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View Full Version : BUENOS AIRES - Ferrocarril Urbano Línea Roca


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Pablozar
Aug 4, 2008, 10:15 PM
Transporte en crisis: Cristina Kirchner anunció inversiones por $ 1392 millones en el ferrocarril Roca

Obras para el Roca, el ramal más conflictivo

Se llamó a licitación para electrificar 100 kilómetros de vías; los coches tendrán aire acondicionado

http://img259.imageshack.us/img259/5017/info1xj7.jpg

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Ayer, a las 7, Elena Lugo estaba parada en la estación de Ezeiza del ferrocarril Roca. Quería llegar sin contratiempos a su trabajo. Pero por más que lo intentó, el tren apareció a las 8.20 y no pudo cumplir con su horario. "Salgo cada vez más temprano para llegar a tiempo y siempre llego tarde a Constitución. No doy más, es un desastre." Esto es lo que sufren prácticamente a diario miles de usuarios del ferrocarril Roca, el más conflictivo de los ramales interurbanos.

Apenas unas horas más tarde, en la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un plan de obras en esa línea que demandarán, al menos, cuatro años, con una inversión de unos 1392 millones de pesos. En rigor, es la tercera vez que se anuncia el proyecto.

"Es un gesto de justicia hacia un sector del sur del conurbano, que siempre estuvo muy abandonado en el sistema ferroviario", expresó la Presidenta al detallar un plan que incluirá la electrificación de las vías (se agregarán 100 kilómetros a los 55 que ya existen) y la elevación de los andenes para que puedan acceder los pasajeros con capacidades diferentes. Después, en una segunda etapa, vendrán la incorporación de 200 nuevos coches eléctricos con aire acondicionado, la renovación del sistema de señalamiento, la eliminación de los pasos a nivel y un taller ferroviario en la ciudad de Tolosa.

"Es un salto a la modernidad", agregó la Presidenta en el acto de llamado a licitación, acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. De concretarse, la iniciativa, mejorará "la calidad de vida" de los vecinos de los distritos del sur del conurbano, aseguró.

Durante el acto, Cristina de Kirchner admitió que la línea Roca "es la más deteriorada de todos los servicios ferroviarios" y que esta obra -de todas las que le tocó anunciar- "tiene un sabor particular", porque recordó que, cuando era chica, viajaba de La Plata a la Capital en ese tren.

El anuncio de ayer llegó luego de los cuestionamientos por el millonario proyecto del tren bala a Rosario, que costará unos 1500 millones de dólares. Ayer, Kirchner defendió la construcción del tren de alta velocidad al señalar que apunta a "un desarrollo de una infraestructura ferroviaria moderna" y, subrayó, que "existe la decisión de una política ferroviaria" en el país.

La línea Roca comprende 198 kilómetros de vías, 70 estaciones y 146 pasos a nivel, y cumple con 907 servicios diarios en sus distintos ramales.

El año pasado las demoras y el servicio calamitoso de este ferrocarril desencadenaron la furia de los pasajeros, que provocaron serios daños en la estación Constitución. El Gobierno anunció pocos días después de ese episodio que le retiraba la concesión al empresario Sergio Taselli y que un consorcio de varias empresas, denominado Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe), se haría cargo de hacer correr los trenes. El Estado asumió, así, el costo de las obras y la carga laboral del ferrocarril.

Que el servicio de trenes funciona mal no es una novedad. Pero sí lo es que de las cinco denuncias judiciales que presentó el defensor del pueblo por este tema una sola (la que demostró el mal estado del ramal Retiro-Pilar) obtuvo un fallo favorable de la Corte Suprema. Pese a la orden judicial, las mejoras no se hicieron y la Corte ordenó, el 14 del mes pasado, a la Secretaría de Transporte pagar $ 500 por día de multa.

Por Franco Varise
De la Redacción de LA NACION

Link (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=994879)


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Pablozar
Aug 4, 2008, 10:18 PM
LA OBRA

La obra, que comenzará en febrero de 2006 y demandará una inversión superior a los 400 millones de pesos, consiste en la realización de trabajos integrales en la red ferroviaria, así como la instalación del sistema aéreo de alimentación de energía (Catenaria) para ambas vías principales, y la instalación de una subestación de tracción en cercanías de la Estación Villa España.

También se cambiará el sistema de señalamiento por uno automático con doble recubrimiento; el sistema de detención automática de tren "ATS"; se instalarán barreras automáticas; y habrá una nueva red de telecomunicaciones.

Será necesaria la elevación de andenes, la construcción de refugios y cerramientos nuevos, y se modernizará la iluminación, según el borrador del proyecto que se anunció ayer.

En 1985 había 107 kilómetros de vías eléctricas. La proyección es que, en 2007, haya 287 kilómetros: 72 unen a La Plata y Constitución.
La explotación del servicio ferroviario con formaciones eléctricas, destacó Transporte, brinda múltiples beneficios entre los que se señalan: menor tiempo de viaje, disminución de polución ambiental, disminución de ruidos, mayor confort en el viaje y mayor seguridad.

Para el desarrollo de la obra se efectuará el correspondiente concurso de precios el mes próximo, previéndose la adjudicación para febrero de 2006 y la habilitación de las obras en 19 meses (setiembre de 2007).

TRAMO CLAYPOLE-FLORENCIO VARELA: JULIO PEREYRA ESTUVO PRESENTE EN ACTO Julio Pereyra participó del acto donde se anunció la electrificación del ramal ferroviario Roca en su tramo Plaza Constitución-Berazategui-La Plata, una obra que demandará casi 500 millones de pesos.
Durante el mismo, el presidente de Metropolitano, concesionaria del servicio anunció el inicio de los trabajos de electrificación del tramo Claypole-Florencio Varela, previstos para febrero próximo.

Así se lo comunicó durante la ceremonia realizada en la Casa de Gobierno el presidente de Metropolitano, Osvaldo Iglesias, a Julio Pereyra, quien reclamó varias veces la mejora, que demandará una inversión de 15 millones de pesos.
El directivo especificó que las tareas tendrán su finalización en diciembre de 2006, "mucho antes que la llegada de la electrificación hasta La Plata", prometió. Los trabajos empezarán en febrero una vez terminado el proceso licitatorio, hizo saber Iglesias.

ANUNCIO OFICIAL DEL PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER

Lanzan la electrificación del ramal Constitución-La Plata

Es el único tren del Roca que funciona con diésel. Se ahorrarán 28 minutos de viaje.

Matías Longoni.
mlongoni@clarin.com

Menos de una hora, o más exactamente 52 minutos. Ese es el tiempo que les tomará a los usuarios del Ferrocarril Roca realizar el trayecto entre Constitución y La Plata —o viceversa—, a partir de la electrificación de ese tren, que estará completa en 2007 y fue anunciada ayer por el presidente Néstor Kirchner. No será poco el ahorro de tiempo. En la actualidad, la única formación del Roca que todavía funciona con locomotoras diésel pone unos 80 minutos en efectuar el recorrido.

Kirchner, en un acto que compartió en Casa de Gobierno con el gobernador Felipe Solá, el ministro de Planificación, Julio de Vido, y los intendentes de los partidos involucrados en el proyecto, confirmó así lo que hasta ahora era una promesa de la última campaña electoral. La electrificación del tramo Plaza Constitución-Berazategui-La Plata del ex ferrocarril Roca demandará una inversión de 491,3 millones de pesos y estará terminada para setiembre de 2007.

Era una obra reclamada por los usuarios de ese tren desde hace exactamente veinte años, ya que en 1985 se habían electrificado los otros ramales de esa línea férrea, que unen la terminal porteña con las estaciones de Glew y Ezeiza.

Según las precisiones que brindó ayer el secretario de Transportes, Ricardo Jaime, el proyecto se concretará en dos etapas. La primera se extenderá hasta febrero de 2007 e incluirá las estaciones Constitución, Avellaneda, Berazategui y Bosques. La segunda parte de las obras demandará siete meses adicionales, y llevará la electrificación desde Berazategui hasta La Plata, completando un tendido de 148 kilómetros, sumando ambas direcciones. La licitación correspondiente se lanzará en diciembre próximo.

Según Jaime, la electrificación de este ramal beneficiará a "más de 2 millones de potenciales usuarios" de la zona sur del conurbano y la capital bonaerense.

Las obras incluirán la instalación de un sistema aéreo de alimentación de energía eléctrica, señalamiento y varias barreras automáticas, la elevación de andenes y la construcción de refugios y cerramientos en algunas estaciones.


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Pablozar
Aug 4, 2008, 10:19 PM
La Linea Roca inicio un plan de mejora integral de Estaciones - Pasos a Niveles y Vias

CAPITAL FEDERAL 18Ene(PrensaLGR).-La línea Roca inició un plan integral de mejora de estaciones, pasos a nivel y vías La UGOFE Línea Roca puso en marcha un plan de acondicionamiento integral de estaciones, vías y pasos a nivel que se extenderá por el lapso de ciento veinte días, luego de que fueran aprobados los concursos de precios, adjudicadas las obras y firmadas las actas de inicio de trabajos en diciembre.

Estaciones

El programa, que se divide en varias etapas, contempla mejoras en dieciocho estaciones de las cuales el inicio de obras ya se produjo en catorce: Plaza Constitución, Lanús, Glew, Berazategui, Ezeiza, Burzaco, Monte Grande, Longchamps, Adrogué,Wilde, Ezpeleta, Ranelagh, El Jagüel y Villa Domínico.

Obras:

• Reparación de techos para eliminar filtraciones existentes.
• Reparación de cielorrasos dañados.
• Pintura general de techos, edificios principales, boleterías, carpintería, barandas, túneles, tubos de desagües verticales, pasamanos y columnas de iluminación.
• Limpieza de sistemas de desagüe (canaletas, embudos, bajadas, cámaras, etc.) en la totalidad de la cubierta de los techos que integran las estaciones, en todo su recorrido.
• Reparación de cerramiento perimetral de estaciones, muretes de cerramiento y pintura.
• Agregar cerramientos faltantes y pintura.
• Pintado de líneas demarcatorias de seguridad en andenes, rampas de acceso y escaleras.
• Reparación de baños, reponer elementos faltante y pintura.
• Arreglo y reparación de luminarias existente.
• Carteles y señalética.
• Limpieza general.

Reparación de vías

Las vías del servicio eléctrico –vías 3 y 4- también están siendo intervenidas en el tramo entre Constitución y Temperley, desde el kilómetro 0,7 hasta el kilómetro 16,1. El emprendimiento tiene una extensión total de poco más de quince kilómetros, en los que se producirán mejoramientos integrales que van desde la renovación de rieles, durmientes y fijaciones, hasta la reposición del relleno de balasto, la alineación, la nivelación, el perfilado y el ajuste de la geometría de las vías Las obras están programadas en tres tramos simultáneos y las modificaciones del diagrama han priorizado la necesidad de transporte de los usuarios, tratando de correr la mayor cantidad de trenes posibles, no afectar la prestación en los horarios de mayor afluencia de pasajeros, garantizar la seguridad operativa y ofrecer servicios especiales en reemplazo de los cancelados.

Pasos a nivel

En paralelo, comenzaron a repararse ocho pasos a nivel en diversos tramos del tendido, en los que se procederá a reemplazar la calzada actual por una nueva de hormigón armado, y se cambiarán rieles y durmientes, fijaciones y balasto. Los laberintos peatonales están siendo reacondicionados o construidos para que permitan la circulación en todo su recorrido de dos personas e incluirán facilidades para el tránsito con sillas de ruedas, especialmente dirigido a las personas con movilidad reducida. Los trabajos alcanzan a los cruces Antártida Argentina (Partido de Lomas de Zamora), Jorge Newbery (Ezeiza), Larroque (Lomas de Zamora), Lavalle (Berazateguí), Loria (Lomas de Zamora), Madariaga (Esteban Echeverría), Nother (Alte. Brown) y Seguí (Alte. Brown). Durante 2007 se realizaron trabajos de reparación diversa en más de ciento sesenta barreras, y algunos pasos a nivel fueron mejorados en su iluminación e instalación eléctrica, a la par que se repararon algunos laberintos peatonales.

Contratistas

Las obras están a cargo de empresas contratistas, las que estarán obligadas a mantener la limpieza y cuidar la seguridad de los pasajeros y del personal ferroviario, puesto que las tareas se efectuarán durante las 24 horas. Queda expresamente estipulado en los pliegos de licitación que el contratista se encargará de mantener permanentemente la obra y el obrador con una limpieza adecuada. Al finalizar la jornada, el contratista deberá retirar todo el material producido, dejando las instalaciones limpias y ordenadas. En cuanto a la seguridad el contratista no podrá entorpecer la libre circulación de los pasajeros. Sobre las tareas en las estaciones, el contratista deberá mantener en los andenes, rutas o caminos de acceso durante la ejecución de los trabajos, un paso libre suficiente para que el movimiento de pasajeros y de bultos pueda efectuarse fácilmente y con toda seguridad.



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Pablozar
Aug 6, 2008, 10:02 AM
AVANCES DE OBRAS EN PLAZA CONSTITUCIÓN

Ya comienzan a notarse los trabajos que realiza UGOFE LGR

http://www.latinrieles.net/newsletter/1008/andenes.jpg

http://www.latinrieles.net/newsletter/1008/carteles.jpg http://www.latinrieles.net/newsletter/1008/estacion.jpg
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Ayer por la mañana realizamos una visita por el Hall central y los andenes de la imponente terminal del barrio de Constitución y nos encontramos con diferencias que hacen a la mejor información de los pasajeros. Tanto los ingresos de Hornos como de la Av. Brasil se encuentran totalmente señalizados con cartelería que indica el sentido de circulación de los pasajeros, la ubicación de boleterías y los accesos para personas con movilidad reducida. Así mismo, en la zona de andenes nos encontramos con los carteles informativos luminosos que ya están en pleno funcionamiento.
Otras obras importantes de destacar es el avance que se está realizando en la zona de los techos en andenes, se encuentran finalizando el tercer módulo y la adaptación de los andenes con señalización horizontal para personas no videntes.
Es auspicioso saber que los anuncios que hiciera LGR meses atrás, comienzan visualizarse. Creemos que en un mediano plazo esto se reflejará en confort para los miles de pasajeros que por allí transitan a diario.

Link (http://rieles.com/website/index.php?option=com_content&task=view&id=281&Itemid=176)


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Pablozar
Aug 11, 2008, 9:31 AM
Aprobaron un plan de obras "indispensables" para la ex línea Roca

BUENOS AIRES 8Agos(Clarin).-El Gobierno aprobó el “Plan de obras indispensables” para la tan anunciada recuperación de la línea de ferrocarril en peor estado: el Roca. El Boletín Oficial publicó ayer la resolución 469/08 de la Secretaría de Transporte y dio cuenta del plan de obras, pero no de los plazos de ejecución y presupuesto, que dependerán de las licitaciones. De concretarse, las reformas le cambiarían radicalmente la cara al ferrocarril que la presidenta Cristina tomaba en su juventud y que hoy es el utilizado por once millones de personas por mes, que pagan un boleto promedio de entre 75 y 80 centavos. Las acciones prioritarias del plan son la electrificación de las vías 1 y 2 entre Plaza Constitución y Temperley, y la del ramal Glew-Alejandro Korn por vía ascendente, así como la renovación de esta vía (ya electrificada) en sentido descendente. Prevé también la remodelación de treinta estaciones –de las 70 de la línea Roca–, a las que se les hará una mejora integral en techos, señales, cartelería, pintura y confort. Como parte de las obras indispensables, se instalarán veinte barreras automáticas, especialmente en los ramales más desatendidos: Ezeiza-Cañuelas y Temperley-Haedo. Se adecuará la estación Bosques, se realizarán obras de seguridad e higiene, una planta de combustible en Tolosa y un paso a nivel en Glew. Además, se prevé al adquisición de una bateadora compactadora –una máquina que “termina” los trabajos de vía poniendo y compactando balasto (piedras partidas) y ajustando la geometría– y un torno para trabajar por debajo del nivel del piso. La resolución dice que las obras se financiarán con “la utilización de los fondos que se recauden con la cuenta de explotación de los servicios ferroviarios”. Es decir, con lo que se recaude por la venta de boletos. ¿Esto es verosímil? “Sí, si se calcula la cantidad de pasajeros que estamos transportando, es factible”, dijo Eduardo Montenegro, gerente de relaciones institucionales de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE), la sociedad anónima que gerencia la línea desde mediados de 2007. Fue entonces cuando el Gobierno rescindió el contrato de concesión con Transporte Metropolitano S.A.(a cargo del Roca y de Belgrano Sur) por reiterados incumplimientos en la prestación, y la Secretaría de Transporte suscribió con la UGOFE el acuerdo de operación de emergencia. “La cantidad de pasajeros del Roca se incrementó un 40% en el último año, y estimamos llegar a fin de año con un 10% más”, dijo Eduardo Montenegro. Según el vocero, el incremento de los usuarios “tiene que ver con los planes de mantenimiento y de mantenimiento diferido, que venía muy postergado, y ya se viene haciendo para la puesta en valor de la línea”. Y enumeró, entre otras cosas, la reparación básica de las 34 locomotoras del parque, reparaciones de los 129 coches remolcados y de seguridad en la totalidad de los 129 coches eléctricos, se está trabajando en numerosos pasos a nivel y elevación de andenes en seis estaciones: Bosques, Claypole, Florencio Varela, Cevallos, Ardigó y Constitución. El confort de los vagones mejorará, pero a ritmo mucho más lento. Se compraron centenares de asientos de PVC inyectados, como los que se usan en los micros, pero la prioridad está puesta en que el servicio siga funcionando. La publicación en el BO significa que a partir de ahora se autoriza a la UGOFE a encarar los dispositivos administrativos para determinar plazos y encarar concursos de precios. Fuentes extraoficiales confiaron que las obras deberían estar ejecutadas para finales de diciembre de 2009, otras señalaron que el proceso total puede demorar bastante más tiempo. La medida se enmarca, junto con la anterior llamada a licitación para la electrificación integral del Roca, en el proyecto de transformación del Plan Nacional de Inversiones Ferroviarias presentado en 2004 por el Gobierno para la mejora de los trenes argentinos.

Link (http://www.erf.com.ar/#ar6)
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SottoVoce
Aug 11, 2008, 10:02 PM
Bueno, me alegro que por fin se comiencen a ver cambios en una de las líneas mas castigadas, creo que cualquier mejora va a hacer un mundo de diferencia en una línea en la que los vagones no tienen vidrios y los pasajeros viajan con paraguas dentro de las formaciones.

la bestia kuit
Sep 1, 2008, 5:38 PM
gente salio a pruebas la tripla que recientemente paso por una general con el nuevo esquema...

hay fotos en este blog
http://haciendovia.blogspot.com/2008/08/pruebas.html

Pablozar
Sep 1, 2008, 7:15 PM
Que fuleras que son!!!!
La vaca de Milka es más cool.

IvanKarpov
Sep 2, 2008, 1:01 AM
No me parecen tan feos los esquemas de colores. Lo único que espero es que unifiquen los esquemas de una vez y no que tengamos 20 colores diferentes de los diferentes recauchutajes de cada epoca.
Los del Sarmiento están bastante aceptables, el violeta furioso no es lo mejor pero zafan bastante con esas trompas aerodinamicas.

Totu
Sep 2, 2008, 9:43 AM
Yo tampoco lo veo tan feo... quizà sea porque uno los ve restaurados y limpios que aunque tengan estampados con flores nos parecerìan lindos!!! Jajaja!

CHe, en el ultimo informe presentado por Pablo NI SE MENCIONA EL RAMAL VIA QUILMES. Toda la prioridad es siempre para Via Temperley. Un bajòn para los que sufren el vergonzoso servicio a Quilmes. En agosto lo estuve viendo y siguen como hace anhos esos vagones destruidos.
Què se sabe de este ramal?


Totu

Pablozar
Sep 2, 2008, 9:54 AM
Todo indica que el ramal Quilmes sufre del mismo estigma del Belgrano Sur. Olvido sistemático y lampante. Sinceramente no entiendo porque tanta saña con un ramal, como si no transportara gente.

Los vagones digamos que tienen belleza relativa (lo que había antes era infinitamente peor). Es el mismo livery que la UGOFE usó para el LSM. Tras que el material no es precisamente radiante, usan colores que lo apagan aún más. Son una escupida :yuck:

http://img371.imageshack.us/img371/6894/rocavo4.jpg

Taikonauta
Sep 2, 2008, 1:33 PM
Son los Toshi esos? Los están mejorando un poquito?

la bestia kuit
Sep 2, 2008, 4:46 PM
si estos salieron de generales, algo es algo, jeje, la diferencia es que los coches de LSM tienen el techo blanco a diferencia de estos, queda mejor!
Lo mismo que el esquema LGR y LSM varian la linea blanca de corte, en LGR esta mas arriba que en LSM...

Pablozar
Sep 2, 2008, 4:48 PM
Bue, son siempre mejores que el livery Milka de TBA. Ese sí que es fulero y arriba de una 593 que son feas de cualquier color, un patadón en el hígado.

Laizard
Sep 2, 2008, 8:34 PM
Che Paolo, hoy por hoy la Huguito del FCGS está mucho más puesta que lo que nos pensaríamos; de hecho me han contado que la estación Buenos Aires (al lado del estadio de Huracán y del potrero de Barracas Central) está hecha una pinturita (!!) ni yo me lo creo que vagué hasta los 17 años por esa zona y te aseguro que era lo más olvidado que podías ver en BA...y está a minutos del Centro (Eje Velez Sarsfield-Entre Ríos-Callao)...
Por otra parte el Belgrano Sur ha recibido las locomotoras mas gauchas de todas las que se han traido con las compras "de saldos en liquidación" del estado nacional, hablo de las Henschel de los FEVE gaitas. Habría que hacer un barrido de los FFCC Suizos, Austriacos, Alemanes, Rumanos y Croatas para conseguir más de esas maquinolas tan fieles; lo que no sé es como se llevan con el concepto de mantenimiento romperosca los chochamu de La Fraternidad....
También habría que ver que hay en UK de English Electric para adquirir porque las EE1400 están resultando ser infernalmente buenas a pesar de lo anteriormente mencionado al respecto de la cultura grasienta instaurada con las tecnología picapiedra yank anno 1950...
(Post dedicado DE CORAZON a la Bestia Kuit)

Pablozar
Sep 2, 2008, 8:48 PM
Laizard! Era hora cazzo! Tutto a posto li da te?

La UGOFE se contiende el estrellato con Ferrovías, que para mi sigue siendo la mejor operadora del país. Pero sí, ha habido cambios y se notan, sobre todo en el San Martín donde ahora por lo que me cuentan los hurlinghaneros volvió a ser algo en lo cual viajar.

¿Alguna vez hubo dudas sobre las EE1400? Son feas como pegarle a la mamma pero son fierros de la mejor estirpe anglo ferroingenieril. Todo sea por borrar de la faz de la tierra las grasientas, mamotréticas y amorfas GM. Si tenemos que seguir quemando olio que nos llenen de 319 entonces y dejemos que los yank recorran la llanura central con sus caballos de acero. En general acá tenemos mejor gusto :D

Artyom
Sep 2, 2008, 10:21 PM
Que bueno que estan haciendo algo con la Roca.
Pero que planean hacer con la linea Constitucion - La Plata, la van a electrifir, cambiar las vias y durmientes o no?

Pablozar
Sep 2, 2008, 10:25 PM
En teoría sí. Osea, anunciaron unas tres veces y licitaron una pero licitar en la Argentina parece formar parte del anuncio. Veremos. Por lo pronto sí hay renovación de vías en curso y la electrificación es lo que se licitó, específicamente para los tramos que en este mapa aparecen sin electrificar.

http://img259.imageshack.us/img259/5017/info1xj7.jpg

Artyom
Sep 2, 2008, 10:46 PM
Entonces el primer tramo en electrificacion es Constitucion - Quilmes, pero todavia no hay ningunos avanzes?

Pablozar
Sep 3, 2008, 12:17 AM
Niet, querido Artyom. Hacé de cuenta que volviste a la era soviética (aunque no la hayas vivido).

la bestia kuit
Sep 4, 2008, 2:20 AM
puff fierrazos las EE, en LSM la 1440 estubo tirada bocha de tiempo hasta que pudieron repararla, y se cae de vez en cuando igual que la de TBA... pure shit! y ni hablar de sus lastimosos HP...
GM rlz toda la vida!!!! este donde este puesto GM rlz!!!

Pablozar
Sep 8, 2008, 3:51 PM
:previous: No hay vuelta, tu amor por esos bodrios es como ser comunista. No tiene cura :haha:

Pablozar
Sep 8, 2008, 3:55 PM
A propósito, se acuerdan cuando el Roca era lindo? :(
Alguno de ustedes lo llegó a conocer, limpito y con sus asientos anaranjados?

http://img337.imageshack.us/img337/456/1219828066682fmq3.jpg

la bestia kuit
Sep 8, 2008, 4:44 PM
yo cuando era chico un o dos años antes de la privatización, viaje en esos y recuerdo que no estaba limpio pero me acuerdo de lo cómodos que eran los asientos...

Pablozar
Sep 8, 2008, 4:46 PM
Y yo lo conocí limpito y radiante, Bestia. Pero hablamos de 25 años atrás.

Laizard
Sep 8, 2008, 7:42 PM
A propósito, se acuerdan cuando el Roca era lindo? :(
Alguno de ustedes lo llegó a conocer, limpito y con sus asientos anaranjados?

http://img337.imageshack.us/img337/456/1219828066682fmq3.jpg

Por supuesto, recién inaugurado cuando la prensa vernácula lo tildaba del Tren Bala Argentino...levantaban 130 Km/h y brillaban por su pulcritud.... eso duró hasta 1989 maso....:(

maxem 2.0
Sep 9, 2008, 2:19 AM
:previous: y ahora prometen que con la renovación de vías van a llegar a los asombrosos 90 km/h :sly:. Lo peor es que veo que todas las otras lineas están empleando durmientes de hormigón y acá lo único que se hizo en la "renovación" es cambiar algunos durmientes que estaban muy mal.

Yo viajé a pocos días de la inauguración en el año 85 (si mal no recuerdo) y desde allí hasta la actualidad. La diferencia es abismal tanto en velocidad como confort antes era una belleza.

Pablozar
Sep 17, 2008, 10:33 PM
Otra fotito de la nueva formación (en singular porque de todo hacen UNO).

http://www.latinrieles.net/newsletter/1036/12.jpg

Pablozar
Sep 18, 2008, 10:09 AM
Se presentaron cinco oferentes para la licitación pública

Electrificarían en 2013 todo el ferrocarril Roca

Así lo informó ayer la presidenta Kirchner, en La Plata. El intendente platense, Pablo Bruera, el gobernador Scioli y Cristina Kirchner abrieron los sobres

Por Pablo Morosi
Corresponsal en La Plata

http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/09/892709.jpg

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LA PLATA.- La electrificación integral del ferrocarril General Roca podría ser una realidad en 2013 si se cumplen los plazos del plan oficial para modernizarlo. La línea es utilizada por más de un medio millón de usuarios por día. Y ayer se anunció el próximo paso: la electrificación de varios de sus ramales, entre ellos el que une Plaza Constitución con esta ciudad.

Así se informó durante la apertura de las cinco ofertas de la licitación pública para la contratación de la formulación del anteproyecto de electrificación integral del ferrocarril, realizada en la Gobernación.

En la línea Roca ya se invirtieron $ 4500 millones y actualmente se realizan trabajos por otros $ 2500 millones, informó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezó el acto junto con los ministros de Planificación, Julio De Vido, y del Interior, Florencio Randazzo, además del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"Cuando yo, siendo muy joven, viajaba en el Roca, a veces quedábamos varados una hora por reloj entre Plátanos y Berazategui, en medio de un yuyal, pero nunca se me ocurrió quemar el tren", dijo Fernández.

Y acotó: "Estoy segura de que quemando vagones no se soluciona nada", en referencia a los nueve vagones incendiados en las estaciones Castelar y Merlo del ferrocarril Sarmiento. "A veces parece que perdemos la paciencia, la tolerancia y la comprensión", se quejó la Presidenta.

"Hay que tener en claro el drama que significa poner en marcha un sistema ferroviario abandonado durante décadas hasta el «ramal que para ramal que cierra» [en alusión a la frase de Carlos Menem]. De ahí venimos", señaló, e instó a "recuperar un sentido común para saber que determinadas actitudes perjudican a los que más necesitan".

En mayo de 2007 el Estado nacional rescindió el contrato de concesión firmado en 1994 con Transportes Metropolitanos, a la vez que convocó a la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe) para la operación integral del servicio. Asimismo, se continuó con el plan de inversiones, que comprende obras por mantenimiento por unos $ 200 millones, como también obras por tarifas de $ 280 millones.

En ese contexto, la Secretaría de Transporte dictó la resolución que dispone el llamado a licitación pública para la "electrificación integral del Roca, que incluye obras de infraestructura en vías, señalamiento, comunicaciones y provisión de material rodante para el servicio ferroviario. Además, se contempla la eliminación de pasos a nivel, la remodelación de cincuenta estaciones y la incorporación de 200 coches eléctricos con aire acondicionado.

El tren en números


La red actual posee 198 km de vías, de los cuales 106 serán electrificados mediante una reciente licitación pública; hoy funcionan 70 estaciones y hay 147 pasos a nivel.

Por día viajan 500.000 usuarios en 907 trenes.

La inversión total para la renovación de la red del ferrocarril Roca será de 4300 millones de pesos, que incluyen la renovación de 50 estaciones y la compra de 200 nuevos coches de pasajeros.

Se estima que su electrificación integral podría estar terminada en 2013.


Link (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1051082)


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Totu
Sep 18, 2008, 2:31 PM
Perdon, el Ramal Via Quilmes cuando sera electrrificad, en el ultimo mes del 2013?
NO encuentro datos...

Taikonauta
Sep 18, 2008, 2:39 PM
Eso es todo? No hay plazos intermedios? "Podría" estar lista en el 2013? Quien hace la electrificación, Huckleberry Hound? No puede ir más lento?

Pablozar
Sep 18, 2008, 2:58 PM
Chicos, postié la nota solamente para reírnos. ESTA ES LA CUARTA VEZ QUE SE ANUNCIA LA ELECTRIFICACION DEL ROCA. Ahora van por la renovación total. Lo del 2013 es una tomada de pelo. La electrificación hecha a media pila lleva un año y medio. En este tiempo se puede contemporáneamente rectificar los 147 pasos a nivel y con eso basta para que la línea cambie radicalmente aún sin traer nuevo rolling stock. Es correrle el arco a la esperanza, porque en su cabeza saben que después del 2009 son boleta.

la bestia kuit
Sep 18, 2008, 3:14 PM
son 4 años y mucho laburo que hacer, no solo la electrificación, la renovación de vías e infraestructura en general, sin molestar al transito actual, sguramente el 2013 se termina, pero irán haciendo habilitaciones parciales seguramente...

Kuzamama
Sep 18, 2008, 9:42 PM
Yo a estos no les creo absolutamente nada. Sigan esperando hasta el 2023

la bestia kuit
Sep 19, 2008, 7:32 PM
y bueno, podemos creerles o no creerles, pero mientras tanto no podemos hacer nada... despues podemos votarlos o no votarlos.
Aunque si alguno siente alguna furia asesina y decide tomar cartas en el asunto para acelerar los tantos y tiene como rajar del país después de unos tiros, que me llame que le paso una listita...

Totu
Sep 22, 2008, 4:24 PM
OBRAS EN EL ROCA


Mejoras
Pasos a Nivel
En paralelo a las refacciones de estaciones y la reparación de vías , comenzaron a repararse ocho pasos a nivel en diversos tramos del tendido, en los que se procede a reemplazar la calzada actual por una nueva de hormigón armado, y se cambian rieles y durmientes, fijaciones y balasto.

Antártida Argentina (Partido de Almirante Brown), Jorge Newbery (Ezeiza/ Esteban Echeverría), Larroque (Lomas de Zamora), Lavalle (Berazateguí), Loria (Lomas de Zamora), Madariaga (Esteban Echeverría), Nother (Alte. Brown) y Seguí (Alte. Brown).

http://www.ugofe.com.ar/lgr/images/mejoras/pan/pan-antartida-piedra010.bmp
Paso A Nivel Antártida en obra.

http://www.ugofe.com.ar/lgr/images/mejoras/pan/pan-antartida-piedra013.bmp
Paso A Nivel Antártida en obra.

http://www.ugofe.com.ar/lgr/images/mejoras/pan/pan-antartida-piedra023.bmp
Paso A Nivel Antártida terminado.

Los laberintos peatonales serán reacondicionados o construidos para que permitan la circulación en todo su recorrido de dos personas e incluirán facilidades para el tránsito con sillas de ruedas, especialmente dirigido a las personas con movilidad reducida.

Durante 2007 se realizaron trabajos de reparación diversa en más de ciento sesenta barreras, y algunos pasos a nivel fueron mejorados en su iluminación e instalación eléctrica, a la par que se arreglaron algunos laberintos peatonales.

Refacciones en Estaciones
Avanza la puesta en valor de la zona de andenes de la estación Plaza Constitución

Se están verificando progresos evidentes en los trabajos de reacondicionamiento y puesta en valor de la zona de andenes de la estación Plaza Constitución.

Las tareas, que se encuentran en la primera etapa del plan de obras, alcanzan a la recuperación de los 32.000 metros cuadrados de las cubiertas de los techos de la estación.


http://www.ugofe.com.ar/lgr/images/mejoras/estaciones/techos-constitucion/07.jpg
Techos de Constitución

Actualmente se realizan obras en las cabezas de los andenes 7, 8, 10 y 11, donde se están llevando a cabo las siguientes labores:

Reparación de estructura: se cambian elementos en mal estado.
Limpieza y preparación de la superficie de los elementos estructurales.
Pintura.
Reparación de escaleras y pasarelas.
Recambio total de vidrios y chapas.
Reparación de la estructura de cenefas y recambio de los vidrios
Desobstrucción y reparación del sistema de desagüe pluvial.
Reparación e impermeabilización de canaletas.

http://www.ugofe.com.ar/lgr/images/mejoras/estaciones/techos-constitucion/04.jpg
Techos de Constitución

Asimismo, es necesario destacar que además de lo descripto, se prevé efectuar las adaptaciones estructurales que permitan la posterior instalación de catenarias para la futura circulación de coches eléctricos.


--------------------------------------------------------------------------------

La UGOFE Línea Gral. Roca puso en marcha el plan de acondicionamiento integral de estaciones.

El programa, que se divide en varias etapas, contempla mejoras en dieciocho estaciones de las cuales el inicio ya se produjo en catorce: Constitución, Lanús, Glew, Berazategui, Ezeiza, Burzaco, Monte Grande, Longchamps, Adrogué, Wilde, Ezpeleta, Ranelagh, El Jagüel y Villa Domínico.

Los arreglos comprenden:

Reparación de techos para eliminar filtraciones existentes.

Reparación de cielorrasos dañados.

Pintura general de techos, edificios principales, boleterías, carpintería, barandas, túneles, tubos de desagües verticales, pasamanos y columnas de iluminación.

http://www.ugofe.com.ar/lgr/images/mejoras/estaciones/andenes.bmp
Andenes, techos, columnas, carpinterías.

Limpieza de sistemas de desagüe (canaletas, embudos, bajadas, cámaras, etc.) en la totalidad de la cubierta de los techos que integran las estaciones, en todo su recorrido.

Reparación de cerramiento perimetral de estaciones, muretes de cerramiento y pintura.



http://www.ugofe.com.ar/lgr/images/mejoras/estaciones/arregloenestaciones.bmp
Arreglos en estaciones.

Agregar cerramientos faltantes y pintura.

Pintado de líneas demarcatorias de seguridad en andenes, rampas de acceso y escaleras.

http://www.ugofe.com.ar/lgr/images/mejoras/estaciones/tunelsucio.bmp
Túnel, antes.

http://www.ugofe.com.ar/lgr/images/mejoras/estaciones/tunel.bmp
Túnel, después.

Reparación de baños, reponer elementos faltante y pintura.

Arreglo y reparación de luminarias existente.

Carteles y señalética.


http://www.ugofe.com.ar/lgr/images/mejoras/estaciones/cartelvias.bmp
Hemos colocado carteles preventivos.

Limpieza general.


Fuente (http://www.ugofe.com.ar/lgr/vias.html)

Luego continuamos con el informe.

Pablozar
Sep 22, 2008, 8:39 PM
Uy, bárbaro Totu. Me pone contento que reparen la nave de Constitución.
La perlita sería que reemplacen las chapas por paneles de policarbonato :D

Totu
Sep 23, 2008, 11:18 PM
Otras mejoras de UGOFE

Incorporación de Material Rodante
La UGOFE Línea Roca puso en servicio dos formaciones marca Sorefame, de origen portugués, de seis coches cada una, que actualmente cubren los recorridos Constitución-Claypole y Constitución-Temperley. Desde mediados de enero, la primera primera de ellas venía realizando viajes regulares en el segundo de los tramos mencionados.

La inclusión de estos trenes permitió aumentar la prestación en el servicio eléctrico por encima del cronograma habitual de horarios, mejorando las frecuencias en beneficio de los pasajeros.



http://www.ugofe.com.ar/lgr/images/mejoras/mmrr/tripla1.bmp
Tripla Portuguesa Sorefame

Las triplas portuguesas llegaron al país en enero de 2007 y fueron reacondicionadas en los talleres propios ubicados en Remedios de Escalada, donde se trabaja todavía en la adaptación de otras unidades que se sumarán al servicio en el primer semestre de 2008.

Modificaciones que se realizan en las triplas:

Se cortaron los escalones y se elevaron a nivel de piso en el sector de acceso a los salones.

Se corrigió la altura del dintel de puertas de acceso.

Se adaptó el sistema de máquinas de apertura y cierre de puertas y se modificó el cajón cubre máquina.

Se realizó un refuerzo estructural en la zona de puertas de acceso.

Se reacondicionó el revestimiento interior y exterior de acuerdo a las modificaciones realizadas.

Es intención de la empresa poner a funcionar en lo inmediato las formaciones Sorefame con el objetivo de aumentar la oferta de transporte y poder actualizar el mantenimiento no realizado de los coches eléctricos Toshiba, que necesitan reparaciones integrales.


Renovacion integral de vias

Reparación de Vías
Las vías del servicio eléctrico también están siendo intervenidas en el tramo entre Constitución y Temperley, desde le kilómetro 0,7 hasta el kilómetro 16,1.

El emprendimiento tiene una extensión total de poco más de quince kilómetros, en los que se producirán mejoramientos integrales que van desde la renovación de rieles, durmientes y fijaciones, hasta la reposición del relleno de balasto, la alineación, la nivelación y el perfilado de vías.

Estas tareas se realizan en tres tramos simultáneos y se evitará perjudicar la prestación del servicio.


SAC
Servicio de Atención al Cliente
(Informes, Quejas y reclamos)
Hall Central Estación Constitución
entre andenes 8 y 9.

0800-362-7622 (ROCA)

CNRT
(Comisión Nacional de Regulación del Transporte)
0800-333-0300

http://www.ugofe.com.ar/lgr/index.html

Totu
Sep 24, 2008, 8:50 PM
Pablo, creo que alguna vez habías pedid ver los nuevos carteles electrónicos que estan en Constitución.
En el hall hay dos, uno via Quilmes y el otro para los trenes que corren via Temperley...

http://www.larazon.com/diario/2008/09/24/fotos/trenes-paro.jpg

Totu

Pablozar
Sep 24, 2008, 9:39 PM
Grazie mille, Totu. Sai che qualsiasi cosa che riguardi una stazione è per me una debolezza.

Jajaja, lo tuyo es un sarcasmo. Maravillosos el reloj y maravilloso el cartel anunciado en vez de horarios un paro :haha:

la bestia kuit
Sep 30, 2008, 8:40 PM
jasjajajajaj :haha: ademas agregaron carteles individuales por anden...

Totu
Oct 5, 2008, 6:35 PM
Los nuevos trenes que circularán por la línea Roca en el 2013

Ya apareció un video del nuevo material rodante para la línea BsAs La Plata via Quilmes

2TKFGc9KhJg

Opiniones....

Pablozar
Oct 5, 2008, 10:19 PM
Acido il Totu :uhh:

Laizard
Oct 6, 2008, 9:17 AM
:hell: TOTUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!:hell: :hell: :hell: :hell:
SEI UN SCUGNIZZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:yuck: :yuck: :yuck:
Me hiciste ilusionar una fracción de segundo, esto no se hace viejo!!!!!!!!!!!!

Kuzamama
Oct 8, 2008, 10:38 AM
Que bueno esto de humanizar las formaciones. :haha: :haha: :haha:

la bestia kuit
Oct 28, 2008, 1:23 PM
para comentarles finalmente hicieron un debut real los de piso alto funcionando como muletos, ya que por mantenimiento de catenarias no habia electricos entre temperley y ezeiza, asi que estuvieron los piso alto remolcados funcionando. Parece que tuvieron algunos problemitas con las puertas, y que por que andaban con una sola via disopnible por los trabajos iban con precaucion y algo lentas, pero ambas formaciones cumplieron la jornada necesitada...

Algunas fotos de Pablo Salgado:
http://img366.imageshack.us/img366/2797/911pisoelev1fv3.jpg

http://img366.imageshack.us/img366/5425/a910pisoelevht7.jpg

http://img366.imageshack.us/img366/3171/fujipu2.jpg

Pablozar
Oct 28, 2008, 2:38 PM
Che Bestia esa maquinita amarilla que es?
Bárbaras las fotos, por más asco que les tenga a esas unidades reformadas.

Totu
Oct 28, 2008, 3:08 PM
Por Dios, hagan trabajos en el ramal Via Quilmes!!!!!
Siempre empiezan.... y terminan por el Ramal Temperley!!!!

El Ramal Via Quilmes TAMBIEN REALIZA RECORRIDOS POR ZONAS DONDE VIVEN SERES HUMANOS.... Y MUCHOS!

la bestia kuit
Oct 28, 2008, 3:59 PM
jajajaja pero ahi estaban arreglando la catenaria nada mas, esas son maquinas traídas por los ponjas para hacer la isntalación de las catenarias entre otras cosas que después se quedaron aca como maquinas de inspección de vía, que eventualmente taselli dejo que se deterioraran hasta que quedaron inutilizadas y bueno cuando la agarro uguito se la dio a Pinat Edo para que les haga una general, y aca están de nuevo laburando...

maxem 2.0
Nov 1, 2008, 2:22 PM
:previous: Me asombra como se está recuperando el Roca, de a poco pero avanza!

Les dejo unas feas fotos tomadas con el celu. Son de los techos que están reparando en los andenes de constitución, también se ve que están trabajando en la elevación de los andenes 8 y 9 (el 7 ya lo elevaron):
http://img220.imageshack.us/img220/1601/costit01uc0.jpg (http://imageshack.us)

http://img220.imageshack.us/img220/9843/costit02kk4.jpg (http://imageshack.us)

Totu
Apr 12, 2009, 12:19 PM
DESPUÉS DE LARGOS MESES SIN NOTICIAS...


LOS TRENES DEL GRAN BUENOS AIRES
Con ritmo de elecciones, buscan apurar la electrificación del Roca
Las obras ahora se financiarán con dinero de la ANSeS y del Presupuesto.
Por: Antonio Rossi



http://www.clarin.com/diario/2009/04/12/fotos/1812649-1.jpg
COLGADOS. UNA FORMACION DEL ROCA, EN LA ESTACION LANUS. LA PRIORIDAD AHORA SERA EL RAMAL A LA PLATA.


De cara a los comicios del 28 de junio y con el fin de mejorar las chances electorales del oficialismo en el Conurbano, el Gobierno quiere reflotar ahora el proyecto de electrificación del ferrocarril General Roca.

La modernización tecnológica de la línea ferroviaria que transporta unos 10 millones de pasajeros mensuales encabeza la lista de las grandes obras que más veces ha sido anunciada y prometida por la administración kirchnerista a lo largo de los últimos 6 años.

Tras varias idas y vueltas, a mediados de 2008 se pudo poner en marcha el proceso licitatorio para la electrificación del Roca.

Pero, por la negativa combinación de la crisis económica, la falta de créditos y la demora oficial en la elaboración de los pliegos técnicos, el proyecto quedó estancando luego de que se presentaran los antecedentes de los grupos interesados en el negocio.

Ahora la Casa Rosada pretende encarrilar la megaobra con un cambio sustancial en las reglas de juego originarias.

Ante las serias dificultades que enfrentan los oferentes para conseguir financiación privada, el Gobierno está por definir un nuevo esquema de pago que se sustentará en los recursos presupuestarios y en los fondos que la ANSeS heredó de las ex AFJP.

El sistema alternativo de financiamiento que están puliendo los técnicos del ministerio de Economía y de la secretaría de Transporte prevé cubrir con fondos públicos la primera parte de las obras que demandarían una inversión de US$ 456 millones.

De esta manera, la electrificación del Roca se pondría en marcha con el mismo esquema que el Gobierno se vio obligado a utilizar para el soterramiento de las vías del Sarmiento, otra megaobra ferroviaria que no obtuvo el financiamiento privado que se esperaba.

Al igual que en el caso del soterramiento, las obras iniciales en el ferrocarril Roca se cubrirán con una parte de los fondos asignados a la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) y con un préstamo que la ANSeS le concederá a esa empresa estatal que fue creada el año pasado en el marco de la ley de reordenamiento del sector ferroviario.

Junto con la redefinición del esquema financiero, el proyecto de electrificación del Roca también registraría un reacomodamiento por el lado de las obras.

En vez de terminar primero las vías que faltan electrificar entre las estaciones Constitución y Temperley, el nuevo cronograma fijaría como primera prioridad la modernización del ramal que une Constitución La Plata.

Valuada en casi US$ 1.400 millones, la electrificación integral del Roca quedó estructurada en tres grandes paquetes. El primer bloque de obras incluye la electrificación de 106 km., la renovación de vías y nuevos sistemas de señalamiento y comunicaciones por un total de US$ 456 millones.

El segundo ítem --donde se prevé una inversión de US$ 536 millones-- comprende la eliminación de los pasos a nivel, la remodelación de 50 estaciones y un nuevo taller en Tolosa.

Y el tercer rubro abarca la provisión de 200 nuevos coches eléctricos que demandarán una inversión de US$ 400 millones.

Antecedentes
Los grupos empresarios que están precalificados para presentar ofertas por las obras del Roca son:

Iecsa, Andrade Gutiérrez e Isolux.

Corporación América (grupo Eurnekian) y Comsa.

Cometrans, Roggio y Emepa.

Siemens.

Marubeni y Techint.

La intención oficial es completar la definición de los pliegos en las próximas semanas para poder recibir las ofertas antes de las elecciones.



CLARIN (http://www.clarin.com/diario/2009/04/12/elpais/p-01896029.htm)

maxem 2.0
Apr 13, 2009, 12:50 AM
Buena noticia Totu!!!

Creo que es lo más acertado empezar por Buenos Aires - La Plata.


Cuanta inversión puede llevar electrificar hasta Temperley las otras dos vías? los postes y soportes ya están. Las estaciones ya las están elevando desde el año pasado.

Si pudiese elegir me quedo con Marubeni - Techint

maxem 2.0
Apr 13, 2009, 1:31 AM
Miran esto lo encontré en el sitio de Marubeni:

Marubeni is involved in all aspects of transport infrastructure projects, from the supply of materials and equipment to project management and investment. Our business portfolio includes railway, rolling stock and airport projects.

We have long experience of delivering large-scale railway projects around the world, such as the Roca Suburban Rail project in Argentina and the Metro Manila MRT Line 2 project. Our current projects include the Palm Jumeirah Monorail Project in Dubai and the Istanbul Marmaray Commuter Rail construction project in Turkey.

Following our acquisition of a freight railcar leasing company in the US, we are looking to develop a similar project in Europe.


Link: http://www.europe.marubeni.com/business-activities/details.html?id=25

maxem 2.0
May 2, 2009, 3:19 PM
Que pasó con esto???

maxem 2.0
Jun 16, 2009, 12:54 AM
Hoy fuí hasta Máximo Paz y ví que estaban trabajando (feriado) en el ramal electrico Temperley-Ezeiza. Están cambiando las vias y poniendo nuevas con balasto nuevo y durmientes de hormigón. Cuando volvímos era de noche y estaban trabajando con reflectores. Vamos!!! :banana:

RossoMattone
Jun 16, 2009, 5:44 PM
:previous: Las elecciones están muy cerca y hay que mostrar todo lo que se pueda.:rolleyes:

Grazie mille, Totu. Sai che qualsiasi cosa che riguardi una stazione è per me una debolezza.

Jajaja, lo tuyo es un sarcasmo. Maravillosos el reloj y maravilloso el cartel anunciado en vez de horarios un paro :haha:


:previous: Parece que el reloj de agujas estaba un poquito atrasado..:rolleyes:

Uy, bárbaro Totu. Me pone contento que reparen la nave de Constitución.
La perlita sería que reemplacen las chapas por paneles de policarbonato :D

Estaría bueno y sería más vistoso que le colocaran planchas de policarbonato compacto liso, en vez de las Planchas de policarbonato acanalado o de cámara (huecas), que tan feas son.:yuck:

Saludos.

maxem 2.0
Aug 13, 2009, 3:39 AM
:previous: Bueno las elecciones pasaron y siguen trabajando por todos lados en el Roca, es más, está hay más actividad que nunca. En constitución están armando más andamios para avanzar más rápido en la restauración de la zona de los andenes, están haciendole una limpieza al techo de hall central que estaba lleno de telarañas y murcielagos (casi jaja), elevaron más andenes, curiosamente el 1. En Lomas están terminando de levantar todos los andenes.
El otro día me tomé el tren hasta bosques y hay cuadrillas trabajando por todos lados. En el tramo a Ezeiza están colocando vías nuevas con durmientes de cemento :banana:... en fín no es la revolución ferroviaria pero paso a paso avanzan.
No concuerdo en el informe que hicieron hoy en telenoche sobre el Roca, mostraron todo lo negativo (que viene de hace decadas), nada positivo. Eso no es informar.

EzeBA
Aug 13, 2009, 3:47 AM
:previous: Que bueno que avancen las obras, la que mas me emociona es la de los techos!

Hay algo que me llama mucho la atención, pero para mal, ¿como pude ser que para ingresar a la estación por una de las entradas principales haya que atravesar una carnicería?? :koko:

maxem 2.0
Aug 17, 2009, 2:41 AM
LGR: será electrificada la vía ascendente entre Glew y Alejandro Korn


Han comenzado los trabajos de electrificación de la vía ascendente que une las localidades de Glew y Alejandro Korn, pasando por Guernica.

La obra incluye la provisión y tendido de la línea aérea de contacto (catenaria), el sistema de distribución de energía eléctrica, el sistema de alimentación y la adecuación del señalamiento existente.

En forma complementaria se deberán realizar las obras civiles en estaciones, que incluyen la elevación y adaptación de refugios de andenes de la vía en cuestión.

Estos trabajos, que demandarán un año de ejecución, sumarán 10 kilómetros de vía electrificada, lo que permitirá que LGR pueda brindar un servicio con mayor frecuencia y oferta de trenes.

Esta obra depende de la Gerencia de Obras e Inversiones de la Línea General Roca y es ejecutado mediante el plan de obras por recaudación.



(Agencia Rieles - 13/08/2009)

Fuente (http://rieles.com/website/index.php?option=com_content&task=view&id=3098&Itemid=75)

maxem 2.0
Aug 17, 2009, 2:44 AM
Y no quiero ilucionar pero me comentaron que comenzaron obras para electrificar las dos vías que faltaban entre Constitución y Temperley.
Tengo que verlo para creerlo.

maxem 2.0
Aug 17, 2009, 3:01 AM
Avanza el 'lifting' a la Estación de 1 y 44

http://rieles.com/newsletter/1260/02.jpg

Está en pleno proceso de recuperación la nave central de la Estación de Trenes de 1 y 44. Estas obras, informaron en la Unidad de Gestión Operativa de la Línea Roca (Ugofe), forman parte del tramo final de los trabajos del ramal, "uno de los más críticos" de la Región Metropolitana, según dijeron en la propia unidad operativa.

Según voceros de la Ugofe, "estamos en proceso de puesta en valor del edificio de 1 y 44 con la eliminación de filtraciones en los techos, cielorrasos, trabajos de pintura en todo el edificio, recuperar y mejorar la carpintería; remarcar las líneas demarcatoria de los andenes; reforzar la iluminación y el reacondicionamiento de los baños públicos".

Sobre los baños públicos se remarcó que "se han recibido numerosas quejas por el estado que presentaban, razón por la cual se ha proyectado un trabajo de recuperación integral de este sector de la Estación".

También se indicó que "se trabaja con fondos del Estado Nacional, que maneja las partidas para la recuperación del ramal, con la intención de recuperar la línea Roca".

Además se está llevando a cabo la intervención gradual en las formaciones tranviarias. "No podemos sacar todos los vagones del servicio. Esta tarea se realizará en etapas, por lo que la recuperación de las formaciones se llevará a cabo de manera gradual", indicaron.

Desde la Ugofe Línea Roca se remarcó también que "esto es un proceso paralelo con respecto a la futura Ferroautomotor. Mientras tanto tenemos que dejar el ramal en las mejores condiciones para la gente que lo utiliza habitualmente".


Un largo proceso

La recuperación del ramal Roca arrancó con la recuperación de las vías para que las formaciones puedan circular a una velocidad más alta y de manera más segura. El primer tramo fue el que se realizó entre City Bell y La Plata. Ahora se está llevando a cabo en el tramo Plátanos a Quilmes, explicaron en la Ugofe.

Luego, llegó el turno de los pasos a nivel, los que se recuperaron de manera integral en 1 y 38 y en 1 y 32.

Ahora se inició el trabajo de recuperación en la nave central de 1 y 44, que está planteado que se lleve a cabo durante este semestre, con el objetivo de que la obra culmine a fines de este año.


Diciembre

La recuperación de la nave central de 1 y 44 está prevista que finalice a fin de este año, según informaron en la Unidad de Gestión Operativa del ramal General Roca. “Es una puesta en valor que necesitaba el histórico edificio”, agregaron.



(El Día - 12/08/2009)

Fuente (http://rieles.com/website/index.php?option=com_content&task=view&id=3085&Itemid=176)

maxem 2.0
Aug 24, 2009, 2:20 AM
Y no quiero ilucionar pero me comentaron que comenzaron obras para electrificar las dos vías que faltaban entre Constitución y Temperley.
Tengo que verlo para creerlo.

Mirá si estará activo este foro que me tengo que auto-responder con esta nota:

UGOFE LÍNEA ROCA: ELECTRIFICACIÓN DE VÍAS 1 Y 2. PLAZA CONSTITUCIÓN - TEMPERLEY

Los trabajos de electrificación de las vías 1 y 2 - desde la progresiva 0,000 al cuadro de Temperley - y los andenes 7 y 8 de Plaza Constitución con el objeto de integrar un sistema único de vía cuádruple han comenzado en la Línea Roca.

Las tareas que se desarrollarán durante los próximos 540 días son:

La provisión y tendido de catenaria en vías 1 y 2 con incorporación al servicio electrificado de las plataformas 7 y 8 de Plaza Constitución y alimentadores hasta subestación Temperley con enlaces entre vías 1 y 3, y 2 y 4.
El montaje y puesta en servicio de sistema de alimentación y maniobras eléctricas de catenaria - incluyendo equipos de maniobra- conexiones a vías en subestación Temperley, PSA Remedios de Escalada, PSE Plaza Constitución, equipos de comando y supervisión.
La adecuación y complemento de señalamiento de vías electrificadas de plataformas 7 y 8, vías 1 y 2, incluido conexiones de impedancia de vías y equipos.
La elevación de 8 andenes.
El mejoramiento de vías en Plaza Constitución entre progresivas 0,000 y 1,200 con renovación de 6 ADV.
La concreción de la nueva obra traerá aparejada un serie de ventajas entre las que se destacan: la incorporación de 34 kilómetros de vía electrificada, la flexibilización de la operación: interacción de vía 1 con vía 3, y la 2 con la 4, un aumento de confiabilidad en el sistema eléctrico y una mejora en la velocidad de circulación.

Fuente (http://cronicaferroviaria.com/website/2009/08/19/ugofe-linea-roca-electrificacion-de-vias-1-y-2-plaza-constitucion-temperley/)

Pablozar
Aug 25, 2009, 8:41 PM
Pero... empezaron porque lo anunciaron o empezaron porque ya están monando catenarios y subestaciones?

maxem 2.0
Aug 25, 2009, 11:24 PM
:previous: Pablo a mi me lo había comentado un amigo que vió gente trabajando por cerca de constitución y luego buscando info (varios días busqué y no encontré nada) encontré este artículo.

Pablo la verdad que UGOFE LGR está haciendo 100 veces más cosas de lo que se hacía antes incluso pavadas como mantenimiento preventivo en parrillas y desvíos, etc. pero que antes no se hacían.

Obviamente Pablo el Estado está/mos poniendo mucha guita pero al menos UGOFE tiene intención de hacer, merdopolitano no hacía nada.


El viernes tengo que ir al centro y voy a ir en tren para ver que pasa y te comento.


Otra cosa que comento es que terminaron de limpiar el hall central (el techo) de Constitución que era una mugre vergonzosa.

SottoVoce
Aug 26, 2009, 12:26 PM
Ojalá que sea cierto, tanta falta le hace a esa línea !

EzeBA
Aug 30, 2009, 8:36 PM
Avanzan las obras en villa España

A buen ritmo continúan las obras de puesta en valor de la estación Villa España del ramal Bosques – Berazategui – Plaza Constitución, estas obra están siendo llevadas a cabo por UGOFE Línea Roca con recursos provenientes de la recaudación.

Dentro de las obras que se realizan está la construcción de un nuevo edificio, renovación de andenes y refugios, el edificio principal contará con unos 100 metros cuadrados y estará compuesto por un hall de acceso y espera, boleterías, baños para personal, dos oficinas para los colaboradores de la estación y baños públicos para damas, caballeros y discapacitados.

Los andenes tendrán una vez terminados los trabajos una longitud de 150 metros de largo por unos 4 metros de ancho, conformados por bordes de losetas premoldeadas de seguridad, accesos para peatones con barandas laterales y para una mejor accesibilidad a las personas con movilidad reducida rampas. También hay 4 refugios repartidos en los dos andenes con bancos a razón de 4 por andén para la espera de las formaciones. La obra se completa con nuevos sistemas de iluminación y se construirá una rampa en la punta de anden con un camino para peatones en zona de vías que permita el paso entre andenes a los pasajeros que lo necesiten.

Por último se procederá a delimitar el cuadro de la estación mediante la colocación de planchuelas de hierro con muro de base material y el cerrado de zona de entrevías.
Está previsto que las obras concluyen en un mes aproximadamente.


http://rieles.com/newsletter/1269/04.jpg

http://rieles.com/newsletter/1269/05.jpg

http://rieles.com/newsletter/1269/06.jpg

Link (http://rieles.com/website/index.php?option=com_content&task=view&id=3197&Itemid=176)

maxem 2.0
Sep 4, 2009, 2:27 AM
:previous: Gracias Eze!!! mi hermano me comentaba de esto, pero yo ni conocía la estación.


Pablo, hoy anduve en el Roca y por lo que ví están haciendo pozos para los postes de la catenaria y ví pozos desde Yrigoyen hasta la curva entre Avellaneda y Gerli.
De Yrigoyen hasta constitución ya estaban los postes y vigas en las cuatro vías desde la electrificación de los 80s.

EzeBA
Sep 7, 2009, 9:01 PM
.



Obras de electrificación en dos sectores de la Línea General Roca
Viernes, 4 de septiembre de 2009

Ugofe ha tomado la decisión de ejecutar dos obras largamente postergadas que limitan la operación ferroviaria de trenes eléctricos, impidiendo la incorporación de mayores frecuencias, sobre todo en el sector Glew – Alejandro Korn. Por otra parte, la electrificación de las vías entre Plaza Constitución y Temperley permitirá contar con mayor cantidad de rutas para ese tipo de trenes.

http://rieles.com/newsletter/1275/04.jpg


Sector Plaza Constitución–Temperley

Estos trabajos incluyen la electrificación de las vías 1 y 2 entre la estación cabecera Plaza Constitución y el cuadro de la estación Temperley. Se electrificarán además las plataformas 7 y 8 cuyos andenes ya fueron elevados para permitir la circulación de trenes de esas características.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de 540 días y permitirán la incorporación de más de 30 kilómetros de vía electrificada, mejorando la operación, la velocidad de circulación y la posibilidad de interacción de las vías 1 con la 3 (ascendente) y 2 con la 4 (descendente).

Las tareas a desarrollarse incluyen: la provisión y tendido de la catenaria a lo largo de 34 kilómetros entre los sectores antes mencionados, el montaje y puesta en servicio del sistema de alimentación y maniobras eléctricas de catenaria, conexiones a vías en Subestación Temperley, PSA Remedios de Escalada y PSE Plaza Constitución, equipos de comando y supervisión. Adecuación del sistema de señalamiento y adaptación y elevación de un total de 8 andenes de estaciones intermedias. También se incluye el mejoramiento de vías entre los kilómetros 0,000 y 1,200 (zona Plaza Constitución), y renovación de 6 aparatos de vía.


Sector Glew – Alejandro Korn

Comenzaron los trabajos de electrificación de la vía ascendente del ramal que une las localidades de Glew y Alejandro Korn, pasando por Guernica.

La obra incluye la provisión y tendido de la línea aérea de contacto (catenaria), el sistema de distribución de energía eléctrica, el sistema de alimentación y la adecuación del señalamiento existente.
En forma complementaria se deberán realizar las obras civiles en estaciones, que incluyen la elevación y adaptación de refugios de andenes de la vía en cuestión.

Estos trabajos demandarán un año de ejecución y sumarán 10 kilómetros de vía electrificada.

La obra permitirá que LGR pueda brindar un servicio con mayor frecuencia y oferta de trenes, dado que actualmente el sector Glew – Alejandro Korn cuenta con una sola vía electrificada, limitando la capacidad operativa.

Esta obra depende de la Gerencia de Obras e Inversiones de la Línea General Roca y es ejecutada mediante el plan de obras por recaudación.

Link (http://rieles.com/website/index.php?option=com_content&task=view&id=3261&Itemid=176)

maxem 2.0
Sep 25, 2009, 3:51 AM
Hoy pasé por Escalada y ya estaban poniendo postes de hormigón! :banana:

maxem 2.0
Oct 1, 2009, 3:24 AM
Bueno lo posteo acá también porque es para el Roca:

Renfe sella un gran contrato con Argentina
Septiembre 27, 2009

http://treneando.files.wordpress.com/2009/09/rn440-125.jpg?w=500&h=376

El otro lado del charco parece estar abierto a nuevas conquistas españolas. En especial, Argentina que ya ha firmado varios contratos con Renfe. La operadora española acaba de cerrar con el Gobierno argentino el mayor contrato internacional de su historia. Sellado hace menos de dos semanas durante una visita a España del secretario de Transporte del país austral, Juan Pablo Schiavi, el pacto permitirá -sólo en su primera fase- unos beneficios cercanos a los 180 millones de euros.

El acuerdo contempla la modernización de los denominados Ferrocarriles del General Roca, que conforman la inmensa red de Cercanías de Buenos Aires, así como el suministro para esos corredores de hasta 120 vehículos de la serie 440. Coches de los denominados de ’segundo uso’, que en su día circularon en las cercanías y los servicios regionales españoles. El primer envío será de 68 unidades.

Algo más de un año de intensas negociaciones, incluida alguna conversación de los respectivos presidentes de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Cristina Fernández de Kirchner, ha costado a Renfe concluir con éxito el proyecto. Ahora, ambas partes trabajan para definir el marco financiero exacto que guíe después el contrato.

Junto a la entrega de material rodante, la alianza incluye la electrificación de gran parte de las líneas afectadas, que sólo cuentan con corriente en la línea entre la gran estación de La Constitución y la de Eceiza. En total, 138 kilómetros de catenaria más otros 33 en vía doble que se abordarían algo después. Renfe no electrifica, pero su papel será del de pilotar un concurso para empresas exclusivamente españolas especializadas en esa labor y que será gestionado por la Administración argentina.

Aún no está definido el voltaje a instalar, con lo que el precio definitivo podría crecer de forma exponencial. En principio será de 3.000 voltios de corriente continua, la misma que en la red de Cercanías española. Aunque puede que el gabinete Kirchner decida apostar fuerte y opte por los 25.000 voltios habituales de la red AVE.

La relación comercial de Renfe con Argentina viene de lejos. La empresa española tiene abierto desde 2005 un contrato de suministro periódico de hasta 450 vehículos usados por valor de 120 millones de euros. El siguiente envío de estas unidades partirá en menos de dos semanas desde el puerto de Santander.

Aún quedan estaciones por recorrer en esta fructífera relación comercial. La primera, un enorme proyecto para renovar el corredor de mercancías Belgrano-Cargas. Una línea dedicada a las mercancías y que, con sus 7.347 kilómetros de vía, representa la gran ruta de salida de casi toda la soja argentina. En este caso, Renfe trabaja en labores de asistencia técnica, aunque aspira también a adjudicarse material rodante y las labores de gestión.

La división internacional de Renfe ha dado pasos de gigante en los últimos tiempos. La compañía viene avalada por un creciente prestigio gracias a sus ratios de productividad, únicos en Europa.

Fuente (http://treneando.wordpress.com/2009/09/27/renfe-sella-un-gran-contrato-con-argentina/)

Comentario:
Como se pasan por las pel.... a todo el mundo, para que armaron una licitación con empresas grosas del sector??? :hell:

RossoMattone
Oct 1, 2009, 3:13 PM
:previous:A mi también me da bronca. Debería haber una licitación pública para que participen empresas argentinas en la electrificación. :hell:

Saludos.

maxem 2.0
Oct 29, 2009, 3:52 AM
Dejo una del nuevo cartel de Horarios:

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/consticartel.jpg

Y esta es de yapa, la limpieza del piso es muy superior a cuando era de TMR:
http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/consti-1.jpg

fuel
Oct 29, 2009, 9:50 AM
Es verdad, se ve impoluto.

RossoMattone
Oct 29, 2009, 3:35 PM
Impresionante. Deberían sacar ese cartel de lona que dice "EFECTIVO" y renovar también los stands con un diseño moderno y sobrio.

Saludos.

maxem 2.0
Oct 30, 2009, 11:51 PM
:previous: El tema de los locales y stands es abusivo. Parece que nadie controla a las concesionarias de trenes ni subtes y cada día los hacen más grandes.

Aunque en Constitución en los andenes quitaron todos los puestitos ilegales y reconvirtieron las pancherías en locales muy higiénicos 100% de acero inoxidable.

Totu
Nov 1, 2009, 11:37 AM
Maxem, no le sacaste fotos a la gran pantalla de leds???
Cuando la vi no lo podía creer"!!!

Sigue estando, no???

Totu

onirinauta
Nov 1, 2009, 12:11 PM
maxem, soberbias tus fotos.

maxem 2.0
Nov 8, 2009, 6:38 PM
Maxem, no le sacaste fotos a la gran pantalla de leds???
Cuando la vi no lo podía creer"!!!

Sigue estando, no???

Totu

Vos te referís a la pantalla que hacen propaganda y pasan noticias? Sí esa sigue estando pero no le saqué fotos :( . Ojalá la que dice Efectivo Sí la remplacen por otra de LEDs.

maxem, soberbias tus fotos.

No será mucho? :tup:

maxem 2.0
Nov 24, 2009, 9:57 PM
Dejo unas fotos que había tomado con los celu pero nunca las había posteado.

Acá uno de los vagones restaurados. No de los mejores que para mi son los de EMFER.
http://img504.imageshack.us/img504/6094/tren1.jpg

Una de las formaciones remolcadas que fueron reacondicionadas a full (muy buenas, salvo que no tienen ventilación forzada). Parada en la estación Bosques:
http://img94.imageshack.us/img94/6476/bosques1.jpg

Trabajos de elevación de los andenes 1 y 2 en Lomas de Zamora:
http://img21.imageshack.us/img21/4841/lomas1.jpg

Andenes 1 y 2 casi terminados en Lomas de Zamora:
http://img264.imageshack.us/img264/3262/andeneslomas.jpg

Juanma1977
Nov 25, 2009, 11:11 AM
Dejo unas fotos que había tomado con los celu pero nunca las había posteado.

Acá uno de los vagones restaurados. No de los mejores que para mi son los de EMFER.
http://img504.imageshack.us/img504/6094/tren1.jpg

¿¿Aire Acondicionado?? No, gracias ¿para qué?

maxem 2.0
Jan 11, 2010, 2:17 AM
Gente les comento que ya están trabajando para las catenarias en constitución. están las oficinas, los obradores y están las Fuji. Vi algunas cosas como aisladores instalados en el final del andén con rejas de protección.

También están trabajando de noche en las reformas de las estaciones Lanús y Escalada.

PoL
Feb 10, 2010, 5:16 PM
Estan trabajando por Quilmes. Ya hay una grua sobre un vagon para anclar los postes

Pablozar
Feb 10, 2010, 8:50 PM
Será que electrifican DE UNA VEZ? :sly:
Es el ramal Quilmes, justo?

maxem 2.0
Feb 10, 2010, 11:34 PM
:previous: mmm... a mi también me suena raro, sobre todo porque ese ramal a diferencia de Constitución-Temperley se iba a electrificar por licitación.

PoL los viste poniendo postes o suponés que son para postes?

Laizard
Feb 11, 2010, 1:59 PM
:previous: mmm... a mi también me suena raro, sobre todo porque ese ramal a diferencia de Constitución-Temperley se iba a electrificar por licitación.

PoL los viste poniendo postes o suponés que son para postes?

Che Maxem troesma, hace poco anduve por las Pampas "roqueando" bastante y ví muchas obras (aunque desde ya insuficientes y mucho menos las necesarias) pero quiero precisar que lo que está haciendo la Uguito Rocklaine es la electrificación de las vías 1 y 2 de la cuádruple a Temperley Junction (a paso de tortuga carey con artrosis, igual que la cubierta de la nave de andenes). También ví que estaban balasteando y bateando a lo loco (las Plasser&tTheurer estaba reexigidas) y de hecho creía ver visiones cuando constaté que estaban hasta hincando postes (esos postes de hormigón al dope) en la vía circuito; que hayan empezado por Vía Quilmes sería un golazo, pero ojo con los acopios de material y los obradores onda tanques inflables de Saddam.....
De cualquier modo quiero puntualizar que para la parálisis que sufría esa infraestructura lo que se está haciendo representa un toco, pero es sólo eso, en valor relativo.

PoL
Feb 12, 2010, 2:05 AM
:previous: mmm... a mi también me suena raro, sobre todo porque ese ramal a diferencia de Constitución-Temperley se iba a electrificar por licitación.

PoL los viste poniendo postes o suponés que son para postes?


Mira.. estoy en el rubro de gruas y lo que doy fe es que una empresa contratista monto una grua en un vagon en los talleres de Remedios de Escalada para llevarla al ramal Quilmes. Hasta donde se, ya habian empezado con la logistica. Cuando tenga algo mas tiro data.

() Tendria que tomarme el tren a Quilmes en estos dias ().. editH

maxem 2.0
Feb 14, 2010, 2:20 PM
PoL, espero ansioso buenas nuevas!


Laizard, en dos años Ugofe cambió muchísimo el Roca, no hay dudas. Sobre todo para los que estaban más olvidados como por ejemplo el vía Bosques/Gutierrez. También la elevación de los andenes está cambiando completamente las estaciones.
Lomas está irreconocible con los andenes anchos donde ya no hay congetionamiento de gente que sube y que baja, donde está lleno de banquitos para que la gente como humanamente corresponde se pueda sentar a esperar su tren y donde hay gente que limpia constantemente.
En constitución están colocando seccionadores en las catenarias de los andenes para poder cortar la energía selectivamente y trabajar en la reparación de los techos donde de otra forma estarían a centímetros de los 25 Kv.
Falta, obviamente que mucho, pero ya no hay esa sensación de que los que viajamos en el Roca estabamos olvidados. Ojo yo no viajo en el ramal vía Quilmes salvo una o dos veces al año y no sé como evoluciona. Sé que ahí está más olvidado el asunto.

Laizard
Feb 14, 2010, 7:38 PM
PoL, espero ansioso buenas nuevas!


Laizard, en dos años Ugofe cambió muchísimo el Roca, no hay dudas. Sobre todo para los que estaban más olvidados como por ejemplo el vía Bosques/Gutierrez. También la elevación de los andenes está cambiando completamente las estaciones.
Lomas está irreconocible con los andenes anchos donde ya no hay congetionamiento de gente que sube y que baja, donde está lleno de banquitos para que la gente como humanamente corresponde se pueda sentar a esperar su tren y donde hay gente que limpia constantemente.
En constitución están colocando seccionadores en las catenarias de los andenes para poder cortar la energía selectivamente y trabajar en la reparación de los techos donde de otra forma estarían a centímetros de los 25 Kv.
Falta, obviamente que mucho, pero ya no hay esa sensación de que los que viajamos en el Roca estabamos olvidados. Ojo yo no viajo en el ramal vía Quilmes salvo una o dos veces al año y no sé como evoluciona. Sé que ahí está más olvidado el asunto.
Gracias campeón...pero entonces los seccionadores no son para electrificar la cuádruple también????
Y esto es la prueba que con una política de reactivación seria e intervenciones no tan espectaculares se pòdría revertir mucho del olvido y destrucción del Plan Alsogaray-Larkin de mediados de los 50 para acá....el drama está en la carcomida actitud de nuestra clase política parasitaria -sea del color que sea- porque los salvadores que se vienen me asustan más que los opresores en funciones....

FEDE BAPE
Feb 19, 2010, 1:03 AM
Buenas, en Escalada ingresaros 6 locomotoras gallegas 319. Por lo que dicen, seran para el Roca, aunque no se sabe si todas saldran al servicio.
Con respecto al vagon con la grua, se sabe que sera para Via Quilmes o para los trabajos de electrificacion en las vias 1 y 2 entre PC y Avellaneda.
Saludos.

Pablozar
Feb 19, 2010, 8:47 PM
Gracias FEDE BAPE. O sea, el ramal Quilmes sigue tirando humo

Laizard
Feb 20, 2010, 1:18 PM
Gracias FEDE BAPE. O sea, el ramal Quilmes sigue tirando humo

Cheibon, no van a electrificar en dos meses (si es que empiezan en serio).....así que durante mucho tiempo me temo que seguiremos viendo humo, hollín y grasa por todos lados.... malditas porongas yank y los fuckin sindicalistas ferroviarios que boicotean todo los que no sea Alco o GM, como hacen con las mas bellas (y potentes) diesel que tenemos ahora y que son las Series 1900 de Alsthom Ex-Comboios de Portugal!!!!!!May those rot in hell!!!!!!:hell: :hell: :hell:

*Esteban*
Feb 28, 2010, 9:50 PM
Mejoran los entornos de las estaciones de Wilde y Domínico

http://www.perspectivasur.com/herramientas/imagen.php?image_name=http://www.perspectivasur.com/uploads/diario/noticias/20100224_bfde33cb6c2d523156629c5f21622b1d.jpg&image_width=400

Se realizaron distintos trabajos de mantenimiento y reformas durante los últimos meses, como pavimentos y bacheo. Falta aún completar el plan de obras, que financia en Banco Mundial a través del PTUBA.

Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda se informa que en el marco del programa de mejora de los entornos de las estaciones de Wilde y Villa Domínico, se están llevando a cabo obras de repavimentación en sus calles linderas, con bacheo de hormigón.
También se informó que se terminaron de construir las sendas peatonales, veredas y rampas para discapacitados. Además se realizaron tareas de parquizado y forestación de espacios verdes y se llevó adelante la modernización de plazas.
Asimismo señalaron que también se llevó adelante la repavimentación de la calle Emilio Zola entre Carlota de Domínico y San Vicente, y se concluyó la mejora del Sistema de Alumbrado Público en ambas estaciones.
Cabe destacar que estos trabajos de mejoramiento tienen como objetivo generar mejores condiciones para el tránsito en la ciudad. En tal sentido se informa que durante los próximos días el paso a nivel de la calle Las Flores en Wilde continuará cerrado por obras y por esa razón se recomienda utilizar el cruce de la calle Bahía Blanca.

Fuente: *Perspectiva Sur (http://www.perspectivasur.com/noticias/19470.htm)

FEDE BAPE
Mar 1, 2010, 12:01 AM
Me parece perfecto que realicen obras para mejorar los accesos y entorno de las estaciones, pero mejor no seria que inviertan en mejorar los servicios ferroviarios, modernizandolos.

maxem 2.0
Apr 18, 2010, 6:43 PM
Laizard, en el otro thread me preguntabas: Se está viendo algo del avance de la electrificación de las vías 1 y 2 a Temperley Junction? O de nuevo se ha empantanado todo?

Te comento lo que observo. El día 24 de Marzo (feriado) fui a capital con el Roca y en el camino en varios lugares había grupos de técnicos/ingenieros y agrimensores entre las vías, supongo que tomando medidas o algo así. Una semana después el Lomas también vi a esos grupos.

El otro día también vi en Constitución antes de llegar a la estación que armaron un gran obrador al costado de las vías y la calle que creo que se llama Paracas (?) donde había varios materiales entre los que pude ver bandejas porta cables.

También note ya hace tiempo que tanto en la subestación Escalada como en la de Constitución agregaron trafos.


Es todo lo que noté. Ahora, de catenarias nada.

Laizard
Apr 18, 2010, 6:48 PM
Laizard, en el otro thread me preguntabas: Se está viendo algo del avance de la electrificación de las vías 1 y 2 a Temperley Junction? O de nuevo se ha empantanado todo?

Te comento lo que observo. El día 24 de Marzo (feriado) fui a capital con el Roca y en el camino en varios lugares había grupos de técnicos/ingenieros y agrimensores entre las vías, supongo que tomando medidas o algo así. Una semana después el Lomas también vi a esos grupos.

El otro día también vi en Constitución antes de llegar a la estación que armaron un gran obrador al costado de las vías y la calle que creo que se llama Paracas (?) donde había varios materiales entre los que pude ver bandejas porta cables.

También note ya hace tiempo que tanto en la subestación Escalada como en la de Constitución agregaron trafos.


Es todo lo que noté. Ahora, de catenarias nada.

Gracias MAX!
Ojo con la Calle Paracas...es la de los putiferios de avería y tugurios peores aún....

maxem 2.0
Apr 20, 2010, 2:11 AM
:previous: :haha: querrás decir todo Constitución! Nunca viste el video de Macri en que dice que puso un prostíbulo, una tintorería, un prostíbulo, una tintorería, un prostíbulo, una tintorería... :haha: Está en youtube.


Che hoy anduve por Lomas y estaban soldandole con autógena unos conductores a las uniones de las vias 1 y 2. Supongo que es parte de las obras de electrificación. Tienen que tener continuidad.

También están cambiando las vías 3 y 4 desde Avellaneda hacia Constitución.

EzeBA
May 8, 2010, 11:29 PM
Paso bajo nivel en la estación Glew

Un importante grado de avance presentan los trabajos de construcción del paso bajo nivel de Glew, obra que se encuentra a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. y financiada mediante un aporte del Estado Nacional.

El paso se ubica en el Km. 28,630 del ramal Plaza Constitución – Alejandro Korn y una vez habilitado solucionará las graves congestiones que se generan en el tránsito vehicular en la zona de la estación ferroviaria, agilizando los desplazamientos en la zona comercial de Glew.

Esta obra, sumamente importante y la primera de este tipo en esta zona, hacía más de 50 años que se encontraba proyectada y a la espera de una decisión que finalmente pudo ser llevada a cabo tras las gestiones de la actual administración comunal, a cargo del Intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi.

Los trabajos

La obra, que se encuentra en su etapa final, espera para su inauguración la conclusión de los accesos pavimentados, la colocación de la señalización, las bombas electromecánicas y las luminarias. El bajo nivel contará con cuatro carriles, bombas depresoras de la capa freática y un equipo electrógeno propio, lo que garantizará el funcionamiento de los equipos eléctricos en caso de cortes de energía en la zona; este grupo será emplazado a cuatro cuadras del actual paso de la calle Patria.

http://www.rieles.com/newsletter/1443/11.jpg

http://www.rieles.com/newsletter/1443/22.jpg

Link (http://www.rieles.com/website2010/index.php?option=com_content&view=article&id=4915:paso-bajo-nivel-en-la-estacion-glew-&catid=44:ultimo-momento&Itemid=458)

Pablozar
May 9, 2010, 12:16 AM
Que prolijito :eek:
Es una especie de milagro esa calidad de obra vial en el GBA!

Laizard
May 9, 2010, 11:07 AM
Cazzooooooo! Y también el estado de la traza ferroviaria (es una joya ese tramo con catenaria sobre pórtico reticulado), la enrieladura todita bateada...si hasta parece un suburbano ponja!!!!!!
Se me hace agua la boca de saber que por esa cuádruple se podrían YA meter formaciones de alta velocidad con pértiga a 25KV hasta Korn......luego cuando se finalice la electrificación (day of the flying cows) también llegar con LAV a La Plata por Vía Temperley Junction!!!!!!:cheers: :cheers: :cheers:

Pablozar
May 9, 2010, 1:23 PM
Hasta parece un sottopassaggio de la línea AV en el suburbio milanés