PDA

View Full Version : NOTICIAS - Cancelación con el Club destraba proyectos


Pablozar
Sep 3, 2008, 9:16 AM
SE REACTIVARÍA EL TREN BALA Y OTROS PLANES MILLONARIOS

La cancelación de la deuda destraba proyectos oficiales por u$s 4000 millones

Salir del default con el Club de París permitirá a la Argentina pagar una tasa menor a la hora financiarse con emisión de bonos y retomar planes de obra pública frenados

PABLO FERNÁNDEZ BLANCO Buenos Aires

http://www.cronista.com/adjuntos/8/imagenes/000/147/0000147595.jpg
100
El optimismo que mostraron los empresarios presentes en el Salón Blanco de la Casa Rosada cuando la presidenta Cristina Kirchner anunció la decisión de pagar la deuda con el Club de París, ayer por la mañana, se extendió a los despachos privados de las principales contratistas del Estado. Se trata de un puñado de firmas que estaban a la espera de una mejora en el clima de los mercados para que el Gobierno ponga en marcha proyectos multimillonarios.

El primero en la lista es el del Tren de Alta Velocidad que unirá las ciudades de Buenos Aires con Rosario y Córdoba. Allegados a la iniciativa confirmaron a El Cronista que “está casi todo listo para lanzar en esta quincena la emisión de bonos del Estado que financiará la obra”.

El proyecto demandará u$s 3000 que pagará el Estado. En enero, el Gobierno le adjudicó la construcción al consorcio liderado por la francesa Alstom. Detrás de la firma gala se encolumnan la española Isolux Corsan y las locales Emepa e Iecsa, la constructora de Angelo Calcaterra.

A mediados de agosto, una misión del banco Natixis, encargado de hacer la colocación de los bonos, puso a punto los documentos para lanzar la operación, que estaba a la espera de una baja en el riesgo argentino a largo plazo para disminuir la tasa de interés.

“Este es un momento justo para lanzar los bonos. Los mercados europeo y estadounidense están volviendo de las vacaciones, y sus economías andan mal. En ese contexto, los capitales especulativos van a salir de compras, y la Argentina, tras el pago al Club de París, se convierte en un emergente más interesante”, aseguraran en una de las compañías.

La intención es lanzar una emisión por u$s 600 millones para iniciar la obra, y luego rearmar el esquema de financiamiento para obtener crédito a 30 años pero con 12 de gracia (en las condiciones actuales ese período es de siete años).

En situación similar está el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento desde Caballito hasta Liniers, por más de $ 3300 millones, que se financiará con bonos a colocar por el banco irlandés. Están a la espera Iecsa, la brasileña Odebrecht y la española Comsa, que ganaron la licitación en enero.

Aysa, por su parte, lanzó 20 licitaciones de hasta $ 50 millones y tres mega proyectos. Aunque se abrieron los sobres, los emprendimientos estaban parados por falta de fondos, algo que las empresas creen que cambiará luego del pago de deuda.

La electrificación del Ferrocarril Roca, la licitación del tren de alta prestación Retiro – Mendoza y la ampliación del Tranvía de Buenos Aires son otros proyectos importantes que las contratistas del Estado esperan que se reactive.

Link (http://www.cronista.com/notas/154596-la-cancelacion-la-deuda-destraba-proyectos-oficiales-u$s-4000-millones)


..

Marxista
Sep 3, 2008, 4:36 PM
De Vido debe saltar en una pata...

Pablozar
Sep 3, 2008, 4:38 PM
Y que te pa'. ¿Sabés cuanta torta hay en juego acá?
La cometa mas chica debe tener mango de oro.

Marxista
Sep 3, 2008, 4:43 PM
Pero es por el bien del país...

SottoVoce
Sep 3, 2008, 7:25 PM
Y que te pa'. ¿Sabés cuanta torta hay en juego acá?
La cometa mas chica debe tener mango de oro.

No, el que se dedica al oro es Jaime, mirá esta foto, pulsera, anillos en ambas manos, gemelos, traba, le asoma por todos lados, le falta un dientito de oro nada mas:

http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/61/857461.jpg

Pablozar
Sep 3, 2008, 7:50 PM
Que zátrapa maldito que es este Jaime por favor. De solo pensar los cientos de millones de pesos que se gastaron en chatarra y con los cuales podrían haber munido de rolling stock nuevo dos líneas de alta densidad me dan ganas de trompearlo. Nunca se gastó tanto y TAN MAL.

buythebook
Sep 3, 2008, 9:04 PM
ojala que indirectamente tambien beneficie al gobierno de la ciudad para las obras en el subte!.

Pablozar
Sep 3, 2008, 9:34 PM
Si va con el financiamiento del banco chino influye poco, Buy. De todos modos ahí está Pezoa que no le firma la emisión de u$ 500 millones a la Ciudad para financiarse en el BID. Están jugando a bloquear, como era de esperar.

la bestia kuit
Sep 3, 2008, 10:36 PM
es una buena oportunidad par aponerse una fabrica de durmientes? jajaja
en fin ojala, que se reactiven de verdad todo lo que falta, ahora... todo de una?

Pablozar
Sep 3, 2008, 11:08 PM
Todo de una que, Bestium? Los 500 palos del BID para la Ciudad? Si, esos sí. Siempre que Economía firme el aval, de otro modo el BID del capital aprobado no larga un mango. El BID había girado inclusive el palo verde que regalan para los estudios de factibilidad. Tasa del 5,6% a 25 años con 5 de gracia, equipo de expertos en seguimiento de obras complejas del BID incluído. Cuando no se pude porque no se puede, cuando se puede porque alguno no quiere. Somos un aborto.