PDA

View Full Version : ROSARIO - Primer Skate Park público


RossoMattone
Apr 29, 2009, 1:11 PM
27/04/2009
Presupuesto Participativo Joven
Rosario tendrá el primer skate park público en la zona noroeste
A mediados de junio estará listo el proyecto destinado a skaters y bikers

El primer skate park público de Rosario, que comenzó a construirse en la zona de Mendoza y Barra, estará finalizado para mediados de junio.

El circuito está conformado por una serie de rampas de hormigón con distintos grados de dificultad destinado a skaters y bikers e incluye además, la construcción de senderos de hormigón, cruces de calles y rampas de acceso, así como la iluminación y forestación del predio. El monto total de la obra es de $210.000.

Este proyecto fue votado en el año 2007 por 172 consejeros del PPJoven del Distrito Noroeste. Posteriormente, se realizaron los mayores esfuerzos desde el municipio para la adquisición del terreno y la licitación de la obra, que estará lista para mediados de junio de este año, según estimaciones de de Secretaría de Obras Públicas.

El terreno fue cedido para la realización de actividades comunitarias por la empresa de ferrocarriles Nuevo Central Argentino a partir de un convenio realizado con la Municipalidad de Rosario.

Este circuito fue concebido como un espacio público que, como tal, está destinado a la la integración social de los jóvenes, a través de la realización de actividades deportivas y recreativas.

Redacción MR (http://rosario.gov.ar/sitio/noticias/buscar.do?accion=verNoticia&id=8387#).

El Skate Park se podrá construir en un terreno triangular donado por el NCA:

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/mapas-proyectos/Pantallazo-1.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/mapas-proyectos/Pantallazo2.jpg

El terreno se ubica en Mendoza al 6100 (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=-32.940267,-60.706619&sll=-32.940547,-60.705847&sspn=0.002908,0.004828&ie=UTF8&ll=-32.940268,-60.706619&spn=0.002908,0.004828&t=h&z=18&iwloc=A)

Me queda cerca, asi que pronto traigo fotos. :banana:

Saludos.

Claudia-Cba
Apr 29, 2009, 5:24 PM
:previous: Qué bueno, Fede!!!

Por lo general estos emprendimientos tienen muy buenos resultados y los pibes se entretienen... :rolleyes:

Acá hay una en el Parque de las Naciones (más chica que la que mostrás), se reinauguró este año, junto con las obras del mismo parque, a cargo de la empresa Vitnik (ropa) ;)

wLb0iXjL3A0

Carolina nos había mostrado algo del Parque en este hilo: http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=155612

:tup:

RossoMattone
Apr 29, 2009, 7:52 PM
Además, previenen los destrozos ocasionados por las skates, en los parques y en las plazas al haber un lugar gratuito en la zona.

En el centro había escuchado que en un momento iban a construir uno, pero después no tuve más conocimientos. Voy a averiguar.

Algo así cómo el que está allá en Córdoba seguramente va a ser.

Saludos.

maxem 2.0
May 1, 2009, 4:07 AM
:previous: Eso es cierto es bueno que tengan un lugar, así no andan rompiendo por todos lados.


Acá hace poco ví una manada de skaters y bikers frente al correo central, pero eran una manada en serio, serían como 1000. Se armaban sus propias rampitas y obstáculos.

digoyo
May 21, 2009, 2:00 AM
Si un chico se rompe un brazo o queda lisiado usando un skate en este parque la Municipalidad se deberia hacer responsable no? Que medidas de seguridad exigirá a los concurrentes? Quien será el personal encargado de velar por que se cumplan esas normas?

LucianoRC
May 21, 2009, 5:01 PM
Si un chico se rompe un brazo o queda lisiado usando un skate en este parque la Municipalidad se deberia hacer responsable no? Que medidas de seguridad exigirá a los concurrentes? Quien será el personal encargado de velar por que se cumplan esas normas?

Porque se tendra que hacer cargo? cualquiera

Cada uno se resposabiliza por lo que hace.. si yo voy hago una prueba y me caigo es mi culpa.. Es simplemente un skatepark publico como en todas las ciudades del mundo.. es una buena idea, era hora que se construyera.. lastima que un poco lejos.. pero bueno..

Nicolás
May 21, 2009, 7:00 PM
Cuando pienso en Rosario y el deporte y los funcionarios u otros jactándose de que esta es una ciudad dedicada al deporte, me río por no llorar.
Aquí si no practicás fútbol te morís en el intento. Todo tiene que ser a fuerza de buscar tu lugarcito para la práctica de tu "raro deporte" -por no ser fútbol- y rebuscártelas como puedas.

Si querés escalar, tenés que buscar los ladrillos gastados para "clavar tu soga" y rebuscártelas como puedas a la vera del tunel y calle Sarmiento.

Si te gusta correr maratones (de esas que en Rosario se hacen decenas por año) hay que buscar el lugar para poder practicar. Los atletas dedican tiempo en esquivar el arbolito (inutil) la baldoza floja de una vereda de 1 metro de ancho (como en toda la ribera de la ciudad) cambiar ritmos porque seguramente hay un papá "que no se da cuenta" que ese ínfimo lugar no es para dejar a su nene con el carting a baterías y molesta el tráfico y tránsito de los que corren.
Ni el papá ni los que corren tienen la culpa.

El municipio es el que no ha hecho aún, un espacio a conciencia para TODOS. La gente termina corriendo en el cordón de la calle molestando sin querer a los automovilistas.

Si quiero practicar natación, debo ir a un club privado, y así con muchos deportes.

Yo, que patino desde siempre, aún no encontré un lugar digno para hacerlo.

El parque de España (donde solo podías ir de noche y aprovechar la ausencia de cientos de niños con los kartings) se derrumbó. Dicho parque tenía un hermoso entorno aunque no había rampas.

En la ÚNICA cancha de basquet "DECENTE" -dos canchas pegadas con aros movibles- (parque Urquiza) siempre hay chicos y ¡Cómo será la demanda que en pleno invierno hay gente hasta las 2 de la mañana!
Hay un solo galpón (encerrados como latas de sardinas) para skate (no rollers) en Paraguay y el río, que... misteriosamente se quemó y volvió a las andanzas. Chiquito.

La gente que patina termina yéndose a la mano INUTIL de la avenida del Scalabrini donde no cruza ningún auto (por haber estado mal diseñada)

Cientos de personas patinando en una avenida ¿Qué les parece?
También tenemos una pistita circular (digna de nenas de 3 años con las botitas blancas) en Rivadavia y Santiago; generalmente llena de piedritas al mejor estilo de terraplén de ferrocarril.
Y sinó... te queda la calle o la explanada de la plaza Montenegro (por donde cruza gente)

Con todo esto quiero decir que, para un proyecto de esta índole no solo hay que pensar en el mismo, su diseño; sino también en su emplazamiento, su entorno, su localización-accesibilidad.

Me parece perfecto que se haga un parque de skate (por cierto, muy chiquito y digamos que es un relleno para tapar un baldío) pero me da miedo que se convierta en el único y no en uno más.

Ese proyecto está tan lejos como ir de aquí a La Quiaca además inaccesible para la mayoría de la gente que tiene skates o lo que sea. No es facil llegar por la peligrosidad del barrio y por haber una sola avenida de acceso (muy transitada por cierto)

Un lugar bien pensado sería en el entorno del río, donde uno mismo se siente acompañado por otros que se dedican al cuidado de su cuerpo o por su bienestar, etc...

Al lado de este proyecto del parque de skate existen las vías de ferrocarril más transitadas de la ciudad. O sea... es como estar "acompañado" por bocinas, motores, etc.

Pregunto: ¿Quién es el craneoteca que diseña en el municipio todo lo relativo al deporte y al disfrute de las áreas públicas que solo están para mirarlas y que solo los aguerridos nos empeñamos a usarlas?

Después dicen que Rosario es la mejor ciudad para vivir - (encerrados)

Saludos

digoyo
May 21, 2009, 9:55 PM
Como decia uno: mientras no pasa nada, no pasa nada; pero si pasa algo van a aparecer todas las leyes, reglamentaciones y reclamos habidos y por haber: pasó con Cromagnon donde los inspectores tuvieron que responder hasta por cada clavo y cada tornillo inspeccionado en el local, mientras miles de locales siguen funcionando precariamente: no pasa nada, hasta que pasa. El inocente puentecito en un paisaje de ensueño en el sur argentino, lo quisieron atravesar 12 chicos al mismo tiempo, se vino abajo y murieron varios chicos: despues las preguntas, por que no estaba señalizado, por que no indicaba la capacidad máxima, por qué el cartel estaba de un solo lado, por que tenia una ramita sobre el cartel que dificultaba su lectura, por que los guias no eran expertos conocedores de la zona ampliamente capacitados en rescate, primeros auxilios, etc: no pasa nada hasta que pasa. No soy abogado pero me tomo el atrevimiento de darle las gracias a la Municipalidad de Rosario por crear una nueva fuente de ingresos para los profesionales rosarinos.





Porque se tendra que hacer cargo? cualquiera

Cada uno se resposabiliza por lo que hace.. si yo voy hago una prueba y me caigo es mi culpa.. Es simplemente un skatepark publico como en todas las ciudades del mundo.. es una buena idea, era hora que se construyera.. lastima que un poco lejos.. pero bueno..

Claudia-Cba
May 21, 2009, 11:09 PM
:previous: Hola digoyo, bienvenido!

Si es un parque público, entonces también en las plazas tendrían que prohibir las hamacas (por ej.)... es lo más peligroso que hay cuando uno tiene hijos chiquitos y los lleva al parque...:rolleyes:

Creo que cuando uno va a un lugar público, sabe a qué atenerse. Los juicios al Estado no prosperan nunca, así que dudo que sea un problema (opción).
Hace unos días atrás pasaba por el Shopping Olmos y había unos chicos haciendo capoeira en la placita. Uno de ellos se dislocó el codo y gritaba como loco. De quién es la culpa? Suya, por nabo, por no estar físicamente apto o por accidente. Esto es más o menos lo mismo. Si vos hacés skate ya sabés que te podés partir la boca en cualquier momento... :D

Lo de Cromagnon es otro tema muuuuy diferente. Y lo de la excursión al Sur y el puentecito también. No mezclemos las cosas.

Nicolás
May 22, 2009, 12:26 AM
Bienvenido Digoyo! :) Tal como vos decís... no pasa nada hasta que pasa. Eso ocurre por el abandono de las estructuras varias y por no realizar las cosas bajo el marco de la ley, con tal de abaratar costos de mantenimiento o de concresión.
_______________

Si la municipalidad me hubiera tenido que pagar la cantidad de caídas, raspones, golpes y lesiones musculares ya estaría más fundida de lo que actualmente está. Jajajaja...

Saludos