PDA

View Full Version : CORRIENTES - Centenario Shopping Center


Rodarte
Sep 17, 2008, 8:03 PM
RECORRIDA POR LAS OBRAS EN CONSTRUCCIÓN

Últimos retoques previos a la inauguración del shopping

Colegas: Albergará a 85 locales comerciales. También ofrecerá una variada gama de entretenimientos y alternativas gastronómicas para todos los gustos.




http://img252.imageshack.us/img252/638/shoppinger7.jpg



Se están realizando a full los trabajos finales para el nuevo Centenario Shopping Center, que se inaugurará el próximo mes de octubre.


La construcción del flamante shopping próximo a inaugurarse en Corrientes por parte de la iniciativa de un empresario correntino demanda una inversión de alrededor de 22 millones de pesos. Estará ubicado en avenida Centenario al 3.500.

Ayer el arquitecto Alfredo Bury y el representante comercial, Martín Paz, estuvieron a cargo de las explicaciones del desarrollo de la obra ante una comitiva compuesta por periodistas y clientes que recorrieron la planta en construcción del nuevo shopping que se inaugurará próximamente en Corrientes.

Puede calcularse que un 75 por ciento de la obra ya está concretado. En cuanto a la fecha exacta de la inauguración formal, aún no pudieron dar precisiones, pero anticiparon que "para el Día de la Madre el público podrá realizar las compras necesarias con suficiente antelación", dando a entender que el acto de inauguración sería en los primeros días de octubre próximo.

El nuevo shopping denominado "Centenario Mall" constará de 85 locales comerciales, además de cuatro salas de cine, restaurante a la carta, patio de comidas y un lugar para entretenimientos infantiles.

El arquitecto Bury, del estudio Bury-Meyer, anticipó ante EL LIBERTADOR que la amplitud de los locales es de "metraje variado, en función de las necesidades de cada empresa y del tipo de artículo que expone". Agregó que la concepción de la obra arquitectónica y de las ofertas del área comercial apunta "a que esto se convierta en un paseo para la familia, donde uno pueda estar dos o tres horas sin darse cuenta".
CARACTERÍSTICAS

El moderno edificio costará de tres entradas principales y cuatro ejes de circulación. Se observó y fue explicado por los guías que se está instalando "un avanzado sistema de detección automática de incendios, con rociadores y salidas de emergencia estratégicamente ubicadas para cualquier eventual accidente", dando respuesta así a la demanda de seguridad, tan requerida en los últimos tiempos después de acontecimientos vividos que dejaron una marca trágica en el recuerdo de la opinión pública.
A su turno Martín Paz fue mencionando a las distintas marcas que se instalarán en las vidrieras del shopping, algunas de las cuales no ofrecían sus productos en el mercado local. "Son marcas exclusivas de Buenos Aires", agregó, mencionando varias de ellas.
De entre todas, preponderan obviamente las marcas de indumentaria, tanto femenina como masculina, de jóvenes y adolescentes y también de niños.
Habrá una dependencia de las Librerías Jenny y en el rubro gastronomía se destaca la inauguración de la primera sucursal de Mc Donald's en la provincia de Corrientes. También habrá ofertas en el rubro financiero, informático, juguetería e incluso de productos regionales.
Martín Paz estimaba que las visitas habituales en días de semana, una vez que el nuevo shopping esté en funcionamiento, podría orillar entre 3.000 a 3.500 personas, y los fines de semana podría extenderse hasta 10.000 o 12.000. Una vez que esté en funcionamiento, sumando el trabajo en todos os locales comerciales y personal de mantenimiento, el shopping dará empleo a más de 500 personas.

Los guías exhibieron también el terreno dispuesto para el estacionamiento, que será gratuito para los clientes y con una capacidad para cerca de mil automóviles.





Fuente (http://www.corrientesnoticias.com.ar/interior.php?nid=120374)

Pablozar
Sep 17, 2008, 11:22 PM
Che, bárbara la cobertura del interior que estás haciendo, Rodarte. Sos muy gamba :yes:

SottoVoce
Sep 18, 2008, 12:10 AM
En este emprendimiento no pusieron oficinas como en la gran mayoría de los que están haciendo ultimamamente. El combo locales+oficinas es lo que mas sale por estos dias.

gustavosimon
Sep 23, 2008, 3:04 PM
En este emprendimiento no pusieron oficinas como en la gran mayoría de los que están haciendo ultimamamente. El combo locales+oficinas es lo que mas sale por estos dias.

Es cierto, el segundo shopping de Posadas que se está construyendo en el predio de una antigua fábrica de tabacos, tiene estas características.

SottoVoce
Sep 25, 2008, 3:06 AM
Si, se ve que es lo que mas vende ultimamente. Y biene vien para descentralizar un poco las oficinas de las zonas céntricas.

FeFO
Sep 26, 2008, 10:36 PM
Lindo el Shopping, bien por Corrientes!!!!

Kuzamama
Sep 27, 2008, 11:19 AM
¿alguna fotito aparte del render se puede conseguir?