SkyscraperPage Forum

SkyscraperPage Forum (https://skyscraperpage.com/forum/index.php)
-   América Latina (https://skyscraperpage.com/forum/forumdisplay.php?f=669)
-   -   ¿Cuantas autopistas tiene tu ciudad? (https://skyscraperpage.com/forum/showthread.php?t=125000)

Occit Feb 5, 2007 3:33 AM

¿Cuantas autopistas tiene tu ciudad?
 
¿Cuantas autopistas tiene tu ciudad?

Bueno Caracas posee oficialmente 11 autopistas que surcan la ciudad por todos lados. Actualmente se les construye otro piso a las más transitadas y se construye una autopista paralela a la Caracas-La Guaira.

Este mapa no incluye las autopistas de las ciudades satélites a Caracas:

http://img504.imageshack.us/img504/1...caracaszb0.jpg

A ver...¿que tal sus ciudades? :)

Nicodemo Feb 5, 2007 6:01 AM

Ciudad de México tiene sus salidas en forma de estrella de 5 picos.

Sus autopistas son:
México - Puebla
México - Pachuca
México - Querétaro
México - Toluca
México - Cuernavaca

Esas son las oficiales, hay otras como Ajusco, Oaxtepec, Pirámides, que son de carácter secundario.

Más las vías rápidas como Periférico, Libramiento Chamapa - Lechería, o la Peñón - Texcoco, o Circuito Interior o la López Portillo o la Via Gustavo Baz o la Via Morelos....:D

antonio0qs Feb 5, 2007 1:33 PM

a q se refieren con autopistas¿?

panapty Feb 6, 2007 6:04 PM

Bueno acá poseemos tres. Autopista Arraiján-Chorrera, y los dos corredores: Norte y Sur.

está en construcción la autopista Panamá Colón.

peo Feb 6, 2007 7:24 PM

Santiago tiene:

- Autopista Costanera Norte
- Autopista Vespucio Sur
- Autopista Vespucio Norte
- Autopista Central
- Autopista Kennedy
- Autopista General Velasquez
- Autopista Ruta 68
- Autopista de Acceso a Aeropuerto Arturo Merino Benítez
- Autopista del Sol

Y en construcción

- Autopista Vespucio Oriente
- Autopista Acceso Sur
- Autopista Radial Nororiente

9, pero en poco tiempo más va a tener 12.

Occit Feb 6, 2007 7:36 PM

Quote:

Originally Posted by antonio0qs (Post 2612103)
a q se refieren con autopistas¿?


Autopistas...vías expresas de dos o mas canales por sentido (sin semáforos)

Nicodemo Feb 7, 2007 4:25 AM

En México tenemos el concepto de autopistas y carreteras federales.

Ambas son expresas, ambas están libres de semáforos hasta cierto punto, pero aqui viene lo bueno:

Autopistas, con divisiones y dos o más carriles por sentido, y eso si...CASETAS DE COBRO.

Carreteras, un carril por sentido, sin casetas salvo en zonas como puentes.

Villahermosa oficialmente tiene una autopista, la Villahermosa - Macuspana, antes era carretera federal.

De ahi pues tenemos 3 salidas federales.

Cárdenas - Coatzacoalcos.
Teapa - Tuxtla.
Frontera - Cd. del Carmen.
Nacajuca - Jalpa....ésta es estatal.

Pablo Cruz Feb 8, 2007 11:01 PM

Panama tiene
1 Panama-Arraijan *Pte Centenario*
2 Arraijan-Chorrera *antigua*
3 Corredor Sur *privada*
4 Corredor Norte *privada*
5 Panama-Chilibre *en construccion extesion hasta Colon*

NO ESTA MAL PARA UNA CIUDAD PEQUENA NO?

Pablo Cruz Feb 8, 2007 11:03 PM

Panama Tiene
Panama / Arraijan por el puente Centenario
Arraijan / Chorrera es la mas antigua, de los 70
Corredor Sur
Corredor Norte Privadas
Panama / Chilibre que es la que se esta extendiendo hasta Colon

imanolsoliman Feb 11, 2007 5:51 PM

Autopista Panamericana Sur
Autopista Panamericana Norte
Autopista Central
Autopista Ramiro Priale
Via de Evitamiento
Costa Verde (aunque no se si ponerla aqui)
Javier Prado
Paseo de la Republica
Grau
Faucett

Son 10.

En Proyecto:

Autopista Costanera
Mejoras a la Panamericana Norte
Mejoras y Ampliacion al Paseo de la Republica

gertt510 Feb 11, 2007 8:58 PM

No se !!

Pablo Cruz Feb 11, 2007 9:34 PM

AUTOPISTAS SON CARRETERAS CON MAS DE 5 km Y 2 carriles ININTERRUMPIDOS SIN SEMAFOROS NI INTERSECCIONES, LAS SALIDAS SON INDEPENDIENTES CON PUENTES Y DE FLUJO CONTINUO MAYOR A 90km hora

blue_man100 Feb 11, 2007 9:50 PM

Mi pequeña ciudad tiene 1 autopista, pero si la divido en 10 secciones con diferentes nombres, se convierte en 10 autopistas :banana:

Moraleja:

Si en una ciudad hay una autopista de circunvalacion (o periferico como se dice en mexico), pero esa autopista esta dividida en secciones con diferente nombre (norte, sur, oriente, o con varios nombres de heroes nacionales, etc) y con diferente empresa concesionaria, pues de todos modos sigue siendo UNA SOLA AUTOPISTA y no 2 o 3 o 4 o 5 autopistas, si me explico??

Igual si una autopista atraviesa una ciudad pero se llama "autopista norte" el tramo norte (obvio) y "autopista sur" el tramo sur, pues SIGUE SIENDO UNA SOLA AUTOPISTA, o sea, NO son dos autopistas.

Para que la respuesta sea seria deben decir cuantas autopistas independientes existen, sin dividirlas en nombres ni secciones...ah y deben poner la extension en kilometros aproximada de cada autopista independiente, porque yo puedo decir que en mi ciudad hay 14 autopistas, aunque solo mida 2 kms cada una :sly:

Occit Feb 11, 2007 11:32 PM

Yo creo que el criterio para dividir una autopista de la otra, mas que el nombre o quienes la controlen es la presencia de DISTRIBUIDORES/ALIMENTADORES VIALES o DISMINUCIÓN DE CANTIDAD DE CANALES en sus extremos, asi se divide cada autopista en Caracas y sus nombres varian de esa forma, ya que las autopistas en Venezuela no son privadas sino publicas y gratis todas.

imanolsoliman Feb 11, 2007 11:33 PM

^^
Entonces la Panam Sur, La Panam Norte y la Evitamiento son una xD. Porque estan bien unidas. Aunque existen divisiones en los distribuidores como dice occit y en la direccion, evitamiento es una media naranja y las otras son rectas. Igual aqui en Lima, todas son gratis menos faucett.

Occit Feb 11, 2007 11:35 PM

Seria bueno que consiguieran un mapa de las autopistas de sus ciudades con sus nombres :rolleyes:

alejandro15 Feb 14, 2007 6:56 AM

Maracaibo solo tiene 2.. La Autopista Circunvalcion #1 y la Rafael Belloso Chacin (que conecta con el aeropuerto, a las afueras de la ciudad)

midmacross Feb 16, 2007 9:48 AM

Ah, creo que la pregunta se refiere a lo que aqui en México solemos llamar "vias rapidas" que vendrian siendo "autopistas" al interior de las ciudades; mientras que el termino "autopista" generalmente le usamos para las vias rapidas (dos carriles por sentido separados totalmente, sin semaforos ni topes, y con vias de salida bien marcadas y a intervalos especificos y no en cualquier parte como en una carretera federal, etc.) que conectan dos poblaciones. :yes:

Y pues, creo que aqui en la ciudad de Puebla no hay ninguna autopista al interior de la ciudad, si acaso parte del periferico (que de periferico ya no tiene nada, ya se lo "trago" la mancah urbana) y la llamada "Via Atlixcayotl" originalmente parte de la autopista que conecta Puebla con Atlixco pero que con el crecimiento de Puebla ha tenido que recorrer su caseta de cuota en una ocasion y presumiblemente pronto lo volvera a hacer, pasando a formar parte de las vialidades de la ciudad de Puebla, aunque se ha anunciado que se convertira en un Boulevard.

Ah... se me olvidaba, tambien esta la "Recta a Cholula" que conecta Puebla con la ciudad conurbada de Cholula y que es una via rapida. :yes:

Entonces serian tres "autopistas urbanas" las que hay en ciudad de Puebla, aunque una parte de la autopista México-Puebla-Veracruz esta al interior de la ciudad creo que no cuenta.
:runaway:

Nicodemo Feb 16, 2007 2:08 PM

http://img66.imageshack.us/img66/1335/mapaui7.jpg

Una Fe de Erratas:
La linea verde, la más pequeña que conecta Puebla con Cholula, NO ES LA RECTA A CHOLULA, la Recta a Cholula es la línea de abajo, la línea marcada de verde que por equivocación lo hice, es la Carr. Fed. a México.

Nicodemo Feb 16, 2007 2:26 PM

Con respecto a Villahermosa.
http://img61.imageshack.us/img61/1301/m2ak6.jpg


All times are GMT. The time now is 9:45 PM.

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.