PDA

View Full Version : TRELEW - Portal Trelew Shopping


Rodarte
Sep 15, 2008, 3:50 PM
Expansión
Otro shopping llega al Sur

Se trata del Portal Trelew, que en quince días comenzará con sus primeros movimientos de obra



http://img384.imageshack.us/img384/4955/715442gt8.jpg



Los inversores siempre están atentos para elegir y desarrollar nuevos negocios inmobiliarios, no sólo en Buenos Aires, sino en el interior. La Patagonia, con su potencial, se mantiene como uno de los lugares preferidos, donde día a día llegan nuevas propuestas para satisfacer la demanda local y la del turismo, que aumenta en forma constante.

Recientemente fue presentado el proyecto para dar forma al shopping Portal Trelew, que en 15 días comenzará con sus primeros movimientos de obra.

Jorge Justo, gerente general de la división shopping de Cencosud, explica por qué ha elegido esa ciudad patagónica: "Trelew es un punto estratégico ya que no sólo abastece a los residentes de la ciudad, sino que tiene importantes ciudades aledañas como Rawson o Puerto Madryn, donde sus habitantes se verán beneficiados con esta apertura".

Este establecimiento que pertenece al grupo Cencosud y que estima abrir sus puertas en abril próximo estará en la ruta provincial 7, Rotonda 5 de Octubre, Trelew, provincia del Chubut.

La superficie total del predio es de 35.000 m2 y se construirán 25.000 cubiertos. La tienda principal y los cines se realizarán en una segunda etapa. La construcción del establecimiento requerirá una inversión de 70 millones de pesos.

"Se espera que aporte un buen despegue para la región ya que atraerá inversiones de las primeras marcas, mayor consumo, y un círculo virtuoso de generación de empleo en el propio centro comercial y su cadena de valor. Otras ventajas son la mejora de la arquitectura urbana y la realización de un nuevo atractivo para el turismo", detalla Ramiro González Venzano, gerente comercial de la división shopping del grupo desarrollador.

El inmueble tendrá un formato muy moderno con amplia luminosidad y cómodos pasillos pensados para satisfacer a las personas de todas las edades. Seguramente se transformará en un punto de encuentro obligado.

Algunos detalles

En el lugar habrá 60 locales comerciales que van de los 40 a los 320 m2. La inversión inicial para ocupar los espacios ronda entre 50.000 y 150.000 pesos.
En cuanto a la distribución, todos estarán sobre un nivel y más adelante se construirá un segundo piso.
El estacionamiento tendrá espacio para 900 autos. La tienda principal contará con una superficie de 5000 m2 y las cuatro salas de cine (que se inaugurarán luego) totalizarán 1500 m2.

El supermercado, de la firma Vea, tendrá 3300 metros cuadrados; el Easy Home Center, 8300, y el Aventura Center, 1000.

"En lo referido a los negocios que funcionarán en el lugar aún no podemos precisar las marcas, pero sí los rubros -dice Justo-. Los que lo visiten encontrarán variedad de indumentaria, locales gastronómicos (el patio de comida tendrá lugar para 600 personas) y espacios para electrodomésticos, entre otros. La propuesta es integral para toda la familia." Por su parte, González Venzano explica: "Este centro comercial representa una oportunidad de negocios única para los empresarios y comerciantes de la zona, ya que podrán presentar sus marcas en un entorno ideal para la compra y con el tiempo pueden expandirse a otros centros en distintos lugares del país".

Sus ventajas
Justo comenta que Cencosud tiene un crecimiento sostenido en todo el país fundamentado en la mejora económica y la necesidad de satisfacer la demanda.

"Hoy llegamos no sólo a Trelew, sino que reforzamos la presencia en otros puntos como La Rioja y Santa Fe, donde construiremos otros Portal; asimismo, invertimos en la ampliación del establecimiento que tenemos en Neuquén."

En cuanto a Trelew, el lugar fue elegido por su gran crecimiento. Situada al nordeste de la provincia, a orillas del río Chubut, también es una pujante ciudad industrial y continúa siendo el centro de comunicaciones y transportes del comercio regional.

La ciudad pertenece al municipio de Rawson y su zona de influencia está conformada por Dolavon, Gaiman, Puerto Madryn, Playa Unión y la propia capital de la provincia, Rawson.

La población actualmente supera los 92.000 habitantes y representa más del 12% del total de la provincia de Chubut.

Por José Luis Cieri
De la Redacción de LA NACION




Fuente: La Nación (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=942014)


Esto ya esta bastante avanzado, aunque no se cumplieron los plazos de terminación ya que un obrero murió hace unos meses cuando se derrumbó una pared, por lo que la obra se paralizó un tiempo.

LucianoRC
Sep 16, 2008, 1:53 AM
Espero que este mejor que la caja amarilla que hicieron aca en Rosario,,

SottoVoce
Sep 18, 2008, 12:13 AM
Como se están haciendo centros comerciales en el interior!

Rodarte, un fenómeno con los proyectos del interior eh? :tup: