PDA

View Full Version : BUENOS AIRES - River Plate Forum (Proyecto Torcello)


Marxista
Aug 26, 2008, 7:57 PM
THE RIVER PLATE FORUM

El estadio del Club Atlético River Plate está ubicado en un punto estratégico de la Ciudad de Buenos Aires y de alto valor inmobiliario. Cuenta con buenos accesos viales a través del par conformado por las avenidas Figueroa Alcorta-Libertador y Lugones. El predio tiene alrededor de 9 Ha, de las cuales 2 están ocupadas por el estadio en sí y las 7 restantes por instalaciones deportivas diversas (canchas de tenis, basket, voley, piletas de natación, etc.). Las elecciones para integrar la nueva Comisión Directiva del club del pasado 8 de diciembre, y la relación con uno de los candidatos a presidente, José María Aguilar, -quién luego triunfara por amplio margen-, determinó la oportunidad para GTSA de desarrollar un proyecto de inversión privada de infraestructura a escala urbana en el sector del terreno subocupado, sobre la base de que el mismo no tenga costo alguno para la institución ni para sus socios, sino por contrario, aportar nuevos ingresos a la institución para mejorar la situación financiera de la misma y múltiples beneficios para el socio.

http://img187.imageshack.us/img187/3079/riverplateforum01op7.jpg

http://img183.imageshack.us/img183/6287/riverplateforum02gx0.jpg

Para ello GTSA convocó a un destacado grupo de empresarios, simpatizantes o socios del club, como posibles sponsors, y desarrollo el proyecto denominado River Plate Forum, que fue presentado en el Hotel Caesar Park el día 28 de noviembre de 2001. La exposición, a cargo del Arq. Julio Torcello, comprendió un power point que explicaba los alcances del proyecto y la estructura legal y financiera del mismo en base a un fideicomiso, y una video animación en donde se apreciaba, a vuelo de pájaro, la inserción del proyecto en el predio. A posteriori, el proyecto fue entregado y recibido formalmente por José María Aguilar, presidente y Julio Macchi, vicepresidente del club y ex presidente de la Bolsa de Valores. Entre las empresas convocadas por GTSA y representadas en la reunión pueden citarse Supermercados Coto, Techint, Sade-Skanska, Santander Investment, Siemens, etc.

http://img183.imageshack.us/img183/6738/riverplateforum03hk4.jpg

http://img369.imageshack.us/img369/844/riverplateforum04ax0.jpg

El proyecto contempla una inversión de U$S 100 millones, y comprende un Estadio Cubierto para 13.000 espectadores destinado a competencias deportivas, conciertos y recitales, un Centro de Congresos y Exposiciones, la Universidad River Plate (sobre la base del actual Instituto River Plate que otorga grados terciarios), Areas Comerciales y de Esparcimiento, Estacionamiento para 2.000 automóviles (para los partidos, áreas comerciales y múltiples eventos), un Hotel para delegaciones deportivas y congresos y un amplio Polideportivo Cubierto.

http://img174.imageshack.us/img174/9900/riverplateforum05gv9.jpg

http://img174.imageshack.us/img174/4623/riverplateforum06dx1.jpg

Fuente (http://www.grupotorcello.com.ar/)

Marxista
Aug 26, 2008, 7:59 PM
Esta es la información sobre un proyerto que en su momento se había presentado públicamente (con toda la pompa) en el Club Atlético River Plate...
Obviamente está de más decir que esto no se hizo y que en su lugar está la incipiente construcción semi-abandonada de lo que será el Museo Riverplatense (se está por retomar y finalizar la obra) y a su lado los primeros pisos del estacionamiento del club que tampoco se finalizó...

No sé si este thread tiene que estar en Proyectos o en La Tanguería, cualquier cosa le pido a un moderador que lo mude...

Pablozar
Aug 26, 2008, 8:27 PM
Che que buenos esto. Pero es un proyecto-propuesta o un proyecto a construir?
Como anda el gallinero de guita, Karl, vos que sabés?

PD: si, va en Proyectos esto.

Marxista
Aug 26, 2008, 9:03 PM
Pablo, el club está al día y raspando la olla, pero todo se equilibra cuando venden jugadores... los dirigentes se están afanando todo lo que pueden con los contratos.
Entra constantemente guita por sponsoreo y el alquiler de los predios (estadio, etc...), pero es nada comparado con lo de los pases de los jugadores que sacan las papas del fuego siempre.
No hay que olvidarse que los balances los cierran en positivo incluyendo “futuras ventas” como activos... son más truchos que un billete de 6 pesos.
La cuestión de las obras Aguilar y Cia las está reflotando ahora, por que gastaron millones en el estacionamiento que tiene sólo dos pisos y está a medio hacer y otros tantos en el Museo del club cuyo armazón está semi-abandonado.
Lo de los contratos es escandaloso... un mal endémico...
Una marca deportiva top intentó arreglar contrato con el club y un altísimo dirigente le pidió al representante 1 palito (pesos) en guita contante y sonante para firmar el contrato que al final no se rubricó... y te aseguro que tengo el dato de fuente directísima...
No voy a dar ningún dato que haga saber qué directivo fué. Por más que me insistan...
Ese directivo tiene nombre de país del Medio Oriente... aliado de EEUU... sufrió dos guerras regionales... una duró 7 días... es la tierra prometida para millones de personas y tiene una filial del club!!

P/D: Ojo que pregunté si el hilo va acá, por que no creo que esto se haga, aunque nunca dijeron que se suspendía ni se habló más del tema...

Kuzamama
Aug 27, 2008, 12:02 AM
Ese Aguilar hijo de una gran p*** destruyó al Club.
Mirá si hubiera hecho esto!!!!
Prefirió robarse todo y desplumarnos.

Pablozar
Aug 27, 2008, 12:07 AM
Si, suda mafia hasta cuando habla el muy degenerado. Me acuerdo cuando River estaba al borde del colapso y el muy idiota se la pasaba criticando a Macri de quien tendría tanto que aprender. Es una cara dura como no he visto otros (bueno si, tantos....)

Rodarte
Aug 27, 2008, 9:41 AM
Qué bueno hubiera sido ver esto concretado!

¿Torcello no es el que diseñó la torre BAF de 1000 mts. de altura?

Marxista
Aug 27, 2008, 1:12 PM
Y la autopista ribereña...

buythebook
Aug 28, 2008, 7:35 PM
El monumental necesita urgentemente una renovacion,pere este proyectos es espantoso.

Marxista
Aug 29, 2008, 4:17 AM
Buy, no te preocupes que esto simplemente no se hace...

Lo que me enteré es que se quiere hacer en el predio de la esquina delimitada por Udaondo, Figueroa Alcorta y el glorioso estadio Monumental, otro mini-estadio para unas 10.000 personas o más para explotarlo comercialmente para recitales de menor porte.

Hace un año, se valló (se dice así?) toda esa esquina, ya que siempre fué un playón abierto de cemento sin uso particular y lo que se decía como un "corridillo" en los pasillos el club era que si no se ponían esas vallas (se dice vaya o valla? la puta madre...) se corría el riesgo de que el gobierno de la ciudad expropie esa parte ociosa o algo así... o tal vez es una parte cedida al club y se puede terminar esa cesión por estar ociosa.

De ese proyecto de mini-estadio todavía no vi renders, pero si sé algo los subo lo antes posible.

zoomboyba
Aug 29, 2008, 8:50 PM
River PATE? de centolla o de ciervo? jeje

Pablozar
Aug 29, 2008, 9:23 PM
El monumental necesita urgentemente una renovacion,pere este proyectos es espantoso.

Si tal cual. Es teshible en el más amplio sentido.
Con Torcello estamos bien mientras se trate de Ribereña. Con el resto se fuma pesado :rolleyes:

Marxista
Aug 30, 2008, 12:14 AM
River PATE? de centolla o de ciervo? jeje

Me quiero matar!!! No me había dado cuenta...
Por favor Mateo, corregime el nombre del thread!!! :gaah: :gaah:

SottoVoce
Sep 25, 2008, 2:50 AM
Esto está en marcha o quedó en el olvido? Marx?

Kuzamama
Sep 25, 2008, 3:40 AM
En el absoluto olvido Sotto. River no tiene plata ni para pintar el estadio.

lomillo
Dec 12, 2008, 5:14 PM
Este proyecto tiene 7 años! no se va a hacer y si aguilar lo llega a reflotar juro le pongo una bomba en la casa! je Es horrible este proyecto, creo q se hacia con fondos privados. De torcello y sus mega proyectos q se puede decir, como decian arriba creo q solo se salva (un poco) la traza de la autopista ribereña.

De la actualidad de river, tenia entendido que el estadio techado se estaba proyectando para construirse arriba del estacionamiento y que el terreno triangular que pertenese al club y se vallo (?) sera utilizado para paliar la falta de espacio q perdio el socio debido a la construccion del estacionamiento.

Por otra parte en el primer partido q jugo river este semestre (nefasto) contra central, se anunciaba en la revistita q dan gratis que el club va a pintar el estadio, las tribunas con nuevo diseño y tmb el exterior. Se va a terminar el museo para el año q viene (adidas se va a hacer cargo por el nuevo contrato fimado este año) y se anunciaba tmb la construcción del centro de prensa en el predio de Ezeiza, obra q si se finalizo.
Con respecto a la pintura q utilizaran para las tribunas se decia en el club q la empresa sinteplas ya tenia toda la partida necesaria para el monumental y River tenia q hacerse cargo de la mano de obra.

Yo pienso, si Independiente con su deuda pudo construir a nuevo su estadio (muy buen proyecto por cierto) como la institucion mas grande del pais no puede siquiera mantener su estadio (lo tienen q ver en el estado q esta, asi y todo sigue siendo el estadio de la seleccion y de grandes recitales). Espero que remedien la situcion del monumental teniendo en cuenta que en dos años tenemos que realizar la copa america y quiero q mi estadio se haga cargo de la final, como se lo merece.
Ah me acordaba q coca cola le ofrecio a aguilar un contrato por 10 años para que el nombre del estadio se llame solo comercialmente "coca cola monumental" a cambio se pagaba toda la deuda (25 millones de dolares aprox en su momento) mas la modernizacion del estadio por 15 millones, un total de 40 millones, 4 por año.
En mi opinion river tiene q hacerse cargo sin necesidad de vender el nombre de su estadio. Hasta atlanta esta construyendo su estadio y estaba a punto de quebrar!!

saludos

FelixMadero
Dec 13, 2008, 2:37 AM
que horror!

Marxista
Dec 13, 2008, 3:46 PM
Si le ponen de nombre "Coca-Cola" al estadio, creo que salgo a la calle a matar gente "al voleo"...

Pablozar
Dec 13, 2008, 5:34 PM
Chau!, un marx serial :sly:

lomillo
Dec 13, 2008, 6:29 PM
Si le ponen de nombre "Coca-Cola" al estadio, creo que salgo a la calle a matar gente "al voleo"...


Con aguilar alcanza :haha:
Aunque siendo sincero antes del vomito q diseño Torcello (deja mucho q desear el señor) me banco las cargadas por unos 10 años jajaja

Yo insisto en que River se puede hacer cargo de modernizar el estadio con vistas a la Copa America 2011

Marxista
Dec 15, 2008, 12:41 PM
En el 2009 lo recauchutan con pintura y cosmética en gral., eso al menos es lo que se decidió en el último mes en forma interna.
Ahora están volviendo con la pelotudez de techarlo...

Pablozar
Dec 15, 2008, 12:43 PM
Che, Karl, ármenle una revolución a Aguilar. Está haciendo percha River.

SottoVoce
Dec 16, 2008, 9:19 PM
Hace unos días estuve en el estadio. Me dió mucha pena, se encuentra en estado deplorable, feo, venido abajo. Un club como River Plate no merece tener un estadio en ese estado decrépito. Echen a patadas en el orto a ese presidente de cuarta que tienen.

lomillo
Dec 17, 2008, 3:52 AM
En el 2009 lo recauchutan con pintura y cosmética en gral., eso al menos es lo que se decidió en el último mes en forma interna.
Ahora están volviendo con la pelotudez de techarlo...


Con respecto a la pintura y su nuevo diseño, hace un tiempo encontre este diseño_
http://img68.imageshack.us/img68/2791/monumental02my8.jpg

Dudo de su veracidad pero es una idea al menos.

Con respecto al techo este es el diseño de Azcurra-Aslan (el estudio q diseño el monumental) sino me equivoco fue Pintado o Davicce que se lo encargaron.

http://img508.imageshack.us/img508/5928/97394342ig2.png


Ojala river tenga la capacidad de remodelar y modernizar el estadio, ya pasaron 70 años se lo merece, pero suena a una utopia con aguilar a la cabeza del club, y tmb me parece una locura techarlo (no cae nieve en bs as por ejemplo! jaja) en este momento, tal ves si la realidad del pais y del club se pudieran dar ese lujo, tal ves...

Por lo pronto me conformo con que parchen y tapen el acero q esta a la vista (y un poquito oxidado je) bajo las tribunas centenario y sivori alta, pintura, y lo mas ambicioso q pido es que arreglen los baños y cambien los asientos de madera!

Una consulta karl, sabes que paso con la pantalla?? tendrian que haberla completado para febrero de 2006! y pasaron casi 3 años! (se encargaba subtec de armarla y explotarla, otra idea de aguilar) a me acorde tmb que podrian ponerle un sistema de audio como la gente al monumental, aunque este "ultimo" torneo alquilaron unos equipos, q los ponian al mango, tonces si estabas en las tribunas bajas te aturdian un poco, si estabas en las altas se iba a cualquier lado el sonido! una porqueria!

narflc
Dec 23, 2008, 1:37 PM
Qué buen proyecto que quedó en la nada. Aguilar es flor de chorro... si pusieran un hincha de Boca a dirigir River lo haría mejor que Aguilar.

Fijense qué paso acá con NOB. López se fue y ahora ven el verdadero desastre que quedó. Sería muy triste ver que River quede igual.

SottoVoce
Dec 23, 2008, 9:14 PM
^^ Lo de NOB es increíble, me impactó ver los trofeos y los bustos tirados juntando mugre....como afanan en los clubes, no se puede creer...