PDA

View Full Version : Vietnam - Palau - Filipinas - Malasia


Pages : [1] 2 3 4 5

Nicolás
Oct 20, 2008, 9:15 PM
Aquí está mi primer hilo en Skyscraperpage con uno de mis viajes, y voy a englobar a todo el recorrido que abarcó: Palau, un país hermosísimo que consta de un archipiélago con verde exuberante y mar turquesa (con sol o nublado) – también algo de Filipinas que es otro país salpicado con islas, luego Vietnam y por último un retazo de Malasia.

VIETNAM

A Vietnam fui (aunque no lo crean) a visitar un puente, así nomás, solo por eso, y me atraparon muchas cosas más. Pensaba que era un país frío, con tensión (más allá de su historia tan trágica) con mucha vigilancia y en el que me iba a sentir como en el Gran Hermano. Pues bien, todo comenzó con el vuelo donde partí desde Hong Kong hasta Hanoi (la capital de Vietnam) Por problemas de seguridad en Filipinas (país tenso y muy vigilado si los hay) tuve que despachar prácticamente todo “al baúl” del avión y por equivocación metí las tarjetas de embarque. Llegué al mostrador de Hong Kong y querían hacerme pagar un nuevo pasaje. Entonces, con toda la mejor onda (y la peor también) les pedí que abran las bodegas del avión y que busquen mi mochila y que ahí iba a poder sacar parte del combo que había comprado desde Argentina (combo con un itinerario turístico armado por mi nomás) En un determinado momento me llamaron, bajé por puertas secretas… jaja, y me vi en la pista con la bodega del avión abierta y mi mochilita (mi único equipaje) esperando ser abierta por mi.
Escoltado con personal de traje, subí al avión por otra puerta y por supuesto que fui el último pasajero (como el programa de TV, jaja) Todos miraban ¿Quién era este que subía acompañado y desde otro lugar? Jajajaja…
La comida en el avión (Vietnam airlines) era espectacular, abundante y muy bien servida, las azafatas amabilísimas… Nada que ver con Catay Pacific la aerolínea de Hong Kong que fue lamentable su servicio y comodidad. Mi pasaje tenía el nombre de esta última aerolínea y pensaba que viajaba con ella pero no, era la de Vietnam, y me di cuenta al bajar del avión azul… jajaja… Por atender al problema del pasaje, ni me había dado cuenta en qué compañía viajaba.
Desde el cielo todo se veía brumoso, tal cual película en India u Oriente, por supuesto. Tiene una magia especial… de pronto, al llegar, nubes.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6085.jpg

Cercanías del aeropuerto de Hanoi

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6086.jpg

La recepción por parte del personal aeroportuario era excepcional. Uniformados pero muy amables, en contraste con la imagen seria que uno tiene de los uniformes en general.
No saqué fotos del paisaje entre el aeropuerto y la ciudad… estaba atendiendo al guía en español que me contraté desde Rosario. Pero al llegar, vi una cantidad de flores en cientos de puestos callejeros.
Mañana se festeja el día del maestro y estos serán los regalos de todo el mundo para los docentes… Era impactante.

Salí del hotel y me dediqué a tomar fotografías de esta ciudad y sus flores para el día del maestro

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6097.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6099.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6114.jpg

El hotel estaba en una avenida importante a unas 30 cuadras del centro, pero también era un lugar muy concurrido. La ciudad de Hanoi tiene muchos centros repartidos.

Es muy difícil cruzar una calle o avenida, sea principal o secundaria debido a los miles de “motorbikes” que deambulan por la ciudad acompañadas por bocinazos que son imparables.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6107.jpg

Las estacionan en cualquier lugar

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6100.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6112.jpg


Esta avenida muestra una mano nada más pues la otra está a un metro más abajo 

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6102.jpg

Alejándonos de la importante avenida, hay callecitas que son muy atractivas (a través de una mirada turística) con negocios que si estuvieran aquí nos mantendríamos alejados unas cuantas cuadras…

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6111.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6110.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6101.jpg

¿Qué te hace falta? ¡Aquí lo tenemos!

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6105.jpg


Hotel importante en las cercanías del centro de Hanoi

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6106.jpg

Saludos...:tup:

Totu
Oct 20, 2008, 9:36 PM
Guau, Nicolás! Empezaste con todo!!!!
Qué apasionante esto de descubrir países tan alejados de nosotros, geográficamente y culturalmente.
Qué momento cuando no tenías los pasajes.... Te la regalo, en un lugar así extraño y con problemas. Menos mal que lo resolviste bien!
Lo que mostrás se ve de una manera particular, ya que son fotos nocturnas. Es verdad que con ojos turísticos uno lo ve curioso (como tambien hay acá en Palermo barrios que son para salir corriendo, o como lo es La Boca en Buenos Aires, que es muy muy turístico, pero mamita si te perdés por sus callecitas) pero adivino un poco de caos y desorden.
Simpatiquísimo el gesto de las flores para el día del maestro!
Cada cultura tiene sus cosas!

Esperamos las siguientes entregas!

Totu

Carolina
Oct 20, 2008, 10:17 PM
Muy bueno este hilo Nicolás! :cheers: Realmente debe haber sido un viaje super interesante!No puedo creer q te hayas ido a Vietnam sólo con el objetivo de ver un puente!:koko: Se nota q es un lugar muy místico, una cultura totalmente diferente...Ahora, con sólo leer los carteles de la vía pública a mí me hubiese dado un ataque de "claustrofobia comunicacional"!!Por Dios!
Espero más fotos!!:tup:

LucianoRC
Oct 20, 2008, 10:37 PM
Fa Nico, que vida interesante que tenes,, ojala pudiera viajar tanto como vos..

buenisimas las fotos

Claudia-Cba
Oct 21, 2008, 5:46 AM
Hay lugares a los que uno no viajaría (por prejuicios o vaya a saber por qué :shrug: ). Qué suerte la tuya y qué maravillosa experiencia de vida!!
Existe para con este país un prejuicio muy grande, qué suerte de que compartas con nosotros no sólo las imágenes, sino también tus vivencias!! :tup:

Gracias Nico!! Y como dice Luciano, qué vida interesante la tuya!!!! ;)

Me sumo a Totu y espero la próxima entrega!!! :yes:

Kuzamama
Oct 21, 2008, 9:43 AM
Que buen hilo Nico. Y me encantan las anécdotas que contaste.
Que bueno tener una vista imparcial de un lugar al cual solo conocemos por la propaganda negativa de las nefastas películas ochentosas de Hollywood.

Quien iba imaginar que los demonios que nos pintaban los yanquis son seres amables y alegres.

Por mi parte, estuve incursionando en la gastronomía vietnamita y la verdad que me he llevado una sorpresa al probar platos realmente exquisitos.

Me gustaría saber tu opinión al respecto. Máxime cuando has estado allí y pudiste probarla sin las "distorsiones occidentales" que seguramente he padecido en los restaurantes de Palermo Holywood y Soho.

Trataré de estar muy atento a este hilo para no perderme nada. Saludos.

Marxista
Oct 21, 2008, 1:14 PM
Grande Nico!!
Empezaste bárbaro!

Tengo que ir a Vietnam cuanto antes... pienso el año que viene hacerme un viajecito por Asia (China - HK - Corea y no puedo dejar de lado Vietnam), espero tener tiempo disponible...

Danos unas ideas de los precios de las cosas Nico... así puedo llegar a calcular cuánto me puede "doler" el viajecito.

Espero más anécdotas...

Nicolás
Oct 21, 2008, 1:49 PM
Acá se viene una segunda parte nocturna, en casi todas observarán los destellos de las motos o motos que hacen parecer fotografías superpuestas, dado la velocidad de las mismas. Vietnam, dicen, tiene uno de los mayores índices de muertes por accidentes de tránsito, y los he visto con muerte incluida. Pareciera que no existen las leyes de tránsito, aunque las multas por muertes son caras y hay que trabajar casi toda una vida para poder cubrirlas, parece que ya se tiene asumido que en algún momento tendrás que trabajar para ellas.
La gente no puede verte caminar y te gritan: “Motorbike” y si tenés coraje con todas las letras, te subís y bueno… que sea lo que Dios quiera. Algo así como que en pleno mediodía alguien en moto se meta por el carril más rápido y en contramano, en avenida Libertador de Buenos Aires, algo así o peor.
La mayoría de estas fotos nocturnas son a partir de las 22h donde para allá es trasnoche dado que el sol en noviembre se pone a las 17:15h entonces ya no verán tanto el movimiento que les comento. Algunos negocios continúan hasta la medianoche.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6119.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6126.jpg

De todo como en botica

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6141.jpg

Aquí logré en este cartel luminoso en movimiento, con la mayor parte de sus lamparitas prendidas, es de una cerveza importante.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6138.jpg

Un cartel dedicado a Carolina y su claustrofobia comunicacional…. Jajajaja…

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6833.jpg

En la esquina con mayor movimiento de Hanoi se encuentra este edificio con forma de ¿Barco? en el cual aunque pareciera fácil, es muy difícil encontrar su entrada principal dado que está todo tapado de motos y es una puertita “de mala muerte” Ja. En cada piso hay un restorán, pub, o parecido.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6129.jpg

Desde ahí se aprecian lindas vistas de esta ciudad que tiene escasos edificios en altura y no superan los quince pisos… (ya pondré fotos más tarde)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6123.jpg

Hanoi es una ciudad salpicada por lagos naturales, en pleno centro hay uno que es frecuentado por turistas para ver edificaciones típicas y mucha gente te ofrece “sus servicios”
Como nadie sabe inglés, salvo pronunciar –y muy mal- algunas palabras, primero te ofrecen algo, y si decís que no, automáticamente siguen la lista para ver con cuál te pueden dejar “contento” jajaja
1) Maps 2) Guide 3) Girls 4) Boys 5) Souvenires

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6120.jpg

Buscando buena música vietnamita (muy difícil conseguir un local que no venda música trucha o sea Cd’s truchos) encontré la última noche (una rabia de aquellas) este reducto TOP o COOL a pocos metros de las calles centrales, muy linda callecita, era un reducto de calidad.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6826.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6828.jpg

Barcitos, restaurantes, boutiques. Lo mejor de Hanoi en cuanto a calidad de productos.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6829.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6830.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6831.jpg

Cerca de la esquina céntrica, una iglesia católica. En Vietnam su población es muy abierta a diversos credos.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6832.jpg

Kuzamama... La comida Vietnamita, nosé... no te la recomiendo. El problema de ella son las salsas ¡Tienen el mismo gusto al olor del mordente para soldar con estaño! Igualito!!!!! A mi no me gustó mucho... O al menos estoy acostumbrado a otra cosa. Eso así... me han atendido en los restaurantes como los reyes, ellos están acostumbrados a comer muchos platitos en una misma comida.

Continuará!

Saludos...;)

Rey_Arturo
Oct 21, 2008, 6:15 PM
oooohhhh que vieja grande che sos grande maravilloso de asía si sabia que tenían seríos problemas con el ingles esa boludez que el ingles es el idioma universal es mas falso que nada solo en occidente porque en otros rincones del mundo para nada. Emocionante me conmueve ir a estos países sabes ya quiero que llegues a Filipinas. Es que entre México y las Filipinas nos unen lazos tan antiguos como la conquista así que imaginate por otra parte que tal Vietman es muy caro para pasear ???? y peligroso ??? Por cierto esas motos me recordas a las TUK TUK de Tailandia

Nicolás
Oct 21, 2008, 10:01 PM
Hola Rey Arturo
Ya llegará Filipinas pero falta mucho de Vietnam!! Vietnam es baratísimo para pasear. Me daba vergüenza comprar alguna cosa y pagar tan poco... je. En cambio Filipinas tiene prácticamente los mismos precios que Argentina. Vietnam no es peligroso en absoluto (y eso que he andado por cada lugares! -prohibitivos para el turista común-) Pero se respira un clima que te parece imposible por la amabilidad, pero real.
En Filipinas el vestigio de la colonización española es mínimo, solamente en los nombres de las ciudades y apellidos, el resto nada. El mito que se observa lo español es mentira. Tampoco saben hablar castellano, solamente se emplean algunas palabras sueltas para sintetizar los trabalenguas del idioma tagalo (el que usan habitualmente) debido que es excesivamente largo.
No recomiendo ir a Filipinas, pero sí a Vietnam - ya explicaré luego.
Ellos están contentísimos con la colonización norteamericana que, a diferencia de los españoles, le han ayudado mucho en el crecimiento de la nación, créase o no. Aman USA no así a los españoles, y escuchándolos, está bien ese reparto del amor y odio.
Saludos...:tup:

Rey_Arturo
Oct 21, 2008, 11:05 PM
Hola Rey Arturo
Ya llegará Filipinas pero falta mucho de Vietnam!! Vietnam es baratísimo para pasear. Me daba vergüenza comprar alguna cosa y pagar tan poco... je. En cambio Filipinas tiene prácticamente los mismos precios que Argentina. Vietnam no es peligroso en absoluto (y eso que he andado por cada lugares! -prohibitivos para el turista común-) Pero se respira un clima que te parece imposible por la amabilidad, pero real.
En Filipinas el vestigio de la colonización española es mínimo, solamente en los nombres de las ciudades y apellidos, el resto nada. El mito que se observa lo español es mentira. Tampoco saben hablar castellano, solamente se emplean algunas palabras sueltas para sintetizar los trabalenguas del idioma tagalo (el que usan habitualmente) debido que es excesivamente largo.
No recomiendo ir a Filipinas, pero sí a Vietnam - ya explicaré luego.
Ellos están contentísimos con la colonización norteamericana que, a diferencia de los españoles, le han ayudado mucho en el crecimiento de la nación, créase o no. Aman USA no así a los españoles, y escuchándolos, está bien ese reparto del amor y odio.
Saludos...:tup:

:previous: increible jamás me lo hubiera imaginado Vietman muy barato puedes poner algunos ejemplos y Filipinas si los precios estan como en la Argentina :banana: a mi me convendría ya que me resulta barato muy accesible. Ps ya me entró la curiosidad de como serán esos filipinos que ni los mismos the beatles quisieron regresar hasta la fecha no piensan volver a pisar ese país :yes:

Nicolás
Oct 23, 2008, 3:19 AM
¿Se animan a cruzar estas calles?

Típica avenida

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6151.jpg

Esta calle bordea al río Rojo, el que divide en dos a la ciudad. A su vez, está unida por dos puentes -peatonal, motos y tren- y el otro solo autos y camiones, distante 2km uno de otro.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6165.jpg

Calles del centro, habitual movimiento a las 16h.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6800.jpg

Se puede observar un cartel de concientización para que los motorbiker comiencen a usar el casco a partir de una ley que ya debe estar en vigencia

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6801.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6803.jpg

Calles adyacentes al mercado, donde se pueden improvisar ventas ambulantes y de cualquier cosa. Muchos olores y movimiento. Calles estrechas, donde también pueden entrar motos a velocidades imprevistas.

¿Qué llevan en esos cubículos? Llevan de todo lo que se les pueda ocurrir: Libros, verduras, frutas, mientras los cubículos resistan (y la persona también) todo !

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6156.jpg

Saludos...:tup:

axxo
Oct 23, 2008, 3:30 AM
Buen thread Nicolas!! Estas fotos muestran partes del mundo que son practicamente desconocidas para mi... bueh, no tan desconocidas... Una vez me dijo un cliente -arquitecto el tipo- mientras puteabamos por la cantidad de motitos y bicicletas que circulan por la ciudad de Resistencia: "Parecen las calles de Saigon..." (ya se que el thread no es de Saigon, pero supongo que sera similar). Ahora caigo en cuenta porque lo decia; impresiona de verdad la cantidad de motos y el desbole general...
Muy buenas fotos y didacticas descripciones (apta para los lerdos como yo) :D !!

:cheers:

Kuzamama
Oct 24, 2008, 1:00 AM
Kuzamama... La comida Vietnamita, nosé... no te la recomiendo. El problema de ella son las salsas ¡Tienen el mismo gusto al olor del mordente para soldar con estaño! Igualito!!!!! A mi no me gustó mucho... O al menos estoy acostumbrado a otra cosa. Eso así... me han atendido en los restaurantes como los reyes, ellos están acostumbrados a comer muchos platitos en una misma comida.



:haha: :haha: :haha: Nunca probé estaño.
Seguramente, el lugar de comida vietnamita a donde voy (Green Bamboo), está adaptado al gusto argentino y no le pongan ese condimento tan particular.

Me sorprende la cantidad de motos que hay en las calles y los pocos autos. Se ve que son una nación muy pobre. Los HDP yanquis les quitaron cincuenta años de progreso.

Nicolás
Oct 24, 2008, 3:42 AM
Siguiendo con esta muestra de Hanoi…
Axxo… me comentaron que Ho Chi Minh (exSaigón) que es la ciudad más grande de Vietnam (al sur) es peor, más loca con el tránsito…
Siempre hay cosas peores…
Lo peor es que en Vietnam todos están acostumbrados a tocar bocina. Los bocinazos sirven para avisar al de adelante la maniobra a realizar. Es increíble el ruido ensordecedor; pero esto no es todo; viene un programa computarizado que se adosa al automóvil, que permite que al tocar una sola vez el “botón” de la bocina, ésta te suene varias veces consecutivas. Sale U$S 50, es caro para ellos pero… te ahorra tanto de apretar el botón que vale la pena… jajajajaja… Los buses, autos, motos, todos… tocan bocinas.

Esta es la puerta de entrada o salida* de la ciudad vieja ----*con todo respeto, nosé si salía o entraba… jajaja todo estaba viejo y destruído. Está cerca del mercado central.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6154.jpg

En los hoteles hay folletos que indican que no hay que comer comidas de personal ambulante porque había brotes de diarrea y demás “recuerdos del viajero al tercer mundo” por ende, más allá que no le doy mucha bolilla a la comida, iba a un supermercadito lindo, y comía mis galletitas Oreo con gusto a frutilla (que todavía en Argentina no llegaron por lo visto) El único restorán de comidas rápidas es KFC tan caro como en cualquier lugar (en general los precios son más caros que Mc Donalds) traté de comer lo menos comida típica dado el comentario anterior de sus salsas. El resto, arroz y cualquier cosa parecida a aquí.

Foto del KFC (salió muy cerca porque un policía –que no era custodio- se ponía para que no saque la foto, ¿O quería salir en ella? puff)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6295.jpg

Calles secundarias cerca del mercado

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6160.jpg

Mezclado con caseríos muy pobres, estas reliquias que colorean la zona

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6158.jpg

Aquí se observa la escasez de edificios en Hanoi (tomada desde la hab. de mi hotel)
Se aprecia la bruma constante (que nadie me supo explicar porqué se da – y en todo el país) porque si bien hay contaminación en la ciudad, la bruma está en todas partes.
Teniendo en cuenta la contaminación, no he percibido olores a quemado de combustibles ni nada de eso, pero… a la noche mis ojos terminaban rojos; o sea… contaminación había. La mayoría de la población anda con barbijos hasta casi los ojos para proteger de este problema urbano. (Hay fotos más delante de ello)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6150.jpg

Y encontré unas nocturnas más…

Tomada desde el edificio que parece un barco donde hay restaurantes y pubs

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6146.jpg

Los globos…

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6134.jpg

Destellos de motos en horas de medianoche…

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6125.jpg

Bueno, esta foto tiene toda la historia… jajaja.
En Vietnam está la costumbre que los hombres (jóvenes, niños, adultos y “etc”) van de la mano; algunas veces del brazo. Si voy con un amigo a cruzar la calle, lo tomo de la mano y nos ayudamos a cruzar.
Para nosotros es algo muy raro. Lo vi como una imagen muy dulce y a su vez impactante y divertida. Pero… a la noche no hay que confundir. Pueden cambiar las intenciones. En el centro, al borde de uno de los lagos, estaban estos exponentes de la “amistad” y vi esa imagen diciéndome: ¡A esto me lo tengo que llevar a Argentina!
En consecuencia, haciendo gestos les pedí si les podía sacar foto y puse el trípode en el césped y ahí posaron. Toda una maravilla ellos… Las caras y las poses…

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6122.jpg

Espero que sigan disfrutando de todo esto… Kuzamama, Vietnam, en menos de 10 años, supera a Argentina con creces… Progresan a paso firme dado que apuestan a la educación y gustan de ella. Luego detallo.

Besos a todos.:tup:

Nicolás
Nov 17, 2008, 12:07 PM
Aquí les presento el puente de cual les hablé, y por el cual fui a conocer Vietnam. Sé que hay un proyecto para arreglarlo (pintura y completamiento de barandas y adornos, entre otras cosas) Este puente es uno de los dos puentes que une las dos partes de Hanoi.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6166.jpg

Acceso para motos, (bicicletas y transeúntes están prohibidos pero lo recorren igual) y ferrocarril nada más.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6170.jpg

El tránsito es incesante

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6174.jpg

Las barandas en detalle

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6176.jpg

Un pescador con sus redes

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6178.jpg

El tren urbano lo transita cada media hora a paso de hombre

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6181.jpg

Por este puente pasan: Peces

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6187.jpg

…flores…

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6185.jpg

…sombreros, frutos y bolsas…

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6203.jpg

…cajas…

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6216.jpg

Continuará…

Aledys
Nov 17, 2008, 1:06 PM
Uy qué hermoso todo, Nicolás!!
Así que con la excusa de ver el puente! Pero con unas cuantas fotos,no te conformabas? :D Me encantan las fotos que sacaste allí, de la gente cargada de cosas cruzando... muy bueno, la del pescador me encantó.
Qué interesante recorrido, y de verdad que la cantidad de anécdotas que tenés, es para pasar horas!!
Tá gúeno el globero, che! :cool: Tenías que ir siempre con guía?
El tránsito es impresionante, qué cantidad de motos, es una locura!!!
Interesantísimo, como siempre, hacer tus recorridos en fotos, Nico!!

Pablozar
Nov 17, 2008, 1:27 PM
Que viajecito, Nico!
Muy buena esta foto :tup:

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6203.jpg

Nicolás
Nov 19, 2008, 3:18 AM
Aledys... No, no tenía que estar con el guía. Solo me acompañó a otras ciudades y nada más... pero era una apoyatura más por si necesitaba algo en algún momento del día. El resto me movía solo y sin rumbo fijo... jajaja...

Aquí les sigo presentando el famoso puente sobre el río Rojo (por el color de sus aguas, que la verdad no son nada diferentes a las del Paraná)

Como se puede ver, el puente penetra sobre barrios pobres de la ciudad

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6170-1.jpg

En la época de bajante, quedan al descubierto islas y se divide en diversos brasos. Aquí el pescador desde otra toma, con su amplia red y las casas flotantes, típicas en Vietnam

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6182.jpg

Aquí se puede observar un puente mucho más nuevo construído para que solamente crucen camiones, autos y colectivos. No motos ni peatones (no hubo forma de poder cruzar caminando)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6183.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6202.jpg

Y siguen cruzando personas...

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6200.jpg

Se pueden observar los bancos de arena recientes y al fondo Hanoi

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6213.jpg

Otros pescadores a contraluz

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6198.jpg

Sigo coleccionando fotos (y eso que no puse todas... jajaja)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6214.jpg

Quise tener más ángulos y no se me ocurrió nada mejor que subirme a donde estaban instalados los semáforos para el tren. Ahí mismo me corté con una parte de la estructura y me entró un poco de miedo porque dije: Aquí me agarro un tétano vietnamita pero luego me conformé diciendo: Al menos será importado... jajaja Esperé que venga el tren... y bueno... la gente no entendía nada.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6217.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6219.jpg

Aquí en detalle, las islas (que me bajé por una escalerita para los lugareños) donde se las utiliza para sembrar un tipo de maíz con la mazorca pequeña y se usa en ensaladas, parecen pepinos pequeños.
Estaba ella, no me sentí solo...

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6190.jpg

Composé entre los campos y el tren (con lo que me gustan los trenes también!)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6191.jpg

Estuve horas en ese puente... lo caminé en sus tres km. de orilla a orilla, de arriba a abajo.

Saludos...:tup:

Aledys
Nov 19, 2008, 2:19 PM
Qué cosas tenés, Nico! Subirte arriba del puente!! Nos queda claro que el puente te tiene obsesionado :) Y encima te cortaste, me hiciste reír con lo del tétano importado :haha:
Me gustó ésta:

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6202.jpg

Y en ésta, expliqueishon - qué hace el que está atravesado en medio del río? EStaba cobrando peaje?

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6182.jpg

Nicolás
Nov 19, 2008, 3:10 PM
Aledys... la foto anterior es el complemento de otra que saqué también y está en post más arriba. El pescador está sobre el marco de la red de pesca, parado en uno de sus extremos tirados por el barco-casita que va río arriba. En la foto del otro post se lo ve parado sobre el otro extremo del "marco" de la red y se observa mejor su funcionamiento.

Luego, más fotos...

Beso grande.

P.D.: Del puente no pongo más, ya agovié bastante... jajajajajaja

Aledys
Nov 21, 2008, 12:22 PM
Ahh, :previous: ya me di cuenta - es que no me pongo las gafas!! :haha:

Poné del puente, que están muy buenas!!

Rey_Arturo
Nov 21, 2008, 1:36 PM
y las fotos que paso compadre pa cuando resucitas este thread ???

Aledys
Nov 21, 2008, 1:48 PM
Pero Arturo, si acaba de subir fotos Nicolás! Ve para atrás! ;)

Totu
Nov 22, 2008, 1:52 PM
Fantástico el informe del puente, Nicolás!

Me encantó cuando retratás la gente que lo cruza con sus cargas... el de los peces me mató!

Que maravilla meterse en otras sociedades, otras culturas, y bucear allí descubriéndolo todo... no?

Esperamos más fotos!

Totu

Rey_Arturo
Nov 22, 2008, 2:17 PM
Pero Arturo, si acaba de subir fotos Nicolás! Ve para atrás! ;)

es verdad no me habia percatado tendré q ser mas observador la próxima vez :yes:

Rey_Arturo
Nov 22, 2008, 2:19 PM
grande nico excelente thread fascinante sobre todo por lo caotico que luce esta ciudad y que sin embargo funciona también que por algo no se matan entre ellos. sorprendente de verdad.

Oye porque decis que KFC o Mcdonals es caros ps cuanto cuesta ?¿

Nicolás
Nov 25, 2008, 3:55 PM
Ustedes saben que voy posteando fotos y gracias a que disfrutan de ellas, yo sigo rememorando, extendiendo mi viaje pero esta vez compartido.:tup:
Como había escrito antes, dispersos por la ciudad hay lagos, uno de ellos en la zona más concurrida está el Hoan Kiem, en él hay dos islas; una isla la más importante donde está el templo de la montaña de Jade, comunicado con la orilla a través del puente del sol, donde es muyyyy dificil sacarse fotos sin gente alrededor. La otra isla (Isla de la tortuga) no tiene acceso al público, es muy pequeña y tiene un monumento.

Puente del sol

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6232.jpg

El puente del sol visto desde la isla

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6258.jpg

Y el puente visto desde la orilla del lago

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6265.jpg

Cuando se baja del puente hacia la isla, se observa esto ("80 minutos" para esperar que no cruce ningún turista)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6240.jpg

Un techo sobre un descanso frente al templo --- Esas banderas cuadradas y multicolores se exhiben cuando es la época navideña, hermosísimas!

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6243copy.jpg

Porta sahumerios gigante frente al templo

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/sahumeriio.jpg

Luego más fotos para completar esta islita y templo y la Isla de la Tortuga

Fantástico el informe del puente, Nicolás!

Me encantó cuando retratás la gente que lo cruza con sus cargas... el de los peces me mató!

Totu

Totu... ¿Qué me decís de esta? Te la dedico

Observen la "expresión" del pez verde...!!! y también verán que la chica tiene un barbijo para evitar la gran contaminación por las motos que existe. Si bien no se respira olor feo, a combustión pero a la noche terminás con los ojos totalmente rojos (menos mal que me había llevado las gotitas, por las dudas);)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6226copy.jpg

Saludos... :tup:

Kuzamama
Nov 27, 2008, 10:45 AM
Que buena forma de transmitirnos los conocimientos de esta cultura milenaria.
Excelentes fotos Nicolás!!!!! Queremos más!!!!!!

Aledys
Nov 27, 2008, 10:54 AM
Uy, si no es por Kuza que al contestar quedó resaltado el post, ni me entero que habías puesto más fotos!

PReciosa esta foto:

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6258.jpg

Y cómo 80 minutos esperando para sacar la foto, al ver que estás con la cámara, no se paran para que hagas la toma?

La de la vendedora de peces está genial, qué bárbara la cara del pez (cara de pescado, literalmente jajaja) enojado!!! :haha:

Lindísimo este viaje, es como conocer a través de la compu gracias a tus fotos!

Nicolás
Dec 8, 2008, 1:30 AM
Oye porque decis que KFC o Mcdonals es caros ps cuanto cuesta ?¿

Me había olvidado de responderte... !!!

Mc Donalds no hay en Vietnam... nosé porqué, dado que ambos son yanquees. KFC tiene precios internacionales. Dado que en Vietnam todo es muy barato (al menos para países como Argentina y por ende mejores en su economía) los precios de esta cadena de comida sobresalen considerablemente. Podía observarse que había muy pocas personas. Nosé cuál será la política de la empresa realmente. O sea... no porque KFC esté en Vietnam va a tener precios más baratos, eran precios iguales a otros países desarrollados.

Sigo con el templo de la Montaña de Hade... Flores.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Flores.jpg

Ornamentaciones en los jardines del Templo

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6262copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6263copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6264.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6261.jpg

Y la Isla de la Tortuga, en el mismo lago (desconozco el fundamento de su nombre)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6266.jpg

Otra vista del lago

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6273.jpg

Y una de las avenidas al borde del mismo. Observar nuevamente la protección contra el smog de la motorbiker

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6276.jpg

Y en otra de las veredas que bordean al lago; este monumento.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6269.jpg

El centro

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6301.jpg

El paisaje anterior está acompañado de este otro (a su izquierda) donde está el lago e iluminado (aunque no se ve) el Templo de la Montaña de Hade en la islita.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6300.jpg

Aquí se puede observar el incesante movimiento motociclístico

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6294.jpg

Yendo hacia el Mausoleo de Ho Chi Ming, al borde de una avenida muy transitada, está la Torre de la Bandera "custodeando" un museo de armamentos de la guerra.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6282.jpg

El Mausoleo de Ho Chi Ming se encuentra en un parque extenso que combina cesped con cemento. Alrededor hay muchas embajadas y/o consulados. Una zona muy linda. Arbolada

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6290.jpg

Este es un memorial de la Guerra, a una cuadra del Mausoleo

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6292.jpg

Ya que estamos de recorrido, aquí unas callecitas donde pasan peatones y algunas apretujadas motos... Aquí se observan muy bien las costumbres (la trastienda) de una gran ciudad vietnamita.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6225.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6223copy.jpg

¿Qué le agregamos a la comida?
Se pueden observar unos banquitos pequeños, rojos y azules, que son típicos de Hanoi y en ellos la gente se sienta en las veredas imposibilitando el tráfico del atardecer y noche, dado que comen "en familia" y con amigos bajo el olor de brazas y comida al cordón de la vereda...

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6163copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6162copy.jpg

Saludos...:tup:

Aledys
Dec 8, 2008, 8:04 AM
Al fin seguimos con fotos en este hilo!! :)

Muy interesante, Nicolás - me han encantado las fotos del templo, las flores, el lago... precioso!!
Y qué manera de haber motocicletas!!!
El chino vendedor ambulante, también muy bueno!! :tup:
Qué lindas estas dos últimas fotos, qué variedad de ajíes!!!

Nicolás
Dec 15, 2008, 5:22 AM
Seguimos recorriendo las calles de la capital de Vietnam, Hanoi con lo dificil que es atravesarlas...

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6804.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6800-1.jpg

Otra toma del mausoleo de Ho Chi Ming - tan querido él, por los vietnamitas.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6798copy.jpg

Ahora vamos a visitar otro de los lagos, el más grande de la ciudad, enorme, El lago Hoan Kiem

donde se pueden hacer paseos en cisnes... jaja

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/2-1.jpg

Comer sobre un gigantesco dragón...

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/1-1.jpg

Y pasear sobre otro diferente...

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6770copy.jpg

Otro hermoso bar dentro del lago, sobre un barquito.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6769copy.jpg

Saludos... continuará:tup:

Claudia-Cba
Dec 15, 2008, 8:02 AM
Jugosísimo hilo, Nicolás!!!!!! Excelente!!! :tup:

No tenía idea de la existencia de ese puente de Eiffel, además de deleitarnos nos instruís!!! :yes:

Fantásticas imágenes... me sorprendo foto a foto, y me gustan mucho tus anecdotas y comentarios!!! :)

Uno tiene la imagen del Vietnam de la guerra, del que te mostraban las películas yanquis...:sly:
Me sorprendió lo que dijiste acerca de que en 10 años nos superarán, ya que la educación es un tema importante para ellos, podrías explicarnos un poco más? :D

Kuzamama
Dec 15, 2008, 11:06 AM
Me encantó la cantidad de especias y chiles que tienen para agregarle a la comida.
Que hermosa cultura y que imagen tan distorsionada que teníamos de ella.
Repito que me encanta este hilo. Mil gracias Nicolás.

Nicolás
Dec 16, 2008, 2:56 AM
Bueno Claudia... ¿Qué te puedo decir? Recomiendo Vietnam para viajar pero hay que tener un caracter especial para no asombrarte por olores, por caminar cuadras sin que nadie sepa decirte en una ciudad de 3.000.000 hab. una discoteca para ir a bailar, caminar en horarios trasnochados por calles de asfalto donde pasa el regador para aplastar un poco la tierra del ambiente y esquivar algún que otro habitante queriéndote ofrecer algo y si tiene moto, sus servicios de taxi improvisado y arriesgado.
Encontrar después de tanto, un karaoke, un tugurio, en medio de un barrio donde la palabra turista es totalmente desconocida.
Igualmente a pesar de todos esos ¿Inconvenientes? sigo eligiendo Vietnam que me ha recibido con las puertas del aeropuerto con tanta amabilidad donde nunca creí tal bienvenida.
Es verdad... uno tiene la imagen de la guerra pero esas imágenes han ido desapareciendo y mucho más en el norte. En el sur del país y centro ahí si pueden encontrarse situaciones o elementos de la guerra, pero un pequeño detalle de la gente te hace acordar que están a años luz de mucho de occidente.
Mi riñonera (ya la verán en fotos, o nosé si ya salió) llamaba muchísimo la atención. No despegaban los ojos de ella. Otra cosa era que yo desplegaba el pequeño trípode sobre el asiento de motos estacionadas o bancos o lo que sea y la gente se quedaba a vocalizar la cuenta regresiva de los números del automático para la foto y se ponían contentos cuando salía. Hacían señales de victoria cuando ellos consideraban que la foto había salido bien.
Turistas había muchos pero no llevaban trípode. Había unas cámaras maravillosas pero la mía llamaba la atención porque tenía ese plus del click sobre un trípode. Tonterías que son rarezas.
Relaciono lo de la guerra con la educación y te digo que el amor que poseen por la instrucción escolar o instituciones educativas es enorme. El ciudadano vietnamita apuesta mucho al estudio porque sabe, tiene interiorizado que la educación lo va a llevar adelante. Un ejemplo fue que hace poco unos científicos vietnamitas encontraron la manera de desactivar bombas de la guerra ya sea en campos o bajo el agua. Otra pequeña gran actitud es (como ya mostré anteriormente) la cantidad de flores, grandes decoraciones para regalarle a los maestros en su día (cosa que en Argentina se perdió hace unos cuantos años) Apuestan también a la educación universitaria y a prácticamente ningún alumno se le pasa la idea de hacerse "machetes" en los exámenes, eso sería una deshonra. O sea... pequeñas acciones que te dan un amplio perfil de la importancia del estudio.
No solo nos superan ya en educación sino que la infraestructura en caminos y conexiones viales están siendo revalorizadas (muchas veces por los japoneses que les construyen puentes maravillosos - ya mostraré en fotos) Ellos son comunistas pero están abriéndose para algunas empresas que consideran les va a mejorar su estado económico. Actualmente tienen gran problema con la adquisición de tierras dado que son excesivamente caras y en una casa viven tres generaciones. Apuestan fuertemente al turismo y para ello, en la ciudad de Ha Long City están construyendo infraestructura importante para en un futuro convertirla en algo así como en lo que la llamaría: La Punta del Este vietnamita.

Kuzamama; gracias mil.

Sigo con el recorrido por Hanoi

Anteriormente les mostré el "lago de los cisnes" jajajajaja... Bueno... frente a él hay otro más pequeño y una pequeña lengua de tierra los separa.
En esa lengua de tierra cruza una avenida (a la izquierda de la foto) y una vereda donde ya, preparados para el atardecer -hora de la cena- colocan los banquitos azules o rojos donde se sientan a comer; las brazas para la cocina pueden instalarse en el cordón de la vereda al filo de la calle. En la foto puede verse una pequeña claridad en el extremo izquierdo correspondiente al lago "Truc Bach" y en el extremo derecho al lago "Hoan Kiem"

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6791copy.jpg

Lago Truc Bach

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/4-2.jpg

Calle frente al lago

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/3-1.jpg

Calle que une los lagos con el mausoleo de Ho Chi Ming

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6792.jpg

Y en esa calle... el templo Quán Thánh

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6796.jpg

Y en el gran lago, el Hoan Kiem; hay una península con un templo hermosísimo "Pagoda Tran Quoc"... Un pequeño adelanto.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6790.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/12-2.jpg

Saludos...:tup:

Aledys
Dec 16, 2008, 7:58 AM
Nicolás,

ME sigue impresionando esta vista, cuántas motocicletas!!! Es como acá en Holanda la hora pico, que ves 474636595665 mil bicicletas avanzando por los carriles ...

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6804.jpg

Qué lindas fotos las del lago de los cisnes - ahora lo del Highlands Coffee, medio descolgado, no? jajaj Por ahi vi también BBQ Chicken jaja

Intersantísimo lo que nos contás sobre la cultura del vietnamita, y me sorprende escuchar todo ésto tratándose de Vietnam del Norte, ya que a uno le venden la idea de que por estar bajo el régimen comunista, no tiene ningún aspecto positivo. Sorprendente!
Qué bonita la pagoda-templo de la última tanda, preciosa!!

Hay más...?

Claudia-Cba
Dec 16, 2008, 10:20 PM
Gracias Nico por todas las explicaciones!!!! :tup: Un genio!! Y sobre todo una gran memoria!!! Con esos nombres tan complicados para nosotros, yo no me acordaría ni de la cuarta parte!!! :haha:

Preciosas las imágenes, se nota que las has tomado con gran dedicación y cariño: eso se vé a las claras...;)

Esperamos ansiosos las de la Pagoda y el resto!! No te olvides de contarnos sobre Filipinas cuando llegue el momento:yes:

patriciasgbr
Dec 16, 2008, 11:17 PM
Nico, es la primera vez que entro a este hilo... y me encantó!!!!!!! Es espectacular!!!! Sos fantásticas tus explicaciones para los que conocemos poco y nada de esos lugares tan lejanos y tan diferentes a nosotros en sus costumbres...

No puedo creer que te hiciste este terrible viaje solo para ver un puente???? :koko: :koko: Y encima lo encontraste en esas condiciones???? No te dio un poco de bronca??? :hell:

Una pregunta... ¿cómo te arreglaste con el idioma, si casi nadie habla en inglés?? :shrug:

Me impactó la cantidad de motos!!!!!!! Me recordó las fotos que nos muestra Aledys de su Holanda con las bicis!!!! :haha:

Espero que sigas adelante con esto, porque es más que interesante!!! :hi::hi:

Nicolás
Dec 17, 2008, 3:20 AM
Gracias a todos por sus palabras, como siempre.
Claudia; ya verás las anécdotas que tengo de Filipinas, falta todavía... jajaja.
Es cierto, saqué las fotos con dedicación porque es un entretenimiento hacerlo. Como viajo solo, la máquina de fotos pasar a ser más que un instrumento de recuerdos para ser una verdadera compañía que, aunque no se nota, estaba rota, el primer día que llegué se me cayó y le acomodé la lente con la mano... jajajajaja... Siempre me pasa de todo con las cámaras. Igualmente la quise mucho (ya no la tengo más pues se terminó de romper - la agujereé con el trípode sin querer) porque a pesar de tener solo 4 megapíxeles me hacía quedar bien... jajajaja. Cuando me salía la toma que quería, ahí verdaderamente consideraba que había visitado bien el lugar. Locuras nada más.
El idioma era por señas dado que allá casi nadie sabe hablar inglés. Además para comprar solo tenés que tener dinero más que hablar. Haciendo un paralelismo con la frase, podría decir que: "Un billete, mil palabras" jajajaja
Aquí, ya que parece que tuvo éxito, les dejo más fotos de esta pagoda muy frecuentada por vietnamitas y turistas. En esta pagoda había algo así como misas en dos recintos diferentes. Me quedé a escucharlas pero como no entendí el rito luego de un rato me fui. Eso sí... el olor a sahumerios impregnaba todo el ambiente. Tremendo realmente. Era gratis acceder. En lo único que tuve que pagar por ese barrio era para ir al baño público que era insignificante para uno, no para ellos.

Pagoda Tran Cuoc desde el jardín interior

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6771.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6781copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6783copy.jpg

Se podían comprar sahumerios en el jardín.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/11-2.jpg

Otra edificación en el minicomplejo religioso. Un lugar para relax.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6784.jpg

Esta es la puerta de acceso, puede observarse que se ve la vereda que une la islita del templo con la lengua de tierra (la ocupada por el boulevard) entre los dos lagos (creo que les hice lío ahí) jajajaja.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6788copy.jpg

La próxima entrega es en el Templo de la literatura, les va a encantar el lugar y la anécdota que tengo de ahí.

Besos a todos. Gracias.

Rey_Arturo
Dec 17, 2008, 8:38 AM
orale...!!! si que se ve bien Hanoi por ahi una vez vi que quedan algunas construcciones de tipo francesa de cuando eran Indochina pero bien luce bien y veo que tienes chilitos digo pa que le de sabor a la comida.

aby_since1982
Dec 17, 2008, 9:25 AM
Ups... llego tarde a este hilo :haha: muchas fotos que comentar y poco tiempo, espero poder comentar mas a partir de ahora, porque habrá mas fotos verdad? jejeje :D
Solo un comentario... fuiste a Hanoi en el día nacional de las motos? :sly: y preciosa la pagoda y todo, normal por otra parte teniendo un fotografo así :D

Nicolás
Dec 18, 2008, 5:26 AM
Aby, gracias. En Vietnam (no solo Hanoi) todos los días parecen días nacionales de las motos. Nunca vi algo así.
Rey, ellos utilizan cantidad de sabores raros (para nosotros) en sus comidas, ni hablar de los olores resultantes por ello (como dije anteriormente, no me gustó la comida vietnamita, creo que el olor ahuyentaba el acercamiento a cualquier plato, salvo de arroz... me parece que "no le dan en la tecla" con las salsas... jaja)

Entramos al Templo de la literatura que, a diferencia de otros lugares lo veo como un lugar tipo museo y relax que para rezos o culto, no vi a nadie rezando ni opciones para hacerlo, sí observé mucha venta de postales y esculturas pequeñas.

Esta es la puerta de entrada

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6806copy.jpg

Patios internos

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6812.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6811.jpg

Un espejo de agua entre los patios, con la bandera para las fiestas de año nuevo.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6810copy.jpg

Esto parece un Gong. Es enorme.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/8-1.jpg

Este Templo ocupa alrededor de 4 manzanas completas y está en el centro de la ciudad, está rodeado por avenidas transitadísimas pero "vaya uno a saber" ahí adentro se respira un aire de tranquilidad importante.
Saludos - Hay más del templo. :yes:

aby_since1982
Dec 18, 2008, 7:55 AM
:previous: tiene toda la pinta de ser un gong, cualquiera se pone al lado cuando lo hagan sonar jejeje.
No me esperaba que los vietnamitas fueran tan primos hermanos de los chinos!
Muy bonitas las fotos Saludos

Claudia-Cba
Dec 18, 2008, 8:33 AM
Qué bonito templo y que bien fotografiado, Nico!!! :tup:

No es impresionante el espacio que les dedican a sus templos?? :yes:

:cheers:

Aledys
Dec 18, 2008, 10:44 AM
Qué bonito el templo, me encantan esas farolas o como se llamen - te la cambio por una bandera frisia jaja

La pagoda es lo que más me gustó hasta ahora...

Rey_Arturo
Dec 18, 2008, 12:18 PM
orale estan padres estas fotos del templo me gustan si me gustan mucho.

Nicolás
Dec 20, 2008, 4:04 AM
Aledys... sos tremenda! ¡Cómo te acordás de la bandera de Frisia! jajajaja...
Claudia: Si, hay mucha superficie destinada a templos no solo en la capital sino repartido en diversas ciudades. Muchas veces esos templos están en uso y otros han quedado como "fuera de moda" no se utilizan más y ni siquiera los usan como reliquia, están abandonados.

Aquí otra bandera en el Templo de la Literatura en Hanoi

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/7-1.jpg

En un determinado momento de mi paseo por el templo, me llama un muchacho y me pregunta si podía sacarles fotos.
¡Era su boda!
Me propuso que saque fotos con mi cámara y luego se las mandara por mail.
Asi que dediqué un momento de mi estancia en el lugar para oficiarme de fotógrafo de casamiento. Por supuesto que me gustó hacerlo.
Las fotos ya han estado mandadas y rapidamente agradecidas por los esposos. Algunas "pictures"

Aquí la pareja

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6808copy.jpg

Y la foto con los padrinos.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6809.jpg


Luego de las fotografías dediqué la tarde a seguir caminando y sin pensar, quise retratar esto muy fugaz. Observarán que el cartel del fondo es un anuncio para cumplir la ley que a partir de este año entraba en funcionamiento. La obligación de usar casco en motos y de no llevar más que a dos personas en cada ciclomotor (a veces van como seis)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/10-1.jpg

Siguiendo el camino hacia otro extremo de la ciudad fui a la estación de tren pero no subí a ningun comboy.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/6-1.jpg

y después un descanso en un restobar...

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/5-2.jpg


Bueno... me despido de Hanoi y de ahí partiremos a la isla de Cat Ba. Imperdible.

Saludos...;)

Aledys
Dec 20, 2008, 11:09 AM
Me encantó la historia de la parejita, Nicolás!! También para ellos la anécdota para contar sobre el extraño personaje sobre ruedas del otro lado del mundo que les tomó las fotos!! le mandaste una foto tuya también, para que se la muestren a sus hijos y nietos....? :) Y fue por señas o hablaban algo de inglés?

Qué linda la foto del cartel con los vendedores, está excelente.

Bueno, seguimos viaje entonces!!

Kuzamama
Dec 20, 2008, 11:12 AM
Me encantó esta foto Nicolás ...

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/10-1.jpg


Y el templo... bah, todo.

Increíble, hasta fuiste fotógrafo oficial de boda :worship:

aby_since1982
Dec 20, 2008, 2:19 PM
:previous: me uno a Kuza! me encanta esa foto... muy buena aunque realmente son todas.
Que es un restobar???
En una boda y la novia con una camiseta de calvin jeans, chandals etc...:sly:

Aledys
Dec 20, 2008, 2:57 PM
:previous: Es que se vistieron así para no desentonar con el fotógrafo :haha:

Lo del chándal me hace gracia... me recuerda una canción, "arreglada pero informal, con chándal y tacones" o algo así?

Claudia-Cba
Dec 20, 2008, 11:30 PM
Nico, esa foto que todos te ponderan está genial!!!!!!!!!:worship: Yo diría foto de concurso...:yes:

Me gustan las historias que acompañan a las fotos y de verdad que admiro tu buena memoria, aunque el viaje haya sido reciente, son nombres difíciles para nuestra cultura!!! :rolleyes:

Excelente material!!!! :cheers:

Gracias por la respuesta a mi pregunta ;)

Nicolás
Dec 21, 2008, 6:00 PM
Aledys... y fue algo raro, algo así de señas y de inglés. Jajaja. Entre los casamenteros y el fotógrafo no hacíamos uno! jajajaja

Chicos que ponderan la foto: Iba caminando y de pronto veo esa escena, rapidamente saqué la cámara de la funda y enfoqué a velocidades siderales y bueno... salió así. Tuve suerte. A mi también es una de las fotos que más me gusta. Gracias!

Bueno, aquí les hago una entrega del trayecto entre Hanoi y Hai Phòng, otra ciudad al norte para conectarme luego en alíscafo, con la isla de Cat Ba y el archipiélago de Tonkin (maravilloso)

A estas fotos no las podría inscribir en ningún concurso, pero sí me traen muchos recuerdos.
Movidas, fuera de foco, a contraluz, etc... jajaja. Iba del lado de atrás de un auto con mi guía y el chofer que no superaba los 60km/h en la autopista, si corría iba más rápido.


http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6311.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6314.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6316.jpg

Entrando a la ciudad de Hai Phòng

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6317.jpg

Hai Phòng, una ciudad que posee un importante puerto.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6318.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6319.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6320.jpg

El puente construido sobre el río Cam que posee un importante estuario. Observarán las casas flotantes a la derecha de la foto.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6321.jpg

Continuará…:yes:

patriciasgbr
Dec 21, 2008, 10:26 PM
Nicolás, la "foto que todos ponderan" está genial, muy buena!!!!
Son excelentes todos tus comentarios y las anécdotas que vas contando a medida que avanza tu viaje... Es un placer seguirlo (aunque me lo había perdido un poco,,,:rolleyes: )

Estas últimas fotos, aunque vos digas están movidas y no son para concurso, nos sirven para conocer a los que estamos tan lejos de esos lugares, para ver como son sus caminos, sus autos, sus lugares... A mí me parecen bárbaras...

¿Y cómo es eso de las casas flotantes????

Aledys
Dec 23, 2008, 9:32 AM
Lindísima la última tanda, Nicolás... Esperamos con ganas tu regreso para seguir viaje!!

aby_since1982
Dec 23, 2008, 3:58 PM
Me he perdido! donde estámos ahora??? como se te ocurrió viajar ahí Nicolàs!!! estás loco? jajaja no habrá sitios mas turísticos :haha:

Nicolás
Feb 22, 2009, 1:25 PM
Patricia, muchas familias viven en casas flotantes en cualquier río o bahía, porque les facilita la pesca sin tener que tomar transportes desde "la tierra" al agua que es su lugar de trabajo. Esas casas se mueven a motor y se desplazan diariamente de un lugar a otro, luego extiendo la explicación cuando haya otras fotos para acompañarlas.
Aledys: Me alegro que te gusten... Supongo que vos, como yo, te gusta viajar a través de fotos.
Aby: La idea fue que mi objetivo principal fue Palau (último destino que trataré en este thread aunque falta muuuucho) y luego, ya que "hice 30, hacía 31" Se me ocurrió Vietnam dado que como había contado antes, vi el puente sobre el río rojo a través del Google earth y dije: Debo estar ahí! Y así fue... entonces no me iba a quedar con el puente sino que fui extendiendo ahí en Vietnam lugares para visitar... jaja...

Y así fue que ahora estoy en el puerto de Hai Phong con el aliscafo que me llevará al Golfo de Tonkin más precisamente a la isla de Cat Ba. Verán en el río Cun, los camalotes tan parecidos a los del río Paraná con el mismo color del agua y con el puente atirantado también! jajaja... "casas más, casas menos, igualito a mi Santiago - como dice el dicho" Jajajajaja.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6322.jpg

Con la deflecada bandera de Vietnam que nosé porqué pero muchas banderas combinan con los paisajes. Creo que una banderita argentina ahí no pegaría ni con cola.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6323copy.jpg

Lo gracioso es que me di cuenta que era un alíscafo luego de que me bajé. Yo observaba lo calmo que era en su rápido desplazamiento en el río y en el mar y al otro día lo vi en funcionamiento desde afuera y me di cuenta que era uno de estos aparatos. Era la primera vez que viajaba en un aliscafo! jajaja.
Tenía vidrios polarizados hace unos años, rayados, despegados, etc... o sea que no se podía apreciar mucho el paisaje. Mucha gente y algunos turistas y mi guía y yo. De pronto observé algunas formaciones y dije: no puede ser que me esté perdiendo esto (como toda la gente que se dedicó a dormir en el viaje) y calladito la boca me subí a la terraza del "barco" y desaparecí del matorral de gente y saqué estas fotos improvisadas y "de contrabando"

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6328copy.jpg

Combinación: Techo del aliscafo - color del mar

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6327copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6329copy.jpg

Llegando a Cât Ba (un pueblito que me remonta a la costa italiana - aunque no la conozco, ja)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6330copy.jpg

Isla de Cat Ba

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6326copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6325copy.jpg

Continuará...

Besos

Claudia-Cba
Feb 22, 2009, 3:09 PM
Qué lindo el color del mar!!! :worship:

Lo bien que hiciste en sacar esas fotos de contrabando!!! :tup: La verdad es que son bellísimas... si no fuera por vos, jamás se me hubiera ocurrido "viajar" por esos lugares...:yes:

Gracias por compartir las imágenes, Nico!! :cheers:

Nicolás
Mar 3, 2009, 8:53 PM
Sigo con la Bahía de accerso a la isla de Cat Ba, simplemente maravillosa.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6331.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6332.jpg

Desde el transitado puerto de pescadores y transportes con líneas desde el continente.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6334.jpg

Una costanera que está en crecimiento y la que es una plataforma para los innumerables fotógrafos de atardeceres a las 17:15 hora que se esconde el sol en Noviembre.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6335.jpg

Colores que disimulan las calles empinadas detrás de las construcciones angostas que no superan el ancho de 4 metros, típico en Vietnam.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6337copy.jpg

... y el edificio con vidrios verdes, es el correo; donde se puede hablar, discar internacionalmente. La empleada corta un papel (de esos de envolver empanadas) con la mano y vos le anotás el teléfono. Esperás en una cabina y ella te comunica. Así de simple :)
Cat Ba, un pueblito muy alegre donde hay lindos pubs, hermosos restaurantes para turistas aventureros donde el lujo queda atrás pero no el mal gusto. Los boliches, grandes espacios desprovistos de decoración pero con Dj's que no pensaba encontrar.

Saludos...:tup:

Aledys
Mar 4, 2009, 8:48 AM
Te voy persiguiendo Nicolás, por lo visto... Me había perdido una tanda de fotos en este hilo.
Me hiciste reír con lo de "casas más, casas menos..." :haha: Así que te subiste a un alíscafo y no te enteraste, es el colmo!! Las fotos de contrabando, un lujo, increíbles!!! Y eso de subirte a la "terraza del barco"? :haha:
Esta me encanta:

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6330copy.jpg

Lo que contás de la empleada del correo desde donde llamabas por teléfono me hizo acordar a Córdoba: cuando iba a cargar crédito en mi celular en Argentina iba a unas cabinas y hacía así, me cortaba un pedazo de papel cualquiera y ahí tenía que anotar el número y el monto a cargar - todo high tech... :rolleyes:

aby_since1982
Mar 4, 2009, 12:10 PM
Que es hablar discar? es algo que no entendí. Esas islas están geniales y como me comentaste, ojalá pudiera hacer yo lo mismo jeje ahora aquí ahora allí. Que envidia.

Nicolás
Mar 4, 2009, 11:48 PM
Que es hablar discar? es algo que no entendí. Esas islas están geniales y como me comentaste, ojalá pudiera hacer yo lo mismo jeje ahora aquí ahora allí. Que envidia.

"Habla discar" me faltó una coma. Quise completar la idea con verbos parecidos para dar una idea de lo antiguo y la comunicación a su vez.... jajajaja. Nada de envidia, ya estás viajando a través de las fotos :yes: :tup:

Ya iré subiendo más. Estoy medio ocupado en estos días.

Saludos a todos.

Nicolás
Mar 17, 2009, 9:55 PM
Sigo con el relato de oriente...

Estoy bajándome del ferry (alíscafo) y veo otro parecido en el embarcadero.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6339copy.jpg

El guía contrata dos motos (para no ser tan diferentes a los propios vietnamitas) y en una vamos el chofer y yo, y en otra va él y su chofer. Reconozco después que son personas que hacen el trayecto desde el hotel a donde estaré alojado hasta donde quieras o también podría reconocer que son amigos del mismo guía y se reencontraron... vaya uno a saber como viene la mano (ya tendrán fotos de ellos en otro momento)

En el trayecto desde el embarcadero hasta el hotel (penosos* 2 kms.) se observan estos paisajes de la bahía en esta isla de Cat Ba donde abundan las casas flotantes de pescadores que, a la noche se agrupan como protegiéndose y se escuchan los motores que las trasladan. Todo un ritual.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6342copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6343copy.jpg

El hotel, de lo más original con su entrada EXCLUSIVAMENTE para peatones. Ningún transporte puede acceder a él porque su entrada es una escalera de piedra de 70 escalones para subir y otros tantos para descender, o sea, la moto te deja en una rotondita y ¡A subir se ha dicho! una barranca. En la cima de la barranca se observa este cartel. (al fondo el paisaje dejado atrás)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6384copy.jpg

Hacia el frente, siguiendo el camino se abre la vista del hotel y su playa particular (porque es tan larga como el predio del hotel y separada por dos morros tal como dicen en Brasil)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6344copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6345copy.jpg


El Golfo de Tonkin desde la playa del hotel y los típicos barcos que pasean turistas o de pescadores y el ruido del motorcito que complementa el paisaje, imaginen.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6349copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6350copy.jpg

Desde una terracita en la playa, los quinchos.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6353copy.jpg


* Escribí: penosos; dado que me trasladaba del hotel al pueblo (esos 2 km) caminando y fue en esos días cuando se me acentuó un problema de nacimiento, en las rodillas y aún los médicos no lo habían descubierto; para colmo tenía que subir escaleras y no usaba las plantillas que tengo ahora. ¡No saben los dolores a cada paso y en cada escalón!

Continuará... En la próxima: Caminata entre los morros. :tup:

Claudia-Cba
Mar 19, 2009, 2:02 PM
Creo que con gusto subiría esas escaleras con tal de poder apreciar esa vista!!

Qué preciosa esa playa!!!!!! (a mí no me sacan del agua hasta quedar como una pasa de uva :haha: )

Imagino que habrá sido difícil movilizarte tanto con ese dolor en las rodillas!! :(
Ojalá ya lo tengas controlado! :tup:



(ayer vi una peli y me acordé de estas fotos tuyas... ;) )

Aledys
Mar 24, 2009, 9:07 AM
Uy, había visto estas fotos y se ve que lo hice muy tarde en la noche y no escribí - y luego se me pasó!

Qué belleza, un paraíso de lugar! Esta vista no se puede creer:

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6342copy.jpg

La de la pileta y los morros y la foto en la que sale Figuretti donde se ve la subida al hotel, están geniales. Qué lugar!!

Nicolás
Mar 24, 2009, 5:07 PM
Claudia, tu lo has dicho... Al dolor de las rodillas lo tengo controlado pero a veces, me controla a mi; o sea... A la vejéz se vienen a descubrir que tengo problemas en los pies (de nacimiento) y además le agregué otro problema que es la inflamación "vitalicia" de unas partes (nosé nada de anatomía) de las rodillas, producto de hacer ejercicio con el escalador (cosa que nunca había hecho en mi vida) eso avivó otro problema y bueno... no tiene arreglos nada, y mientras "tome con moderación" no tendré ningún problema. Veremos como continúa la cosa.
¿Qué película viste? Gracias.

Aledys: Nunca pensé que iba a encontrar uno de los lugares más lindos que vi en mi vida, con tantas sorpresas en paisajes, sociedad, lujos, humildad, tranquilidad, todo.
________________________________________

Les relato mi paseo por los "morros" vietnamitas.

Salgo directo a caminar por las pasarelas clavadas (enclavadas) entre las rocas, todo un artista el ingeniero que las proyectó.
Cada pasarela bordea el morro hasta llegar a una pequeña bahía que seguro pertenece a un hotel o a un club de algo, son cuatro en total y a todas se puede acceder también desde el pueblito subiendo escalones, nada de autos.

Se observan estos paisajes típicos con una atmósfera turbia, vaya a saber porqué (dado que humedad no había, ni humos tampoco - típicos de China y Vietnam o algunos otros orientales- nadie supo explicarme eso más allá que siempre en la cercanía a los mares puede ocurrir; pero esto es en exceso ya)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6355copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6369copy.jpg

Se puede observar un segmento de la pasarela que recorre los morros (las dos fotos siguientes se continúan)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6366copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6367copy.jpg

Esto sería como "pasarela-tunel"

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6374copy.jpg

Entre estas pasarelas, había como descansos rodeados de vegetación, totalmente solitarios* y bueno... como a veces se me viene la parte artística-porno, se me ocurrió sacar algunas de esas fotos como las que han visto (con poca ropa - nunca sin! jajaja) y entonces ¡Manos a la obra! la cuestión es que hago tomas, pongo el trípode, etc... etc... y termino la sesión de fotos XXX :runaway:
Me pongo el short (el blanquito) y sigo mi ruta, mi pasarela, como si nada, como "blanca palomita" :rolleyes:
Hago unos metros más y veo, totalmente enamorados, entre los arbustos, una parejita de recién casados con sus trajes de boda, acurrucados y con la certeza de que observaron cada toma y "show" del extranjero autosacándose fotos...
¡Qué vergüenza! :wizard: :crazy2: ¡Qué bochorno!
* Es lo que creía yo !!!!! :shrug:

Javitoo
Mar 24, 2009, 6:55 PM
Que bueno que están esos lugares!!

Para mi que los enamorados estaban en otra :haha:

Claudia-Cba
Mar 24, 2009, 9:01 PM
Más miro estas fotos y más me enamoro de ese mar...:slob: Qué lindo recorrer esas pasarelas!!

Lo importante es que te cuides, ya que para la vejez falta muuucho tiempo!! ;)

La peli que ví fue "El Diario de Bridget Jones, Sobreviviré" (creo que se llamaba así) donde hay una parte en la que ella va a Tailandia (cerquita nomás de donde estuviste vos!) y la verdad es que esas playas eran de ensueño!! :worship: Al ver la peli me acordé de vos y de este hilo!! :yes:

Me hiciste reír con la anécdota de las fotos XXX en los "morros" vietnamitas!!! :haha: Pero me parece que Javitoo tiene razón, seguro estaban en otra o más que papelón por ahí los incentivaste!!! :haha:

:cheers:


(seguiré atenta hasta que llegues a Filipinas...:cool: )

Aledys
Mar 25, 2009, 8:05 AM
Nicolás,
Qué paisajes!! Entiendo que será la combinación perfecta para conocer un lugar así, ya que la cultura es totalmente distinta y entonces tenés no sólo la novedad del paisaje, sino de cómo vive la gente, las costumbres, el clima, todo.
Hermosa esta foto:

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6367copy.jpg

A las pasarelas esas me parece que no me suben ni atada!! Así que haciendo exhibicionismo en Vietnam? :cool: Me imagino la cara de la pareja, la novia habrá pensado, "me mandaron el stripper para la despedida de soltera un poco tarde" :haha:

Nicolás
Mar 25, 2009, 9:20 PM
Aledys, Claudia y Javi: La verdad es que me hicieron reir con los comentarios de las fotos XXX y estuvieron prudentes en no pedir alguna... ja (voy a valorarlo! jajajajaja)
Pero evidentemente el show no ha sido bueno lo suficiente dado que nadie me alcanzó algún dinerillo por los minutos al sol. Jajajaja.

Claudia: ¿Asi que vos estás esperando Filipinas? ¿Y después vas a abandonar el hilo? Jajajaja...

Bueno, nosé si les ha pasado que cuando terminan de armar el post, de pronto se apaga el navegador y hay que empezar nuevamente. Es lo que me termina de ocurrir recién. Sin palabras.

Aquí les cuento el paseo hacia el interior de la isla para ir al Parque Nacional de Cat Ba.

Se tomó primero por la avenida costanera.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6386copy.jpg

Como en todo Vietnam, la moto es el transporte número uno y en ella fui asi que no esperen fotos muy encuadradas ni muy nítidas dado que el chofer nunca supe qué es lo que estaba esquivando, jajajaja.
Al salir del pueblo, nos despedían (justamente) cantidad de negocios de ataúdes que por no gustarme el negocio "florístico" no les saqué fotos pero verdaderamente eran un espectáculo aparte.
La moto iba haciendo fuerza en las empinadas calles de los suburbios del pueblito y al elevarse la ruta, el fresquito se acentuaba.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6387copy.jpg

Un hermoso lago nos acompañó unos pocos kilómetros que se escondía entre la lujuriosa vegetación.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6388copy.jpg

Al fondo de la foto puede observarse como se talló la montaña para hacer paso a la ruta o a partes de otra pequeña villa.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6389copy.jpg

Aunque no parezca, esta es la ruta principal para el parque y creo que de la isla también.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6390copy.jpg

¡ Lo que hemos subido en pocos kilómetros !

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6391copy.jpg

Unos cartelitos típicos de las rutas vietnamitas.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6392copy.jpg

Bueno, en dos fotos más llegaremos a la entrada del parque nacional donde se puede hacer trekking y subir, con una complejidad bastante importante y sin caminos bien demarcados, hasta un mirador donde se podrá ver el paisaje montañoso de la isla y... ¡Un nuevo look vietnamita para la ocasión! jajajaja.

Saludos:tup:

Aledys
Mar 26, 2009, 9:26 AM
Look vietnamita?? Eso hay que verlo!!
Lindo el recorrido, la ruta me hace acordar a las rutas en las sierras de Córdoba :D
Así que decepcionado que no te alcanzaran dinerillos por el show - más bien tendrías que estar aliviado que no terminaste en cana :haha:

aby_since1982
Mar 26, 2009, 12:26 PM
Se tomó primero por la avenida costanera.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6386copy.jpg


:previous: Que es esa farola con forma de palmera? :sly: Me gustaron mucho esas fotos del hotel Nico! las tomas en la que sale la piscina del hotel y de fondo las islas son de autentico paraíso.

pd. a veces se me hace difícil seguir el humor argentino :P

zazianza
Mar 27, 2009, 1:19 AM
¡Qué buen hilo! Me llevó todo el día poder leerlo, el problema va a ser tener que esperar la próxima entrega.
La verdad te admiro, a mi me daría un ataque de pánico solo de tener que cruzar esas calles sembradas de motos.

Claudia-Cba
Mar 27, 2009, 11:46 AM
Aledys, Claudia y Javi: La verdad es que me hicieron reir con los comentarios de las fotos XXX y estuvieron prudentes en no pedir alguna... ja (voy a valorarlo! jajajajaja)
Pero evidentemente el show no ha sido bueno lo suficiente dado que nadie me alcanzó algún dinerillo por los minutos al sol. Jajajaja.

Claudia: ¿Asi que vos estás esperando Filipinas? ¿Y después vas a abandonar el hilo? Jajajaja...
No creas que no lo pensé, Nico... ya me conocés!!!! :haha: :haha: Pero bueno, como diría Karina Olga: "Lo dejo a tu criterio!!":D

No pienso abandonar el hilo a menos que me echen!! Espero lo de Filipinas porque conocí a una filipina en Cba (que cosmopolitas somos los cordobeses!!:lmao:) y me llamaba la atención su idiosincracia... a ver si con tus comentarios logro descifrarla un poco más... :rolleyes:

Tamos atentos al look-vietnamita!! :tup:


...
Lindo el recorrido, la ruta me hace acordar a las rutas en las sierras de Córdoba :D...

Sólo le falta ese mar... :slob:

...
pd. a veces se me hace difícil seguir el humor argentino :P
Aby, si te perdiste en algo, decinos. Para eso estamos!! :tup:

Nicolás
Mar 30, 2009, 6:47 PM
Zazianza: La verdad que cruzar las calles atestadas de motos era todo un proceso de abstracción y luego, como no llegabas a ningún punto, te largabas y que sea lo que Dios quiera! Había momentos que estaba minutos y tenía que reírme al ver mi incredulidad de que iba a poder cruzar prontamente. Jajaja

Aby: ¿En dónde te quedaste que no podés seguir? Jajajaja... Esa farola con forma de palmera eran motivos navideños. Ya las verás encendidas, no quedaban feas.

Claudia: Vos me hacés reir con los comentarios ¿Quién era Karina Olga? jajaja. Sos tremenda.

Aledys: ¿Preso? Menos mal que no... pero no va a faltar oportunidad! jajaja

Sigo presentando el camino al parque nacional Cat Ba.

Aquí otro valle rodeado del fresquito de la altura.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6393copy.jpg

Promontorios cubiertos de vegetación, típicos en la isla.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6395copy.jpg

Y llegamos a la entrada del parque. ¡Buenas tardes, mucho gusto!

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6397copy.jpg

Desde la entrada puede divisarse el objetivo del futuro trekking-escalada.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6414copy.jpg

Innumerables rocas gigantes formaban el camino y algunas estaban pintadas con la típica flechita roja que "indicaba" el camino a seguir. Subir, bajar, y adivinar las indicaciones. Estábamos mi guía, y los dos "motoristas" que por primera vez subieron, dado -según ellos- porque se reían mucho conmigo (todavía nosé de qué porque no nos comunicábamos en ningún idioma, salvo con caras raras!) jaja. Se observaba mejor el mirador.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6398copy.jpg

Ya falta poco...

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6409copy-1.jpg

Llegamos a los pies del mirador.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6400copy.jpg

y... ahora al tope del mismo.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6410copy.jpg

Algunas fotos de la espectacular vista escarpada.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6402copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6404copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6411copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6407copy.jpg

Y de regreso al hotel, con más fresco que antes...:(

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6415copy-1.jpg

Gracias por seguir el thread. :)

Saludos a todos.

Claudia-Cba
Mar 31, 2009, 8:37 AM
Wow!!!! Qué vistaaa!!!! :worship: Morí!!..........

No me suben ni con helicóptero a ese mirador :eek:, me dá vértigo!! :D

Una belleza la vista, pero mi instinto de conservación no me hubiera dejado hacerlo! :haha: Qué suerte que vos te animaste!! :yes:

Muy divertido el look!!! Cómo se llama esa especie de casco? Lo tengo visto de las películas!! :)

Esperamos a tu regreso para seguir este hilo increíble, buen viaje, Nico!!!

:cheers:

santiaguin
Mar 31, 2009, 9:40 AM
No puedo creer que no habia dejado comentario en este hilo!! que grande Nico... yo ya ando preparando mi viajecito a sudeste asiatico en cualquier momento... ya te usare de Lonely Planet jejeje

Aledys
Apr 1, 2009, 1:28 PM
Muy bueno el look vietnamita!! :haha: Iría más un atuendo tipo Daktari con ese casco, pero el conjuntito blanco resalta más! :tup:
La vista desde el mirador es espectacular, qué vegetación!!! Valió la pena... ahora el mirador algo oxidado, será seguro para subir?

Nicolás
Apr 28, 2009, 4:41 AM
Santiaguín: Bueno... Su consulta no nos molesta... juaaaaa.

Aledys: Si... estaba todo oxidado pero era firme. Más allá que Vietnam se está focalizando mucho en su apertura al turismo, había muchas cosas que hubieran necesitado algunas manos de pintura o restauración. Tal vez todo de golpe no se puede pero... un detalle nada más.

Claudia: Te debo el nombre del casco, seguiré investigando, aún no lo encontré.


En esta tirada de fotos, quiero compartir con ustedes, el mejor atardecer que he visto en mi vida. Con fotos que no están trucadas ni con colores puestos con fotoshop ni nada de eso. Fue un atardecer donde las tonalidades eran muy cambiantes a medida que pasaban los minutos.

No comento más y disfruten de cómo se ponía el sol a as 17:15h en la bahía de Cat Ba.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6424copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6425copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6422copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6431copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6437copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6418copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6435copy.jpg


Todavía no terminó... :tup:

Claudia-Cba
Apr 28, 2009, 5:06 PM
Diooosssss!! Qué belleza!!!!!!!!! :worship:

Si tuvieras flickr, de cajón a Mis Favoritas... con lo que me gustan este tipo de fotos!!!!!!!! :yes:

Coincido con vos: los mejores atardeceres que ví en mi vida... (los segundos, los de la laguna de Mar Chiquita en Córdoba!)

Aledys
May 1, 2009, 8:59 AM
Nicolás,
Morí con esas fotos del atardecer! Preciosas, de colección y como dice Clau, irían a favoritas en el acto!
Un lujo...

Nicolás
May 1, 2009, 5:36 PM
Gracias, gracias, gracias...

Habrán visto las casas flotantes. ¡Qué tradicional-qué paisaje! Me hubiera gustado que ese atardecer (que lo vi solo una vez dado que el resto de los días se nublaba a esa hora) hubiera durado mucho tiempo.

[I][CENTER]Más para disfrutar a través de la baranda...

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6434copy-1.jpg

En un determinado momento, el sol fue tapado completamente por la bruma, y alumbraba, pero no se veía y... no se vio más. Quedaron estos colores.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6420copy.jpg

A espaldas de este atardecer, quedaba esto.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6421copy.jpg

...esto...

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6428copy.jpg

... estas otras casas flotantes preparándose para su encuentro nocturno...

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6426copy.jpg

También el sol escondido alumbraba esta doble foto.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6432copy.jpg
Saludos... :tup:

Continuaremos en Vietnam

Claudia-Cba
May 1, 2009, 9:13 PM
...

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6434copy-1.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6436copy.jpg
...


La primera, un sueño... :worship:

La segunda... rompecorazonesssss!!! ;)

Aledys
May 6, 2009, 9:47 AM
Uy Nicolás, estoy segura de haber visto estas fotos, pero no llegué a comentarlas - las debo haber visto muy tarde y no me dio el tiempo...
Esas del atardecer, son un sueño, de verdad!!!
Qué colorido (a pesar de la bruma) y qué exótico ver las barcazas y las casas flotantes en el río... una vista especial...
La de las niñas, está preciosa.
Y la Figu-foto, genial como siempre...

patriciasgbr
May 7, 2009, 1:52 AM
Nicolás... los lugares son maravillosos... pero las fotos son INCREIBLES!!!!!!! Esos atardeceres, son para soñar despiertos.... maravillosos

Me encantó esta foto especialmente...
http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6434copy-1.jpg

Me llamaron la atención lo de las casas flotantes... sabía de su existencia... pero cómo será la vida flotando todo el tiempo en el agua???? No me lo puedo imaginar... hasta con los perros!!!!!

Espero poder ver más de tus fantásticas fotos!!

Nicolás
May 8, 2009, 3:22 AM
Claudia: Me hiciste reir con la de rompecorazones... sos tremenda! jajaja
Aledys: Esas casas están flotando pero en una bahía, ahí el mar es muy calmo, tanto que parece una inocente laguna a cualquier hora del día.
Patricia: La vida de los dueños de las casas es trasladarse en sus botes o lanchas para pescar o también ir al pueblo. Todas las casas se agrupan a la noche (desconozco el motivo) y prenden las luces de fluorescentes y la verdad que "el ritual" del acercamiento es muy lindo. Es una lástima que los dueños pescadores (por la necesidad de dinero) se vean "humillados" a pedir unas monedas (de escasísimo valor para nosotros o para cualquiera) ofreciéndote llevar a dar un paseo de no más de 200 metros a conocer una de sus casas o sencillamente transportate para tener otra visión "desde abajo de la costanera"

[B]A espaldas del atardecer, el pueblito y uno de sus edificios más altos y modernos.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6439copy.jpg

Adorno floral con arreglos artificiales (no flores naturales)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6441copy.jpg

Cancha de fútbol improvisada en el embarcadero, puerta de entrada a la ciudad.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6442copy.jpg

Los arbolitos de Navidad, esos adornos por los que preguntaban en posts anteriores.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6446copy.jpg

Últimas luces del atardecer y el embarcadero.
Para que tengan una idea mayor: A la izquierda corresponden las fotos del atardecer en la bahía, donde también están las casas flotantes; a la derecha el pueblo con su canchita de fútbol y los arbolitos de Navidad y el adorno floral.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6448copy.jpg



Continuaremos en Cat Ba y en la próxima presentación la excursión a la isla de los monos :)
[I]Saludos...

Aledys
May 8, 2009, 7:11 AM
Nicolás,
La verdad que este viaje tuyo es creo el que más me gusta, por ser el lugar más exótico para nosotros, más desconocido. Debe ser lindo ver los barcos flotantes agruparse a la noche - será por seguridad? Muy lindas las fotos - el picadito en las baldosas, si están "en patas" te la debo :haha: más si pega el sol fuerte.
Hermosa la penúltima foto! Y la figu-foto infaltable, se te ve más flaco ahí... era por la comida?

aby_since1982
May 8, 2009, 8:34 PM
Se ve un lugar tan supertranquilo!!! me encantan esos islotes en medio de la bahia, son de ensueño y el decorado navideño es muy original jeje :D

estooo... cual era el nombre de esta ciudad o pueblo?

patriciasgbr
May 9, 2009, 2:58 AM
Nico, gracias por la explicación de las casas flotantes...

Qué raro lo de la decoración con flores artificiales... no me gustó mucho... sería mas lindo hacer algo con cosas naturales...

Tus fotos son excelentes, y gracias por darnos a conocer un lugar tan lejano...

Nicolás
May 13, 2009, 4:10 AM
Aby: El pueblito se llama: Cat Ba al igual que la isla y que el parque nacional. Es un lugar tranquilo pero no aburrido. Como todo es exótico (y la cultura oriental ayuda mucho para que sea así) te entretiene más. Además fui en temporada baja -otoño para ellos- a propósito, porque paradógicamente es la mejor para disfrutar de un clima cálido y sin los monzones que azotan en verano. En cambio la otra estación que está libre de lluvias era el invierno que está bastante fresco para mi gusto. Por lo tanto, aprovechás todos los días sin que llueva ninguno, más posibilidades para hacer cosas.

Aledys: Es verdad, jugaban descalzos sobre el cemento. A pesar que nosé jugar al fútbol, me hubiera gustado estar con ellos pero tenía esos dolores de rodilla y bueno... un espectador más.
Estaba más flaco sí, si me sacás los alfajores bajo de peso automáticamente y lo único "comible" que encontraba (de golosina) eran galletitas Oreo sabor frutilla (que aún en Argentina no encontré) jajajaja... Además, caminé y me moví bastante de aquí para allá y te adelgaza.

Patricia: Hubiera sido mejor con flores naturales la decoración pero bueno... de lejos "parecían" verdaderas o al menos era la intención lograr un buen efecto visual.
__________________________________________________

Al término del atardecer, me fui a dormir una siestita hasta las 20h. y prepararme para "La noche de Cat Ba"

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6455copy.jpg


Fui a comer a un restaurante que tenía una onda muy marinera y bohemia a la vez. Planta Baja y tres pisos en madera. Timones, redes y demás implementos de la marina. Pedí una pizza con pollo... algo verdaderamente rara por la mezcla en sus gustos. Un nene era el mozo que hacía más original al lugar. Una nena, previamente me había traído un plato de sopa hiviente. Hermosa carta de comidas y tragos. Poca gente por supuesto. Excesivamente barato (como todo Vietnam)

No me acordaba que tenía esta foto... Me encanta.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6530copy.jpg

Desde mi lugar tenía esta colorida y excéntrica vista navideña vietnamita. Al fondo el muelle y la cancha improvisada de fútbol, y atrás, la bahía de los atardeceres coloridos con las casas ya juntas de los pescadores.
Para estar horas sentado disfrutando de todo.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6528copy.jpg

Después fui a un barcito a tomar no me acuerdo qué... Creo que mi bebida preferida: Gin tonic con limón. Ahí había mucho movimiento. Los turistas éramos siempre los mismos que nos encontrábamos en diversos lugares. Era algo así como de "madrugada" 22h. La gente sale al término del atardecer 17:30h a comer y luego a tomar algo. Mientras tanto, yo de regreso al hotel para la pequeña siestita hasta las 20h. y de ahí salía a ver qué había por las calles casi vacías acompañadas de la bruma marina y algunos sonidos que provenían de alguna discoteca (gran galpón con asientos de madera, onda club de barrio de pueblo argentino y un excelente Dee Jay) para mi asombro.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6461copy.jpg

También este bar estaba muy lindo decorado, ahí me acuerdo que pasaban música chill out muy original y le pedí al de la barra que me grabe un Cd pero no quiso de ninguna manera, lo "leí" en los gestos, parecía como que se había ofendido.

Como verán... había de todo tipo de alcoholes, botellas y botellitas. Bullicio.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6464copy.jpg

De regreso al hotel, este ere el paisaje.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6458copy.jpg

En el próximo... la excursión a la Isla de los monos.:banana:

Continuará...:yes:

Aledys
May 13, 2009, 6:43 AM
Qué lindo el reportaje nocturno, me encantó. Así que los mozos en el restaurant eran chicos?

Muy buena la atmósfera que se ve en este lugar:

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6530copy.jpg
Y hasta qué horas e prolongó tu recorrida - porque si ya a las 22 era como de madrugada ...
Lo de la pizza con pollo me hizo reír, porque me imaginé la pizza y un pollo entero arriba como recién sacado del horno :haha:

La foto en la que salís vos es después de la "siesta" al anochecer?

Claudia-Cba
May 18, 2009, 4:23 PM
Generalmente por desconocimiento o ignorancia, cuando uno viaja a un lugar tan lejano, tiene ciertos miedos y/o prejuicios, no? Sabías que era seguro salir de noche o simplemente te dejaste llevar por tu sensación del lugar y de su gente? ( a veces esto último es más valioso que cualquier consejo...:rolleyes: )

Me gustó mucho ese bar, por lo pintoresco y porque parecía la escenografía de una película!!!

Lo que debe ser sentarse a conversar con vos, Nico!! Un deleite!!! :yes:

Nicolás
May 26, 2009, 5:11 AM
Aledys: Mirá... ese restaurante parecía como familiar en el sentido de que sus dueños eran una familia completa. Los mozos supongo que eran los hijos aunque también había mayores atendiendo alguna mesa (muy poquitas ocupadas)
Cuando escribí lo de la pizza con pollo, pensé: Esto va a traer confusión y, en efecto! Jajajaja.
La foto donde estoy a metros del embarcadero era antes de la siesta. Esa foto fue más o menos 18h.
Mi recorrida comenzaba entre 21:30h y 22h. hasta 1 a.m. más o menos. Son muy poquitas cuadras del pueblo, muy poco para ver turísticamente hablando; casi ningún negocio y los barcitos que comenté. Nada más... Eso sí... podés disfrutar cantidad de minutos mirando las estrellas, escuchando los sonidos que salen desde las casas flotantes, algún que otro "sonido animal", etc... digamos que para todo eso, una noche no alcanza.

Claudia: Siempre pregunto (nosé para qué) ¿Es seguro caminar por equis lugar o en determinadas horas? Y en general escucho los consejos de la gente, presto atención, medito y luego (generalmente) no hago caso. En Cat Ba no hacía falta preguntar, diría que en todo Vietnam no hay problemas por la seguridad con respecto a la gente. Me dejo llevar por la sensación del lugar, por el "aire" que se respira. Aunque... casi siempre, cuando me dicen: Ahí no! Quiere decir que me están diciendo: No dejes de ir! jajajajajaja... Soy así, qué le vamos a hacer. Siempre, los lugareños tratan de cuidar al turista común y no advierten que uno puede "aguantársela" o mejor dicho: estar preparado para alguna que otra sorpresa. Hay que andar con cuidado y listo. Tranquilo y sin mirar demasiado a lo diferente como si uno estuviera visitando un zoológico.
Gracias Claudia, siempre dije que tengo más historias que la Biblia (de vida también, jaja) Me gusta contar anécdotas pero... a la gente que disfruta de las mismas.
________________________________________________________

Ahora nos preparamos para la excursión a la Isla de los monos (Monkey's Island) No me acuerdo el precio, pero se que fue muy barata. Igualmente (y después me dio vergüenza) no pasó la oportunidad de regatear en algún idioma parecido al inglés. Jajaja. El regateo es parte de todo eso y, más allá de que todo es barato, toda resta; suma. Para darles una idea: La misma cantidad de dinero que gasté en Vietnam en una semana, lo gasté en un día en Islas Palau. De un extremo a otro, uno muy barato y lo otro carísimo.

La excursión a Isla de los monos (que después me enteré que su nombre deriva de que había unos pocos monos -creo que cinco- para experimento) constaba de un paseo en barco por el Golfo de Tonkin hasta una isla muy pequeña, escarpada, solitaria, donde había NADA, opcional de no ir a la isla propiamente dicha y tomar unas piraguas a otro lugar y remar -cosa que no hice porque preferí visitar la isla-

Vista desde este otro embarcadero de Cat Ba.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6475copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6476copy.jpg

Ya nos estamos alejando del embarcadero y se observa parte del mismo.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6477copy.jpg

Nos continúan escoltando las casas flotantes de Cat Ba.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6478copy.jpg

Desde el barco, el paisaje típico de las cosas amarillentas con las marcas y erosión por los cambios en la marea.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6479copy.jpg

Tráfico de barcos de turistas

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6480copy.jpg

Paisaje típico.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6483copy.jpg

Continuará;)

FeFO
May 26, 2009, 8:25 PM
Impresionantes las fotos Nico, que gran viaje:yes: :tup:

Aledys
May 27, 2009, 10:59 AM
Hermoso recorrido Nicolás. Lo que me gusta es que aún cuando los "elementos" por decirlo así, son los mismos (mar, playas, montañas, verde, barcos) es tan distinto todo allí que tiene valor agregado por tratarse de una cultura diferente, no?

Me gusta mucho ésta, con el colorido que le dan las casas flotantes:

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6478copy.jpg

Increíble la relación entre precios de Cat Ba y Palau! Y encima de ser barato, tocaba regatear? Pero qué, para pagar más? :haha:

Nicolás
May 28, 2009, 3:39 PM
Y seguimos en camino hacia la Isla de los monos

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6485copy.jpg

Tal cual Aledys, la cultura oriental hace que todo parezca nuevo aunque los elementos se repitan.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6486copy.jpg

En el camino, algunas islas con calas de radiantes arenas, desiertas y prácticamente inaccesible desde la misma isla.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6489copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6495copy.jpg

Otro barquito más en el camino, con los picos y su bruma característica oriental.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6491copy.jpg

Y allá... la isla.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6487copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6488copy.jpg

Continuaremos con la vista desde la isla, y algunos monos! :)

Saludos;)

Aledys
May 29, 2009, 8:42 AM
A ver los monos!!! :)
PReciosas vistas - me gusta lo escarpado de los montes y lo más, es el colorido de los barquitos, realmente muy lindo Nicolás!

Nicolás
May 31, 2009, 12:16 AM
Y llegamos a la isla de los monos y como no podía ser de otra manera, ellos nos a dar una bievenida. Bah! En realidad solo a mostrar su presencia pues no eran muy amigables. :)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6523copy.jpg

La isla tiene una pequeña playa para los que llegan a no hacer nada, y si querés ir a otra hay que subir la montaña excesivamente escarpada con rocas puntiagudas volcánicas, duras. (cosa que hice, no podía quedarme quieto hasta que venga el barco a buscarnos nuevamente -había continuado su ruta con la gente que quería navegar en piraguas)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6497copy.jpg

De cerca... las amigables rocas en la cima.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6504copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6507copy.jpg

(Por supuesto que entre esas rocas también hice como unas fotos para el album privado) jajajajaja hasta que vino un señor mayor... yo pensaba que iba a ser el único "héroe" en poder vencer a las rocas... jajajaja

Otra de las playas escondidas y privadas ¿Quién se anima a bajar con esa pendiente? El mar estaba muy agitado. Era la zona de las playas bravas.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6506copy.jpg

Y desde la cima se podía observar este paisaje que, para mi... era como un "Colón descubriendo a América" con esos barquitos aunque no eran Carabelas...

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/DSCN6498copy.jpg

La tarde fue pasando... y nuestro barco no aparecía...

Continuará!

Saludos:tup:

marcopolo 2.0
May 31, 2009, 4:26 AM
Que playas, madre mía. ¿Asi que te quisieron correr los monos?:haha:

Por casualidad, ¿fuiste a Palawan?.

PD: Como me gusta la foto donde están las nenitas; las caritas que tienen.