SkyscraperPage Forum

SkyscraperPage Forum (https://skyscraperpage.com/forum/index.php)
-   México (https://skyscraperpage.com/forum/forumdisplay.php?f=43)
-   -   Todo sobre MORELIA (fotos, proyectos, etc) (https://skyscraperpage.com/forum/showthread.php?t=113600)

MANAVION Nov 3, 2011 8:04 PM

así es, por el radio de giro parece ser el muro de "amarre" y desplante de la rampa para los estacionamientos superiores que servirán tanto a la Torre Financiera asi como para accesar a la zona comercial, por cierto es muy similar al de PLAZA MORELIA, ahí la llevan los Ramirez !!!....:cheers:

MANAVION Nov 3, 2011 8:20 PM

Quote:

Originally Posted by xof10 (Post 5467094)
Mientras no lleguen los caciques y mafiosos de siempre hechando bala para que se aborten las elecciones...................... :(

si se da esto de los 3 Michoacanos Panistas Gobernando, creo que ahora si se darían las condiciones para que por un año a Michoacan le vaya muy bien !!!

los "narcos perredistas" ya nos tienen hundidos, pero podemos salir adelante!!

MANAVION Nov 3, 2011 9:05 PM

Morelia, Ciudad Luz de América Latina

http://zonau.com.mx/images/PLAN%20LUZ%20IPHONE.jpg

Morelia, Mich., Zonau.– Morelia se consolidó como la Ciudad Luz de América Latina luego de que finalizó el Plan Luz en su primera etapa con el encendido escénico del ex convento de San Agustín, uno de los edificios coloniales más antiguos de esta capital; a la fecha, ya suman 40 los inmuebles coloniales que se han integrado a este proyecto y en donde se han invertido 107.3 millones de pesos.

A ocho años de que iniciara el Plan Luz, el cual tiene como objetivo resaltar las bellezas arquitectónicas de esta capital. Así, ante Heriberto Hermosillo Goytortua, coordinador de Ciudades Coloniales de la Secretaría de Turismo federal, la alcaldesa moreliana Rocío Pineda reconoció la iniciativa del ingeniero Alfonso Álvarez Miaja, quien en 2003 encabezó la propuesta del Plan Luz y a quien entregó una medalla por promover el rescate y disfrute de la capital a partir de este proyecto.

"Motivado por las reminiscencias de identidad y los mágicos referentes de un México colonial patrimonio cultural de la humanidad, Alfonso Álvarez Miaja encabezó la propuesta para que los tres órdenes de gobierno invirtieran en un proyecto muy ambicioso no sólo de infraestructura turística sino de potencialización de la riqueza cultural del centro histórico de Morelia", refirió.

Pineda Gochi resaltó que a partir de 2003, se han iluminado 40 puntos representativos de la ciudad entre edificios, plazas, calzadas, fuentes y otros inmuebles del Centro Histórico, esfuerzo que mereció el reconocimiento de Lighting Urban Community International, posicionando a Morelia como la Ciudad Luz de América Latina en septiembre del 2010.

En 2010, como continuación del Plan Luz se incorporó la iluminación escénica del Bosque Cuauhtémoc; el alumbrado público Rutas de Luz zona 3 y la iluminación artística del Complejo San Agustín que fueron posibles con el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno.

Con una inversión de los tres órdenes de gobierno por el orden de los 4 millones 340 mil 501 pesos, el antiguo templo y convento de la orden de los Agustinos fue resaltado con luminarias para armonizarlo con el encendido del resto de los edificios que conforman el Plan Luz.

En su intervención, el gobernador Leonel Godoy Rangel resaltó que la iluminación de estos emblemáticos inmuebles representa un proyecto extraordinario, "un caso exitoso donde los gobiernos federal, estatal y municipal confluyen en una obra que viene a subrayar la belleza colonial de Morelia".

Señaló que el Plan Luz fue creado con tres propósitos: preservar el Patrimonio Cultural, potenciar el turismo y ofrecer a los morelianos y michoacanos algo de lo que pueden disfrutar y admirar.

Rodrigo Maldonado López, secretario de Turismo y Cultura de Morelia, mencionó que el templo y convento de San Agustín data de entre 1550 y 1626; tiene un estilo plateresco pero con marcada influencia renacentista, donde además resalta su emblema de la orden Agustina. En lo que es el atrio, se aprecia una fuente que sirvió de pila bautismal. Actualmente, el templo alberga las actividades propias de la religión católica, mientras que los claustros conventuales fungen como casas de estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En representación de la Secretaría de Turismo federal, el coordinador de Ciudades Coloniales, Heriberto Hermosillo Goytortua, celebró el ver realizada esta acción: "pocas veces se dan casos que permiten la concurrencia de los gobiernos en un proyecto ordenado, lo cual beneficia al turismo de Morelia y Michoacán".

En tanto que la titular de la Sectur Michoacán, Thelma Aquique Arrieta, destacó que desde la puesta en marcha del Plan Luz en 2003 a la fecha, han sido 107.3 millones de pesos los aportados por los tres órdenes de gobierno para la iluminación de los 40 edificios que comprende el programa.

Morelia, Ciudad Luz de América Latina
El proyecto Plan Luz de Morelia comenzó en el año 2003 con la iluminación artística de la Catedral Metropolitana, bajo la iniciativa de un grupo ciudadano encabezado por Alfonso Álvarez Miaja, que expuso la necesidad de conformar una estrategia para resaltar las bellezas arquitectónicas de esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad; propuesta que fue aceptada por el entonces presidente municipal Fausto Vallejo Figueroa y que no ha sido interrumpida con la alternancia de los gobiernos federal, estatal y municipal.

A partir de este entonces, se han escenificado 40 puntos representativos de la capital como son: edificios, plazas, fuentes e inmuebles del Centro Histórico, donde se ha destinado una inversión de más de 100 millones de pesos, aportación de los tres órdenes de gobierno.

Para continuar con el proyecto, durante el ejercicio 2010, se ejecutaron tres obras de iluminación con aportación tripartita (federación, estado y municipio), las cuales son la iluminación escénica del Bosque Cuauhtémoc, alumbrado público del proyecto Rutas de Luz (zona 3) y la iluminación artística del Complejo de San Agustín, en éstas se erogó una inversión de más de 31 millones de pesos.

Desde el 2003, los inmuebles que han mejorado su imagen con la colocación de luminarias son: la Catedral, Templo de San José, Plaza de Armas, Plaza Melchor Ocampo, Plaza Juárez, Templo y ex Convento de la Merced, Plaza Valladolid, Acueducto, Primera Iglesia Bautista, Palacio de Gobierno (Exterior), Antiguo Palacio de Justicia, Templo y Ex Convento del Carmen, Colegio de San Nicolás, Santuario de Guadalupe, Palacio Clavijero, Calzada Fray Antonio de San Miguel, Biblioteca Pública, Palacio Federal, Palacio de Gobierno (Interior), Casa Natal de Morelos, Museo del Estado, Teatro Ocampo.

Además del Obelisco a Lázaro Cárdenas, el monumento ecuestre de Morelos, Templo de Capuchinas, Templo de las Monjas, Templo de San Francisco, Escuela Popular de Bellas Artes, Avenida Madero, Palacio Municipal, Palacio Legislativo, Fuente de Las Tarascas, Edificio de la Secretaría de Turismo del Estado, Casa de Morelos, Fuente de la Plaza Melchor Ocampo, Templo y Complejo de San Agustín, el Museo Regional Michoacano y el Bosque Cuauhtémoc.

Anualmente el ayuntamiento de Morelia paga a la CFE cerca de un millón 200 mil pesos por el consumo de energía eléctrica de los edificios del Plan Luz.

pepo Nov 3, 2011 10:02 PM

alguien que sepa de construcción ...
como cuanto costaría un edificio así ? no de 70 pisos como el que se ve, pero si de unos 30 niveles...

http://www.dogguie.com/wp-content/up...ructure-01.jpg

http://www.dogguie.com/wp-content/up...ructure-02.jpg

http://www.dogguie.com/wp-content/up...ructure-03.jpg

master-yoda Nov 3, 2011 10:34 PM

Quote:

Originally Posted by Becker (Post 5467019)
ojala desde simpre han gobernado rojos y amarillos, y michoacan sumido, yo si espero k ganen los azules para ver si asi mejoran las cosas, seia algo unico

presidente d mexico............................moreliano azul
gobernadora d michoacan....................moreliana azul
alcalde.............................................moreliano azul

nunca se habian alineado los planetas para k se diera eso, una oportunidad unica para morelia y michoacan

teleferico, tranvia, acceso a santa maria, vialidades, seguridad, industria, corporativos

Marko no es moreliano es zamorano.
Yo he vivido en Guanajuato y en Queretaro con tres pitufos y puro papanatas, pero bueno luego ven a esos estados como de primer mundo :sly:, Haran obras de relumbrón, pero el narco seguirá, ahí está Morelos muy azul pero con su barbie y su ponchis, a mi no me ilusiona nada que pueda ganar Cocoa. arañas amarillas, gorilas y halcones tricolores, la verdad los políticos me dan asco mejor hablemos de otra cosa.

Kabula Morelia Nov 3, 2011 10:45 PM

Quote:

Originally Posted by xof10 (Post 5467094)
Mientras no lleguen los caciques y mafiosos de siempre echando bala para que se aborten las elecciones...................... :(

Pues esperemos que no, de lo que si estoy seguro es que habrá militares y federales en donde sea...

master-yoda Nov 3, 2011 10:51 PM

:previous:
Eso es lo que menos me parece, narcos, halcones paramilitares priistas o perreditas o una propia estrategia muy negra del PAN, la lamentable muerte del alcalde de La Piedad vino a hacer de la elección un foco rojo.

chic Nov 3, 2011 11:02 PM

Quote:

Originally Posted by master-yoda (Post 5467328)
Marko no es moreliano es zamorano.
Yo he vivido en Guanajuato y en Queretaro con tres pitufos y puro papanatas, pero bueno luego ven a esos estados como de primer mundo :sly:, Haran obras de relumbrón, pero el narco seguirá, ahí está Morelos muy azul pero con su barbie y su ponchis, a mi no me ilusiona nada que pueda ganar Cocoa. arañas amarillas, gorilas y halcones tricolores, la verdad los políticos me dan asco mejor hablemos de otra cosa.

tienes razón no están así de primer mundo ... sin embargo están mucho mejor que Michoacán por lo menos tienen industria e infraestructura... y mucho mejores sueldos... hay que pensar en avances realistas para el estado... ojalá si ganen los azules ...

xof10 Nov 3, 2011 11:13 PM

Quote:

Originally Posted by chic (Post 5467372)
tienes razón no están así de primer mundo ... sin embargo están mucho mejor que Michoacán por lo menos tienen industria e infraestructura... y mucho mejores sueldos... hay que pensar en avances realistas para el estado... ojalá si ganen los azules ...



Coincido con esta opinion, Jalisco y Guanajuato estan mil veces mejor que Michoacan en materia de industria y desarrollo economico en general, aunque en materia de seguridad tambien tienen problemas pero no como los de aqui, donde se han dejado que actuen a sus anchas a los delincuentes.................

master-yoda Nov 3, 2011 11:17 PM

:previous:
Estos estados ya se venían industrializando desde los 60's-70's cosa que no sucedió con Michoacán cuando estuvo Arriaga Rivera, Carlos Manzo... o al menos en mucho menor escala. Yo creo que la alternancia es buena a final de cuentas, pero de los tres candidatos no más no me convencen. Así como ustedes que han vivido en este bello estado ya quedaron curados de espanto con el amarillo yo también me desilusioné mucho del azul pero si llega a quedar espero marque una diferencia real y no sólo de partido o en el plano ideológico.

Para Morelia todavía Marko me da buena espina, al menos creo que pinta mejor que el Chavo.

dreamrock Nov 3, 2011 11:43 PM

:previous:
Puede ser que esos estados ya se hayan venido industrializando desde antes, pero últimamente han mejorado bastante, un ejemplo es las armadoras de autos como Mazda y la infraestructura que tiene por ejemplo León, saludos.

Nosivad Nov 4, 2011 2:41 AM

:rolleyes:Que inocentitos hasta dan ternura con eso de los colorcitos, buenos como el cielo y malos como el diablito o la lumbre del infierno, bueno, es época de pastorelas, lo malo es que muchos si se la creen.

La política sea nacional o internacional no es mas que la pugna por el control de los medios productivos o los ahora denominados mercados, eso de que "el pueblo manda" son puras mamadas, los gobernantes quedan por negociaciones y si no se llegan a arreglar, por pugnas o hasta guerras, como podemos atestiguar en el devenir de la historia.

Todos esos shows para controlar masas y enconarlas si así conviene a un puño de cerdos son solo evidencia de ignorancia extrema, es algo así como los hinchas futboleros, igual de patético, gente ignorante (no lo digo peyorativamente, mas bien descriptivamente) defendiendo un colorcito como niño de primaria haciendo berrinche porque quería sus churros con menos salsa.

En fin... los panistas de alguna forma lograron llegar al poder, algo sabían o algo tenían para negociar, tal vez toda la red empresarial para garantizar un medio efectivo de mover las grandes cantidades de dinero derivado de la coca de la CIA y el compromiso de quitarles la espinita del calzón de los estupefacientes sintéticos... o que sé yo, lo que sea que haya sido, al final resultaron ser una broma chafa y van para afuera:shrug: que si, que muy católicos y no sé que, pero si están en la política es porque están en la mierda hasta el cuello, no fantaseén.

pepo Nov 4, 2011 3:06 AM

exacto por eso no va a ser nada sorprendente que gane la cocoa aunque nadie vote por ella ...

Nosivad Nov 4, 2011 3:15 AM

:previous:Pues si, si gana sería el colmo del descaro, pero si, puede ser la última ficha del títere que tiene de hermano, por lo menos para que tenga un año para arreglar sus cositas al salir de la presidencia y pensarla bien a donde largarse del país por miedo a que se lo truenen como a su casi novio campechano, no por "combatir al narco" sino por incompetente y quedarle mal a "sus patrones":yes:.

kiq-Wolf Nov 4, 2011 5:47 AM

que qde cocoa seria lo mas feo que pudiera pasarnos, ojala no gane ella, dejando de lado la cuestion partidista todo lo que ya ha hecho esa señora siendo solo candidata, no me extrañaria que el lamentable suceso de ayer fuera montado por ellos mismos para seguir jodiendo al estado, la guerra de calderon contra michoacan esta pintada desq q el chavo perdio la gobernatura, si bien godoy es un inutil parte de su fracaso se debe a las constantes sancadillas del chaparro pelom

dreamrock Nov 4, 2011 6:39 AM

Hablando de fantasías, pues se ve que cada quien tiene las suyas, en fin cada cabeza es un mundo, que cada quien piense y crea lo quiera y hasta donde le alcance la imaginación, saludos.

kiq-Wolf Nov 4, 2011 6:50 AM

proceso es una de las revistas con mayor reputacion en el pais que les parece esta info, como dices dreamrock cada quien piensa lo que quiere pensar aunque a ese pensamiento esta determinado por la informacion que cada quien obtiene, a veces basta leer un poco, conocer gente con ideas diferentes, de todo un poco y eso te lleva a tu propia conclusion, asi es como se genera el pensamiento humano, les dejo un articulo muy interesante aunque claro a quien ya se encuentra influenciado es muy dificil sacarlo de ahi

http://issuu.com/silvanogobernador/d...ndColor#222222

dreamrock Nov 4, 2011 7:31 AM

Con todo respeto Kiqwolf pero esa revista “Proceso” se la pasa tirándole a todo lo que No sea de “izquierda”, esa revista es la favorita del partido amarillo, se me hace raro que casi siempre le tira y feo a todo lo que tenga que ver con los azules.

Sinceramente yo la veo muy cargada hacia un partido, he visto varios números de la revista y casi nunca o nunca critican al partido amarillo como critican al azul, y mira que los amarillos no son unos santos.

Como tu bien lo dices, cada quien tiene sus influencias ó sus formas de ver las cosas, lo mejor sería analizar a las personas y no a los partidos, aunque generalmente se dejan llevar por el color.

Saludos.

CityRanch Nov 4, 2011 12:18 PM

Va a ganar Fausto, es el menos peor de los 3. El PRI igual que todos roba, pero al menos hace las obras.

JUAN CARLOS R Nov 4, 2011 3:30 PM

Hola a todos


All times are GMT. The time now is 12:55 AM.

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.