HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Jul 28, 2006, 6:41 PM
Rechucher Rechucher is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2004
Posts: 1,193
Inicio Oficial de la Construcción de Palacio de la Bahía (Colocación de 1era Piedra)*



* Inicio Oficial de la Construcción del Edificio Palacio de la Bahía.

* Fotos de la Ceremonia de la Colocación de la Primera Piedra

* Día: 27 de Julio de 2006.

* Autor de las Fotos. Zinho ©





1) La gigantezca valla que anuncia el proyecto en el terreno de construcción:






2) Concurrencia, y Presentación del Proyecto:













3) Personalidades al momento del uso de la palabra.













6) Colocación de la PRIMERA PIEDRA










Inicia entonces oficialmente la CONSTRUCCIÓN del Palacio de la Bahía, edificio multifuncional, residencial, hotelero, comercial, turístico que tendrá una altura de 353 metros y 93 pisos.




Last edited by Rechucher; Aug 4, 2006 at 1:28 AM.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Jul 28, 2006, 7:22 PM
Rechucher Rechucher is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2004
Posts: 1,193


Importante mencionar lo siguiente:

- La obra generará unos 800 empleos directos y 12.750 indirectos durante la construcción.

- El empresario español subrayó que gracias a este proyecto en Panamá se hablará de 'un antes y un después del Palacio de la Bahía' y comentó que la obra tiene 'defensores' pero también 'detractores'.

Olloqui enfatizó, sin embargo, que 'estamos ofreciendo a Panamá y su capital la posibilidad de entrar en la historia en el sector inmobiliario'.



Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Jul 28, 2006, 11:19 PM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....
 
Join Date: Mar 2006
Location: en Xalapa
Posts: 1,088
Muy completo el reporte, contrario a los "detractores" del proyecto a mi si me gusta, y creo que se verá de poca mad... en Panamá, que bien.
__________________
vendo este espacio, bara bara, kien se anima?
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Jul 29, 2006, 6:07 AM
Rechucher Rechucher is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2004
Posts: 1,193
Quote:
Originally Posted by un_xalapeño
Muy completo el reporte, contrario a los "detractores" del proyecto a mi si me gusta, y creo que se verá de poca mad... en Panamá, que bien.

Gracias xalapeño! Lo mismo digo yo, a mi también me gusta. Soy parte de los defensores jeje


Saludos

Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Jul 29, 2006, 5:40 PM
Rechucher Rechucher is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2004
Posts: 1,193


Maqueta de Palacio de la Bahía





En esta maqueta, a diferencia del render; se pueden apreciar los cambios en altura ya que se muestra realmente un rascacielos de 353 metros de alt., así mismo se pueden apreciar otros cambios estructurales y de diseño.

En mi opinión personal, esta torre impresionará a muchos detractores cuando esté lista y obligatoriamente se convertirán en defensores.



Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Aug 3, 2006, 4:19 PM
panapty's Avatar
panapty panapty is offline
╬╬╬╬╬╬╬╬â
 
Join Date: Oct 2005
Location: Panama
Posts: 2,997
I am back ....
Bueno, realmente espero ke la construccion siga pa alante... amanecera y veremos al Patito Feo.... (Conste a mi si me gusta, no es EL Edificio, ) pero no tengo nada en contra de el.
__________________
Hay gente tan pobre que sólo tiene Dinero!!!
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Aug 3, 2006, 7:10 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Todavía tenía esperanzas de que cambiaran un poco el diseño pero veo que sigue igual, sin embargo, la maqueta se ve bastante bien, incluso creo que me gusta o será que el Palacio de la Bahía es un gusto adquirido. Sin duda es un edificio polémico y nunca pasará desapercibido, y eso hasta cierto punto es un gran acierto!

Felicidades!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Aug 3, 2006, 9:46 PM
panapty's Avatar
panapty panapty is offline
╬╬╬╬╬╬╬╬â
 
Join Date: Oct 2005
Location: Panama
Posts: 2,997
Oye , ke creen, dice ke paso un piedrero, y se fumo la primera piedra...



No joooooooooo.
__________________
Hay gente tan pobre que sólo tiene Dinero!!!
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Aug 3, 2006, 10:04 PM
Joar Joar is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Posts: 40
Por fin se hace realidad, pero espero que se complete hasta el final y no lleguen hasta las cimentaciones para dar la obra por terminada como se hizo con la Torre Generali que se iba a construir en Calle 50...

Solo para aclarar (y me disculpan si caigo algo pesado) pero Rubén Arosemena es el segundo vicepresidente y director de la Autoridad Marítima de Panamá.

El Canciller de Panamá es el primer vicepresidente...

Saludos y disculpen las molestias.
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Aug 5, 2006, 6:39 PM
bob_alonso bob_alonso is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 459
Quote:
Originally Posted by arkhagello
Todavía tenía esperanzas de que cambiaran un poco el diseño pero veo que sigue igual, sin embargo, la maqueta se ve bastante bien, incluso creo que me gusta o será que el Palacio de la Bahía es un gusto adquirido. Sin duda es un edificio polémico y nunca pasará desapercibido, y eso hasta cierto punto es un gran acierto!

Felicidades!
TAMBGIEN QUERIA NQUE POASARA LO MISMO PERO BUENO, ME PARECE QUE EL OCE TOWER SERA SUPERIOR.

EL DISEÑO DE PALACIO DE LA BAHIA DEJA MUCHO QUE DESEAR PARA SER UN EDIFICICIO QUE SE VERA DESDE CUALQUIER PUNTO DE LA CIUDAD
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Aug 9, 2006, 4:22 AM
arnoldous's Avatar
arnoldous arnoldous is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2005
Location: Zapopan, Jalisco, México
Posts: 2,524
Me gusta cómo quedó en la maqueta, se ve imponente y soberbia, seguramente ya construida se verá mucho mejor que en los renders y tal vez a algunos como yo, nos guste un poco más...
saludos y felicidades a Panamá!
__________________
http://images5.theimagehosting.com/BearBig.gif[/URL]

나는 멕시코를 사랑합니다
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Aug 10, 2006, 10:49 PM
panapty's Avatar
panapty panapty is offline
╬╬╬╬╬╬╬╬â
 
Join Date: Oct 2005
Location: Panama
Posts: 2,997
Antes de ayer, me monte en un bus, cosa ke realmente tenia rato de no hacer, y venia un tipo diciendole a otro, ahi en Avenida Balboa, donde estaba el colegio Maria Auxiliadora, van a construir un edificio mas grande que el carajo.....

y me quedé pensando, en la sonada frase, del Antes y el despues del Palacio de la Bahia.
__________________
Hay gente tan pobre que sólo tiene Dinero!!!
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Aug 13, 2006, 3:10 AM
arnoldous's Avatar
arnoldous arnoldous is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2005
Location: Zapopan, Jalisco, México
Posts: 2,524
Quote:
Originally Posted by panapty
Antes de ayer, me monte en un bus, cosa ke realmente tenia rato de no hacer, y venia un tipo diciendole a otro, ahi en Avenida Balboa, donde estaba el colegio Maria Auxiliadora, van a construir un edificio mas grande que el carajo.....

y me quedé pensando, en la sonada frase, del Antes y el despues del Palacio de la Bahia.
Es que en realidad así es, jajaja, más grande que el mismísimo carajo!
__________________
http://images5.theimagehosting.com/BearBig.gif[/URL]

나는 멕시코를 사랑합니다
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Aug 17, 2006, 8:53 PM
- .slr. - - .slr. - is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Posts: 16
mano debo confesar que no me agradaba mucho el palacio de la bahia...hasta que vi la maqueta!!! se ve huge!! imponente de verdad, una pregunta.., el ice tower tambien lo empezaron ya o me equivoco??
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Aug 18, 2006, 4:56 AM
Rechucher Rechucher is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2004
Posts: 1,193
Quote:
Originally Posted by - .slr. -
mano debo confesar que no me agradaba mucho el palacio de la bahia...hasta que vi la maqueta!!! se ve huge!! imponente de verdad, una pregunta.., el ice tower tambien lo empezaron ya o me equivoco??

Sí, correcto!...El Ice Tower ya está en construcción!


Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Aug 31, 2006, 12:12 AM
Guillermo Pinto's Avatar
Guillermo Pinto Guillermo Pinto is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2005
Location: Panamá, Puente del Mundo, Corazón del Universo
Posts: 135
Sera cierto este rumor de corredor?

Estimados amigos panameños, y esto es para que investiguen un poco. Corre el rumor en el sector bancario, en el que trabajo por cierto, que Palacio de la Bahia podria no construirse. Lo que se dice es que el señor Olloqui, promotor del proyecto, no tiene muy buena "reputacion" en cuanto a la legitimidad de sus negocios, y que bancos como Banistmo y General le negaron cualquier participacion en el financiamiento. Sera verdad? Tarea de investigacion!!!!
__________________
117 high-rise buildings under construction in Pma. City... and it's only the BEGINNING!!!!!
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Aug 31, 2006, 2:09 AM
Rechucher Rechucher is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2004
Posts: 1,193
Quote:
Originally Posted by Guillermo Pinto
Estimados amigos panameños, y esto es para que investiguen un poco. Corre el rumor en el sector bancario, en el que trabajo por cierto, que Palacio de la Bahia podria no construirse. Lo que se dice es que el señor Olloqui, promotor del proyecto, no tiene muy buena "reputacion" en cuanto a la legitimidad de sus negocios, y que bancos como Banistmo y General le negaron cualquier participacion en el financiamiento. Sera verdad? Tarea de investigacion!!!!

Juas!... Realmente me parece un chisme de cocinera.

En todo caso, si hablamos de legitimidad....mmmhh.... Ice Tower. Sin comentarios.

Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Aug 31, 2006, 2:53 AM
Zinho Zinho is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: Panamá
Posts: 168
Quote:
Originally Posted by Guillermo Pinto
Estimados amigos panameños, y esto es para que investiguen un poco. Corre el rumor en el sector bancario, en el que trabajo por cierto, que Palacio de la Bahia podria no construirse. Lo que se dice es que el señor Olloqui, promotor del proyecto, no tiene muy buena "reputacion" en cuanto a la legitimidad de sus negocios, y que bancos como Banistmo y General le negaron cualquier participacion en el financiamiento. Sera verdad? Tarea de investigacion!!!!
tal como dijo Rechucher, eso es puro bochin.
Yo estuve en el acto de inauguración y sí te fijas en las fotos de la mesa principal, el Sr. de saco dorado es el Presidente o Director de CAIXA GALICIA, el cual es el banco que va financiar la obra.
Esta es una inversión extranjera, la cual no necesita de financiamento de ningún banco local. Aparte, nadie hace un acto de inauguración con la presencia de todas las autoridades, sí no se tiene el GO de toda la obra completa.

Saludos



Este es el Sr. que digo
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Aug 31, 2006, 3:00 AM
Rechucher Rechucher is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2004
Posts: 1,193
Así es Zhino. Muy buena tu respuesta.

Son curiosas estas apariciones de el "mentao Guille". Siempre con chismes o falsedades cizañosas.

Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Aug 31, 2006, 4:50 PM
panapty's Avatar
panapty panapty is offline
╬╬╬╬╬╬╬╬â
 
Join Date: Oct 2005
Location: Panama
Posts: 2,997
En caso tal ke no se construyese, tanto bombo y tanto platillo, por gusto???

Pero realmente, si ellos van a construir algo, realmente, el financiamiento debe haber sido adquirido, como ke a ultima hora, los banco me van a decir, NO no te puedo financiar!!!!! Así ke si el Grupo Olloqui, viene con capital extranjero, pienso que está preparado para aflojar el billete, y Si en caso tal,surja algun imprevisto ke tenga ke recurrir a bancos locales, considero ke la diversidad de los bancos es amplia.
__________________
Hay gente tan pobre que sólo tiene Dinero!!!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:02 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.