SkyscraperPage Forum

SkyscraperPage Forum (https://skyscraperpage.com/forum/index.php)
-   Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital (https://skyscraperpage.com/forum/forumdisplay.php?f=251)
-   -   BUENOS AIRES - Mayan Resort Puerto Madero (https://skyscraperpage.com/forum/showthread.php?t=157591)

Pablozar Sep 11, 2008 10:58 PM

BUENOS AIRES - Mayan Resort Puerto Madero
 
La nota es de septiembre del 2007, pero tengo entendido que el proyecto sigue en pié.

Quote:

PERTENECE A LA MEXICANA MAYAN RESORTS, Y COSTARÁ HASTA U$S 1.000 LA NOCHE

Se construirá en Puerto Madero uno de los hoteles más lujosos del mundo

Hace tres años compraron tierras en el Dique 1 pero ahora acordaron su llegada. Será un seis estrellas aunque todavía no se definió bajo que nombre operará. Abrirá en 2011

http://img408.imageshack.us/img408/1619/mayanfk7.jpg

MATÍAS BONELLI Buenos Aires



Los mexicanos del grupo IQ se tomaron su tiempo, pero finalmente decidieron dar el gran paso. Luego de tres años de idas y vueltas en los que amagaron con pisar suelo argentino, el conglomerado hotelero decidió que 2008 será finalmente el año del desembarco.

Mayan Resorts, el paraguas bajo el cual operan cuatro de las cadenas hoteleras más lujosas del mundo, comenzará el año próximo a darle forma a su proyecto local, que estará ubicado en los dos lotes –el 4 y el 5– que la firma tiene en el Dique 1 de Puerto Madero. Se prevé que la inversión no bajará de los 50 millones de dólares.

Todos los hoteles de la línea Mayan Resorts apuntan a un público de muy alto poder adquisitivo, a tal punto que por una noche se pueden llegar a pagar hasta cerca de u$s 1.000. El plan, en principio, es contar con cerca de 150 habitaciones, mientras que las obras estarían finalizadas para 2011.

Escenario poco atractivo

La demora del arribo de IQ al país tiene sustento. En sus planes iniciales figuraba la idea de abrir las puertas de este seis estrellas a fines de año, aunque no se dieron algunas condiciones, siquiera, para sacar a la luz el proyecto.

Según pudo saber El Cronista, el principal impedimento fue que todavía no había armada una verdadera infraestructura de servicios en el Dique 1. Además, en más de una oportunidad se quejaron de que algunos de sus vecinos en el espacio más virgen de Puerto Madero no habían dado a conocer aún sus proyectos –como lo reflejó El Cronista en su edición del 4 de octubre de 2006–, lo que les hacía temer por sus inversiones. “Todo esto los hizo frenar el proyecto, aunque ahora la decisión está tomada”, explicó una fuente ligada a la operación.

Pese a que la situación ahora es más favorable, las fuentes precisaron que hasta el momento el grupo mexicano no comenzó con los trámites para la aprobación de las obras, algo que sí harían a principios de 2008.

El cambio de escenario se debe a que ya se avanzó en ambos lados. Las obras de infraestructura subterráneas (para dotar a la zona de agua, cloacas, luz y teléfono, entre otros) se encuentran avanzadas, así como los trabajos en la superficie, con la construcción de calles y caminos, para lo que la Corporación Antiguo Puerto Madero invertirá cerca de $ 30 millones. Además, el resto de los desarrolladores del Dique 1 –GD, Farallón, Vizora, Fernández Prieto y NewSide– ya tiene planes concretos para sus terrenos.

Distintas formas

IQ se había quedado con las dos parcelas a fines de 2004, cuando le pagó u$s 9 millones a Antonio Berstein, titular del grupo empresario que lleva su apellido, por esos 8.000 metros cuadrados (m2). El socio original de la tierra fue la desarolladora NewSide –hoy encabezada por Alejandro Ginevra– que se la vendió a Skanska, para luego pasar a manos de Berstein.

Mayan Resorts se mueve en el negocio bajo distintas formas, principalmente como hoteles “tradicionales” –como el que se prevé que llegará al país– y tiempos compartidos, con cuatro marcas como insignia: Sea Garden, Mayan Palace, The Grand Mayan y Mayan Island.

El de Puerto Madero será el primero que se abrirá fuera de México, y se sumará a los de las localidades de Mazatlán, Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta, Acapulco y Cancún.

Link

Quote:

Un polo cada vez más abierto al turismo de alto nivel

La llegada de Mayan Resorts a Puerto Madero potencia el desarrollo de la zona como un centro de atracción inevitable para los turistas de alto poder adquisitivo, y completa los casilleros que todavía estaban vacíos. Los mexicanos tendrán competencia pesada, incluso, en el mismo Dique 1, donde GD y Grupo Farallón levantarán un Hotel Conrad, que tendrá la categoría de “cinco estrellas superior”. Allí mismo, además, se le podrá sumar en un futuro el que Vizora y Fernández Prieto tienen previsto levantar en el mega complejo Zencity, donde todavía no arrancaron las obras.

A estos, aunque en diferentes ubicaciones de Puerto Madero, se le suman otras de las cadenas que ya están afianzadas en el país, como el Hilton –dueño de la marca Conrad– Faena y Madero by Sofitel. Como si la competencia fuera escasa, se espera que sobre el terreno que ocupó Opera Bay se aloje también una cadena de lujo, así como el que el Grupo Chateau, en el Dique 2, construiría junto al emprendimiento Chateau Puerto Madero.

..

SottoVoce Sep 11, 2008 11:11 PM

Dicen que en esta cadena la habitación cuesta una luca verde la noche. Cuánto estará una suite top en el Fena? no debe estar muy lejos.

Pablozar Sep 11, 2008 11:17 PM

Si, sé que es carucho. Pero a juzagar por los que vi en giro por México te tengo que ser sincero esperate lo peor. Es arquitectura muy Las Vegas salvo los que están en la costa que por una cuestión de contexto no son tan monolíticos y están más comprometidos con la playa.

SottoVoce Sep 11, 2008 11:38 PM

uff, ya me lo imagino, un bodoque beige con ventanitas al estilo Intercontinental de la calle Moreno :(

bbeliko Sep 12, 2008 1:27 AM

Bueh, yo que he tendio el placer de vacacionar mas de 5 ocasiones en complejos del Grupo Mayan, les puedo dar mi propia opinion.
En cuanto a servicios, son hoteles excelentes, con un monton de cosas por hacer.
Sin embargo aqui se esta hablando de algo que es nuevo para esta cadena.
Es el primer hotel en una ciudad de la cadena, hasta ahora todos son complejos de playa, por lo que creo que nos sorprenderan con algo estilo four seasons.

DaEz Feb 22, 2010 5:12 AM

Reviviendo un poco el tema.. acá encontré una página de Mansions of the World, supuestamente lo que iba a construír Mayan en Buenos Aires. Un coming soon y nada de info igual. O me equivoco y este es el de Mexico?

http://mansionsoftheworld.com/

Pablozar Feb 22, 2010 1:28 PM

Puaj! Lo que se ve en la página es un ASQUETE!
Entonces marcha esto?

maxem 2.0 Apr 24, 2010 6:05 PM

:previous:

Dejo este artículo de la CNN:

Mexicanos arman súper hotel en Argentina

Grupo Vidante, nuevo nombre de Mayan Resorts, construye el Mansions of the World en Puerto Madero; la habitaciones, quese inaugurarán en 2013, tendrán un costo de mil dólares la noche.

En el segundo semestre de 2010 arranca en Buenos Aires la construcción del hotel más lujoso de Sudamérica: Mansions of the World.
Será el primer desarrollo fuera de México que realiza Grupo Vidanta, nuevo nombre de la cadena Mayan Resorts, propiedad del empresario Daniel Chávez Morán.

La ubicación es uno de sus aciertos: hace cuatro años compró el último terreno disponible (el Dique 1) en Puerto Madero, zona portuaria convertida en destino exclusivo en Argentina.

El terreno (de 29,000 m2) es tan amplio como para albergar a un hotel seis estrellas de 60 a 100 habitaciones (de entre 300 y 500 m2).

Las tarifas serán de 1,000 dólares la noche y se espera la inauguración para 2013.

Este desarrollo de superlujo es el primer paso en la internacionalización de esta cadena mexicana que tiene alrededor de 8,000 cuartos de hotel en México.

Vidanta es un paraguas que cubre toda la gama de negocios turísticos que ha edificado Chávez Morán en el país: los resorts de lujo (The Grand Bliss, The Bliss, The Grand Mayan, Vidafel, Mayan Palace, Paraíso del Mar, Ocean Breeze y el club residencial Grand Luxxe), los desarrollos en bienes raíces en zonas de playa, campos de golf y la administración del aeropuerto de Mar de Cortés, en Puerto Peñasco.

Las inversiones de Vidanta están en Mazatlán, Acapulco, Puerto Vallarta, Cancún y la Riviera Maya.

Fuente


Y dejo el render que se ve en la página que posteo DaEz:
http://img707.imageshack.us/img707/7...ftheworld1.jpg

maxem 2.0 Apr 24, 2010 6:12 PM

Dejo una satelital del terreno, es enormeeee!!!

http://img180.imageshack.us/img180/9497/mayan.jpg

FeFO Apr 24, 2010 9:21 PM

Gracias por la noticia Maxi, habrá que esperar mas renders.

Pablozar Apr 24, 2010 9:24 PM

Ayayayayay! Me veo venir algo MUY FEO acá.
Eso de Mansions of the world si hay que construir desde cero lleva indefectiblemente a un nuevo Choteaux.

Roguemos que no se manden un moco de mal gusto.

Artyom Apr 24, 2010 11:53 PM

Quote:

Originally Posted by maxem 2.0 (Post 4810478)
Dejo una satelital del terreno, es enormeeee!!!

http://img180.imageshack.us/img180/9497/mayan.jpg

Va a ocupar todo este tereno???

Increible! Pero en este tereno el limite de altura es de 30 metros o no??? Espero que tendra buen diseño y con mucho vidrio.:D

Pablozar Apr 25, 2010 12:00 AM

:previous:

Yo también, pero así no sería "mansions". Me explico?

maxem 2.0 Apr 25, 2010 12:01 AM

:previous: No viste lo que subí? donde le ves buen diseño???

Es cierto la altura máxima en ese lote/s es apenas superior a los 30 metros.

Con semejante lote de 340 metros de largo da para hacer un low-rise con arquitectura de la buena! o al menos un Zaha! :haha:


Edit: Pablo te me adelantaste! lo que escribí era para Artyom.

Artyom Apr 25, 2010 12:04 AM

Quote:

Originally Posted by Pablozar (Post 4810902)
:previous:

Yo también, pero así no sería "mansions". Me explico?

Lamentablemente si.:(

Pero al menos exiten algunos modelos de "manciones" modernas y no al estilo Choto???

Alguien tiene fotos de las obras ya hechas por esta marca en otras partes del mundo? Asi al menos tendremos idea de lo que se viene.

maxem 2.0 Apr 25, 2010 1:51 AM

:previous: Es que Mayan nunca salió de su país. Es la primera incursión en el mundo.

Lo que me llamó la atención es que habla de espejos de aguas cristalinas, se mandarán alguna gran fuente?

Quiero ver todo el render!

*Esteban* Apr 25, 2010 3:01 AM

Muy "Las Vegas" (Con impronta Azteca xD)

La verdad, NO GUSTA. Ojo, se pueden hacer imitaciones de mansiones estilo frances y que queden bien; pero no se porque este no sera el caso, sobre todo por esa mezcla que muestra el adelanto/render.

Que hagan un low, lindo, y le metan el nombre de "Mansion". Al fin y al cabo el "Palacio Bellini" no tiene nada de palacio y nadie dice nada ;)

marian090_arg Apr 25, 2010 4:51 AM

^^

Tranquilos que ese render es de un proyecto de la marca para Mexico.

Me parecen que tomaron mas terreno de lo que es. Hay una parte de ese terreno que marcaron mas arriba que es de Madero Walk.

http://img55.imageshack.us/img55/5128/1ij9.jpg

maxem 2.0 Apr 25, 2010 3:50 PM

:previous: No Mariano, no puede ser lo que subiste vos porque ese terreno no llena ni en pedo a los 29.000 m2 que dice la nota.
Si medís en google earth el terreno que marqué YO y sacás la superficie te da justamente esos 29.000 m2.

Además, de donde sacaron que Madero Walk tendrá un edificio en un terreno???
Madero Walk es una concesión del espejo de agua, no se confundan.

Pablozar Apr 26, 2010 1:25 PM

Resígnense. Se viene diseño de lujo maiamesco y palmeras a lo grosso.
Estética "mansion" caribeña. Litros de grasa chorreando bien en frente a los diques :hell:


All times are GMT. The time now is 3:49 PM.

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.