HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Mar 17, 2006, 10:32 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by Chitabaca
creo que la guia necesita una super actualizada porque hay muchos proyectos cancelados, otros terminados que siguen dentro de la guia.

por ejemplo en mentado enlace vial toreo lleva añales ahi y no hay ni una piedra de el....es de los mas CANCELADOS del thread, ademas de plaza patriotismo...o bueno de esta no estoy muy actualizado.

y por ejemplo falta proyectos como parques polanco.
Falta actualización desde Octubre 11!!! pero no he tenido tiempo para dedicarme a ello, voy a tratar de avanzar poco a poco, mientras tanto les pido toda su ayuda para poder tenerla al día.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Mar 17, 2006, 10:33 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by Chitabaca
Lo que preguntaban arriba, es un museo memorial a los hechos del pasado, algo asi, lo del 68 y eso.
Por cierto, el memorial del 68 no se va a construir en Plaza Juárez sino en Tlatelolco. Lo que se está construyendo me parece es un edificio de departamentos, al menos el proyecto original lo contemplaba, y creo que el tamaño de la excavación concuerda con ello.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Mar 17, 2006, 10:37 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by dfqro
Puede sonar simpático, pero la última vez que leí algo sobre un terreno ubicado en esas calles, fue sobre un proyecto para construir una especie de pagoda (estará bien dicho) o templo chino, porqué ahí está el barrio chino, no estoy seguro 100%, pero eso es de lo que me acuerdo que leí. Por cierto, creo que ya habían preguntado pero los terrenos de Génova y Reforma, Insurgentes y Reforma, y otro al lado de la Torre Mayor, todos tienes vallas, sabes que se construirá??
Al otro lado de la Torre Mayor, detras de calle me parece que es donde se construirá la ampliación a su estacionamiento.

A la entrada de la calle de Dolores, donde supuestamente está nuestro mini Barrio Chino, el gobierno chino parece que ha donado una especie de entrada "pagoda?" como existen en otros barrios chinos del mundo, como el de San Francisco por ejemplo.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Mar 17, 2006, 11:27 PM
dfqro dfqro is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Posts: 97
Plaza Juárez

Pues al parecer si es cierto lo de la Pagoda China, lo que mencionan del Museo, en realidad si existe ese proyecto, que es distinto del Memorial del 68, este museo va a ser uno dedicado a la Tolerancia o algo así, estará al lado del relieve de Siqueiros (o de Orozco) que pusieron ahí. Los Deptos. de puerta Alameda van hasta la otra esquina. También se está haciendo Patio Alameda, mini centro comercial en la entrada de la Plaza Juárez. Sólo espero que la Pagoda no esté horrenda, porque la zona lleva una armonía buena de todos sus elementos. Por cierto al que dijo que Plaza Patriotismo se canceló, no es cierto, pasé por ahí y ya llevan un buen avance. Por cierto para los que han estado en la parte de Latin America, hay por lo menos 3 torres mayores a la Mayor (valga la redundancia, jeje) o sea que ya no nos podremos ostentar como los más altos de latinoamérica.
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Mar 18, 2006, 1:06 AM
arnoldous's Avatar
arnoldous arnoldous is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2005
Location: Zapopan, Jalisco, México
Posts: 2,524
caray, pero cuánto proyecto se está llevando a cabo en México!! gracias por esta actualizada ark!

No puedo esperar a que se iergan las torres de arcos bosques...
__________________
http://images5.theimagehosting.com/BearBig.gif[/URL]

나는 멕시코를 사랑합니다
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Mar 18, 2006, 2:08 AM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Quote:
Originally Posted by arnoldous
caray, pero cuánto proyecto se está llevando a cabo en México!! gracias por esta actualizada ark!

No puedo esperar a que se iergan las torres de arcos bosques...
Pues ni tan actualizada, espero no olvides lo de Doctor Galvez e Insurgentes cuando le des su nueva actualizada.









__________________
May The Force be with You always!

Last edited by padawan72; Mar 18, 2006 at 2:15 AM.
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Mar 18, 2006, 8:02 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by dfqro
Pues al parecer si es cierto lo de la Pagoda China, lo que mencionan del Museo, en realidad si existe ese proyecto, que es distinto del Memorial del 68, este museo va a ser uno dedicado a la Tolerancia o algo así, estará al lado del relieve de Siqueiros (o de Orozco) que pusieron ahí. Los Deptos. de puerta Alameda van hasta la otra esquina. También se está haciendo Patio Alameda, mini centro comercial en la entrada de la Plaza Juárez. Sólo espero que la Pagoda no esté horrenda, porque la zona lleva una armonía buena de todos sus elementos. Por cierto al que dijo que Plaza Patriotismo se canceló, no es cierto, pasé por ahí y ya llevan un buen avance. Por cierto para los que han estado en la parte de Latin America, hay por lo menos 3 torres mayores a la Mayor (valga la redundancia, jeje) o sea que ya no nos podremos ostentar como los más altos de latinoamérica.
Pero no sé si recuerdes que en el proyecto de la misma Plaza Juárez se habían contemplado construir departamentos, donde incluso vivirían varios de los últimos dueños y más reacios en vender o desocupar las últimas propiedades que se requerían demoler para construir el conjunto, a menos que fuera un edificio de estacionamiento lo que se esté construyendo y cimentando en Plaza Juárez, es según yo un edificio de departamentos.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Mar 18, 2006, 8:32 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
El edificio de insurgentes en Doctor Galvez, al parecer va a ser mas imponente de lo que hubiera pensado, porque si bien la cara que da a insurgentes es normal, lo largo del edificio si es considerable, y siendo un edificio de 27 pisos, sin duda tendra una fuerte presencia en el skyline.

P.D. Cuando lo pongan en los diagramas no seria mala idea ponerlo con la cara que da al sur, para que se vea mas grande
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Mar 19, 2006, 3:55 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by padawan72
Pues ni tan actualizada, espero no olvides lo de Doctor Galvez e Insurgentes cuando le des su nueva actualizada.









Qué bueno que pusiste fotos! Este sábado anduve por ahí después de algunos meses de no aparecerme y quedé muy sorprendido, la base del edificio se ve amplísima, y si en verdad será de 27 pisos como hemos escuchado, se verá imponente!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Mar 19, 2006, 4:15 PM
crashnet2001's Avatar
crashnet2001 crashnet2001 is offline
LowLatencyMaster
 
Join Date: Nov 2002
Posts: 548
Hum nadie sabe sobre la idea que andaba flotando de ampliar el barrio chino???

que contruyan una replica de la torre de taipei , jajajajaja
__________________
Core i7 2600K @ 4.5Ghz, 16GB DDR3 1866Mhz, MoBo Asus Z87, Tarjeta de Video NVIDIA GeForce GTX Titan 6GB, H.D. 1GB Raid 0 SSD
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Mar 20, 2006, 7:28 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
ajajajaja no maaa eso si seria una replica de un barrio chino...jajaja lo que yo supe es que estaban remodelando las calles y metiendo luminarias nuevas con detalles chinos. como dragones
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Mar 21, 2006, 5:05 AM
pinkpanther's Avatar
pinkpanther pinkpanther is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: México D.F.
Posts: 1,142
Yo no sabía que el edificio de Dr. Galvez tendra 27 pisos, que buena noticia hacia falta algo asi en esa parte de Insurgentes pues es como la entrada a la parte de oficinas de Insurgentes, imagino que se verá muy bien desde C.U.
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Mar 21, 2006, 5:16 AM
JuanCarlos's Avatar
JuanCarlos JuanCarlos is offline
hydrokálido-zynaloense
 
Join Date: Jan 2004
Location: Aguascalientes, México
Posts: 1,734
Quote:
Originally Posted by crashnet2001
Hum nadie sabe sobre la idea que andaba flotando de ampliar el barrio chino???

que contruyan una replica de la torre de taipei , jajajajaja
O de perdida una del Bank of China de Hong Kong.
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Mar 22, 2006, 7:35 PM
pancho's Avatar
pancho pancho is offline
Imxac a hona kin
 
Join Date: Dec 2004
Location: Tultitlán City Edo. de México
Posts: 621
El edificio de Insurgentes, si será de 27 niveles, lo que no se conoce aún es algún render de este edificio, es cierto que si se verá imponente viniendo sobre insuregentes de sur a norte.

Aproximadamente se estan echando 2 niveles por mes, por lo que aproximadamente estaría listo en cuanto a su altura real, para marzo del 2007
__________________
Observen el cielo, observen a su alrededor, observen el universo solo para darnos cuenta de lo peque񯳠que somos y de la grandeza que poseemos......
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Mar 23, 2006, 2:57 PM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Rescate revalúa a Reforma
Ella Grajeda
El Universal

Jueves 23 de marzo de 2006


El rescate de Paseo de la Reforma como corredor turístico y empresarial ha generado que consorcios privados inviertan, en los últimos cuatro años, mil 326 millones de dólares (13 mil 260 millones de pesos



00:00 El rescate de Paseo de la Reforma como corredor turístico y empresarial ha generado que consorcios privados inviertan, en los últimos cuatro años, mil 326 millones de dólares (13 mil 260 millones de pesos), y que se instalen hoteles y empresas con prestigio internacional.
Con una inversión pública de 386 millones de pesos, utilizada en rehabilitar y mejorar esta zona, el gobierno del Distrito Federal logró que algunas compañías que estaban ubicadas en Santa Fe regresaran al corredor y aumentara la plusvalía del terreno.

Según Guillermo Ysusi Farfán, director general de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, el metro cuadrado sobre Paseo de la Reforma oscila entre los 2 mil y 3 mil dólares; en la Alameda Central vale 19 mil pesos y en Santa Fe, de 2 mil a 2 mil 500.

Por ejemplo, señaló, la torre que está frente a la glorieta del Ángel, el edificio del banco HSBC, paga 25 veces más alto de lo que estaba pagando de predial el viejo edificio que estaba antes en su lugar.

En una investigación realizada por EL UNIVERSAL, se detectó que a lo largo de la avenida Paseo de la Reforma se construyen nuevas torres, algunas superan los 20 pisos, además que también hay edificios que están siendo demolidos para edificar nuevos inmuebles. Prácticamente ya no hay ningún lote baldío.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, a finales de este sexenio habrá por lo menos ocho hoteles de lujo, 19 torres de oficinas y de departamentos.

Un informe de la Secretaría de Turismo destaca que hay proyectos como el edificio del Senado, ubicado en Reforma 135, que lleva una inversión de 135.6 millones de dólares y agrega que la edificación de torres de lujo será común sobre esta avenida.
__________________
May The Force be with You always!

Last edited by padawan72; Mar 23, 2006 at 3:31 PM.
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Mar 23, 2006, 3:19 PM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Dentro del interesante crecimiento de Reforma, también hay que poner atención a un ya viejo proyecto, recuerdo que hace unos 15 o más años en mis días de pinta de la secu, había mucha promoción y carteles de que en la esquina con BUcareli, una nueva torre se situaría, la de la Esquina de la Información, de el diario Excelsior.

El proyecto se perdió por la serie de eventos y desorganización dentro del diario. Pero ahora que entró en manos de un existoso empresario mexicano, algunos dicen que el consentido de Fox, las esperanzas renacen, vean esto que investigué, son unos estractos de un interesante reportaje:

Los Ángeles reviven Excélsior

75 millones de dólares, periodistas reconocidos, maquillaje millonario y lectores premium: los planes de Olegario Vázquez Aldir para resucitar el mítico periódico


Una catedral en ruinas

Después de haber celebrado la adquisición con la familia, Olegario hijo, el joven de 34 años que dirige Grupo Ángeles, se fue a las instalaciones de su periódico. Al anochecer entró en el viejo santuario, la institución que alguna vez fue considerada la ‘catedral del periodismo mexicano’. Tuvo la sensación de estar entrando en una catedral, pero en ruinas. “El lugar estaba oscuro, lúgubre, semiabandonado, sucio y polvoriento”, relata. La primera acción ejecutiva de los nuevos dueños fue contratar una empresa de limpieza profesional para que comenzara a darle vida al lugar. “Faltaban 1,200 focos”, cuenta Vázquez Aldir.

Los elevadores ya no servían, el equipo de cómputo tenía 20 años de atraso y en los baños habían desaparecido las llaves de agua. En una pared sucia un letrero suplicaba, según pudo comprobar Expansión: “Compañero, por favor, no orines en las escaleras”.

Los compradores dicen que fue un buen negocio. Tan solo la parte inmobiliaria de la transacción costó 342 millones de pesos. Se pagaron 150 millones de pesos por el cabezal, que incluye otras marcas como Últimas Noticias, Revista de Revistas y Jueves de Excélsior, y 93 millones de pesos por la maquinaria.

Las instalaciones del diario se encuentran en una de las zonas más cotizadas de la ciudad, en la esquina de Reforma y Bucareli, en un inmueble de cinco niveles con capacidad para 23 pisos más. Corredores de bienes raíces afirman que el metro cuadrado en esa zona, parte del corredor del Centro Histórico, se cotiza en más de 20,000 pesos.

La nota completa

http://www.expansion.com.mx/nivel2.asp?cve=935_36
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Mar 23, 2006, 3:29 PM
postes21 postes21 is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2003
Posts: 311
Quote:
Originally Posted by padawan72
Dentro del interesante crecimiento de Reforma, también hay que poner atención a un ya viejo proyecto, recuerdo que hace unos 15 o más años en mis días de pinta de la secu, había mucha promoción y carteles de que en la esquina con BUcareli, una nueva torre se situaría, la de la Esquina de la Información, de el diario Excelsior.

El proyecto se perdió por la serie de eventos y desorganización dentro del diario. Pero ahora que entró en manos de un existoso empresario mexicano, algunos dicen que el consentido de Fox, las esperanzas renacen, vean esto que investigué, son unos estractos de un interesante reportaje:

Los Ángeles reviven Excélsior

75 millones de dólares, periodistas reconocidos, maquillaje millonario y lectores premium: los planes de Olegario Vázquez Aldir para resucitar el mítico periódico


Una catedral en ruinas

Después de haber celebrado la adquisición con la familia, Olegario hijo, el joven de 34 años que dirige Grupo Ángeles, se fue a las instalaciones de su periódico. Al anochecer entró en el viejo santuario, la institución que alguna vez fue considerada la ‘catedral del periodismo mexicano’. Tuvo la sensación de estar entrando en una catedral, pero en ruinas. “El lugar estaba oscuro, lúgubre, semiabandonado, sucio y polvoriento”, relata. La primera acción ejecutiva de los nuevos dueños fue contratar una empresa de limpieza profesional para que comenzara a darle vida al lugar. “Faltaban 1,200 focos”, cuenta Vázquez Aldir.

Los elevadores ya no servían, el equipo de cómputo tenía 20 años de atraso y en los baños habían desaparecido las llaves de agua. En una pared sucia un letrero suplicaba, según pudo comprobar Expansión: “Compañero, por favor, no orines en las escaleras”.

Los compradores dicen que fue un buen negocio. Tan solo la parte inmobiliaria de la transacción costó 342 millones de pesos. Se pagaron 150 millones de pesos por el cabezal, que incluye otras marcas como Últimas Noticias, Revista de Revistas y Jueves de Excélsior, y 93 millones de pesos por la maquinaria.

Las instalaciones del diario se encuentran en una de las zonas más cotizadas de la ciudad, en la esquina de Reforma y Bucareli, en un inmueble de cinco niveles con capacidad para 23 pisos más. Corredores de bienes raíces afirman que el metro cuadrado en esa zona, parte del corredor del Centro Histórico, se cotiza en más de 20,000 pesos.

La nota completa

http://www.expansion.com.mx/nivel2.asp?cve=935_36
Chales...que chido...yo recuerdo la maqueta de ese edificio, estaba en un libro y se veia poca madre...si lo terminan se veria muy chingon acompañando a la torre caballito, la ex de la lateria (hoy sat...creo) y el horrible (bueno...a mi me parece horrible) hotel Meliá...en fin...ojala y si se haga...saludos!
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Mar 23, 2006, 6:36 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Quote:
Originally Posted by postes21
Chales...que chido...yo recuerdo la maqueta de ese edificio, estaba en un libro y se veia poca madre...si lo terminan se veria muy chingon ...
Seria posible que escanearas esa imagen porfa, haber si hago el dibujin para nuestra base?
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Mar 23, 2006, 6:37 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Con informacion preliminar de este foro he incorporado en la base:
con el nombre temporal de "Doctor Galvez e Insurgentes" http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=46982
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Mar 23, 2006, 8:13 PM
postes21 postes21 is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2003
Posts: 311
Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon
Seria posible que escanearas esa imagen porfa, haber si hago el dibujin para nuestra base?
mmm...desgraciadamente ese es un libro re viejo que habia en mi casa...no creo que exista mas...sin embargo lo voy a buscar...lo que si recuerdo es que el cristal no era espejo, mas bien era o negro o cafe...se veia chido...
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:31 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.