HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Feb 6, 2008, 5:31 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
PUERTA REFORMA: da pocas señales de vida

PUERTA REFORMA: da señales de vida con nuevo diseño y sus 40 pisos!

Siguiendo con las buenas noticias, Puerta Reforma sigue dando de que hablar, no basta con encontrarla listada por Colliers International como de los proyectos por desarrollarse (Torre XTRA, que recibe el nombre de la empresa XTRA de Isaac Saba), nosotros siempre estamos ansiosos por ver renders, bueno pues esta vez los tenemos de la mano del despacho tapatío GVA (Gómez, Vázquez, Aldana y Asociados) que nos muestran lo que parece un nuevo diseño para la nueva torre.

Según los datos que tenemos, Puerta Reforma con sus 40 pisos, alcanzará una altura entre 160 y 170 metros, en algún periódico recientemente se señaló que serían 164 m, no importa, esta torre estaría casi midiendo 3/4 de lo que mide Torre Mayor!!

Recuerden que Puerta Reforma se construirá en la confluencia de Reforma, Mariano Escobedo y Circuito Interior/Melchor Ocampo, a unos cuantos pasos de Torre Mayor, colocándose como una vecina bastante apetitosa.

(nota: no se dejen despistar por las imágenes o reflejos de Torre Mayor en los renders, porque no corresponden a su ubicación correcta)



Yo proporciono la imagen, ustedes juzgarán si les gusta:



By arkhagello


By arkhagello
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.

Last edited by arkhagello; Feb 8, 2008 at 4:22 AM.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Feb 6, 2008, 6:47 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Ahora si voy a soñar con los angelitos

Está de pelos la torre, buen trabajo Ark!
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Feb 6, 2008, 7:02 AM
David Torres's Avatar
David Torres David Torres is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2008
Location: Seattle
Posts: 13
Fantastica, exquisita, sublime simplemete una Torre que Nuestra senora avenida Reforma se merece.


Gracias por la Primicia... Febrero nos esta trayendo buenas noticias.
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Feb 6, 2008, 7:29 AM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...
 
Join Date: Dec 2002
Location: Puebla de los Angeles
Posts: 789
OMG, OMG, OMG!!!!! Esta genial!!! Ark, como siempre, you're the man! Gracias por la info y el nuevo render!
__________________
And so I’m, a squirrel, and you’re not!, how pathetic you are.
So I’m, a squirrel, and you’re not!, you’re just human, how pathetic you are.
You don’t have a fluffy tail, you don’t have squirrelly wrath.
You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Feb 6, 2008, 5:06 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
Supergenial ,de este tipo de proyectos se debe llenar Reforma.
Digno para una capital.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Feb 6, 2008, 6:32 PM
Xoceelias_01 Xoceelias_01 is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 113
Ojalá, ojalá, ojalá... el remate de este supesto nuevo edificio tiene "estilo Dubai"
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Feb 6, 2008, 7:00 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
Ark te falto esta:
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Feb 6, 2008, 9:37 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Puerta Reforma Kick Ass!!

Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
PUERTA REFORMA: da señales de vida con nuevo diseño y sus 40 pisos!

Siguiendo con las buenas noticias, Puerta Reforma sigue dando de que hablar, no basta con encontrarla dentro de la listada por Colliers International como de los proyectos por desarrollarse, nosotros siempre estamos ansiosos por ver renders, bueno pues esta vez los tenemos de la mano del despacho tapatío GVA (Gómez, Vázquez, Aldana y Asociados) que nos muestran lo que parece un nuevo diseño para la nueva torre.

Según los datos que tenemos, Puerta Reforma con sus 40 pisos, alcanzará una altura entre 160 y 170 metros, en algún periódico recientemente se señaló que serían 164 m, no importa, esta torre estaría casi midiendo 3/4 de lo que mide Torre Mayor!!

Recuerden que Puerta Reforma se construirá en la confluencia de Reforma, Mariano Escobedo y Circuito Interior/Melchor Ocampo, a unos cuantos pasos de Torre Mayor, colocándose como una vecina bastante apetitosa.

(nota: no se dejen despistar por las imágenes o reflejos de Torre Mayor en los renders, porque no corresponden a su ubicación correcta)



Yo proporciono la imagen, ustedes juzgarán si les gusta:



By arkhagello


By arkhagello




GREAT JOB ARK!!! . . . Uffffffffff!!!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Feb 6, 2008, 9:44 PM
McLain McLain is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Posts: 64
Exelente noticia!!
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Feb 6, 2008, 9:48 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Consideraciones TORRE PUERTA REFORMA

Bueno, un poco màs repuesto de la impresion, . . . quiero acotar lo siguiente :

* De entrada resulta significativo que se presente un render màs trabajado sobre un proyecto del que muchos han dudado (excepto su servidor y alguien màs por ahi)

* Este render consolida lo que he venido comentando en relaciòna este proyecto, del cual dia con dia, tengo mas seguridad de que pronto veremos anuncio oficial e inicio de obras

* El proyecto contempla : Comercio- Vivienda y Oficinas, el Hotel ocuparà 15 niveles de la Torre con 220 habitaciones (segùn rumores se habla de Mandarin Oriental, aunque no me molestarìa un THE PENINSULA, SHANGRI - LA ò THE REGENT)

* Se habìa rumorado de que el diseño se habia encargado a "un reputado despacho inglès", al final parece serà un despacho nacional, del cual por cierto no tenìa muchas expectativas y que ahora me ha sorprendido gratamente con su propuesta

* Ojalà que la altura de PUERTA REFORMA sea de al menos unos 170 Metros de altura, ya que de otra forma serìa parcialmente opacada por su coloso vecino . . .

Son finally, we will have a consolidation of projects trough 2008!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Feb 6, 2008, 10:43 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Me encanta la cima de la torre!!
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Feb 6, 2008, 10:54 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Muy grata noticia, Pues esta nueva propuesta GVA es mas armoniosa y audaz con mucho mejor estetica, la representacion grafica es muchisimo mas elaborada y site presenta datos interesantes, como el incremento de metros cuadrados de construccion (de 77,078 -dato previo que teniamos- a 120,971) , 5-6 pisos mas (unos 45 pisos).
Algo que me intriga es que en el segundo de los renders se presenta aun como vecino al edificio abandonado de Suites Tecalli y eso me hace pensar que el ancho inicial del edificio se reduce substancialmente y lo curioso es que pese a ello se incrementa en 55% el area construida, ya aparecera nueva informacion pero que es muuuy interesante y gratificante que se reavivo el proyecto, claro!
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Feb 6, 2008, 11:01 PM
vampiredf's Avatar
vampiredf vampiredf is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2006
Posts: 180
Noticias frescas de la Torre Reforma

CRÓNICA

El GDF anuncia que este año iniciarán 15 proyectos inmobiliarios, dos grandes hoteles y la Torre Reforma, la edificación más grande del país [/B][/B]

Por: Alejandra Sánchez I. | Ciudad Martes 16 de Enero de 2007 | Hora de publicación: 12:08

Gigantes. La Torre Reforma está planeada para desplazar en altura a La torre Latinoamericana y a la Torre Mayor (publican ambas fotos)

El Gobierno capitalino tiene programado para este año la realización de al menos nueve mega proyectos inmobiliarios privados en Paseo de la Reforma, de los que destaca la construcción de la Torre Reforma, que sería la edificación más grande del país y costaría más de 531 millones de pesos.
Así lo informó ayer el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, tras instalar la Comisión de Trabajo del Consejo de Competitividad de la Ciudad de México, la cual también prevé la construcción de dos desarrollos inmobiliarios en la zona dorada de Santa Fe, dos grandes hoteles y cuatro desarrollos habitacionales en diferentes zonas de la ciudad.
Sin embargo, todavía no se ha decidido cuáles de estas iniciativas se llevarán a cabo, pues aún se recauda toda la información y se analiza su viabilidad. De hecho, se desconoce donde estarían ubicados los inmuebles.
“Hay varios proyectos sobre Reforma, no hemos tomado una decisión, todavía nos falta mucha información, son apenas esbozos o proyectos que se están preparando. No lo anunciaría yo en este momento porque todavía no concluimos, pero sí son proyectos que tienen que ver con el conjunto del paisaje urbano de la ciudad”, explicó.
Comentó que la nueva comisión sesionará cada semana para determinar qué proyectos se pondrán en marcha.
En el caso de la Torre Reforma se prevé la participación de Capital Vertical Grupo Inmobiliario e Inmobiliaria Torre Chapultepec en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y el Consejo de Competitividad.
La administración local adelantó que para este año habrá una inversión privada de unos mil millones de pesos, que se suman a la inversión pública agregada total, incluida la de delegaciones, que alcanzará 37 mil millones de pesos a lo largo 2007.
“Tenemos dos capítulos, uno es un proyecto de carácter privado, que vamos a revisar aquí, y los otros, pues son los proyectos de infraestructura públicos, entonces la inversión pública agregada este año, yo creo que va a andar alrededor de 37 mil millones de pesos, en todos los proyectos, incluyendo delegaciones, gobierno central. Y de los privados vamos a ir informando conforme vayamos avanzando”, refirió.
En el sector privado, la administración pasada inició proyectos similares en Paseo de la Reforma como los son las construcciones en los números 115 y 222 de esa avenida, además de las torres de HSBC y la de St. Regis, ubicada frente a la Diana Cazadora.
El mandatario se comprometió a informar a la brevedad sobre las decisiones que se tomen por el Consejo de Competitividad y adelantó que el primer proyecto se podría dictaminar la próxima semana. Dijo que en cuanto sea aprobado, este se dará a conocer.
El titular del gobierno local también reveló que además de los proyectos inmobiliarios, se tienen otros relacionados con servicios ambientales, plantas de tratamiento de agua a gran escala y educativos, además del establecimiento en la Ciudad de México de empresas que van a dar servicios en Norteamérica y que tienen contenido tecnológico.

Proyectos inmobiliarios
9 en Paseo de la Reforma (Incluye la llamada Torre Reforma)
2 desarrollos inmobiliarios en la zona dorada de Santa Fe
2 grandes hoteles
4 desarrollos habitacionales en diferentes zonas de la ciudad
Total: 17


Todo va viento en popa
__________________
Desde la Ciudad de los Palacios
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Feb 7, 2008, 12:16 AM
xaviyankee's Avatar
xaviyankee xaviyankee is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2006
Location: Deefe
Posts: 151
wow esta Pocamadre.. En Especial Esa Forma Curva Hasta Arriba.. En El Tercer Render Que No Esta Aun Aqui Se Aprecia Mejor...,

Sin Duda Alguna Es Mejor Que El Diseño De Algunas De Las Nuevas Torres De Reforma Como 27 Y 24.. que bueno por Reforma que en pocos años se vera mas impresionante de lo que ya es...
..
__________________
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Feb 7, 2008, 1:07 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Oye vampire el artículo que posteas es de hace poco más de un año
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Feb 7, 2008, 5:42 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Muy grata noticia, Pues esta nueva propuesta GVA es mas armoniosa y audaz con mucho mejor estetica, la representacion grafica es muchisimo mas elaborada y site presenta datos interesantes, como el incremento de metros cuadrados de construccion (de 77,078 -dato previo que teniamos- a 120,971) , 5-6 pisos mas (unos 45 pisos).
Algo que me intriga es que en el segundo de los renders se presenta aun como vecino al edificio abandonado de Suites Tecalli y eso me hace pensar que el ancho inicial del edificio se reduce substancialmente y lo curioso es que pese a ello se incrementa en 55% el area construida, ya aparecera nueva informacion pero que es muuuy interesante y gratificante que se reavivo el proyecto, claro!
No te fíes de los renders, se ven muy preliminares, superpusieron el render a una foto, según yo si lo tumban, ese edificio está en un estado inservible.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Feb 7, 2008, 5:25 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
No te fíes de los renders, se ven muy preliminares, superpusieron el render a una foto, según yo si lo tumban, ese edificio está en un estado inservible.
Pues no creo que en el despacho GVA omitieran un detalle como ese para el diseño de la torre o incluso en presentacion de renders, las proporciones parecen ajustarse al ancho de los predios disponibles -sin- la torre Tecalli, adicionalmente habra que traer de nuevo a la memoria que hace algun tiempo (2006) aun tenia una manta de restriccion...
Ver "TheUltimateMexicoCityConstructionGuideReloaded" post 722
"Por orden expresa del Juzgado Quinto de Distrito en materia administrativa en el Distrito Federal......"
Aun, con o sin Tecalli, me parece mucho mas logrado el render actual y me resultaria muy grato ver esa torre construida pronto.
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Feb 7, 2008, 5:32 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
muy buena! que siga adelante la torre, se vera muy bien al lado de TM...
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Feb 7, 2008, 6:59 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Pues no creo que en el despacho GVA omitieran un detalle como ese para el diseño de la torre o incluso en presentacion de renders, las proporciones parecen ajustarse al ancho de los predios disponibles -sin- la torre Tecalli, adicionalmente habra que traer de nuevo a la memoria que hace algun tiempo (2006) aun tenia una manta de restriccion...
Ver "TheUltimateMexicoCityConstructionGuideReloaded" post 722
"Por orden expresa del Juzgado Quinto de Distrito en materia administrativa en el Distrito Federal......"
Aun, con o sin Tecalli, me parece mucho mas logrado el render actual y me resultaria muy grato ver esa torre construida pronto.
Tal vez tengas razón, yo pensaba que ese era el edificio en disputa con Moises Farca, pero leí de nuevo el post 1208 de la guía, y quizás el edificio en cuestión era otro, el de la tienda de alfombras. Sin embargo, no le auguro mucho tiempo en pie al Tecalli, y la última vez que pasé por ahí no recuerdo haber visto la manta todavía.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.

Last edited by arkhagello; Feb 8, 2008 at 6:59 AM.
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Feb 8, 2008, 5:16 AM
claroscuro claroscuro is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: Tierra de la X
Posts: 393
Me encanta el nuevo diseño de Puerta Reforma, y me urge verla ocupar su sitio en Reforma y en el skyline de la Ciudad de México.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:43 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.