PDA

View Full Version : ROSARIO - Avenidas y Autopistas Urbanas


Pages : [1] 2

RossoMattone
Dec 17, 2008, 3:55 PM
16-04-08

Invertirán 40 millones de pesos para remodelar la avenida de la Travesía

La avenida es una arteria muy transitada en las horas pico.

¿La tercera será la vencida? Las obras en avenida de la Travesía entre Sorrento y Avellaneda serán licitadas una vez más por parte del gobierno santafesino. Así se lo confirmó el gobernador Hermes Binner al intendente Miguel Lifschitz, lo cual abrió expectativa en las tantas veces pensada reactivación del corredor vial centro-aeropuerto.

"Estamos por concretar un nuevo llamado para iniciar la obra, que tiene un presupuesto de 40 millones de pesos y contará con el total financiamiento del Ejecutivo provincial", confirmó el secretario de Obras Públicas municipal, Omar Saab.

Fuentes de la Casa Gris estimaron que el llamado licitatorio se concretará antes de julio, con el proyecto ejecutivo elaborado por el propio municipio. Además de las obras viales e hidráulicas se deberá erradicar un asentamiento irregular ubicado por Pacheco entre Sorrento y Pasaje Alvarez.

Los anuncios hechos en la capital provincial, luego del encuentro entre Binner y Lifschitz de anteayer, fueron ampliados por Saab, quien se encargó de explicar los detalles técnicos de la obra calificada de "estratégica" para conectar el noroeste con el casco urbano. Y si bien se desconoce la fecha exacta de este tercer llamado a licitación, fuentes provinciales dejaron entrever que será durante el primer semestre del año.

Así, se vuelve con el esquema de obra inicial anunciado en 2005: el financiamiento del cien por ciento del proyecto con fondos provinciales, bajo un presupuesto de 40 millones de pesos y un año de tareas.

Los trabajos abarcarán 3.100 metros comprendidos entre avenida Sorrento y bulevar Avellaneda, que se construirán en doble mano con un cantero central.

Oeste-Centro. La avenida se transformará en un rápido acceso para enlazar el centro con el aeropuerto, definido por el circuito de avenida de la Costa, avenida de las Tres Vías, Travesía, Sorrento y Newbery. También se contempla su enlace con la autopista a Santa Fe mediante el eje Camino de los Granaderos, Boedo, Esquivel, Casiano Casas y Travesía hacia el centro.

El proyecto ejecutivo —reelaborado por el municipio— prevé la destrucción de las actuales carpetas asfálticas y la construcción de una doble calzada de hormigón a nivel definitivo, con un cantero central en forma de parque desde French hacia Sorrento. El ancho de calzada oscilará entre los 9 y los 10,5 metros.

Además, se enterrarán 2.553 metros de desagües pluviales y 2.700 metros de conductos cloacales, más el traslado de otros servicios. Las tareas se complementan con la iluminación de la calzada, forestación, señalización y colocación de mobiliario urbano. Lo que ahora quedó nuevamente incluido fue el traslado de vecinos del asentamiento ubicado sobre la futura traza. Existían dos opciones para su relocalización: una en barrio Cristalería y la otra en terrenos próximos a Travesía. El acceso coincidirá con un antiguo corredor ferroviario (de la línea del FFCC Mitre).

Tres años atrás. La remodelación integral de Travesía tuvo su primer anuncio en agosto de 2005. El gobierno de Jorge Obeid había prometido la inversión de 22 millones de pesos para ejecutar los 3.100 metros clave de esta arteria en un plazo de 12 meses. El proyecto había sido impulsado por la Municipalidad pero la decisión del ex mandatario lo trasladó a la órbita provincial. En su momento, Obeid había considerado dar ese aporte "en reconocimiento a lo que Rosario aporta al presupuesto santafesino".

En la apertura de los sobres económicos hubo dos oferentes: la empresa JCR SA, con una cotización de 29 millones de pesos; y otra de CCI Construcciones SA por 26,8 millones de pesos, pero se paralizó la licitación bajo la sospecha de sobreprecios en los montos a desembolsar.

Un año después del primer llamado, el Concejo Municipal se hizo eco de la preocupación de los vecinos del noroeste a raíz de la falta de definiciones al respecto, en particular del actual secretario de gobierno, Horacio Ghirardi. Con el correr de los plazos la iniciativa había naufragado. Se habían estimado 12 meses para remodelar avenida de la Travesía con 71 mil metros cuadrados de hormigón, obras de hidráulica, veredas, forestación, mobiliario urbano y alumbrado público.

En noviembre de 2006, el proyecto fue reconvertido en un plan menos ambicioso. Esta vez, la traza tendría mejoras pero sin relocalizar un asentamiento de 40 familias delimitado por las calles Pacheco, Sorrento y pasaje Alvarez.

Las indefiniciones en torno a la reubicación en unidades habitacionales provocaron un nuevo naufragio de la iniciativa. Ahora, la nueva gestión insistirá con la licitación. Muchos vecinos del distrito vuelven a ilusionarse, pero también a cruzar los dedos en señal de buena suerte.

Redacción La Capital (http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/04/16/noticia_5160.html).

Aca les dejo un mapa que confeccioné del área comprometida:

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/mapas-proyectos/mapa-t.png

Es una gran noticia, ya que esta arteria es una comunicación directa Centro/Autopista a la Ciudad de Santa Fe.

Saludos.

RossoMattone
Dec 17, 2008, 5:21 PM
17-12-08
En enero comenzarán a construir un tercer carril en Circunvalación

Circunvalación soporta a diario un incesante flujo de vehículos, en su mayoría de gran porte.

El gobierno nacional adjudicó ayer el ensanche y construcción del tercer carril de Circunvalación. Se trata de un proyecto de 583 millones de pesos de inversión que estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Benito Roggio-Rovella Carranza. Las tareas comenzarán en enero y convertirán a Circunvalación en una autopista urbana, donde no existirán los cruces de vehículos a un mismo nivel. Esto implicará el reemplazo y construcción de 36 puentes, la colocación de postes de iluminación y nueva señalización. La obra tendrá un plazo de ejecución de tres años y otros dos más para su mantenimiento. La ampliación se producirá sobre 19 kilómetros (entre la autopista a Santa Fe y la autopista a Buenos Aires) de los 29 que tiene la avenida.

El anteproyecto fue elaborado por el distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) que tendrá a su cargo la supervisión de esta obra. El contrato que da inicio a los trabajos ya está firmado por el administrador nacional de la DNV, Nelson Periotti, y los miembros de la UTE compuesta por la cordobesa Benito Roggio y Rovella Carranza.

Según el proyecto ejecutivo, existirá un plazo de tres años para la construcción del tercer carril (uno por cada mano) entre la autopista a Santa Fe y el empalme con la autopista a Buenos Aires, obra a la que se sumará la repavimentación de la actual traza. Al mismo tiempo, la UTE también tendrá a su cargo el mantenimiento de todo el corredor durante un plazo de cinco años que comenzará a regir en el instante en que comience a ejecutar trabajos.

La obra resulta estratégica por la importancia de Circunvalación y por el estado de saturación que presenta la avenida a raíz del tráfico doméstico y de cargas que circula por la región. Los técnicos de la DNV estiman que con el tercer carril habilitado, Circunvalación podrá duplicar la capacidad de flujo vehicular, que también se descomprimirá con la concreción de las calles colectoras que correrán paralelas a la ruta nacional que rodea Rosario.

Diecinueve kilómetros. El tercer carril de circulación para cada mano se ejecutará sobre 19 kilómetros (entre la autopista a Santa Fe y Oroño, en el empalme con la autopista a Buenos Aires) con un agregado de un cuarto carril en el tramo más crítico de concentración de tránsito, situado entre las vías del ferrocarril Mitre (Nuevo Central Argentino) y el cruce con Eva Perón (ex Córdoba), abarcando unos 600 metros de extensión.

En los 10 kilómetros restantes del tramo bajo contrato se realizarán tareas de recuperación definitiva de la calzada principal, con repavimentación que permitirá unificar las características de autopista urbana de toda la traza. Es decir, desde el puente Rosario-Victoria hasta el puerto de Rosario (avenida Belgrano). Esto significará que a las nuevas infraestructuras se agregará el mantenimiento durante dos años, una vez finalizada la obra principal.

Además, la avenida tendrá su regalo para Reyes. El 6 de enero se licitará otro tramo de las calles colectoras, entre Pellegrini y San Martín, por un valor de 165 millones de pesos. Cabe recordar que ya se están ejecutando los trabajos de pavimentación de las colectoras en el tramo comprendido entre el puente Rosario-Victoria y el empalme con la autopista a Córdoba.


Redacción La Capital (http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/12/17/noticia_0001.html).

SottoVoce
Mar 3, 2009, 12:39 PM
La verdad que festejo esta obra, es un verdadero dolor de eggs rodear Rosario a través de la autovía pedorra que hay ahora....


Vialidad Nacional inició las obras en la Circunvalación de Rosario

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV), por intermedio de su 7º Distrito, comenzó esta mañana los primeros trabajos en el marco de la transformación en Autopista Urbana de la Avenida Circunvalación de la ciudad de Rosario.


Entre las tareas iniciales se destacan las obras de mantenimiento sobre la actual vía con el bacheo de transitabilidad mediante la colocación de concreto asfáltico en diversos puntos. Por otro lado, se concretarán en varios frentes de trabajo el desmalezado y limpieza de la zona de camino, más el arreglo y reposición de barandas metálicas. Asimismo, se iniciarán acciones para restituir y adecuar la señalización vertical, como así también la puesta en servicio del sistema de alumbrado. Vale resaltar para los usuarios de la Circunvalación de Rosario que las zonas de obras se encontrarán debidamente señalizadas con la cartelería de prevención, al mismo tiempo que por seguridad se ha fijado en 60 Km/h la velocidad máxima de circulación para toda la avenida, más allá de los sectores con trabajos.


Una megaobra para Rosario y su Conglomerado

Como se recordará, la Dirección Nacional de Vialidad licitó la Ampliación de Capacidad de la Ruta Nacional Nº A008 bajo un anteproyecto elaborado por el 7º Distrito Santa Fe de la repartición. La obra, adjudicada luego con un contrato de 583 millones de pesos, representa en la práctica la construcción de un Tercer Carril en 19 kilómetros de los 29 de toda la traza. Esta mejora, más los nuevos cruces peatonales e intercambiadores a distinto nivel, junto a la reparación definitiva de la actual calzada y su repavimentación, transformarán a la vía de comunicación que circunvala a la metrópoli en una Autopista Urbana, a similitud de los accesos a la ciudad de Buenos Aires o a la propia Avenida General Paz de la capital nacional.

En cuanto a las obras principales de construcción del Tercer Carril, vale reiterar que estas acciones se concretarán en algunos meses más. Sobre las premisas del anteproyecto elaborado por los departamentos técnicos del 7º Distrito Santa Fe, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) a cargo del contrato trabaja en la conformación del proyecto ejecutivo, propuesta que deberá presentar a Vialidad Nacional para su aprobación, y que servirá de guía para la realización de los trabajos principales. Actualmente los técnicos de la UTE compuesta por Benito Roggio e Hijos SA y Rovella Carranza SA avanzan con los estudios y tareas de relevamiento topográfico, con presencia de personal en la Avenida de Circunvalación.

Por el lado de los plazos de ejecución, a partir de la fecha comienzan a correr los tres años de tiempo para la Transformación en Autopista Urbana de la Circunvalación rosarina, en tanto que también se aplica el plazo de cinco años para las tareas de mantenimiento sobre la actual avenida y las nuevas construcciones. Con todo, la RN Nº A008 duplicará su capacidad de tránsito una vez operativo el nuevo carril de circulación.



Recomendaciones a conductores

Un dato importante a tener en cuenta en la Transformación en Autopista Urbana de la Circunvalación de Rosario es la necesidad de colaboración de los usuarios de la vía durante la vigencia de los trabajos dado el alto tránsito que se registra, que en algunos tramos alcanza los 40.000 vehículos diarios. Más allá de la señalización preventiva en los sectores con obras, es dable señalar que los conductores deberán respetar tanto los desvíos y restricciones de carril, como así también las velocidades máximas indicadas.

Por otra parte, y en virtud de resguardar la seguridad de las personas y trabajadores, desde el 7º Distrito DNV se ha fijado que en toda la Circunvalación de Rosario se transite a una velocidad máxima de 60 Km/h. Sobre el punto se puede reflexionar que para llegar desde la Autopista Rosario-Santa Fe hasta la Autopista Rosario-Buenos Aires, a la velocidad indicada de 60 Km/h, el retraso respecto del límite anterior de 80 Km/h es de sólo cuatro minutos.



Fuente (http://www.rosarionet.com.ar/rnet/empresas.vsp?nid=44120)

RossoMattone
Mar 3, 2009, 4:26 PM
Esperemos que los trabajos de ampliación de la circunvalación, se ejecuten con más prolijidad, ya que la construcción de la primera etapa de las colectoras fue una desprolijidad enorme, porque en algunas partes no se terminaron las bocacalles de hormigón, no se levantaron las calzadas antiguas que previamente se habían agujereados con los martillos neumáticos para reemplazarlas por nuevas y hasta hoy sigue estando todo en la misma condición.

Hace unos meses atrás la construcción del tercer carril según vialidad Nacional, era en todo su extensión de 29 km y hoy sólo van a hacer 19 km, cómo todo lo que anuncia la Nación para esta provincia, siempre se recorta unos meses después.

Esperemos que con estas obras, de una vez por todas se la pueda considerar una autopista urbana, ya que falta solamente un puente en el acceso sur que segun tengo entendido está en las obras a ejecutar junto con la ampliación de otros y la construcción de un puente para una de las colectoras que cruce la autopista a Buenos Aires.

Saludos.

SottoVoce
Mar 3, 2009, 5:26 PM
Tengo el recuerdo de cuando bajás de la autopista para ir para Entre Ríos, hay un semaforo en el que literalmente "te atacan" los muchachos de la villa que está ahí pegadita.....que fea experiencia.....

RossoMattone
Mar 4, 2009, 3:56 PM
Me imagino que debe ser la bajada a la ruta 34, ese lugar es tierra de nadie y está lleno de camiones todo el tiempo.

A esta ciudad le falta urgentemente un plan integral en el tema social.

Saludos.

RossoMattone
Mar 11, 2009, 2:39 AM
Comienzo de obras en la Circunvalación de Rosario:

9EppEVEgYmk

Saludos.

SottoVoce
Mar 11, 2009, 10:33 AM
O sea, arrancó el bacheo, después le van a agregar un carril y después comienzan dos años de matenimiento? no entendí nada !

Que grande la marca de agua ;)

RossoMattone
Mar 11, 2009, 2:14 PM
:previous:Si primero empiezan con el bacheo (los baches con el tránsito que hay, en dos o tres días desaparecen), seguramente primero levantarán la calzada de Hormigón Armado o asfalto que este destruida (en el norte de circunvalación, hay asfalto y en el sur hay H°A°), para reemplazarlas por una nueva calzada y cuando terminen de ponerla en condiciones, se pondrán de lleno a los trabajos de construcción del tercer carril, incluida la ampliación de los puentes.

Un detalle a destacar, es que los puentes serán construidos con suficiente espacio, para albergar un cuarto carril en el futuro.

Si viste, la hice inspirándome en la marca de Discovery Travel and Living, que tiene el fondo transparente, pero no asi las letras.

Cada vez tenemos más presencia en YouTube. :D

Saludos.

SottoVoce
Mar 11, 2009, 5:10 PM
Biueno, que interesante que hagan los puentes pensando en el futuro, no como la gral. paz que con cada reforma hay que dinamitar los puentes...

La foto de tu video con el tipo en la aplanadora me hizo acordar a esto:

:D :D

xWG5oteNwx4

RossoMattone
Mar 11, 2009, 6:03 PM
:previous:Jaj tal cual los autos locos. :haha:

Si parece que los de Vialidad Nacional aprendieron de la General Paz.

En estos días me voy a arriesgar a recorrer parte de la Av. De la Travesía. :D

Saludos.

Nicolás
Mar 21, 2009, 6:54 AM
Parece que en un mes, largan la licitación para la doble mano de la Avenida de la costa entre Avellaneda y Oroño.
No posteo la nota del diario local dado que ya varias veces han prolongado fechas. También informan que en 45 días a más tardar (nuevamente) sacan los elementos de la Unidad III que están en la mano Sur-Norte.

Saludos

RossoMattone
Apr 22, 2009, 5:12 PM
Circunvalación ya lleva tres años esperando la instalación de radares

http://img150.imageshack.us/img150/3070/0422c301hectorriojpg116.jpg
Casi como una súplica, Vialidad Nacional pide colaboración para respetar las velocidades. (foto: H. Río)

La colocación de radares en Circunvalación vuelve a discutirse ante cada accidente y cada vez que se constata que la mayoría de los vehículos que la transitan no respeta las velocidades máximas establecidas. Ahora, desde el gobierno provincial indican que "ya está en la etapa final" la solicitud de la Municipalidad para la instalación de controles fijos. Sin embargo, el concejal justicialista Osvaldo Miatello no sólo recordó que "ya existe un convenio firmado entre municipio y provincia para la instalación de radares", sino que además indicó que "desde el 2007, y con demoras, se llevó adelante una licitación que la Municipalidad declaró desierta en su etapa económica sin explicar las razones".

El concejal del Frente para la Victoria destacó que "no se entiende por qué hace tres años que se demora esta situación y la Municipalidad sigue dando vueltas con el tema de los radares", y agregó que "es una pérdida de tiempo y de dinero".

Normativa. A la hora de hacer el repaso, Miatello indicó que en junio de 2006, y a pedido del Ejecutivo, el Concejo Municipal aprobó la ordenanza por la cual "la Intendencia se haría cargo del control de velocidad en Circunvalación", para lo cual se firmaría un convenio con el gobierno provincial.

El acuerdo se firmó y a partir de allí, ya en 2007, se abrió la licitación pública. "La base era de nueve millones de pesos y se instalarían radares fijos sobre la avenida", recordó Miatello, quien incluso indicó que "hubo varios pedidos de informes sobre ese proceso, porque tuvo varias demoras".

De hecho, en enero de 2008 se abrieron los sobres con la oferta técnica de la única empresa que se presentó y, también con atraso, en julio de ese mismo año, se abrió la propuesta económica. "A partir de ese momento nadie informó nada y tras otro pedido de informes, señalaron que la licitación había sido declarada desierta sin dar explicaciones de las causas".

Nuevo proceso. Lo cierto es que la radarización de la avenida salió nuevamente a la luz a partir del relevamiento realizado por el diputado nacional Fabián Peralta (publicado por La Capital en su edición del 12 de abril) y que determinó que el 98 por ciento de los vehículos que transitan la avenida no respetan la velocidad máxima permitida.

El informe se realizó durante tres días y con el uso de una pistola radárica. Así, sobre 1.141 autos y 195 camiones relevados, sólo 61 vehículos circularon a menos de 60 kilómetros por hora, el tope establecido por la Dirección Nacional de Vialidad.

A partir de esa información, la directora provincial de Gestión de Sistemas Técnico y Administrativo, Silvia Acuña, explicó que "ya está en etapa de aprobación final" la solicitud que presentó Rosario para la instalación de controles fijos en Circunvalación. Y más aún, señaló que si el expediente se aprueba, la ciudad estaría en condiciones de licitar la ubicación de 12 casillas y cinco radares en la avenida.

"Esto no se entiende, porque hubo un convenio firmado entre municipio y provincia, e incluso una licitación declarada desierta, es todo muy confuso", insistió el concejal rosarino, quien además cuestionó declaraciones de la directora de Tránsito municipal, Marcela Biscotti, quien había señalado que, de abrirse una licitación, "no se va a presentar nadie" por los trabajos de ensanchamiento que están previstos sobre la avenida. "Es absurdo abrir una licitación si presumen que no habrá oferentes", disparó Miatello.

Algo es seguro, en medio de idas y vueltas y decisiones políticas que nunca llegan, Circunvalación sigue siendo tierra de nadie y los accidentes en esa traza van en aumento.

Redacción La Capital (http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/4/edicion_183/la_ciudad.html).



Construyen más calles colectoras

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti, rubricó el contrato que adjudicó la construcción de la segunda etapa de las colectoras de Circunvalación, en el tramo que va desde la autopista a Córdoba hacia el sur, más precisamente desde el cruce con Pellegrini hasta San Martín.

El contrato fue asignado a la unión transitoria de empresas (UTE) compuesta por Benito Roggio y Rovella Carranza por un monto de $165 millones de pesos y un plazo de ejecución de tres años.

En este segmento, la firma hará 10 kilómetros de colectoras que tendrán 9,50 metros de ancho, dos carriles por mano y un sector de estacionamiento junto al cordón integral.

Por otra parte, se iluminará todo el trayecto. Es más, ya se recuperaron quince de los cuarenta tableros de comando de luces que habían sido destruidos por el vandalismo y hoy ya funcionan el 40 por ciento de las torres de iluminación de la avenida. Además, más allá del cruce con 27 de Febrero se colocarán 150 columnas para reemplazar las faltantes.

Redacción La Capital (http://lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/4/edicion_183/contenidos/noticia_5421.html).

Les dejo un mapa que confeccione para que se guíen del estado de construcción de las colectoras:

Verde: Ya finalizados.

Rojo: En construcción.

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/mapas-proyectos/colectoras.jpg

Espero que la segunda etapa de construcción de las colectoras, sea más organizada, porque el tramo ya finalizado (verde), aún le faltan detalles que nunca terminaron, cómo algunas bocacalles, la luminaria está de adorno, porque no tiene el tendido eléctrico subterráneo, cada tanto faltan calzadas de 2 metros x 4 metros aproximadamente y los cruces a nivel del ferrocarril no existen y algunos sólo existen de un sólo lado y sin barrera automática. :hell:

No Se que hace Vialidad Nacional.

Saludos.

RossoMattone
May 29, 2009, 3:09 AM
Ruta 34: firmaron el contrato para remodelar el acceso a Rosario

La obra estará lista en siete meses. Las tareas se ejecutarán sobre los primeros dos kilómetros de la traza, en barrio Alberdi. Se romperá el pavimento existente para ejecutar una nueva calzada de hormigón

La Dirección Nacional de Vialidad firmó el contrato para el inicio de trabajos de remodelación en el acceso a Rosario por la ruta nacional 34, en las proximidades de la avenida Circunvalación.

La obra fue licitada en enero de este año, tiene una inversión de más de 20 millones y medio de pesos y el plazo de ejecución está estipulado en siete meses desde el momento del comienzo de los trabajos.

Las obras se ejecutarán sobre los primeros dos kilómetros de la ruta 34, en el sector conocido como barrio Alberdi, donde se prevé mejorar las condiciones de seguridad vial dado el alto movimiento vehicular, de tránsito local y pasante.

Las tareas comprenderán la demolición del pavimento existente y adecuación de la base del camino. Asimismo, se procederá con la recolocación de instalaciones de servicios aéreos y subterráneos.

Una vez concluidas estas etapas previas, se ejecutará una nueva calzada de hormigón con cordón integral para dejar una avenida de dos carriles por mano, con espacio de estacionamiento.

Por otro lado, se efectuará el bacheo de otros sectores para unificar las condiciones de transitabilidad.

Además, completarán la infraestructura la semaforización e iluminación, más la demarcación horizontal y señalización vertical reglamentarias.


Redacción Rosario3 (http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=50489)


Esta es el área aproximada a intervenir:

http://img145.imageshack.us/img145/9113/43967454.jpg

http://img33.imageshack.us/img33/1931/342e.jpg
:previous: En rojo traza actual y en verde a traza abandonada a levantar y construir a nuevo.

Enlace Gmaps (http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=-32.890453,-60.725706&spn=0.011027,0.027466&t=k&z=16).


Cambiando de tema:

Están haciendo estudios de suelos en los puentes de la Av 25 de Mayo (Circunvalación), para las futuras bases de las columnas que sostendrán la ampliación para el tercer carril:

http://img32.imageshack.us/img32/9425/p5260140.jpg
:previous: La maquina excavadora en el momento de la fotografía ya estaba dentro del camión y apenas se puede observar como un peón tapa las excavaciones de los estudios.

Pude verificar quienes eran, porque logre ver la empresa en las puertas de los vehículos.


Saludos.

RossoMattone
Jun 16, 2009, 4:30 PM
La renovación de luminarias sigue su marcha

La Dirección Nacional de Vialidad confirmó que la Circunvalación ya cuenta con 150 columnas nuevas y que están en la etapa final para poner en servicio la totalidad de la iluminación. "Solo restan completar algunos sectores intermedios donde hay que reemplazar cableado deteriorado y están trabajando junto a la EPE para garantizar que la provisión sea suficiente", detalló el vocero del organismo en Santa Fe, Fernando Pais.

En ese rumbo, dijo que todos los baches importantes fueron tapados, se fresaron los lomos que se habían hecho en algunos puntos, se repavimentaron tramos, se limpiaron todas las banquinas y se les hizo bacheo. Además se recuperaron los desagües de los canales laterales y los entubados que cruzan la calzada. También se arreglaron las barandas de los puentes y se realizó la limpieza de los basurales.

"Estas tareas continuarán en forma permanente porque son obras de mantenimiento para recuperar la transitabilidad hasta que se haga la ampliación del tercer carril y la repavimentación completa", aseguró Pais. La obra demandará tres años de ejecución más dos de mantenimiento. "No falta mucho para comenzar, sería el mes entrante", adelantó.

Las tareas estarán a cargo de la unión transitoria de empresas (UTE) compuesta por Benito Roggio y Rovella Carranza, el contrato es de 583 millones de pesos y sólo resta la aprobación definitiva del proyecto ejecutivo que está analizando el organismo.

A su vez, la DNV, rubricó el mes pasado el contrato que adjudicó la construcción de la segunda etapa de las colectoras en el tramo al sur de la autopista a Córdoba hasta San Martín. La obra, otorgada a la misma UTE, fue asignada por 165 millones de pesos y un plazo de ejecución de tres años.

Redacción La Capital (http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/6/edicion_238/contenidos/noticia_5162.html)


Terminaron de "maquillar" la circunvalación para antes de las elecciones. Y se apuran para comenzar con las obras de reparación definitiva y tercer carril, también antes de las elecciones. Que coincidencia.:rolleyes:



Saludos.

RossoMattone
Jun 27, 2009, 5:58 PM
Lifschitz anunció la reanudación de obras sobre la ruta 34

Rosario- Los trabajos en el acceso a Rosario, por la ruta nacional 34, se reanudarán en los próximos días, anunció hoy el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.

“Se están reiniciando en estos días”, dijo Lifschitz, quien recordó que las obras “habían comenzado tiempo atrás, pero quedaron inconclusas por un problema con la empresa adjudicataria”.

En este sentido, expresó que “ya está adjudicado el nuevo contratista”, y prometió que “en estos días se van a ver las máquinas trabajando”.

Lifschitz también se refirió a otras obras de infraestructura y saneamiento en los barrios Azcuénaga Sur, y Bella Vista Oeste, además de los trabajos en el Colector Ribereño y el Colector del Oeste -abarca desde Empalme Graneros hasta Funes- y conecta las redes cloacales de distintas zonas provinciales.

Redacción Télam. Publicación La Capital (http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/06/25/noticia_0057.html).

RossoMattone
Jun 29, 2009, 8:50 PM
Obras de pavimentación en Av. Sorrento

Los trabajos se efectúan entre la calle Rodríguez Peña y el puente del arroyo Ludueña. Fueron votados por los vecinos en el Presupuesto Participativo

El intendente municipal, Miguel Lifschitz, recorrerá el martes 30, desde las 10, las obras de pavimentación de las 3 cuadras que restan para completar la doble mano de la Av. Sorrento.

La caminata, junto al secretario de Obras Públicas, Omar Saab, se iniciará en la intersección de la Av. Sorrento y la calle Calvo.

Los trabajos comprenden:


Ejecución de la calzada sur entre Rodríguez Peña y el puente sobre el arroyo Ludueña
Base estabilizada con escoria
Carpeta de concreto asfáltico
Cordones en el cantero central


Por otra parte las obras comprenden los desagües a cielo abierto sobre la línea sur de la calzada y el corrimiento de las columnas de alumbrado público que se encuentran al final del tramo de la bajada del puente sobre el arroyo Ludueña. Asimismo se trasladarán las barandas para encauzar el tránsito por el nuevo tramo.

Los trabajos comprenden una inversión de $450 mil y entre otros beneficiarán a un polideportivo ubicado en el área que pasará a tener acceso directo y pavimentado.

Se estima que las obras estarán terminadas a fines de julio. La concreción del proyecto fue votada en su momento por los vecinos del distrito Norte en el marco del Presupuesto Participativo.

Redacción MR (http://rosario.gov.ar/sitio/noticias/buscar.do?accion=verNoticia&id=9107)

RossoMattone
Jul 21, 2009, 8:26 PM
20-07-2009. Obras por $583 M
¿Cómo van las obras de la circunvalación rosarina?

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) anunció el estado de las obras de la Transformación en Autopista Urbana de la Circunvalación de la ciudad de Rosario. A la par de sostener las actividades de mantenimiento se destacan por estos días los trabajos de bacheo definitivo en la zona norte y de movimiento de suelo en las inmediaciones de la Autopista a Buenos Aires, con restricciones en la circulación debidamente señalizadas.

Esta obra en marcha tiene una inversión de $583 M por parte del Gobierno Nacional para la construcción de un tercer carril y remodelación total de la avenida que circunda a Rosario.

Bacheo definitivo

Con relación a los sectores donde a partir de hoy se efectúan las intervenciones más importantes, vale decir que sobre la mano que va hacia el puente Rosario-Victoria, entre el cruce con Palliere y calle Baigorria (acceso a Ruta Nacional Nº 34), se realizarán obras de bacheo profundo. Estas tareas representan la demolición de las losas existentes, recuperación de la base del camino con la compactación y colocación de una capa de suelo cemento, para luego ubicar el hormigón que conformará la calzada. Estas acciones requieren la reducción de un carril por espacio de varios días, dados los tiempos de fraguado de los materiales y de los importantes trabajos que implican.

Cabe advertir que al igual que en otros sectores donde hay presencia de equipos y obreros sobre la Circunvalación, la zona se encuentra debidamente señalizada para minimizar todo lo posible las demoras y congestiones de tránsito.

Vale aclarar que el bacheo definitivo iniciado estos días permitirá recuperar las losas dañadas para luego pavimentar sobre ellas y unificar las condiciones de la carpeta de rodamiento en toda la avenida. Esta adecuación se realizará tanto en la zona donde se construya el tercer carril, entre las conexiones con las autopistas a Buenos Aires y a Santa Fe, como así también en los otros tramos hacia el puerto en el sector sur, y hacia la conexión vial con Victoria en el extremo norte. Con todo, la Transformación en Autopista Urbana de la Circunvalación de Rosario no sólo tendrá intervenciones importantes con la ampliación de capacidad de la calzada sino además con la modificación de los intercambiadores de tránsito y accesos, más una nueva iluminación para todo el corredor.

Terraplenes para el Tercer Carril

Las obras de terraplenado para establecer la base del nuevo carril de circulación que se incorporará a la avenida rosarina comenzaron en el sector sur. A la altura del cruce con Oroño, en el intercambiador con la Autopista Rosario-Buenos Aires, maquinaria vial pesada trabaja en el movimiento de suelo, con la limpieza del sector ubicado en el cantero central, más el agregado de tierra, la compactación y perfilado del talud correspondiente.

Al respecto vale clarar que si bien el desplazamiento de los equipos viales se realiza fuera de las calzadas con tránsito, es permanente el ingreso y egreso de camiones y maquinaria, por lo cual entre Oroño y los primeros metros de ambas manos hacia el norte del cruce se deben respetar las indicaciones del personal de seguridad vial apostado. Por otro lado, en el mismo lugar, se avanza con obras de saneamiento hidráulico, con la colocación de caños de hormigón y la construcción de cámaras de captación e inspección para los nuevos desagües.

Finalmente, se recuerda que prosiguen las tareas de mantenimiento de toda la Circunvalación de Rosario, más allá de los sectores mencionados con obras. Estas acciones permanentes para garantizar la transitabilidad incluyen trabajos de bacheo preventivo, limpieza de banquinas, cunetas y zona de camino, desmalezado y reposición de cartelería.

A modo de ejemplo, se puede rescatar que estas medidas ya han recuperado el funcionamiento del sistema lumínico, con reemplazo de columnas y artefactos, nuevos circuitos, cableados, y atención de problemas en el alumbrado con cuadrillas. Asimismo, prosiguen su recorrida las patrullas viales para controlar incendios y dar cuenta a las autoridades policiales de emergencias en la vía. Sobre el punto vale reflexionar que a partir de las obras realizadas por Vialidad Nacional se han reducido significativamente los siniestros de vehículos en toda la circunvalación.

Redacción Punto Biz (http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/22542/Como_van_las_obras_de_la_circunvalacion_rosarina_.html)

Gran Rosario
Jul 24, 2009, 12:39 AM
Muy completa tu info, Federg.

Vendría muy bien alguna fotito de relevamiento en el nuevo acceso de la RN34.

Nicolás
Jul 24, 2009, 2:23 AM
Muy completa tu info, Federg.

Vendría muy bien alguna fotito de relevamiento en el nuevo acceso de la RN34.

Podés creer que justamente crucé por toda esa zona... y no saqué ni una !! jaja. Puedo decir que en donde están trabajando a full es desde el Carrefour hasta el desvío para la ruta 34.
El derivador de tránsito aún no fue tocado; solo están ampliando los terraplenes. El puente sobre avenida Newbery no va a ser agrandado ya que tiene la luz suficiente para cuatro carriles por mano.
Saludos

RossoMattone
Jul 24, 2009, 2:34 AM
Prometo fotografías de la 34 y la ampliación de la Circunvalación los primeros días de la semana que viene. Mañana con tiempo, les muestro unas fotos del acceso al aeropuerto.


Llegan los radares a Circunvalación

El intendente Lifschitz adelantó que en pocos días se habilitarán dos radares en la avenida, entre Mendoza y Pellegrini, que funcionarán en forma experimental durante sesenta días. Luego se colocarán varios a lo largo de toda la traza. El objetivo de obligar a los conductores a bajar la velocidad. Ayer, un accidente a la altura de Presidente Perón dejó cuatro muertos y varios heridos.

El municipio rosarino instalará una serie de radares en la avenida Circunvalación con el objetivo de que los conductores respeten la velocidad máxima, que por estos días es de 60 kilómetros por hora dado que se están realizando una serie de trabajos de reparación y ampliación. "Es fundamental para evitar accidentes", planteó en diálogo con Radio 2 el intendente Miguel Lifschitz. Ayer, un trágico choque a la altura de Presidente Perón dejó como saldo cuatro muertos y varios heridos, uno de ellos muy grave.

El socialista aseguró que "ya se están instalando dos radares, en Circunvalación entre Mendoza y Pellegrini, que funcionarán en forma experimental durante sesenta días, para tener estadísticas". Adelantó que "la idea es colocar luego (radares) en mayor cantidad a lo largo de toda Circunvalación".

Lifschitz comentó que para poner en marcha este proyecto se necesitó autorización nacional y también una delegación de funciones por parte de la provincia. "El objetivo es lograr bajar la velocidad" de los conductores, "que no supere el máximo permitido", planteó. "Es fundamental para evitar accidentes, que tienen que ver con imprudencia de los conductores y también a factores externos como la lluvia, pero es fundamental bajar la velocidad".

Por su parte, Rafael Pretto, jefe de VII distrito de Vialidad Nacional alcaró que: “está muy claro que la ley nacional de Tránsito establece que en rutas nacionales que ingresen en el ejido urbano, la autoridad de aplicación son las locales”.

“No tenemos ningún inconveniente que el control de tránsito lo haga la Municipalidad, incluso pidió controlar el tránsito con radares y le dimos la autorización”, continuó. Remarcó: “Si hubiera un operativo de tránsito, Vialidad Nacional no se opone porque la Municipalidad tiene la facultad de hacerlo”.

En cuanto a la construcción de un tercer carril, Pretto indicó: “Las obras de construcción del tercer carril se están ejecutando” y detalló que se levan adelante tareas en el suelo, en los terraplenes en bulevar Oroño al sur y en el sector del Arroyo Ludueño, más allá de las tareas de mantenimiento.

A la pregunta sobre si en su comienzo se ejecutó mal la obra de la Circunvalación, el director de Vialidad respondió: “Tuvo algunos inconvenientes, cuando se ejecutó no se hizo en las condiciones del buen arte y por eso ha habido problemas de deterioro permanente”.

Autopista a Córdoba

Aunque prefirió no dar fechas exactas, el titular de la delegación Santa Fe de Vialidad Nacional, deslizó que para “principios de agosto” se inauguraría los 75 kilómetros que restaban concluirse de la autopista Rosario- Córdoba, en el tramo santafesino que va desde Carcarañá hasta General Roca.

Pretto aseguró que aún no se utilizan aquellos tramos que no están habilitados y acentuó en la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad de los tramos: “No sólo hay que ver la calzada principal sino que hay que estar atentos a los accesos”, advirtió.

Ayer se conoció que algunos automovilistas circulan por los tramos aún no habilitados de la autopista y el funcionario lamentó que los automovilistas no cuiden su propia seguridad.

Redacción Rosario3 (http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=53988)


Circunvalación: analizan prohibir las motos de baja cilindrada

Hebe Marcogliese, titular de la Agencia provincial de Seguridad Vial, ratificó que el mejor control del tránsito en esa avenida es el automatizado. La funcionaria reconoció que se evalúa terminar con la circulación de motos, como sucedió con las bicicletas y los carros

En una semana trágica el debate por la seguridad vial se reactivó. Luego del fatal accidente que se produjo este lunes en la avenida Circunvalación que dejó cuatro muertos y dos heridos graves, ayer un choque en la AO12 dejó un saldo de cinco muertos. Según fuentes policiales, en 16 días se registraron 26 muertos en accidentes de tránsito en Rosario, sin contar los heridos de gravedad.

Tras la tragedia de Circunvalación, Hebe Marcogliese –titular de la Agencia provincial de Seguridad Vial– ratificó que el mejor control del tránsito en esa avenida es el automatizado y no con detención de vehículos. La funcionaria reconoció que se evalúa terminar con la circulación de motos, como sucedió con las biciletas y los carros.

Consultada por Radio 2, sobre los accidentes producidos el lunes en Circunvalación, el miércoles en la AO12 y hace 15 días en la autopista Rosario-Santa Fe, Marcogliese manifestó que los choques se desencadenaron por distintas razones en todos los casos. "En algunos prima la poca visibilidad producto de la niebla o del humo, en otros el estado de la vía, como en Circunvalación, pero en todos también hay un elemento común que es el exceso de velocidad", expresó Marcogliese.

En este sentido, Marcocgliese recordó que la avenida Circunvalación sufre inconvenientes que van desde "su capacidad hasta que es una avenida urbana dentro de la ciudad que tomamos como una ruta siendo que no lo es".

Acerca de la solución para controlar la vía, la funcionaria manifestó que "es un tema complejo porque se trata de una avenida que tiene longitud importante, muchos accesos y es difícil hacer una intervención o controles". "Nos cuesta mantener la señalización de las obras, no se respetan las velocidades y ya hubo controles automatizados que fueron cuestionados, pero es lo único que puede funcionar más allá de un patrullaje preventivo", explicó.

Por último, reconoció que se analiza prohibir la circulación de motos de baja cilindrada en Circunvalación como ya se hizo con los carros y las bicicletas que en la actualidad no tienen permitido el tránsito.

Redacción Rosario3 (http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=54059)


Saludos.

RossoMattone
Aug 10, 2009, 9:36 PM
10/08/09

Obras de ampliación de Avenida de Circunvalación / 25 de Mayo - Tercer carril


http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/10082009039.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/10082009040.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/10082009041.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/10082009042.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/10082009043.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/10082009044.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/10082009045.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/10082009046.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/10082009047.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/10082009048.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/10082009049.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/10082009050.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/10082009051.jpg

Quise preguntar por el comienzo de la construcción de los puentes y viaductos, pero el ingeniero civil tiene el obrador en Uriburu y estaba hecho pelota. :slob: Les debo el acceso a la 34, porque no daba más con la playera.:hell: :haha:

Saludos.

RossoMattone
Sep 4, 2009, 6:13 PM
Construyen más colectoras en la avenida Circunvalación

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) comenzó la construcción de la segunda etapa de las calles colectoras en la avenida de Circunvalación, desde la autopista Rosario-Córdoba (avenida Pellegrini) hasta avenida San Martín.

100
Bajo una inversión de 165 millones de pesos por parte del Estado nacional, la obra incluye dos calzadas para el tránsito local, sobre 10 kilómetros a cada lado de la vía principal.

Los trabajos se iniciaron con el movimiento de suelo y despeje del terreno entre las avenidas Perón y Avellaneda. A este contrato en ejecución se debe sumar que Vialidad desarrolla a todo ritmo la transformación en autopista urbana de la propia Circunvalación y la recientemente iniciada remodelación del acceso por ruta Nº 34. Con todo, la inversión destinada por el gobierno nacional en obras viales lleva a 768 millones de pesos el monto para Rosario y su zona de influencia.

En el tramo que va desde los intercambiadores de Circunvalación con la avenida Perón y bulevar Avellaneda, maquinaria vial despeja el terreno y efectúa el terraplenado para la base de la nueva calzada, con la colocación de suelo seleccionado y compactado.

Paralelamente, se desarrollan trabajos de saneamiento hidráulico, en preparación del sector para las obras de desagües que requieren las colectoras.

En otro orden, se avanza con el relevamiento de interferencias de servicios públicos de todo tipo en la zona de obras, desde conductos de agua potable y cloacas, hasta desagües, telefonía, gas natural, conductores eléctricos subterráneos y fibra óptica.

Ordenamiento. Esta obra ordenará el flujo de vehículos con origen y destino en la ciudad Rosario, como así también con las poblaciones lindantes.

Los trabajos mejorarán la seguridad vial en las calles paralelas a la actual avenida de Circunvalación, a ambos lados, con la captación del flujo vehicular local. La calzada a ejecutar tendrá un ancho de 9,50 metros, donde se establecerán dos carriles por mano, más un sector de estacionamiento junto al cordón integral a construir.

Banquinas. Completará la zona de camino la pavimentación con concreto asfáltico de las banquinas internas.

Esta segunda etapa de colectoras se unirá con varias calles a través de diferentes cruces, incluso quedará conectada con rutas y autopistas. Así, las colectoras se conectarán con la autopista Rosario-Córdoba y la autopista Rosario-Buenos Aires, aparte de las rutas nacional Nº 33 y provincial Nº 18, más las avenidas Uriburu, 27 de Febrero y San Martín.

Puente. También, se levantará un puente sobre la autopista a Buenos Aires, a la altura del barrio Las Flores.

Por otro lado, y para incrementar los niveles de seguridad vial, se incluirán la iluminación completa y semaforización sincronizada, sistemas que, como siempre, serán transferidos al municipio para su mantenimiento y pago de consumo.

Redacción La Capital (http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/09/03/noticia_0002.html)

Totu
Sep 5, 2009, 12:18 AM
Cómo van trabajando en la Circunvalación de Rosario!
Bien, debe ser una vía muy utilizada!
Gracias Fede por mantenernos informados!

Totu

Nicolás
Sep 5, 2009, 12:58 PM
Muy buenas fotos Fede. Hace bastante que no cruzo por la zona.
Saludos

Ezze
Sep 28, 2009, 8:22 PM
Che, en qué quedó la famosa "Autopista de la Segunda Ronda"? Se está haciendo, se terminó o aún no se hizo?

Nicolás
Sep 28, 2009, 8:28 PM
Che, en qué quedó la famosa "Autopista de la Segunda Ronda"? Se está haciendo, se terminó o aún no se hizo?

En la nada. Anuncios nomás.
Bienvenido Ezze. ¿De dónde sos?
Saludos.

Ezze
Sep 28, 2009, 9:28 PM
De acá (Rosario) ;)

RossoMattone
Sep 28, 2009, 9:57 PM
Tengo esta fotografía que saque hace 2 meses, si te sirve Ezze:

http://img204.imageshack.us/img204/4691/panop50302105548x1597pl.jpg (http://img34.imageshack.us/img34/4691/panop50302105548x1597pl.jpg)

Click para ampliar (http://img34.imageshack.us/img34/4691/panop50302105548x1597pl.jpg)

Al parecer la avenida, llegará por ahora hasta Mendoza y no habrá un viaducto en esta última intersección. :no:

Tengo otra pano del Acceso al Aeropuerto, pero no se donde subirla ya que pesa casi 10 megabytes y no se ve nada si la redimensiono.

Saludos.

RossoMattone
Oct 1, 2009, 8:55 PM
01/10/09
Desvían por 4 meses
Mañana estará trabado el tránsito en Circunvalación por obras

Importante desvío por obras en Circunvalación de Rosario
100
A partir de mañana viernes 2 de octubre, en el marco de las obras de Transformación en Autopista Urbana de la Circunvalación de Rosario, Vialidad Nacional dejará habilitado un desvío de tránsito entre los cruces con las avenidas Godoy y Uriburu.

De este modo, los vehículos que circulan con sentido hacia la autopista a Santa Fe se cruzarán a la mano contraria, por una calzada pavimentada con dos carriles de ancho, dividida de la mano hacia Buenos Aires con barandas metálicas.

Cabe consignar que este desvío en la zona conocida como “bajo hondo” se mantendrá operativo aproximadamente por cuatro meses, con demoras mínimas al flujo vehicular.

En otro frente de trabajo, dentro del mismo contrato de 583 millones de pesos para transformar en Autopista Urbana a la Circunvalación, operarios y equipos desarrollan tareas de bacheo profundo en losas de hormigón en cercanías del cruce con Oroño y en la salida a la Autopista a Buenos Aires

Redacción Punto Biz (http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/24641/Mantildeana_estaraacute_trabado_el_traacutensito_en_Circunvalacioacuten_por_obras.html)

Que despiole va a ser circular por Circunvalación. :koko:

Saludos.

Ezze
Oct 7, 2009, 1:11 PM
Las obras de la Circunvalación van a buen ritmo, el movimiento de tierra en el ingreso por Au. a Buenos Aires dijeron que es para el intercambiador que parece que va a ser importante...

RossoMattone
Oct 20, 2009, 7:57 PM
:previous: Si, va a se importante y además le van a costruir un viaducto a la colectora Sudoeste que cruzará la autopista a Buenos Aires.

En el tramo comprendido entre Avenida Eva Perón (ex Córdoba) y un poco antes de llegar al arroyo Ludueña, están cambiando las columnas individuales del alumbrado público por unas dobles de color blanco:

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/PA200076.jpg

Me da bronca que Vialidad Nacional no exija en el pliego, la estandarización de las luminarias con respecto a las ya existentes.:hell:
Si se fijan bien, vamos a tener tres tipos distintos de modelos en la traza. Además de que este alumbrado parece de pueblo y el tendido es aéreo a diferencia del anterior.:sly:

Todavía siguen las tareas de repavimentado:

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/PA200078.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/PA200079.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/PA200080.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/PA200081.jpg

No lo tolero el nivel de improvisación de estas obras. :hell:

Saludos.

Ezze
Oct 20, 2009, 10:08 PM
:previous: Capaz que después pongan toda la iluminación igual (ojalá)
Che Fede, tenés idea de dónde hasta donde va el 4to carril?

RossoMattone
Oct 21, 2009, 7:25 PM
Entiendo que debían reemplazar las columnas simples del alumbrado, por otras dobles; pero no llego a entender porqué no se colocaron columnas dobles pero con el formato actual (se puede observar en la segunda fotografía) y el tendido subterráneo.

Además hay que acordarse que hace menos de dos años, colocaron luminarias en donde no había, también de otro modelo.

Dudo que cambien completamente el alumbrado y vamos a tener tres tipos de luminarias diferentes. :hell: Son unos imbéciles, porque con todo lo que se gastó en las luminarias que colocaron hace menos de dos años y las que están reemplazando, podrían haberlas hecho todas de un mismo modelo. :no:

El cuarto carril en ambas manos por igual, será desde las Vías del FC Mitre, hasta la Avenida Eva Perón. Aproximadamente unos 500 metros.

P.D: El Alumbrado de las colectoras, aún siguen sin el tendido eléctrico.

Saludos.

Nicolás
Oct 21, 2009, 8:07 PM
Fede: Subrayo una expresión que me parece impecable: Además de que este alumbrado parece de pueblo
Si... lo mismo ocurrió con la Avda. Córdoba (no le quiero decir el nuevo nombre) en la zona de Fisherton. Son gronchas, baratas, de ciudad chica. Horribles en definitiva. ¿Y van a tener cableado aéreo? Peorrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!
Cuáles son las vías del Mitre? Si son 500 metros no va a ser mucho... cinco míseras cuadras, o sea: Nada.
Saludos

RossoMattone
Oct 21, 2009, 8:34 PM
Agradezcamos que por lo menos se dignan de construir un tercer carril con espacio en los viaductos para un cuarto carril a futuro (crucemos los dedos para que no se pare). :rolleyes:

Las vías del Mitre son las que se extienden casi paralelas a Córdoba, a dos cuadras de la avenida.

Saludos.

Ezze
Oct 22, 2009, 12:03 AM
Mas o menos así?

http://img251.imageshack.us/img251/566/4carril.png

RossoMattone
Oct 22, 2009, 6:41 PM
:previous: Ese esquema supera los 500 metros según La Capital.

La extención del cuarto carril a construir, es insignificante con respecto a los 28km que tiene la traza en total.

Estahttp://maps.google.com.ar/favicon.ico (http://maps.google.com.ar/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=rosario&sll=-32.925707,-60.713797&sspn=0.0201,0.033088&ie=UTF8&hq=&hnear=Rosario,+Santa+Fe&ll=-32.931057,-60.726371&spn=0.01005,0.024719&t=h&z=16) sería la zona en donde se asfaltará un cuarto carril. El resto de la traza, tendrá viaductos lo sufucientemente anchos, para que en un futuro, se construya un cuarto carril sin mayores inconvenientes.

P.D: No olviden que a mediados de Julio del año pasado, se pretendía ejecutar el tercer carril en la totalidad de la traza (28km) y en este año se recortó
a 19 km (entre Autopista Rosario - Buenos Aires y Puente Rosario - Victoria).

Saludos.

Nicolás
Oct 22, 2009, 7:48 PM
¡Cómo engañan a la gente con esto del cuarto carril cuando, tal como decís vos, es insignificante su extensión.
Saludos

Ezze
Oct 22, 2009, 11:35 PM
:previous: :hell:
Les cambio de tema, ¿no les parece que deberían ampliar la Au. Ros-BA? Por lo menos 3 carriles, y para fantasear, 4 desde la A012 :D
Saludos.

Nicolás
Oct 23, 2009, 12:32 AM
:previous: :hell:
Les cambio de tema, ¿no les parece que deberían ampliar la Au. Ros-BA? Por lo menos 3 carriles, y para fantasear, 4 desde la A012 :D
Saludos.

Pero por supuesto!!! La autopista a Buenos Aires ya no da para más. Es un caminito vecinal con el tráfico que tiene. El fin de semana crucé a la tardecita y de madrugada y seguía a full con el tránsito.
Pero... demos gracias que EN ALGUNOS SECTORES le hicieron un reasfaltado, o sea... ¡Qué vamos a imaginar 3 carriles por mano! Ojalá me equivoque. Pero... la plata que debe estar embolsando la consesionaria y no hace prácticamente nada! ¡Cómo hacen para permitir ese manejo!
Saludos

Ezze
Oct 23, 2009, 12:44 AM
:previous: La concesionaria (Vial 3) de la empresa Electroingeniería (amigos de los K). Esto pasa porque Rosario no tiene una "red de accesos" como la tienen Córdoba y Buenos Aires.
Saludos.

Ezze
Oct 26, 2009, 12:39 AM
En un "resumen de los pliegos" que pusieron vários medios dice esto (leer resaltado en negrita):

En tres años la Avenida Circunvalación será más ancha y estará iluminada
(http://www.diariorosario.net/2009/02/en-tres-anos-la-avenida-circunvalacion-sera-mas-ancha-y-estara-iluminada/)
Este miércoles se inician las obras de reparación y ensanchamiento de la arteria que quedará de cuatro carriles en un tramo. En tres meses, se prevé arreglar baches y luminarias que están fuera de servicio. La totalidad de la obra supera los 600 millones de pesos y se extiende por cinco años. No se descarta la colocación de radares.

Este miércoles será el comienzo de una reestructuración de la avenida Circunvalación que se extenderá por 5 años y que supera en el costo los 600 millones de pesos. El objetivo es cambiarle la cara por lo que no sólo de reparará la carpeta asfáltica dando fin a los famosos baches sino que también, se cambiarán las luminarias. Además, se construirá un tercer carril de circulación para cada mano entre la autopista a Santa Fe y el cruce con la autopista a Buenos Aires y un cuarto carril entre las vías del ex ferrocarril Mitre y el cruce con Eva Perón (ex Córdoba).

Consultado, Rafael Pretto a cargo de la Jefatura del 7mo. Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad, ratificó que “este miércoles empieza la obra de ampliación de capacidad, una obra que tiene 5 años de plazo”. Según detalló, “los tres primeros años son de recuperación y comprenden la ampliación de un tercer y cuarto carril, la recuperación de la calzada, de las lozas flojas. Vamos a tener tres carriles con capas de rodamiento con concreto asfáltico, se va a pavimentar las banquinas, se reconstruiráye el sistema lumínico y se remodelarán los puentes y viaductos existentes, algunos con ensanche de tablero principal y en otros, la reconstrucción total del intercambiario, por ejemple el de la autopista a Santa Fe”.

“En tres años las obras estarán completas y los otros dos años se hará un mantenimiento”, indicó el funcionario quien destacó que “lo primero que vamos a hacer son las tareas de bacheo que va a atacar la situación en la calzada. ma lumínico para que tenga un funcionamiento completo”.Eso se hará en tres meses así como también el siste

Entre otras cosas, advirtió que “seguramente habrá radares ya que la avenida Circunvalación pertenece al ejido urbano y de acuerdo a ley de tránsito se puede ejercer un control”.

De acuerdo a los datos suministrados por Pretto, el tercer carril de circulación para cada mano se realizará a lo largo de 19 kilómetros de los 29 que tiene la avenida en todo su recorrido, entre la autopista a Santa Fe y el cruce con la autopista a Buenos Aires. Además, habrá otros 600 metros de un cuarto carril entre las vías del ex ferrocarril Mitre y el cruce con Eva Perón (ex Córdoba).

Los trabajos serán llevados adelante por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por Benito Roggio-Rovella Carranza y también implicarán el reemplazo y construcción de 36 puentes, la reformulación y reemplazo de los postes de iluminación y una nueva señalización vertical y horizontal.

También se pondrán en marcha otras obras, como por ejemplo, la construcción de las calles colectoras entre Pellegrini y San Martín y se están construyendo las vías alternativas en el tramo comprendido entre el puente Rosario-Victoria y la autopista a Córdoba. Además, se harán mejoras en la ruta Nº34, en el acceso a Rosario.

Parece que van a poner esa luminaria en toda la traza...

RossoMattone
Oct 29, 2009, 5:40 PM
:previous:Ojala se realice el recambio total de las luminarias como se menciona en la nota. Una señalización horizontal electrónica vendría muy bien para evitar piketes, bancos de niebla, humo y cortes por accidentes.

Hoy en Circunvalación al 400 bis estaban raspando el asfalto viejo:

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009091.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009092.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009093.jpg


La luminaria colocada:

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009094.jpg
:previous: Sigo pensando que la anterior era mejor que esta.

Circunvalación y arroyo Ludueña:

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009097.jpg


Saludos.

RossoMattone
Oct 30, 2009, 9:33 PM
http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009100.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009101.jpg
:previous: Se puede observar que están haciendo las bases para reemplazar las luminarias individuales, por las dobles y a la izquierda se puede divisar una columna de un futuro radar.


Antes de llegar a Uriburu, agregaron un carril provisorio de asfalto, en la calzada norte-sur, para desviar el tránsito de la calzada sur-norte y asi ser reconstruido.

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009102.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009103.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009104.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009105.jpg
:previous: Un camión con infracción de carga.:hell:

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009107.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009108.jpg


La segunda etapa de las colectoras:

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009109.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009110.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009111.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009112.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009113.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009114.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009115.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009118.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009119.jpg


Este es el modelo de luminaria simple, que se está reemplazando:

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009116.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009117.jpg

La obra de las colectoras a lo lejos, llegando a Uriburu:

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009120.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009121.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009122.jpg


Sobre el viaducto Uriburu, mirando hacia el sur:

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009123.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009124.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009125.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009126.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009127.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009128.jpg


Sobre el Viaducto Uriburu, mirando hacia el norte:

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/calles/29102009129.jpg


Saludos.

Nicolás
Oct 30, 2009, 9:55 PM
Linda recorrida has hecho! Muy buena cobertura.

Cabe destacar que el radar estará ubicado en la intersección (tal como lo mostrás) de Circunvalación y Autopista a Córdoba. Es necesario saber a dónde estarán los otros, así, en esos lugares, soltar el acelerador, dado que los límites son un chiste, porque siempre tienen el fin de recaudar.
Tengo entendido que el máximo es 60km/h. ¡En qué cabeza cabe!
Saludos

Ezze
Oct 30, 2009, 11:18 PM
Supongamos que cuando las obras terminen los radares van a volar. Es lo más sensato... :rolleyes:

Alguien tiene idea si los intercambiadores van a ser como el con Au. a Córdoba o van a ser con puentes (estilo Gral. Paz)??

Ezze
Dec 7, 2009, 6:04 PM
¿Alguien tiene la respuesta de la pregunta que hice en mi post anterior?

RossoMattone
Dec 7, 2009, 9:00 PM
:previous: Lo más sensato y probable es que sigan estando para controlar la velocidad máxima, que seguramente será superior a la actual.

Es común ver, por ejemplo, en panamericana como te pasan a más de 120km/h.

Los intercambiadores son terraplenados.

Saludos.

Ezze
Dec 7, 2009, 9:46 PM
:previous: ¿Cómo los que hay ahora serán?

Si tenés razón con el tema de los radares.

RossoMattone
Dec 9, 2009, 4:22 PM
09/12/09
Avenida de circunvalación 25 de Mayo, al 500 Bis (http://maps.google.com.ar/maps?f=d&source=s_d&saddr=Av+Circunvalaci%C3%B3n+25+de+Mayo&daddr=&hl=es&geocode=FfqbCf4dhm9h_A&mra=mr&sll=-32.924082,-60.722862&sspn=0.003021,0.004823&ie=UTF8&t=k&z=18):

Están preparando el suelo cemento para asfaltar el tercer carril:

http://lh4.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/Sx_ICazXWuI/AAAAAAAAARo/mwU2kw2r0D0/s800/09122009393.jpg (http://lh4.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/Sx_ICazXWuI/AAAAAAAAARo/mwU2kw2r0D0/s1024/09122009393.jpg)

http://lh6.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/Sx_IEZNZJrI/AAAAAAAAARs/FZXk0Favv54/s800/09122009394.jpg (http://lh6.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/Sx_IEZNZJrI/AAAAAAAAARs/FZXk0Favv54/s1024/09122009394.jpg)

http://lh5.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/Sx_IGKFxiXI/AAAAAAAAARw/CFQfdxJr0ag/s800/09122009395.jpg (http://lh5.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/Sx_IGKFxiXI/AAAAAAAAARw/CFQfdxJr0ag/s1024/09122009395.jpg)

Esperemos que pronto comiencen con la ampliación de los viaductos.


:previous: ¿Cómo los que hay ahora serán?

De la misma manera como se construyó lo actual. Tal vez, en algunas zonas (pocas), se verán paredones de contención de cemento premoldeados, como los del viaducto de la autopista a Córdoba, por la falta de espacio. Las autopistas llamadas vulgarmente Cienpiés, son mucho más caras de construir. Aparte el concreto absorbe y retiene mucho el calor, impactando en el barrio cincundante. En cambio en los terraplenes puede crecer pasto y plantarse árboles que en cierta forma contrarresta un poco tanto el impacto ambiental.

Saludos.

Ezze
Feb 4, 2010, 7:42 PM
Extraño los updates de Fede sobre la Circunvalación. Me encantaría que nos muestre fotos del distribuidor de Circunvalacion - Autopista a Buenos Aires...
¡Volvé!

onirinauta
Feb 4, 2010, 8:29 PM
lo que no me gusta de las autopistas en argentina es que los letreros de direcciones son muy pequeñas, me parece que no son proporcionales al uso que reciben, despues las señales verticales son con mastiles de madera cuando deberian ser metalicos, no se si sera una constante, pero por donde pase, esa era la regla. lo demas me parece genial, celebro las mejoras viales.

RossoMattone
Feb 5, 2010, 2:29 AM
Extraño los updates de Fede sobre la Circunvalación. Me encantaría que nos muestre fotos del distribuidor de Circunvalacion - Autopista a Buenos Aires...
¡Volvé!

Voy a ver si este finde me paso por el casino y me arriesgo a sacar una fotografía no muy lejos de los guardias.:haha:

lo que no me gusta de las autopistas en argentina es que los letreros de direcciones son muy pequeñas, me parece que no son proporcionales al uso que reciben, despues las señales verticales son con mastiles de madera cuando deberian ser metalicos, no se si sera una constante, pero por donde pase, esa era la regla. lo demas me parece genial, celebro las mejoras viales.

Yo sólo vi señales verticales con postes de madera, en la Mesopotamia, en rutas provinciales de Santa Fe y por todo el norte chaqueño de Santa Fe.

Adhiero en que deberían ser todos los postes metálicos y tal vez galvanizados en lugar de pintura epoxi o ambos.

Saludos.

Ezze
Feb 5, 2010, 3:06 AM
Voy a ver si este finde me paso por el casino y me arriesgo a sacar una fotografía no muy lejos de los guardias.:haha:

¡Te convoqué! Jeje, ¡estaré esperando las fotitos! :D

Ezze
Feb 22, 2010, 5:51 PM
...

RossoMattone
Feb 23, 2010, 3:53 AM
Ezze, por cuestiones personales se me hace difícil en este momento traer fotografías de la otra punta de Rosario. Cuando pueda lo haré.

Saludos.

Ezze
Feb 24, 2010, 12:22 AM
Jeje, no problem...

RossoMattone
Mar 15, 2010, 4:43 PM
28/02/10
Vialidad Nacional construye la Autopista Urbana de Rosario

En el marco de una inversión del Gobierno Nacional por 583 millones de pesos, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) continúa con la transformación en Autopista Urbana de la actual Avenida Circunvalación de la ciudad de Rosario. Bajo un sostenido avance, la ejecución se concreta en varios frentes de trabajo paralelos, entre bacheo profundo, alteo de la calzada, ensanche del tercer carril, iluminación, pilotaje puentes, terraplenado, entre otros. Para dar cuenta de los progresos, días atrás visitó la zona el Administrador General de Vialidad Nacional, Ing. Nelson Periotti, para comprobar personalmente el ritmo creciente de las tareas.

Acompañado por el Jefe del 7º Distrito Santa Fe, Ing. Rafael Pretto, Periotti destacó a la Autopista Urbana de Rosario como una de las tres obras viales prioritarias del Estado Nacional, dentro del Bicentenario, junto con la Autopista Rosario-Córdoba y la Autovía de la Ruta Nacional Nº 14, en Entre Ríos y Corrientes.

Con respecto a la obra, cabe mencionar que los progresos son significativos en todos los rubros. Por un lado, se construyeron diecisiete pilotes para nuevos puentes en cruces de la Autopista Urbana con avenidas y accesos. Trece pilotes ya están terminados en la intersección con Oroño, donde comienza la Autopista a Buenos Aires, y cuatro para duplicar el Puente de Avenida Sorrento. Vale decir que en los cruces con las autopistas a Buenos Aires y a Santa Fe, los puentes existentes, accesos y salidas, serán demolidos y cambiados para adaptar la geometría vial a los requerimientos de la nueva Autopista Urbana.

En cuanto a la construcción del tercer carril que duplicará la capacidad de tránsito de la actual avenida, las tareas de ensanche, con su base y carpeta asfáltica correspondiente, más la iluminación nueva y definitiva, se desarrolla en dos zonas, entre Avenida Córdoba y Ruta Nacional Nº 34, y entre Ovidio Lagos y Oroño. Otro frente de tareas avanza con obras de bacheo definitivo en la calzada en pavimento rígido (hormigón), en este caso desde el cruce con 27 de febrero hacia Avenida Pellegrini.

Dentro de las obras en ejecución se realiza un importante alteo de ambas manos en la zona conocida como “bajo hondo”. En el lugar ya se ha completado una de las calzadas, mientras se trabaja en la otra calzada, también entre las avenidas Godoy y Uriburu. Es de remarcar que en el referido tramo el tránsito es desplazado sobre calzada izquierda con un desvío de ochocientos metros de longitud. A la par de lo informado, la transformación abarca también mejoras en los desagües, con construcción de alcantarillas, cámaras de captación e inspección, drenaje de calzadas, ampliación de canales entubados existentes.


Mantenimiento y Seguridad Vial

Como ya fuera comunicado, la inversión de Vialidad Nacional en la transformación en Autopista Urbana de la Circunvalación de Rosario incluye además tareas de mantenimiento permanente en toda la traza, incluso con dos años más una vez finalizada la obra principal en 2012. Estas acciones, en una primera instancia, tienen por finalidad sostener la transitabilidad hasta tanto las obras definitivas se concluyan, aunque seguirán hasta 2014.

Así se realizan trabajos de bacheo menor, desmalezado, recambio de barandas y cartelería, limpieza y canalización de conductos, recolección de residuos. Asimismo, se dispuso de una patrulla vial que con una dotación de 35 personas, cinco móviles de apoyo y elementos de señalización diurna y nocturna, en turnos rotativos cubren las necesidades de los usuarios y derivan las situaciones a los servicios de emergencias indicados.

Con todas estas medidas, y según registros propios de la Inspección de Obra del 7º Distrito DNV, se ha logrado a lo largo del primer año reducir los accidentes en la Circunvalación de Rosario. Si bien persisten algunos siniestros, de los 149 incidentes y colisiones registradas en marzo de 2009 se ha pasado a 58 en diciembre del mismo año. Al respecto, cabe enmarcar estas cifras en los 45.000 vehículos diarios promedio que transitan por la Circunvalación en sus puntos más críticos.

Del mismo modo, y ante el reclamo de seguridad por parte de la comunidad y los recientes hechos en esta vía de comunicación, Vialidad Nacional ha participado de los encuentros entre la Municipalidad de Rosario, Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional. En este sentido, desde el 7º Distrito DNV se ha colaborado con las fuerzas de seguridad en diversos aspectos para coordinar esfuerzos y trabajos en conjunto sobre la materia. Al respecto, es de señalar que la recuperación del alumbrado, el desmalezado, la limpieza y mejora en la circulación son aspectos que mejoran no sólo la condición de transitabilidad sino la seguridad misma y facilitan a los organismos del orden público cumplir con sus acciones respectivas. Finalmente, sobre la problemática, vale recordar que dentro del contrato en marcha se mantiene un servicio de seguridad con adicionales de la Policía Provincial, con patrullas que recorren la zona de obras y con presencia permanente de personal policial junto a los trabajadores y equipos en los diversos frentes de tareas.

Redacción LT10 (http://www.lt10digital.com.ar/home/index.php?acc=ns_fa&id=80305&id_sec=28).

RossoMattone
Mar 23, 2010, 5:10 PM
23/03/10
Circunvalación: las obras del tercer carril presentan un avance del 20 por ciento

A un año de iniciado los trabajos que demandarán una inversión de 538 millones de pesos, la traza comienza a delinear las estructuras que servirán para la construcción de puentes y colectoras.
100
Las obras que trasformarán la Avenida de Circunvalación en una Autopista Urbana de tres carriles avanzan de acuerdo a los plazos establecidos y alcanzan un 20 por ciento de los trabajos terminados.

El Jefe del 7º Distrito Santa Fe, Rafael Pretto, comentó que ya se trabaja sobre el puente de 48 metros de longitud de Avenida Sorrento inaugurado en 1999. “Tenemos varios frentes de obra en marcha. En estos días definimos parte de la colocación de nuevas luminarias y la construcción de drenajes hídricos”, agregó Pretto.

Por su parte, a la hora de brindar precisiones sobre los sectores de obra, desde Vialidad Nacional informaron que se trabaja en el ingreso por Boulevard Oroño (a la altura de Autopista Buenos Aires) donde se modificará todo el ingreso; en la zona que va desde Sorrento a Córdoba para ampliar el tercer carril y también en el tramo comprendido desde Sorrento a Ludueña.

En tanto, la mega-obra que comenzó el 23 de febrero de 2009, tiene previsto su concreción en 2012 y actualmente presenta la construcción de nuevos cruces con las autopistas a Buenos Aires y a Santa Fe, demoliendo los puentes existentes, accesos y salidas, para ser adaptados a los requerimientos de la nueva Autopista Urbana de Rosario.

Redacción Impulso Negocios (http://impulsonegocios.com.ar/contenidos/2010/03/23/Editorial_5845.php).

RossoMattone
Mar 29, 2010, 9:12 PM
29/03/10
Avenida de La Travesía: finalizó la primera parte de la obra

Así lo confirmó Omar Saab, secretario de Obras Públicas de la ciudad, quien señaló que hace unos días se completó el concreto asfáltico y ahora se trabaja en la instalación de señalizaciones y la semaforización de toda la obra.

http://img338.imageshack.us/img338/8616/avenidatravesiaobramarz.jpg
(Fotografía gentileza Mauro Montenegro - http://granocular.blogspot.com)
100
El proyecto de ampliación y remodelación de la Avenida de la Travesía, en la zona noroeste de Rosario, evoluciona de acuerdo a los plazos estipulados y se enmarca dentro de una inversión estratégica del gobierno provincial correspondiente a 60 millones de pesos.

Tal como anticipó este medio en el mes de enero, estaba previsto que para esta fecha se complete con el perímetro asfáltico y finalmente así lo fue. Omar Saab, secretario de Obras Públicas de la municipalidad, afirmó: “La primera parte de la obra se terminó hace unos días y resta consumar la instalación de señalizaciones y la semaforización de todo el trayecto”.

Según lo expresado por Saab, “las obras van por buen camino y para el mes de junio estarán finalizadas en su totalidad”, aunque todavía hay cierto desconcierto respecto a lo que sucederá con el tramo comprendido entre las calles 8 de noviembre y Sorrento. En relación a esto último, aclaró: “Allí hay un contingente de familias que se deberán relocalizar y se está resolviendo dicha problemática”.

Por otro lado, el proyecto que será inaugurado en el año del Bicentenario se extiende entre la zona de las calles Avellaneda y Sorrento y apunta al ordenamiento vial y urbano de un sector de la ciudad que cuenta con gran afluencia de vehículos que llegan al microcentro desde el norte.

Por dicho motivo, el diseño con el que se realizó permitirá unir con una diagonal paralela a Alberdi por el oeste y a Bv. Avellaneda con Sorrento; mejorando el tránsito desde los ingresos a la ciudad por el norte y el aeropuerto, y conectando ese nodo vial con el acceso a la autopista a Santa Fe a través de la avenida Camino de los Granaderos.

Por último, vale resaltar que cuando se den por completados los trabajos de la Avenida de la Travesía quedará conformada por 3.100 metros de asfalto con doble mano, cantero central y cordón cuneta; y con ancho de la calzada que oscilará entre los 9 y los 10,5 metros.

Redacción Impulso Negocios (http://impulsonegocios.com.ar/contenidos/2010/03/29/Editorial_5930.php).

RossoMattone
Apr 5, 2010, 8:26 PM
05/04/10
Las obras de la ruta nacional 34 en el acceso a Rosario están demoradas

La remodelación y refacción de la ruta nacional 34 en el tramo que va entre Grandoli y López Buchardo está demorada por un imprevisto ambiental, y si bien se sigue trabajando, su concreción no será en abril como estaba previsto, sino durante junio.

http://img26.imageshack.us/img26/8017/rutaobra.jpg

100
Las obras del nuevo acceso a Rosario por la ruta nacional 34, sobre unos 1500 metros en el tramo comprendido entre Grandoli y López Buchardo, están demoradas. De acuerdo al pronóstico inicial la remodelación debería estar terminada para estos días, pero un inconveniente surgido tras un análisis de suelo obligó a que las refacciones se demoren.

En diálogo con IMPULSO, Omar Saab, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, admitió que “los trabajos sufrieron una serie de dilataciones en materia de tiempo producto de que un estudio ambiental manifestó un nivel de napas relativamente alto”. “A causa de esto -continuó el funcionario- se debió modificar el paquete estructural de la obra a fin de llevar adelante las acciones correspondientes sin provocar daños ambientales”.

Las refacciones que comenzaron el 24 de agosto del 2009 con una inversión de más de 20 millones de pesos, forman parte de un proyecto desarrollado por los equipos técnicos de la Municipalidad de Rosario y ejecutado por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en el marco del programa destinado a la rehabilitación y mejoramiento de la red de ingresos a la ciudad, por donde diariamente circulan más de 10 mil vehículos y un 25 por ciento de transporte pesado.

El mismo incluye la construcción de dos rotondas para entrada y salida de playa de camiones, una avenida de dos calzadas de 7 metros de ancho, cada una con separador central de 2,30 metros y un cruce bajo el puente de la avenida de Circunvalación. También se prevé señalización horizontal y vertical, semaforización con sistema inteligente e iluminación integral.

En comunicación con este medio, Fernando Pais, encargado de Prensa de la DNV en la provincia de Santa Fe, afirmó: “Efectivamente hay una serie de demoras a causa de la altura de las napas registradas, pero la obra no está detenida”. Además, agregó: "Se hizo la reformulación pertinente del proyecto y ahora se espera por su aprobación, pero mientras se trabaja en otro frente de la construcción”.

Asimismo, Pais, señaló que “este imprevisto significa un ampliación del presupuesto y una dilatación en los plazos anticipados”, aunque aclaró que “difícilmente haya más inconvenientes una vez en superado este escollo”.

Por último, el jefe de Prensa de la DNV de la provincia de Santa Fe, dijo que “si bien el trayecto no estará finalizado en el mes de abril como se había anunciado, estará listo para el mes de junio”.

Redacción Impulso Negocios (http://impulsonegocios.com.ar/contenidos/2010/04/05/Editorial_6028.php).

RossoMattone
Apr 22, 2010, 8:21 PM
22/04/10
Se vienen nuevas obras y ahora piden no circular por Circunvalación

De Pellegrini al sur, los cuellos de botella se extendían ayer en un tramo de un kilómetro debido a las tareas en la media calzada.

Por Lucas Ameriso.
100
Las obras de construcción del tercer y cuarto carril más la repavimentación a nuevo de la avenida de Circunvalación hicieron que se convierta en un caos . Y basta con intentar recorrerla de Pellegrini al sur para advertir que está saturada y con embotellamientos permanentes. "Este proceso resulta inevitable y los trabajos deben hacerse con el tránsito liberado; se trabaja por manos y en algunos sectores se desvía a las colectoras", confió el supervisor de Vialidad Nacional, Marcelo Raselli, quien, junto al subdirector de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Gustavo Franco, aconseja no utilizar la autopista urbana. "Es una recomendación importante, ya que en muchos sectores el tránsito se reduce a paso de hombre. Esto produce congestión y en varios trayectos es más rápido optar por otras calles y avenidas", afirmaron a coro. La situación tiende a empeorarse ya que en pocos días se agregará la realización de puentes intercambiadores. Y ni hablar si hay piquetes en la zona.

Desde que comenzó la obra vial, la A008 está cubierta de cartelería que advierte sobre una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y en muchos tramos hay banderilleros que marcan la necesidad de reducir la circulación a paso de hombre en determinados sectores. Una postal que multiplicará a partir de la obra de los 35 puentes intercambiadores.

"Al automovilista que busca cruzar Rosario le recomiendo no usar Circunvalación, porque tiene que entender que se está trabajando, empezó la obra gruesa y va a ser peor", advirtió Raselli. Ayer, una hilera de camiones y autos se amontonaba desde Mendoza hacia el sur y también desde en 27 de Febrero hacia el sur. Además ocurría lo propio a la altura de Sorrento hacia la ruta 34 y Baigorria, donde la reconstrucción de la carpeta asfáltica se hace en ambos sentidos.

El dato resulta inapelable. A diario, por la ruta A008 transitan 60 mil rodados, una estadística que se mantuvo invariable desde que comenzaron las obras. Y, según la concesión que las firmas Benito Roggio-Rovella Carranza llevan adelante, los trabajos demandarán tres años y habrá otros 24 meses de mantenimiento.

Franco también consideró que Circunvalación "debe dejar de asumirse como vía rápida de comunicación". La Agencia de Seguridad Vial viene realizando con la policía y Gendarmería Nacional un operativo de tránsito de camiones para que la arteria no se sature. "Esta avenida quedó atrapada por la ciudad", resumió Franco.

Redacción La Capital (http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/04/22/noticia_0001.html).

RossoMattone
Apr 29, 2010, 1:12 AM
28/04/10

Juan B. Justo y Circunvalación:

http://lh6.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jMuO31c7I/AAAAAAAABKo/jaSqdPEEJao/s800/P4140004.JPG (http://lh6.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jMuO31c7I/AAAAAAAABKo/jaSqdPEEJao/s1024/P4140004.JPG)


Tercer Carril Arroyo Ludueña y Circunvalación:

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jMv0pzcxI/AAAAAAAABKs/58hyC16M6QA/s800/P4140005.JPG

http://lh6.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jMxG-BiWI/AAAAAAAABKw/d9QHBshMga4/s800/P4140006.JPG

http://lh6.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jMy4Pm41I/AAAAAAAABK0/dWsbEO7IoYY/s800/P4140007.JPG

http://lh5.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jM0OnYj1I/AAAAAAAABK4/aT2F4fzllyk/s800/P4140008.JPG
:previous: Todavía no han hecho los puentes.

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jM1WE5G2I/AAAAAAAABK8/MsR9_U_PEVo/s800/P4140009.JPG

http://lh4.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jM5tkpqoI/AAAAAAAABLA/RVRz4WI0f3k/s800/P4140010.JPG

http://lh4.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jM_hSdM0I/AAAAAAAABLE/TouvzWcljGI/s800/P4140011.JPG

http://lh4.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jNBj41JEI/AAAAAAAABLI/P4_xom4bXZw/s800/P4140012.JPG

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jNEi3w8XI/AAAAAAAABLM/PWn-A8UrQxc/s800/P4140013.JPG
:previous: Seguramente agregarán algunas secciones de chapa a los túneles que construyó Carrefour.

http://lh4.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jNF-P0qyI/AAAAAAAABLQ/KwqZEci-5pM/s800/P4140014.JPG


Los nuevos puentes de las colectoras sobre el arroyo Ludueña:

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jNIOcKeHI/AAAAAAAABLU/PvR23lR_tH0/s800/P4140015.JPG


Obras de ampliación y refacción entre Avenida Sorrento y el arroyo Ludueña:

http://lh6.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jNKyrmRuI/AAAAAAAABLY/3VUtZkiesNA/s800/P4140016.JPG

http://lh5.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jNMxhJe9I/AAAAAAAABLg/ltlnGMsX6XY/s800/P4140017.JPG

http://lh6.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jNQQxgVUI/AAAAAAAABLo/IZ8hBT5xEu8/s800/P4140019.JPG


Obras de ampliación y refacción entre Avenida Mendoza y Avenida Pellegrini (Viaducto acceso Autopista Nacional Nº 9 a Córdoba):

http://lh4.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jNXxloNgI/AAAAAAAABL8/LClnKf9uA3I/s800/P4140023.JPG

http://lh6.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jNZpEXnhI/AAAAAAAABMA/C43tBJSGUrQ/s800/P4140024.JPG

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jNbQopRPI/AAAAAAAABME/03wkWTv9aas/s800/P4140025.JPG

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jNdZ1FkJI/AAAAAAAABMI/ei1vyWXKW8w/s800/P4140026.JPG

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jNhBcSb2I/AAAAAAAABMQ/tVUr3x3FyDs/s800/P4140028.JPG

Este puente peatonal lamentablemente es ideal para los que tiran piedras a los vehículos:

http://lh6.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jNfhL_SFI/AAAAAAAABMM/oL2VokESA2g/s800/P4140027.JPG


Obras de ampliación y refacción entre Avenida 27 de Febrero y Avenida Pte. Perón (ex Godoy):

http://lh4.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jNjFxrvnI/AAAAAAAABMU/36uEw9i9sBU/s800/P4140029.JPG

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jNlEoqGmI/AAAAAAAABMY/gHgK_OClAZg/s800/P4140030.JPG

http://lh6.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jNokZ3qgI/AAAAAAAABMc/XLetpAwkkpE/s800/P4140031.JPG

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jNrDLuJqI/AAAAAAAABMg/-Kmc04cGHPw/s800/P4140032.JPG

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jNxy7HR8I/AAAAAAAABMs/wJh844wsku4/s800/P4140035.JPG
:previous: La calzada con dirección Norte-Sur en este tramo, va a ser reconstruida a nueva con tres carriles más banquina.

http://lh5.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jNy4Dp6KI/AAAAAAAABMw/oBbemOXK9Mw/s800/P4140036.JPG

http://lh4.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jN0rU1E8I/AAAAAAAABM0/RQGNv4KEMy4/s800/P4140037.JPG
:previous: Impresionante el desvío con dos carriles que hicieron. En total 4 carriles provisorios de asfalto. Seguro que después reciclan todo el asfalto.

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jN1_QHy2I/AAAAAAAABM4/bcg86BKhypo/s800/P4140038.JPG

http://lh5.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jN3WOfoTI/AAAAAAAABM8/IRyse1v94W4/s800/P4140039.JPG

Base de hormigón pobre para la construcción de las futuras colectoras:

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jN6TeZMhI/AAAAAAAABNE/u5TQB0AiS6w/s800/P4140041.JPG
:previous: A la izquierda de la foto hay una vía férrea.

http://lh6.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jN8JPxW7I/AAAAAAAABNI/q7ml_yMjHPg/s800/P4140042.JPG

http://lh6.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jN-TW0BYI/AAAAAAAABNM/gL65dFnJf0Y/s800/P4140043.JPG

http://lh4.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOAn4p-UI/AAAAAAAABNQ/6HkME9CEQhA/s800/P4140044.JPG

http://lh5.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOC0DN5TI/AAAAAAAABNU/u0h7Opm5Te0/s800/P4140045.JPG

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOESwNoWI/AAAAAAAABNY/MUqvePY6ho4/s800/P4140046.JPG
:previous: izquierda base de hormigón pobre, derecha calzada definitiva.

En esta fotografía se aprecia mejor:

http://lh4.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOFleVOKI/AAAAAAAABNc/9ytl6hH8vgU/s800/P4140047.JPG

http://lh6.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOIvWHT2I/AAAAAAAABNg/nZk7mPkzazQ/s800/P4140048.JPG

http://lh5.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOLBJQsDI/AAAAAAAABNk/ypqxM4_0Hwo/s800/P4140049.JPG
:previous: Falta a la izquierda, la banquina de asfalto y a la derecha, sobre la base de hormigón pobre, el carril de estacionamiento y el cordón cuneta.

http://lh5.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOMfQXhTI/AAAAAAAABNo/3G_vXxXVqro/s800/P4140050.JPG

http://lh4.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOOJw30pI/AAAAAAAABNs/0qU8nG0-A4o/s800/P4140051.JPG


El caballito de batalla (o mejor dicho yegua:D ) de Roggio:

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOPPAKU0I/AAAAAAAABNw/IY_Zlhjlq60/s800/P4140052.JPG
:previous: Perales Aguiar no lo tenía y así terminó.:hell:

http://lh5.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOQWNrATI/AAAAAAAABN0/9db6r5VbMCU/s800/P4140053.JPG

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOULHK5fI/AAAAAAAABN8/Osx_DIWk26A/s800/P4140055.JPG

http://lh4.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOWjd99sI/AAAAAAAABOI/qzrgDjvE0Ag/s800/P4140057.JPG


Nylon sobre el hormigón pobre para que se asiente la calzada defitiva sobre él:

http://lh5.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOYN0A1fI/AAAAAAAABOM/o5A2pHg1X9c/s800/P4140058.JPG

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jObDvC1hI/AAAAAAAABOQ/5f2xPsA-jSs/s800/P4140059.JPG


Los muchachos de la obra me pidieron foto:

http://lh6.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOcfRciDI/AAAAAAAABOU/rLnTK1_3NnM/s1024/P4140060.JPG

http://lh6.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOeN9B49I/AAAAAAAABOY/JZkBXcQBc0c/s1024/P4140061.JPG

Si les interesa el foro, registrensen y participen.:tup:


Por sobre Uriburu:

Hacia el Norte:

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOflVcSOI/AAAAAAAABOc/B-lL4_FZu80/s800/P4140062.JPG

http://lh5.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOiTezoeI/AAAAAAAABOg/Z1-_lZn1uyg/s800/P4140063.JPG


Levantaron la calzada vieja:
http://lh6.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOjz6aE5I/AAAAAAAABOk/uS4WWFFPA_I/s800/P4140064.JPG
:previous: Porfín se dió cuenta Vialidad Nacional que la calzada vieja está mal hecha y sólo queda levantar todo para hacerlo bien.

http://lh5.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOlhnaL5I/AAAAAAAABOo/f6VVmhs-RYg/s800/P4140065.JPG
:previous: Arriba a la derecha se divisa la colectora que dará al futuro Predio Ferial.


Hacia el Sur:

http://lh4.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOncdOLjI/AAAAAAAABOs/6fbv5Bb77hA/s800/P4140066.JPG
:previous: Compactación y alisado de la base de hormigón pobre.

http://lh4.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOpLjvRQI/AAAAAAAABOw/ygVfZP1uWkA/s800/P4140067.JPG

http://lh4.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOqgh9tHI/AAAAAAAABO0/Ls-UT5R3kcw/s800/P4140068.JPG

http://lh6.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOtHxpWGI/AAAAAAAABO4/0Gx6Obe5hFc/s800/P4140069.JPG
:previous: Construcción desagüe pluvial por debajo de la calzada.

http://lh6.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOwX_oKQI/AAAAAAAABPA/XIlePMEkW0o/s800/P4140071.JPG


Tal es la demanda de hormigón en Rosario, en diversos usos, que se construyó y se está ampliando una cementera de Loma Negra, que le hace competencia a Minetti, a sólo seis cuadras de distancia:

http://lh5.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S9jOyK4k1VI/AAAAAAAABPE/6lQLTo_kNYs/s800/P4140072.JPG

Espero que les halla gustado.

Saludos.

Taikonauta
Apr 29, 2010, 12:59 PM
Lomax es Loma Negra, o lo decís por otra?

RossoMattone
Apr 29, 2010, 3:21 PM
:previous:Correcto. La planta de hormigón de la fotografía es Loma Negra y la de Uriburu 6030 y Circunvalación, es Minetti. Están a seis cuadras una de otra. Disculpen, me expresé mal.

Saludos.

Nicolás
Apr 29, 2010, 8:21 PM
Rosso: Impecable la cobertura técnico-social.- :) ¡Qué buena onda los trabajadores, y la verdad es que salieron muy bien. No pensaba que los trabajos al sur de la circunvalación tenían semejante magnitud -con desvíos asfaltados y todo!- Tal como decís, ¡por fin se dieron cuenta de que había que rehacer ese mal trabajo anterior.
Lo raro es que al norte no han hechos los puentes aún. ¿Van a buen ritmo? No lo se... vos estás más al tanto en esta obra. ¿Qué quiere decir hormigón pobre? Es una adjetivación tuya o es un tipo de hormigón en especial?
La última pregunta: Los trabajos en esta avenida ¿Qué puntaje merecen según vos? Jajaja.
Saludos...

RossoMattone
Apr 30, 2010, 1:28 AM
Según tengo entendido, faltan casi dos años de trabajos para que culminen la segunda etapa de las obras de las colectoras y el tercer carril, según un agrimensor que pude preguntar en otra ocasión. Habría que ver como se organiza la empresa, ya que desde Córdoba para el Norte es asfalto y tal vez recién los hagan cuando terminen las calzadas y los viaductos en el sur. Otra posibilidad es que el gobierno no le esté girando demasiados fondos y por eso puede que no aceleren el ritmo. Sinceramente no lo se.:shrug:

El HP para bases de calzadas, es un tipo de hormigón poco resistente y sin áridos (piedras). Esta info es vasca, pero igualmente sirve:

Hormigón Pobre

La base de hormigón pobre vibrado presenta la ventaja, frente a otras, de ser resistente a la erosión, evitando que el efecto conjunto de tráficos pesados, clima lluvioso, deficiente drenaje o losas con juntas sin pasadores, provoquen el descalce de las mismas y su progresivo escalonamiento y rotura. Es asimismo favorable para el propio tráfico de obra y al analizar su mayor costo hay que tener en cuenta sin embargo la utilización de los mismos equipos que para el pavimento de hormigón, tanto de fabricación como de puesta en obra.

Por todo ello debe considerarse su posible utilización para las categorías de tráfico T0 y T1, aunque sea obligatoria la disposición de pasadores en las juntas, y para el tráfico T2 si no se disponen dichos pasadores.

Podrá estudiarse asimismo la posible adición de cenizas volantes de procedencias concretas mediante un estudio especifico de cada una de ellas, con vistas a economizar cemento y conseguir una mayor trabajabilidad y un calor de hidratación más bajo.

http://www.carreteros.org/ccaa/legislacion/carreteras/pv/normativa/3_2.htm

Un dato, el nylon negro por sobre el HP seguramente debe ser para que no le quite la humedad al hormigón de la calzada definitiva y por consecuencia no se quiebre durante el fraguado.

Saludos.

Ezze
Apr 30, 2010, 3:30 AM
¡Muchas gracias por el update ex-Federg! :D
Una pregunta, ¿se va a hacer toda de hormigón la Autopista Urbana?
Otra: ¿Alguien averiguó como serán los distribuidores de las Autopistas a Buenos Aires y Santa Fe?
Saludos! :)

RossoMattone
Apr 30, 2010, 4:22 AM
:previous:Por lo visto hasta ahora, todo parece indicar que desde avenida Córdoba para el Norte sigue siendo asfalto y de Córdoba para el Sur sigue siendo de Hormigón.

¿En el distribuidor de la autopista a Santa Fe hacen faltas obras? Pregunto porque no lo se. De Uriburu para el Sur hace bastante que no voy, pero tenía entendido que el distribuidor de la autopista a Buenos Aires, tienen que ampliarlo para el tercer carril y hacerle un viaducto que cruce la autopista para la colectora del lado Sur.

¿Ustedes que opinan?, ¿se hará el viaducto en Acceso Sur?

P.D: Nico, me abstengo de dar puntaje hasta ver por lo menos el 90% de la obra terminada. :rolleyes:

Saludos.

Ezze
Apr 30, 2010, 3:12 PM
:previous: Sí, habían dicho que iban a reconstruir el viaducto de la AU a Sta. Fe.
¡No me gusta que sea mitad de asfalto y mitad de hormigón! Sería mejor si lo "unificaran".
Saludos!

Nicolás
Apr 30, 2010, 3:32 PM
:previous: Sí, habían dicho que iban a reconstruir el viaducto de la AU a Sta. Fe.
¡No me gusta que sea mitad de asfalto y mitad de hormigón! Sería mejor si lo "unificaran".
Saludos!

:previous: Eso quiere decir que en vez de romperse dos carriles por mano desde Córdoba al sur, se romperán tres... je; me la veo venir.
_______________________________________________________________

El distribuidor a la autopista a Santa Fe, decían que lo iban a rehacer. En realidad deberían demolerlo íntegro pues no dará ni para otro carril y ahora tampoco da la altura. Tiene muchas marcas de los camiones que rozan con el techo, dada su forma curva setentosa.

Saludos

Nicolás
May 8, 2010, 1:07 AM
Lifschitz celebró la posibilidad de un cuarto carril en la avenida Circunvalación

El intendente Miguel Lifschitz anunció este mediodía la posibilidad de concretar la construcción de un cuarto carril en avenida Circunvalación en el tramo más transitado de la misma, en el sector que va desde Avenida Perón (ex Godoy) a Baigorria. Así lo expresó en el marco de la recorrida que realizó, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, por los trabajos que se están desarrollando para dotar a la avenida de un tercer carril, que se ejecutan con fondos nacionales.

La recorrida comenzó en avenida Circunvalación, a la altura de la colectora de avenida Perón, donde las autoridades fueron recibidas por intendentes y presidentes de comunas del Gran Rosario y representantes de las empresas contratistas. “La novedad que tengo para darles –comunicó allí el intendente- es que de acuerdo a lo conversado con el secretario de Obras Publicas de la Nación, José López, existe la posibilidad de hacer un cuarto carril en los tramos más transitados de esta avenida, que se encuentran entre las Rutas 33 y 34”. Es decir en el tramo que va desde avenida Perón (ex Godoy) hasta Baigorria, que conecta con la Ruta 34 y que, entre otras ciudades, comunica con San Genaro, Rafaela y Totoras, entre otras.

Al respecto, Lifschitz puso en perspectiva la importancia que ello tendría en el desarrollo futuro de Rosario. “De acuerdo a lo que creció la ciudad y su parque automotor, esta obra tiene mucha importancia de acá a 25 ó 30 años, porque además de permitirnos adelantarnos al crecimiento del parque automotor, nos permitiría allanar la radicación de nuevos emprendimientos productivos y de importantes empresas en la zona, cerca de estos accesos”. La referencia tiene que ver fundamentalmente con el tramo entre avenida Perón y Uriburu, por su fácil acceso a la ciudad a través de la autopista a Buenos Aires.

Agustín Rossi también participó de la recorrida oficial que la comitiva realizó por las obras de la avenida de Circunvalación y destacó "la importancia de esta obra que reactiva desde el punto de vista vial y también laboral por lo que significa en término de obra pública a Rosario y la región". Recordó que se trata "de trabajos financiados con recursos nacionales, lo que resalta la importancia que el gobierno nacional le otorga a la provincia de Santa Fe y en particular a Rosario".

El intendente también destacó los avances de las obras que se están llevando a cabo en Circunvalación, tanto la reconstrucción de la traza existente, como el tercer carril. “Es un sector que vamos viendo paso a paso con el correr de los años, es una de las obras más importantes para Rosario, una obra integral que permite reconstruir el deterioro que tenía la traza, a lo que se anexa la realización del tercer carril”, enfatizó.

Lifschitz y López concretaron la recorrida tras compartir el lanzamiento del proyecto Barrio Travesía en el asentamiento toba (de lo que se informa por separado). Las obras del tercer carril que se desarrollan en Circunvalación con financiamiento nacional procuran su transformación en Autopista Urbana.

En la recorrida, el secretario y el intendente estuvieron acompañados por el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; por el diputado nacional Agustín Rossi; el Jefe del Distrito 7° de la Dirección Nacional de Vialidad, Rafael Pretto; y numerosas autoridades nacionales, del Ejecutivo municipal, del Concejo y legisladores nacionales y provinciales.

Cabe recordar que la transformación en autopista urbana de la Circunvalación rosarina, por donde transitan 56.000 vehículos diarios, contempla trabajos de ampliación de capacidad a partir de la construcción de un tercer carril. En la ejecución de esta obra estratégica para la región, el gobierno nacional aporta una inversión superior a los 683 millones de pesos. El contrato en ejecución comprende la reparación del pavimento, adecuación y construcción de rampas de acceso, construcción de banquinas pavimentadas, iluminación completa de calzadas y distribuidores, más siete puentes nuevos y ampliación de diecisiete puentes existentes.

A las tareas en ejecución del carril adicional a lo largo de los 28 kilómetros de extensión, se debe sumar la obra de calzadas colectoras de hormigón, también en marcha.

Con todo, esta obra permitirá mejorar el flujo de tránsito dentro de la región de Rosario y Gran Rosario, vinculando de manera estratégica la Circunvalación con la Autopista Rosario-Córdoba, Autopista Rosario-Santa Fe. Ruta Nacional N° 34 y Ruta Nacional N° 9.

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/05/07/noticia_0074.html

RossoMattone
May 8, 2010, 1:21 AM
Recién publique la misma noticia en este hilo con un mapa y las fotos de la nota. :hell: :hell: :hell:

Esta andando para atrás este foro.:koko:

:breakcomp:

P.D: Nico, ¿podes postear la nota de Travesía en Impulso? Ni ganas da de volver hacerlo...

Saludos.:(

Nicolás
May 8, 2010, 5:54 AM
Diario La Capital de Rosario, ya lo da por afirmado, por hecho, cuando hoy 8 de mayo publica:

Harán un cuarto carril en el sector más transitado de Circunvalación

El gobierno nacional está haciendo los estudios técnicos para construir un cuarto carril en el segmento de Circunvalación que va desde la avenida Presidente Perón hasta calle Baigorria. Se trata del sector que recibe mayor flujo de tránsito ya que se extiende entre las conexiones con la rutas 33 y 34. Este proyecto demandará una inversión extra de 30 millones de pesos y ayer entusiasmó al intendente Miguel Lifschitz. “Es una obra necesaria, sobre todo con la perspectiva de crecimiento que tiene el tránsito en este lugar, que se duplicó en cinco años llegando a 56 mil vehículos por día”, señaló el jefe comunal.
   El anuncio corrió por cuenta del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, quien ayer recorrió las obras de construcción del tercer carril que se están llevando adelante en la Circunvalación.
   Mientras las pesadas máquinas viales retrocedían su gigantesco rodillo dejando al descubierto una humeante carpeta asfáltica de unos diez centímetros de alto, funcionarios encabezados por López recorrían el sector supervisando el ritmo y avance de los trabajos que se realizan con fondos nacionales. De la recorrida participaron intendentes del Gran Rosario ...... (y sigue con lo que ya se sabe)

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/05/08/noticia_0001.html

RossoMattone
May 8, 2010, 5:15 PM
07/05/10 - Avenida de La Travesía
La obra está terminada en un 90 por ciento

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Omar Saab, comentó que el millonario proyecto será inaugurado en los próximos meses. Se están conectando luminarias e instalando semáforos.
100
El proyecto de ampliación y remodelación de la Avenida de la Travesía, en la zona noroeste de Rosario, avanza de acuerdo a los plazos establecidos y podría quedar inaugurado durante julio.

La inversión estratégica del gobierno provincial que demanda fondos por 60 millones de pesos ya ha completado sus tareas en un 90 por ciento y actualmente se están instalando los semáforos y se conectan las luminarias que se extenderán a lo largo de toda la traza.

En contacto, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Omar Saab, reconoció que la ejecución de la obra presenta un avance del 90 por ciento y estarán finalizando las tareas en algunos meses. “Es una obra de gran importancia que estaremos habilitando próximamente y representa un avance significativo en las condiciones de accesos de la ciudad”, describió el funcionario.

A la brevedad, el contingente de 40 familias que ocupa los terrenos entre las calles 8 de noviembre y Sorrento serán reubicadas y se podrá avanzar con un sector de obra pendiente de unos 500 metros. “En la semana entrante podremos lograr la solución deseada y terminar con la obra”, agregó el secretario.

Además, la Avenida contará con un diseño que unirá una diagonal paralela a Alberdi
por el oeste y a Bv. Avellaneda con Sorrento, mejorando el tránsito desde los ingresos a la ciudad por el norte y el aeropuerto, y conectando ese nodo vial con el acceso a la autopista a Santa Fe a través de la avenida Camino de los Granaderos.

Por último, Saab aseguró que el 90 por ciento de la obra está terminada y una vez inaugurada la traza se tendrán 3.100 metros de asfalto con doble mano, cantero central y cordón cuneta con ancho de la calzada que oscilará entre los 9 y los 10,5 metros.

Redacción Impulso Negocios (http://impulsonegocios.com.ar/contenidos/2010/05/07/Editorial_6614.php).


Este sería el tramo de la 25 de Mayo entre la 33 y la 34, a ampliar a un cuarto carril:

http://img88.imageshack.us/img88/2862/mapao.jpg


Saludos.

Nicolás
May 8, 2010, 5:52 PM
Funcionó mal la página. Por error saltó un post.
Aprovecho: Saludos a todos.

Nicolás
May 8, 2010, 5:59 PM
De la comparación de ambos textos -ya leídos en las páginas web originales- se puede deducir que, son poco creíbles o poco imaginativos.
Lo que está con colores marrón, azul, bordeaux, y rojo claro, es lo que comunmente se dice: "Cortar y pegar" (a lo que agrego, reubicar en párrafos) y lo que está en rojo sobresaltado se contradice. :koko: :whip:
... y así casi todas las notas de este "diario"

Nota correspondiente al 29 de marzo
http://impulsonegocios.com.ar/contenidos/2010/03/29/Editorial_5930.php

El proyecto de ampliación y remodelación de la Avenida de la Travesía, en la zona noroeste de Rosario, avanza de acuerdo a los plazos establecidos y podría quedar inaugurado durante julio.

La inversión estratégica del gobierno provincial que demanda fondos por 60 millones de pesos ya ha completado sus tareas en un 90 por ciento y actualmente se están instalando los semáforos y se conectan las luminarias que se extenderán a lo largo de toda la traza.

En contacto, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Omar Saab, reconoció que la ejecución de la obra presenta un avance del 90 por ciento y estarán finalizando las tareas en algunos meses. “Es una obra de gran importancia que estaremos habilitando próximamente y representa un avance significativo en las condiciones de accesos de la ciudad”, describió el funcionario.

A la brevedad, el contingente de 40 familias que ocupa los terrenos entre las calles 8 de noviembre y Sorrento serán reubicadas y se podrá avanzar con un sector de obra pendiente de unos 500 metros. “En la semana entrante podremos lograr la solución deseada y terminar con la obra”, agregó el secretario.

Además, la Avenida contará con un diseño que unirá una diagonal paralela a Alberdi por el oeste y a Bv. Avellaneda con Sorrento, mejorando el tránsito desde los ingresos a la ciudad por el norte y el aeropuerto, y conectando ese nodo vial con el acceso a la autopista a Santa Fe a través de la avenida Camino de los Granaderos.

Por último, Saab aseguró que el 90 por ciento de la obra está terminada y una vez inaugurada la traza se tendrán 3.100 metros de asfalto con doble mano, cantero central y cordón cuneta con ancho de la calzada que oscilará entre los 9 y los 10,5 metros.
________________________________________________________________

Nota correspondiente al 7 de mayo
http://impulsonegocios.com.ar/contenidos/2010/05/07/Editorial_6614.php

El proyecto de ampliación y remodelación de la Avenida de la Travesía, en la zona noroeste de Rosario, evoluciona de acuerdo a los plazos estipulados y se enmarca dentro de una inversión estratégica del gobierno provincial correspondiente a 60 millones de pesos.

Tal como anticipó este medio en el mes de enero, estaba previsto que para esta fecha se complete con el perímetro asfáltico y finalmente así lo fue. Omar Saab, secretario de Obras Públicas de la municipalidad, afirmó: “La primera parte de la obra se terminó hace unos días y resta consumar la instalación de señalizaciones y la semaforización de todo el trayecto”.

Según lo expresado por Saab, “las obras van por buen camino y para el mes de junio estarán finalizadas en su totalidad”, aunque todavía hay cierto desconcierto respecto a lo que sucederá con el tramo comprendido entre las calles 8 de noviembre y Sorrento. En relación a esto último, aclaró: “Allí hay un contingente de familias que se deberán relocalizar y se está resolviendo dicha problemática”.

Por otro lado, el proyecto que será inaugurado en el año del Bicentenario se extiende entre la zona de las calles Avellaneda y Sorrento y apunta al ordenamiento vial y urbano de un sector de la ciudad que cuenta con gran afluencia de vehículos que llegan al microcentro desde el norte.

Por dicho motivo, el diseño con el que se realizó permitirá unir con una diagonal paralela a Alberdi por el oeste y a Bv. Avellaneda con Sorrento; mejorando el tránsito desde los ingresos a la ciudad por el norte y el aeropuerto, y conectando ese nodo vial con el acceso a la autopista a Santa Fe a través de la avenida Camino de los Granaderos.

Por último, vale resaltar que cuando se den por completados los trabajos de la Avenida de la Travesía quedará conformada por 3.100 metros de asfalto con doble mano, cantero central y cordón cuneta; y con ancho de la calzada que oscilará entre los 9 y los 10,5 metros.
________________________________________________________________

ariale
May 8, 2010, 6:19 PM
¡Qué observador NICO! No me había dado cuenta de semejantes contradicciones! Algo tan frecuente en la prensa local y hasta nacional,donde con tal de llenar espacios escriben cualquier disparate diciéndose y contradiciéndose... Afortunadamente, existen atentos lectores como vos para llamarnos la atención en estos casos.
SALUDOS!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO:tup:

RossoMattone
May 8, 2010, 7:19 PM
Lo resaltado en rojo es algo vago que no dice nada. Lo que seguramente hicieron es presuponer que serán relocalizados en el nuevo Barrio La Travesía, próximo a construirse por la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, en la esquina de Juan José Paso y Sabín (Travesía). La nota de La Capital sobre el nuevo barrio, da a entender eso.

Lo demás del copy and past, es un deporte nacional de todos los diarios lamentablemente.

Saludos.

Pablozar
May 9, 2010, 12:26 AM
Y en cada paste dejan un pedazo. Si leés el último de la cadena, una nota sobre el A340 aterrizando en Ezeiza se converte en un UFO destituyente que quiso secuestrar a la Chitrula.

Nicolás
May 15, 2010, 1:31 AM
http://www.notiexpress.com.ar/conten...sia-83435.html

Familias no quieren mudarse
Un traslado necesario para la obra de la Travesía

Un asentamiento irregular en la avenida de la Travesía, cuyos integrantes se resisten a abandonar el lugar pese a ofrecimientos realizados por la Municipalidad para nuevos alojamientos, está demorando las obras de ampliación de esa importante arteria.

La permanencia de un asentamiento irregular que atraviesa las obras de avenida de la Travesía, dificulta la continuidad de los trabajos y demora su finalización. Los habitantes de la zona son 45 familias que se resisten a abandonar sus precarias viviendas, aunque la Municipalidad les ofreció la construcción de nuevos núcleos habitacionales y un subsidio de 800 pesos por 18 meses, para que alquilen otro espacio durante la edificación de las que serán sus casas.

Según indicó la directora del Servicio Público de la Vivienda (SPV), Susana Nader, "los vecinos ya habían aceptado la propuesta municipal, pero ahora no están de acuerdo con el acta compromiso". La funcionaria dijo no entender qué hizo cambiar de decisión a las familias, que se habían manifestado "contentas y conformes" con el ofrecimiento de nuevas viviendas, con terrenos propios y títulos de propiedad a nombre de cada uno. El martes se reunirán las partes para intentar consensuar.

Nader dijo que las obras del tramo final de avenida de la Travesía "ya deberían haber empezado". Las demoras se mantienen en el sector ubicado en "Lamas, entre 8 de Noviembre y Sorrento, en el acceso norte sur a esa traza", y debería entregarse el 26 de junio próximo, para posteriormente inaugurar la obra completa y habilitarla. "Será un beneficio, no sólo para los vecinos de la zona, sino para todos los ciudadanos de Rosario", aseguró la titular del SPV.

La obra de avenida de la Travesía, realizada por Vialidad Provincial, con un plazo contractual que vence el 26 de junio, es "sumamente importante", debido que habilitará un corredor norte-sur, "que va desde Circunvalación a la autopista a Santa Fe, por camino Granaderos, Casiano Casas y Travesía hasta el parque Scalabrini Ortiz".

"El fin de la licitación para las viviendas -apuntó Nader- no se planteó porque sí, sino que se hizo pura y exclusivamente para estas familias; y estaba todo organizado para que cuanto antes comenzaran las obras, que calculamos se finalicen en un plazo de 18 meses". El terreno para las mismas está ubicado entre las calles Mocoretá y Bloomberg, en la zona norte.

En una reunión realizada ayer entre los vecinos del asentamiento y funcionarios locales, se planteó la negativa, después de varios meses de negociación. En principio, los vecinos "habían aceptado la propuesta y fue motivo de agradecimiento" hacia la administración local, según comentó Nader. Sin embargo, ayer se quebró el trato.

En el mismo sentido, la titular del área afirmó que "el contacto con las familias de la zona es permanente". Y agregó: "Por eso nos sorprendimos cuando no aceptaron el acta compromiso que les ofreció la municipalidad como garantía del pago del subsidio y de la construcción de sus viviendas".
_________________________________________________________________

URGENTE LA TOPADORA !!!!! :hell:

RossoMattone
May 19, 2010, 7:27 PM
17/05/10
Avenida Sabín, esquina Junín:

http://lh5.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S_Q6qNlIgUI/AAAAAAAABcY/r2CIvohs-zc/s800/P5020021.JPG


No le subí el brillo a la fotografía porque estoy corto de tiempo.

Saludos.

ariale
May 20, 2010, 12:34 AM
17/05/10
Avenida Sabín, esquina Junín:

http://lh5.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/S_Q6qNlIgUI/AAAAAAAABcY/r2CIvohs-zc/s800/P5020021.JPG


No le subí el brillo a la fotografía porque estoy corto de tiempo.

Saludos.


Uhhh... esa avenida... la recuerdo... La transité cuando estaban terminándola hace mes y medio más o menos en dirección este-oeste... Era tierra de nadie!!!! Espero la hayan señalizado bien. Por lo que se puede ver en la fotografía, parecería que sí. SALUDOSSSSSSSSSS
ARIEL ALEJANDRO:tup:

jorgebaex
May 20, 2010, 2:05 AM
a esas familias que están asentadas de manera irregular le tendria que explicar que de no salir en un plazo determinado y aceptar la propuesta se la va a sacar de forma violenta y sin nada y solucionado el tema, lo que no entra por la cabeza entra por los pies.

RossoMattone
Jul 2, 2010, 4:41 PM
24/06/10
Controlarán exceso de peso en transporte de carga para preservar accesos

Se enviará un convenio al Concejo para que la Municipalidad tenga el control de peso exigible al transporte de carga. Es para preservar el estado del pavimento en calles y autovías.
100
La Municipalidad de Rosario ingresará al cuerpo Legislativo local un convenio para que se contemple la facultad de controlar al transporte de carga que transite por la ciudad y preservar el estado de las calles y autovías del Gran Rosario.

Vialidad provincial delega al municipio la fiscalización de las normas de control de peso exigibles a camiones que transiten por las rutas y caminos de su jurisdicción y se requiere de una balanza móvil que tome el peso de las unidades de carga que circulan por la zona.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Omar Saab, dijo que remitirán al Concejo Municipal, para su aprobación, un convenio por el que la Dirección Provincial de Vialidad delegue al municipio la facultad de fiscalización de las normas de control de peso exigible al transporte automotor de carga que transite por las rutas y caminos de su jurisdicción.

“El acuerdo tiene como propósito el cumplimiento de las normativas vigentes en la materia, dado que la Municipalidad ha detectado la circulación de vehículos de gran porte que exceden los límites permitidos respecto a la magnitud y peso de los elementos transportados. Incluso dañando parte de las nuevas obras de infraestructura como por ejemplo, la Avenida de la Travesía”, describió el funcionario.

A su vez, el sobrepeso se refleja en el deterioro que sufre el pavimento en los lugares de tránsito de camiones, por lo que el municipio considera sumamente necesario el control de carga a los efectos de mitigar este inconveniente y reducirlo a su mínima expresión en vías de prolongar la vida útil del mismo en nuestra ciudad.

Por último, la firma de este convenio posibilitará que personal municipal capacitado realice el control de cargas correspondiente en vehículos pesados que transiten por calles y caminos dentro del ejido urbano.

Redacción Impulso Negocios (http://impulsonegocios.com/contenidos/2010/06/24/Editorial_7422.php).

02/07/10 - Av. de la Travesía
Los vecinos firmaron el acuerdo de traslado y se completarán las obras

Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas de Rosario, quien además aclaró que la próxima etapa es la de la entrega de subsidios a las familias y luego la finalización de los 500 metros restantes de la traza.

http://img256.imageshack.us/img256/6586/travesiatapa2.jpg

100
En la zona noroeste de Rosario se desarrolla el proyecto de ampliación y remodelación de la Avenida de la Travesía a cargo del gobierno de la provincia de Santa Fe, que comprende una inversión de 60 millones de dólares, y que supone 3.100 metros de asfalto con doble mano, un cantero central y cordón cuneta con un ancho de la calzada que oscilará entre los 9 y los 10,5 metros.

El flamante recorrido de la avenida contará con un diseño que unirá una diagonal paralela a Alberdi por el oeste y a Bv. Avellaneda con Sorrento, mejorando el tránsito desde los ingresos a la ciudad por el norte y el aeropuerto, y conectando ese nodo vial con el acceso a la autopista a Santa Fe a través de la avenida Camino de los Granaderos.

Actualmente, el 90 por ciento de los trabajos están terminados, y sólo resta por finalizarse la colocación de semáforos, luminarias y parquizado de los canteros centrales, y la materialización de los 500 metros de obras en el sector que va entre las calles 8 de noviembre y Sorrento.

En dicho terreno, viven un total de 40 familias que esperaban por llegar a un convenio de traslado con el Estado, y que tras una serie de conflictos, finalmente se pudo destrabar. “Afortunadamente ya todos los vecinos firmaron los acuerdos para concretar la mudanza, y ahora se aguarda por la entrada de los subsidios temporales con los que los habitantes que serán desalojados deberán conseguir un lugar hasta que se culminen las propiedades que se están construyendo en Barrio Rucci”, explicó en diálogo con Omar Saab, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad.

Por otro lado, Saab, se mostró contento por haberse logrado un acuerdo consensuado luego de varios meses de tratativas, y manifestó lo importante que será la terminación de esta obra para Rosario: “Se alcanzó la resolución que se buscaba, y ahora habrá que esperar por la materialización del último trayecto, que será lo que finalizará con estas acciones de gran trascendencia que representan un avance significativo en las condiciones de accesos a la ciudad”.

En última instancia, respecto los pronósticos de realización de los trabajos faltantes, el responsable de la cartera de Obras Públicas señaló que "de acuerdo a los plazos que se tienen previstos las acciones se retomarán en las próximas semanas, y que seguramente para antes de fin de año ya estén culminadas".

Redacción Impulso Negocios (http://impulsonegocios.com/contenidos/2010/07/02/Editorial_7573.php).


02/07/10 - Acceso Ruta Nacional 34
Las obras en el acceso se ampliarán y se inaugurarán en diciembre

Con gran parte de las obras previstas ya terminadas, ahora se trabaja en un nuevo sistema de desagüe que se extenderá hasta el arroyo Ludueña. La inversión del Gobierno Nacional alcanzará los 27 millones de pesos.
100
Tal como adelantó IMPULSO, las concreciones de las refacciones correspondientes al acceso a Rosario por la Ruta Nacional 34 en el tramo que va entre Grandoli y López Buchardo sufrieron algunas demoras, aunque se estipulaba que ante esa situación, su inauguración no pasaría de los primeros días de julio. Sin embargo, el proyecto que en un principio fue desarrollado por la Municipalidad local, y que luego entró en ejecución por parte del 7º Distrito de Dirección Nacional de Vialidad (DNV), tuvo inconvenientes tras realizar un relevamiento ambiental previo al inicio de las obras que manifestó un alto nivel de napas, por lo que hubo que modificar la planificación del emprendimiento, y esperar la aprobación del mismo.

Una vez conseguida la flamante habilitación, empezaron a materializarse las remodelaciones que comprendían acciones sobre unos 1500 metros de recorrido, que incluían la construcción de dos rotondas para entrada y salida de playa de camiones, una avenida de dos calzadas de 7 metros de ancho, cada una con separador central de 2,30 metros y un cruce bajo el puente de la avenida de Circunvalación, al igual que se estipuló instalar señalización horizontal y vertical, y semaforización con sistema inteligente.

Actualmente, si bien gran parte de estos trabajos ya casi que se encuentran concluidos, Fernando Pais, encargado de prensa de la DNV en la provincia de Santa Fe, informó en diálogo exclusivo con IMPULSO que “las refacciones finalmente se completarán para el último trimestre del año, debido a que se ordenó la ampliación de la obra, con el objetivo de resolver también el sistema de drenaje hidráulico de ese trayecto”.

En este sentido, Pais explicó que las remodelaciones que comenzaron el 24 de agosto del 2009 con una inversión de más de 20 millones de pesos, en el marco del programa destinado a la rehabilitación y mejoramiento de la red de ingresos a la ciudad, se expandirán en concepto de plazos y montos económicos, por la concreción de un nuevo desarrollo de desagües que subirán el costo a 27 millones de pesos finales.

Los arreglos de filtración que se llevarán adelante por donde diariamente circulan más de 10 mil vehículos y un 25 por ciento de transporte pesado, ya se encuentran avanzados, y se desarrollan con un entubado de 1,30 metros de diámetro desde la altura de calle Zomoza hasta el arroyo Ludueña, en inmediaciones de la Circunvalación, lo que mejorará notablemente las condiciones de escurrimiento para toda la zona.

Por último, en cuanto a la fecha final para la que se prevé la terminación de las reconstrucciones, desde la DNV aseguraron que “el período de extensión no superará los primeros días de diciembre, a razón de que se está trabajando a buen ritmo y sin mayores riesgos de inconvenientes”.

Redacción Impulso Negocios (http://impulsonegocios.com/contenidos/2010/07/02/Editorial_7567.php).

RossoMattone
Jul 14, 2010, 8:13 PM
08/07/10
Reparación y mantenimiento de calzadas en Bv. Oroño

Se intervendrá de manera intensiva en el sector comprendido entre Montevideo y San Luis, iniciándose las tareas a la altura de la calle Zeballos.
100
Los trabajos demandarán unas dos semanas y luego se trasladarán a la rotonda de Wilde y Córdoba y a un sector de bulevar Avellaneda. Estas tareas se encuadran en convenios suscriptos por el municipio y empresas contratistas para el mantenimiento de pavimentos de hormigón y asfálticos, que se están desarrollando a la par del plan intensivo de bacheo en frío que viene ejecutando el municipio con cuadrillas propias en todos los distritos.

Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de 15 días, tienen por finalidad mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad en ese sector de la tradicional arteria.

Una vez concluidos estos trabajos, se continuará con la tarea de repavimentación en la zona de la rotonda de Wilde y Córdoba, que demandará una semana aproximadamente. Y posteriormente, la tarea de recuperación del pavimento se trasladará al sector de bulevar Avellaneda, desde Alberdi hasta Travesía.

Redacción ON24 (http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=37615).


13/07/10 - Sistema de videovigilancia
Empresarios piden instalar cámaras en los accesos a Rosario

Mientras en el Concejo ya hay proyectos que debaten la instalación de un circuito cerrado de vigilancia, hombres de negocios asesoran a la Municipalidad.
100
Mientras se debate el tema de fondo de cómo se instrumentará y quién financiará la instalación de la red de cámaras de videovigilancia en los corredores comerciales rosarinos para prevenir el delito, desde la Federación Gremial de Comercio e Industria se enfatiza en construir un circuito complejo, moderno y de dimensiones considerables. Una iniciativa que creen que no está dimensionada en su totalidad. Pese a esto, no se consideraron con conocimiento para hacer un análisis más estricto sobre el tema.

Como participantes de las audiencias entre municipalidad y privados para debatir el tema de la instalación de cámaras de vigilancia, empresarios de la entidad empresaria local insistieron en que si bien aún está sujeto a evaluación, el método de prevención del delito debe verse "a fondo". "Nuestras preocupaciones son dos: como van a ser los costos, la MR no los tiene porque se necesitara un proceso licitatorio y determinar ese costo. No tenemos información disponible. El otro aspecto es que la cámara sola no resuelve nada, si atras de eso no hay una flota de fuerzas de seguridad con equipamiento, no se responde a mucho. Nos informaron que trabajan en cooperación con la provincia, en compromiso de participación activa, equipar a la policía", explicó a ON24 Edgardo Moschitta, director ejecutivo de la Federación.

El empresario aclaró que el encuentro del martes pasado, en el que la Municipalidad desarrolló la voluntad de colocar 140 cámaras en 14 centros comerciales del centro y los barrios, mientras que otras se ubicarían en espacios puntuales que puedan considerarse "críticos" a nivel seguridad, debe considerarse "sólo de acercamiento", ya que un sistema así sería extremadamente complejo y costoso. "Estamos haciendo un estudio del proyecto de ordenanza (http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=36112) y veremos qué contacto tomamos con las comisiones del Concejo", consideró Moschitta.

Para otro integrante de la Fedeación, Gabriel Chumpitaz, el tema de las cámaras es para mirar con detenimiento porque "hay cientos de tipos de cámaras distintas. Existen algunos circuitos cerrados en muchos corredores comerciales, pero hay que ver qué tecnología tienen, cómo se pueden unir a una red. Si hay que cambiarlo, cómo se afrontará la inversión, quiénes la pagarán, qué hacen los que no puedan afrontar ese costo", diferenció Chumpitaz. Habría que equipar también a la Policía, dotar los móviles de sistemas de ABL, similares al GPS, hacer una división cuadricular, como en Nueva York: son tantas cuadras por cada cuadrícula. Acá, hacer eso es difícil, faltan mucho móviles, combustible, logística. Un sistema que integre bomberos, SIES, policía" consideró.

Por otra parte, los integrantes de Federación Gremial opinaron que así como sería necesario introducir el uso de cámaras en los corredores comerciales, también deberían emplearse en los accesos a la ciudad. "Hay muchas bandas organizadas que efectivizan golpes en un corto lapso y se van. Tendríamos que cortarles la huida, colocando cámaras en los accesos por Circunvalación. Sabemos que todo esto no es nada fácil, pero todo está todavía un poco crudo", reflexionaron.

En su momento, el coordinador del Gabinete municipal José Garibay, semanas atrás confirmó que la iniciativa "está lista y que incluso se trabaja en los pliegos para, una vez aprobada, llamar a licitación para la instalación y el monitoreo de las cámaras".

Trabas. El proyecto estipula que las imágenes que registren las cámaras "se almacenarán por 30 días" y que se buscará "garantizar el tema privacidad" a través de una serie de medidas. Entonces, el funcionario aclaró que las filmaciones "sólo podrán ser pedidas ante situaciones judiciales" y "se rotará al personal que monitoree las cámaras". Según se intenta impulsar en el Concejo, serán unas 140 cámaras en 14 sectores de toda la ciudad. Otra gran duda es cómo se financiará el sistema, si mediante un servicio especial, al que se lo llama "videotasa" u otra alternativa.

Meses atrás, el propio cuerpo deliberativo local había rechazado una iniciativa de los radicales Jorge Boasso y Daniela León que proponía instalar cámaras.

Redacción ON24 (http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=37659).


14/07/10
Proyectan la puesta en valor de Avenida Pellegrini

Se conformará una junta para diseñar nuevo mobiliario, más luminarias y embellecer toda la zona comercial. La idea es promovida por CAME y apoyada por la Asociación Empresaria.
100
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Empresaria de Rosario, cuentan con una propuesta para la puesta en valor y el embellecimiento de Avenida Pellegrini, una de las zonas de comercio minorista más importantes de la ciudad.

En adelanto exclusivo a IMPULSO, Fabio Acosta, coordinador del Programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto, dijo que la idea es conformar una junta promotora con la intención de embellecer la avenida, ponerla en valor, resaltar las mejoras urbanísticas y comerciales y potenciar la seguridad de toda la zona. “La idea fue presentada por el presidente de la Asociación Empresaria, Elías Soso, y ya cuenta con un equipo técnico de CAME a nivel nacional que ultima los detalles necesarios para comenzar con los primeros relevamientos”, agregó Acosta.

Con la intención de cambiar veredas, mejorar luminarias y agregar nuevo mobiliario, los equipos técnicos harán un relevamiento fotográfico de la situación actual y un diagnóstico urbanístico para hacer una presentación de cómo quedaría todo el desarrollo. “Nuestra intención es potenciar uno de los espacios de ventas minoristas más importantes de la ciudad de Rosario, es una política conjunta con el Programa de Fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, como ya hemos iniciado en otros puntos de la ciudad”, detalló el coordinador del programa”.

Además, una vez iniciado el estudio, se procederá al diseño de la nueva Avenida Pellegrini, que se ajustará a los últimos criterios de desarrollo de los más importantes centros comerciales a cielo abierto. Propuesta que CAME está realizando en todo el interior del país.

Por último, como cada zona de Rosario tiene su propia identidad, en un principio, el concepto elegido se adaptará la idea que establece que Avenida Pellegrini refuerce todo un paseo comercial que se caracteriza por la gran variedad de ofertas gastronómicas.

Redacción Impulso Negocios (http://impulsonegocios.com/contenidos/2010/07/14/Editorial_7785.php).

RossoMattone
Jul 20, 2010, 6:19 PM
19/07/10
Rotonda mortal en Bv. Oroño y Av. Seguí

Boasso confirmó: “los vecinos del barrio consideran a la rotonda como un factor determinante en la producción de estos siniestros"

http://img17.imageshack.us/img17/9300/thumbnailaspxruta197201.jpg

100
El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para eliminar la rotonda de Bv. Oroño y Bv. Seguí, en razón del importante número de accidentes de tránsito que ocasiona la misma. Además exige al municipio a que proponga para dicha intersección un nuevo ordenamiento circulatorio.

Esta intersección se encuentra en el primer lugar en el ranking de esquinas más peligrosas de Rosario. Estas estadísticas fueron confeccionadas con datos oficiales del SIDEAT y publicadas en boasso24horas.com. En consecuencia, se analizaron las causas y los puntos más neurálgicos para proponer medidas tendientes a prevenir los accidentes de tránsito.

“Esta rotonda con semáforos permite el giro a la izquierda y esto provoca que vehículos, muchas veces de gran porte como colectivos, queden atascados en las maniobras de giro” explicó.

Redacción ON24 (http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=37869).

RossoMattone
Jan 23, 2011, 6:37 PM
03/01/11
Desalojan villa Los Eucaliptus para avanzar las obras de Circunvalación

El terreno de Circunvalación y la autopista a Córdoba está bajo custodia de Vialidad para que no se produzcan nuevas ocupaciones.

Por María Laura Favarel.
100
Las 37 familias que vivían en el asentamiento irregular conocido como “Los Eucaliptos” o “El Eucaliptal”, situado en Circunvalación y la autopista a Córdoba, fueron reubicadas para desalojar el predio. En esos mismos terrenos arrancarán hoy las obras de construcción de las colectoras de la autopista urbana. Mientras tanto, también se apura la ejecución del complejo de viviendas de Montevideo al 7800 que recibirá a estas personas.

Desde el 21 de diciembre pasado, los terrenos que comienzan en Pellegrini y Circunvalación y siguen a lo largo de la autopista a Córdoba, están totalmente deshabitados. Antes, quienes pasaban por allí podían ver las casitas precarias donde vivían 37 familias. Todas fueron trasladadas por el Servicio Público de la Vivienda (SPV) a diferentes hogares. La mudanza es momentánea, hasta tanto se levanten las casas de la zona de Montevideo y Chaparro, en el barrio conocido como Santa Lucía viejo.

El apuro por trasladar a las familias fue impulsado por Vialidad Nacional, organismo que fiscaliza los trabajos de ampliación de la Circunvalación.

Alertados de la situación, desde el SPV ya se había licitado la construcción de viviendas sociales y la semana pasada se logró adjudicar la obra. Desde el servicio municipal manifestaron que “la construcción podría comenzar en los próximos días y el objetivo es terminarlas en el primer semestre del año”.

Según explicaron fuentes de esa dependencia, “el complejo no será sólo para las familias que vivían en la villa El Eucaliptal. Allí también se ubicará a quienes se asentaron sobre la colectora de la autopista a Córdoba”. En total se construirán 94 viviendas.

Obras viales. El terreno donde antes habitaban las 37 familias, ahora está custodiado por personal de Vialidad Nacional. La vigilancia, para evitar nuevas ocupaciones, se mantendrá hasta hoy cuando comiencen a construirse las colectoras paralelas a la Circunvalación.

La obra, que se encuentra en su segunda etapa, forma parte de la transformación integral de la Circunvalación, “pero es un contrato diferente respecto de la obra del tercer y cuarto carril en la vía principal”, aclararon fuentes de Vialidad Nacional.

La construcción de las colectoras paralelas sobre el cruce con la autopista arrancarán con el movimiento de suelos y el despeje de la traza, para luego seguir con la apertura de caja, la construcción de la base de la calzada, los desagües y el posterior hormigonado.

La obra implica una inversión que supera los 195 millones de pesos. La mejora abarca 10 kilómetros desde la autopista Rosario-Córdoba (Pellegrini) hasta San Martín, a ambos lados de la vía rápida principal.

Mejoras en el tránsito. El proyecto en marcha prevé la construcción de ambas calzadas para el tránsito local. Voceros de Vialidad Nacional señalaron que “la mejora permitirá ordenar la circulación de vehículos con origen y destino en la ciudad de Rosario y localidades lindantes”.

Las calzadas, a cada lado de la Circunvalación, tendrán un ancho de 9,50 metros, con dos carriles por mano separados por un cordón integral. Además se sumará, como infraestructura de seguridad vial, la pavimentación con concreto asfáltico de todas las banquinas internas, la iluminación completa y semaforización sincronizada. Además, se construirán puentes peatonales que permitirán sortear la ruta a pié.

Cabe aclarar que ninguno de los tramos está todavía habilitado para circular, ni tampoco hay fecha de inauguración prevista.


Redacción La Capital (http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Desalojan-villa-Los-Eucaliptus-para-avanzar-las-obras-de-Circunvalacion-20110103-0002.html).


17/01/11
Quieren transformar Av. Ovidio Lagos en un acceso como Oroño y Pellegrini

Tendrá 34 metros de ancho, dos carriles y cantero central. El proyecto se elevó al gobierno provincial. También se presentó el presupuesto 2011 de obras públicas
100
Se presentó el presupuesto 2011 de obras públicas para la ciudad. El secretario se Obras Publicas municipal, Omar Saab, habló con ON24 e indicó las obras que se realizarán durante este año. También anunció el pedido de la municipalidad para trasformar la avenida Ovidio Lagos en un acceso a Rosario. Un 2011 que tendrá un presupuesto para obras de 120 M de pesos, paso por paso de las principales a concretarse.

El secretario de Obras Públicas municipal, informó cual será el monto presupuestario y como se dividen las obras a realizar: “Contamos con 120 M de pesos para concretar obras durante el año 2011. Con ese presupuesto se han planificado obras importantes y otras de menor envergadura para los distritos de la ciudad”.

“Entre las obras de mayor magnitud están las de cloacas, una de ellas ya comenzó en Las Flores Este. Otros tres barrios que son San Francisquito, Unión y Progreso y San Martín A están en proceso de adjudicación y cerca de marzo estarían comenzando las tareas. La inversión para concretar el plan en los cuatro barrios es de 20 M de pesos".

"En el presupuesto municipal 2011 entran grandes obras viales. La primera tiene que ver con la terminación de la avenida Battle y Ordoñez. La conclusión de la obra será en dos tramos, el primero comprendido entre Bermúdez y San Martín, mientras que el segundo será de Oroño a colectora de circunvalación. La inversión aproximada para concretar estos dos tramos es de 15 M de pesos".

"Ya se firmaron los contratos y a mitad de enero estrían comenzando las obras en avenida San Martín. Se trata de trabajos de pavimentación por esa avenida entre boulevard Segui y 27 de Febrero que tendrá una inversión de 11 M de pesos. Se le solicito a la provincia y está aprobado el tramo de avenida San Martín, de Segui a circunvalación para concretar otro acceso a la ciudad, esta obra demandaría 50 M de pesos".

"Otra de las obras viales se realizará en el Distrito Noroeste, concretamente en calle Junín de Solís a Provincias Unidas. La tarea será completar la obra ya hecha entre Formosa y Solís. La inversión para concretar lo ya realizado en la zona es de 7 M de pesos. Para tareas de mantenimiento vial se destinarán durante el primer semestre 47 M de pesos. Comprenderán obras de bacheo, fresado y repavimentación", concluyó Omar Saab la explicación del presupuesto de obras públicas.


Acceso por Ovidio Lagos

Si bien la obra no entra en el presupuesto de obras públicas para este 2011, la municipalidad ya elevó el proyecto para trasformar a la transitada avenida Ovidio Lagos en un verdadero acceso a la ciudad. Omar Saab explicó las características del proyecto: “Le solicitamos al gobierno provincial el acceso a la ciudad por avenida Ovidio Lagos. Será una obra muy importante para Rosario porque conecta con una ruta provincial desde circunvalación al arroyo Saladillo, que es el tramo del municipio. Es una obra que convertiría a la avenida Ovidio Lagos en un acceso como lo son Oroño y Pellegrini. El proyecto comprende dos carriles con cantero central y tendrá en total 34 metros de ancho. En trayecto son unos 1500 metros. Se trabajará también sobre las veredas en los que comprende iluminación y todos los servicios faltantes en el sector, sobre todo de desagües pluviales”, informó sobre este proyecto Omar Saab.

Redacción ON24 (http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=42185).

RossoMattone
Jan 23, 2011, 7:14 PM
22/01/11
Ruta Nacional 34/ Bv. J. Granel

A la altura del pasaje Coronel Fontana:

Hacia el Este:

http://lh6.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/TTxcS6IukLI/AAAAAAAABzQ/mqjMhEBFu94/s800/22012011015.jpg


Hacia el Oeste:

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/TTxcRBwChhI/AAAAAAAABzM/OJxe_R3XruE/s800/22012011014.jpg


Antes de llegar con la intersección de Bv. Bouchart:

Hacia el Este:

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/TTxcWG86BpI/AAAAAAAABzY/q2qGHg2ubqs/s800/22012011017.jpg


Hacia el Oeste:

http://lh4.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/TTxcUgNdZfI/AAAAAAAABzU/EFKMtNzglKc/s800/22012011016.jpg


La traza antigua al parecer va a quedar como una colectora:

http://lh4.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/TTxcYZx2MjI/AAAAAAAABzc/fWE4qp8OTAs/s800/22012011022.jpg


Bv. Bouchart propiamente dicho:

http://lh6.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/TTxcaNaBXHI/AAAAAAAABzg/fxdXrjBWJug/s800/22012011023.jpg

Encuentro con colectora:

http://lh4.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/TTxccEjTflI/AAAAAAAABzk/APinxUJ0rDE/s800/22012011024.jpg


Acceso de Bv. Bouchart en la RN34/Bv. j Granel:

http://lh4.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/TTxcdvkJwMI/AAAAAAAABzo/lvZNpIfe5Lg/s800/22012011025.jpg
:previous: Por lo visto, todavía falta hacer la otra calzada de Bouchart en el encuentro con la 34.


Esta placa descolgada está colocada en un de las isletas de Bouchart:

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/TTxcf75TJQI/AAAAAAAABzs/uFoj3nIFZMk/s800/22012011026.jpg


Luminarias esparcidas y en parte sin pintar:

http://lh4.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/TTxciRE6O9I/AAAAAAAABzw/yOgoeQ5e8eo/s800/22012011028.jpg


A la altura de Matheu:

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/TTxckXOxu_I/AAAAAAAABz0/n6DVxIkO32w/s800/22012011029.jpg

http://lh5.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/TTxcrKIMzKI/AAAAAAAAB0E/R3hnlSWo63o/s800/22012011033.jpg


Un semáforo al dope:

http://lh6.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/TTxcyv2jmCI/AAAAAAAAB0U/XctEo6nvFno/s800/22012011037.jpg

Llegando a Gazcon/Vieytes:

http://lh5.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/TTxclz-RI4I/AAAAAAAABz4/Ak5fZ27iZNM/s800/22012011030.jpg


No se por qué colocaron esos postes:

http://lh5.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/TTxcpX13WlI/AAAAAAAAB0A/-TbMFJu3dF4/s800/22012011032.jpg

http://lh4.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/TTxcwoLJGKI/AAAAAAAAB0Q/bi0CgqKwPH4/s800/22012011036.jpg


Llegando a calle Grandoli:

http://lh5.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/TTxctNGoVkI/AAAAAAAAB0I/CYvf7-nhGEE/s800/22012011034.jpg


Pasando Grandoli se angosta la calzada y no hay más obra:

http://lh6.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/TTxcu-C2UqI/AAAAAAAAB0M/ghTRcxpfGw8/s800/22012011035.jpg


General:

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/TTxc3aD9qAI/AAAAAAAAB0g/uVX35YMpgO8/s800/22012011040.jpg

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/TTxc41U_IUI/AAAAAAAAB0k/o1xqGCsfwKE/s800/22012011041.jpg

http://lh3.ggpht.com/_KzWyOSfKKbA/TTxc6dNNnFI/AAAAAAAAB0o/xy20RriMJJM/s800/22012011042.jpg


¿Saben hasta donde estaba licitada la obra? ¿Canal Ibarlucea o Camino Límite del Municipio? Lo veo un poco parado y ya están recontra atrasados con la fecha supuesta.

Saludos.

Pablozar
Jan 23, 2011, 11:02 PM
Que es ese cerco todavía no alambrado? Que divide?

FeFO
Jan 24, 2011, 1:05 AM
Que buén update Rosso, ojalá que la obra siga con un buén ritmo.

Totu
Jan 24, 2011, 2:11 PM
Què buenas actualizaciones!
Gran trabajo de Rossomattone!!!!
Estas ùltimas fotos son circunvalaciòn? Perdòn mi ignorancia!!!

Totu

RossoMattone
Jan 24, 2011, 10:29 PM
Imagino que debe ser para un cerco que incite a los peatones a cruzar por donde esta el semáforo peatonal y así evitar incidentes. De ese lado hay vías ferroviarias y un gran descampado de tierras estatales. Igual no me gusta como queda.


Acceso Ruta Nacional 34:

Esta es el área aproximada a intervenir:

http://img145.imageshack.us/img145/9113/43967454.jpg

http://img33.imageshack.us/img33/1931/342e.jpg

Enlace Gmaps (http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=-32.890453,-60.725706&spn=0.011027,0.027466&t=k&z=16).

Derecha Ruta 34 e izquierda Circunvalación.


Dejo noticia con otra obra:

24/01/11 - El acceso al aeropuerto se empezó en 2005
Se hacen 300 metros por año

El cartel, plantado sobre la traza en 2007, anuncia la segunda etapa de las obras con un plazo de ejecución de apenas 15 meses. Por Lucas Ameriso.
100
La licitación que meses antes de culminar su mandato puso en marcha Jorge Obeid para la conexión vial entre el aeropuerto de Fisherton y la autopista a Córdoba aún no se completó. La segunda etapa que se inició en 2007 y comprende 1.100 metros de extensión debía finalizarse en 15 meses, pero sigue inconclusa. La contratista solicitó cuatro prórrogas ya que la obra se había licitado sin que se hubiera concretado la expropiación de los terrenos para construir la traza. Teniendo en cuenta que toda la obra empezó en 2005, se hizo un promedio de unos 300 metros por año del nuevo camino.

El enlace entre el aeropuerto de Fisherton y la autopista a Córdoba fue presentado hace un lustro como “la obra que le daría valor agregado a la infraestructura al servicio de la producción y el comercio”.

Los trabajos de la primera etapa comenzaron en agosto de 2005, con un plazo inicial de cinco meses. Pero hubo que esperar a mayo de 2007 para ver completos esos 400 metros de la avenida Jorge Newbery hasta la terminal aérea, obras complementarias y la construcción de una nueva arteria hasta unos cien metros antes de las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino (NCA).

El segundo tramo involucraba la colocación de las estructuras de hormigón de dos puentes por las vías y la ruta 9, una rotonda a la altura de Mendoza y la construcción de un “trébol” (intercambiador) para dirigir el tránsito entre el aeropuerto y la autopista. También el empalme con avenida Fuerza Aérea sobre la prolongación de Mendoza.

Sobre los últimos meses de gestión del ex gobernador Obeid se licitó lo que el propio ex mandatario calificó de “la última gran obra para Rosario” de su gestión. El presupuesto fue de 30 millones de pesos y fue adjudicada el 25 de julio de 2007 a la UTE conformada por Obring, Edeca y Milicic con un plazo de ejecución de 15 meses durante la gestión de Rubén Regis Pirola —actual senador santafesino por el departamento Las Colonias— al frente de Vialidad Provincial.

Esta segunda etapa consistía en 1.100 metros de extensión de carpeta, estabilizado y pavimentación para luego poner en marcha una tercera hasta llegar a un intercambiador con la autopista a Córdoba.

Dilaciones. Los problemas con esta obra comenzaron desde el inicio, ya que no se habían concretado los trámites de expropiación de tierras por dónde pasaría la nueva traza. “Todavía se arrastran esos problemas, aún hay dueños que no arreglaron la expropiación de parte de sus lotes”, confesó el subadministrador de Vialidad Provincial, Rafael de Córdoba, al estimar que “para mayo de este año tendría que estar finalizada”.

El proyecto sufrió cuatro prórrogas de sus plazos originales, totalizando 29 meses de dilación. Primero la UTE solicitó once meses, luego otros ocho y le siguieron dos pedidos de cinco meses adicionales.

“Cuando se licitó no se había liberado la traza en forma previa y cuando la contratista empezó a trabajar se topaba con impedimentos porque no podía avanzar en algunos tramos”, explicó De Córdoba.

Tampoco se habían hecho los trámites ante NCA y había una gestión pendiente con Vialidad Nacional. También hubo críticas de las autoridades de Funes respecto de las obras de hidrología necesarias para impedir inundaciones en la zona.

Así, se debieron realizar entonces estudios hidráulicos y el agregado al proyecto de alcantarillas, tubos de drenaje, entubamientos laterales y unas compuertas para regular el flujo de la descarga pluvial.

La obra tuvo un ajuste del 17% y el presupuesto se elevó a 43 millones de pesos. Pero a esos inconvenientes con las expropiaciones, ahora se agrega otro problema: la intendencia de Funes reclama dentro del proyecto la ejecución de estabilizado en calles colectoras debido al cálculo de incremento en el flujo de tránsito por las inmediaciones.

Solitario. Y si algo puede agravar las demoras entre la puja de los propietarios, las inmobiliarias y el Estado provincial para concertar un precio del metro cuadrado para los trámites de expropiación, surge un dato sorprendente: hay un sólo agrimensor en toda Santa Fe con firma autorizada por Vialidad Provincial para firmar los planos de expropiación.

No obstante, De Córdoba es optimista. “Esperamos llegar a mayo próximo con la obra finalizada”, estimó, y confirmó que se está confeccionando el proyecto ejecutivo para la tercera etapa de esta demorada conexión vial entre el aeropuerto y la autopista.

Redacción La Capital (http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/El-acceso-al-aeropuerto-se-empezo-en-2005-y-se-hacen-300-metros-por-ao-20110124-0001.html?utm_source=planisys&utm_medium=Envio%20diario%20de%20la%20Portada%20LaCapital&utm_campaign=Envio%20Suscriptos%20LaCapital%20-%20EnFebMarz%20-%20nuevo%20horario&utm_content=15).

No sabía que esa calle perpendicular al camino a Funes se llamaba Arturo Illía.

Saludos.

RossoMattone
Jan 27, 2011, 8:54 PM
27/01/11
Reconstruirán Avenida Rivarola

Será desde Provincias Unidas hasta el límite con la ciudad de Pérez. El proyecto forma parte del plan de restructuración de las arterias más importantes en Rosario, como el caso de las avenidas San Martín y Ovidio Lagos.
100
La Municipalidad de Rosario confirmó la reconversión de la Avenida Rivarola desde Provincias Unidas hasta el límite con la vecina ciudad de Pérez.

Dentro de los 1.000 millones de pesos que este año se invertirán en materia de obra pública para la ciudad de Rosario, el presupuesto de la provincia de Santa Fe marca una importante obra que se realizará para el tramo más importante de la Avenida Rivarola.

Pese a algunas dudas que surgieron en cuanto a los fundamentos técnicos del presupuesto provincial para el año en curso, en contacto con IMPULSO, el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, confirmó la inversión. “Este año, entre los tres niveles del Estado, en Rosario habrá inversiones por 1.000 millones de pesos. El gobierno provincial colaborará con obras en las vías de comunicación más importantes de la ciudad, como por ejemplo, el caso de la Avenida Rivarola desde
Provincias Unidas hasta el límite con la ciudad de Pérez. La misma se licitará en algunas semanas”, agregó el mandatario local.

En tanto, esta obra forma parte de un importante plan de remodelación de las vías de comunicación más importantes de Rosario.

Entre ellas, figura la repavimentación total de la Avenida San Martín, desde 27 de Febrero hasta Avenida Circunvalación, con 40 millones de pesos de inversión.

Además, también se reconvertirá la Avenida Ovidio Lagos desde Circunvalación hasta el arroyo Saladillo. La obra tiene un costo aproximado de 43 millones de pesos, transformando al sector en una avenida principal de acceso a la ciudad, como el caso de las avenidas Pellegrini y Oroño.

Redacción Impulso Negocios (http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2011/01/27/Editorial_11300.php).

RossoMattone
Feb 14, 2011, 4:16 PM
12/02/11
Comienza la construcción de otra bajada a San Lorenzo desde autopista

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, anunció que en 90 días comenzará a construirse la tercera bajada desde la autopista para el tránsito liviano, a la altura del bulevar Urquiza de esta ciudad.

Por Marcelo Abram.
100
El anuncio tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Centro Cultural Municipal, en un acto encabezado por Binner, el intendente municipal Leonardo Raimudo, el ministro de aguas, Antonio Ciancio, y el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, quien había anunciado estos trabajos durante el acto por el 17 de Agosto.

Los detalles técnicos de la obra estuvieron a cargo de ministro Ciancio, quien confirmó la decisión del Estado provincial de adelantar los montos del futuro fondo de obras de la nueva concesión, para que tanto estos trabajos como los de la bajada en Capitán Bermúdez y en la Tatenguita (cerca de la capital provincial) comiencen de inmediato.

En este caso, se realizará una obra a nivel, aprovechando el puente que eleva la autopista sobre la calle Urquiza para realizar los accesos, con las cabinas de peaje, rotondas y señalizaciones correspondientes. Las ramas de conexión entre la autopista y calle Urquiza serán similares a las existentes en el resto de los intercambiadores de la ruta. El proyecto incluye la pavimentación del nuevo acceso y su iluminación, con el fin de garantizar la máxima seguridad vial en la zona.

La construcción de la tercera bajada podría demandar entre seis y siete meses de ejecución, implica una inversión superior a los 20 millones de pesos y generará una opción de ingreso y egreso a la ciudad para el tránsito particular, evitando las aglomeraciones que se producen en los actuales accesos, sobre todo en época de cosecha gruesa.

Tanto el acceso sur por la ruta A-012, o en el norte por la ruta Nº 10, son usados por el transporte de cargas que llega a los puertos de la zona y con frecuencia se ven colapsados por la enorme cantidad de vehículos. De esta manera, ingresando por el bulevar Urquiza, los automovilistas podrán llegar rápidamente al centro de la ciudad, evitando también situaciones de inseguridad.

En el lugar funcionarán además tres cabinas de peaje ubicadas en la conexión que llega desde Rosario, lo que (según fuentes del Sutracovi) generará entre 15 y 20 nuevos puestos de trabajo.

El fondo. El fondo para obras es uno de los requisitos a los nuevos concesionarios de la autopista Brigadier López, con el objetivo de financiar el costo de las tres bajadas mencionadas.

Como la formación de ese fondo está en sus comienzos, el Estado provincial decidió adelantar el dinero para que esas obras, tan importantes para los conglomerados urbanos ubicados en la zona de la autopista, puedan comenzar a ejecutarse. Después los recuperará.

Redacción La Capital (http://www.lacapital.com.ar/la-region/Comienza-la-construccion-de-otra-bajada-a-San-Lorenzo-desde-autopista--20110212-0010.html).


12/02/11
Comienza la remodelación integral de la avenida San Martín

Los trabajos se iniciarán el miércoles y se prolongarán durante un año. Se reconstruirán calzadas y mejorarán veredas y equipamiento urbano a lo largo de 1.300 metros, entre 27 de Febrero y Seguí. La obra demandará una inversión de más de 11 millones de pesos
El tramo que será reparado, corazón de la zona sur de la ciudad.

http://img511.imageshack.us/img511/7273/1222011163418.jpg
El tramo que será reparado, corazón de la zona sur de la ciudad. (Prensa MR).
100
El próximo miércoles se iniciará una obra que promete revitalizar un corredor clave en la zona sur de la ciudad: se trata de la remodelación de la avenida San Martín en el tramo comprendido entre 27 de Febrero y Seguí. El proyecto prevé la reconstrucción a nuevo de las calzadas a los largo de más de 1.300 metros del corredor vial a la par de trabajos complementarios en veredas, semaforización e infraestructura urbana.

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad confirmaron el inicio de los trabajos y recordaron que la inversión alcanza los 11.080.503, con un plazo de obra de doce meses.

El proyecto –en uno de los centros comerciales a cielo abierto más grandes y concurridos de la ciudad- contempla la ejecución de cunetas de hormigón, el bacheo de todo el tramo y la posterior ejecución de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.

Además se incorporarán dos nuevas intersecciones semaforizadas en las esquinas de Virasoro y San Martín; y Gálvez y San Martín, según señala un comunicado oficial.

El secretario de Obras Públicas, Omar Saab, explicó que en la actualidad la avenida cuenta con una calzada adoquinada de entre 18 y 20 metros de ancho aproximadamente, sin separador central, y en regular estado de conservación.
“El proyecto incluye obras en veredas que corresponden a bacheo de aceras, reconstrucción de rampas para personas con discapacidad motriz, algunos tramos de veredas nuevas y nivelación de tapas”, agregó Saab.

El contrato de obra había sido suscripto el pasado 11 de enero y en esa oportunidad el intendente Miguel Lifschitz había enfatizado que “con la concreción de este proyecto estamos cumpliendo con una necesidad de automovilistas, transportistas, frentistas y vecinos no sólo de la zona sur sino de toda la ciudad”.


Paradas y rampas

El proyecto también contempla que en concordancia con las paradas del transporte urbano se ejecutarán dársenas de hormigón de 5,10 metros de ancho y 30 metros de longitud aproximada.

En cuanto a la ejecución de rampas y obras complementarias en veredas el plan prevé la demolición de cordones de hormigón armado, retiro de cordones de granito, retiro y/o reubicación de columnas y postes, y ejecución de rampas de hormigón raspinado, bacheo de veredas, sellado de juntas y obras de semaforización.

Redacción Rosario3 (http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=86070&Comienza-la-remodelaci%F3n-integral-de-la-avenida-San-Mart%EDn).

RossoMattone
Feb 28, 2011, 4:52 PM
27/02/11
La Circunvalación está más iluminada y hay menos robos y accidentes

https://lh6.googleusercontent.com/_KzWyOSfKKbA/TWvRxQYR67I/AAAAAAAACOA/pUrwI1UGMXw/02-27-c301--Matxas_Sarlo.jpg_730202160%5B1%5D.jpg
Circunvalación en el cruce con avenida Pellegrini. (Foto: M. Sarlo)

Por Javier Felcaro.
100
Las mejoras lumínicas y del estado de la calzada de la avenida de Circunvalación redundaron, según la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la policía provincial, en una disminución de los accidentes de tránsito y de los delitos, hechos que tan sólo un año atrás marcaban el pulso en varios tramos de la estratégica traza.

“Venimos registrando dos aspectos beneficiosos: la reducción del vandalismo y los accidentes”, confirmó a La Capital el ingeniero supervisor del Distrito 7º de la DNV, Raúl Yaryez.

Para el funcionario, esos indicadores obedecen a la decisión de bajar la velocidad (de 80 a 60 kilómetros) en algunos sectores de la también llamada ruta nacional A008. También a una mejor señalización, nuevas luminarias y los trabajos de bacheo y repavimentación encarados por la repartición.

Un cambio. Tras recordar que “el robo de columnas de alumbrado y cables era una noticia habitual en Rosario”, Yaryez advirtió que “eso no volvió a ocurrir” desde que Vialidad tomó posesión de la avenida en febrero de 2009.

“No sólo hacemos trabajos de mantenimiento sino que terminamos con esos actos. Hay custodia y patrullajes propios día y noche, además de una guardia policial contratada”, agregó el funcionario.

En sintonía, fuentes irrefutables de la Jefatura de la Unidad Regional II aludieron a una “considerable baja de los llamados al 911 (emergencias)” para denunciar delitos en función de “una mayor iluminación en la traza, la presencia de vehículos de Seguridad Vial (de color naranja) y la disposición de puestos policiales fijos”.

Respecto de esta última herramienta de control, en la policía reivindicaron su utilización “pese a significar restarle móviles al patrullaje en otros sectores de la ciudad”.

Luego resaltaron la importancia de la colaboración de “los ciudadanos que llaman al 911 para alertar sobre la presencia en la Circunvalación de personas en actitud sospechosa o de un vehículo que acaba de sufrir un desperfecto técnico, lo que permite a la policía acompañar a sus ocupantes hasta la llegada del auxilio”.

Paralelamente, y en base al Sistema de Información de Accidentes de Tránsito (Siat), Yaryez destacó que “desde marzo de 2009 se venían registrando a lo largo de toda la Circunvalación entre 160 y 170 casos mensuales, mientras que las estadísticas de los últimos 30 días dan cuenta de sólo 40”.

"Los accidentes de envergadura, por el número de víctimas o la gravedad de los daños registrados en los vehículos involucrados, más recientes obedecieron a problemas meteorológicos o estuvieron asociados a imprudencias manifiestas (exceso de velocidad o circulación en ciclomotor, prohibida en esa vía)”, argumentó.

En tanto, la flamante iluminación, ahora con cableado aéreo en vez de subterráneo, avanza en paralelo a los trabajos de mejora y de construcción del tercer carril.

“Es un servicio que hay que mantener en todo momento, incluso en los sectores donde aún no se instalaron nuevos equipos”, indicó Yaryez.

Es más: los corrimientos de luminarias realizados en el marco de la ejecución del tercer carril se repetirán en algunos sectores de la avenida en función del proyecto de construcción de una cuarta banda longitudinal.

Lo que viene. El titular de la DNV, Nelson Periotti, había anunciado en septiembre la extensión del cuarto carril de la Circunvalación a 10 kilómetros de longitud, entre el empalme con las rutas 33 y 34.

Una instancia que terminó elevando el desembolso de fondos nacionales destinados a la traza a casi 1.000 millones de pesos.

Vialidad estima que las obras, que también contemplan la realización de colectoras paralelas y mejoras en el tránsito, concluirán a mediados de 2012.

Redacción La Capital (http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/La-Circunvalacion-esta-mas-iluminada-y-hay-menos-robos-y-accidentes-20110227-0008.html?utm_source=planisys&utm_medium=Envio%20diario%20de%20la%20Portada%20LaCapital&utm_campaign=Envio%20Suscriptos%20LaCapital%20-%20EnFebMarz%20-%20nuevo%20horario&utm_content=15).

Nicolás
Mar 2, 2011, 5:50 AM
Rosso: ¡Qué raid y rally de fotos que te mandaste! Espectacular !!!
No tenía ni idea que iban a construir un nuevo intercambiador en Autopista a Córdoba y Circunvalación.
Por hoy me quedará en el tintero, ¿A dónde queda la avenida Ribarola?

Como anticipo: -creo que no se dijo aún- Ya cerraron el puente del intercambiador en la autopista a Santa Fe. Se han hecho los desvíos pertinentes. Ese puente creo que vuela por completo debido a su escasa altura dada por el diseño curvo. Va a quedar lina la circunvalación.
Con respecto a la iluminación, hay menos robos porque los cables (aunque queden horribles) cruzan por arriba y es más dificil treparse para cortar todo y robar las luminarias.
Saludos

Pablozar
Mar 5, 2011, 3:15 PM
Impresionante cobertura!

RossoMattone
Mar 6, 2011, 10:59 PM
https://lh6.googleusercontent.com/_KzWyOSfKKbA/TXPWsRIJvWI/AAAAAAAACQo/3cdgMnx7QKk/s1024/02032011798.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/_KzWyOSfKKbA/TXPWt20uF2I/AAAAAAAACQs/ur-N-unKzlY/s1024/02032011799.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/_KzWyOSfKKbA/TXPWx0vFQyI/AAAAAAAACQ0/DlhCcgt3JZs/s1024/02032011801.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/_KzWyOSfKKbA/TXPW01_Lj8I/AAAAAAAACQ8/ba5AoodRQng/s1024/03032011804.jpg


A la calzada para el desvío transitorio del tránsito de Circunvalación, le colocaron un semáforo en el empalme con la colectora:

https://lh5.googleusercontent.com/_KzWyOSfKKbA/TXPW2bYgi1I/AAAAAAAACRA/IoNe6sjFyKY/s1024/03032011805.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/_KzWyOSfKKbA/TXPW4P-uZEI/AAAAAAAACRE/GVUiEwB44Zk/s1024/03032011806.jpg


Uno de los rulos desiertos:

https://lh6.googleusercontent.com/_KzWyOSfKKbA/TXPW6XL5mVI/AAAAAAAACRI/vHCFr4fTtBY/s1024/03032011807.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/_KzWyOSfKKbA/TXPW9eITHGI/AAAAAAAACRM/G-1-bQcGS8w/s1024/03032011808.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/_KzWyOSfKKbA/TXPW_IIRokI/AAAAAAAACRQ/PlW3AQkKPFI/s1024/03032011809.jpg


___________ _ ___________

Nico, Rivarola queda a cinco cuadras para el norte del cruce de Godoy (Pte Perón) y Circunvalación.

Saludos.