PDA

View Full Version : BUENOS AIRES - VICENTE LOPEZ - Optima Bussines Park


Pablozar
Aug 5, 2008, 3:48 PM
Nuevo complejo

Negocios rumbo al Norte

Se lanza el proyecto de un parque de oficinas en la zona de Vicente López, Optima Business Park, con acceso a la Panamericana. Son plantas de 1500 m2, libres y flexibles

http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/53/865653.jpg

http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/55/865655.jpg
___________________________________________________________________________________

Las empresas buscan nuevos lugares para mudarse. Después de muchos meses con una vacancia histórica, algunos desarrolladores e inversores finalmente tomaron la decisión de encarar proyectos de oficinas para atender las necesidades de una demanda cada vez más exigente. Algunas de esas propuestas están en obra; otras, en su etapa de lanzamiento, pero ya no en la Capital, sino del otro lado de la General Paz. El efecto de descentralización, que se inició a fines de la década del 90 y que tuvo que frenarse con la crisis de 2001, ahora vuelve a recuperarse. ¿Las razones? Buenos espacios para desarrollos importantes y precios que son más accesibles a la hora de alquilar.

Detrás de este concepto y en busca de tecnología para edificios de primera calidad, Belgravia Land & Development avanza con el emprendimiento de oficinas Optima Business Park, que cuenta con capitales de First South American Investments y un proyecto de Mario Roberto Alvarez. La inversión ronda los 50 millones de dólares.

El parque de oficinas eligió una zona en fuerte crecimiento para este segmento de la demanda, con una característica que tiene valor agregado, y es la ubicación con acceso sobre la autopista, que ofrece rapidez para llegar y seguridad.

"Estas condiciones son ideales para instalar espacios nuevos y en un entorno muy dinámico. El parque está limitado por las calles Esteban Echeverría (colectora Panamericana), Bouchard, Coronel Avalos y Mariano Moreno", explica Enrique González, CEO de la empresa desarrolladora. La gerenciadora es Roberts & Asociados y la constructora, Caputo SA. González explica: "Optima Business Park ocupará 25.000 metros cuadrados de área rentable, distribuidos en dos edificios de siete pisos cada uno, con dos subsuelos de cocheras y capacidad para 440 vehículos".

Para tener una idea de que esa zona está en plena etapa de desarrollo es importante mencionar algunas empresas que se anticiparon y que eligieron mudarse en ese entorno, como Bayer, Legacy, Paty, Blockbuster, IBM, Telefónica de Argentina, Cencosud, Citybank y Fanacoa, entre otras.

Este tramo de la zona norte ha sido validado también por Norcenter y el shopping Unicenter, y se ha formado de esta manera un nuevo polo, con permanente demanda.

El CEO de la empresa desarrolladora, describe: "Uno de los edificios de Optima Business Park ya fue ocupado; en el segundo edificio hay dos empresas que han decidido mudarse allí, por lo que restan cinco plantas de 1500 metros cuadrados todavía libres. Son plantas despojadas y flexibles, ideales para un buen planteo del layout. Una característica es que no hay muchos edificios en Buenos Aires con plantas de esas dimensiones". El valor del alquiler por m2 se calcula en 24 dólares.

El edificio contará con doble control de seguridad de acceso al edificio además de circuito cerrado de televisión. Se ofrecerá un ámbito de trabajo tranquilo, controlado y con fácil acceso a la autopista, obviamente un valor agregado para la empresa que decida instalarse allí.

Esta es una muy buena noticia para el mercado de oficinas y como siempre sucede, estas decisiones en el mediano plazo crean sinergia. Le hacía falta al sector nuevos espacios para comenzar a satisfacer la vacancia de oficinas. Es decir, necesidades insatisfechas del mercado laboral que busca nuevos espacios.

González detalla: "Creo que es importante destacar que este complejo contará con tecnología muy moderna y eficiente como la que se aplicará, por ejemplo, en el aire acondicionado. "Nos interesa cuidar el espacio de trabajo", afirma el CEO de Belgravia Land & Development.

El proyecto del parque de oficinas contempla además un área de retail en la planta baja, como suelen contar los edificios en otras partes del mundo. En este caso, los diversos rubros que se instalarán en los locales ofrecerán servicios para atender las necesidades de la gente que trabaje allí. Se calcula que trabajarán en total en el parque alrededor de 2500 personas. "Este será el edificio insignia para las empresas que allí se radiquen por su visibilidad justo frente a la autopista. El primero de los inmuebles estará listo para junio de 2009 y el resto, en diciembre", concluye González.

Por Adriana B. Anzillotti
De la Redacción de LA NACION

Más inversiones en el eje de la Panamericana

Varias áreas de la zona norte fueron seleccionadas para levantar edificios de oficinas para mudarse fuera del ámbito porteño.

Con una inversión de 54 millones de dólares, la empresa de desarrollos inmobiliarios Rukan, del grupo Pegasus, construye a 300 metros de la Panamericana y a tres kilómetros de la avenida General Paz, el proyecto Urbana Centro Empresarial.

Son dos edificios (de dos alas cada uno) a escasos metros del supermercado Makro, en el partido de Vicente López.

Los trabajos avanzan y desde la Panamericana se observan las plumas de la obra. El complejo, entre otras áreas y locales, totaliza 50.000 m2.

Ricardo Paolucci, de la división oficinas de Castro Cranwell & Weiss, que junto con L. J. Ramos Brokers Inmobiliarios lo comercializan, puntualiza: "Será un complejo premium donde los edificios están distribuidos en planta baja y cuatro niveles. Las plantas serán flexibles y van de los 600 a los 5500 m2".

En noviembre se realizará una preentrega de los primeros espacios. "Afortunadamente tuvimos una rápida respuesta y comercializamos las plantas en poco tiempo. Ya confirmaron su presencia en el complejo una empresa de comunicaciones, un laboratorio, una de turismo corporativo y las áreas administrativas de una cadena de fast food", agrega Paolucci.

Mientras que entre enero y febrero podrán empezar a operar las empresas en el lugar, y se continuará con las terminaciones de las otras dos alas del segundo edificio. El valor del m2 de comercialización actual es de 21 dólares.

Hoy es habitual observar las nuevas propuestas por la Panamericana, entre Tigre y la avenida Márquez, en San Isidro. Entre las últimas obras estrenadas se encuentra el edificio Uruguay Norte I (en las Lomas de San Isidro). "Es un complejo de oficinas doble A de 10.500 m2, que ahora tiene mejor acceso ya que la calle Uruguay, con su ensanchamiento, se convirtió en avenida", comenta Nicolás Attwell, de Attwell Propiedades, la comercializadora. En el edificio operan empresas de servicios y telefonía satelital, entre otras.

El último informe de mercado de L. J. Ramos indica que el Norte mantiene el interés de los inversores por generar más proyectos e incluso todo camina hacia una transformación más intensa que reafirma la tendencia de consolidación del área como foco metropolitano.

José Luis Cieri

Edificio emblemático

Con buen olfato, los desarrolladores que siempre están en la búsqueda de nuevos terrenos seguramente tendrán en cuenta otros predios en la zona para nuevos proyectos.

Pero en principio, al complejo Optima Business Park se sumará en un futuro no muy lejano otra obra dentro del predio elegido, aunque todavía no está determinado si se tratará de otro sector para oficinas o de un hotel. Eso sí, sea cual fuere el emprendimiento será de muy buen nivel, en un lugar muy cotizado y muy fácil de identificar, explica el CEO de la empresa desarrolladora.

Link (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1035760)
..

FeFO
Aug 5, 2008, 7:30 PM
Buen proyecto, me gusta el diseño.:yes:

maxem 2.0
Aug 7, 2008, 2:05 AM
Está bueno el proyecto.

Es un MRA de los que se notan que son MRA.

La verdad que este joven de noventa y tantos años se las rebusca para estar siempre presente. Para mí este tipo es un maestro de aquellos proyectando casas y resolviendo cosas como ningún otro arquitecto lo hace, creo que muchas cosas de las que ahora se le adjudican a "edificios verdes" MRA ya las resolvía hace 50 años.

Kuzamama
Aug 7, 2008, 4:49 AM
Me encantan los edificios que se están construyendo en esa zona. Todos tienen diseños modernos y muy interesantes.