PDA

View Full Version : GRANDES CIUDADES BOMBARDEADAS - Milano - Italia


Pablozar
Nov 23, 2009, 11:22 PM
Me pareció interesante ver como hizo Europa para ponerse de pié después de cuatro años de bombardeos. Quién más quién menos algunas ciudades, especialmente en Alemania, fueron arrasadas al punto que no quedó siquiera un edificio habitable.

En esta primera entrega va Milano, que fue siempre la capital económica de Italia y uno de los grandes centros industriales europeos junto con Franckfurt, Londres y París. En los últimos años de la guerra, con Alemania casi por completo destruida, Milano ejerció el rol de fábrica del Eje, por lo tanto se convirtió en objetivo de los bombardeos aliados.

La célebre galería Vittorio Emanuele

http://idata.over-blog.com/1/15/66/74/seconda-guerra-mondiale/Milano-galleria-.gif

Il Duomo di Milano

http://www.milanometropoli.com/bombe_duomo.jpg

Centro della città

http://www.milanometropoli.com/bombe_sormani.jpg

Palazzo Reale

http://www.milanometropoli.com/bombe_palazzoreale.jpg

San Fedele

http://www.milanometropoli.com/bombe_sanfedele.jpg

Teatro alla Scala di Milano

http://www.milanometropoli.com/bombe_scala.jpg

Altro bombardamento nel centro della città

http://img.over-blog.com/599x383/1/15/66/74/fascismo/Milano-1943.jpg

http://www.lombardiabeniculturali.it/img_db/percorsi/archivi-architetti/24-l.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/it/9/9c/Milano_Bombing_1943.jpg

http://idata.over-blog.com/1/15/66/74/seconda-guerra-mondiale/Milano-Piazza-Fontana-bombardamento.jpg

maxem 2.0
Nov 24, 2009, 4:28 AM
Que desastre!

Lo de la escala de Milán no lo sabía, como recuperaron la acústica? no es el mejor teatro del mundo para opera seguido por el Colón? o es data vieja la que tengo in la mia zucca?

Siempre mi nona me cuenta alguna que otra historia de las que vivió en la guerra. Muy crudas pero muy valiosas. Siempre digo que quiero grabar una de esas conversaciones pero nunca lo hago.

Pablozar
Nov 24, 2009, 8:03 AM
En realidad son varios. La Scala, l'Opera di Vienna e il Colon. Todos a la pari. Totu seguramente nos puede iluminar mejor.
Y si fue un desastre. También Roma fue bombardeada pero menos de Milano.

Después edito el post y pongo las fotos de los mismo lugares en la actualidad :yes:

Claudia-Cba
Nov 24, 2009, 1:32 PM
:previous: IMPRESIONANTES, PABLO!!!!!!!!!!! :eek:

Excelente material!! Gracias por compartirlo! Las fotos que más he visto son de Londres, bombardeada por la contraria ;) No recuerdo haber visto de Milano, ponen la piel de gallina... destrucción total!! Qué duro, cómo se vuelve de eso, no? Y pensar que lo hicieron...

:tup:

Aledys
Nov 24, 2009, 5:26 PM
Impresionante - terrible la destrucción que sufrío Milán! Recuerdo cómo me impactó este año cuando estuve en Colonia (Alemania) ver los documentos fotográficos de cómo quedó la ciudad después de sufrir 72 bombardeos! Cuando regrese a casa de las vacaciones y tenga más tiempo, buscaré para compartir acá en este hilo, lo mismo que de Rotterdam o Londres, no?

WrathChild
Nov 24, 2009, 6:21 PM
Que desastre. Y peor como quedó Varsovia, que era de las mas lindas ciudades de Europa.
(Y como se les puede haber cruzado por la testa siquiera la posibilidad de bombardear la ciudad eterna!! Todos locos!)

En cambio nosotros no necesitamos de ningun bombardeo para destruir nuestras ciudades, lo hacemos por gusto

maxem 2.0
Nov 24, 2009, 10:08 PM
Si hay un bombardeo que me impresionó más que ningún otro en toda mi vida es el de Bagdad que lo vi por la CNN. Nunca había visto algo así en vivo y en directo, sabiendo que del otro lado había gente que estaba muriendo en ese momento. Sentía que era la lucha del mal contra el mal más que la del bien contra el mal como la "promocionaba" Bush.

Pablozar
Nov 25, 2009, 10:21 PM
Marcopolo, paso las de Londres a un hilo específico :tup:

nacho_o23
Nov 25, 2009, 11:11 PM
es increible cuanta destrucción puede ocasionar el hombre. Muy buen material!

Artyom
Nov 26, 2009, 2:39 AM
Increible, que desastre!!! Buen material Pablo.

De verdad no sabia que Milano sufrio una destruccion tan devastadora. Y ahroa tambien me pregunto como lo hicieron en Milano y otras ciudades europeas devastadas para recuperar valiosos edificios historicos que extructuralmente fueron destrosados y teoricamente ya no podrian ser restaurados? Como los recunstruyeron? Alguien tiene fotos ya de la epoca de la recunstruccion? Me encantaria ver como la hacian.

Mi ciudad natal, Jarcov tambien fue devastada por bombardeos pero aya a los edeficios historicos que recibian mucho daño simplemente los demolian porque asi fue mucho mas barato(la solucion sovietica) que intentar reconstruirlos. Y lamentablemente se perdio una buena parte de los edifisio historicos.

Rey_Arturo
Nov 27, 2009, 2:13 AM
Milan uuuf que increible como luce ahora a como estuvo tiempo atras afortundamente Roma, Moscú y París no sufrieron la destrucción de Londres o Berlin aunque Italia es celebre por la famosa batalla de monte casino ahi de plano no quedo nada en pie.

Monk
Nov 27, 2009, 3:43 PM
Si hay un bombardeo que me impresionó más que ningún otro en toda mi vida es el de Bagdad que lo vi por la CNN. Nunca había visto algo así en vivo y en directo, sabiendo que del otro lado había gente que estaba muriendo en ese momento. Sentía que era la lucha del mal contra el mal más que la del bien contra el mal como la "promocionaba" Bush.

es la deshumanizacion que permite llevar a cabo esas acciones. si el tipo que solto la bomba en japon pensaba esa accion como cientos de miles de asesinatos, no lo hacia. lamentablemente este mundo, y sobre todo las potencias belicas, estan llenas de gente con esas capacidades diferentes.

mi vieja era muy chica y no recuerda mucho, pero mis tias me cuentan lo que vivieron durante la guerra en manduria (al sur de italia) y se te pone la piel de gallina. los bombardeos en esa zona fueron bastante duros por estar a pocos kilometros de las bases de taranto.

Pablozar
Dec 1, 2009, 1:54 PM
:previous:

En efecto Monk esa fue una zona del sur de la península particularmente golpeada. En el afán de destruir las vías que confluían hacia las bases, con la escasa precisión de la época se terminaba arrasando con todo lo que había alrededor.

Pablozar
Dec 1, 2009, 1:57 PM
...

Mi ciudad natal, Jarcov tambien fue devastada por bombardeos pero ...

Hacete un hilo de Jarcov :rolleyes:

Nicolás
Feb 15, 2010, 3:27 PM
Muy buen material... Estaría lindo complementarlo con imágenes tomadas actualmente en los mismos ángulos.
Cuando hay voluntad de crecimiento y trabajo, se arregla cualquier cosa, por eso en esos países están como están.
Saludos

FeFO
Feb 16, 2010, 7:19 AM
Dolorosas las imágenes pero pensar que hoy Milano es una ciudad 10 puntos.