PDA

View Full Version : Defendamos nuestra ciudad!!!


joviev
Aug 15, 2008, 8:36 PM
Martes a la Legislatura

El próximo martes 17 la Comisión de Planeamiento tratará en la Legislatura la catalogación de Montevideo 1244.

Nos hemos enterado que el dip. Alvaro Gonzalez, de esta Comisión, no está de acuerdo con la catalogación y está bloqueando su protección.
La catalogación es la UNICA MANERA DE SALVAR AL PETIT HOTEL. el fideicomiso está tratando "por todos los medios" de evitarlo.

Si no hay despacho favorable de la Comisión, los diputados no tratarán el tema y se cae el proyecto.

Es importantísima tu presencia este martes al mediodía. Mostremos a Gonzalez que somos muchos los que luchamos por el patrimonio. Confirmaremos horario.
Hasta el martes,

BASTA DE DEMOLER !!!


Casa Bembergg a 1 cuadra de Santa Fé
http://img519.imageshack.us/img519/3392/bembergzu9.jpg

Kuzamama
Feb 21, 2009, 8:18 PM
Denuncian demoliciones dentro del histórico Mercado de San Telmo

Varios locales del antiguo edificio, que estaban recubiertos con mármol de Carrara, fueron derribados y reemplazados por otros de ladrillo a la vista; el gobierno porteño aseguró que intervendrá


Sábado 21 de febrero de 2009
Por Virginia Lauricella e Iván Ruiz
De la Redacción de lanacion.com
vlauricella@lanacion.com.ar
iruiz@lanacion.com.ar


http://farm2.static.flickr.com/1097/1436115506_706ecf8c52.jpg?v=0
Foto: http://farm2.static.flickr.com


El antiguo Mercado de San Telmo (http://www.ensantelmo.com/Historia/Historia/En%20este%20lugar/mercadosantelmo.htm), que fue inaugurado en 1897 en la intersección de Defensa y Carlos Calvo y hoy es visitado por turistas del todo el mundo, podría perder su identidad. Varios de sus locales fueron demolidos y otros reemplazados por construcciones en ladrillo, material que amenaza con avanzar sobre el mármol de Carrara original que recubre la parte externa de muchos de los mostradores.

Lorena Pérez es guía de turismo y desde el año 2000 recorre los pasillos del predio, bordeados por coloridas verdulerías (los comerciantes limpian la fruta para que reluzca), carnicerías, puestos de antigüedades, ropa y cafeterías. "Cuando vi que habían puesto el ladrillo a la vista me puse a llorar delante de los turistas. Quise hablar con los administradores pero no me atendieron", relató a lanacion.com .

Y agregó: "Los comerciantes aseguran que planean reemplazar todo por ladrillo, incluso uno me aseguró que lo más importante para ellos es vender y no cuidar el patrimonio".

Hernan Lombardi, ministro de Cultura de la ciudad, aseguró: "Vamos a enviar a personal de la Dirección General de Patrimonio y de la Dirección General de Casco Histórico para que se acerquen hasta el lugar".

En diálogo con lanacion.com afirmó: "El mercado es un lugar único. Hay que preservarlo a toda costa".

Una vendedora de ropa que atiende cerca de la glorieta, una de las construcciones más visitadas por los turistas, se mostró satisfecha con la demolición del local que estaba frente a su puesto: "Al administrador anterior lo echaron por sucio. El lugar se llena de bichos, así que ahora van a levantar ladrillo".

Además, señaló que otro rectángulo cuyas aberturas estaban cubiertas de cartones sería derribado. Y explicó: "Van a enviar el mármol [que saquen de esos locales] al Museo de la Ciudad".

Claudio Bertonatti, museólogo y docente de la cátedra Unesco sobre turismo cultural, durante la recorida que compartió con este medio explicó que el arquitecto italiano Juan Antonio Buschiazzo, quien construyó el edificio, eligió el marmol por razones higiénicas.

"Se trata de una cuestión funcional y que tiene valor dentro de este contexto ¿Qué sentido tiene que lo trasladen?", cuestionó. "Es uno de los últimos mercados antiguos e históricos que quedan en Buenos Aires y estamos asistiendo a su arrasamiento", sostuvo.


http://www.iberimage.com/fotos/ARG_1597.jpg

Foto: http://www.iberimage.com

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1102070&pid=5873971&toi=6476

Kuzamama
Feb 21, 2009, 11:03 PM
http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/60/963060.jpg

http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/81/962981.jpg

http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/42/963042.jpg

http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/39/963039.jpg

http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/41/963041.jpg

http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/44/963044.jpg

Fotos: www.lanacion.com.ar

SottoVoce
Feb 21, 2009, 11:50 PM
Hay necesidad? la put* madr* que lo pari* !

Marxista
Feb 22, 2009, 3:01 AM
Lo están transformando de a poco en una especie de galería/continuación de la feria de antigüedades (léase: venta de todo tipo de basura)... si al menos pusieran restaurantes o algo parecido como hicieran en mercados como el de Santiago de Chile o Montevideo sería otra cosa...
Antes de ayer compré tunas a $ 1 c/una y sandía a $ 2,75 el Kg... estos tipos manejan precios noruegos... para peor quedan tres fruterías y solo un par de carnicerías... todo también a precio de oro, obviamente...