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View Full Version : BUENOS AIRES - VICENTE LOPEZ - Urbanización de la zona costera


SottoVoce
Aug 11, 2008, 7:06 PM
En Vicente López, lindero a la Capital Federal, se está planeando urbanizar la franja costera que abarca desde la avenida Del Libertador hasta el río. Están proyectados edifcios de oficinas, algunas torres, una nueva avenida costanera, un centro comercial y hasta un estadio cubierto (aparentemente sería el mayor del país).


Vicente López: modifican la costa con obras por US$ 700 millones

Ya hay 13 torres en construcción y tres más proyectadas. Detrás de Carrefour se levantará un shopping con 200 locales y un estadio cerrado. Se creará además una avenida ribereña y un nuevo acceso a Capital.

http://www.clarin.com/diario/2007/11/04/fotos/info60.jpg

Hace ya varios años que en la zona norte de la Capital, sobre todo en su corredor costero, ya no quedan terrenos disponibles para llevar a cabo grandes emprendimientos inmobiliarios y comerciales. Según las propias constructoras, los pocos predios "libres y atractivos" que quedaban a fines de los '90, están hoy ocupados y la única manera de realizar algún proyecto es pagando el metro cuadrado a precios siderales, absorbiendo el costo de tirar abajo la estructura existente.

Atrincherados, y sin posibilidades de inversión en la Ciudad, a los millonarios capitales del mercado inmobiliario no les quedó otra que buscar nuevos horizontes. Y, por lejos, todos los cañones apuntaron hacía la región ribereña de Vicente López, del otro lado de la General Paz. Las condiciones de la zona son inmejorables: está pegada a la Capital y al río, cuenta con buenos accesos y, en líneas generales, vive muy poca gente. Además, entre Libertador y la costa, abundan los predios con viejos galpones semi abandonados.

"Desde el año 2000, el Bajo de Vicente López vivió un tsunami de inversiones", señalan en las inmobiliarias de la zona. Las grandes firmas constructoras compraron todo lo que pudieron. Hoy, con excavadoras trabajando las 24 horas en varias parcelas pegadas a Libertador, los cuatro kilómetros que comprende la costa de Vicente López promete convertirse en un nuevo Puerto Madero, con lujosos proyectos que, hasta el momento, consisten en 13 edificios de hasta 18 pisos sobre Libertador, hoteles top, centro de convenciones y un moderno shopping con paseo público parquizado hacia el río, varias salas de cine, 200 locales y un estacionamiento para 9.000 autos. Inclusive está proyectada la construcción del mayor estadio cubierto del país -detrás de Carrefour-, y la nueva estación "Libertador" del ramal Retiro/Tigre (ver Una transformación...).

En setiembre, la Fiscalía de Estado bonaerense y el propio gobernador Felipe Solá terminaron de destrabar la realización de los emprendimientos, cuya inversión global ronda los US$ 700 millones. El conflicto se había generado por la oposición de algunas asociaciones vecinales a la realización de las obras.

"Después de ver el alarmante estado de abandono de varias zonas de la costa, comprobé que las autoridades provinciales y municipales tenían razón en cuanto a la necesidad de hacer algo para mejorar esa pobre imagen", señaló en una entrevista con Clarín, el fiscal de Estado bonaerense, Ricardo Szelagowski. Y agregó: "Básicamente no encuentro ninguna irregularidad ni violación a las normas existentes para oponerme a que las autoridades competentes decidan correr la línea de la ribera (límite que establece cuáles son las tierras públicas que pueden venderse a privados y cuáles no)".

El propio intendente de Vicente López, Enrique García (el domingo pasado logró su sexta reelección por amplio margen) lo resalta: "Se cumplieron todos los requisitos técnicos y de participación vecinal para lograr la habilitación de las obras. También hubo alegaciones públicas donde la gente opinó sobre el plan, y la inmensa mayoría dijo estar a favor. Hay que aclarar que ni los edificios ni ningún otro proyecto se va a realizar sobre la costa, sino en Libertador". Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Eduardo Sícaro, también señaló que, para aprobar la modificación del Código de Ordenamiento Urbano (COU), "el Gobierno bonaerense exigió a la Municipalidad que efectúe todos los procedimientos legales que finalmente fueron cumplidos".

En cambio, para Jorge Caseb, integrante de una de las asociaciones vecinales que se oponen, "las obras generarán un colapso en el servicio de cloacas y agua potable. El Bajo no tiene la estructura suficiente para hacer frente a semejante cantidad de emprendimientos".

La respuesta de las autoridades municipales llegó con el anuncio de la construcción de dos plantas, una potabilizadora para el tratamiento de agua y otra depuradora cloacal. Según resaltan en la Comuna, con estas obras -que serán financiadas por la empresa estatal AySA- "quedará garantizado el suministro de agua potable y el tratamiento cloacal en la zona del Bajo, cuya demanda se incrementará debido al plan de urbanización", destacaron en la Secretaría de Obras Públicas.

Además, para hacer frente a las críticas sobre los embotellamientos que se producirán en el tránsito a raíz de la llegada masiva de nuevos vecinos, el Municipio anunció que ya arrancaron los trabajos para construir un nuevo acceso que unirá Vicente López con la Capital: el distribuidor Centenario, una obra de alrededor de $ 19 millones que comunicará ambas ciudades por detrás de Carrefour, juntando Libertador con Lugones y Cantilo. El distribuidor está siendo construido por el empresario Carlos De Narváez, como compensación social por la autorización que las autoridades provinciales y municipales le dieron para hacer el shopping, en Libertador al 100.

Fuente (http://www.clarin.com/diario/2007/11/04/laciudad/h-06015.htm)

SottoVoce
Aug 11, 2008, 7:07 PM
Aprueban levantar torres en la costa de Vicente López

http://www.clarin.com/diario/2006/10/20/fotos/t041dh02.jpg

En una sesión que prometía mucha más polémica de la que finalmente hubo, el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó ayer, por amplia mayoría, una ordenanza que le permite a las autoridades Municipales urbanizar con inversiones privadas millonarias los 4 kilómetros de costa del Partido.

Al Gobierno comunal, que desde 1986 lidera el radical K Enrique García, le llevó casi dos años cumplir con todos los requisitos técnicos y de participación vecinal que las autoridades provinciales y nacionales le exigieron para apoyar las obras en la costa. Entre las proyectos comerciales e inmobiliarios que ahora quedan liberados para construir (estiman que los trabajos comenzarán antes de fin de año) se encuentran un lujoso shopping con cines y al menos media docena de edificios de 18 pisos.

De los 24 concejales de la Legislatura local, 21 votaron a favor de la urbanización de la costa y sólo tres en contra. Mientras se desarrollaba la sesión, unos 30 vecinos se manifestaban en contra de la medida cortando un carril de la avenida Maipú, al 2000, frente a la Municipalidad.

"Se hicieron estudios técnicos y de impacto ambiental para no perjudicar ni afectar la zona costera donde se realizarán las obras. El resultado será que el 47% de toda la zona ribereña quede como parque de acceso libre y gratuito, porcentaje que representa unas ocho hectáreas de espacio verde nuevas en la costa de Vicente López", resaltó en diálogo con Clarín, Marcelo Lenzi, Director de Ordenamiento Urbano del Gobierno Bonaerense.

Lo que votó el Concejo es una ordenanza redactada en base a un dictamen elaborado por la Conaspe, organismo integrado por representantes de los colegios de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores. A su vez, la Conaspe armó su informe en respuesta a opiniones y propuestas que unos 150 vecinos presentaron en julio durante la alegación pública.

En diciembre de 2003, en una polémica sesión que terminó a las cuatro de la mañana, los concejales aprobaron una serie de excepciones al Código de Ordenamiento Urbano (COU). Las críticas no tardaron en llegar. Para limpiar el proceso, y sumar el apoyo del Gobierno provincial, las autoridades comunales decidieron barajar y dar de nuevo. El primer paso se dio en mayo, cuando el Intendente y el gobernador Felipe Solá firmaron el "Preacuerdo Esquema Director Urbano", nombre del convenio que determina qué se puede construir y qué no en los cuatro kilómetros de ribera que hay en Vicente López.



Fuente (http://www.clarin.com/diario/2006/10/20/laciudad/h-04102.htm)

SottoVoce
Aug 11, 2008, 7:10 PM
Harán una nueva avenida en la zona ribereña de Vicente López


Será una segunda Libertador, aunque más angosta. Y servirá para descomprimir el tránsito, que crecerá. Es porque en toda el área se habilitó la construcción de torres. La obra arrancaría a fin de año.

http://www.clarin.com/diario/2006/05/27/fotos/info66.jpg

acompañan al río en el Partido de Vicente López. Allí, las autoridades de los gobiernos provincial y comunal acaban de acordar las bases para permitir el desarrollo urbanístico de la zona costera más codiciada del momento (ver El proyecto), ya que en la vecina San Isidro no está permitido construir en el área cercana al río.

Pegada a la Capital, la región ribereña promete convertirse en un verdadero polo de lujosos proyectos privados. En la Municipalidad ya pagaron derechos de construcción para levantar al menos media docena de edificios para departamentos y oficinas, hoteles de primera categoría y hasta un shopping.

Para asegurar una ordenada circulación vehicular, seguramente afectada con la realización de los emprendimientos, el intendente Enrique García y el ministro de Obras Públicas bonaerense, Eduardo Sícaro, anunciaron la construcción de una nueva y reclamada avenida que recorrerá la ribera de Vicente López de punta a punta. El corredor irá paralelo a Libertador, pero más cerca del río.

"Ingresar a la Capital por Libertador en hora pico es un verdadero martirio. Llegué a tardar casi 45 minutos para lograr subir a la General Paz, desde la Quinta Presidencial de Olivos —unas 15 cuadras—", se queja Gastón Palcovich, vecino de La Lucila desde que nació hace 47 años. Las estadísticas de la Dirección de Tránsito municipal le dan la razón: alrededor de 30 mil autos por día cruzan por el puente de Libertador y General Paz (ver Quejas por el...).

"Concretamente, la iniciativa prevé una arteria vehicular de unos 30 metros de ancho con bulevar, veredas y estacionamiento, entre General Paz y Paraná, donde comienza el Partido de San Isidro. La calle permitirá descomprimir la mayor cantidad de tránsito que generarán los proyectos urbanísticos que se realizarán en la zona costera" , explicó la secretaria de Obras Públicas de Vicente López, Sabrina Mosca.

La avenida, de doble mano, pasará por detrás de varios clubes de la zona, y tendría una velocidad máxima menor a los 70 kilómetros por hora permitidos en Libertador. Será construida con fondos aportados por la Nación y prevén comenzar la obra a fines de año. En la Municipalidad estiman que la obra costará alrededor de $ 25 millones.

"La idea es que los coches no vayan tan rápido como en Libertador, ni que haya ruidos molestos. La gente que circule por el corredor costero podrá disfrutar de un paseo que va de la mano al río", destacó el Coordinador de Gabinete, Javier Carrillo.

Según el plan de obras, una vez construido el corredor, la calle ribereña Vito Dumas (va por el Paseo de la Costa de Vicente López, entre Laprida y Arenales) se convertirá en peatonal.

"Pre-acuerdo Esquema Director Urbano", es el título que encabeza el convenio marco estableciendo qué se puede construir y qué no en los codiciados cuatro kilómetros de costa. Según se detalla, sobre Libertador se pueden levantar torres de hasta 18 pisos, altura que baja a 15 en varias transversales donde haya bulevares. En las calles paralelas al río sólo podrá haber edificios de cinco pisos.

Entre todos los proyectos aprobados por la Comuna y que estarían listos para comenzar a construirse, se destaca la realización de un ambicioso complejo comercial con unos 400 locales, cines y un amplio espacio verde con caminos que llegan al río. También hay otras seis lujosas torres de entre 18 y 15 pisos, dos de ellas completamente vidriadas en forma de veleros.

"La zona de la costa del Partido dará un salto increíble debido a las mejoras urbanísticas que se realizarán. Entiendo que algunos proyectos puedan generar polémica entre algunos grupos de vecinos, pero yo lo anuncié dentro de las propuestas durante la campaña y lo estoy cumpliendo. Además, haremos muchas cosas para los que menos tienen gracias a las compensaciones de esas inversiones", dijo el Intendente García.

La semana pasada, con el 90% de los votos a favor, los concejales de Vicente López aprobaron el acuerdo y establecieron la creación de un Tribunal para que los vecinos opinen a favor o en contra del convenio. El Tribunal se encargará de recibir y contestar las alegaciones (serán no vinculantes) que presente la gente, y en caso de creerlo conveniente, modificar el plano urbano.



Fuente (http://www.clarin.com/diario/2006/05/27/laciudad/h-01203073.htm)

Pablozar
Aug 11, 2008, 7:38 PM
¿Hay algo de esto ya? U$ 700 millones son mucha guita.

Agustín Faggiano
Aug 12, 2008, 2:58 AM
Se va a poner más linda esta zona!!!
Cuántos proyectos!!!!
Esperemos que se hagan!
De lo que no estaba enterado es del Shopping de Libertador al 195.
Saludos!

SottoVoce
Aug 12, 2008, 11:51 AM
^^ Si, era una zona que estaba muy degradada, va a mejorar muchísimo.
Este proyecto (http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=155831) también es por esa zona

Stalker
Nov 3, 2008, 4:16 PM
Hay estudios ambientales serios para esa avenida ribereña que tan alegremente trazan algunos...?

O estaremos nuevamente como tantas veces, regalando suelo público para negociados privados, con el plus ecológico, de producir mas tráfico vehicular sobre la costa, mas ruido, contaminación etc....?

SottoVoce
Jan 29, 2009, 5:22 PM
Habrá un polo recreativo y turístico

Avanza la remodelación del Puerto de Olivos

Se creó un ente de planeamiento y ya se demuelen areneras

http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/68/936668.jpg

Avanza tanto en el plano fáctico como en el legal la remodelación del Puerto de Olivos, impulsada por la gobernación bonaerense para sacarlo del abandono y convertirlo en un pequeño Puerto Madero, con un perfil orientado a la recreación, el deporte, el turismo y el traslado de pasajeros.

La Cámara de Diputados bonaerense acaba de aprobar la ley que crea la Unidad de Planeamiento y Desarrollo del Puerto de Olivos, un ente que será gestionado en forma compartida por dos representantes de la provincia y dos del municipio.

En tanto, la Delegación Portuaria Olivos -el organismo administrativo responsable actual del proyecto de remodelación, a cargo de Luis Abot- comenzó días atrás la demolición de las areneras, en un acto en el que estuvo presente el gobernador Daniel Scioli.

En esa zona está previsto construir el primer tramo del polo turístico, recreativo y deportivo. "Se duplicarán la capacidad de amarras y el calado del espejo de agua, por lo cual pasará a haber más de 400 amarras", asegura el diputado Guido Lorenzino (Frente para la Victoria), uno de los impulsores de la ley que crea la unidad de gestión compartida del puerto.

Fuentes oficiales confiaron que, justamente, el titular de la Delegación Portuaria Olivos será uno de los dos representantes provinciales en el organismo mixto.

Tal como informó LA NACION el 4 de noviembre pasado, entre los cambios previstos figura la construcción de un paseo peatonal ribereño al que no podrán acceder los autos, rodeado de una franja con oferta de bares y restaurantes, un hotel, oficinas y negocios vinculados con la actividad náutica. Habrá estacionamientos subterráneos bajo el área de servicios.

Abot recordó ayer que las obras no comenzarán antes del segundo trimestre de 2009, ya que dependen de un master plan en elaboración que definirá el emprendimiento urbanístico por encarar. En la confección de este plan participan técnicos de la gobernación bonaerense y profesionales de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

También está en desarrollo el plan de manejo del puerto, por parte del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).


Se duplicarán las amarras

Si bien Abot fue precavido sobre la posible fecha de inauguración del polo recreativo, Lorenzino anticipó: "A comienzos de 2010 ya está concluida la primera etapa del nuevo Puerto de Olivos, con los primeros locales gastronómicos y un edificio de viviendas de hasta tres pisos. Se duplicarán la capacidad de amarras y el calado del espejo de agua".

Abot explicó que, en una primera etapa, se encararán las obras y actos administrativos preliminares: la ya comenzada demolición de areneras; licitaciones para el dragado del río y el mantenimiento de la escollera y los pies de muelles; la instalación de servicios de agua y cloacas, y la construcción del paseo ribereño.





Fuente (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1081873)

SottoVoce
Jan 29, 2009, 5:27 PM
Un paseo tipico, a solo 15 cuadras de capital, que ahora esta abandonado y sucio

Transforman el Puerto de Olivos en un gran parque náutico público

Ocupará una franja sobre la costa de más de 500 metros. Tendrá escuela de buceo, guarderías de remo y windsurf, bajada de lanchas, restoranes y un paseo arbolado hacia el Río. Y proyectan una "autovía costera" para aliviar Libertador.

http://www.clarin.com/diario/2009/01/26/fotos/1764872-1.jpg

Fueron 10 años de idas, vueltas y desacuerdos políticos entre la Provincia y el municipio de Vicente López por la administración y explotación del Puerto de Olivos. Esa extensa pelea dejó el peor de los saldos: una zona portuaria que nunca antes -desde su creación, hace 86 años- estuvo en tan malas condiciones, dominada por el abandono, la suciedad, la inseguridad y el olor nauseabundo. Finalmente, esta semana se presentó un ambicioso plan para cambiarle definitivamente la cara al Puerto de Olivos y transformarlo en un gran parque náutico de acceso público.

Concretamente, el municipio de Vicente López -con apoyo de Provincia y Nación- terminó de diseñar un proyecto de fuertes mejoras para la zona costera de unos 500 metros que va de Corrientes hasta Malaver, entre el Río de la Plata y Solís (ver Infografía). Allí, según el plan, se construirá una escuela de buceo, habrá guarderías de remo, windsurf y kitesurf, un sector de bajada de lanchas, concesiones para instalar locales gastronómicos y un paseo arbolado con caminos que desembocan en el río.

El Puerto de Olivos queda en una zona estratégica. Está ubicado a 15 cuadras de Libertador y General Paz, el límite entre Vicente López y la Capital. Y muchos temían que se hicieran realidad rumores sobre el posible desembarco de algún emprendimiento hotelero o de juegos de azar (casinos o bingos), cuestión que con este plan queda descartada, aseguran en la Comuna.

"Además, el objetivo es reflotar un viejo proyecto para brindar un servicio de viajes en ferry desde Olivos hasta la ciudad de Colonia, en Uruguay. En su momento, la iniciativa no se pudo concretar por un problema en el calado (la profundidad del Río para las embarcaciones). Ahora, gracias a obras de mejoras que se encararán, podremos implementar este sistema de viajes en barco entre las dos ciudades", destacó el intendente Enrique García.

En la zona, ya terminaron de derribar las viejas areneras. Y según se prevé, el parque náutico comenzará a construirse durante el primer trimestre del año, con un plazo de ejecución de un año. "Esperamos que sea lo antes posible para cambiarle la cara al Puerto", agregó García, quien durante la semana pasada tuvo dos reuniones, una con el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, y con el ex presidente, Néstor Kirchner.

La "piedra angular" del proyecto de urbanización de la costa de Vicente López es la llamada autovía costera. Se trata de un acceso vehicular que acompaña la ribera, entre Libertador y el Río, desde Paraná hasta General Paz. En la reunión con De Vido, el intendente asegura haber acordado que la Nación financiará la construcción de la nueva autopista, que descomprimiría sensiblemente los grandes embotellamientos que se generan sobre Libertador en horas pico. Además, esta obra podrá funcionar como un dique para evitar inundaciones.

En diciembre, el intendente García y el gobernador Daniel Scioli acordaron encarar la recuperación del Puerto de Olivos en forma conjunta. Para ello, se envió un proyecto de ley para crear la "Unidad de Planeamiento y Desarrollo del Puerto de Olivos", que ya tiene media sanción de Diputados. "En febrero esperamos que lo termine de aprobar el Senado", dijo el delegado provincial del Puerto, Luis Abot. Una vez aprobado el ente, tanto la Comuna como la Provincia decidirán conjuntamente qué obras encarar para mejorar la pálida imagen que desde hace años refleja el puerto local. "Con el gobernador Scioli acordamos encarar juntos el futuro diseño del puerto", dijo García.

Consultado por Clarín, Abot admitió que todavía no pudo conocer el proyecto elaborado por las autoridades comunales. "La Provincia encargó hace dos años un plan maestro a los profesionales de ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires), donde se establecerán los lineamientos generales de lo que se puede realizar en la zona portuaria. Por lo pronto, esta semana terminamos de derrumbar varias de las areneras abandonadas que había en el puerto y esperamos llamar una licitación pública para colocar barandas, pintar e iluminar la ribera", resaltó.


Muchas ventas y preocupación

El 23 de diciembre a la madrugada, en una polémica sesión, el Consejo Deliberante aprobó la construcción de torres, shoppings y otros emprendimientos en la ribera de Vicente López.

Esa decisión generó un fuerte rechazo vecinal, de gente que pretende conservar el Bajo por motivos ambientales.

Tras una larga pelea administrativa, en octubre la Provincia terminó autorizando las construcciones, lo que destrabó las obras.

La llegada de estos megaemprendimientos provocó que se vendieran muchas casas en la zona, que serían reemplazadas por edificios. Por eso, muchos vecinos temen que se terminen saturando el tránsito y los servicios públicos, ante la llegada de más habitantes.


De todos

Cruzando apenas el Río de la Plata, y por dar sólo un ejemplo, Montevideo tiene una extensa y hermosa costanera que conecta a sus habitantes con el agua. Buenos Aires, está en la margen opuesta y en la situación inversa: es difícil ver o llegar al Río, excepto por un puñado de paseos. Aquí la buena noticia de este emprendimiento, que por su cercanía beneficiará no sólo a los vecinos del norte del GBA, sino también a los porteños. Será cuestión también en este caso de balancear el desarrollo inmobiliario lógico con el acceso libre al patrimonio de todos.



Shopping, torres y un aire a Puerto Madero

Una zona costera que desde hace años está en la mira de los mayores inversores inmobiliarios y ligados al turismo. Sin dudas, representa la región ribereña más codiciada de todo el GBA. Para muchos, pronto podrá convertirse en el nuevo Puerto Madero. Se trata de los cuatro kilómetros de tierra bañada por el río en el Bajo de Vicente López, desde General Paz hasta el límite con San Isidro.

Los cambios comenzaron hace cuatro años, cuando, en una polémica sesión, el Concejo Deliberante local aprobó la realización de varios proyectos urbanísticos y comerciales millonarios (ver "Antecedentes"). Hoy, la foto muestra el avance de, al menos, media docena construcciones.

Entre ellas, la que más expectativas genera es un lujoso shopping con paseo público y arbolado desde Libertador al río. Tendrá cines, 400 locales y 9.000 cocheras. Hace tres semanas, la Provincia y el Municipio autorizaron al grupo desarrollador, Carlos de Narváez (hermano de Francisco) y Carrefour, a tomar la concesión del predio. El permiso para usufructuarlo es por 30 años, prorrogable por 10 más. La Comuna ya aprobó la declaratoria de impacto ambiental y en abril estiman abrir un exclusivo Homecenter Sodimac. A fines de 2009 se inaugurará el paseo de compras sobre Libertador y en 2010, el centro comercial.

Seguramente, la señal más clara del interés comercial que produce el Bajo se dio a principios de año, cuando en menos de dos semanas la constructora IRSA vendió buena parte de los departamentos de lujo -de hasta US$ 600.000- que está construyendo en seis edificios ubicados en Libertador al 1600, lugar donde durante más de 40 años funcionaron los tradicionales clubes de Almaceneros y Shell.

También están casi listas dos torres de Libertador al 2300. En Corrientes al 400, un edificio de 10 pisos sería terminado para marzo. En agosto arrancaron las obras de otra torre de 15 pisos, en Corrientes al 300, y el mes pasado comenzó otro en Libertador frente al Puerto de Olivos.



Fuente (http://www.clarin.com/diario/2009/01/26/laciudad/h-01846708.htm)

Pablozar
Jan 30, 2009, 3:30 PM
Mi veijo barrio. Vivía a 400 metros de ahí sobre Corrientes. Si habré ido al Puerto de Olivos. Bueno que lo parquicen y lo hagan público.

maxem 2.0
Feb 3, 2009, 10:11 PM
Dejo un conjunto de fotos que creo que acá pueden ir bien. Son de Olivos y Vicente López:


Un edificio residencial en olivos:
http://img6.imageshack.us/img6/7268/obra01dg1.jpg (http://imageshack.us)

Un de Oficinas en VL que está muy bueno aunque ya tiene como 10 años:
http://img5.imageshack.us/img5/2792/oficinasvicenteyx4.jpg (http://imageshack.us)

Este es nuevito en Olivos:
http://img25.imageshack.us/img25/9409/oficinasolivosdl7.jpg (http://imageshack.us)

Una Pano del Puerto de Olivos:
http://img3.imageshack.us/img3/9257/olivos02tn8.jpg (http://imageshack.us)

Olivos:
http://img26.imageshack.us/img26/4488/olivos01ao3.jpg (http://imageshack.us)

El Liceo Naval que nombran en uno de los artículos a la derecha hay
un edificio aún más grande del mismo Liceo pero no le pude sacar fotos:
http://img25.imageshack.us/img25/2815/vicente01pq5.jpg (http://imageshack.us)

Paseo en la rivera de VL:
http://img7.imageshack.us/img7/6434/vicente02uh9.jpg (http://imageshack.us)

http://img3.imageshack.us/img3/7504/vicente03xv0.jpg (http://imageshack.us)

Agencia Porsche en VL:
http://img3.imageshack.us/img3/9096/vicente04an6.jpg (http://imageshack.us)

VL, tengo una confusión con esto así que no quiero meter la pata, qué es, o más bien obra de quien?
http://img152.imageshack.us/img152/8368/vicente05ob5.jpg (http://imageshack.us)

Y... del otro lado de la frontera... las sombrillas amarillo PRO de la ciudad:
http://img7.imageshack.us/img7/1372/macribeachsn0.jpg (http://imageshack.us)

Kuzamama
Feb 4, 2009, 12:24 AM
Que bueno volver de vacaciones y ver estas buenas fotos.
Felicitaciones Maxi. Y muy originales los marcos, me encantaron.

Vick_95
Feb 4, 2009, 11:11 AM
Ojo a este tema. Lamentablemente creo que una vez mas nos quieren vender como "progreso" lo que en realidad son inmensos negocios con tierra pública :



Fecha: 27 de enero de 2009 18:45
Asunto: Privatizacion de la Costa de Vicente López

Los vecinos/as de Vicente López solicitamos la intervención del Defensor del Pueblo de la Nación Dr.Mondino, la actuación es la 46/09 "Privatizació n de la Costa".

La Dra. Cristina Maistegui Jefa de legales de la Defensoría asignó como responsable de dictaminar nuestra carpeta a la Dra. María Eugenia Castillo.

Los vecinos/as, estamos colaborando, para ello hemos solicitado en Digesto de la Municipalidad el Código de Ordenamiento Urbano de Vicente López. Nos lo fue negado en tres oportunidades últimamente.



Asamblea de vecinos de Vicente López

www.vecinosendefensadevicentelopez. blogspot. com

www.porvicentelopez .com.ar

vecinosendefensadev telopez@gmail. com

SottoVoce
Feb 4, 2009, 11:58 AM
Siempre me llamó la atención ese edificio de oficinas con "visera" que está sobre Libertador, no se bien que función cumple...