PDA

View Full Version : MEXICO - Un culebrón


Pages : [1] 2 3 4 5 6

Nicolás
Apr 28, 2009, 4:19 AM
Doce años atrás, por primera vez me senté frente a una computadora.
Yo, que estaba en contra de todo ese tipo de pantallas (tampoco soy adicto al TV, ni tampoco tengo aún en este siglo XXI) pero quise averiguar qué era eso de "la internet".
Una noche, fui a uno de los cybercafé de la ciudad (no había más de cuatro) y entré por recomendación de un amigo a la página de "el chat.com" ¿Se acuerdan la carita :) ? Donde había muchas salas.
Entro a una de ellas y cuando escribo algo, me responde un chico que también era una de sus primeras veces (no recuerdo si era la primera para él también) que se sentaba a una computadora.
Continuamos el diálogo... un día, otro día más... pasó el tiempo.
Compré mi primera computadora, hice mi cuenta de hotmail, y continuó la comunicación en el msn.
Luego vino el micrófono... y más tarde la cámara.
Pasaron años... Teléfonos, días de cumpleaños ¿Cómo estás? Etc... etc...
Siempre estuvieron las invitaciones y las promesas de ambos lados: ¿Cuándo venís a visitarme? En breve....
Hace unos meses me cuenta que su hermana preparaba su casamiento, hablamos de detalles varios. En marzo me dice: ¿Venís a la fiesta de mi hermana?
Que sí que puedo... que no puedo... y al final... SI... VOY A IR.

En muy pocos días, (menos de una semana) armo mi viaje a México, a conocerlo... al casamiento de su hermana.

Mi hermana mira muchas telenovelas mexicanas y un amigo también; y me dije: Voy a tener que corroborar si es todo real.

Pues bien. Así comienza la historia y motivo de este thread. Espero que lo disfruten...


Aeropuerto de México D.F.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/12-4.jpg

Amanecer en el aeropuerto: Conexión a Guadalajara

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/11-4.jpg

Sierra Madre entre México D.F. y Guadalajara

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN000402110001copy.jpg

Una mañana diferente para mi

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN000502120001copy.jpg

Preparados para aterrizar en Guadalajara: Lago Chapala

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN000602130001copy.jpg

Recientemente remodelado, reciclado, reequipado... todo reee... re nuevo. :haha: Sector internacional (posee una terminal más pequeñita, y no por eso menos limpia, linda y ordenada para vuelos nacionales)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN019203310001copy.jpg


Continuará...:tup:

Saludos

Claudia-Cba
Apr 28, 2009, 5:21 PM
Como todo buen culebrón, me quedo a la espera del próximo capítulo!!!!:yes:

Bellísimas imágenes aéreas de la zona, Nico! Y creo que fuiste a tiempo, antes que estallara todo esto de la gripe porcina, es así?

Yo también decubrí esto de Internet en el 2001 :rolleyes: e hice un grupo de amigos INCREÍBLES, muchos de los cuales conocí en persona y hoy por hoy son amigos/as de fierro...:tup:

Espero atenta el resto de la historia, matizada con tus excelentes fotos, claro...;)

Pablozar
Apr 28, 2009, 9:04 PM
Je! Yo que soy computómano desde los 13 años (o sea hace 27), tardé mucho tiempo en adoptar internet como medio de comunicación, siempre la tuve relegada al problem-solving de mi laburo y por años mi único punto de contacto con la red fue la metanet de Oracle cuando era DBA. Terminé de aceptarla no obstante siga pensando que es un medio impersonal cuando me mudé a Italia y descubrí que hablar con Skype costaba un cazzo. Ahora soy lo que podría llamarase un net-enfermito. Voy de vacaciones y me procuro un plan HSDPA para poder leer los diarios y seguir SSP.

aby_since1982
Apr 28, 2009, 9:53 PM
Este hilo pinta pero que muy bien!!! Nico me has dejado enganchado como si de una telenovela mexicana, venezolana... se tratara jejeje pues nada a seguir con la historia que estamos intrigados.
Por cierto mi primera vez... jeje fué allá por el 98-99 cuando tenía 16 o 17 añitos!!! arghhh quien los pillara jeje :haha: . Saludos y gracias Claudia ;) por la recomendación digo

patriciasgbr
Apr 28, 2009, 11:24 PM
Nicolás, espero que sigas este relato bien prontito... quiero saber más de la historia, cómo continúa...!!! :rolleyes: ;)

Excelentes tus fotografías desde el avión... :tup:

Yo fui una de las que tambien se resistió bastante a la Internet, incluso a la PC que para mí era un medio de trabajo con los planos... Pero empecé de a poquito, primero con los mensajes con mis amigos y el Hotmail, el MSN... despues empecé a armar los viajes de las vacaciones para mí y algunos conocidos... hasta que el año pasado decidí comprarme mi primera PC para casa!!!! y lo hice sobre todo por que un poco antes me había comprado tambien mi cámara de fotos digital... y sin PC no podía hacer mucho!!!! :) :) :)
Ahora me enganché y fui descubriendo sitios y gente interesante en SSP, Flickr,etc..etc... (Pero eso sí... de laburo lo menos posible!!!!) :yes:

Nicolás
Apr 29, 2009, 7:00 AM
Antes de seguir con la telenovela mexicana. Aby y Patricia: Ya me dedicaré en este fin de semana con sus threads para leer y participar como corresponde; estoy en deuda con ustedes.
Con los hilos de Aledys estoy tratando de ponerme al día.
Claudia: También fui conociendo a mis amigos de internet, la verdad es que tengo historias raras a través de este medio cybernéticos, todas lindas y a su vez originales. Ay Claudia... has recomendado este hilo? Qué honor !!!! Tengo que hacer las cosas bien... jajaja
Pablo: Todavía me reúso a usar el skype. ¿Te acordás cuando estaba el icQ? ¿Qué habrá ocurrido con ese sistema?

Antes de aterrizar, el piloto comunica que en Guadalajara había 15ºC A mi me dieron escalofríos... no lo podía cre-er y solo había llevado un buzo que lo verán hasta el hartazgo en esta novela que, más allá de la ropa para el casamiento, llevé dos remeras, una bermuda, y un short. O sea... desproVISTO. Jajajaja.
Menos mal que se equivocó por 10 grados y había una hermosa temperatura estival.
Estaba Fernando José* esperándome... no lo podía creer, luego de 12 años haberlo encontrado en vivo y en directo. Hicimos el trayecto en su "carro" y mientras ibamos hablando de las desventuras del amor, matizadas con preguntas geográficas tipo: ¿Como se llama el lago que sobrevoló el avión antes de aterrizar? Etc, etc. Dado que no tuve tiempo para investigar mucho sobre los lugares donde iba a estar hacía más preguntas que las acostumbradas.

A metros de la entrada del aeropuerto. Esta rotonda con un monumento representativo :dancing:

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN019303320001copy.jpg

Todo tequila reposado es de calidad media, y los mejores son los añejados.

Tal como me dijo la mamá: ¡Has venido al México original! De aquí, de Jalisco es el tequila y son los mariachis. La mejor puerta de entrada a México. Jalisco viene de Jal; que es una tierra tipo barro. Apta para artesanías.

Cantidad de carteles de Bienvenidos... parece que no era necesario uno solo. Aquí uno de ellos.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN023203640001copy.jpg

El aeropuerto se encuentra a unos 10 km de la zona periférica de Guadalajara. Una ciudad muy extendida de 3.5 millones de habitantes. Superficie excesivamente grande en proporción de población dado que prácticamente no posee edificios mayores a 20 pisos y los pocos están en las afueras, en un barrio llamado: Puerta de Hierro.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN019403330001copy.jpg

El tráfico es desordenado. No tener la ocurrencia de hacer guiños para avisar adelantamiento o traspasar a un auto dado que seguro no dejarán pasar, aumentan la velocidad. Por ende, nadie hace guiños en Guadalajara, ni ninguna señal luminosa con el auto cuando uno necesita adelantamiento.

Se puede observar el skyline Tapatío**

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN023303650001copy.jpg

Aquí uno de los tantos arcos que reciben a la ciudad. Éstos, relativamente se encuentran en las afueras dado que otras "puertas" han quedado dentro de la ciudad pues ha crecido sobrepasando los límites demarcados por estos monumentos. Estos "Arcos del tercer milenio" del escultor Sebastián; su construcción se realizó en siete años "por algunos problemas económicos" (...) En realidad no me gustan, nosé si por su forma, su color o porque no encajan con nada de su entorno.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN000702140001copy.jpg

_________________________________________
*Los nombres de la novela no son los originales.

** La palabra tapatío proviene del vocablo nahuatl "tlapatiotl", que significa "que vale por tres", El "tlapatiotl" no era otra cosa que el sistema comercial que se utilizaba en los tianguis de Guadalajara (en ninguna otra parte de México) para el "trueque" o intercambio de productos durante el siglo XVII. Un "tlapatiotl", como lo dice su significado, equivalía a tres piezas y era utilizado para que el "trueque" de productos fuera justo y equitativo, de esta forma se intercambiaban tres piezas por tres piezas, independientemente del tamaño de las mismas.

En un momento dado, la gente de fuera de Guadalajara escuchaba tanto la palabra durante sus visitas a la ciudad, que creyeron que los "tlapatiotls" eran las personas y comenzaron a llamar de este modo a los habitantes de Guadalajara. Para los españoles resultaba complicado pronunciar correctamente la palabra nahuatl y la fueron adecuando hasta derivar en la palabra TAPATÍO.

Algunos pocos historiadores mencionan que en un costalito se guardaban 10 cacaos y ese costalito se convertia en un "tlapatiotl", pero también coinciden en que este costalito podía ser intercambiado unicamente por tres piezas.

El gentilicio que corresponde es Guadalajarense, pero esta palabra ha sido sustituida y a partir del siglo XIX el ayuntamiento de la ciudad adopta la palabra TAPATÍO como gentilicio para todas las personas hechas, nacidas y vividas en Guadalajara. Esta es la razón por la cual se dice que los habitantes de Guadalajara, los TAPATÍOS, valen por tres.

Saludos...:tup:

Claudia-Cba
Apr 29, 2009, 7:21 AM
Además de pasearnos, nos educás, Nico!!! :tup: No sabía lo de tapatíos, lo de tequila y los mariachis!! ;)
Lindas rutas, me llamaron la atención!!
Guau, Nico!! 12 años!!! Es casi como conocerse de toda la vida!!! :yes: Imagino la emoción y la alegría de verse las caripelas, en vivo y en directo!!

Con tanto comentario de los orígenes de Internet me hicieron recordar viejas épocas...:notacrook:... se me pianta un lagrimón!! :P
Alguien recuerda IRCAP? Era muy gracioso chatear por ahí...:haha:

Relajate Nico, se recomienda lo que uno sabe que es bueno... ;)

patriciasgbr
Apr 30, 2009, 2:34 AM
Nico, excelentes tus fotos y sobre todo los relatos y las cosas que nos vas mostrando y explicando, como los términos que usan y qué significan...;)

Debe ser raro, despues de estar en conexion con una persona a traves de una máquina de pronto verla cara a cara... o no????

Muy graciosas las 3 botellas de tequila para dar la bienvenida!!!! (Sobre todo el cartel con la aclaración de "evite el exceso""):haha:

Y por leer mi hilo patagónico, no te preocupes, ya vas a tener tiempo (ademas son más fotos que escrito...):tup:

Bueno, espero seguir viendo más de este culebrón a la mexicana!! :haha: :haha:

aby_since1982
Apr 30, 2009, 7:48 AM
^^ jejeje me pasa lo mismo... estoy en deuda con algunos, pero es que se me olvidan :P y tampoco te agobies Nico! vas a caer en estres de tanto postear fotos jeje ahora mismo nos interesa México que está superinteresante la historia jeje :haha:
A mi me llamó la atención lo mismo que a Patricia, las botellas de tequila y la sugerencia :rolleyes: y otra cosa, tan caóticos son conduciendo? :sly:
La próxima nos enteramos como siguió ese reencuentro. Un abrazo ciao

Aledys
May 1, 2009, 7:57 AM
Pero bueeeeeeeeeeeno, ya tenemos culebrón propio por SSP? Lo que una se pierde por no entrar dos días!!!
Pinta linda la historia, Nicolás Enrique :D hay que buscarle tema de fondo, a ver el musicalizador del foro qué encuentra .... :rolleyes:

Preciosa la vista de las montañas desde el avión! Y me gustan las flores en el costado del camino. Gracias por el dato sobre "tapatío", sabía que se le llamaba así a los de Guadalajara, pero no de dónde venía... :tup:
Y de veras te asombró cómo conducen allí? A mí me asombra que te asombre :haha: Pero claro, no vivís en Córdoba....

Sobre internet - yo me hice usuaria experta y adicta allá por el 96!! Con el email primero, para el trabajo era fundamental. Luego como trabajaba con una universidad británica, ellos me sugirieron usar ICQ (creo que era así) para tener soporte online permanente y pa' qué!!!!!!!!
Y otra, sin internet, hoy no estaría yo acá en Holanda!! Pero ese sería un culebrón "holando-argentino"... sigamos con el mexicano!! :haha:

Rey_Arturo
May 1, 2009, 8:36 AM
venga nico...!!!! que bueno que estuviste en México, espero que tu estancia en México haya sido de lo más placentera en una de las ciudades más mexicanas definitivamente.

Rey_Arturo
May 1, 2009, 9:54 AM
espero intervenir con algunas canciones mexicanas claro si es que no hay problema de tú parte.

Nicolás
May 1, 2009, 5:03 PM
Patricia. Si... es raro encontrarse en persona con alguien luego de conocerlo por chat, más allá de la cantidad de años que hemos estado conectados.
No es lo mismo la comunicación on line que en persona.
A ver como lo digo........
Hay imágenes que solo son paucibles de calificar siempre y cuando tengan movimiento, de lo contrario no sirven. Medidas como la altura de la persona, gestos de los ojos, que por cámara no se pueden distinguir. La "química no se transmite por cámara ni por teléfono muchas veces"
Arturo, tus aportes sean cual fueren serán maravillosos, no lo dudo ni un instante. ¿Guadalajara es una de las ciudades más mexicanas definitivamente? La familia con la que estuve me decía eso, en cambio los libros me dicen que es la más norteamericana de todas las grandes ciudades...
Aby: en realidad nosé si son caóticos, dado que yo manejo exactamente igual. Pero siempre utilizo de antemano luces para todo, guiños, etc... Soy de esos que, no busco la velocidad pero sí, el lugarcito para meterme, y así ir ganando espacios y tiempo. No soporto la gente que se duerme en un carril que no le corresponde ni esos que van excesivamente despacio en una ruta de 80 carriles por miedo a chocar (que en realidad son los que provocan los choques)
Aledys: Me encanta como se maneja en Córdoba... Acostumbrado a las tortugas rosarinas, vi a Córdoba muy "avanzada" rápida, ágil, sin miedo al volante, desafiantes. Me gustó !!!!
________________________________________

Sigo avanzando por Guadalajara* y me doy cuenta que no han escatimado en suprimir cruces a nivel, y todo lo que sea cruce importante es con túneles, aparecen y desaparecen de la nada grandes avenidas donde todo corre rápido. Me gusta que los giros a la derecha, con el semáforo en rojo o en el color que sea, son libres, siempre y cuando no venga nadie por la izquierda por supuesto.
Me gustó que cuando alguien en tu auto está apurado y te agarra el semáforo, ese acompañante te dice: "TE LA REGALO" (a la multa) eso me encantó!!!!!! jajajajajajaja ¿Se harán verdad tantas promesas? Jajaja.
A mi que me gustan tantos los edificios, en GDL prácticamente no hay, pero creo que ahí no son indispensables porque el movimiento continuo de la ciudad hace verla imponente pero desde otro punto de vista.
Mi primer encuentro con la familia fue en un restaurante, una especie de shopping culinario (sepan entender que no puedo dar muchos detalles porque nosé quién puede estar leyendo esto y no quiero comprometer a nadie) donde se supo que algún invitado a la fiesta no iba a ser bien recibido por deshonra a una integrante familiar. Pero bueno... por debajo fue invitado.
¡Cómo se usan en México las uñas postizas o postizos en general!
Entré a un lugar donde muchas mujeres se preparaban para el casamiento del día siguiente y casi me anestecié/dormí con el olor a pegamento de uñas (largas y cuadradas con incrustaciones de "diamantes") un sobrecargo de cosas que disimulaban siluetas, facciones, colores de ojos, rasgos, manos, todo, todo.
Luego de eso llego a la casa, "el depa" como dicen habitualmente y un recibimiento que en realidad no me sentí recibido por algo/alguien, sino que me sentí entrar a mi casa, algo raro en mi dado que era la primera vez en mi vida que salía lejos de mi casa para dormir en otra.
¡Nicolás, acomodá tus cosas que tenemos que volver al aeropuerto a buscar más invitados! (asi que... de vuelta al aeropuerto! jajajajajajaja)
(...) De vuelta a conocer el camino pero, con la vista de espalda de hace 2 horas atrás... jajajajajajajaja.
Llegan más invitados del D.F.
Parte de la familia se alojó en el hotel más alto de Guadalajara y desde ahí pude ver desde el piso 23 una vista completa de la ciudad.

Vista de la silueta del hotel en el atardecer (sacada desde un bus que fue el que me llevó a la boda -como se dice en México-)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN002302210001copy.jpg

Vista desde el piso 23. Al fondo, el barrio Puerta de Hierro, los edificios más altos de la ciudad, muy lejos del centro histórico.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN001102150001copy.jpg

Completamos la vista de los edificios tapatíos :)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN001202160001copy.jpg

Pasada la hora de la siesta, fuimos a comer a un restaurante: Los franceses, creo que se llamaba así. Donde había comida típicamente mejicana. Los tacos eran moneda corriente y... el Malibú con Coca también (riquísimo) No era tan picante la comida hasta que lo dije...
Me prepararon unos tacos que, cuando los comí no me hizo nada ni en la boca, ni en la garganta ni en ningún otro lugar, o sea... (no puedo dar más datos, juaaaa) pero... TRANSPIRÉ del calor que me dio con el segundo bocado. Jajajajajajajajajaja... Cómo comen los mejicanos! En cantidades industriales, y eso que yo siempre arraso con todo pero... me ganan con varios cuerpos (también) jajajaja

A la noche fuimos por una calle de Zapopan (la parte nueva de la ciudad) a un "antro" a tomar unos Martinis (que en realidad son tragos que tienen esa bebida como componente principal, aunque otras ni siquiera figura pero lo llaman igual)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN001402180001copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN001302170001copy.jpg

Al otro día, a la tarde, un paseíto que comenzó por la estación (ahora privatizada) de ferrocarriles.

Y siguió por el Templo Expiatorio (interesante la información sobre él en http://www.guadalajara.net/html/templos/06.shtml) En la foto, una de las carretas que abundan en la ciudad como medio de transporte para cualquiera aunque tengan aluciones a un casamiento, como la de la foto.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN019703350001copy.jpg

Besos...

*El conquistador Nuño de Beltrán de Guzmán comisionó a Juan de Oñate para fundar la primera villa de Guadalajara en una meseta que está frente a Nochistlán, fundación que se realizó aproximadamente el 5 de enero de 1531. Allí la vffla duró año y medio. Tenía escasamente 16 manzanas o cuadras y la iglesia estaba dedicada a San Pedro. Juan de Oñate bautizó la villa con el nombre de Guadalajara, porque Don Nuño había nacido en Guadalajara, España, la cual tomó su nombre del río de Hehares, que por su poca agua y abundancia de piedras, fue llamado por los árabes Wad-al-hidjara "Río que corre entre piedras".
El 15 de Mayo de 1533, Don Nuño de Guzmán, llegó a visitar la villa y al escuchar los reclamos y peticiones de sus habitantes, se puso a votación el cambio de la villa, además que el sitio no contaba con suficiente agua y los cazcanes la acosaban con frecuencia. Unos proponían el cambio a Tlacotlán, pero Juan de Oñate se oponía porque el era el encomendero de aquellas tierras. Don Nuño de Guzmán les había dicho que no los quería en Tonalá porque pensaba solicitar al rey Carlos V que le concediera estas tierras para fundar su marquesado, pero al irse Nuño de Guzmán de la villa, unos decidieron irse a Tonalá y otros a Tetlán donde estaba el convento franciscano.

zazianza
May 1, 2009, 11:12 PM
http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN019703350001copy.jpg



Con la firma en ese lugar parece tu carroza de bodas:haha:
Se esta poniendo interesante el culebrón.
Yo empecé en internet en el 98/99 mi dirección de yahoo la saqué el 10 de mayo de 1999 lo se porque dentro de unos días cumple 10 añitos. No tuve suerte con mis contactos de internet es mas por lo general después de conocernos se cortó la relación.

aby_since1982
May 2, 2009, 5:44 PM
:tup: Es enooooooooorme esa ciudad :uhh: madremia... no se si podría vivir en un sitio así jeje ademas se ve mucho verde por la ciudad pero a la vez muy seco el entorno... montañas etc. es así? me da la sensación de que está un poco desertico ese lugar.
La catedral me gustó, y la horterada de la carroza :hmmm: eso si tu nombre le queda muy bien jeje.
Y por ultimo te comento... creo que alguien pegó un chicle en la cara de tu amigo, :asian: jeje. Esperando siguiente tanda :D

Claudia-Cba
May 2, 2009, 9:06 PM
:previous: es un chicle de frutilla, Aby ;) (tú le pones teletubbies!!) :haha:

Una muy linda ciudad, baja pero muy homogénea por lo que se vé.

Lo que contás de los preparativos para las bodas y demás es igual en Venezuela, las mujeres y sus "salones de belleza" son un clásico. Hace unos años fui a la boda (ellos le dicen igual) de una amiga en Maracaibo, y es tal cual como contás. :yes:

Espero atenta con Aby (y los demás) el resto de la historia...

zazianza
May 2, 2009, 10:22 PM
:previous:
Me recuerda el film mi gran casamiento griego:haha:

RossoMattone
May 3, 2009, 5:18 AM
Quede más enganchado de tu histórica que de Los Exitosos Pells. :D

Las fotografías aéreas y la de la terminal están muy buenas Nico.

Yo toque por primera vez una computadora con internet en el año 99. Recién a mediados de 2003 pude tener mi PC y a finales del 2004 una conexión de 256kbs por 30 horas mensuales. Si lo pienso en este momento, me cago de risa comparando, lo que tenía y podía en esa época y lo que tengo y puedo ahora. :haha:

Saludos.

patriciasgbr
May 3, 2009, 10:29 PM
Vaya que grande es Guadalajara!!!! Muy lindas las fotos nocturnas y muy graciosa tu firma en la carroza :haha:

Vaya...no tenía idea que los postizos se usaran tanto en Mexico!!!

Lindo el edificio de la Catedral... Esperamos la continuación del culebrón!!! :tup:

Aledys
May 4, 2009, 9:03 AM
:previous:
Me recuerda el film mi gran casamiento griego:haha:

Es verdad - cómo lo cuenta Nicolás, uno se imagina escenas de esa peli jaja

La foto que sacaste del hotel y la fuente, desde el autobús, te salió buena para ser que ibas arriba "del bondi" jaja
Muy lindas las fotos aéreas - es una ciudad baja pero se ve bonita, salvando alguna medianera infame por ahí jeje
Así que te dieron "los calores" como dicen las viejas jajaja con el taco? Hiiiiiiiiijole, cómo pican jajaja

Claudia-Cba
May 5, 2009, 4:29 PM
...
Sobre internet - yo me hice usuaria experta y adicta allá por el 96!! Con el email primero, para el trabajo era fundamental. Luego como trabajaba con una universidad británica, ellos me sugirieron usar ICQ (creo que era así) para tener soporte online permanente y pa' qué!!!!!!!!
Y otra, sin internet, hoy no estaría yo acá en Holanda!! Pero ese sería un culebrón "holando-argentino"... sigamos con el mexicano!! :haha:

:previous: Dónde se puede leer más acerca de ese culebrón "holando-argentino"? :naughty:

:haha:

Aledys
May 5, 2009, 4:58 PM
:previous: Salió publicado hace poco "Maxima, una historia real" :haha: No compraste tu ejemplar???? :haha:

Claudia-Cba
May 5, 2009, 6:29 PM
:previous: :haha: :haha: :haha:

Se agotó!!! La... :rant:

aby_since1982
May 5, 2009, 9:46 PM
Bien!!! otro culebrón :banana: este tampoco me lo pienso perder jejeje

Claudia-Cba
May 6, 2009, 12:17 AM
Como verás, Nico, estamos sedientos de historias... seguimos? :hyper:

Nicolás
May 6, 2009, 3:52 AM
Seguimos por el pequeño tour en el centro de Guadalajara.
Hacía calor y la amiga de mi amigo (mi nueva amiga) quería que conozca una de las dos líneas de subterráneos de la ciudad.
Mucha gente (aunque en la foto no parezca) y son diferentes a los del DF porque estos tienen las ruedas de metal y circulan sobre rieles.

Desembocamos en una de las estaciones del centro. ¡Qué dificil es sacar a estos trenes dado que los maquinistas se tapaban la cara cada vez que te veían enfocando!

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN022603590001copy.jpg

La primera sensación en el centro de esta ciudad es de un "gentío" que necesita moverse y que no podés distinguir hacia donde va. Ustedes dirán ¿Y cómo pensás a dónde se dirigen? A lo que podría responder: Cuando vas a Buenos Aires, ves a la gente caminar muy rápido con trajes, corbatas, etc... y automáticamente imaginás que se dirigen al trabajo. Aquí no sabés... no hay bolsos, solo "caminan".

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN020203360001copy.jpg

Hacía calor, pero no el calor húmedo con el que me siento a gusto. Igualmente era agradable. No había muchos olores en las calles a pesar que se encontraban infinidad de puestos callejeros de comida mexicana. Supongo que si pasara bromatología no queda ni uno, por el aspecto que presentan.
Mi sensación del centro no fue la mejor.
Vuelta de página.
Una particularidad de la ciudad de Guadalajara es que sus autoridades, para hacer resaltar más la imponencia de la catedral (que aún no puse fotos) tiraron abajo cinco manzanas y las convirtieron en plazas que forman parte de una gran cruz con centro en el templo. En cada plazoleta hay pérgolas o mercados ambulantes en millones.


Pleno centro frente a la catedral

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN020703410001copy.jpg

Otra calle en pleno centro que bordea a la catedral

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN021003440001copy.jpg

Como en la "vieja usanza" argentina. Los santos en Cuaresma, se cubrían con un manto violeta. En este caso, un Jesús Crucificado en la Catedral de la Asunción (que fue modificada varias veces en su construcción)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN020903430001copy.jpg

Imagen de San Judas Tadeo (si no me equivoco) en la misma iglesia.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN020803420001copy.jpg[/CENTER]

Saludos... en breve, el gran casamiento mexicano. :tup:

Aledys
May 6, 2009, 7:28 AM
Muy bueno el recorrido, Nicolás. Ese gentío en el centro me recuerda a la peatonal de Cba.
Es una ciudad muy concurrida, con mucho movimiento, mucho tránsito. Qué distinto a lo que veo en el día a día acá!
Ahora viene el casamiento? A ver, seguro será intersante conocer las diferencias en costumbres, no?

patriciasgbr
May 7, 2009, 2:04 AM
Buena esta continuación del culebrón... qué de gente!!!! Otra que la calle Florida al mediodía!!!!!!

Tirar abajo 5 manzanas por la Catedral??? No será un poco mucho?????

aby_since1982
May 7, 2009, 11:29 AM
:tup: Gracias por seguir el reportaje!
1º se tapaban la cara los maquinistas del metro? tan feos eran? :sly: me interesa mejor el tren mas que la cara del maquinista :haha:
Me has creado la duda de como son las ruedas del metro del DF :sly:
2º que cantidad de gente xdd era fin de semana? porque si era un dia entre semana... la gente no trabaja o que?
3º la plaza donde sales con tu amiga, me encanta sobre todo el... chisme ese que no se como se llama :haha: :haha: :haha:

Buen avance ce la catedral :tup:

Aledys
May 7, 2009, 11:34 AM
:previous: el "chisme" ese no sería "pérgola" o "gazebo"? :sly:

Claudia-Cba
May 7, 2009, 2:02 PM
Qué bonito es el metro!!!!! :yes:

Se la nota una ciudad con mucho movimiento!! Me gusta!!

Por qué no te llamó la atención el centro? Tiene razón Aledys, parece el centro de Córdoba! :D

Rey_Arturo
May 7, 2009, 8:15 PM
que buen thread...en efecto la ciudad de GDL es la ciudad mas mexicana si señor en el estado de Jalisco cuna de los mariachis. La ciudad mas estadounidense sería Monterrey aunque por infraestructura hotelera Los Cabos o Cancun no le piden nada a Monterrey.

Nicolás
May 8, 2009, 3:57 AM
Seguimos en el centro de Guadalajara... Todavía no llegó el casamiento che! Jajajajajaja...
Aledy y Claudia:
Apenas llegué al centro, le dije a mis amigos: Es igual al centro de Córdoba. Supongo que es parecido por las recovas y por los vestigios españoles en la arquitectura, ya que Guadalajara prácticamente no tuvo influencia precolombina, fue una ciudad fundada por españoles donde casi no había aborígenes. Además, el centro de Córdoba es silencioso ya que hay muchas peatonales, al igual que esta ciudad.
Claudia: No me llamó mucho la atención porque es una ciudad que luce cuando mirás hacia arriba por la terminación de sus cúpulas, picos, techos, etc... pero si observás desde la altura de tus ojos hacia abajo, posee aspecto desordenado por la cantidad de lugares de comida al paso y puestos callejeros que pareciera no estar controlados, descuidan el aspecto prolijo de las construcciones con cartones, toldos de muchos colores, ollas en las veredas (para cocinar) carteles de cartón. O sea... es una mezcla que más allá que sea cultural, no hace a la ciudad muy atractiva.
En estos momentos, no hay vereda de Guadalajara en el centro, que no esté en arreglos, asi que está todo levantado y hay que mirar bien a dónde pisás porque podés encontrarte con muchos pozos o verdaderos túneles por donde cruzan desagües y cablerío.
Es de destacar que si bien hay innumerables puestos ambulantes, no sufrís esa persecuta de los vendedores en la venta de sus artesanías. Felicitaciones a ellos a la distancia.
Arturo: Quién mejor que vos para haberme sacado de la duda. Dado que en un libro decía que GDL era la más norteamericana. Pero... te creo a vos. Gracias.
Aby: Las fotos están sacadas un día lunes. Pero el día martes volví, hice un minicitytour solo y vi la misma cantidad de gente. Ah... las ruedas del metro del DF .... mmmmm, ya las verás! :)
Con respecto al "chisme"; supongo que será la pérgola. Esa es la llamada: Plaza de Armas.

Aquí, una avenida que pareciera ser un "domingo" al mediodía, pero no... tenía los "lobos al acecho" (a espaldas la cantidad de autos esperando que largue uno de los tan interminables semáforos!) :)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN020303370001copy.jpg

Otra foto del centro de la "Córdoba argentina" jajajaja Verán que las peatonales están completamente desprovistas de algún adorno.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN020403380001copy.jpg

Aquí entramos a la primera cantina de Latinoamérica "La fuente" desde 1921 (a unos metros de la Catedral y detrás del Palacio Legislativo) y según me contaron, es la única que tienen acceso las mujeres. También en este recinto a veces da conciertos la filarmónica. Cuenta la historia que los hombres, en un tiempo no tan lejano, orinaban en la barra. O sea... un sitio completito.


Interiores del Palacio de Justicia (notarán el techo que tiene una cobertura cuadriculada de alambres para que no entren ladrones)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN021203460001copy.jpg

Palacio de Justicia, un mural en el descanso de la escalera. Abarca el techo y las tres paredes que lo rodean. Muy lindos colores.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN021303470001copy.jpg

Templo al lado de un teatro que les sorprenderá el nombre.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN021503480001copy.jpg

Continuará... ;)

Saludos

RossoMattone
May 8, 2009, 4:46 AM
:previous: Que lindo lugar esa última foto.

La plaza de Armas es preciosa con esas pérgolas y bancos. :cheers:

A mi también me hace acordar a Córdoba, salvando las distancias. Tiene un "aire".

Saludos.

Claudia-Cba
May 8, 2009, 6:06 AM
Se parece a Cba!!!! :rolleyes: En los vendedores ambulantes por doquier, en las veredas siendo arregladas (y rotas en Cba!!) :irked: Y gente... mucha gente que va y viene... :koko:

Otra foto del centro de la "Córdoba argentina" jajajaja Verán que las peatonales están completamente desprovistas de algún adorno.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN020403380001copy.jpg


Ésta se parece al Cabildo de Cba, al Pasaje Santa Catalina... :haha: Lo pintamos de blanco y ya tá!!

Preciosas fotos, Nico!! Esta Córdoba tiene que aprender de Guadalajara, es mucho más limpia y ordenada... :yes:

Aledys
May 8, 2009, 6:49 AM
Tal cual chicos! La verdad que se parece a Cba bastante, a esa recova para ser de Cba le faltarían los 25 afiches pegados y despegados uno encima del otro y ya tá :(

Pero Nicolás, te has esmerado en mostrarla bien pulcra y linda :)

El mural ese del Palacio de Justicia, me da yuyu :haha:

Acá, que será supongo la entrada para el subte? parece la esquina de Rivera Indarte y Colón, donde está la entrada a la Cripta Jesuítica en Cba :rolleyes:

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN020203360001copy.jpg

aby_since1982
May 8, 2009, 5:17 PM
Da un poco la sensación de que el mobiliario urbano, el arreglo en general está un poco descuidado, como has dicho, tienen kioscos, mobiliario anticuado, carteles etc... que "afean" lo que en realidad es una ciudad bonita :tup: El patio del palacio de justicia es hermoso, se notan las raices y en cuanto a lo de orinar en la barra del bar :sly: :sly: :sly: xddd :D

Rey_Arturo
May 9, 2009, 3:01 AM
Da un poco la sensación de que el mobiliario urbano, el arreglo en general está un poco descuidado, como has dicho, tienen kioscos, mobiliario anticuado, carteles etc... que "afean" lo que en realidad es una ciudad bonita :tup: El patio del palacio de justicia es hermoso, se notan las raices y en cuanto a lo de orinar en la barra del bar :sly: :sly: :sly: xddd :D

:previous: tomando en cuenta que la ciudad se le esta dando matenimiento una de las razones es porque será sede de los juegos panamericanos entonces se le esta metiendo una fuerte inversión, además de que se inaguro el macrobus hace poco. Lo que si pienso que le hace falta a GDL es ampliar su red del metro minimamente como el que existe en BCN solo que más nuevo porque algunos renfe dices no manches el México de los años 70 :haha:

Rey_Arturo
May 9, 2009, 3:03 AM
P.D Anuncio ahora sip que pondre cancion a este thread que mejor que un mexicano para poner musica mexicana verdad. Por cierto nico espero que hayas probado las capitoradas y las tortas ahogadas.

patriciasgbr
May 9, 2009, 3:04 AM
Nico, cómo es eso??? A las cantinas no pueden entrar las mujeres???? mmm...

Creo que viendo las fotos algo de razón tenés en lo que habías comentado... pero has fotografiado a Guadalajara de una menra que se la ve "bien bonita"

Esta foto me gustó... está muy linda esta parte, con el templo, el teatro... lindo para descansar un rato bajo esa sombrilla!!!
Pero me dejaste con la intriga... ¿Cómo se llama el teatro????

Saludos :hi::hi:

Rey_Arturo
May 9, 2009, 3:09 AM
Nico, cómo es eso??? A las cantinas no pueden entrar las mujeres???? mmm...

Creo que viendo las fotos algo de razón tenés en lo que habías comentado... pero has fotografiado a Guadalajara de una menra que se la ve "bien bonita"

Esta foto me gustó... está muy linda esta parte, con el templo, el teatro... lindo para descansar un rato bajo esa sombrilla!!!
Pero me dejaste con la intriga... ¿Cómo se llama el teatro????

Saludos :hi::hi:

:previous: El teatro se llama el teatro degollado, y por cierto como dato les cuento que el hospicio cabañas es patrimonio cultural de la humanidad :yes: Sobre las cantinas si te dejan entrar pero la cantina que nos mostro Nico tiene esa caracteristica única por cierto y si me permiten opinar una costumbre muy pen...una actitud machista pero bueno alla ellos.

Rey_Arturo
May 9, 2009, 3:13 AM
yeWJRzfTeQg

Ya ven que los grandes personajes de la historia le cantan a Jalisco :haha:

P.D Suegra ahora entendes como me pongo cuando veo a una mujer linda como vuestra hija !!!

Rey_Arturo
May 9, 2009, 3:33 AM
LXzP4CCcWAU

Les dejo una canción de marichis de esas bien viejitas y notaran que el mariachi a principios del siglo pasado no es como lo conocemos...Le hace falta al trompeta, pero la canción es bien llegadora como decimos nosotros, aprecien la fuerza de voz que tenía esta mujer.

Confieso que mi parte favorita son 2 fragmentos.

MI LINDO GUADALAJARA (GDL)
CON TODA MI ALMA DE CANTO A TI
DESPUÉS DE MI LARGA AUSENCIA Y A TU BELLEZA POR TI VOLVI
EN TU CUARTO CENTENARIO GDL TE CANTO YO.

Y NO GRITO PERO DIGO
QUE YO BENDIGO AL QUE TE FUNDO.
POR TUS MUJERES MORENAS LA VIDA ENTERA CONTENTO VOY
TAN FRESCAS Y TAN HERMOSAS COMO UNAS ROSAS VERDAD DE DIOS....


PUEBLITO DE MIS AMORES ERES LINDA DE LAS ILUSIONES POR TU ESTILO COLONIAL...!!!
TUS MUJERES SON LAS REINAS QUE AMADRINAN LAS MOLIENDAS DE TU GRAN CAÑAVERAL
TAMBIÉN DE TI SON HOMBRES SON CUMPLIDORES MUY DE VERDAD....!!!

Rey_Arturo
May 9, 2009, 3:45 AM
me encanto este grupo de fotografias nocturnas ...

http://img136.imageshack.us/img136/597/ga45na3643vu9.jpg

http://img219.imageshack.us/img219/950/gq5q23b523xg3.jpg

http://img136.imageshack.us/img136/1113/ga4wn6wef1.jpg

http://img47.imageshack.us/img47/9393/gs345w43n5w34po0.jpg (http://imageshack.us)

http://img105.imageshack.us/img105/3278/g23q235b235yn1.jpg (http://imageshack.us)

http://img113.imageshack.us/img113/2423/ga3wq5nwa5a3wd0.jpg

http://img219.imageshack.us/img219/8306/ga23b23523bl8.jpg

http://img139.imageshack.us/img139/142/g234243bq243qda5.jpg (http://imageshack.us)

http://img149.imageshack.us/img149/1751/g25235bq23zt7.jpg

bouvierxtrm
May 9, 2009, 6:43 AM
lo que son las cosas, rondando por el foro argentino y me encuentro un treadh de una ciudad mexicana, y me esta gustando bastante por cierto.
la unica observacion/objecion que tendria que hacer es que no son aborigenes, son indigenas las personas que originalmente habitaban lo que hoy es México y del que la mayoria de la poblacion es descendiente

Nicolás
May 9, 2009, 8:20 AM
Patricia y Aledys: ¡Son tremendas ustedes! ¡Cómo me tiran de la lengua para que hable! Pero voy a seguir con mis comentarios en "off thread" Jajajaja.
Aledys: Sí... es la entrada de una estación de subte.
Arturo: Muy bueno el juego de luces en las fotos.

La calle peatonal que conduce hasta "el hospicio" y a un barrio que sería como Ciudad del Este o peor (tendrán fotos más adelante)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN021603490001copy.jpg

La misma calle

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN021703500001copy.jpg

Me llamó la atención un negocio de botas, de todo "tamaño, calibre y color" muy caras, por cierto.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN022003530001copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN022103540001copy.jpg

Y luego nos desviamos hacia lo que sería, un mercado de pulgas, había muchas cosas para comprar; y me quedé con las ganas de plumas de pavo real que vendía un muchacho, para mi traje de otro posible entrerriano.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN022503580001copy.jpg

Bueno... aquí terminó el primer paseo por GDL, hay otro más, pero... después. Vayan preparándose para la boda... jajaja.
Estoy planchando la corbata! Jajajajaja.

Saludos.:tup:

Claudia-Cba
May 9, 2009, 1:03 PM
Edit

Claudia-Cba
May 9, 2009, 1:06 PM
Como dice Pato, sale bien bonita GDL en tus fotos, Nico!!!


Arturo, gracias, qué galante! ;) Qué lindas esas fotos nocturnas!!

Muy bonitas las canciones, la primera es un clásico que conocemos todos!! Y muy graciosa esa versión, por cierto!! :)

Bienvenido a este rinconcito del foro, bouvierxtrm!! :tup:
Y gracias por la corrección, es que para nosotros en Argentina, aborigen e indígena son casi sinónimos. Un saludo!!

Rey_Arturo
May 9, 2009, 1:08 PM
lo que son las cosas, rondando por el foro argentino y me encuentro un treadh de una ciudad mexicana, y me esta gustando bastante por cierto.
la unica observacion/objecion que tendria que hacer es que no son aborigenes, son indigenas las personas que originalmente habitaban lo que hoy es México y del que la mayoria de la poblacion es descendiente

:previous: En efecto las personas que habitaban México en algunas partes eran indigenas que para el caso es lo mismo aborigen. Aunque el caso particular de Jalisco en los altos para ser exacto quienes poblaron esa región fueron en su gran mayoría españoles por lo que esta gente tiene descendencia europea sin embargo hay gente que no le intesa mucho esas cosas de donde es su origen solo se asumen como mexicanos y listo :yes:

aborigen.

(Sing. formado a partir del pl. lat. aborigĭnes).


1. adj. Originario del suelo en que vive. Tribu, animal, planta aborigen.

2. adj. Se dice del primitivo morador de un país, por contraposición a los establecidos posteriormente en él.

FUENTE RAE
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=aborigen

aby_since1982
May 9, 2009, 1:34 PM
:previous: tomando en cuenta que la ciudad se le esta dando matenimiento una de las razones es porque será sede de los juegos panamericanos entonces se le esta metiendo una fuerte inversión, además de que se inaguro el macrobus hace poco. Lo que si pienso que le hace falta a GDL es ampliar su red del metro minimamente como el que existe en BCN solo que más nuevo porque algunos renfe dices no manches el México de los años 70 :haha:

Renfe o metro? el metro no tiene nada que ver con Renfe. Si te refieres a Cercanías Renfe, es comprensible ya que para el 2010 cambia de manos, del estado al gobierno autonómico por lo tanto jeje no van a renovar nada hasta que no cambie la competencia. En cuanto al metro pues suele pasar, hay ciudades que renuevan el material mas a menudo, el caso de Madrid o luego otras como Nueva York que mantienen como pueden lo antiguo.

Lo mismo es una sensación que me ha dado a mi respecto a lo del mantenimiento, ya se sabe que todo todo no se llega a ver en una foto. :P

Rey_Arturo
May 10, 2009, 3:05 AM
Renfe o metro? el metro no tiene nada que ver con Renfe. Si te refieres a Cercanías Renfe, es comprensible ya que para el 2010 cambia de manos, del estado al gobierno autonómico por lo tanto jeje no van a renovar nada hasta que no cambie la competencia. En cuanto al metro pues suele pasar, hay ciudades que renuevan el material mas a menudo, el caso de Madrid o luego otras como Nueva York que mantienen como pueden lo antiguo.

Lo mismo es una sensación que me ha dado a mi respecto a lo del mantenimiento, ya se sabe que todo todo no se llega a ver en una foto. :P

:previous: el cercanias renfe esta bien mano... :haha: hasta con grafittis me toco verlos y los que iban a Castellon también estaban feitos, sobre algunos metros de BCN yo los veía medio viejillos. A lo mejor pasa como aca en Madrid que el circular 6 ta viejo pero si tomas el metro de la linea 3 estan modernos y me encanta su diseño aunque reconozco que son mas angostos, mientras que los del circular 6 son mas amplios.

Geo
May 10, 2009, 8:15 AM
@ Nicolás...

Estupenda crónica de mi ciudad, te felicito has captado algunos matices y ángulos como si fueses un Tapatio.

Espero el siguiente capitulo, de tu "Novela Mexicana", excelente y muy entretenida.

Les dejo una foto de la zona de "Puerta de Hierro", la torre mas alta de la ciudad que se ve en esta Pano es la Torre Altitude con 44 pisos y 172 m.

http://img9.imageshack.us/img9/5204/p1630418.jpg Foto de goblin king (SSP).

Nicolás
May 10, 2009, 4:56 PM
Geo: Bienvenido y gracias por las palabras. También por la foto, es una deuda que tengo con Guadalajara no haber ido a recorrer todos las "Colonias" -barrios, como decimos en Argentina- y una de ellas: La puerta de Hierro, que solo la divisé desde lo alto del Hotel Fiesta Americana.
Esa foto tiene reminiscencia al barrio de Zapopan, con esos árboles tan prolijos.

El barrio de Zapopan es la parte nueva de la ciudad, con casas y condominios bajos y alguna que otra antena de telecomunicación tan características de la ciudad de GDL. Muchas avenidas con circulación rápida y mucho verde.

Hete aquí la boda

Muchos de los invitados no teníamos "carro" para ir a la fiesta, así fue como nos alquilaron un bus para ir a los lugares de las ceremonias.
Esperamos entonces el transporte en el Hotel Fiesta Americana

Hall principal del hotel

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/1copy-2.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/copy.jpg

Las ceremonias (Iglesia -primero- luego civil y posteriormente la fiesta) fueron en un pueblo a 1 hora (Santa Lucía) por un camino muy pintorezco subiendo el cerro.

Santa Lucía.... es de esos pueblitos típicamente mexicanos de película, con calles de tierra (que si no son de tierra están tapados por la del ambiente) mucho movimiento y sobre las calles, en forma de techo, cientos de banderitas/banderines que decoran y alegran -como en casi todo México central- digamos.... enfiestan.

Íbamos subiendo el cerro y se podían ver las luces de Guadalajara, sentir los aromas del campo a través de las ventanas abiertas del bus (y yo que quería cerrarlas porque me despeinaba! -más allá de que tenía kilos de "Roby" ¿Se acuerdan?) jajaja...
Son muy "calurientos" los mexicanos -y yo que soy friolento, ya lo saben-
En el bus, todos cantando canciones mexicanas alegres, bien como para la ocasión...

Y nos bajamos en la plaza central

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN005802400001copy.jpg

¡Llegamos justo! llegando a la iglesia. Acompañada por su papá... en un hermoso caballo blanco, que tenía la particularidad de...

CONTINUARÁ !:tup:

Claudia-Cba
May 10, 2009, 9:02 PM
Nicooo!! Qué lookete!!!! Impecable!!! :tup:

Muy bonito el hotel!! Y como no podía ser de otra manera, se llamaba: "Fiesta" Americana!! :yes:

Ya sabés cómo somos las mujeres, me dejaste con la espina, ahora quiero ver el resto!!! :haha: :haha:

patriciasgbr
May 11, 2009, 12:16 AM
Perdón.... pero cuál es la particularidad del caballito?????.. Nico!!!!!!!!!! No podes dejarnos con las palabras a medias!!!!!!!!!!!!! NO, no no.... así no...

Rey Arturo, esto es festejo de algún día especial??? Por Dios, que de gente hay, pero cuanto color!!!!!!!!!!

RossoMattone
May 11, 2009, 5:43 AM
Que lujo ese hotel!. En la tercer foto aparece en segundo plano lo que parece ser una ferrari.:slob:

Ya estamos emocionados por el próximo capítulo. http://img510.imageshack.us/img510/3646/iconpopcorn.gif


Saludos. :haha:

Nicolás
May 11, 2009, 6:05 AM
Que lujo ese hotel!. En la tercer foto aparece en segundo plano lo que parece ser una ferrari.:slob:

Ya estamos emocionados por el próximo capítulo. http://img510.imageshack.us/img510/3646/iconpopcorn.gif


Saludos. :haha:

Vos sabés que no me acuerdo qué auto era... Te lo voy a averiguar, en breve la respuesta. Lo que sí, fue que me acerqué al tablero y vi la máxima 160 !!! lo cual dije: Pero qué porquería !!!!! Pero no había prestado atención a que eran MPH en vez de kilómetros... jajajaja... ¡Qué bruto! Jajaja... Te averiguo qué auto era. Me parece que no era Ferrari.
Saludos

Aledys
May 11, 2009, 7:10 AM
Arturo,
El Teatro del Degollado? Medio tétrico el nombrecito, no? jaja Alguien va a ese teatro?
Preciosas las fotos nocturnas!! Ese gentío sería para unas fiestas de mayo?

Nicolás,
El árbol del escudo es un pino? :sly: Y vos ahí posando junto al escudo, vendrías a ser el tercer león!! Eso sí, dónde dejaste la melena? :haha: No importa, la fuerza viene desde adentro!! :cool:
En el negocio de las botas texanas, las fotos que se ven, serán de famosos que acuden a la tienda a comprar?
Se ve bárbaro el hotel!! Y no sé si te habrán preguntado ya, pero de dónde es la corbata, los símbolos qué significan? (preguntona la holandesa jaja)
Me has hecho reír con el "Roby" :haha: Se te despeinaba la melena leonina? Uys yo también soy igual, cierro todas las ventanas del coche, no es cuestión!!! Los leoninos y su melena, nos diría Kuza jajaja

radoner
May 11, 2009, 4:45 PM
Vos sabés que no me acuerdo qué auto era... Te lo voy a averiguar, en breve la respuesta. Lo que sí, fue que me acerqué al tablero y vi la máxima 160 !!! lo cual dije: Pero qué porquería !!!!! Pero no había prestado atención a que eran MPH en vez de kilómetros... jajajaja... ¡Qué bruto! Jajaja... Te averiguo qué auto era. Me parece que no era Ferrari.
Saludos

Yo te tengo la respuesta es un Charger Daytona muy populares por estos rumbos

tapatio27
May 11, 2009, 8:27 PM
Hola que tal es mi primer post en ssp, y me encuentro con esta novela o culebrón como le llaman ustedes de tu viaje a México en especial a mi ciudad natal GDL, me gusta la manera en como vas relatando tu viaje gracias Nicolás y estaré al pendiente, para leer post trast post, un saludo a los foristas argentinos. por cierto voy a postearinformación del teatro degollado, espero no haya problemas con eso.

Rey_Arturo
May 11, 2009, 9:02 PM
Arturo,
El Teatro del Degollado? Medio tétrico el nombrecito, no? jaja Alguien va a ese teatro?
Preciosas las fotos nocturnas!! Ese gentío sería para unas fiestas de mayo?



:previous: Claro que todo mundo puede ir al teatro Degollado. Su nombre se debe a que asi se apellidaba el ex gobernador de Jalisco José Santos Degollado Sánchez de hecho puse una foto del interior del teatro donde aparecen los frescos. :yes:


Rey Arturo, esto es festejo de algún día especial??? Por Dios, que de gente hay, pero cuanto color!!!!!!!!!!

Las fotos que viste son de la celebración de la independencia de México

tapatio27
May 11, 2009, 9:18 PM
TEATRO DEGOLLADO

El Teatro Degollado está ubicado en la ciudad de Guadalajara. Este teatro entre otras funciones, es la sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y un escenario habitual de recitales, conciertos, así como espectáculos de danza clásica contemporánea. Originalmente llamado teatro Alarcón cambio su nombre en honor del ex-gobernador del estado de Jalisco , José Santos Degollado.



Se colocó la primera piedra el 5 de marzo de 1856, inaugurandose en 1866 con la ópera Luci­a de Lamermoor y la actuación de Angela Peralta en el papel principal. De un estilo neoclasico recargado, siguiendo la influencia del teatro italiano. Su bóveda tiene frescos de Gerardo Suarez y Jacobo Galvez que aluden el canto cuarto de la Divina Comedia.

FRENTE

http://img7.imageshack.us/img7/2549/teatro13jz.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=teatro13jz.jpg)

LOBBY
http://img7.imageshack.us/img7/9127/entradaprincipalrb2.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=entradaprincipalrb2.jpg)

http://img13.imageshack.us/img13/8301/lobbyf.jpg (http://img13.imageshack.us/my.php?image=lobbyf.jpg)

INTERIOR
http://img13.imageshack.us/img13/8738/gentes.jpg (http://img13.imageshack.us/my.php?image=gentes.jpg)

http://img13.imageshack.us/img13/4886/inteiorfrente.jpg (http://img13.imageshack.us/my.php?image=inteiorfrente.jpg)

Nicolás espero no te moleste mi aportación si es así, me avisa y remuevo las fotografías, saludos.

Javitoo
May 11, 2009, 10:08 PM
Que siga el novelón!!! :)

jcm_gdl
May 12, 2009, 1:56 AM
Que lujo ese hotel!. En la tercer foto aparece en segundo plano lo que parece ser una ferrari.:slob:

Ya estamos emocionados por el próximo capítulo. http://img510.imageshack.us/img510/3646/iconpopcorn.gif


Saludos. :haha:


Algunas fotos del hotel, inaugurado en 1982. No es el más lujoso ni el mejor, pero si es de lo más espectacular.

http://farm4.static.flickr.com/3349/3522700861_4c668e5269_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3324/3523495124_bb766a1f74_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3364/3522683179_a142f6a3dc_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3374/3524285208_6a2f35ddc7_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3574/3523475351_38781e9551_b.jpg
(Aquí no apareció ni un ferrari ni un Charger; solo un Toyotita (o algo por el estilo).

Gracias por el hilo. Muy bonita reseña de alguien que con objetividad observa nuestra ciudad

jcm_gdl
May 12, 2009, 2:51 AM
Y un video subiendo por el elevador panorámico.

http://www.youtube.com/watch?v=seGHfLEVXMk

Nicolás
May 12, 2009, 4:08 AM
Bueno... realmente no me esperé esta repercusión del thread ¡Ni que hubiera hecho publicidades! (¿No habrá tenido una publicista que conozco? Jajajaja)

jcm_gdl: Es verdad, el Fiesta Americana no es ni de lo más lujoso ni el más espectacular (ya tendrán fotos de los interiores del más lujoso :) en uno de los capítulos de la novela) - Porque no solo hay novelas en este thread, sino que también... HAY LUGARES DE PELÍCULA ! Ya verán! Muchas gracias por tus fotos y tus palabras, tus aportes. Me gustaron los colores de la primera foto, linda atmósfera.

Radoner:Si, en efecto, ese auto es el Daytona Charger, lo busqué por internet y es uno de los modelos. Muy lindo su interior. Por cierto, en GDL vi que se usan mucho los autos con cambios automáticos. Gracias por el dato, me ahorraste la búsqueda.

Tapatío27: Hermosas las fotos del teatro Degollado y los aportes bibliográficos junto a Arturo Vuelvo a decir: Importantes reseñas.
Y aquí una foto garantizando el nombre, jajaja

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN026803900001copy.jpg

Javitoo: Me hizo reir la expresión! Jajaja. Gracias.

Patricia y Claudia: Fue de casualidad que las dejé con la intriga! jajajaja:D

Aledys: La corbata es sudafricana, y tiene dibujitos de peces y pelícanos en las olas del mar, todo muy figurativo.
Ay Aledys, la melena... si hubieses visto la supermelena en otrora!!! Pero bueno... demasiado a resistido después de miles de teñidos desde hace más o menos unos......26 años para que te des una idea. Más no le puedo pedir! La fuerza igualmente es como dijiste, viene desde adentro... jajaja Y te digo: Lo del Roby lo escribí pensando en que te ibas a reir por eso. Los leoninos nos conocemos! Jajajajajajaja...
Con respecto al árbol, no pregunté qué árbol era el del escudo, pero... entré a internet y varios lugares dice que es un pino. En realidad me parece un pino raro por su forma, supongo que es éste:


VEGETACIÓN DE MÉXICO http://www.mexicoforestal.gob.mx/nuestros_arboles.php?id=6

Pinus Maximartinezii, el piñón grande

* De las 15 especies de pinos piñoneros que se conocen en México, el Pinus Maximartinezii es el que produce las piñas y piñones más grandes.

El pino piñonero en la Sierra de Morones, Juchipila, Zacatecas.
De las casi cien especies de pinos que existen en el planeta, tan sólo México concentra aproximadamente 50 de éstas, de las cuales, alrededor de 10 se encuentran en peligro de extinción.

Uno de los pinos mexicanos bajo este riesgo es el Pinus Maximartinezii, especie endémica de la sierra de Morones, en el municipio de Juchipila, Zacatecas, en su nicho ecológico, el cerro alto de piñones.

El Pinus Maximartinezzi debe su nombre al investigador botánico hidalguense Maximino Martínez Martínez (1888-1964), quien destacó en el ámbito nacional e internacional por sus logros científicos e importantes descubrimientos botánicos.

El Piñón Azul o Piñón Grande, como se le conoce también al Pinus Maximartinezzi, es una de las 15 especies de pinos piñoneros que existen en México, distribuidos en los estados del norte del país, desde Baja California Norte y Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, hasta Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Las especies de piñoneros forman bosques de poca extensión con árboles que miden de cinco a quince metros de altura o menos, y también se presentan intercalados en tipos de vegetación conocidos como pastizales o sabanas de encinos o chaparrales, matorrales de encinos y bosques mixtos de pinos y encinos, en zonas con altitudes que van de setecientos a dos mil quinientos metros sobre el nivel del mar.
De las diversas especies de pinos piñoneros, el Piñón Grande es la que produce las piñas y piñones más grandes de México; sus semillas miden de veinte a veintiocho milímetros y sus piñas de dieciocho a veintidós centímetros de largo. Los piñones son semillas con una cubierta dura, la cual debe romperse para extraer la parte comestible que puede ser de color rosa, marfil o amarillo, y que es un alimento con alto valor nutritivo.

Existen diversas especies de vertebrados que se alimentan de piñones, como es el caso de algunas ardillas o aves como el cascanueces americano (Nucifraga colombiana), la chara de pecho rayado (Aphelocomo coerulescens) y la chara piñonera (Gymnorbinus cyanacephalus). Las aves y roedores consumen piñones y de ellos depende la dispersión de las especies de pino.

Las semillas de este pino piñonero se consumen localmente, pero la mayoría de ella se exporta a los Estados Unidos y Japón.

Las piñas son destinadas generalmente a la producción de artesanías o adornos para la época navideña. Las semillas de este pino piñonero se consumen localmente, pero la mayoría de ella se exporta a los Estados Unidos y Japón.

El Pinus maximartinezii tiene además, un potencial enorme para uso de ornato, árbol de navidad, así como para reforestación en áreas urbanas y recreativas. Su estética singular lo hace que adquiera una cotización muy alta en cualquier mercado, por encima de otras especies de pino que siempre han dominado en el mercado tanto en México como en el país del norte, por ejemplo el árbol de navidad de Oregon (Pseudosuga menziesii), macrocarpa, cedro de Líbano (Cedros libani), Cedro deodara, Cedro atlas (Cedros Atlántica), pino afgano (Pinus eldarica), alepo (Pinus halapensis), entre otros, y en el país al pino de navidad (Pinus ayacahuite).

Las características botánicas son en particular de esta especie, las más raras, considerada un fósil viviente que ha sobrevivido a través de miles, quizá millones de años.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/pinobenimantell.jpg

http://www.google.com.ar/search?q=pino+pi%C3%B1onero%2Bfoto&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a
___________________________________________________________________

Bajamos del bus... y ya había llegado el caballo, estaba haciendo tiempo para que todos entremos a disfrutar de la ceremonia religiosa. Llega el caballo con la particularidad de estar ataviado con unas plumas en la cabeza, y esa hermosa manta con pompones, la carroza con la novia -su ramo- y su papá.

Podrán observar que es una iglesia modesta, humilde, óptima para la ocasión donde deben resaltar sus integrantes más que la opulencia de una arquitectura. Me hacía acordar (a pesar que no conozco personalmente) a las iglesias de la región del noroeste argentino por su majestuosidad en la pequeñéz, nosé si me explico.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN002702240001copy.jpg

Parecía que estaba inmerso en una de esas telenovelas mejicanas (justamente) que emite el Canal de las Estrellas. bah.... las que emitieron siempre, tan características, con tantos detalles, con tanto brillo en las ropas, los colores, lo almidonado, lo rígido y lo alegre. Mezcla o cóctail muy dificil de encontrar en otros lugares. Tanto lujo y simpleza al mismo tiempo y más... cuando de todo eso se deja entrever alegría de los propios y parientes por la ceremonia.

Desde adelante llegaba música de una coreuta, órgano, oboe, violín...

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN003902310001copy.jpg

Antes de la entrada de la novia, un nene arrojando pétalos de rosa para crear un ambiente más ceremonioso todavía.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN003302270001copy.jpg

Luego entraron los padres, y los hermanos...

La novia ya ubicada entre decenas de Calas

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN003502290001copy.jpg

La ceremonia comenzó.
La contralto o mezzosoprano (no recuerdo bien) cantaba en los momentos correspondientes.
También estuvo la lectura del Evangelio. Observarán cómo el monaguillo sirve de "atril" para la Biblia.:rolleyes:

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN005102370001copy.jpg

En un determinado momento, los novios fueron unidos por un ¿Rosario? y después "dieron el SI"

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN004002320001copy.jpg

Y se tomaron de la mano
(el fotógrafo no oficial -se metía por cualquier lugar- bien de cholulo)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN004502330001copy.jpg

La ceremonia se sucedía con total normalidad hasta que descubrí que la coreuta.............

Continuará :haha:

Aledys
May 12, 2009, 10:23 AM
Gracias Arturo por la aclaración - la verdad que me hacía gracia el nombre.

jcm_gdl
Muy lindo el hotel, en realidad me parece igual, igualito :) a uno de Sao Paulo donde paramos hace dos o tres años, pero no me acuerdo el nombre. Capaz que es de la misma cadena porque es idéntico.

tapatio27
Hermoso el teatro, qué belleza!! Gracias por las fotos!

Nicolás,
Viste, te hice investigar sobre el pino del escudo jaja Algo se aprende acá en el foro, cada día, eso está muy bueno.
Me imagino la boda ya sólo con lo que contás!! Hermosa la iglesita y todo el arreglo. El fotógrafo oficial no te odiaba por metido? jaja
Bueno, que siga la telenovela del Canal de las Estrellas :haha:

Claudia-Cba
May 12, 2009, 2:14 PM
Me encantó la boda, Nico!!!! Y otra vez nos dejás con la intriga!!! :rant:

Es cierto lo que decís, que brillen los novios y la boda, no tanto el templo ;) Esa carroza es como la de cenicienta, la de los cuentos!! Como imaginarás me gustan los casamientos, soy de las que lloran y todo, aunque no conozca mucho a los novios!!! De terror...

Bienvenidos jcm_gdl y tapatio27!!! :)


Es que el título atrae, Nico, si yo fuera mexicana, entraría a leer lo que dicen de mi tierra, o no? ;)

aby_since1982
May 12, 2009, 9:03 PM
:haha: :haha: :haha: me hizo gracia el atril improvisado jejeje, va bien el culebron, ahora vendrán las rencillas familiares? bueno algo me llamó la atención y es que la boda se hizo de noche???? :sly:

pd. precioso el teatro! me encanta :tup:

jcm_gdl
May 13, 2009, 2:04 AM
:haha: :haha: :haha: me hizo gracia el atril improvisado jejeje, va bien el culebron, ahora vendrán las rencillas familiares? bueno algo me llamó la atención y es que la boda se hizo de noche???? :sly:

pd. precioso el teatro! me encanta :tup:

Una gran parte de las bodas o "casamientos" se celebran de noche. La mia fue de noche ya hace muchos años, mientras que en la época de mis papás, las bodas sólo eran en la mañana.

Aledys
May 13, 2009, 6:47 AM
:haha: :haha: :haha: me hizo gracia el atril improvisado jejeje, va bien el culebron, ahora vendrán las rencillas familiares? bueno algo me llamó la atención y es que la boda se hizo de noche???? :sly:

pd. precioso el teatro! me encanta :tup:

En Argentina también, hacemos la mayoría de las bodas de noche. Las ceremonias religiosas suelen ser a las 21 / 22 hs. y de ahi, la fiesta con cenaall night long y se desayuna con pata flambeada a eso de las 6 de la mañana :)

tapatio27
May 13, 2009, 2:53 PM
Hola de nuevo, acá en México le llamamos "tornaboda", cuando nos amanecemos en la celebración por lo general ésta es mucho mejor y hay mas bebidas que en la fiesta jajaja, se hace en otro lugar (ya sea en una casa o un rancho de algún familiar o amigos de la pareja), despues de que termina todo en el salón de eventos.

Betrayer
May 13, 2009, 5:51 PM
wow que buen thread....muy entretenido y me encanta como nos narras tan objetivamente tu punto de vista de la Ciudad.... lastima que te tocó venir en esa epoca en la que hay muchas vendimias en el centro....no siempre es así...

saludos

aby_since1982
May 13, 2009, 8:53 PM
boh! gracias por las aclaraciones... aquí o se hacen por la mañana con almuerzo y termina antes del anochecer aunque algunos alargan todo lo que se pueda jeje y otras (que son las mas comunes) se hacen por la tarde 6 o así y ya duran hasta que el cuerpo aguante :D pero de noche en mi vida he visto una boda.

patriciasgbr
May 14, 2009, 2:21 AM
Nico, este culebrón está cada día más "culebrón"... y encima con suspenso... pero que pasó con la coreuta????????????? Me has vuelto a dejar con la intriga!!!!! No te lo voy a perdonar... Tengo que seguir con el próximo capítulo... Muy novelesco el llegar con la carroza a la Iglesia...

Rey Arturo, gracias por aclararme lo da la fiesta, la gente en la calle... debi suponerlo por los colores...

Tapatio, muy lindas las imágenes del Teatro Degollado, sobre todo esa araña que aparece en el centro de una especie de cúpula con vitraux

JCM_gdl... muy lindo el edificio del hotel, aunque no sea de 5 estrellas...

jcm_gdl
May 14, 2009, 7:32 PM
Nico, este culebrón está cada día más "culebrón"... y encima con suspenso... pero que pasó con la coreuta????????????? Me has vuelto a dejar con la intriga!!!!! No te lo voy a perdonar... Tengo que seguir con el próximo capítulo... Muy novelesco el llegar con la carroza a la Iglesia...

Rey Arturo, gracias por aclararme lo da la fiesta, la gente en la calle... debi suponerlo por los colores...

Tapatio, muy lindas las imágenes del Teatro Degollado, sobre todo esa araña que aparece en el centro de una especie de cúpula con vitraux

JCM_gdl... muy lindo el edificio del hotel, aunque no sea de 5 estrellas...

De hecho, el hotel si es 5 estrellas e incluso hay quien lo clasifica como Gran Turismo. Es espectacular por sus dimensiones y cuenta con muchos amenities. Ya no tiene restaurante de especialidades (solo uno tipo cafetería) ni con centro nocturno aunque los locales, desocupados, ahí siguen, quizás en espera de mejores momentos para reabrirlos.

Nicolás
May 15, 2009, 10:09 PM
Aledys: La ceremonia hermosísima, sencilla y además, algo nuevo para mi, en todo sentido. Gente nueva, ceremonia nuevo, país nuevo, todo nuevo. El horarios es común a los que se hacen en Argentina. Es más... antes el civil se hacía al mediodía y al otro día o a la noche se hacía la ceremonia del casamiento por iglesia; pero ahora se está estilando hacer todo junto: Primero la Iglesia y en el lugar de la fiesta lo del civil así se ahorran inconvenientes de movilidad, cambios de vestuario, etc...
El fotógrafo no me odiaba porque, aunque no parezca, fui muy medido y tomaba mucho con zoom (se nota) jajaja. Sí Aledys: Aquí uno se informa, es bueno este foro.

Claudia: Y... las telenovelas son así! Jajajajaja

Tapatío 27: Tal cual como esta, que todavía no terminé de contar... jeje No sabía lo del nombre "tornaboda" Original.

Betrayer: Me alegro que te haya gustado la idea del thread. Las vendimias son los puestos de ventas callejeros? Saludos

JCM_Gdl: Sí... había muchos locales desocupados en el hotel. Le faltan detalles de diseño interior pero es de observar sus grandes dimensiones.
Me llamó la atención que en el bar encontré todas las marcas de GIN que me gustan; cosa rara en los bares de la ciudad donde el Gin tonic no es bebida acostumbrada por lo que pude comprobar. Allá se toma mucho "el Martini" Saludos.
______________________________________________________


Uno de los momentos importantes de la ceremonia

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN004702350001copy.jpg

La ceremonia estuvo matizada por las palabras ocurrentes del sacerdote comentando las lecturas de la Biblia. Todos estábamos atentos también a cada uno, especialmente yo que miraba caras, peinados, vestidos, decorados, creería que a la iglesia le faltaba algo de iluminación pero solo un pequeñísimo detalle.

En un determinado instante volteo mi mirada hacia la pequeña orquesta y no podía creer lo que mis ojos registraban:
Entre estrofas y estribillos, la cantante ¡Se dedicaba a mandar mensajitos con el celular estando casi al lado del altar! :offtopic: :rant:

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN004902360001copy.jpg

La ceremonia terminó y luego de los afectuosos saludos con los concurrentes, nos dirigimos caminando (dos cuadras) a la "Hacienda Santa Lucía"

Evidentemente me había demorado un poco con las fotografías y llegué (seguí a la multitud) a un sector del edificio (parte posterior) donde había una barra con mojitos cubanos y tequilas y también algunas macitas y no me acuerdo qué otras cosas más -riquísimas- para degustar mientras se llevaba acabo la ceremonia del civil. Ya había comenzado la ceremonia.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN007402490001copy.jpg

Innecesaria la descripción, pero no puedo dejar de decir que fue sorprendente la iluminación con "velitas de noche" y el decorado con los pétalos de rosas que nos acompañaban desde la iglesia. El techo me hacía acordar al castillo de la película de "La historia sin fin"

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN006702450001copy.jpg

Para el que ya se había tomado algunos traguitos o estaba cansado de estar parado, al fondo había unos sofás de cuerina blanca para reposar mientras se escuchaban los suaves compases de mariachis que incorporaban un marco musical a estos momentos.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN007502500001copy.jpg

El servicio de bebidas (o el autoservicio) no paraba de transitar por todas partes. ¡Qué ricos los mojitos y todoooooo todoooo todoooo! Jajajajaja

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN007002460001copy.jpg

Me llamó la atención que los novios tienen que "firmar", además, mojando el dedo en la tinta. ¿En Argentina ocurre lo mismo? La verdad que no me acuerdo (no porque me haya casado - nunca algo más lejos de mi realidad- JUAAAAA)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN007602510001copy.jpg

Y aquí, una foto de los causantes del marco sonoro. Más allá del fresquito montañoso que comenzaba a hacerse presente, en la foto parece que nieva pero es un defecto fotográfico ¿Me podrían decir porqué se da ese problema en muchas fotos con flash?

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN007902520001copy.jpg

Entonces... luego de las rancheras y otros ritmos de estos mariachis espectaculares, se termina la Ceremonia del Civil y nos dirigimos al lugar de la cena a unos 100 metros, caminando pero... de pronto aparecieron dos bailarines originales que nos acompañaron en el trayecto acaparando la atención de todos. Nos dejaron con la boca abierta.
Personas no eran.

Saludos:runaway:

radoner
May 15, 2009, 11:50 PM
Nicolas no me queda mas que felicitarte por tan magnifico thread!!

Simplemente mas adictivo que el facebook jajajaj

tapatio27
May 16, 2009, 6:20 AM
me encanta la manera como narras tu culebrón,y ellugar donde fué la ceremonia civil está excelente, yo no conozco ese pueblito:(

Aledys
May 16, 2009, 8:30 AM
Nicolás,
Me encanta el ambiente del lugar donde se hizo la ceremonia civil! Precioso!!! Todo con esa luz tenue, el lugar como una ruina, no? Encantador realmente.
La del coro mensajeando en plena ceremonia, es pa' matarla!! :rant:Qué desubicada!!! Está bien que uno se concentra en los protagonistas, pero siempre hay un paparazzi listo a hacer clic!!!
Lo de firmar untando el dedo en tinta? :haha: Bueno, yo no me casé por civil en Argentina, pero las veces que asistí a una ceremonia, no creo que se haga así. En Holanda te puedo decir que no. :rolleyes:
Qué "tapín" el representante argentino en Guadalajara, eh? Raro verte tan formalito :haha:
Y hay descripción del menú?

Nicolás
May 16, 2009, 6:08 PM
Nicolás,
...
Y hay descripción del menú?....

Ey... ¡No se adelante! Jajajajaja... Por supuesto!!! Jajajajaja.

Saludos.

patriciasgbr
May 17, 2009, 3:42 AM
Nico, es muy interesante y divertido este culebrón... Me gustó el lugar donde se celebró la ceremonia.. ¿qué era? ¿Un edificio antiguo, un palacio...?

Excelente esa iluminación tenue... Pero me llamó la atención la poca bolilla que le dan a los novios... está más interesados en los tragos que en lo que hacen ellos...:)

En cuanto a mojar los dedos en la tinta, te cuento que yo me casé hace cinco años, y no se usaba... no sé si alguna vez se hizo... Creo que no... Al menos ni siquiera cuando se casó mi vieja (hace 50 años atrás)... :rolleyes:

Bueno, esperamos a ver que te contás de esa pareja de bailarines... y del menú (Este último tema es de vital importancia :haha: :haha: )

Claudia-Cba
May 17, 2009, 6:34 AM
Crece la expectativa y el interés!!! :tup:

De imaginarme el menú, me dió hambre... :haha: (voy a la heladera y vuelvo...)

Precioso el lugar, muy bien ambientado y romántico!!! Lo de los pétalos de rosa me encantó! :yes:
Aquí no se acostumbra a dejar las huellas digitales al firmar cuando te casás. Tal vez sea alguna costumbre que quedó de hace tiempo y también para certificar (doblemente) la identidad de los contrayentes... :rolleyes:

tapatio27
May 20, 2009, 10:47 PM
Que pasa Nicolas por que nos dejas tan abadonados, ya casi una semana, queremos saber mas de tu viaje...

Nicolás
May 21, 2009, 4:47 AM
Radoner: Gracias.

Patricia: Sí... vos sabés que tenés razón... parecía más interesante la gente en los tragos que en los novios. Igualmente no era fácil acceder a ellos dado que solo tenían buena vista los que estaban rodeando la mesa, para el resto era más dificil.

Tapatío27: Disculpas por el tiempo demorado, tuve una semana de locos y me dediqué a armar algún que otro thread! Jajajaja... Gracias por preocupación.
______________________________________________________

A pocos metros, diría unos cincuenta, se encontraba la entrada a la gran fiesta. Termina el momento del Civil y nos dirigimos al lugar del gran encuentro; no fuimos solos, nos acompañaban los sonidos de mariachis, sonidos picantitos y saltaditos, que interpretaban "bailando" muy elegantes dos caballos y sus jinetes.
Tanto el caballo blanco, como el negro, se movían intercalando las patas entre los adoquines. Supongo que era bastante dificil en ese piso tan desparejo.

Mariachis y caballos fueron el marco ideal como transición entre lo formal y la diversión total.


http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN008302550001copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN008002530001copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/TEte-1.jpg

Hermoso y simple rinconcito en una de las puertas de la Hacienda.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN008602570001copy.jpg

La fiesta fue en un gran jardín decorado con plantas y luces con diversos colores que cambiaban en cuestión de segundos.
A este jardín se accede por una puerta ancha, la principal; donde hay imágenes religiosas de tamaño casi real y flores, muchas flores, también se exhiben recortes de diarios donde se muestran las bondades de la exclusiva cocina del chef (que estaba a cargo de la fiesta) y del lugar como residencia para fiestas.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN009002600001copy.jpg

La primera impresión sobre la decoración del jardín con las luces multicolores y las antorchas fue muy buena, imponente.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN009102610001copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN009202620001copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN009302630001copy.jpg

Sector de la carpa que nos reparaba de la brisa de montaña. Estaba fresco.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN009402640001copy.jpg

Llegó el momento de sentarme a la mesa. Sobre cada plato se encontraba el souvenir, mejor dicho: ¡Dos souvenires! y también la carta de las exquisiteces del CHEF.
Seis tipos de bebidas, tres postres diferentes, dos entradas, una crema, y dos platos fuertes y... otra cosita más para los aguantadores.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN009502650001copy-1.jpg

Iba a continuar con el detalle de la carta pero creo que tengo un problema en el teclado y me escribe cualquier cosa: ·$&%"$")(/==??&%%"·""·:jester:

Continuará...:rolleyes:

Claudia-Cba
May 21, 2009, 2:17 PM
Mmmm, Nicooo!! Dale, que hasta las piedritas del florero se ven ricasss!!!!:haha: :haha:

(ansiosa yo? :hyper:)

Aledys
May 21, 2009, 3:33 PM
Espectacular todo, de verdad!!! Mmmmmmm quiero ver el menú iá como diríamos en cordobés :haha:
El que está montando el caballo blanco, era un niño?
Qué lindo ambiente para la fiesta, realmente buenísimo. A todo ésto, qué horas eran...?

patriciasgbr
May 21, 2009, 4:25 PM
Nico, que fiestón se mandaron tus amigos!!!! Por las fotos parece muy espectacular todo... acá hacer una fiesta así sería casi imposible a no ser que tengas muuuccha $$$$$$$$$...

Espero que el teclado lo arregles rapidito que quiero ver fotos de los platos con las distintas exquisiteces que les sirvieron...

Nicolás
May 21, 2009, 8:44 PM
Aledys: Uno de los jinetes era efectivamente, un niño.

Patricia: Esta fiesta no creo que fa$il de armar en Argentina. Verás que "ya está arreglado el teclado" Jajajaja.

Claudia: ¿Tal vez sos como yo, que no te gusta esperar mucho por la comida? Jajajajaja.
En mi caso, cuando tengo una cena grupal en algún restaurante, generalmente llego más tarde pero... desde mi casa y con anterioridad, llamo a alguno diciéndole que me pida alguna comida equis para así, cuando llegue ya tengo la comida lista. Jajajajaja (menos me gustan las sobremesas) ja
________________________________________

Bueno bueno... He aquí "lo principal de la fiesta" jajajajaja... (típico de argentino)
¿Y qué había de comer? ¿Qué comías?

Preguntas que nunca pueden faltar en el repertorio de cuestionarios argentinos... jajajaja.

La carta

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN004409560001copy.jpg

Menú

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Sinttulo-1-1.jpg

En realidad no me acuerdo de qué se trataban algunos elementos o componentes pero, estoy seguro que los foristas mexicanos sabrán explicar mejor que yo más allá de algún recuerdo que pueda tener. Haré memoria pero... no quería estirar más el primer plato. :D

Resulta que por ahí tuve un diálogo con el Chef sobre algo que en el menú no figuraba, pero... lo sirvieron. Me llamó la atención ese fino detalle.

Saludos...:tup:

P.d.: Figuran unas palabras en el tercer renglón de la ENTRADA que tal vez no se entiendan, son: o Rajas soteadas

jcm_gdl
May 21, 2009, 8:48 PM
Una boda "sencilliiiita", por lo que alcanzo a apreciar. Hace como dos meses estuve en una así, también de noche. Luego pongo unas fotos del lugar, también en los alrededores de Guadalajara.

Nicolás
May 21, 2009, 8:58 PM
Una boda "sencilliiiita", por lo que alcanzo a apreciar. Hace como dos meses estuve en una así, también de noche. Luego pongo unas fotos del lugar, también en los alrededores de Guadalajara.

¿No será la misma boda? Jajajajajaja...

Sí... "Senciyita" Jajajaja...;)

Saludos

patriciasgbr
May 22, 2009, 1:46 AM
Bueno, de ese menú hay varias cosas que no sé que serán... pero el Pastel "del convento" me gustó desde el momento que leí que tenía fresas... Amo las fresas!!!!!!!!!! :) :yes:

Alguien podrá explicar que son los chilaquiles???? Y cuando dicen a los aguantadores, se refieren a los que llegaron despiesrtos al final????... No deben haber sido muchos si las bebidas que había eran todas más que alcohólicas!!!!!!!!!!! :haha: :haha: :haha:

Nicolás
May 22, 2009, 2:39 AM
Bueno, de ese menú hay varias cosas que no sé que serán... pero el Pastel "del convento" me gustó desde el momento que leí que tenía fresas... Amo las fresas!!!!!!!!!! :) :yes:

Alguien podrá explicar que son los chilaquiles???? Y cuando dicen a los aguantadores, se refieren a los que llegaron despiesrtos al final????... No deben haber sido muchos si las bebidas que había eran todas más que alcohólicas!!!!!!!!!!! :haha: :haha: :haha:

Respondo lo que me permite mi estado mental y psicomotriz (dado que estoy tomando un trago que aprendí a hacer en México justamente -ya se los contaré-) Jajajaja.

Los chilaquiles si mal no recuerdo, lucían en un gran plato como pedazos de masa dura de panqueque... algo así como fideos lacios anchos pero cortados en no más de 4 cms. todos envueltos en una salsa maravillosa y acompañados de frijoles negros hervidos (ya no me acuerdo qué estaba comiendo, su forma - si recuerdo que no me gustaron los frijoles, no me gustó la combinación de gustos) Diría que los Chilaquiles son como Nachos más blandos y excesivamente remojados en salsas (la que sea).
Si señora... en efecto, LOS AGUANTADORES fueron los que se quedaron hasta muy tarde, a eso de las 6 a.m.
Cantidades de comida surgieron desde las barras. ¡Pueden creer que no me acuerdo qué es lo que tomaba yo! Ya lo averiguaré. Jajajajaja.
Te digo... eran muchos los que resistieron la cantidad de horas... ya sabrán porqué se pasaron rápido y casi no se sintieron.

Aledys: La fiesta comenzó entre las 21:30h y las 22h.

blue_man100
May 22, 2009, 5:02 AM
Respondo lo que me permite mi estado mental y psicomotriz (dado que estoy tomando un trago que aprendí a hacer en México justamente -ya se los contaré-) Jajajaja.

Los chilaquiles si mal no recuerdo, lucían en un gran plato como pedazos de masa dura de panqueque... algo así como fideos lacios anchos pero cortados en no más de 4 cms. todos envueltos en una salsa maravillosa y acompañados de frijoles negros hervidos (ya no me acuerdo qué estaba comiendo, su forma - si recuerdo que no me gustaron los frijoles, no me gustó la combinación de gustos) Diría que los Chilaquiles son como Nachos más blandos y excesivamente remojados en salsas (la que sea).
Si señora... en efecto, LOS AGUANTADORES fueron los que se quedaron hasta muy tarde, a eso de las 6 a.m.
Cantidades de comida surgieron desde las barras. ¡Pueden creer que no me acuerdo qué es lo que tomaba yo! Ya lo averiguaré. Jajajajaja.
Te digo... eran muchos los que resistieron la cantidad de horas... ya sabrán porqué se pasaron rápido y casi no se sintieron.

Aledys: La fiesta comenzó entre las 21:30h y las 22h.



EXCELENTE tu thread Nicolas....gracias por tus opiniones sobre tu viaje a Mexico...

Me gustaria responder la pregunta sobre los "chilaquiles"...

Chilaquiles es una comida tipica mexicana que yo creo se come en todo el pais, a cualquier hora, aunque aca en el norte del pais se come mas en la maniana, como complemento al desayuno...

tambien se sirve en las madrugadas, porque segun esto tienen el efecto de neutralizar la "cruda" (disminuir los efectos secundarios del alcohol en el cuerpo), y por eso lo sirven al final de las bodas o fiestas largas...

Los chilaquiles son simples trozos o pedazos de tortillas de maiz, creo que fritas en aceite y despues remojadas con muucha sala, verde o roja...y normalmente se les agrega crema, queso y pollo desmenuzado, asi como cebolla cruda o semicruda (no se mucho de cocina)...

generalmente su aspecto visual no es de lo mejor, pero a casi todos los mexicanos nos gustan mucho...
aqui una foto de los famosos CHILAQUILES, que pueden ser cortados ya sea en trocitos alargados, en triangulos (foto) o como salgan :)


http://z.hubpages.com/u/258800_f520.jpg


saludos

tapatio27
May 22, 2009, 5:29 AM
Leí en el postre "colado de elote " se utiliza la "cajeta", se que en Argentina le dan otro uso a esta palabra jajajjaja (vagina), pero aquí en México le llamamos aldulce de leche, por cierto ¿tambien le llaman elote al maiz tierno??.

Claudia-Cba
May 22, 2009, 5:50 AM
Hay muchas palabras que desconozco del menú, pero suenan rico!!!! :haha:
Y disculpen los amantes de la comida mexicana, yo desconozco.

Qué es...?
elote
rompope
rajas soteadas
mole tatemado de tamarindo
chipotle

Algún traductor? :D

Nico: Me encantó la presentación del menú, es un souvenir más! ;)

(Lo que dice tapatío es cierto, pero es una expresión muy grosera y ordinaria)

Ignacio
May 22, 2009, 5:50 AM
Increible tu culebron Nicolas me quede cerca de 1 hora leyendolo exelente.




:tup:

tapatio27
May 22, 2009, 6:26 AM
Hay muchas palabras que desconozco del menú, pero suenan rico!!!! :haha:
Y disculpen los amantes de la comida mexicana, yo desconozco.

Qué es...?
elote
rompope
rajas soteadas
mole tatemado de tamarindo
chipotle

Algún traductor? :D

Nico: Me encantó la presentación del menú, es un souvenir más! ;)

(Lo que dice tapatío es cierto, pero es una expresión muy grosera y ordinaria)

Hola Claudia CBA, Jajaja si lo sabía,pero aquí en México cajeta significa dulce de leche por cierto aquí va la traducción:

El elote es el maíz tierno, ustedes le llaman choclo.

http://img29.imageshack.us/img29/8371/elotesg.jpg (http://img29.imageshack.us/my.php?image=elotesg.jpg)


Rajas, se le llama a tiras alargadas generalmente de chile poblano, se cocinan de diferente manera y saben deliciosas.

este es el chile poblano, una de las tantas variedadesde chile o ají que tenemos acá, su caraterística principal es que es un chile nomuy picante, no es fuerte su sabor .

http://img36.imageshack.us/img36/2981/chilepoblanos.jpg (http://img36.imageshack.us/my.php?image=chilepoblanos.jpg)

estas son rajas con crema:

http://img132.imageshack.us/img132/2232/rajasu.jpg (http://img132.imageshack.us/my.php?image=rajasu.jpg)

Quiero suponer que el mole de tamarindo, no es mas que una salsa agridulce con la cual se acompañan algunos alimentos, (tatemado) Tatemar es un verbo cuya etimología proviene del nahua tlatemati, que significa poner sobre el fuego para soasar un alimento. En México es una técnica para asar o tostar los alimentos, saber tatemar es uno de los requisitos básicos para practicar la cocina mexicana.

Este es el tamarindo: La pulpa de la fruta se utiliza como condimento en la cocina asiática tanto como en la de Latinoamérica; también es un importante ingrediente de la Salsa inglesa y algunas otras Salsas. La pulpa de un fruto joven es muy ácida, y por lo tanto recomendable para muchos platos, mientras que los frutos maduros son más dulces y pueden ser utilizados en postres, bebidas o como aperitivo.

http://img196.imageshack.us/img196/3715/tamarindoh.jpg (http://img196.imageshack.us/my.php?image=tamarindoh.jpg)

El chipotle (también llamado chilpoctle o chilpotle, del Náhuatl chilpoctli o xipoctli, que significa chile ahumado) es un tipo de chile, normalmente de la variedad del jalapeño, que se ha dejado madurar hasta enrojecer y secar.

Este producto, cuyo uso trasciende el ámbito mexicano, se elabora a partir de un chile y diversos aliños y en su estado final tiene un aspecto marrón seco, con aroma y sabor complejo. Los chipotles se pueden comprar enlatados o a granel en muchas tiendas y mercados de México. En ocasiones también se pueden conseguir recién preparados y en tal caso son jugosos.

http://img40.imageshack.us/img40/7179/chipotlev.jpg (http://img40.imageshack.us/my.php?image=chipotlev.jpg)

http://img199.imageshack.us/img199/1096/chipotle1r.jpg (http://img199.imageshack.us/my.php?image=chipotle1r.jpg)


rompope: El rompope es un licor preparado con yemas de huevo de gallina, vainilla, canela, almendra molida, leche de vaca, azúcar y alcohol. Es de color amarillo y consistencia espesa. Tradicionalmente se ha considerado como un producto creado en los conventos virreinales de Puebla, (México). Por ser considerada una bebida dulce, acostumbra ser tomada después de una comida. También es empleada en la repostería, en la preparación de pasteles, gelatinas, helados, nieve raspada y paletas.

http://img36.imageshack.us/img36/569/rompope.jpg (http://img36.imageshack.us/my.php?image=rompope.jpg)

espero te sirva mi aportación, saludos hasta Argentina.

bouvierxtrm
May 22, 2009, 6:27 AM
hola a todos, he estado siguiendo este thread y si, sigue tan bueno como cuando empezo, pero, lo que es este chico, Nico, que hasta de las cartas saco fotos!!! XD
y para Claudia Cba, que tuvo la delicadeza de decirme k en Argentina indigena y aborigen son casi lo mismo, aqui le van las "traducciones":
ºelote= no se como le digan en Argentina, pero me parece que en chile le dicen choclo, que no es otra cosa que el maiz cuando aun no se seca (esta "tierno")
ºrompope= es una bebida ligeramente alcoholica, que es de la epoca colonial y segun es tradicion, la preparaban las monjas, esta hecha de leche, alcohol de caña, canela, azucar y algunas especias
ºrajas soteadas= honestamente no se a que se refiera lo de "soteada" pero las rajas son chiles(ajis) cortados transversalmente
ºmole tatemado de tamarindo= esta si sera una explicacion un poco mas larga, el mole es un alimento tipico de México, que es como una pasta, un caldo espeso(no se como describir su consistencia) y que tiene infinidad de ingredientes, como tortilla, pan, chiles(ajis) ancho, pasilla y/o mulato, ajonjoli, oregano, clavo, almendra, nuez y muchos mas, en total como 30
tatemado es cuando dejan que un alimento "casi" se queme
y el tamarindo es un fruto con el que preparan dulces, si en la Argentina existen pelones peloricos o pulparindos, tal vez sepas que es, que son muy populares en México, y si no pues tendrias k venir a probarlo :P espero que con eso te puedas dar una idea de como va mas o menos el platillo
y el chipotle es chile jalapeño(una variedad del chile) que se pone a secar, y luego se "cura" con vinagre y especies,
ojala k esas explicaciones te hayan ayudado, y si no, a ver si otro mexicano solidario me ayuda a explikarlo mejor :P

Nicolás
May 22, 2009, 6:35 AM
Patricia: Lamento comunicarte que en México es común decirles Fresas a las frutillas. Vos comprás cualquier cosa con "sabor a fresa" y terminás comiendo algo con gusto a frutillas, ej: galletitas, porciones de torta, jugos, etc. En estos momentos, si vas a un supermercado importante en Argentina y ves algo con gusto a fresas, seguramente es un producto mexicano y verás que terminás con gusto a frutillas en la boca, hacé la prueba.

Blue_man100: ¡Usted lo ha mostrado señor! Sí... eran esos los chilaquiles. Exactamente iguales. Me gusta ver el queso rayado a medio derretir por la temperatura de los chilaquiles. Gracias por tus aportes y BIENVENIDO !!!

Ignacio: Gracias por tu tiempo y ¡BIENVENIDO!

Bouvierxtrm's ¡BIENVENIDO! también a vos y a tu diccionario aclaratorio, o más amablemente: Dudario. :)

Tapatío: Tenía una anécdota sobre el dulce de cajeta, la dejaba para después pero bueno... ya que contaste aquí vamos.
Me llamaba la atención que en sus postres no había dulce de leche (amante yo del dulce de leche) y entonces con grandes aires argentinos pregunto: ¿Hay aquí dulce de leche? En una panadería de Guadalajara... y mi amiga responde: Sí que hay; pero aquí se llama Dulce de Cajeta.
Casi me infarté !!!! Mis caras no eran posiblementes potables de traducir por la panadera ni por mi amiga hasta que les dije que en Argentina la cajeta es "otra cosa"
Tal como dijo Claudia es la vagina pero no vagina porque sí... sino de una manera excesivamente ordinaria y despectiva. (A pesar que en el "rico" vocabulario argentino hay muchas formas de llamar despectivamente a la vagina) Jajajajajajaja (esto es muy fuerte!) jajajajaja
Entonces así fue como que en una almacén de ramos generales, parecido a un pequeño supermercado, me dieron a probar Dulce de Cajeta. Y si... es muy parecido al dulce de leche casero, pero un poco más claro. Quedan muy bien con el pan para "lonches" (otra comida mexicana que en realidad son los sandwiches de jamón y queso con un pan parecido a las baguetes)
Extrañadamente como saludo atento, o "como souvenir visual" veo en uno de los comercios del aeropuerto del D.F. una colección de dulces de cajeta:

Cajeta quemada (que es el tradicional)
Cajeta envinada (con un pequeño porcentaje de alcohol) y...
Cajeta de vainilla (en la preparación incluye vainilla)

Casi me descompongo de la risa :jester:

Y para "rematar el punto" fui a un kiosco y compré unas Galletitas sabor Cajeta y.... como no podía ser de otra manera, me traje el envoltorio para que me crean.

No sigo hablando porque tengo miedo de perder la compostura. JUAAAAA

Mi souvenir

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN000109580001copy.jpg

Continuará...!!!!:cheers: