SkyscraperPage Forum

SkyscraperPage Forum (https://skyscraperpage.com/forum/index.php)
-   México (https://skyscraperpage.com/forum/forumdisplay.php?f=43)
-   -   Noticias & Proyectos- M E R I D A - Official Thread (https://skyscraperpage.com/forum/showthread.php?t=83729)

Aldebaran Aug 25, 2007 8:51 PM

Bastante grandesito el proyecto,no habia escuchado nada d el, me lateria mas si tuviera algun atractivo como un lago o algo asi... la ciudad se esta expandiendo demasiado, preferiria ver mas proyectos dentro de la ciudad y d multifamiliares k villas y fracc d lujo fuera d la ciudad...

En fin, aki unas notas batante viejas ;)

Se inaguro el 2do Wal-Mart el 1ero d Agosto
Inauguran hoy la nueva Wal Mart Supercenter
La tienda abrirá sus puertas al público mañana temprano

Hoy en la noche se inaugura y mañana abre sus puertas al público la segunda tienda Wal Mart de esta ciudad, en el rumbo de Pensiones, una zona comercial de gran impacto, rodeada de varios centros comerciales.

La apertura de Wal Mart Pensiones brindará 300 nuevos empleos y dejará en lista de espera dos tiendas más, que se construyen en Polígono 108 Itzimná, en el oriente de la ciudad, y otra que funcionará como tienda ancla del centro comercial City Center, en el norte de la capital yucateca.

El nuevo Supercenter de Pensiones cuenta con 10 mil 381 metros cuadrados de construcción y 7 mil 553 metros cuadrados de piso de ventas.


La nueva tienda departamental se une al conjunto de centros comerciales que forman las plazas Las Américas y Dorada, pequeños centros comerciales, así como varias tiendas departamentales, como Big Home y Soriana, entre otros establecimientos.

El crecimiento de la demanda comercial de la zona se debe al gran desarrollo habitacional, comprendido por varias etapas de Residencial Pensiones, diferentes fraccionamientos y Ciudad Caucel, entre otros.

El nuevo Supercenter trajo consigo mejoras viales, como la ampliación de un carril sobre la calle 21 con 60, que serán utilizados para la circulación interna de la tienda. Falta definir varios postes de luz que quedaron en camino.

La inauguración se realizará hoy a las siete de la noche, pero las puertas se abrirán al público mañana en la mañana.— José Luis Chávez Valle

_____________________

Nota del 5 de agosto:
Astillero para plataformas en Progreso
Primeras inversiones del ramo petrolero en la costa yucateca
Mediante una inversión inicial de siete millones de dólares, una compañía estadounidense abrirá en enero, en el puerto de altura de Progreso, un astillero para reparar y construir plataformas dedicadas a la exploración y explotación petrolera.

—El astillero no tiene relación con los eventuales planes de Pemex de explorar y explotar petróleo en las costas de Yucatán —afirma el director de la compañía, Mario Candelario Carlin.

—Buscamos aprovechar el mercado de servicios de mantenimiento, reparación y construcción de plataformas petroleras móviles al servicio de Pemex en el Golfo de México, las cuales contratan esos servicios en astilleros de Estados Unidos.

—La empresa, llamada Beacon Maritime, ofrecerá el mismo servicio pero a precios menores, aprovechando la ubicación de Progreso, más cerca de la zona petrolera del Golfo que Texas, Alabama o Luisiana, donde operan los astilleros estadounidenses —dice Carlin.

El astillero creará de 300 a 400 nuevos empleos directos y 200 indirectos y generará una “enorme derrama económica” por la compra de acero, madera e insumos eléctricos y mecánicos, añade.

La empresa reparará las plataformas en su propio taller, en la terminal remota, pero construirá estas estructuras, en una primera etapa, en un terreno entre Mérida y Progreso, “que aún no compramos pero ya tenemos varios prospectos”, explica Carlin, ingeniero naval oriundo de Veracruz.

—Inicialmente construiremos los módulos habitacionales que se instalan en la parte superior de las plataformas, pero quiero recalcar que la apertura de este astillero es independiente de las especulaciones sobre la eventual llegada de Pemex para explorar y explotar petróleo en la costas de Yucatán —subraya el directivo.— Hernán Casares Cámara

____________

Nota del 10 de Agosto:
Ya mero se inagura la tienda de Gigante

http://img174.imageshack.us/img174/5...1008051ad1.jpg

Súper Maz (Gigante) crece y se moderniza
En Xoclán Santos se construye la séptima tienda de la cadena

Como parte de un programa de expansión anunciado, la tienda Súper Maz que se construye en la colonia Xoclán Santos será la más grande de la cadena en Mérida y servirá de modelo para la nueva imagen de la firma.

Planeada en un inicio como Bodega Gigante, como informamos en su oportunidad, directivos de Grupo Gigante decidieron cambiar el concepto y dar vida a la séptima tienda Súper Maz en Mérida, que generará 160 empleos directos y tendrá un estacionamiento para 210 vehículos.

La nueva tienda es parte del plan “Transformación Gigante”, que consiste en estandarizar y aplicar procesos de mejora continua en todos los procesos operativos de las tiendas.

El nuevo Súper Maz tiene un avance de 50% en el proyecto de construcción y se espera inaugurarlo antes que concluya el año.

Algunos vecinos de la zona mostraron su beneplácito por la llegada de la tienda, como la señora Ana Bertha Rodríguez Orozco, que comentó que ahora ya no tendrá que trasladarse a otros lugares para comprar.

La nueva tienda también ofrecerá una área comercial de 11 locales.— J.L.CH.V.

________________

Nota del 13 de Agosto:

Más extranjeros eligen a Mérida como su hogar
Santiago, Santa Ana y Santa Lucía, entre los barrios preferidos

Mérida sigue siendo un imán para ciudadanos extranjeros, principalmente de Estados Unidos, que adquieren cada vez más casonas en el Centro Histórico de la ciudad con la intención de remozarlas y convertirlas en su lugar de residencia.

Son dos factores que más atraen a esas personas: la tranquilidad y la calidad de vida que ofrece la capital yucateca.

—Muchos han venido en busca de una casa para evitar los crudos inviernos de sus lugares de origen y terminan por mudarse a Mérida —afirma el arquitecto Henry Ponce Miranda, encargado de la restauración de unas 40 casas del Centro Histórico desde hace cuatro años.

Los barrios de Santiago, Santa Ana y Santa Lucía figuran entre los preferidos de los extranjeros que deciden invertir en una casa antigua en Mérida.

—Los extranjeros valoran mucho la historia y la cultura —indica Henry Ponce—. Por eso buscan casas en el Centro, algunas con más de 100 años de antigüedad, ya que sienten que están comprando un pedacito de historia.

Entrevistado sobre el trabajo que realiza en antiguas casonas, la mayoría para extranjeros, el arquitecto Ponce dice que éstos llegan confundidos a Yucatán, con ideas preconcebidas de la arquitectura mexicana.

—Vienen con la idea de que la arquitectura en México es todo talavera y otras cosas —explica—. Tienen la imagen comercial y turística del país.

—En ese caso, es tarea del arquitecto enseñarles otras opciones, que vean que nuestra arquitectura es muy rica, diferente de la imagen que ellos tenían.

Añade que en la mayoría de los casos los extranjeros acceden a respetar la distribución original de las casas, sin realizar cambios drásticos en su interior, ya que valoran el rescate de los predios.— Roberto García Hidalgo

Como comentario a esta nota, un primo trabaja para un arquitecto que compro muchas casas en barrios como el de Santa Lucia y San Juan y rentan casas exclusivamente a europeos, no solo los gringos vienen tambien europeos y va fuerte la cosa, incluso ya van a contruir (el mismo arq pues..) el centro comercial k les comente tendra hasta ahora Oxxo y Burger por San Juan

________________

Bueno ahora fotos k les debo:

Render del proximo hotel en P. Montejo, como dijeron hace semanas algunos foristas... Apesta.. pero algo es algo :tup:

http://img208.imageshack.us/img208/739/tn1001252cz5.jpg

________

El Flamingo Lakes, es enorme estimo mas del doble del Yucatan country club:

Gracias por la noticia Yucatecan!

http://img182.imageshack.us/img182/6...sortmapvs3.jpg



___________


Avances de Plaza Altabrisa y nuevos renders, den uevo gracias a Yucatecan x pasar el dato...

http://img184.imageshack.us/img184/8691/121ue4.jpg
x hay se ve la pluma cheken bien la foto.

http://img441.imageshack.us/img441/1856/221jp1.jpg
Ese sera el Sanborns y en planta alta el Play City de Televisa...

http://img441.imageshack.us/img441/7378/321ft0.jpg
Reconocen esa parte? ;)

Luego pongo mas pk esta lloviendo de la chingada aki........



Yucatecan Aug 25, 2007 9:00 PM

Plaza Sendero Mérida
 
Por cierto me metía ala pagina de los Acosta Verde y aparecen renders de las plazas sendero en otras ciudades, tienen buen tamaño, y dicen que en 2008 abren en Mérida sin embargo no dan más información, por lo que veo siempre hay un soriana en esas plazas.

http://www.grupoav.com/index.html

Aldebaran Aug 25, 2007 9:43 PM

Si hay me meti tmbn y todavia no se sabe nada...espero k esa plaza no kede en la periferia como las demas y/o k este por el Sureste de la ciudad k es la zona con menos comercios..

No se de cual HOTEL hablas pero aki les cuento k el mismo primo k trabaja para el arquitecto k les mencione en mi post anterior me confirmo k van hacer un hotel en la la mansion esa de piedra con la fuente en la entrada k esta sobre la Perez Ponce antes d llegar a la curva k lleva a Paseo Montejo.. espero k si se haga esa casa siempre me ha gustado desde niño, parece un castillo.. y d hotel con buena iluminacion y el jardin bien conservado se debe ver increible!

aki los renders k faltaban:

http://img170.imageshack.us/img170/6936/521tb0.jpg
tambien en esta se ve la pluma..

http://img174.imageshack.us/img174/2954/621km1.jpg
se ve muy chingona d noche..

http://img174.imageshack.us/img174/6158/721ot3.jpg
la tienda ancla k todavia no se ve k levanten... se ve k todavia no se renta, esta iba a ser la 2da Mega.. kien sabe pk se hecharon pa'tras..

http://img174.imageshack.us/img174/8657/821er8.jpg

http://img175.imageshack.us/img175/7293/921ma4.jpg
No sabia k iba a tener fuente!..

Saludos!

riquesystem Aug 25, 2007 11:31 PM

va a quedar muy padre Mérida, hace tiempo que ya no voy, pero espero ir muy pronto............saludos:tup:

JASC13 Aug 26, 2007 5:28 PM

SE VE CHINGONA LA PLAZA ALTABRISA, ME ENCANTARIA CONOCERLA, OJALA UE CUANDO VAYA A MERIDA YA ESTE TERMINADA, EN DICIEMBRE NO VOY PORQUE LA FAMILIA VIENE PARA ACA, ASI QUE SERA HASTA EL PROXIMO AÑO, ESPERO YA LA TERMINEN PORQUE SE VE MUY CHINGONA LA PLAZA:tup: ... Y LAS DEMAS COMO VAN, LA PLAZA DEL LIVERPOOL, LA MACROPLAZA. QUE ES DE ELLAS, COMO VAN???

SALUDOS MERIDA...COMO ME GUSTA ESA CIUDAD...

julito_yuc Aug 26, 2007 7:28 PM

jojojo xD
 
weno ps si ta raro k se aya hechado para atras otra tienda mega xD pero no estaria mal un palacio de hierro o fabricas de francia xD en fin jaja saludos y k xido ya volvio el viejaero jaja saludos xD:tup:

Aldebaran Aug 27, 2007 1:58 AM

JASC13: Se supone k la macroplaza sta en octubre y d com la vi antes d irme ya staba bastante avanzada asi k ya se debe ver por fuera casi lista... la galerias merida como mencione anteriormente igual x fuera ya se ve casi completa y la city center ya mero empiezan a cimentar..

Hoy fui a la gran plaza y la estan remodelando lo cual me parece muy bien pk desde k se amplio no me gusto para nada el diseño y el nuevo se ve mucho mejor y ya comenzaron...

julito_yuc: Concuerdo contigo precisamente me puse a pensar k hay pegaria muy bien un palacio d hierro o minimo un fabricas d francia.. a ver k ponen pero neta k se veria poca madre como palacio d hierro :P

saludos ;)

Yucatecan Aug 27, 2007 4:39 PM

Estaría de poca un Palacio a mi me facina!!! Le daría mucha competencia a Gran Chapur que es la que vende marcas de prestigio ya que Liverpool Mérida aunque si tiene sus marcas buenas no le llega a gran chapur, en cambio en otras tiendas liverpool si tiene un surtido más amplio

neto Aug 27, 2007 4:44 PM

ya me confirmaron q en altabrisa va a haber 1 segafredo, y que muy probablemente tambien en la plaza de liverpool y city center. tambien que va a haber un sushi itto en montejo, por el superama. que padre no ? mas opciones para salir.

JASC13 Aug 28, 2007 3:56 AM

Quote:

Originally Posted by neto (Post 3034432)
ya me confirmaron q en altabrisa va a haber 1 segafredo, y que muy probablemente tambien en la plaza de liverpool y city center. tambien que va a haber un sushi itto en montejo, por el superama. que padre no ? mas opciones para salir.

disculpen mi ignorancia, pero esas tiendas segafredo, son tiendas de que o que??? nunca las habia escuchado, o es restaurant, en fin que son???? diganme porfis para saber :tup:

que bien que ya estan avanzadas las plazas, una pregunta mas, aldebaran o alguien qeu sepa, la plaza altabrisa mas o menos pa cuando esta lista, es que mi prima de merida me pregunto y pos no me acuerdo... gracias...


saludos...

JASC13 Aug 28, 2007 3:59 AM

por cierto una Palacio de Hierro seria genial para Merida, porque por lo que se, son tiendas muy padres y mucho mejor que liverpool tanto en calidad de tienda como en marcas de ropa, seria estupendo para merida... un fabricas de francia pos tambien esta bonitos, pero es como si hubiera otro liverpool, mejor palacio jejeje. cuando sepan que va ser avisen sale!!!!

habitatyuc Aug 28, 2007 6:08 AM

los segafredos son cafeterias..... la frankisia es d italia........si no me ekiboco hay 3 sucursales....una, en un pekeño centro comercial de paseo montejo, donde esta cheekers...la otra esta en la gran plaza y una tercera en plaza las americas.......la neta tinene un muy buen concepto....la sucursal de paseo montejo es un un buen punto de reunion

JASC13 Aug 28, 2007 3:13 PM

Quote:

Originally Posted by habitatyuc (Post 3035829)
los segafredos son cafeterias..... la frankisia es d italia........si no me ekiboco hay 3 sucursales....una, en un pekeño centro comercial de paseo montejo, donde esta cheekers...la otra esta en la gran plaza y una tercera en plaza las americas.......la neta tinene un muy buen concepto....la sucursal de paseo montejo es un un buen punto de reunion

MUCHAS GRACIAS POR ACLARARME ESA DUDA, POS QUE BIEN QUE VAN A ABRIR OTRA SUSCURSAL, POR LO QUE CUENTAS ESTA BIEN EL CAFE ESE COMO PARA SLIR CON LOS CUATES A CHARLAR. GRACIAS POR ACLARARME ESA DUDA:tup:

SALUDOS...

neto Aug 28, 2007 3:32 PM

asi es, lo segafredos con cafes-bar. esta muy padre el concepto la neta. un cuate mio trabaja ahi, por eso me entere de los planes. la verdad los prefiero 1000000 de veces mas k el italian coffee u otros lugares similares porq como q estan mas "juveniles" , ademas de que tienen bar, jaja. entiendo que tambien tienen en cancun y en el DF pero no se si son de los mismos dueños que en merida. estuve medio investigando y me di cuenta de que eso de segafredo es una multinacional muy grande q maneja muchas marcas. no se si sean dueños de esa empresa los de aqui de merida, o sean los mismos, pero lo sean o no, me llama mucho la atencion que una empresa tan tan grande ponga los ojos en merida !! ojala y sigan viniendo empresas asi, y no solo fast foods !! Les paso el website: www.segafredo.it

por cierto, me contaron por ahi que el city center ya no va a llevar pista de patinaje, alguien sabe algo al respecto ??

habitatyuc Aug 28, 2007 4:42 PM

si ya tiene algun tiempo que la empresa hines informo a medios locales, en especifico al diario de yucatan, que se cancelaba la propuesta de pista de hielo.......le comio el mandado plaza galerias......por eso es que la obra aplaso el inicio de su construccion, pues hubo modificaciones al proyecto...en un unicio el centro comercial tendria un concepto de mall cerrado.....pero devido a la gran oferta de ese tipo de centros....ahora city center tandra tanto areas abiertas como cerradas.....de hecho hoy en el mismo diario se publico que el proyecto arquitectonico se asemeja al concepto del centro comercial la isla de cancun....me imagino que a menor escala......sin canales de navegacion etc.....pero bueno.. un nuevo concepto en merida no??? saludos

JASC13 Aug 28, 2007 7:24 PM

que bien que el city center sea un proyecto en lo que cabe algo distinto para Merida, aunque no conoszco esa plaza de cancun, se que es muy bonita, pos oajala en merida quede muy bien y sea agradable visitarla.

gracias nuevamente por la info del segafredo, yo la verdad nunca los habia escuchado...

saludos...

Aldebaran Aug 28, 2007 7:41 PM

neto: Si va haber uno en la plaza en la pagina aparece k uno d los locales sera Segafredo .. ;)
y estoy de acuerdo contigo, Segafredo es por mucho mil veces mejor k Italian Coffee, se siente el sabor inmediatamente..

Sobre el City Center, pues me emocionaba la idea de la 2da pista d hielo pero la de Galerias Merida es bastante grande y va a kedar padrisima y pues si me kedaban mis dudas d si realmente iban a pegar 2 pistas d hielo en la ciudad... asi k me late k hayan cambiado el concepto del City Center por el de una plaza abierta, si realmente keda como la Isla (obvio sera mas pekeña) va a ser una chingonada :tup: y pues aparte keda ver si tendra siempre o no ese gymnasio con alberca techada y montañita d rapel k decian espero k si...

___________

y aki la nota del City Center, dicen k en 10 meses acaban asi k para Verano 2008 ya estara la ultima plaza (las otras 3 se inaguran este año) en construccion lista :tup:


La obra del City Center, en marcha
Sus promotores dicen que la nueva plaza representa un icono

El Grupo Industrial Hines comenzó ayer la construcción del City Center, en el norte de Mérida, mediante una inversión de 50 millones de dólares, informa Alejandro Espinosa, director de proyectos de esa empresa.

La edificación del nuevo centro comercial, programada desde mayo, generará mil empleos directos y “se convertirá en un icono de la ciudad de Mérida, por su novedoso diseño”, añade.

El City Center tendrá “un diseño arquitectónico de vanguardia bajo el concepto de 'neighborhood shoping center' para clientes de clase media y alta” , según el directivo, quien no aportó detalles de ese diseño.

El Diario ha publicado que parte del atraso en el inicio de las obras de esa plaza se debe a la decisión de los inversionistas de cambiar de última hora el diseño arquitectónico. De ser un centro cerrado, como se proyectó originalmente, se cambio a uno con áreas abiertas y cerradas, realizado por el arquitecto yucateco Augusto Quijano Axle.

El centro comercial tendrá áreas verdes, espejos y fuentes de agua, en un concepto que se parece al centro comercial “La Isla”, de Cancún, según se informa extraoficialmente.

Este cambio de diseño obedeció a la idea de diferenciar al City de los otros “malls¨ que se construyen en la ciudad, planeados para ser espacios cerrados.

Actualmente se construyen la plaza Galerías Mérida, aledaña a Liverpool; la Macroplaza en Polígono 108 y Altabrisa Shopping Mall, junto al Hospital de Alta Especialidad.

Funcionarios de Hines informaron del inicio de las obras tras una reunión con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, ayer en la tarde.— Hernán Casares Cámara

_________



Aldebaran Aug 29, 2007 2:21 AM

les lateria hacer otro thread cuando ya c sten por terminar las primeras 3 plazas sobre los malls u/c d aki? seria thread pa ver tmbn los malls u/c en todo el pais..

pa cuando lo hagamos chance y ya tenemos algo d info de plaza sendero jeje..

JASC13 Aug 29, 2007 3:32 AM

Quote:

Originally Posted by Aldebaran (Post 3037453)
les lateria hacer otro thread cuando ya c sten por terminar las primeras 3 plazas sobre los malls u/c d aki? seria thread pa ver tmbn los malls u/c en todo el pais..

pa cuando lo hagamos chance y ya tenemos algo d info de plaza sendero jeje..

oye Aldebaran, verdad que tu tienes cuenta en skyscrapercity??? porque no abres este thread en esa pagina,porque alla casi nadie habla de merida, y creo que hace falta uno tan bien estructurado como este:worship: , cree que si lo abres yo sere cliente frecuente:haha: :tup: ... animate...:notacrook:

saludos...

habitatyuc Aug 29, 2007 3:29 PM

NUEVO HOTEL PARA MERIDA

[IMG]http://img504.imageshack.us/img504/5408/hotelet8.th.jpg[/IMG]


All times are GMT. The time now is 10:02 PM.

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.