SkyscraperPage Forum

SkyscraperPage Forum (https://skyscraperpage.com/forum/index.php)
-   América Latina (https://skyscraperpage.com/forum/forumdisplay.php?f=669)
-   -   A que ciudad de America Latina se parece la tuya???? (https://skyscraperpage.com/forum/showthread.php?t=119977)

Sebasti4n Dec 23, 2006 9:52 PM

Creo que Santiago se parece un poco a Madrid, aunque claro estamos a un mundo y teniendo en cuenta las grandes diferencias; como las de Bs. Aires con Paris... En L.A. podria ser el DF pero solo en el emplazamiento, afortunadamente no en su arquitectura.

foster Dec 23, 2006 10:15 PM

Muchos extranjeros que visitan Santiago la encuentran parecido a Madrid.

Darsena F Dec 23, 2006 11:13 PM

Buenos Aires es muy extensa, pero tiene grandes zonas que definitivamente se parecen en mucho a Paris. Otras son mas personales como San Telmo, o parecidas a otras ciudades, la zona de Avenida de Mayo se parece mucho a Madrid.

Tambien encuentro el centro de Santiago parecido a Madrid. Incluso son ciudades con tamaños similares. El emplazamiento geografico nada que ver.

MéganeMexique Dec 24, 2006 5:49 AM

Quote:

Originally Posted by Sebasti4n (Post 2528900)
Creo que Santiago se parece un poco a Madrid, aunque claro estamos a un mundo y teniendo en cuenta las grandes diferencias; como las de Bs. Aires con Paris... En L.A. podria ser el DF pero solo en el emplazamiento, afortunadamente no en su arquitectura.

Y por qué "Afortunadamente"? Consideras feos los edificios del DF o algo así? podrías mencionarlos? Creo que ambas ciudades tienen excelente arquitectura, y, A MI GUSTO, junto con Buenos Aires son las ciudades con mejor arquitectura moderna de América Latina.

lmcm1990 Dec 24, 2006 6:05 AM

Cali se parece a La Paz (x lo q el skyline esta pegado a montanhas altas) pero a una escala mucho mas grande (Cali es una ciudad de casi 3,2 millones de personas).

Nicodemo Dec 24, 2006 6:28 AM

Villahermosa se puede comparar geográficamente con alguna ciudad venezolana...

Puede ser Barcelona, Valencia o Barquisimeto.

lmcm1990 Dec 24, 2006 7:10 AM

Aunq no es mi ciudad, Cartagena se parece a Cd. de Panama.

kiwiboy Dec 24, 2006 6:05 PM

Quote:

Originally Posted by Sebasti4n (Post 2528900)
En L.A. podria ser el DF pero solo en el emplazamiento, afortunadamente no en su arquitectura.

¿A qué tipo de arquitectura te refieres? ¿Podrías ser más específico?

Créeme que no todas las construcciones del DF comparten un común denominador, de ahí mi duda a "su arquitectura"

Por otra parte no estoy de acuerdo contigo, para mi gusto tanto el DF como Santiago tienen ejemplos de excelente arquitectura sobre todo en edificios de oficinas

Quote:

Originally Posted by lmcm1990 (Post 2529610)
Aunq no es mi ciudad, Cartagena se parece a Cd. de Panama.

De acuerdo, siempre he encontrado a Cartagena y Cd. de Panamá muy parecidas :tup:

joviev Dec 25, 2006 6:57 PM

yo CREO qe buenos aires se parece a montevideo
ademas compartimos un monton de costumbres y es casi como del mismo pais y por lo qe vi en arq tmb

peo Dec 25, 2006 9:20 PM

Si, es cierto, Santiago guarda muchisimas similitudes con Madrid, y eso es algo que he escuchado de muchos extranjeros que han visitado Santiago.

Con Ciudad de Mexico, fuera de estar ambas en un valle, no les veo muchas similitudes.

Nicodemo Dec 25, 2006 10:41 PM

Peo tiene razón.

Santiago tiene más imagen europea.

ºantofaskyº Dec 26, 2006 12:21 AM

No eso es cierto ..Santiago es mas Europea pero cuando estube en Mexico DF se me hicieron bastante parecidad ..incluso en el Clima.

Nicodemo Dec 26, 2006 1:07 PM

Pero no tiene un lago o series de canales acuáticos...o si??

Tendrán cerros pero no canales.

DiegoCL Dec 26, 2006 3:15 PM

hmm.. mi ciudad, chillan; es indentica a las ciudades uruguayas del interior, especificamente tacuarembó y paysandú.

peo Dec 26, 2006 3:21 PM

Encuentro que las ciudades chicas (15.000-50.000 habitantes) chilenas y argentinas son muy, muy parecidas.

uau Jan 6, 2007 8:15 PM

No sé, tengo una foto para que usteds me digan con cual es parecida...

http://img217.imageshack.us/img217/9...rio19thwx4.jpg

jona Jan 6, 2007 8:21 PM

no se, el entorno natural de Monterrey y Santiago se parecen mucho.

antonio0qs Jan 6, 2007 9:01 PM

UAU... tu ciudad se parece a Guarulhos

uau Jan 6, 2007 9:07 PM

Quote:

Originally Posted by antonio0qs (Post 2549921)
UAU... tu ciudad se parece a Guarulhos

No...perdon para tu amiga peroo Guarulhos es horrorosa, Sjc es linda!

antonio0qs Jan 6, 2007 9:09 PM

jaja bueno yo no conozco ninguna de las dos... hablo x la foto q pusiste de sjc y de las fotos q he visto de guarulhos.


All times are GMT. The time now is 1:55 AM.

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.