View Single Post
  #168  
Old Posted Apr 29, 2006, 8:44 AM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...
 
Join Date: Dec 2002
Location: Puebla de los Angeles
Posts: 789
A mi tambien me desilusiono en demasia esa "megabiblioteca" que mas bien pinta como un "mega elefante blanco", habra que ver como quedan los acabados en fachada, ya que si quedan en concreto aparente (muy habitual y muy de "arquitectura mexicana contemporanea") en efecto se vera como una suerte de bunker nada atractivo y si se supone que es una biblioteca que debe invitar a pasar, esta hara todo lo contrario ya que dara una hueva tremenda acceder a la misma.

De la misma manera creo que ya es suficiente de querer adquirir un caracter de "mexicano" en la arquitectura emulando elementos propios de la arquitectura precolombina, especificamente la pesadez de las fachadas, lo monolitico de los edificios, el predominio del macizo sobre el vano, etc. En resumen, queriendo adoptar una estetica de "piramide" de la cual estoy harto, ya Zabludovsky (qepd) y Gonzales de Leon sondearon bastante el tema del concreto aparente y la pezades de elementos monoliticos de este material como para seguir reproduciendolos, por cierto de quien es el proyecto de la "megabiblioteca"???

PD: Esa foto de periferico se ve intimidante, no imagino lo que se sienta pasar en el ultimo piso de esa distribuidor y lo que se sentira en un temblor tanto en el primer como en el ultimo nivel, ojala se hayan construido de manera que soporten los sismos porque el escenario para una tragedia esta puesto, asimismo un conductor en estado de ebriedad o sobrio con un simple descuido que saliera despedido del ultimo nivel es un riesgo latente.
__________________
And so I’m, a squirrel, and you’re not!, how pathetic you are.
So I’m, a squirrel, and you’re not!, you’re just human, how pathetic you are.
You don’t have a fluffy tail, you don’t have squirrelly wrath.
You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com

Last edited by midmacross; Apr 29, 2006 at 11:02 PM.
Reply With Quote