PDA

View Full Version : Marcha del Orgullo LGBT Buenos Aires 2008


argentino100%
Sep 26, 2008, 7:38 PM
http://www.marchadelorgullo.org.ar/img/cbzal08.jpg
http://www.marchadelorgullo.org.ar/banners/banner1.gif
http://www.marchadelorgullo.org.ar/banners/banner2.gif
http://www.marchadelorgullo.org.ar/banners/banner3.gif

Shrewsbury333
Sep 27, 2008, 1:20 AM
100% PORciiiiiiiiiiiiiiientooo!!! :notacrook:

Que hace' papa! tanto tiempo! :D :cheers:

verticalextropy
Sep 27, 2008, 1:59 AM
van a cortar calles? y qué porcentaje creen que sean mujeres?

Jimenita
Sep 27, 2008, 3:30 AM
las fechas de la marcha en las ciudades del interior? alguién las tiene?

Marxista
Sep 27, 2008, 6:42 PM
Qué grande mi amigo Argie!!
Llegó con todo!!
Y para comenzar a lo grande, con su militancia por la igualdad de derechos.

Laizard
Sep 28, 2008, 2:05 PM
Qué grande mi amigo Argie!!
Llegó con todo!!
Y para comenzar a lo grande, con su militancia por la igualdad de derechos.
:tup:
Como tiene que ser ya que como dijo la gran luchadora de los último siglos:
"Dónde hay una necesidad, nace un derecho"
Sino quieren sentir asco no pasen por el hilo de la política ya que hay un artículo colgado del retrógrado intelectual ganadero...el facho, nazi y homófobo de M. Grondona...:hell:

Totu
Sep 28, 2008, 2:51 PM
:tup:
Como tiene que ser ya que como dijo la gran luchadora de los último siglos:
"Dónde hay una necesidad, nace un derecho"
Sino quieren sentir asco no pasen por el hilo de la política ya que hay un artículo colgado del retrógrado intelectual ganadero...el facho, nazi y homófobo de M. Grondona...:hell:

Jaja, toda una invitación a pasar por el hilo de la política!

Pablozar
Sep 28, 2008, 3:05 PM
..."Dónde hay una necesidad, nace un derecho"...

Yo diría, donde hay una necesidad hay un derecho a laburar y hacerse de los frutos para colmarla. Si toda necesidad fuera un derecho terminamos en que tenemos solo derechos que es el mejor modo de no producir nada. Sobran ejemplos en la historia de sociedades con derecho a todo que terminan teniendo nada.

MaxNYC
Sep 28, 2008, 4:25 PM
:tup:
Como tiene que ser ya que como dijo la gran luchadora de los último siglos:
"Dónde hay una necesidad, nace un derecho"


jajajajaj no se que tiene que ver esta frase aca. Pero en todo caso es una burrada. O sea que si estas necesitado de ponerla, significa automaticamente que tenes derecho a ponerla? mira vos que civilizado....pobre tu novia...

IvanKarpov
Sep 28, 2008, 6:03 PM
jajajajaj no se que tiene que ver esta frase aca. Pero en todo caso es una burrada. O sea que si estas necesitado de ponerla, significa automaticamente que tenes derecho a ponerla? mira vos que civilizado....pobre tu novia...

O peor aun, eso justifica una violacion :sly:
Igual no veo porque el articulo de grondona debería ser un problema para cualquier homosexual ya que ni se refiere al tema. :shrug:

Laizard
Sep 28, 2008, 6:32 PM
jajajajaj no se que tiene que ver esta frase aca. Pero en todo caso es una burrada. O sea que si estas necesitado de ponerla, significa automaticamente que tenes derecho a ponerla? mira vos que civilizado....pobre tu novia...

Que tiene que ver el derecho de una comunidad a manifestarse y ser reconocidos como tal (así se lee la frase necesidad=nacimiento de derecho) con un impulso sexual que debería ser satisfecho y como llegan a asociar eso con le uso de la fuerza...
A ver muchachos/as quizás necesiten de unas sesiones de análisis....como salieron a relucir cositas...no será que muchos deberían estar siendo manipulados por una Dómina o bien siendo sodomizados por un Ashanti?
Me soprende que rápido llegaron a asociar los derechos básicos de un colectivo con actos sexuales...
Ja, y la interpretación de Pablo como corolario es lapidaria, me encanta cuando los "liberales" se desenmascaran como tremendos "limitantes"...

Laizard
Sep 28, 2008, 6:34 PM
O peor aun, eso justifica una violacion :sly:
Igual no veo porque el articulo de grondona debería ser un problema para cualquier homosexual ya que ni se refiere al tema. :shrug:

Nuestro amigo Marianín como buen y recalcitrante católico y padre de la unidad familiar tradicional se ha manifestado en repetidas ocasiones y en forma muy agresiva en contra de la Comunidad Homosexual....sí que vale el mensajero, no se puede reducir todo exclusivamente al mensaje.

verticalextropy
Sep 28, 2008, 7:01 PM
a ver cuáles fueron los grandes ataques de Mariano al a "comunidad" homosexual? Probablemente esté en contra de que dos tipos se casen por iglesia... es tán atacante eso? Debe tener miles de amigos homosexuales, sus profesores del seminario por ejemplo :haha:

MaxNYC
Sep 28, 2008, 8:06 PM
cuando alguien no logra IMPONER lo que limitadamente piensa, generalmente es porque no logra ENTENDER lo que piensa el otro. No logra complejizar su analisis. Le queda un camino, AGREDIR al autor.

Seamos humildes y reconozcamos ademas las limitaciones de lo que decimos. "donde hay una necesidad, nace un derecho" significa "cualquier necesidad = nace un derecho". Lo cual obviamente no se cumple siempre, vaya como contraejemplo el mencionado.

Ademas, de lo dicho no se lee, "derecho de una comunidad a manifestarse y ser reconocidos como tal" necesariamente. Quiza es lo que quisiste decir, pero no lo que dijiste.

Ademas lo que llamas liberal, es precisamente lo que aqui en USA se llama conservador. Los democratas son mas liberales. Los republicanos son mas conservadores. Los conservadores son mas religiosos. No los liberales.

Entonces no mezclemos la liberalidad economica (como se entiende en Argentina) con la liberalidad entendida como el no conservadurismo religioso. Lo cual si queres aplica al tema de derechos gays.

Ademas te va a costar encasillarme. Porque me considero liberal en lo economico (como se entiende en Argentina) y liberal en lo social (como se entiende en USA), incluyendo la defensa de los derechos gays.

Y no soy precisamente catolico ni conservador. Asique lo de rancio y pacato podes ahorrartelo.

Pablozar
Sep 28, 2008, 10:47 PM
Nuestro amigo Marianín como buen y recalcitrante católico y padre de la unidad familiar tradicional se ha manifestado en repetidas ocasiones y en forma muy agresiva en contra de la Comunidad Homosexual....sí que vale el mensajero, no se puede reducir todo exclusivamente al mensaje.

Extraño esto. Me parece más memoria de cliché que documental o fáctica.

Leí todos los libros de Grondona, salvo los de jurisprudencia que no me interesan. Veo sus programas y leo sus artículos en La Nación desde hace nada menos que quince años y JAMAS lo escuché decir algo en contra de los homosexuales. Es más, en el 90 cuando en nuestro retrógrado país todavía se discutía si la CHA debía o no tener personería jurídica, muy contrariamente a lo que sugerís dijo que sí debía tenerla e inclusive el derecho a difundir sus ideas. Para él debate real se situaba mucho más adelante, en una hipotética adopción con lo cual daba por hecho la existencia del derecho.

Acá tenés un video del Hora Clave del 90 acerca del tema.

WzY1n038fF4

IvanKarpov
Sep 29, 2008, 1:53 AM
A ver Laizar... llevemos el tema al extremo.
Si mañana Videla sale y dice: "Este gobierno actual que tenemos no es bueno, no cumple con sus promesas de repartir la riquesa y a la vez promueve un nivel de corrupcion totalmente inucitado en nuestro país y que solo puede causarle daño"... ¿Solo por eso te volverías partidario de los K?
El mensaje es sensato y no deja de serlo solo porque el mensajero tenga un historial nefasto.
Puede que uno tome con pinzas un mensaje enviado por un interlocutor cuestionable, pero hay que tratar de ser objetivos.
Si él rechazó la comunidad homosexual, allá él. La sociedad argentina ha demostrado ser lo suficientemente abierta como para comenzar a superar sus rechazos estupidos y retrogrados. Siempre van a quedar restos de grupetes retrogradas, pero acá no son la mayoría.

narflc
Oct 1, 2008, 6:13 PM
Che... se fueron de tema... Este es otro hilo.

¡Aca a pelearse por otras cosas canejo!

Igual yo apunto a que los gay, que demuestren una pareja estable, deben tener derechos a adoptar. Obviamente, antes que esto se deben dar otros derechos como unión civil, el tema de la herencia de la pareja y otros derechos que damos por dados los héteros pero que suenan FX para los gays.

¿Por qué una pareja gay no podría educar a un hijo? Por supuesto que al principio sería raro para la sociedad, lo fue en su momento con los divorciados, hoy es algo normal que haya padres divorciados, hace a lo mejor 40 años, por decir, era una locura pensar eso.

No porque un niño/a sea criado por gays será inexorablemente gay como ponen algunos como argumento. A lo mejor primero probaría lo que conoce e intentaría ser gay, que se yo, pero después sos lo que sos... si fuera por ese argumento no habría homosexuales porque todos fuimos originalmente heterosexuales cuando Dios nos hizo del barro y la costilla.

IvanKarpov
Oct 1, 2008, 8:06 PM
:previous:
Pensar que un chico puede salir gay por vivir criado por una pareja gay es una falasia total. Me crié en una casa donde ambos padres fumaron, jamas probé un cigarrillo (y no me faltaron oportunidades) ni tengo la más mínima curiosidad por hacerlo... Si siguieramos la lógica de los detractores del tema tendria que haber sido un fumador.
Simplemente hay que dejar de prestarle atención a los ridiculos que dicen boludeces sin ningun tipo de fundamento (¿Cuantos hijos criados por homosexuales hay hoy día? Casi ninguno, osea, no tienen ninguna prueba ni experiencia como para decir ese tipo de afirmaciones).

Artyom
Oct 1, 2008, 9:11 PM
Yo me considero un liberal clasico (derecha liberal) y estoy a favor de una economia de libre mercado y en lo social apoyo la leglizacion de matrimonios homosexuales con adopcion de hijos, total legalizacion de la prostitucion, del consumo de la marijuana y de la eutonacia.

Marxista
Oct 2, 2008, 2:39 AM
:previous:

Hay una clásica canción de la hinchada de River que dice:

"A los Borrachos del Tablón...
a los Borrachos del Tablón...

les gusta la falopa, el vino,
el juego clandestino y la prostitución!!"


La hicieron para vos Artyom!! :jester:

Claudia-Cba
Oct 2, 2008, 3:57 AM
Interesante hilo, Argentino!!!! ;)

Y más interesante aún ver cómo se mezclan las opiniones y sigue el debate... :cool:

Espero que subas fotos de la Marcha...!!! :banana: Como las del 2007, estuvo genial!!!!!! :yes:

Artyom
Oct 2, 2008, 4:52 PM
:previous:

Hay una clásica canción de la hinchada de River que dice:

"A los Borrachos del Tablón...
a los Borrachos del Tablón...

les gusta la falopa, el vino,
el juego clandestino y la prostitución!!"


La hicieron para vos Artyom!! :jester:

:notacrook: :haha:

meopongo
Oct 2, 2008, 5:20 PM
Ivan pero un menor no es conejillo de Indias. Justamente lo que debería estar probado antes de proponer que sea normal que una pareja gay adopte a una persona es que el crecimiento del menor no se verá afectado de manera negativa. Y no mal interpreten, por favor. Yo no digo que un menor adoptado por una pareja gay va a ser gay también. Lo que digo es que es posible que se vea afectado su desarrollo personal de alguna manera. Un menor necesita tanto el estímulo paterno como materno para desarrollarse (es decir, esto sería lo ideal. Hay casos en que a un menor en desarrollo le faltan el padre o la madre o los dos, pero lo ideal sería que tenga ambos estímulos). Vos decís que no hay prueba de que se afectaría el desarrollo porque no hay casos de menores criados por parejas homosexuales. Lo que debería estar probado es todo lo contrario. O sea, que la crianza de un menor por una pareja gay no afectara de ninguna manera negativa su crecimiento. No se puede hacer pruebas de laboratorio con personas solo para ver que pasa. Hay que tener en cuenta que lo único que importa es el bienestar del menor. Los deseos de la pareja homosexual de adoptar son totalmente secundarios e irrelevantes frente a lo anterior. El día que eso (la no afectación del menor) esté fehacientemente demostrado apoyaré la adopción por parejas homosexuales. Mientras tanto solo apoyo que tengan igualdad de derechos para el resto de las cosas (casarse, recibir pensión, etc, etc).

smaykel
Oct 2, 2008, 5:57 PM
que es "ser afectado de manera negativa" ??

meopongo
Oct 2, 2008, 6:11 PM
Es exactamente lo que leés. Cualquier deficiencia en el desarrollo personal. De cualquier tipo, ya sea intelectual, de interacción social, cognoscitiva, de maduración, de percepción. Lo que sea. Alguien debe decirme y probarlo que ninguna consecuencia negativa va a sufrir el menor. En ese caso, apoyaré la adopción por parejas homosexuales.

Claudia-Cba
Oct 2, 2008, 6:13 PM
Ivan pero un menor no es conejillo de Indias. Justamente lo que debería estar probado antes de proponer que sea normal que una pareja gay adopte a una persona es que el crecimiento del menor no se verá afectado de manera negativa. Y no mal interpreten, por favor. Yo no digo que un menor adoptado por una pareja gay va a ser gay también. Lo que digo es que es posible que se vea afectado su desarrollo personal de alguna manera. Un menor necesita tanto el estímulo paterno como materno para desarrollarse (es decir, esto sería lo ideal. Hay casos en que a un menor en desarrollo le faltan el padre o la madre o los dos, pero lo ideal sería que tenga ambos estímulos). Vos decís que no hay prueba de que se afectaría el desarrollo porque no hay casos de menores criados por parejas homosexuales. Lo que debería estar probado es todo lo contrario. O sea, que la crianza de un menor por una pareja gay no afectara de ninguna manera negativa su crecimiento. No se puede hacer pruebas de laboratorio con personas solo para ver que pasa. Hay que tener en cuenta que lo único que importa es el bienestar del menor. Los deseos de la pareja homosexual de adoptar son totalmente secundarios e irrelevantes frente a lo anterior. El día que eso (la no afectación del menor) esté fehacientemente demostrado apoyaré la adopción por parejas homosexuales. Mientras tanto solo apoyo que tengan igualdad de derechos para el resto de las cosas (casarse, recibir pensión, etc, etc).

Hay niños que fueron criados por parejas gays actualmente, meopongo. Posiblemente no en nuestro país y seguramente menos aún de manera "oficial"... Yo creo que tampoco hay pruebas de que una pareja heterosexual esté capacitada para no afectar el normal desarrollo de una criatura, o su normal crecimiento. Acaso el ser heterosexual te GARANTIZA que vas a ser un buen padre? No. Qué es el bienestar de un menor? El tener una mamá mujer y un papá varón, pero que no tengan los medios económicos (por ejemplo) para darte una buena educación? O que esa criatura no se sienta amada, por incapacidad de sus padres heterosexuales?... Los actuales gays se criaron en el seno de hogares perfectamente heterosexuales...:sly: Cuando seas padre seguramente se te va a abrir más la cabeza: es más complicado y no se limita a la sexualidad de los padres el poder ser un buen padre o el brindarle todo el bienestar que un niño merece y necesita.

Espero no se malinterprete lo que quiero exponer: desde mi punto de vista nada tiene que ver la sexualidad de dos personas que viviendo como una "familia o pareja" deciden adoptar un niño. Desde mi visión, los homosexuales son tan capaces (o incapaces) como cualquier pareja heterosexual para ser padres y/o madres. ;)

IvanKarpov
Oct 2, 2008, 6:15 PM
:previous:
Es muy simple, que es preferible, que un menor quede en una casa de adopción sin padres o que sea adoptado por una pareja homosexual?
No hay forma de probar que la crianza de una pareja homosexual sea buena o mala a la larga, creo que sería una buena forma de encontrar más parejas dispuestas a adoptar y sacar de los centros de adopción un mayor número de menores.
Me parece que esto supera los riesgos de que una pareja homosexual adopte niños.

narflc
Oct 2, 2008, 6:16 PM
Es exactamente lo que leés. Cualquier deficiencia en el desarrollo personal. De cualquier tipo, ya sea intelectual, de interacción social, cognoscitiva, de maduración, de percepción. Lo que sea. Alguien debe decirme y probarlo que ninguna consecuencia negativa va a sufrir el menor. En ese caso, apoyaré la adopción por parejas homosexuales.

Pero algo que SEGURO afecta de manera negativa a un menor es la separación de sus padres, y sin embargo es legal. El estado dice que esta bien que puedan separarse.

Además, si yo me muero y mi esposa cría a mi hijo solo sin casarse de vuelta ni nada como tantos casos hay ¿Qué sería de ese niño?

Hay cosas que afectan negativamente y cosas que no, asi es la vida, pero una pareja gay bien constituida puede aportar tanto afecto, estímulo y demás cosas importantes como una pareja hetero bien constituida.

Claudia-Cba
Oct 2, 2008, 6:20 PM
Pero algo que SEGURO afecta de manera negativa a un menor es la separación de sus padres, y sin embargo es legal. El estado dice que esta bien que puedan separarse.

Además, si yo me muero y mi esposa cría a mi hijo solo sin casarse de vuelta ni nada como tantos casos hay ¿Qué sería de ese niño?

Hay cosas que afectan negativamente y cosas que no, asi es la vida, pero una pareja gay bien constituida puede aportar tanto afecto, estímulo y demás cosas importantes como una pareja hetero bien constituida.

Exacto... :yes:

IvanKarpov
Oct 2, 2008, 6:29 PM
:previous:
Sin contar que muchas veces las parejas gay están mejor constituidas que las heterosexuales

meopongo
Oct 2, 2008, 6:31 PM
Obviamente que existen miles de situaciones distintas y no todas son ideales. La separación de los padres no es una situación ideal. Pero tampoco lo es el hecho de que los padres sigan casados y se maten entre ellos a patadas con tal de que el hijo no sufra la separación. Tampoco es ideal que muera un padre o una madre pero no podemos prohibir que mueran, ja. Menos ideal es un hijo en un hogar donde los padres no están capacitados o directamente no quieren darle amor y criarlo bien. Más allá de todo lo anterior, tampoco es ideal (en principio y hasta que se demuestre lo contrario) que un menor crezca en un ambiente donde no recibirá un estímulo paterno y otro materno justamente por tener dos padres o dos madres. Siendo que esto SI es algo que se puede controlar, no me parece que deba sumarse otra situación NO ideal para la crianza de un menor. Repito, lo UNICO que importa es el menor. El deseo de adoptar de un gay es totalmente irrevelante frente a esto.

Pablozar
Oct 2, 2008, 6:43 PM
Quizás porque son uniones voluntarias en vez de un reflejo muchas veces cultural.

De todos modos la adopción es por ahora mi límite, y no porque considere que hay un posible daño a los hijos de esas uniones donde la identidad sexual estará seguramente condicionada (lo cual no me preocupa en absoluto), sino porque creo que la sociedad no está todavía en condiciones de asumir mamá+mamá o papá+papá como constitución alternativa, lo cual puede terminar por convertirse en una frustración sobre todo para las mismas criaturas.

Creo que es mejor un transición más gradual. Primero legalizar las uniones y esto es fundamental. Va fanculo las religiones con su moralismo y guerra al relativismo. Hace rato que el sol dejó de girar alrededor de la tierra. Es hora que asuman que la humanidad nunca fue de ellos a pesar que la Edad Media les haya permitido adueñárselo.

meopongo
Oct 2, 2008, 6:54 PM
Ya que Pablo sacó el tema, aclaro que mi oposición no es una cuestión religiosa. Soy ateo. No creo en absolutamente ninguna religión ni en la existencia de dios y menefrega la postura de la Iglesia al respecto.

esta se la dedico a Marx, a quien le encantaría encasillarme en el rol de facho, chupacirio, conservador y ultra católico, jajajaja.

Marxista
Oct 2, 2008, 7:03 PM
Muchachos, hasta ahora nada indica que la crianza de un niño por parte de una pareja gay sea perjudicial en algo para el niño, salvo que seguramente será víctima de la discriminación por parte de alguna gente idiota y pacata.
Tampoco la sexualidad del niño será afectada de alguna forma por ser sus padres gays y existen millones y millones de casos en que las personas se formaron sin la presencia de la imagen paterna o la materna.
En todo caso, quienes se oponen, deberán demostrar científicamente que sí existe peligro alguno de que fehacientemente los niños salgan locos, deformes, hinchas de Ferro Carril Oeste, sentimentalmente aturdidos, comunistas, peronistas, gays o pacatos...

argentino100%
Oct 2, 2008, 9:03 PM
Shrewsbury333 gracias por la bienvenida!!!!

verticalextropy se corta avenida de mayo de punta a punta ( por ahi transitamos) y el porcentaje de mujeres es muy alto yo diria que supera el 50%....igualmente es dificil de dar una cabal idea....!

Jimenita Mira la info que te puedo dar es sobre la marcha de LA PLATA "Organizaciones LGTB de la ciudad de La Plata convocan a la Segunda Marcha del Orgullo que se desarrollará el sábado 15 de noviembre a las 18, desde Plaza Moreno a Plaza San Martin, bajo la consigna “Por la identidad y los derechos de tod@s” esto lo saque de una pagina muy copada: http://www.sentidog.com/ de las otras ciudades no tengo info. Pero el evento no se hace mas que en Baires, La Plata, Salta y alguna que otra mas pero no en muchas...! :(

Marxista Gracias de nuevo amigo!!!!

Claudia-Cba Este año no se si llevarè la camara, pero algo haremos....gracias por tus palabras!!!!!

meopongo lo unico que puedo acotar con respecto al "daño" al niño adoptado por gays es que se usa ese supuesto "daño" como prejuicio para tener una excusa y seguir retrasando el progreso legislativo en materia de derechos de familia. No hay prueba alguna de ningun daño, el daño lo produce la sociedad cuando rechaza menoscaba desprecia y discrimina a las personas, el daño a mi me lo produjo la sociedad heterosexual y nadie me indemniza ni un peso, si el niño es criado con apertura psicologica se va a reir de quienes intentan burlarse, èl va a decir: " si mis viejos son gays...chocolate por la noticia !!!!! además ya quisieran ustedes estar en el vip de madonna y yo por tener papitos gays puedo estar.....":haha: :haha: :haha: ( perdon por el chascarrillo ). No se trata de usarlos como conejitos de Indias sino de formar ciudadanos en plenitud, la plenitud de la verdad, a ese chico no se le va a mentir ni ocultar nada porque va a crecer en un ambito de apertura mental que a las familias heterosexuales les falta, yo creo que sufren mas los niños con padres heterosexuales porque sufren cuando ven a alguien diferente y no pueden contener la violencia y terminan discriminando a lo que no pueden digerir, porque los padres ( naturales) los llenan de un sentimiento de rechazo e intolerancia del que nunca pueden liberarse y sufren, esos niños sufren, no los de padres gays que son piolas y saben mejor que nadie como viene la mano en esta sociedad, porque los padres gays no "crian" a sus hijos en la espontaneidad sino en el deber de darles lo mejor, con la conciencia de brindarles un "escudo" contra las ofensas y las agresiones, en cambio los otros no tienen escudos tienen armas......!

smaykel
Oct 2, 2008, 9:28 PM
encima a salido cada hdp de familias heterosexuales!!! y reverendos violadores, asesinos etc etc de parejas catolicas!!

osea, nadie tiene la receta de como puede salir un hijo, por un hijo en su adolescencia es cuando toma su camino, en base a lo que ve, siente y quiere.

yo soy heterosexual y me da verguenza leer algunos comentarios.


un ex amigo nacio en una familia modelo, padre y madre juntos, buen pasar, super catolicos etc etc etc y el loco se termino violando a una vecinita de 3 años.........

Totu
Oct 2, 2008, 9:32 PM
Argentino, podrías postear fotos de la marcha del año pasado, para ilustrar, no?

Totu

Claudia-Cba
Oct 2, 2008, 10:03 PM
:previous: Sisisisisi!!! :hyper::hyper::hyper:

(tengo que volver a la medicación... :no:)

:haha:

argentino100%
Oct 2, 2008, 10:53 PM
nooo porque las tenia en www.ringo.com y me las dieron de baja, las tendre por ahi pero subirlas todas de nuevo me da fiaca......:( peor las de este año las veran a su tiempo!!!!

smaykel
Oct 2, 2008, 11:05 PM
registrate en photobucket
podes subir de a muchas fotos a la vez, y te queda como un album en tu cuenta.
te lo recomiendo

IvanKarpov
Oct 3, 2008, 3:29 AM
Estoy de acuerdo con Pablo, el cambio tiene que ser paulatino y, creo ver, que así es como se está dando, lentamente los homosexuales comienzan a ganar cada vez más derechos y libertades como parejas y, por suerte, argentina está siendo bastante vanguardista sobre esto.
Digo que estoy de acuerdo con el cambio paulatino porque generalmente, con cualquier cambio brusco y radical, casi siempre termina surgiendo un movimiento opositor que, en el pero de los casos, terminan tirando todo para atras y haciendo perder tiempo a la humanidad.
Por ahora esta bien que vayamos madurando de a poco como sociedad, no me cabe duda de que en algun momento los cambios se van a ir dando.

Marxista
Oct 3, 2008, 3:39 AM
La verdad es que demuestran demasiada paciencia en lo que se refiere a los derechos de los demás...

argentino100%
Oct 3, 2008, 7:25 PM
mas de 2000 años esperando.....!!!!
p/d: voy a subir fotos pero de marchas de todo el mundo estan de acuerdo?

IvanKarpov
Oct 3, 2008, 7:36 PM
Marx a vos no hay P***** que te venga bien... seguramente, con la idea que tenes de nosotros estabas seguro que ibamos a pedir que se volvieran a perseguir a los homosexuales mientras haciamos el saludo nazi!

Y Argentino, la verdad es que en los últimos 40 años se han dado más avances de los que mucha gente ubiese imaginado en 1900, creo que la situación no podria ser mejor si tenemos en cuenta la opresión que se vivió desde hacia tanto tiempo.
Y cuando me refiero a que los cambios deben ser paulatinos no hablo de acá a 100 o 200 años, hablo a lo sumo de 15 o 20 años. Puede parecer mucho para una persona pero en terminos de cambio social no es nada.

Claudia-Cba
Oct 4, 2008, 12:19 AM
mas de 2000 años esperando.....!!!!
p/d: voy a subir fotos pero de marchas de todo el mundo estan de acuerdo?

:yes: Por mí, meta nomás!! :tup:

argentino100%
Oct 6, 2008, 9:15 PM
Y Argentino, la verdad es que en los últimos 40 años se han dado más avances de los que mucha gente ubiese imaginado en 1900, creo que la situación no podria ser mejor si tenemos en cuenta la opresión que se vivió desde hacia tanto tiempo.
Y cuando me refiero a que los cambios deben ser paulatinos no hablo de acá a 100 o 200 años, hablo a lo sumo de 15 o 20 años. Puede parecer mucho para una persona pero en terminos de cambio social no es nada.

sabes que pasa, uno piensa a veces en uno tambien, viste......y la verdad que ademas de querer que el mundo cambie para la posteridad tambien uno desearia poder disfrutarlo porque creo que por ahora no me adjudicaron una vida mas.....y creo que es posible si hay voluntad, es mas creo que el mundo podria cambiar en 24 hs si se quiere sin ningun inconveniente......para mal siempre cambia en 24 hs. para bien nunca y se podria tranquilamente, pero no se quiere.... imaginate que declarar la guerra o mandar una atomica que acabó con muchas decenas de miles de vidas fue posible en una decision que habrá llevado minutos tomarla porque no aprobar una maraton de leyes que hicieran felices a millones de personas en el mundo entero sin joder directamente a nadie....!!!!!!
Y obviamente que si comparamos con los siglos anteriorees en los ultimos 20 años se progreso lo que no se progreso en 2000 años de historia pero igualmente el acelere podria ser mucho mayor y OJO no te comas la propaganda, en el conurbano siguen muriendo gente por motivos de orientacion sexual, asi como lo lees, " este es puto, matalo" eso se sigue escuchando hoy en dia....pero los de palermo, barrio norte, belgrano o recoleta no alcanzan a escuchar......!!!!!

IvanKarpov
Oct 7, 2008, 4:04 AM
:previous:
Es facil demoler una casa con 20 kilos de dinamita pero no es tan facil construirla, siempre es más fácil destruir que construir. Obvio que a uno le gustaria cambiar las cosas y que el mundo cambie para bien en 24hs, nada me gustaria más que la gente se deje de joder con un monton de pelotudeces relacionadas con el racismo, la orientación sexual y mil pelotudeces más.
Tengo muchos amigos y conocidos que, aunque asumen sus condiciones, tuvieron problemas a la hora de declarase hosexuales, un amigo mio incluso tardo un año y medio en contarnos a sus compañeros de trabajo cual era su orientación.
Trato de entender lo que decis, sin duda debe ser una mierda no poder ser feliz, solo que creo que, desde un punto de vista más neutro (quizas al no estar directamente afectado por el asunto), hay que conseguir cambios de forma paulatina, sino a la larga se corre el riesgo de perderlo todo.
Por ello no me parece nada mal que expresen y persigan sus derechos.
Te repito, es imposible que entienda completamente tu posición, pero sin embargo comparto tus objetivos y los apoyo y creo que eso quedó claro desde el principio.
Si mañana todo pudiera cambiar, excelente y mil veces mejor, pero las leyes por si mismas no sirven ya que la ley se vuelve poderosa por el respeto que le tenga la gente, si en el conurbano siguen matando a alguien por su orientación sexual no hay ley que vaya a evitar eso y si la policia sigue sin acturar al respecto la ley de muy poco te va a servir.
Es escencial que para que estas cosas funcionen la población en general aprenda y acepte la realidad y eso se construye con educación y es a largo plazo, lamentalbemente.

argentino100%
Oct 7, 2008, 6:25 PM
:previous:
Es facil demoler una casa con 20 kilos de dinamita pero no es tan facil construirla, siempre es más fácil destruir que construir.

hay que conseguir cambios de forma paulatina, sino a la larga se corre el riesgo de perderlo todo.

Si mañana todo pudiera cambiar, excelente y mil veces mejor, pero las leyes por si mismas no sirven ya que la ley se vuelve poderosa por el respeto que le tenga la gente, si en el conurbano siguen matando a alguien por su orientación sexual no hay ley que vaya a evitar eso y si la policia sigue sin acturar al respecto la ley de muy poco te va a servir.
Es escencial que para que estas cosas funcionen la población en general aprenda y acepte la realidad y eso se construye con educación y es a largo plazo, lamentalbemente.

Réplica: Tambien es fácil demoler un monton de leyes que no aportan nada y que perjudican directamente a la comunidad.
Los españoles no fueron paulatinamente y aprobaron de una la ley de matrimonio civil y no perdieron nada.....
La leyes si sirven y no solamente cuando tienen el apoyo de la gente sino tambien de sus propios mentores. La ley puede evitar muertes pero no diciendo " no maten put-os" sino simplemente nombrandolos, nombrando esa palabra que produce escosor: HOMOSEXUAL si la nombramos cada vez mas se perderá ese escosor y se perderá prejuicio y se perderá sorpresa y se perdera INVISIBILIDAD que es la unica forma de evitar muertes, ni la policia ni las leyes en forma inmediata pueden evitar eso, pero si en cambio una vez sancionada la ley la gente entiende que existimos y que somos tan importantes y respetables como ellos mismos. La educacion de la gente no es a largo plazo sino al plazo que nos dispongamos cada uno de nosotros y sobre todo el gobierno. A la gente se la educa con la ley tambien no solamente en colegios y publicidades (ejemplo: ley de fumadores). A la gente se la educa, vuelvo a repetir, con VISIBILIDAD, o sea, con cierta conciencia de que existimos y estamos en todos lados. La ley es fundamental porque la educacion deliberada en colegios o institutos no va a llegar nunca y en cambio la ley si llegara pronto como le pasó a España.-

Laizard
Oct 7, 2008, 9:20 PM
Réplica: Tambien es fácil demoler un monton de leyes que no aportan nada y que perjudican directamente a la comunidad.
Los españoles no fueron paulatinamente y aprobaron de una la ley de matrimonio civil y no perdieron nada.....
La leyes si sirven y no solamente cuando tienen el apoyo de la gente sino tambien de sus propios mentores. La ley puede evitar muertes pero no diciendo " no maten put-os" sino simplemente nombrandolos, nombrando esa palabra que produce escosor: HOMOSEXUAL si la nombramos cada vez mas se perderá ese escosor y se perderá prejuicio y se perderá sorpresa y se perdera INVISIBILIDAD que es la unica forma de evitar muertes, ni la policia ni las leyes en forma inmediata pueden evitar eso, pero si en cambio una vez sancionada la ley la gente entiende que existimos y que somos tan importantes y respetables como ellos mismos. La educacion de la gente no es a largo plazo sino al plazo que nos dispongamos cada uno de nosotros y sobre todo el gobierno. A la gente se la educa con la ley tambien no solamente en colegios y publicidades (ejemplo: ley de fumadores). A la gente se la educa, vuelvo a repetir, con VISIBILIDAD, o sea, con cierta conciencia de que existimos y estamos en todos lados. La ley es fundamental porque la educacion deliberada en colegios o institutos no va a llegar nunca y en cambio la ley si llegara pronto como le pasó a España.-
OJO; vos tampoco te comás la propaganda, que yo conozco personalmente funcionarios españoles que se niegan a firmar uniones civiles o matrimonios homosexuales...es un país más facho que el nuestro te lo aseguro....

meopongo
Oct 7, 2008, 9:28 PM
No conozco muy bien la realidad del conurbano que cuenta Argentino. Pero por lo que yo veo Buenos Aires (y en general la Argentina) es una ciudad muy abierta a la libre elección sexual. De las más liberales de Latinoamérica, sin duda. Personalmente nunca presencié un acto de discriminación a homosexuales, más allá del típico chiste de "putos" pero no una real discriminación.

A ver si algún gay se anima a ir a Lima a caminar de la mano con otro hombre y si sobrevive para contarlo. No hay que mirar las cosas de manera tan negativa. Los cambios se están dando y en nuestro país bastante más rápido que en otros lugares.

Marxista
Oct 8, 2008, 2:36 AM
OJO; vos tampoco te comás la propaganda, que yo conozco personalmente funcionarios españoles que se niegan a firmar uniones civiles o matrimonios homosexuales...es un país más facho que el nuestro te lo aseguro....

Hoy en los noticieros gaitas anunciaban que se cumplía (creo que 30años) el aniversario de la "despenalización del uso de la píldora anticonceptiva"... yo no lo podía creer así que me detuve a escuchar el resto de la nota... y efectivamente estaba penado por la ley su utilización...
Para muestra falta ese botón... y van...

Claudia-Cba
Oct 8, 2008, 12:49 PM
:previous: En Córdoba se repartía de forma gratuita la píldora del día después en hospitales públicos y dispensarios barriales, pero la Iglesia pegó el grito en el cielo (cuac!) y se suspendió la entrega vía judicial... se apeló la medida, veremos qué pasa...:sly:

argentino100%
Oct 8, 2008, 4:35 PM
OJO; vos tampoco te comás la propaganda, que yo conozco personalmente funcionarios españoles que se niegan a firmar uniones civiles o matrimonios homosexuales...es un país más facho que el nuestro te lo aseguro....

yo diria mas "catolico" que el nuestro lo que es peor para mi.....yo ya se como son pero el gobierno de izquierda de zapatero los enfrentó y saco la ley asi que creo tiene mas valor, entonces con nuestro pais mas "liberal" deberiamos estar mejor que ellos y no lo estamos !

argentino100%
Oct 8, 2008, 5:14 PM
No conozco muy bien la realidad del conurbano que cuenta Argentino. Pero por lo que yo veo Buenos Aires (y en general la Argentina) es una ciudad muy abierta a la libre elección sexual. De las más liberales de Latinoamérica, sin duda. Personalmente nunca presencié un acto de discriminación a homosexuales, más allá del típico chiste de "putos" pero no una real discriminación.

A ver si algún gay se anima a ir a Lima a caminar de la mano con otro hombre y si sobrevive para contarlo. No hay que mirar las cosas de manera tan negativa. Los cambios se están dando y en nuestro país bastante más rápido que en otros lugares.

Sin dudas es la mas abierta de LA. Pero tambien es cierto que acto de discriminacion se presencia todos los dias en todo lugar pero no precisamente como uno pueda imaginar sino de manera inversa y por omision, explico: No siempre el que discrimina necesita de cometer una conducta discriminatoria para discriminar, sino que con solo saber que una pareja no se puede dar un beso en la via publica ( por autodiscriminacion debido a las sabidas consecuencias ) se está discriminando en forma global, o sea, la sociedad como un todo siembra en el aire un clima de hostilidad por el cual se vive en permanente discriminacion, la discriminacion de la exclusion total y absoluta, sin medios legales para contrarrestrarla. A mi todos los dias me discriminan porque me resulta muy dificil y sumamente peligroso ( de hecho lo hago igual) salir con mi novio en concepto de novio por la calle. No hace falta un insulto, una indirecta o una directa, una agresion fisica o cualquier otra conducta para discriminar, sino que con solo saber que la sociedad es extramadamente discriminatoria ya tenemos problemas discriminatorios y no es la facil puesta en victima, es una situacion grave y muy real que se vive todos los dias en todos lados. Esto es un solo ejemplo. Además no sólo en Lima nadie se atreveria a salir de la mano, yo vivo a 25 kms. del obelisco y todavia no e anime por mi barrio, y lee de nuevo 25 K-M-D-E-L--O-B-E-L-I-S-C-O....no minimicemos que la gente muere, y no solo en el conurbano y no solo en los bajos estratos sociales, en todos lados y la discriminacion menor esta a la hora del dia, yo en mi laburo escucho la palabra "puto" a manera ofensiva un centenar de veces al dia. Me encanta ser optimista pero en este tema ser optimista significa relajarse y gozar, lo que pasa es que yo todavia no puedo gozar de muchas cosas ( y eso que soy un privilegiado en muchas ). ¿ se imaginan mis demostraciones de afecto con mi novio delante de nenes de 4 o 5 años? las madres yo croe que nos fusilan....! como si fueramos criminales....!
p/d: por suerte o por desgracia soy el tipo mas rebelde y le hago frente a todo un dia voy a terminar en un sanjon se los aseguro, si me vieran actuar !!!! y eso que no hago ni mas ni menos que cualquier heterosexual normal sobre esta tierra !!!!

meopongo
Oct 8, 2008, 6:14 PM
Yo no lo minimizo Argentino. Es solo que es algo que no conozco. Nada más. Solo dije cual era mi impresión, seguramente muy limitada y circunscripta a la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades como Rosario o Córdoba. No lo estaba diciendo de forma peyorativa. Realmente no sé como es en el conurbano y no dudo que decís la verdad.

MaxNYC
Oct 9, 2008, 4:34 AM
El Senado de la provincia de Buenos Aires convirtió esta tarde en ley la modificación del Código de Faltas que sancionaba por “viciosas” las prácticas homosexuales, lo que según informó la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) “criminalizaba a las personas por su orientación sexual y permitía su persecución”.

Refiriéndose a la reforma legal que derogó el artículo 92 que penalizaba a quien "en la vida diaria se vista y haga pasar como persona de sexo contrario", César Cigluitti, titular del CHA, manifestó que "es un gran avance que los diputados de nuestro país tomen conciencia de la discriminación hacia nuestra comunidad y también de la persecución que sufrimos”.

“Ahora falta que la provincia de Buenos Aires derogue también el artículo 68 que penaliza con multa y arresto a la prostituta o el homosexual que se ofreciere públicamente”, agregó Cigliutti.

Para el diputado Sebastián Cinquerrui, autor de uno de los proyectos que contiene el expediente sancionado por la Cámara alta, "es un logro importantísimo que en pleno siglo XXI no se penalice la elección privada de las personas que no necesariamente implica la violación de los derechos de otros o la alteración de la paz pública”.

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=12115

Artyom
Oct 9, 2008, 6:13 AM
Hoy en los noticieros gaitas anunciaban que se cumplía (creo que 30años) el aniversario de la "despenalización del uso de la píldora anticonceptiva"... yo no lo podía creer así que me detuve a escuchar el resto de la nota... y efectivamente estaba penado por la ley su utilización...
Para muestra falta ese botón... y van...

Gracias a la dictadura del ultracatolico dictador Franco, España se convertio en una pais retrogrado y taliban. Ya pasaron 30 años desde el fin de la dictadura, pero este pais todavia no se recupero totalmente del atraso social franquista.

Laizard
Oct 9, 2008, 7:20 AM
Gracias a la dictadura del ultracatolico dictador Franco, España se convertio en una pais retrogrado y taliban. Ya pasaron 30 años desde el fin de la dictadura, pero este pais todavia no se recupero totalmente del atraso social franquista.
:tup:
Asi es compatriota, esa célula de pacaterismo está arraigadísima en el gen gaita, el marcadísimo talibanismo a la inversa está presente en el día a día hasta un punto que puede ser asfixiante, y eso que de maraca no tengo nada (al menos hasta el momento).
Por algo amplias franjas de la sociedad española odian rabiosamente a ZP (que por otros motivos no es santo de mi devoción ) desde el momento en que con total sentido de justicia promulgó leyes impostergables para júbilo de muchos en el ámbito de la Comunidad Gay-Lésbico-Trans y para alegría de los que soñamos con una sociedad plural y ecuánime.

IvanKarpov
Oct 9, 2008, 3:30 PM
:previous:
Y esto deja claro lo que dije más arriba, los cambios tienen que ser progresivos para no ser traumaticos. Una sociedad como la española le tomó 30 años lograr avances significativos en aspectos de libertad y todavía quedan celulas retrogradas que siguen tirando para atras.
A menos que salgas a exterminar retrogradas es probable que tenga que pasar una generación para lograr continuar con el avance, mientras tanto, se deberan seguir ganando posiciones y avanzando.
Lento, pero firme.

Marxista
Oct 9, 2008, 3:57 PM
El Senado de la provincia de Buenos Aires convirtió esta tarde en ley la modificación del Código de Faltas que sancionaba por “viciosas” las prácticas homosexuales, lo que según informó la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) “criminalizaba a las personas por su orientación sexual y permitía su persecución”.

Max... leo esto y no lo puedo creer... no me entra en la cabeza que aún esté vigente algo comno esto y que recién ahora se modifique...
Que sociedad enferma... por favor...

IIan
Oct 9, 2008, 4:24 PM
^^ No me extrañaria si en varias provincias mas siga siendo asi... Pero bueno menos mal que como la mayoria de las leyes, estaba solamente en papel y no se cumplia jeje...

Totu
Oct 9, 2008, 11:04 PM
-MtNIeUuB4k&feature=related

Artyom
Oct 12, 2008, 1:09 AM
Max... leo esto y no lo puedo creer... no me entra en la cabeza que aún esté vigente algo comno esto y que recién ahora se modifique...
Que sociedad enferma... por favor...

No exageres tanto, Marx. Argentina tiene garantizados los dereches basicos de los homosexuales desde la creacion de la constitucion en el 1853. Y desde este año nunca los penalizo. Es verdad que en casi todas las provincias habian micro leyes que limitaban los derechos de los gays, pero nunca los metian presos por su orientacion sexual como hacin en Europa o USA.

Te voy a aclara que en USA la homosexualidad fue perceguida de forma penal en todos los estados hasta el año 1968. Y en todos los paises europeos( con Holanda incluida) los metian presos hasta los años 60 y 70 cuando fueron derogadas las leyes retrogradas. En Inglatera hasta castaban a los gays y hay buen ejemplo de un cybernetico ingles castrado en el 1954solo por ser gay.
Y en la USSR, que tanto adoras, la homosexualidad fue perceguida en forma penal desde 1934 hasta su colapso en el 1991.

Argentina junto con Uruguay fueron historicamente los paises mas tolerantes del mundo asia los homosexuales. Por razones socio-economicos de los ultimos 30 años, Argentina retraso su avance social, y algunos paises europeos nos superaron en la tolerancia. Pero Argentina sigue siendo unos de los paises mas tolerante del mundo.

Claudia-Cba
Oct 17, 2008, 7:18 AM
Entidades civiles y religiosas, contra los gays en la TV


La Fundación Familia, con la firma de otras instituciones locales, envió una carta al Comfer para que regule los programas en los que aparecen homosexuales.

En una carta al Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), organismo nacional que regula y sanciona los programas de TV, la Fundación Familia y otras organizaciones de Córdoba solicitaron la prohibición de “programas inmorales” para “evitar el envilecimiento de la juventud”, entre los que se mencionan los que “acentúan la temática de la homosexualidad”.

También se manifestaron su oposición a programas “absolutamente eróticos que en forma desfachatada exaltan la pornografía y la procacidad, llegando a simular hasta actividades sexuales explícitas, con prescindencia de todo límite natural que imponen la moral y las buenas costumbres”.

Además de la Fundación Familia, firman: la Liga de Madres de Familia Comisión Arquidiocesana, la Liga Solidaria Colón, Alegría Asociación Civil, la Obra Social Dominicana San Martín de Porres, la Casa del Niño de Unquillo, el Instituto Secular Mensajeras de Jesús, Navidad Asociación Civil, la Asociación Civil Esclerosis Múltiple, el Secretariado Arquidiocesano para la Familia y el Movimiento Familiar Cristiano.

Según confirmó el presidente de la Fundación Familia, Jorge Fragueiro, es la segunda carta que mandan en dos años, ya que de la primera no tuvieron respuesta. Y aclaró que “no se trata de condenar” la homosexualidad, pero sí que ésta se reserve en el ámbito de lo privado.

Consultado sobre este pedido, el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina), César Cigliutti (CHA), manifestó: “Estos grupos, para nosotros, son fundamentalistas. No son los que tienen la custodia de la moral. No se pude sostener la desigualdad de las personas. Es una postura muy peligrosa para la democracia real, para todas las personas”.



Fuente: http://www2.lavoz.com.ar/08/10/17/secciones/sociedad/nota.asp?nota_id=441540



2 cosas: algunos nombres de los que adhieren al pedido dan risa... :eek:
y El Padre Aguilera de la Casa del Niño de Unquillo (y sus rifas :D ) metido en ésto?? Qué raro... :sly: Y bué... ya está muy mayor... :no:

Claudia-Cba
Oct 17, 2008, 7:23 AM
Hace ruido

Laura Leonelli
De nuestra Redacción
lleonelli@lavozdelinterior.com.ar


Una fundación que se llame Familia y que manifieste públicamente que “salirse del esquema” de pareja hombre-mujer “sólo puede tolerarse en el ámbito de las actividades privadas de las personas (artículo 19 de la Constitución Nacional)”, según la misiva que enviaron al Comfer, hace ruido por dos cosas: por el uso de la palabra familia y por el uso de la Ley Suprema para fundamentar su posición.

Nadie –o muy pocos– estaría en contra del valor social e individual de la familia o de los enunciados de nuestra Carta Magna.

Pero lo que está implícito cuando la fundación habla de familia es que sólo es tal aquella compuesta por dos personas de distinto sexo. Aquí ni siquiera se discute la posibilidad de darles un marco jurídico a esas uniones: directamente se niega la calidad de familia a todas las parejas del mismo sexo.

Además, la fundación manipula el artículo 19 (que consagra el principio de autonomía personal y resguarda la libertad y el derecho a la intimidad) para expresar que los homosexuales sólo pueden serlo en lo privado. Es decir, a escondidas de la sociedad porque de lo contrario contrariarían la “moral pública” mencionada en ese artículo. Lo que no mencionan, y sí lo garantiza la Constitución y los tratados internacionales que ella reconoce, es el principio de igualdad y el derecho a no ser discriminado.

:whip:

Fuente:http://www2.lavoz.com.ar/08/10/17/secciones/sociedad/nota.asp?nota_id=441541

IIan
Oct 17, 2008, 7:01 PM
No pueden ser tan caraduras...

...Y aclaró que “no se trata de condenar” la homosexualidad, pero sí que ésta se reserve en el ámbito de lo privado.

:haha: no se puede ser tan HDP, si eso no es condenar, que es????????

“Estos grupos, para nosotros, son fundamentalistas. No son los que tienen la custodia de la moral. No se puede sostener la desigualdad de las personas. Es una postura muy peligrosa para la democracia real, para todas las personas”.

:eek:

argentino100%
Oct 17, 2008, 7:58 PM
CUANTAS COSAS EN ESTOS DIAS QUE NO ENTRE( NO TENGO INTERNET):
Solo quiero decir algo:
LA HOMOSEXUALIDAD ES PUBLICA NO PRIVADA
El acto sexual puede ser ( o no) privado pero la orientacion sexual por su concepcion misma es publica, es decir, si yo me "oriento" quiere decir que estoy saliendo de la esfera de mi persona y de mi cuerpo para apreciar, mirar, disfrutar, de otra persona de mi mismo sexo.... y todo eso no puedo mas que hacerlo en la via publica, yo para tener relaciones sexuales con una persona tengo que salir a la calle y meterme en un lugar publico para conocer a esa persona, que despues el acto lo consumemos en privado es otra cosa...hay parejas que pasan meses sin tener sexo y como hacen para que sea privada una relacion que no requiere de la privacidad y la unica forma de que crezca es la vida publica, o sea, mediante salidas ( cine, teatro, restaurante, paseos) todo eso es publico y por lo tanto querer llevarla al campo de lo privado es mero fachismo, es intolerancia, que no se vea, que no se note, que no se enteren.......!!!! porque? porque está mal? porque hace daño? NOOOOOOOOO nada de eso, el dia que todos admitamos que hay de todo y para todo la sociedad entera será feliz!!!!!

Artyom
Oct 18, 2008, 12:03 AM
Entidades civiles y religiosas, contra los gays en la TV


La Fundación Familia, con la firma de otras instituciones locales, envió una carta al Comfer para que regule los programas en los que aparecen homosexuales.

2 cosas: algunos nombres de los que adhieren al pedido dan risa... :eek:
y El Padre Aguilera de la Casa del Niño de Unquillo (y sus rifas :D ) metido en ésto?? Qué raro... :sly: Y bué... ya está muy mayor... :no:

Yo creo que esta "Fundacion Familia" no es ninguna amenaza para la sociedad noramal. Son solo un grupito conformado por unos chiflados mentales religiosos que deberian estar en una clinica siquiartrica. Nadie los va a tomar en serio, los autoridades ni si quiero les mandaron la respuesta a su primera carta.:haha:

Y por suerte no hay muchos chiflados religiosos en nuestro pais, los que hay no llegan ni 10% de la poblacion a diferencia de USA y España donde son casi la mitad de la popblacion.

MaxNYC
Oct 18, 2008, 9:35 PM
yo para tener relaciones sexuales con una persona tengo que salir a la calle ! :D :cheers:


Argentino, quiero decir que estoy totaomente de acuerdo con vos. Pero bueh, no podemos decir que estos religiosos no predican con el ejemplo. Ellos siempre siempre tienen sus relaciones homosexuales en privado :)

argentino100%
Oct 23, 2008, 12:13 AM
:D :cheers:


Argentino, quiero decir que estoy totaomente de acuerdo con vos. Pero bueh, no podemos decir que estos religiosos no predican con el ejemplo. Ellos siempre siempre tienen sus relaciones homosexuales en privado :)

A MI LOS RELIGIOSOS NO ME IMPORTAN aca el problema es que los mismos gays usan ese discurso de que la homosexualidad es nuestra "intimidad" y de esa manera confunden a la gente y se perjudican ellos mismos y perjudican a otros como yo que pretendo que mi vida no "se tape" con la excusa de que es privada mi orientacion sexual, y con esa palabra TAPAR estoy diciendo mucho.....!!! al que quieren tapar es a aquel que en realidad quieren ELIMINAR y hay muchas formas de ELIMINAR GENTE y creo que no está nada bueno.................

Totu
Oct 26, 2008, 8:36 AM
:D :cheers:


Argentino, quiero decir que estoy totaomente de acuerdo con vos. Pero bueh, no podemos decir que estos religiosos no predican con el ejemplo. Ellos siempre siempre tienen sus relaciones homosexuales en privado :)

Jua jua! Es verdad!:haha:


EN CORDOBA
Separan de su cargo a un director de escuela que pidió cambiar de sexo
Según el Ministerio de Educación, es por "mala gestión". El dice que lo discriminan. Por: Marta Platía


http://www.clarin.com/diario/2008/10/26/fotos/1709443-1.jpg

DISFORIA DE SEXO. ES LO QUE PADECE MARCOS GIORDANO, UNA MUJER "ENCERRADA" EN UN CUERPO MASCULINO.
1 de 1

Desde que en agosto de 2003 Marcos Giordano ganó con las más altas notas el concurso para dirigir un colegio secundario en San Francisco, a unos 122 kilómetros al este de esta capital, fue noticia. Padres, alumnos y colegas supieron entonces, con cierto estupor, que el flamante director del Ipem 315 era un joven de treinta y pico que soñaba con una operación para adecuar su sexo, ya que -como en el caso de Naty, el adolescente de Traslasierra a quién tras una ardua batalla judicial de cuatro años que llevaron adelante sus padres intervinieron en diciembre de 2007-, Marcos padecería "disforia de sexo". Esto es: se trata de una mujer encerrada en un cuerpo masculino.

El tema volvió al ruedo esta semana cuando el Ministerio de Educación de Córdoba decidió apartar de su cargo a Giordano, hoy de 42 años, "por mala gestión" y por "problemas de convivencia entre adultos" del instituto en el que cursan más de 400 alumnos. De inmediato, Marcos Giordano salió a denunciar lo que considera "discriminación pura".

En diálogo con Clarín, apuntó que "las cosas comenzaron a marchar mal para mí cuando reclamé al gremio de docentes -sin resultados- que me ayudaran para operarme; y en mayo hice una presentación en tribunales para que la Justicia autorice la intervención".

Desde su casa en Devoto, un pueblo cercano a San Francisco, Giordano se descarga. Y su testimonio es el de un ser en pedazos: "Yo no tuve la suerte de Naty. Mis padres no sólo no me apoyaron nunca; sino que me rechazan hasta hoy que son viejitos. Viven a pocas cuadras y se cruzan la vereda cuando me ven. Soy la vergüenza de la familia. Mi único hermano no me deja ver a mis sobrinos. Tengo 42 años y llueve sobre mi vida. Sobre toda mi vida. La pública y la privada. Estoy solo. Y la soledad es peor con la injusticia que parece que no se termina nunca", enumera oscilando en masculino y femenino, aunque su timbre y tono de voz de mujer le abren la puerta a la pregunta. -'Marcos, le llaman así todo el tiempo? Es difícil imaginarlo cuando se le escucha.

Piensa antes de contestar.

-No. En realidad soy Verónica. Ese es mi nombre. Vero -repite-. Pero estoy tan acostumbrada a vivir con la dualidad que ya no me molesta. Aunque ojo -se ataja, como si siempre estuviese en guardia- nunca fui a la escuela vestida de mujer, 'eh? Nunca. Sólo en casa.

Lo dice como si eso se tratara de un crimen. De uno que no cometió. Los reflejos del miedo le impulsan a limpiar de antemano una supuesta mancha en un legajo imaginario. Entonces describe, casi sin respirar, que su uniforme de trabajo es "un jean, una remera unisex que podría usar cualquiera, un saco...". -'Qué sintió ante el caso de Naty, que logró la operación que usted tanto desea?

-Me dio esperanzas, pero también mucha tristeza atrasada. A ella le hicieron una terapia hormonal a tiempo, sus padres la entendieron y acompañaron. La obra social de su mamá docente la amparó. Yo siento que mi vida se ha ido entre luchas por ser quien soy profesionalmente, y en una suma de rechazos y discriminación. Mi caso no despierta la solidaridad o la simpatía del de Naty. Mi depresión se profundiza y me siento exiliada de mi vocación y hasta de mi vida. -'Tiene usted pareja?

-Hasta hace poco. Con él compartimos más de 10 años. No quiero decir más.

Suspira y se ríe con tristeza. Con resignación. Y con un llanto contenido. "Como ya te dije, llueve ahora en toda mi vida. Y mi demanda de ayuda es urgente. Yo nunca nunca podré pagar esa operación sola. No pretendo privilegios, pero he sido, soy buena en mi trabajo, como ser humano. Pido que me incluyan en vez de excluirme".


http://www.clarin.com/diario/2008/10/26/sociedad/s-01789292.htm

argentino100%
Oct 27, 2008, 7:36 PM
La duda siempre esta pero quien sabe !!!

Claudia-Cba
Oct 30, 2008, 4:55 PM
Sociedad

Para el Vaticano, los gays no pueden ser curas

Quienes tengan un identidad sexual "incierta, tendencias homosexuales fuertemente radicadas no podrán ser sacerdotes", según un documento.
Juan Lara, de la agencia EFE

Quienes tengan un identidad sexual "incierta, tendencias homosexuales fuertemente radicadas o dificultad para vivir la castidad en el celibato no podrán ser sacerdotes", según un documento hecho público hoy por el Vaticano.

El texto precisa que no basta con comprometerse a no mantener relaciones sexuales, sino que es necesario valorar también la orientación sexual.

Se trata del documento "Orientaciones para el uso de las competencias de la psicología en la admisión y en la formación de los candidatos al sacerdocio", que fue presentado por el cardenal Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, encargada de su preparación.

Según el escrito, la Iglesia tiene la tarea de discernir la vocación e idoneidad de los aspirantes a sacerdotes por doble motivo, para "salvaguardar el bien de la propia misión y al mismo tiempo el de los candidatos", y puede recurrir a psicólogos para evaluar el carácter y el equilibrio de los candidatos.

Los sacerdotes, precisa el documento, tienen que tener un "sentido positivo y estable de la propia identidad viril, de relacionarse de forma madura con otras personas, capacidad de corregirse, gusto por la belleza entendida como esplendor de la verdad y la capacidad de integrar su propia sexualidad en consideración a la obligación del celibato".

"En la valoración de la posibilidad de vivir en fidelidad y alegría el carisma del celibato hay que tener presente que no basta asegurarse la capacidad de abstenerse del ejercicio de los genitales, sino que es necesario valorar la orientación sexual. La castidad por el Reino es mucho más que la simple carencia de relaciones sexuales", señala el texto.

El documento añade que el camino formativo "deberá ser interrumpido" en el caso en el que el candidato a pesar de "su esfuerzo, el apoyo del psicólogo o de la psicoterapia continuase manifestando incapacidad para afrontar sus graves problemas de inmadurez".

Entre esos "graves problema de inmadurez", el Vaticano incluye "fuerte dependencias afectivas, notable carencia de libertad en las relaciones, excesiva rigidez de carácter, falta de lealtad, identidad sexual incierta y tendencias homosexuales fuertemente radicadas".

El Vaticano precisa que lo mismo vale en el caso que "resultase evidente la dificultad de vivir la castidad en el celibato, soportado como una obligación tan gravosa que podría comprometer el equilibrio afectivo y de relación".

Para discernir la persona adecuada, está el formador, que, según el documento vaticano, tiene que tener una adecuada preparación, para evitar "errores de discernimiento, que no son raros".

El texto precisa que demasiadas ineptitudes psíquicas más o menos patológicas resultan patentes solamente después de la ordenación sacerdotal. "Discernirlas a tiempo permitiría evitar muchos dramas", subraya.

El formador debe estar preparado incluso mediante cursos específicos y con encuentros con psicólogos, que pueden aportar también su grano de arena para una "valoración más segura" de la situación psíquica del candidato a sacerdote.

A este respecto, el Vaticano señala que los que hoy piden entrar en el seminario "reflejan en modo más o menos acentuado los inconvenientes de una emergente mentalidad caracterizada por el consumismo, por la inestabilidad en las relaciones familiares y sociales, por el relativismo moral, por visiones equivocadas de la sexualidad, por la precariedad de opciones y por una sistemática obra de negación de los valores, sobre todo por parte de los medios de comunicación".

Todo lo anterior, precisa, puede condicionar la capacidad "de progresar en el camino hacia el sacerdocio".

En ese punto la consulta psicológica puede ser necesaria, pero el psicólogo -precisa el texto- debe ser creyente, "compartir la concepción cristiana sobre la persona, la sexualidad, la vocación al sacerdocio y al celibato".


Fuente: http://www2.lavoz.com.ar/08/10/30/secciones/sociedad/nota.asp?nota_id=445551

-------------------------------------------------------------------------

Me pregunto... qué van a hacer con los que YA son curas? :shrug:

Claudia-Cba
Oct 30, 2008, 5:00 PM
Lo que se olvidaron de decir en la nota sobre Vero, la Directora, es que ese colegio fue uno de los de más alto rendimiento escolar y calificaciones de sus alumnos de la zona, como normalmente pasa en los colegios de los pueblos chicos. :)

argentino100%
Oct 30, 2008, 5:21 PM
Sociedad

Para el Vaticano, los gays no pueden ser curas

Quienes tengan un identidad sexual "incierta, tendencias homosexuales fuertemente radicadas no podrán ser sacerdotes", según un documento.
Juan Lara, de la agencia EFE


Fuente: http://www2.lavoz.com.ar/08/10/30/secciones/sociedad/nota.asp?nota_id=445551

-------------------------------------------------------------------------

Me pregunto... qué van a hacer con los que YA son curas? :shrug:


el 60 % de los curas son gays !!!!

MaxNYC
Oct 31, 2008, 12:15 AM
que bien, es la mejor medida que puede tomar la iglesia para autodesaparecer.

Historicamente, en las "buenas familias" cuando un hijo tenia tendencias diferentes, la salida obvia era meterlo al seminario. De ahi que una gran proporcion de curas sean efectivamente gays. Muchos de ellos ahora lo viven relativamente mas abiertos respecto de su orientacion con sus amistades mas cercanas (doy fe). Otros, de una manera mucho mas traumada y tapada.

Si la iglesia hace efectiva esa politica, que no se como podria aplicarla porque como haces para identificar efectivamente quien es gay y quien no, definitivamente se quedaran sin la mitad de los curas a mediano plazo.

Sumemos esto a que hoy, por suerte, cuando un chico va viendo que es gay, no tiende mayoritariamente a entrar en la iglesia, sino a hacer su vida.

Que bien!

Norte
Oct 31, 2008, 1:36 AM
Y por que no mejor siguen refiriendose al tema central "Marchas del orgullo LGBT" (ni idea de que significa eso) y dejamos a la Iglesia organizarse como estime conveniente?

P/D: La Iglesia jamas va a desaparecer, ni a "autodesaparecer" :D

MaxNYC
Oct 31, 2008, 6:53 AM
Si no sabes lo que significa Marchas del orgullo LGBT dificilmente puedas entender la relevancia de lo que se esta posteando.

y BTW, las religiones, asi como las culturas, nacen, crecen, tienen su apogeo y luego pasan a la historia, o de pronto subsisten residualmente. Algunas duran mas, logran expandirse geograficamente mas o menos, dominar a mas o menos seguidores, pero como toda organizacion humana de poder, tienen su ciclo.

Claudia-Cba
Oct 31, 2008, 10:15 AM
Desgraciadamente, Chalcha, y por lo que se vé, la Iglesia solita va desapareciendo como institución y como objeto de nuestro (mi) respeto... :shrug:
No es mi intención meterme con la Iglesia ni con la fé cristiana al postear la nota, sino meterme con sus "dirigentes", cada vez más alejados de sus "fieles" y de la realidad de su comunidad... salvo honrosas excepciones, que llegado el caso también citaré. ;)

GustavoCba
Oct 31, 2008, 12:47 PM
Yo no se porqué algunos como que tienen miedo de cuestionar a la iglesia, e incluso piden respeto hacia la institución, es un organismo con fines de lucro igual que cualquiera, y al igual que se cuestiona al gobierno corrupto, se cuestiona a la iglesia basura, manipuladora, destructiva y corrupta de todos los tiempos, si alguno se siente ofendido, lo lamento, habrá quien se siente ofendido cuando se dicen las verdades sobre Kirchner, pero lola.

Con respecto a la nota, es cualquiera, la iglesia es cualquiera, son ridículos, absurdos, antiguos, igual que Cristina usa discursod de Evita creyendo que la gente es igual de idiota que hace cincuenta años atrás, la iglesia cree que convence a alguien, pobrecitos. Yo por mi parte, al igual que como con todos los criminales, exigiría que se trate a la iglesia como tal y me parece que el estado, debería entre otras cosas, cuidar a los ingenuos de esa organización. Se condena la violación y se deja a cualquier desprevenido a merced de los delincuentes esos, y nadie paga. La humanidad es muy extraña...

Por otro lado, me parece perfecto que quieran poner sus condiciones a los que quieran entrar, como todo privado, se reserva el derecho de admisión. Y francamente, los que se quieran postular, sean gays o no, nadie los manda, que se jodan..

meopongo
Oct 31, 2008, 4:27 PM
Yo creo que la evolución de la raza humana debería llevar indefectiblemente a la desaparición de toda creencia mísitica no comprobable empiricamente, entre ellas, todas las religiones, no solo el cristianismo. El día que eso llegue va a estar bueno, un motivo menos para pelearse, jaja.

Marxista
Oct 31, 2008, 5:29 PM
Evolución de la especie.
Nada menos...
Estadísticamente comprobado, cada vez hay más ateos en el mundo... y cada vez menos católicos incluso entre el resto de las iglesias... cada vez son menos!!!

Norte
Oct 31, 2008, 10:40 PM
Si no sabes lo que significa Marchas del orgullo LGBT dificilmente puedas entender la relevancia de lo que se esta posteando.

y BTW, las religiones, asi como las culturas, nacen, crecen, tienen su apogeo y luego pasan a la historia, o de pronto subsisten residualmente. Algunas duran mas, logran expandirse geograficamente mas o menos, dominar a mas o menos seguidores, pero como toda organizacion humana de poder, tienen su ciclo.

Te dejo una silla para que esperes el fin de la Iglesia (que no va a llegar)

http://www.renderati.com/wp-content/uploads/2008/03/silla_02.jpg

p/d: aguante Patoruzu amalaya, canejo, huija! :notacrook:

Norte
Oct 31, 2008, 10:42 PM
Desgraciadamente, Chalcha, y por lo que se vé, la Iglesia solita va desapareciendo como institución y como objeto de nuestro (mi) respeto... :shrug:
No es mi intención meterme con la Iglesia ni con la fé cristiana al postear la nota, sino meterme con sus "dirigentes", cada vez más alejados de sus "fieles" y de la realidad de su comunidad... salvo honrosas excepciones, que llegado el caso también citaré. ;)

Seguramente hay cizana en medio del trigo... Coincido en eso.

Saludos

MaxNYC
Oct 31, 2008, 11:11 PM
Te dejo una silla para que esperes el fin de la Iglesia (que no va a llegar)

http://www.renderati.com/wp-content/uploads/2008/03/silla_02.jpg

p/d: aguante Patoruzu amalaya, canejo, huija! :notacrook:

aunque lo deje claro arriba. Quiza valga la reiteracion, no estoy hablando de ninguna iglesia o religion o cultura en particular. Sino en general.

creo tambien lo deje implicito. Pero tambien lo aclaro. obviamente estos procesos toman anios, tambien siglos. Pero son procesos al fin. Como las culturas preincas, precolombinas, africanas, romanas, griegas, egipcias, aun norteamericanas, "todo pasa, todo se termina".

MaxNYC
Nov 1, 2008, 6:37 PM
El Vaticano veta a un embajador gay

ÍÑIGO DOMÍNGUEZ. París

La Iglesia pide compasión por los homosexuales y ninguna discriminación, pero la ejerce no sólo en el seminario, sino incluso en la diplomacia. Benedicto XVI puso cara de póquer en Francia el mes pasado cuando le recibió un presidente casado por tercera vez con una modelo con largo currículum de aventuras y que luego le presentó, por ejemplo, a una ministra musulmana soltera y embarazada de padre desconocido. Francia es, por título histórico, 'Hija predilecta de la Iglesia' y quizá hace lo que quiere, pero en casa, en el Estado teocrático de la Santa Sede, las reglas las pone el Papa. Por eso el Vaticano ha estado casi un año rechazando los candidatos de Francia a embajador ante la Santa Sede. Porque eran divorciados que se habían vuelto a casar, falta que la Iglesia castiga con la prohibición de comunión, o protestantes o, como en el caso más sonado, un homosexual.

La consecuencia ha sido un vacío diplomático poco habitual que sólo se ha resuelto este mes. Al final el elegido, con todas las bendiciones, ha sido el embajador en Moscú, Stanislas Lefebvre de Laboulaye.

El caso que destapó este bloqueo en la legación francesa fue el del último nombre propuesto desde París, un ex embajador de un país del Este, joven y que actualmente es un alto cargo en el ministerio de Asuntos Exteriores. Sin embargo, a los ojos de la Santa Sede pesaba más que fuera un homosexual declarado, unido por un pacto civil a su pareja y que lleva incluso el apellido de él.

Muy herido
El Vaticano, según varios medios, comunicó que no le daría el visto bueno y era mejor no presentarlo. Según el 'Corriere della Sera', el interesado se sintió muy herido por la negativa, pues es católico practicante.

El roce llegó, paradójicamente, en un momento de buena relación entre ambos estados, tras la visita del Papa a Francia. Pero ya en el viaje fue flagrante que la compañía oficial del pontífice de parte francesa fuera un secretario de la embajada. La plaza quedó vacante en diciembre de 2007 cuando falleció el último embajador, Bernard Kessedjian. El primer nombre barajado fue el historiador Max Gallo, ex comunista reciclado con Sarkozy, pero declinó la oferta por su edad. Después se pensó en el escritor Denis Tillinac, católico, pero su candidatura se frenó porque era un divorciado casado por segunda vez. Según 'La Repubblica', otro aspirante fue descartado por protestante.

Argentina ha vivido un problema similar este año, con el veto de la Santa Sede a su candidato a embajador, el ex ministro de Justicia Alberto Iribarne, por ser divorciado. Al final, tras nueve meses de rencillas, Buenos Aires desistió y cambió el aspirante.

Fue aprobado hace un mes. Gran Bretaña protagonizó otro incidente diplomático, con más mala idea, en 2005: dado su desinterés por el cargo de embajador ante la Santa Sede, no sólo cerró la sede oficial y la trasladó al edificio de la legación ante Italia, sino que el Gobierno de Londres puso un anuncio en 'The Economist' que ofrecía el puesto. Prometía un sueldo modesto, de 60.400 libras, pero "residencia completamente amueblada". Advertía, no obstante, que se debería asistir a "un gran número de ceremonias religiosas".

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.28860

IIan
Nov 1, 2008, 7:12 PM
jajaja, que grande los british!!!!!!! Cuando iba leyendo la nota justamente estaba pensando en algo parecido jeje... nosotros deberiamos hacer lo mismo, que es eso de que no aceptan a los embajadores???... dio' mio

MaxNYC
Nov 1, 2008, 8:06 PM
Ahora yo me pregunto, Argentina, para que tiene una embajada en el Vaticano? o mejor dicho, los paises, para que tienen una embajada en el Vaticano?

Las embajadas tiene basicamente dos funciones. Tramites consulares y promocion comercial. La verdad, la verdad, la verdad. Que tanto tramite consultar existe entre el Vaticano y Buenos Aires? que tanto Argentina le exporta o le podria exportar a el Vaticano? :shrug:

Artyom
Nov 1, 2008, 8:25 PM
El Vaticano veta a un embajador gay

Argentina ha vivido un problema similar este año, con el veto de la Santa Sede a su candidato a embajador, el ex ministro de Justicia Alberto Iribarne, por ser divorciado. Al final, tras nueve meses de rencillas, Buenos Aires desistió y cambió el aspirante.



Creo que el gobierno argentino deberia tomar este veto del embajador argentino por parte del Vaticano como un insulto y falta de respeto al pais, y en respuesta romper las relacciones diplamoticas con la Santa Sede. Seria una exelente leccion para esta manga de retrogrados.

MaxNYC
Nov 2, 2008, 6:35 AM
La agenda vaticana del Gobierno

La Presidenta también quiere revisar el sostenimiento del culto católico que el Estado asume como obligación constitucional.

La modificación de la situación del actual obispado castrense y de las capellanías militares se encuentra en el primer orden de la agenda que tendrá que encarar el flamante embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, cuando dentro de pocos días más se instale definitivamente en el Vaticano. El gobierno argentino insiste en su posición de eliminar el obispado castrense, mientras que en Roma hay una resistencia muy grande a acceder a esa posibilidad. Cualquier cambio implica la modificación del tratado internacional que rige las relaciones entre los dos estados. Si bien se trata de una cuestión de primera importancia para las relaciones bilaterales, se estima que puede pasar mucho tiempo antes de arribar a una solución y que es difícil que el tema sea abordado durante el año próximo, porque podría sumar un nuevo frente de debate en período electoral.

En la agenda de Cafiero para su gestión ante el Vaticano se encuentran también otros temas de no menor importancia como es la revisión del sostenimiento del culto católico que el Estado argentino asume como obligación constitucional. También es intención del gobierno de la presidenta Cristina Fernández encontrar una alternativa para esta cuestión, buscando una norma que le dé mayor equidad a todos los cultos presentes en la Argentina.

El asunto del obispado castrense se encuentra congelado desde el gobierno anterior, a raíz de declaraciones del entonces obispo castrense, Antonio Baseotto, utilizando la figura de “atar una piedra de molino al cuello” para tirarlo al mar refiriéndose al ex ministro de Salud, Ginés González García, por sus posiciones en relación con temas de salud sexual y reproductiva. Concretada la renuncia de Baseotto, el Gobierno se ha negado a dar su acuerdo para la designación de un nuevo obispo en el cargo a pesar de que la Iglesia ha insistido en el tema y aun teniendo en cuenta que no existe oposición hacia quien aparece como el candidato más firme: el actual obispo de Chascomús, Carlos Malfa. En este caso para el Gobierno el problema no está en quien sea el reemplazante de Baseotto, sino en el hecho mismo de la existencia del obispado castrense. Interinamente el obispado castrense está cargo del sacerdote Pedro Candia, a quien algunos sectores conservadores intentaron sin éxito postular como reemplazante definitivo de Baseotto.

Trabajar para encontrar una salida al diferendo es una de las principales tareas que la Cancillería le ha encargado a Cafiero. Ante el virtual estancamiento de las posiciones –aunque no del diálogo–, tanto desde el Gobierno como desde la Iglesia, se admite que podría haber un punto intermedio consistente en retrotraer la situación a antes de 1992, cuando Carlos Menem le concedió al entonces vicariato castrense la condición de obispado, elevando su jerarquía. Una solución de compromiso podría consistir en rebajar el rango eclesiástico a la pastoral castrense, pero manteniendo de todos modos a un obispo al frente de la misma. De forma complementaria quienes perderían su condición de exclusividad serían los capellanes católicos militares a quienes además se les suprimiría el rango militar del que actualmente gozan. En cambio se habilitaría en todo el ámbito de las Fuerzas Armadas un servicio de asistencia espiritual de carácter interreligioso. Dentro del paquete de la negociación entraría también la eliminación del acuerdo que el Gobierno debe dar actualmente para quienes serán designados obispos por la Iglesia. El primer paso para todo ello sería conformar una comisión mixta entre la Argentina y el Estado Vaticano para avanzar en forma conjunta y bilateral.

Tanto en la Cancillería como en la Iglesia existen expectativas sumamente positivas respecto de la gestión que pueda realizar Cafiero como embajador ante la Santa Sede, dada la relación personal que tanto él como su familia tienen con importantes sectores del Episcopado y teniendo en cuenta el respaldo directo que su designación tuvo de la propia presidenta Cristina Fernández. Las candidaturas habían comenzado a rodar después de salvar escollos de ambas partes: Alberto Iribarne decidió declinar su postulación que era resistida por Roma y el Vaticano desistió de la idea crear la diócesis de Tierra del Fuego que excluía las islas Malvinas de esa jurisdicción eclesiástica. En ese momento el nombre de Cafiero fue impulsado directamente por la Presidenta cuando se manejaban otras propuestas. Hugo Gobbi, de buenas relaciones con la Iglesia y quien quedó como encargado de negocios argentino ante el Vaticano después del retiro del embajador Carlos Custer, en diciembre último, era un firme candidato del Palacio San Martín para permanecer el frente de la embajada ante la Santa Sede. Los sectores más conservadores del Episcopado y cercanos al ex embajador menemista Esteban Caselli hicieron lobby a favor de Jorge O’Reilly, uno de los asesores de Sergio Massa. Cristina Fernández decidió por su propio candidato. Es posible que Cafiero, que aún permanece en Buenos Aires para cerrar cuestiones burocráticas y administrativas previas a su instalación definitiva en Roma, aproveche la reunión de la asamblea plenaria del Episcopado, que se celebrará la semana próxima en Pilar, para hacer una visita de cortesía a los obispos reunidos.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-114372-2008-11-02.html

MaxNYC
Nov 2, 2008, 6:44 AM
Increible. Pagina 12 me responde en menos de 24 horas a mi pregunta de para que sirve tener una embajada en el Vaticano.

A nosotros no nos sirve para nada. Al Vaticano de mucho. Nuestra propia embajada, pagada por nosotros, es el vehiculo que utiliza El Vaticano para efectivizar su propia politica en Argentina. Como siempre nosotros, inteligentisimos en nuestra estrategia exterior.

Pero bueno esto es nada mas que un detalle. Si en realidad estamos pagando la misma existencia de la iglesia en cada rincon de nuestro territorio. Y dentro de las fuerzas armadas. Y en las escuelas. Y...

O sea, la verdad que es un poco patetico ver unos pocos travestis pobres saltoteando en frente de una catedral. Cuando el gobierno mismo que deberia protegerlos, esta financiando la catedral. Se entiende la relacion?

argentino100%
Jan 18, 2009, 3:15 AM
Vean esto !!!!

xc8ufU_qUcI

Claudia-Cba
Jan 19, 2009, 2:17 PM
:previous: Podría haberlo sido, o no... Importa realmente? Para mí no... :shrug:

Jesús es amor... y estamos todos incluídos ;)

argentino100%
Jan 22, 2009, 6:02 PM
:previous: Podría haberlo sido, o no... Importa realmente? Para mí no... :shrug:

Jesús es amor... y estamos todos incluídos ;)

si que importa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! imaginate si se pudiera comprobar, por fin el mundo amaria a los gays y dejarian de torturarnos, esclavisarnos, matarnos y demas !!!!! urra !!!! vamos a estar del lado de los buenos y no de la mier-da !!!!
p/d: sos inteligente, captaste el mensaje?

Claudia-Cba
Jan 22, 2009, 9:34 PM
si que importa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! imaginate si se pudiera comprobar, por fin el mundo amaria a los gays y dejarian de torturarnos, esclavisarnos, matarnos y demas !!!!! urra !!!! vamos a estar del lado de los buenos y no de la mier-da !!!!
p/d: sos inteligente, captaste el mensaje?

Argentino de mi corazón... no sé si soy inteligente (ni lo quiero ser:rolleyes: )

Sin embargo, capté el mensaje...:P

Claudia-Cba
Jan 31, 2009, 12:19 AM
Argentino, viste esta peli? Sean Penn es un maestro....:worship:


DVMxdaq6e-E&feature=related


MILK: La Vida de Harvey Milk



- Can two men reproduce?
- Naa, but God knows we keep trying... :haha:

argentino100%
Jan 31, 2009, 5:12 PM
Argentino, viste esta peli? Sean Penn es un maestro....:worship:


DVMxdaq6e-E&feature=related


MILK: La Vida de Harvey Milk



- Can two men reproduce?
- Naa, but God knows we keep trying... :haha:

Estoy en la costa Clau trabajando pero la tengo agendada cuando vaya a baires por 3 dias en febrero !!!!!! gracias !!!!!! esta nominada al oscar en varios rubros !!!! becho !