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View Full Version : BUENOS AIRES - Ampliación Linea E de Subterráneos


Pablozar
Aug 4, 2008, 10:39 AM
CONSTRUIRAN TRES NUEVAS ESTACIONES DESDE PLAZA DE MAYO: CORREO CENTRAL, CATALINAS Y RETIRO

Arranca la extensión del subte E a Retiro, una obra con obstáculos

Pasará por debajo de la avenida Alem. Como el suelo es rellenado, harán dos túneles paralelos. Y deberán sortear dos conductos pluviales, un río subterráneo, otras líneas de subte y hasta cables de alta tensión.

Por Silvia Gómez

http://www.clarin.com/diario/2008/04/06/fotos/subte.jpg
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Será como una carrera de obstáculos: las obras para la extensión de la línea E de subtes, que arrancan a fin de mes, deberán sortear una serie de barreras en el subsuelo de la Ciudad. Enormes caños cloacales y pluviales, cables de alta tensión y de fibra óptica, otra estación de subte, subsuelos de edificios, restos arqueológicos y hasta un manto de agua subterráneo. Y claro, también el tránsito de la avenida Leandro N. Alem. Es que toda la traza correrá por debajo de esta transitada vía que conecta, por el Bajo porteño, al norte con el sur de la Ciudad.

Porque aunque los constructores buscarán minimizar el impacto de la obra para molestar lo menos posible al tránsito y a los vecinos, es un hecho que mientras duren los trabajos la zona se convertirá en un gran obrador al aire libre: camiones llenos de tierra y cemento, grúas, palas mecánicas y excavadoras.

La obra es la única de la red que está en manos del Gobierno nacional. El arranque está demorado desde mayo de 2007. Pero ahora el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, le confirmó a Clarín que el inicio es inminente: "La firma del contrato con el inspector de obra debería hacerse en el transcurso de esta semana y los trabajos comenzarían pocos días después", aseguró. El inspector de obra, que en el caso de estos grandes trabajos es una empresa, es el nexo entre los constructores y el cliente, el Estado nacional.

La historia de la extensión de la línea E ya cumplió 10 años. Entre el 98 y el 99 se realizó la primera licitación para hacer la obra. Recesión de por medio, el proyecto se congeló y el golpe de gracia llegó con la devaluación. La obra tuvo que ser relicitada. Recién a fines de 2007 Roggio, la constructora que se adjudicó los trabajos, pudo comenzar con el estudio de suelos. Y con el diagnóstico en mano decidieron "hundir" el subte lo máximo posible.

La prolongación irá desde Plaza de Mayo hasta Retiro, con dos estaciones intermedias (ver infografía). Se harán dos túneles paralelos. El primer obstáculo es un caño pluvial de mampostería construido entre fines del 1800 y principios del 1900 que cruza Alem a la altura de Perón. Y hay otro similar bajo San Martín. Y el segundo obstáculo está debajo del edificio del Correo: "El proyecto de renovación del Correo (N. de R.: será un Centro Cultural que debería quedar inaugurado en 2010, para el Bicentenario) prevé un auditorio que tomará parte de las tierras por donde iba a pasar el subte. En función de los pluviales y el auditorio, hundiremos aún más el trazado", explicó el ingeniero Carlos Arredondo, responsable del proyecto.

Claro que el acuífero Puelchense -una de las mayores reservas de agua potable del mundo y cuyas aguas corren debajo de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe- le pone un límite a la profundidad de la línea. Porque la traza queda a pocos metros del agua que ejerce una enorme presión sobre la tierra horadada y busca llegar a la superficie. Por eso, el manto de cemento que envolverá el túnel tendrá un grosor de más de 75 centímetros.

Y, pese a que las orugas o tuneladoras que agujerean la tierra están de moda en el mundo, aquí se usará otro sistema, sencillamente el de excavación: primero se hace todo el túnel con palas mecánicas y luego se lo cubre con hormigón. Después se rellena el piso y se culmina la obra con más hormigón, para darle grosor al túnel. Entonces, la posibilidad de ver una gran oruga quedará para otra obra, quizás el soterramiento del Sarmiento.

Otro de los obstáculos está a la altura de la estación Catalinas. En el cruce de las calles Paraguay y Marcelo T. de Alvear hay dos cables de alta tensión que en Roggio consideran inamovibles. El costo de cambiarlos sería altísimo y debería gestionarse en Europa, por eso el desafío de los ingenieros será "embocar" la estación entre los dos cables.

Y la última estación, Retiro, también tiene sus particularidades. Allí convergen un caño cloacal y los subsuelos del edificio del ONABE. Para evitar ambos los ingenieros estudian mover la estación y colocarla debajo de la Avenida del Libertador.

Desde afuera, los primeros signos de la construcción serán unos pozos que servirán para secar el túnel. Tendrán 3 por 5 metros y estarán cada 200 metros, sobre calles laterales, no sobre Alem. Lo peor para el tránsito será la construcción de las estaciones, que tendrán grandes espacios similares al de la estación Juramento de la línea D. Para hacer el techo hay que cavar sobre Alem, y se cortará la avenida primero en un sentido y luego en otro. En Roggio calculan que estos trabajos no demandarán más de dos meses por estación. Pese a las molestias, se sumarán 2,3 kilómetros de subtes en una Ciudad colapsada por el tránsito.

Los trabajos se harán en lo que fue una costanera con muelles: allí paseaban las clases altas

Hay caños y cables pero también una historia debajo de la avenida Leandro N. Alem. Porque lo que hoy es una avenida fue una costanera. Hasta esa zona de la Ciudad llegaba el Río de la Plata y allí había un paseo con miradores y bancos. La obra la concluyó Juan Manuel de Rosas, a mediados del 1800. "Se la conocía como Alameda. También había muelles para pasajeros y para barcos con cargas. Era la zona donde iba a pasear la clase alta", cuenta el arqueólogo Daniel Schávelzon, titular del Centro de Arqueología Urbana de la UBA.

Cuando la Ciudad comenzó su crecimiento demográfico, los márgenes del Río de la Plata retrocedieron. Y como había que ganarle tierras al agua, se comenzó a rellenar un área que hoy es Costanera, Puerto Madero y el Bajo porteño. Y el terreno se rellenó con tierra y con escombros. "¿De dónde piensan que pueden haber salido los escombros? De la propia Ciudad. Son restos de demolición de edificios y casas del siglo XIX. Esa antigua barranca y la costa son una zona potencialmente muy rica. La traza de este nuevo subte va a pasar por encima de lo que fue la Alameda. Incluso puede haber restos de ella", opina Schávelzon, experto en los subsuelos de la Ciudad. Para el arqueólogo todos los rellenos esconden objetos que, en función de su importancia, pueden volverse ricos tesoros.

Con un equipo de arqueólogos ya trabajó en los avances de exploración del suelo de la extensión de la línea A. Schávelzon aseguró que existe un convenio firmado por Metrovias con los gobiernos Nacional y de la Ciudad para que un equipo de arqueólogos y paleontólogos supervise las excavaciones. "Es un acuerdo de buena voluntad, no una exigencia. Acá lo que importa es el patrimonio. A nadie se le ocurriría detener una obra o interponerse, porque la gente necesita imperiosamente más subtes. Pero si podemos salvar parte de nuestra historia, mejor", opinó el arqueólogo.

Link (http://www.clarin.com/diario/2008/04/06/laciudad/h-05815.htm)


..

Marxista
Aug 4, 2008, 11:47 AM
Qué quilombo!
El microcentro va a ser intransitable durante la obra...
Teóricamente el trazado de las últimas 2 estaciones coincidiría con el del Tranvía del Este, o no?
Me pareceo la nota no indica plazos?

Pablozar
Aug 4, 2008, 12:31 PM
Si, en efecto la zona de Retrio y Catalinas será un absoluto caos porque se hace a pico y pala y la conexión con la C va a demandar mucha obra. Pero que lo hagan de una vez. Otra parte no menor es Plaza de Mayo, que está a unos 15 metros sobre le nivel de Alem. La E deberá bajar en picada como montaña rusa para embocar el bajo a profundidad. Quiero ver como se las arreglan para resolver esto.

SottoVoce
Aug 4, 2008, 2:12 PM
:previous: definitivamente esta obra decretará el fin de mi paciencia, ya con la obra de peatonalización de Reconquista le he agregado 10 minutos a mi viaje matutino, prefiero no hacer cuentas con la construcción del subte :(

Pero bueno, bienvenido sea el progreso igualmente. Ya arrancaron las obras?

Marxista
Aug 4, 2008, 3:28 PM
Yo que vivo en San Telmo y laburo en Microcentro voy a tener que empezar a ir caminando...
Insisto respecto a que no se habla de plazos para terminar esto.
No creo que para el 2010...

Pablozar
Aug 4, 2008, 3:29 PM
Si, y como todo en Argentania empezaron ya dos veces. Lástima que la realidad cuántica de la que está hecho el universo no permita terminarlo también dos veces. Empezaron con los obradores allá por abril del 2007 y después desaparecieron. Ahora están de nuevo, así como con hipo. Esperemos que dure el hipo y por ahí lo terminan, pero es un tramo muy enquilombado, quizás el más enquilombado de todo el plan de subtes. Alem va a ser un quilombo mayor, a menos que metan los obradores en las laterales pero no me imagino toberas de extracción de tierras que no sean verticales. Me explico, no?

SottoVoce
Oct 10, 2008, 2:05 PM
Yo no veo absolutamente ninguna obra en Retiro, esto no empezó ni va a empezar no?

Totu
Oct 10, 2008, 2:36 PM
Yo no veo absolutamente ninguna obra en Retiro, esto no empezó ni va a empezar no?


Qué desilusión!!!!!

Vi reactivado el thread y pensé que también lo estaban las obras...

Buahhh!!!!:yuck:

IvanKarpov
Oct 10, 2008, 3:26 PM
Sigue el obrador en la plaza Roma, es el único lugar donde hay movimiento. Camiones que entran y salen, obreros que suben y bajan.
Después hay un orbador en la Plaza Fuerza Aerea pero no hay mucho movimiento. El otro dia estaban sacando unas placas metalicas y creí que lo estaban desarmando pero al parecer las sacaron para poder sacar algo grande de adentro.
Déspués no hay mas novedades

Marxista
Oct 10, 2008, 3:43 PM
Che, pero es como dice Ivan, creo que nunca se pararon las obras... tal vez todavía no son tan visibles, pero sí lo fueron cuando la obra partía debajo de la Pink House y cortaron parte de Paseo Colón y Rivadavia durante unas semanas el año pasado.
Ahora laburan por dentro.

Taikonauta
Oct 10, 2008, 6:06 PM
No hay espacio, lo que hicieron fue hacer inspecciones y estudios de suelo, nada más. No hay noticias de que hayan empezado los movimientos de tierra. Si las hacen en caverna, y no cut&cover, tienen que hacer pozos de ataque, pero no hay nada de eso todavía. Puede ser que estén laburando en las rampas para llevar el material a la obra.

SottoVoce
Oct 10, 2008, 7:19 PM
Bueno, al menos hay gente trabajando, eso es importante.

EzeBA
Feb 13, 2010, 2:28 PM
Acá unas fotos de Forotransportes (http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=267&page=83)

Alem a la altura de Correo Central.
Originally Posted by Santiago (http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=84907&postcount=814)
http://i745.photobucket.com/albums/xx97/SSC_EzeBA1/0702017.jpg

http://i745.photobucket.com/albums/xx97/SSC_EzeBA1/81185_12022010446_122_92lo.jpg



Originally Posted by Santiago (http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=84987&postcount=822)
http://i745.photobucket.com/albums/xx97/SSC_EzeBA1/12712_12022010447_122_214lo.jpg



Catalinas

Originally Posted by TopoUrbano (http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=83812&postcount=784)

Fotos del 7 de febrero de 2010

Se está empezando a pilotear Catalinas
http://i745.photobucket.com/albums/xx97/SSC_EzeBA1/0702025.jpg
http://i745.photobucket.com/albums/xx97/SSC_EzeBA1/0702026.jpg
http://i745.photobucket.com/albums/xx97/SSC_EzeBA1/0702027.jpg
http://i745.photobucket.com/albums/xx97/SSC_EzeBA1/0702029.jpg

Pablozar
Feb 13, 2010, 10:33 PM
Gracias por las fotos, Eze!
Che que quilombo. Alem cortada por cuanto tiempo?

Artyom
Feb 13, 2010, 11:39 PM
En realidad es impecionate la escala de esta obra. Cada vez que paso por Alem se ve un moviemiento tremendpo. Dicen que las obras avanzan(laburan 24 horas por dia) a paso jamas visto desde la decada de los 30.

Y el Palacio de Correos tambien avanza igual de rapido. Parece que los K quieren hacer mucha propaganda con estas obras si llegan a terminarlas antes del octubre de 2011.

Pablozar
Feb 14, 2010, 9:27 AM
Espero que el ocaso definitivo no los sorprenda antes, de otro modo no terminan ninguna de las dos.

Laizard
Feb 14, 2010, 11:56 AM
Infografía de la Obra Civil en la cartelería??????!!!!!!!!!! :ahhh: :ahhh: :ahhh:
Obra Pública necesaria ejecutada en tiempo y forma???????????????:ahhh: :ahhh: :ahhh:
ARGENTINA AÑO VERDE!:worship: :worship:

Pablozar
Feb 14, 2010, 12:21 PM
Argentina año verde va a ser si las terminan, Laizard. Vos como yo tenemos varias décadas de obras empezadas a cuatro pulmones que un día se paran porque de todos modos no alcanzan para cambiar el humor popular. Con las obras del Correo no llegan ni a palos, y son más de dos años que el proyecto está listo y licitado. Si tengo que hacer una simple proyección de la concreción anuncio/obra de este gobierno, dentro de un mes no hay más un obrero y encima dejan Alem cortada.

maxem 2.0
Feb 14, 2010, 1:54 PM
:previous: :haha: Pablo, estás jugando todo el día a ser Blanca Curi. Entrá al thread "subterráneos de la Ciudad" y fijate las cosas que decís en 2009 sobre esta obra y como nada de lo que decís se cumple.

Pablozar
Feb 14, 2010, 6:54 PM
Mirá, no me acuerdo que dije en el 2009, pero esta línea y el Correo son una del 2006 y la otra del 2007. Desde esos años (cuatro para la más vieja) hay sendos carteles de obra cuyo inminente inicio la Chitrula anunció por lo menos un par de veces. Por cual misteriosa razón debería permitirme ser siquiera un poco optimista cuando estoy convencido que en unos mese arman las valijas?

Laizard
Feb 14, 2010, 7:48 PM
Argentina año verde va a ser si las terminan, Laizard. Vos como yo tenemos varias décadas de obras empezadas a cuatro pulmones que un día se paran porque de todos modos no alcanzan para cambiar el humor popular. Con las obras del Correo no llegan ni a palos, y son más de dos años que el proyecto está listo y licitado. Si tengo que hacer una simple proyección de la concreción anuncio/obra de este gobierno, dentro de un mes no hay más un obrero y encima dejan Alem cortada.

Todo bien chabón pero revisá tus predicciones porque ya anunciaste varias veces el colapso de la economía argentina, un levantamiento popular anti-K, el apocalipsis que borraría al ser argento de la faz del universo y algunas cosas más que no vienen al caso.
Chitrula todo lo que quieras pero este año se pone crítico al reactor de Atucha II, obra pública complicadísima si las hay y que parecía nadie iba a poder terminar; de esto saben algo los brazukas que se están volviendo putos con el rearranque de las obras de terminación de Angra III (caso similar al nuestro y bastante menos complejo).
Es cierto que ha habido una anunciología terrorífica, pero de lo poco que se ha empezado todo se está ejecutando o terminando; miremos por el contrario al bando "opositor" y decíme con las manos en el corazón que han legado para la posteridad al margen de una playa de arena en el riachuelo, una página web con unos puntitos indicando dónde se ha cometido un ilícito y los anuncios del Túnel del Gliptodonte bajo la 9th of July junto con el Central Recoletean Park...:jester: :jester:

Pablozar
Feb 14, 2010, 9:28 PM
Si, hay dos reactores. Uno quizás se prenda, el de Atucha y mi fa tantissimo piacere. El otro sin el cual todo el resto es humo, el de la economía, está entrando en terapia intensiva una vez más. En tanto, como consumación del magnífico ratio anuncio/terminado sostenido en base a no sé qué, seguimos esperando:


el rolling stock 0km del San Martín cacareado con bombos tres años atrás
el soterramiento del Sarmiento anunciado CUATRO veces desde el 2005 (y no detenta el record!)
los doble piso del Sarmiento, aunque el recauchute cueste casi como una unidad nueva de Alstom
la autopista Rosario-Córdoba
la electrificación del Roca, anunciada también CUATRO veces desde el 2005
la limpieza del Riachuelo, declarada deuda moral por Nefastor en el 2006
el tranvía la Boca-Retiro, anunciado con tanto de Chitrula revolenado la Vuitton en los Citadis
las 120.000 viviendas, anunciadas en el 2004 y de las cuales hasta hace poco no habían entregado ni 15 mil
el desde 2005 tres veces anunciado polo científico y tecnológico en la ex Bodegas Giol
las, el, la, y, los .... no termino más....


Seis años de "iluminismo" K en medio a los mejores cinco años de términos de intercambio desde 1920 a hoy y me sigo preguntando, además de los 1500 palos de chatarra gaita que se oxida en las playas de maniobra o los otros 1500 palos de la finalmente Aerolíneas nacional y popular, que nos queda como vestigio positivo del pasaje de estos psicóticos por el poder?

Posiblemente una crisis más. Para variar...

Laizard
Feb 15, 2010, 6:06 AM
Totalmente cierto lo de la anunciología asquerosa del gobierno nacional y las promesas galácticas en materia ferroviaria que nunca se materializan, sólo repetirte que del lado de los supuestos salvadores no hay gran variación, el ejemplo Mauri&Gang y su proverbial incompetencia es excelente en este sentido.
De todos modos hay un par de cosillas de esa lista que están en curso (CONICET en Giol, P. Ej.):cheers:

Artyom
Feb 15, 2010, 11:51 PM
Todo bien chabón pero revisá tus predicciones porque ya anunciaste varias veces el colapso de la economía argentina, un levantamiento popular anti-K, el apocalipsis que borraría al ser argento de la faz del universo y algunas cosas más que no vienen al caso.
Chitrula todo lo que quieras pero este año se pone crítico al reactor de Atucha II, obra pública complicadísima si las hay y que parecía nadie iba a poder terminar; de esto saben algo los brazukas que se están volviendo putos con el rearranque de las obras de terminación de Angra III (caso similar al nuestro y bastante menos complejo).
Es cierto que ha habido una anunciología terrorífica, pero de lo poco que se ha empezado todo se está ejecutando o terminando; miremos por el contrario al bando "opositor" y decíme con las manos en el corazón que han legado para la posteridad al margen de una playa de arena en el riachuelo, una página web con unos puntitos indicando dónde se ha cometido un ilícito y los anuncios del Túnel del Gliptodonte bajo la 9th of July junto con el Central Recoletean Park...:jester: :jester:

Laizard es un gusto verte de nuevo aca!:tup:

Es sierto que este gobierno ha logradno concretar algunos proyectos muy grossos por primera vez en 30 años como lo es Atucha II y otros proyectos cientificos que fueron reactivados en la epoca de los K. Todo esto es muy bueno y lo aplauso. Pero para un ciudadano promedio que casi no tiene idea de esto, pero si que seinte la inseguridad, la inflacion galopante, perdida de poder adquisitivo y lo peor, las mentiras constantes de este asqueroso gobierno de que no hay ni inflacion, ni inseguridad que junto con sus permantes conflictos politicos, economicos y sociales causan vomitos en la gran mayoria de la sociedad.:yes:

Y para agregar el campò que es el principal motor de la economia (sin el cual ninguana de estas obras no se concretaria por la falta de fondos) esta hecho m.... por este gobierno y en algunos sectores tardara hasta 5 años para recuperece.:hell: Asi que no es sorprendente que esta pareja demencial tiene casi 80% de rechazo de los argetinos y intentar cambiar esto con estas obras publicas por mas grossas que sean es igual que tapar el sol con el dedo.

Al menos espero que el Fondo del Bicentenario no sea aprobado y que zafemos de la corrida cambiaria que hara voltear a este gobierno dos semanas despues. Que terminen su mandato junto con estas obras en 2011.

De todas formas este gobierno ya fue, como mucho en 21 mes y pico ya no estaran mas. Lo que te queria preguntar es: de los ganadores presedenciales mas probables para 2011, que son Duhalde o Reuteman (ambos derechistas pejoteros), no tenes idea que piensan hacer con el sector cientifico- tecnologico que tomo mucha importancia en ultimos años y tambien cual podria ser su politica feroviaria y de las Fuerzas Armadas que tambien estan hachas mie... por los K?

Con Cobos no me iluciono mucho y espero que no gane, pero con Duhalde o Reuteman que mas posibilidades tienen para ganar, creo que deben continuar y profundizar al menos lo unico bueno que dejaran los K. Como crees?

Laizard
Feb 16, 2010, 9:50 AM
Gracias por las salutaciones y se las repercuto en forma recíproca estimado Tovaritch y Landsmann!
Detesto intentar ser profeta y sé perfectamente lo que ocurre en las calles porque tengo familia allá y creéme que hasta a los parientes que viven amurallados les pasan cosas fuleras. La cosa es que después de 50 años de saqueo indiscriminado y autismo de sociedad, no sé qué es lo que nos sorprende.
Reutemann, Duhalde, Cobos????
No son alternativas para nada, ni el chacarero fórmula 1 ni el pibe cabeza pueden aportar nada, tienen menos visión que ray charles.... del cabo rezagado cuyano no digo nada porque es como opinar de De la Rúa.
No sé la verdad no sé.... pero tengo claro que ni De Garcáez ni Garcri pueden comandar esta nave y menos en esta tormenta. Necesitamos un comando de gente que piense de verdad en los intereses nacionales, que le ponga dientes a la "indefensa", que reformule los sistemas generales de transporte con enfásis en los rieles para cargas y personas, que pulverize el lobby sindical-empresarial automotor, que reforme y modernice la justicia de verdad, que acabe con el mega-aparato del clientelismo y que transparente las cuentas fiscales; con sólo eso la institucionalidad viene sola....
En los ámbitos de Investigación, Energía y Educación los regímenes pinguinos se llevan un 10 sobresaliente pero en todo lo demás suspenden por afano....
Mi poyo era Pino pero se le quemaron los fusibles mal y ya raya con el delirium tremens así que me quedé sin referente; si por mí fuera esperaría al 2011 a que finalice este mandato y luego importaría un gobierno de excepción; creémelo o no estuve hablando de eso con el ex-canciller austríaco Alfred Gusenbauer hace unos meses....tan difícil no sería ya tenemos otro ex-canciller austríaco casi argentinizado (Viktor Klima que estaba de Presidente de VW Argentina)! Y esos sí que son unos fenómenos, te lo garanto man!

Pablozar
Feb 16, 2010, 11:57 AM
Salvo en educación y energía (sobre todo esta última) donde a mi modo de ver han hecho desastres, es increíble como a veces podemos estar de acuerdo. Celebro INVAP, Atucha II y haber puesto a Marañao donde està, pero me retuerzo de tristeza viendo como se revoleó tanta manteca al techo para hacer nada en materia ferroviaria y como nos comimos todo el stock energètico para depender por primera vez en nuestra historia de la importación de hidrocarburos porque con la política demencial que aplican lograron que explorar sea virtualmente inviable.

SottoVoce
Feb 16, 2010, 1:37 PM
En realidad es impecionate la escala de esta obra. Cada vez que paso por Alem se ve un moviemiento tremendpo. Dicen que las obras avanzan(laburan 24 horas por dia) a paso jamas visto desde la decada de los 30.

Y el Palacio de Correos tambien avanza igual de rapido. Parece que los K quieren hacer mucha propaganda con estas obras si llegan a terminarlas antes del octubre de 2011.

Es increíble que estén usando los recursos en algo productivo y no destructivo. No puedo creer que al menos nos vaya a quedar algo positivo de recuerdo cuando se vaya estos sátrapas.

Y si, sin dudas le van a apintar la cara con éstas obras a Macri, que anunció pilas de megaproyectos que nunca van a concretarse.

Totu
Feb 16, 2010, 3:13 PM
En realidad es impecionate la escala de esta obra. Cada vez que paso por Alem se ve un moviemiento tremendpo. Dicen que las obras avanzan(laburan 24 horas por dia) a paso jamas visto desde la decada de los 30.

Y el Palacio de Correos tambien avanza igual de rapido. Parece que los K quieren hacer mucha propaganda con estas obras si llegan a terminarlas antes del octubre de 2011..


Es evidente que quieren lucirse ellos con avances en los trenes subterráneos y que hicieron lo posible para que Macri hiciera mala figura... El resultado fue el castigo a los porteños.

Estos detestables juegos políticos hacen mucho daño a la sociedad.

No nos olvidemos que muchas obras realizadas con gran impulso tienen ahora un fin electoralista, especialmente las realizadas desde el Gobierno K, que navega en las profundidades si hablamos de imagen positiva frente a la sociedad.

SottoVoce
Feb 16, 2010, 5:32 PM
:previous: Justamente por eso Totu, es un milagro que sean subtes - que nos quedan para siempre- y no choripanes que para cuando la pareja presidencial no esté ya van a estar desintegrados en el río de la plata...

Laizard
Feb 16, 2010, 6:30 PM
Salvo en educación y energía (sobre todo esta última) donde a mi modo de ver han hecho desastres, es increíble como a veces podemos estar de acuerdo. Celebro INVAP, Atucha II y haber puesto a Marañao donde està, pero me retuerzo de tristeza viendo como se revoleó tanta manteca al techo para hacer nada en materia ferroviaria y como nos comimos todo el stock energètico para depender por primera vez en nuestra historia de la importación de hidrocarburos porque con la política demencial que aplican lograron que explorar sea virtualmente inviable.

Celebre, celebre!!! Pero querá decir Lino Barañao, que Maranhao es el estado dónde los brazukas suelen tirar sus vectores al infinito espacio!

Pablozar
Feb 16, 2010, 7:12 PM
Si, cazzo! Barañao.

Fue el corrector ortográfico (creo :sly: )

Artyom
Feb 19, 2010, 4:48 AM
Gracias por las salutaciones y se las repercuto en forma recíproca estimado Tovaritch y Landsmann!
Detesto intentar ser profeta y sé perfectamente lo que ocurre en las calles porque tengo familia allá y creéme que hasta a los parientes que viven amurallados les pasan cosas fuleras. La cosa es que después de 50 años de saqueo indiscriminado y autismo de sociedad, no sé qué es lo que nos sorprende.
Reutemann, Duhalde, Cobos????
No son alternativas para nada, ni el chacarero fórmula 1 ni el pibe cabeza pueden aportar nada, tienen menos visión que ray charles.... del cabo rezagado cuyano no digo nada porque es como opinar de De la Rúa.
No sé la verdad no sé.... pero tengo claro que ni De Garcáez ni Garcri pueden comandar esta nave y menos en esta tormenta. Necesitamos un comando de gente que piense de verdad en los intereses nacionales, que le ponga dientes a la "indefensa", que reformule los sistemas generales de transporte con enfásis en los rieles para cargas y personas, que pulverize el lobby sindical-empresarial automotor, que reforme y modernice la justicia de verdad, que acabe con el mega-aparato del clientelismo y que transparente las cuentas fiscales; con sólo eso la institucionalidad viene sola....
En los ámbitos de Investigación, Energía y Educación los regímenes pinguinos se llevan un 10 sobresaliente pero en todo lo demás suspenden por afano....
Mi poyo era Pino pero se le quemaron los fusibles mal y ya raya con el delirium tremens así que me quedé sin referente; si por mí fuera esperaría al 2011 a que finalice este mandato y luego importaría un gobierno de excepción; creémelo o no estuve hablando de eso con el ex-canciller austríaco Alfred Gusenbauer hace unos meses....tan difícil no sería ya tenemos otro ex-canciller austríaco casi argentinizado (Viktor Klima que estaba de Presidente de VW Argentina)! Y esos sí que son unos fenómenos, te lo garanto man!

Para mi lo mas importante que un gobierno ya despues de ordenar a la economia de forma una racional y sostenible, implemente una politica de estado a largo plazo gerando importantes inverciones en Investigacion, Educacion, Energia(sobre todo en la que es renovable), Ferrocariles y Fuerzas Armadas.

De los candidatos opositores mas votables hay alguien quien al menos tiene una propuesta sercana a esto, salvo del Pino que tiene buenas propuestas en esto rumbos, pero su peor problema es que tiene una vision economica de la Argentina de la decada del 40' que directamnete hace inviable todas sus propuestas por razones economicas???

PD: Hay algunas novedades al respecto del proyecto de la Atucha III con 1.600 MW? Escuche que probablemente la emresa nuclear rusa - Rosatom(que hace poco visito las obras de la Atucha II y fue muy satisfecha) podra particiepar en su construccion, es verdad?

Laizard
Feb 20, 2010, 1:10 PM
Para mi lo mas importante que un gobierno ya despues de ordenar a la economia de forma una racional y sostenible, implemente una politica de estado a largo plazo gerando importantes inverciones en Investigacion, Educacion, Energia(sobre todo en la que es renovable), Ferrocariles y Fuerzas Armadas.

De los candidatos opositores mas votables hay alguien quien al menos tiene una propuesta sercana a esto, salvo del Pino que tiene buenas propuestas en esto rumbos, pero su peor problema es que tiene una vision economica de la Argentina de la decada del 40' que directamnete hace inviable todas sus propuestas por razones economicas???

PD: Hay algunas novedades al respecto del proyecto de la Atucha III con 1.600 MW? Escuche que probablemente la emresa nuclear rusa - Rosatom(que hace poco visito las obras de la Atucha II y fue muy satisfecha) podra particiepar en su construccion, es verdad?

Para Atucha III los tiros no van por Rosatom ni por Areva sino por un tándem de dos reactores CANDU de AECL (Atomic Energy of Canada Limited):yuck: :yuck:
Creo que es una pésima decisión, amén de que los CANDU de AECL son harto inestables, yo confiaba en el proyecto de AREVA, un bloque de 1600 MW así, al toque y de una :yes: y con diseño de última generación franchute, los fuckin´CANDUSs son de la década del 50------:hell: los operan los hindúes y coreanos con menos éxito que nosotros eso sí...
En todo caso los CANDU los situaría en Embalse de Río Tercero para situar los cuerpos operativos unificados; no entiendo porqué Presidencia y la CNEA han decidido esto así montar una mescolanza de aquellas en Lima...
En Lima se está armando un polo-cambalache porque ya está por arrancar la fase preparatoria de obra de nuestro diseño vernáculo que podría revolucionar el mercado mundial, es decir el CAREM. Sí señores, Atucha IV en el 2017 será un reactor de 40-50 Mw totalmente argentos, casi diría que toma mate!:cheers: :D :cheers:

Artyom
Feb 20, 2010, 7:57 PM
Para Atucha III los tiros no van por Rosatom ni por Areva sino por un tándem de dos reactores CANDU de AECL (Atomic Energy of Canada Limited):yuck: :yuck:
Creo que es una pésima decisión, amén de que los CANDU de AECL son harto inestables, yo confiaba en el proyecto de AREVA, un bloque de 1600 MW así, al toque y de una :yes: y con diseño de última generación franchute, los fuckin´CANDUSs son de la década del 50------:hell: los operan los hindúes y coreanos con menos éxito que nosotros eso sí...
En todo caso los CANDU los situaría en Embalse de Río Tercero para situar los cuerpos operativos unificados; no entiendo porqué Presidencia y la CNEA han decidido esto así montar una mescolanza de aquellas en Lima...
En Lima se está armando un polo-cambalache porque ya está por arrancar la fase preparatoria de obra de nuestro diseño vernáculo que podría revolucionar el mercado mundial, es decir el CAREM. Sí señores, Atucha IV en el 2017 será un reactor de 40-50 Mw totalmente argentos, casi diría que toma mate!:cheers: :D :cheers:

Una pena que no sera del Rosatom.
Y como es el proyecto del CANDU de AECL, de verdad es tan pecimo? Tambien es de 1600 MW de potencia? Se conose cuando pueden arancar las obras y cuanto tardaran?

Lo de CAREM y Atucha IV ya escuche, tambien creo que hubo un proyecto de construir un pequeño reactor de CAREM con 25 MW en Formosa, sabes algo de esto?


PD: Para no desvirtuar este hilo, quizas mejor pasar nuestros ultimos posteos al hilo de la Atucha II???

Laizard
Feb 20, 2010, 9:54 PM
Una pena que no sera del Rosatom.
Y como es el proyecto del CANDU de AECL, de verdad es tan pecimo? Tambien es de 1600 MW de potencia? Se conose cuando pueden arancar las obras y cuanto tardaran?

Lo de CAREM y Atucha IV ya escuche, tambien creo que hubo un proyecto de construir un pequeño reactor de CAREM con 25 MW en Formosa, sabes algo de esto?


PD: Para no desvirtuar este hilo, quizas mejor pasar nuestros ultimos posteos al hilo de la Atucha II???

Cierto, esto es puro OT en este hilo! Pasá todo pal´otro lado!
P.D.: Los CANDU son de 800 MW, sería entonces un tándem de dos reactores....

maxem 2.0
Mar 14, 2010, 2:54 AM
Para los optimistas.
Está laburando a full esta gente!!! Desde Casa Rosada hasta Catalinas hay obras por todas partes!

Foto de hoy:
http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/subtee01.jpg

Laizard
Mar 14, 2010, 12:09 PM
Para los optimistas.
Está laburando a full esta gente!!! Desde Casa Rosada hasta Catalinas hay obras por todas partes!

Foto de hoy:
http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/subtee01.jpg

Pero no Maxem, vos tenés que creerle a Clarinete, a Margariti y a Morales, no ves que todo eso de las piloteras, las plumas, los camiones y las bombas es de mentira.....si es que están bombeando hormigón al acuífero puelche...es todo mentira.....y además empezaron por las "partes nobles" de las estaciones....:haha: :haha: :haha:

maxem 2.0
Mar 14, 2010, 2:26 PM
:previous: :haha:

*Esteban*
Mar 14, 2010, 5:32 PM
Es muy cierto, hay obreros por todos lados :D

Ya me acostumbre a ese "caos positivo" (???). Empece a ir al centro justamente cuando esto empezó y casi "no conozco" la zona sin los espacios de obras xD

Kuzamama
Mar 14, 2010, 9:03 PM
No sería muchísimo más económico comprar de una vez por todas una tuneladora y usarla para todas las obras de subte?

¿Por qué tenemos que seguir trabajando como en el S XIX?

Pablozar
Mar 14, 2010, 11:41 PM
Yo estoy convencido que la TBM no te deja afanar, o te lo permite menos. Con cut&cover son tantos los gremios, el quilombo y las dilaciones que el espacio para la discrecionalidad es suficiente para meter la mano y que no se note tanto. Con TBM el túnel va a los pedos (las dilaciones habilitan ajustes de presupuesto por inflación) y hay menos movimiento de obreros y proveedores porque taladra y pone los paneles soilita. Sabés como es no?, lo simple es más transparente y lo sucio se nota más.

maxem 2.0
Mar 15, 2010, 1:53 AM
Cuanto cuesta un Km de subte con la TBM ?

La extensión de la E cuesta 45 millones de dolares el Km.

Laizard
Mar 15, 2010, 9:22 AM
No sería muchísimo más económico comprar de una vez por todas una tuneladora y usarla para todas las obras de subte?

¿Por qué tenemos que seguir trabajando como en el S XIX?

Queeeeeee???? What are ya´talkin´bout Willis?????En el siglo XIX ibamos más rápido que ahora....eramos campioni del mondo en obra pública, Puerto Madero fue una obra relámpago, las vías férreas se tendieron como reguero de pólvora...hasta las cloacas máximas se hicieron al toque samba...e inclusive en gran parte del XX ibamos a los santos pedos....mirá sino la Anglo lo que tardó con la Línea "A"....en cambio ahora batimos records a la inversa porque tenemos a Mauri "Timemachine" que inaugura a duras penas lo que él mismo frenó y que debería ya estar funcionando.....:ahhh: :ahhh: :ahhh: :drowning:

De todos modos BA necesitaría al menos 4 tuneladoras para empezar a drillear seriamente el loess pampeano!
Pablo ojo que no todas las tuneladoras montan el escudo de dovelas, hay otras que no hacen un cazzo y otras que van gunitando al mismo tiempo...

Pablozar
Mar 15, 2010, 1:35 PM
Bueno, pero lógico sería usar las que si, no?

Cuanto cuesta un Km de subte con la TBM ?

La extensión de la E cuesta 45 millones de dolares el Km.

Yo ni idea. Habría que ver cuanto cuesta el km del entubamiento del Maldonado y de ahí sacar conclusiones. De todos modos ese km de subte con cut&cover habría que ver si no incluye también toda la infraestructura, incluidas las estaciones que quizás se prorratean en el costo por km.

Laizard
Mar 15, 2010, 7:32 PM
Bueno, pero lógico sería usar las que si, no?

OBBBBVVVIIIIIIIOOOOOO:haha:

Yo ni idea. Habría que ver cuanto cuesta el km del entubamiento del Maldonado y de ahí sacar conclusiones. De todos modos ese km de subte con cut&cover habría que ver si no incluye también toda la infraestructura, incluidas las estaciones que quizás se prorratean en el costo por km.

Choreo puro through sobreprecios. El KM en Europa de túneles con millones de bolonquis por arriba, abajo y los laterales, enrieladuras con amortiguadores último grito, con estaciones de estándares constructivos y arquitectónicos muy superiores a los que conocemos, rolling stock top-notch y no garompas recauchutadas de cuando Adolf vociferaba en el Hofbraeukeller, signalling de prima, todo pipí-cucú........por la módica suma 30-32 Millones de verdolagas....
No sé esta obra, mis topos me dicen que De Vido ha controlado el tema de sobreprecios bastante bien.....el kiosko lo armó con otro método, pero no puedo hacer el deschave porque me cortan el flujo de data....

maxem 2.0
Mar 16, 2010, 1:45 AM
Una consulta ya que estamos hablando de TBM, como hacen para ver que es lo que hay por delante? digo en el caso que no haya documentación confiable de lo que está enterrado en el camino. hacen algo así como una ecografía?

Que lástima que no gano Telerman en 2007 se hubiese llevado mejor con este gobierno y habría más obras de subtes.

Laizard
Mar 16, 2010, 4:49 AM
Una consulta ya que estamos hablando de TBM, como hacen para ver que es lo que hay por delante? digo en el caso que no haya documentación confiable de lo que está enterrado en el camino. hacen algo así como una ecografía?

Que lástima que no gano Telerman en 2007 se hubiese llevado mejor con este gobierno y habría más obras de subtes.

Ultrasonido!
El problema principal de Mauri no es su relación con la Rosada, es que por lo bajo y como poco es un incompetente .... pregúntenle a alguien de la familia porqué nunca le dieron puestos clave o de confianza dentro de las empresas del clan de Babbone&Nipottini:yes:

Pablozar
Mar 16, 2010, 4:34 PM
...como hacen para ver que es lo que hay por delante? ...

En los 90, antes de las fenomenales inversiones que se requirieron para hacer lo que no había, Aguas, Telecom, Telefónica, Metrored y todas las otras empresas que van por subsuelo, hicieron un laburo impresionante de mapeado del subsuelo. Hoy saben centímetro por centímetro que hay antes de taladrar y la base de datos de subsuelo es compartida y mantenida en el interés de todos porque no saber que hay abajo puede significar mucha plata. Hay algunos black-holes en Barracas, La Boca y Almagro porque se encontraron con cantidades de metal despropositadas (de origen desconocido pero probablemente restos de construcciones demolidas o cementerios de antiguos desguaces) y los aparatos no funcionaban.

EzeBA
Mar 30, 2010, 1:01 AM
Fotos del 20/03 de Forotransportes (Link) (http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=267&page=91)

El Topo tiene la posta!...terminaron la losa de Correo Central asi que a esperar unos dias que fragüe y a excavar!!!:D

http://img211.imageshack.us/img211/1959/sabadomarzo011.jpg (http://img211.imageshack.us/i/sabadomarzo011.jpg/)

http://img30.imageshack.us/img30/5367/panorama91.jpg (http://img30.imageshack.us/i/panorama91.jpg/)


Catalinas: faltan algunos pilotes todavía asi que de la losa nada aún

http://img402.imageshack.us/img402/7484/panorama90.jpg (http://img402.imageshack.us/i/panorama90.jpg/)


Retiro: creo que no tiene ni puta ideo de dónde y cómo hacerla!!

maxem 2.0
Apr 13, 2010, 2:07 AM
Las obras llegan a Retiro!!!!! :banana:

En realidad le quise tomar una foto a la ADIF pero también se pueden ver las obras del subte:
http://img263.imageshack.us/img263/6296/adif04.jpg

Artyom
Apr 13, 2010, 3:16 AM
Estan arrancando con la estacion "Retiro"?

FeFO
Apr 13, 2010, 3:52 AM
^^^ojalá che, sería genial para la zona.

Laizard
Apr 13, 2010, 11:14 AM
Acá el nonno laizard hace tiempo que afirma que este Gobierno cuando se pone las pilas hace obra pública como pocas veces se ha visto...lo del Conicet es para volar pelucas...y miren si se habrán batido huevadas sobre esa obra....
La pega es que se las pilas vamos a a ser sinceros, se las pone muy poco, en materia ferroviaria el desbole es vergonzoso....de cualquier manera en comparación con la parálisis de décadas es un salto cuántico de la hostia.....lo tremendo es que Argentina necesita el salto al hiperespacio para recuperar el tiempo perdido y el atraso bestial en infraestructura...

Artyom
Apr 14, 2010, 2:01 AM
Acá el nonno laizard hace tiempo que afirma que este Gobierno cuando se pone las pilas hace obra pública como pocas veces se ha visto...lo del Conicet es para volar pelucas...y miren si se habrán batido huevadas sobre esa obra....
La pega es que se las pilas vamos a a ser sinceros, se las pone muy poco, en materia ferroviaria el desbole es vergonzoso....de cualquier manera en comparación con la parálisis de décadas es un salto cuántico de la hostia.....lo tremendo es que Argentina necesita el salto al hiperespacio para recuperar el tiempo perdido y el atraso bestial en infraestructura...

Es verdad querido Laizar, hacen algo cuando ponen las pilas de vez en cuando, pero el problema es que no lo hacen esto por el bien del pais si no por sus ambiciones electorales o algunas otras cosas que poco tienen que ver con el verdadero deseo de reconstruir al pais despues de las decadas del abandono.

De sus "logros" feroviarios no quiero ni hablar, fueron un total fiasco, gastaron mucha guita y el resultado es casi nulo.

El unico sector donde de verdad los K tuvierno un avanze muy significativo es el energetico y nuclear(en este ya tenemos un reconocimiento mundial:yes: ). Y no es poca cosa, para reconoser esto solo basta de ver que hiso el ex amigo de los K - el orangutan caribeño que afano toda la guita de los ingresos petroleros y no invertio ni un centavo en modernizacion de la infrastructura energetica de su pais(ya ni hablo en levantar nuevas plantas), y ahora al colapsar la gran parte de las centrales hidraulicas y termicas, Venezuela va a todo vapor asia la edad de piedra.:yes: Este si que es un caso de un gobierno un 100% catastrofico.

Despues de esta comparacion reconosco que los K no eran tan dasastrosos y van a dejar algunas cosas muy buenas al pais despues de su gobierno, pero es muy poco, si queremos convertiornos en un pais desarolldo debemos invertir a lo loco en la ifraestructura de todo tipo y sobre todo en la ciencia y tecnologia algo que sera fundamental para el desarollo de culquier pais en este siglo.

Pero quien de los candidatos presidenciales podria poner en marcha un plan de desrollo de al menos de mediano plazo que contenga enormes inverciones en el sector energetico y sobre todo nuclear, reconstruccion y modernizacion de los ferocariles, de ampliacion y moderinizacion de los puertos maritimos y fluviales,ampliacion delo aeropuertos, construccion de una red de autovias/autopistas que conecte a todas las provincias del pais y pavimentacion de todas las rutas de inerior y por supuesto profundizar y ampliar las inverciones ya hechas en ciencia y tecnologia envertiendo en ellas lo maximo posible?

Yo se que Pino tuvo algunas ideas parecidas en su mente, pero tiene unica problema y es su modelo economico, que es totalmente inviable para conseguir finaciacion para estas obras y ya no hablo de sus groseros errores en el calculo de finaciacion como lo fue en su proyecto del "Tren para todos".:koko:

Los K seguramente perderan en 2011(si se presentan), y de todos modos sera imposible que sigan en el gobierno ya que no tinen ni liderazgo politico, ni confianza de la poblacion y lo mas grave es que su modelo economico esta totalmente agotado y debe ser urgetemente saneado.

Vos como lo vez esto, amigo laizard?

Laizard
Apr 14, 2010, 8:43 AM
Estimado Tovaritch, yo al menos veo todo muy turbio para el año entrante.
Indudablemente en el análisis global no me satisface este modelo desde ya; y eso que hay cosas que vuelan pelucas; el otro día me facilitaron un memorandum interno del estado de desarrollo del radar primario tridimensional nacional y te cuento que si ese consorcio lo saca al mercado internacional dejamos a Raytheon, Thales y otros en bolas. De hecho hay ya un prototipo de Radar de Apertura Sintética para dotar satélites para usos militares y se mantiene bajo siete llaves. El Reino Unido sabe esto y por eso avanza como lo está haciendo sobre nuestros pies.
El satélite de comunicaciones ARSAT ya está en fabricación de prototipo temprana y si todo sale bien y no aparecen mercachifles tatuados jodiendo todo, en el 2015 estaremos poniendo el primer satélite experimental en el espacio por medios propios lanzando el vector VENG-TRONADOR
Sin embargo si no pueden poner en la Vía Quilmes un riel soldado y su balasto bateado correctamente yo no estaré contento.
Por eso y por tipos com Jaime, los mierdas del Conurbano, los clanes feudales en poder, la fractura social y tantos deficits que no han sido combatidos, te digo que mi satisfacción se acerca a 0-NIL-NULL-ZERO.
Pero debo decirte que aún menos confianza me inspiran todo los que revolotean en esa curiosa mezcla de payasos y ladris que son El Gigoló Estanciero, Don Cabezón, De Garcáez, Garcri & Co.
La supuesta alternativa de los neoradichas, atando cabos, y el tapir apocalíptico directamente son para descartar de entrada.La plataforma de proyecto Sur es para mí la más inteligente y al menos desde mi posición de industrialismo y desarrollismo nacional, totalmente viable. Pero Pino necesita ajustes urgentes, se le va la púa demasaido y a aveces termina haciendole el juego a los enemigos de la Nación como ocurrió con los sucesos del conflicto yuyero y la ley de medios audiovisuales.
Pino es lejos lo mejor que nos podemos esperar y aún así le patina mal, pero mal. Su pseudoproyecto de Tren para Todos si bien tiene una razón real y justificada es en principio absolutamente demencial; sigue basando el núcleo del sistema ferroviario en tecnologías obsoletas y contaminantes que tampoco dominamos al menos desde que se desmanteló el polo ferro-industrial de Ferreyra.
Si por ejemplo para mencionar un sólo pero fundamental aspecto, él critica tanto al lobby yank del motor de explosión; no puede entonces basar todo en la reactivación de la red con las porongas grasientas que no son más que camiones sobre rieles (en cualquier momento aparece la Beastia y me da un garrotazo). Otra locura que me saca de quicio es la plataforma que abrió por la apropiación ilegal de recursos y ocupación ilegítima de territorios insulares s y continentales en el Atlántico Sur y Antártida por UK. Totalmente irreal e ignorante de que también hay otros países con reclamos superpuestos con los nuestros. Además ya se cree que es la reencarnación del Viejo, habla como Perón, usa el mismo tono de voz y esas gracias de viejo vizcacha que cautivaron generaciones.... y aunque dice exactamente las mismas cosas (música para mis oídos); y es indiscutible su honradez y hombría de bien, debería bajar un poco esa soberbia que ha cultivado en los últimos años.

maxem 2.0
Apr 14, 2010, 11:47 PM
Avanzan las obras del subte E


La extensión avanza y se liberó parte de la avenida Leandro N. Alem entre Sarmiento y Corrientes aunque los trabajos continúan debajo del nivel de la calle. Ahora los cortes se trasladan a la zona de Catalinas

http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/23/0312357B.jpg

Las obras terminaron y desde hoy los autos y los colectivos que circulen por Leandro Alem, entre Sarmiento y Corrientes, recuperarán el paso por todos los carriles de la avenida ya que terminaron de construir el techo de la estación Correo Central y ahora los trabajos continuarán debajo del nivel de la calle.

Los cortes y los movimientos de carriles ahora se trasladarán a la zona de Catalinas dónde se comenzó con la construcción de los techos y los pilotes de la estación del mismo nombre entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear y durante al menos seis meses.

Luego, llegará el turno a Libertador y Ramos Mejía y junto al edificio del ONABE se construirá la estación Retiro según informa el diario Clarín.

Cabe destacar que esas obras con una inversión cercana a los $500 millones, es la única gran obra de infraestructura ejecutada por Nación en territorio porteño.

Fuente (http://www.rieles.com/website2010/index.php?option=com_content&view=article&id=4709:avanzan-las-obras-del-subte-e-&catid=44:ultimo-momento&Itemid=458)

onirinauta
Apr 15, 2010, 1:14 AM
che laizard, eso ddel radar, de donde lo sacaste??? en que nivel de progreso va? lo que pasa es que leo todos los dias acerca de proyectos argentinos de vanguardia y nunca puedo encontrar info mas profunda. ayudadme

Artyom
Apr 15, 2010, 2:32 AM
Estimado Tovaritch, yo al menos veo todo muy turbio para el año entrante.
Indudablemente en el análisis global no me satisface este modelo desde ya; y eso que hay cosas que vuelan pelucas; el otro día me facilitaron un memorandum interno del estado de desarrollo del radar primario tridimensional nacional y te cuento que si ese consorcio lo saca al mercado internacional dejamos a Raytheon, Thales y otros en bolas. De hecho hay ya un prototipo de Radar de Apertura Sintética para dotar satélites para usos militares y se mantiene bajo siete llaves. El Reino Unido sabe esto y por eso avanza como lo está haciendo sobre nuestros pies.
El satélite de comunicaciones ARSAT ya está en fabricación de prototipo temprana y si todo sale bien y no aparecen mercachifles tatuados jodiendo todo, en el 2015 estaremos poniendo el primer satélite experimental en el espacio por medios propios lanzando el vector VENG-TRONADOR
Sin embargo si no pueden poner en la Vía Quilmes un riel soldado y su balasto bateado correctamente yo no estaré contento.
Por eso y por tipos com Jaime, los mierdas del Conurbano, los clanes feudales en poder, la fractura social y tantos deficits que no han sido combatidos, te digo que mi satisfacción se acerca a 0-NIL-NULL-ZERO.
Pero debo decirte que aún menos confianza me inspiran todo los que revolotean en esa curiosa mezcla de payasos y ladris que son El Gigoló Estanciero, Don Cabezón, De Garcáez, Garcri & Co.
La supuesta alternativa de los neoradichas, atando cabos, y el tapir apocalíptico directamente son para descartar de entrada.La plataforma de proyecto Sur es para mí la más inteligente y al menos desde mi posición de industrialismo y desarrollismo nacional, totalmente viable. Pero Pino necesita ajustes urgentes, se le va la púa demasaido y a aveces termina haciendole el juego a los enemigos de la Nación como ocurrió con los sucesos del conflicto yuyero y la ley de medios audiovisuales.
Pino es lejos lo mejor que nos podemos esperar y aún así le patina mal, pero mal. Su pseudoproyecto de Tren para Todos si bien tiene una razón real y justificada es en principio absolutamente demencial; sigue basando el núcleo del sistema ferroviario en tecnologías obsoletas y contaminantes que tampoco dominamos al menos desde que se desmanteló el polo ferro-industrial de Ferreyra.
Si por ejemplo para mencionar un sólo pero fundamental aspecto, él critica tanto al lobby yank del motor de explosión; no puede entonces basar todo en la reactivación de la red con las porongas grasientas que no son más que camiones sobre rieles (en cualquier momento aparece la Beastia y me da un garrotazo). Otra locura que me saca de quicio es la plataforma que abrió por la apropiación ilegal de recursos y ocupación ilegítima de territorios insulares s y continentales en el Atlántico Sur y Antártida por UK. Totalmente irreal e ignorante de que también hay otros países con reclamos superpuestos con los nuestros. Además ya se cree que es la reencarnación del Viejo, habla como Perón, usa el mismo tono de voz y esas gracias de viejo vizcacha que cautivaron generaciones.... y aunque dice exactamente las mismas cosas (música para mis oídos); y es indiscutible su honradez y hombría de bien, debería bajar un poco esa soberbia que ha cultivado en los últimos años.

Querido Laizard, te agradesco muchisimo por lo que contas de nustros avances cientificos, estas cosas me alegran muchisimo!!!:tup:

Estoy de acurdo con mucho de lo dices, y es verdad que tanto los K como muchos de los opositores son de cuarta o peor todavia, la unica exepcion esnte ellos que me genera algo de respeto y confianza es el Cabezon, por mas que es un gran HDP, creo que tiene toda la capacidad y deseo de poner a este pais de vuelata asia el desarollo.:yes:

Lo de Pino estoy mas que de acuerdo, tal como esta por mas que tiene algunas ideas muy buenas, no podra gobernar al pais ni tener un modelo economico viable, salvo que se haga un update comleto y se de cuenta que estamos en 2010 y no en 1973. Yo por ahora no lo veo como una opcion para votar.


Pero.... tengo un noticion reorgasmico para vos, querido camrada. Al parecer la cuarta central nuclear la vamos a levantar junto con Rosatom y no con con CANDU:notacrook: :


Rusia se ofrece para construir en Argentina tercera central nuclear

Buenos Aires, 14 abr (EFE).- Rusia se ofreció hoy a construir en Argentina una tercera central de energía atómica, en el marco de la visita oficial que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, realiza al país suramericano.

"Argentina decidió ampliar el sector energético y estamos ofreciendo la construcción de una terceras central de energía atómica", dijo el director general de la corporación estatal de energía atómica Rosatom, Serguey Kirienko, en un seminario de negocios realizado en Buenos Aires, al que asistió Medvédev.

Kirienko agregó que el Gobierno de Cristina Fernández "decidirá en el próximo año sobre este ofrecimiento" ruso.

Argentina tiene una central atómica de generación eléctrica y una segunda en construcción.

Medvédev, que se reunirá hoy con Fernández, dijo en el seminario que ambos países tienen "la oportunidad de cooperar en el área energética".

"La cuarta parte de la energía argentina se genera con turbinas rusas", destacó el presidente ruso.

La visita de Medvédev es la primera de un mandatario ruso a Argentina en 125 años de relaciones bilaterales que se cumplen este año.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2010-04-15/269837_rusia-ofrece-para-construir-argentina.html

Espero que esto se concrete.:worship:
Y vos tenes idea que tipo de reactores usara Rostom en nustro caso???

Laizard
Apr 16, 2010, 7:12 AM
che laizard, eso ddel radar, de donde lo sacaste??? en que nivel de progreso va? lo que pasa es que leo todos los dias acerca de proyectos argentinos de vanguardia y nunca puedo encontrar info mas profunda. ayudadme

El paper que llegó a mis manos es de Fabricaciones Militares y te podría decir que poco menos que clasificado.:cool:
Información muy genérica y escasa encontrás en los sites de CNEA, FM, CITEDEF (Ex-Citefa) e INVAP.:cool: :cool: :cool:
El tema es secreto de estado porque tanto el prototipo del radar 3D como el el radar SAR de pasar a la fase de producción, serían los más potentes y avanzados que habría en este momento en el mundo. :yes: :notacrook:


Estimado Tovaritch Artyom; no sé nada de lo de Rosatom...me parece que es medio un chamuyo. Kris y De Fido quieren sí o sí tener Atucha III adjudicada este año, y todo va por AECL (sabés que no me gusta nada esa poronga).
Como se nota que esa nota es de EFE (después de los nuestros, los gaitas son los peores periodistas del orbe)...avísenle al Yoyega que en 1983 inauguramos Embalse; o sea que cuando ningún ispa de la región tenía críticos reactores de potencia, nosotros ya ibamos por el segundo!
Una aclaración: el Zobenka es un dedastre, un gerifalte de suburbio con menos visión que un topo. Sólo sirve para domesticar a los capangas del conurbano.
Para mí Pino es la única opción seria y su plan general es totalmente viable. Sólo no estoy de acuerdo con delirios puntuales. Para la Argentina de de hoy son las soluciones de 1973 tan óptimas como entonces. Si hoy tuviésemos al Tovaritch Joseph Ber Gelbard de ministro de economía haciendo alianzas estratégicas com las que el empezó con China, Rusia e India ya estaríamos bien encaminados.
Sueño con unos SCV (Surface Combattant Vessel) Clase Bonzo, con radares 3D embarcados, un AEGIS al estilo lo atamo´con alambre diseñado por INVAP, torpedos nucleares ruskies y misiles crucero Brahmos!!!!!!YEAHHHH!!!!

Que lindo soñar con mandarles al fondo del Atlantico Sur toda la flotilla de nuevos portas Clase Queen Elizabeth a los brits!

Taikonauta
Apr 16, 2010, 1:03 PM
El paper que llegó a mis manos es de Fabricaciones Militares y te podría decir que poco menos que clasificado.:cool:
Información muy genérica y escasa encontrás en los sites de CNEA, FM, CITEDEF (Ex-Citefa) e INVAP.:cool: :cool: :cool:
El tema es secreto de estado porque tanto el prototipo del radar 3D como el el radar SAR de pasar a la fase de producción, serían los más potentes y avanzados que habría en este momento en el mundo. :yes: :notacrook:


Estimado Tovaritch Artyom; no sé nada de lo de Rosatom...me parece que es medio un chamuyo. Kris y De Fido quieren sí o sí tener Atucha III adjudicada este año, y todo va por AECL (sabés que no me gusta nada esa poronga).
Como se nota que esa nota es de EFE (después de los nuestros, los gaitas son los peores periodistas del orbe)...avísenle al Yoyega que en 1983 inauguramos Embalse; o sea que cuando ningún ispa de la región tenía críticos reactores de potencia, nosotros ya ibamos por el segundo!
Una aclaración: el Zobenka es un dedastre, un gerifalte de suburbio con menos visión que un topo. Sólo sirve para domesticar a los capangas del conurbano.
Para mí Pino es la única opción seria y su plan general es totalmente viable. Sólo no estoy de acuerdo con delirios puntuales. Para la Argentina de de hoy son las soluciones de 1973 tan óptimas como entonces. Si hoy tuviésemos al Tovaritch Joseph Ber Gelbard de ministro de economía haciendo alianzas estratégicas com las que el empezó con China, Rusia e India ya estaríamos bien encaminados.
Sueño con unos SCV (Surface Combattant Vessel) Clase Bonzo, con radares 3D embarcados, un AEGIS al estilo lo atamo´con alambre diseñado por INVAP, torpedos nucleares ruskies y misiles crucero Brahmos!!!!!!YEAHHHH!!!!

Que lindo soñar con mandarles al fondo del Atlantico Sur toda la flotilla de nuevos portas Clase Queen Elizabeth a los brits!

Buenísimo. Eso sí, sería medio jodido conectarse a internet con las computadoras todas rotas por el pulso electromagnético de los Trident que destruyeron Buenos Aires, Córdoba y Rosario, si es que nos salvamos.
El mundo hoy por hoy se mueve por otro lado. El tren ese ya lo perdimos, no podemos jugar a los neorealistas como Escudé. Hay que invertir en I&D, como está haciendo INVAP, proteger el mar y combinarse con Brasil y Chile, con cadenas de valor reales. Cuando te das cuenta sos potencia. Eso sí, para eso tenés que integrarte en serio y no boludear como ahora...

Laizard
Apr 16, 2010, 8:39 PM
Buenísimo. Eso sí, sería medio jodido conectarse a internet con las computadoras todas rotas por el pulso electromagnético de los Trident que destruyeron Buenos Aires, Córdoba y Rosario, si es que nos salvamos.
El mundo hoy por hoy se mueve por otro lado. El tren ese ya lo perdimos, no podemos jugar a los neorealistas como Escudé. Hay que invertir en I&D, como está haciendo INVAP, proteger el mar y combinarse con Brasil y Chile, con cadenas de valor reales. Cuando te das cuenta sos potencia. Eso sí, para eso tenés que integrarte en serio y no boludear como ahora...

Totalmente de acuerdo con la integración, pero se necesita una flota con músculo; con 4 patrulleras de alta mar no hacemos un cazzo.
Y sin Nukes menos aún. Nos van a pasar por arriba. Ellos también están ahora dependiendo prácticamente de las Type 42 modernizadas, las Type 26 no han salido de los tableros de BAE y las Type 45 están desdentadas....este es el momento justo. Es la última oportunidad que tenemos (no de hundirles la flota ya que de nuestro lado no hay ni gomeras...sino de empezar a laburar en serio para armarse porque acá va a haber piñas a lo grande)....!!!!!

Pablozar
Apr 16, 2010, 9:05 PM
:previous:

¿No te llamó MUCHO la atención que Hillary se haya ofrecido para mediar en un conflicto de su eterno aliado reconociendo tácitamente que había algo para mediar? Para complicarla más y poner a los ingleses totalmente de los pelos, el vocero del departamento de estado se refirió al conflicto como "Falkland/Malvinas". Acto seguido The Times y cuanto giornaluccio haya en las islas madres dedicaron sendos editoriales contra la Clinton tratándola directamente de traidora. A la diplomacia americana se la lee mucho por los silencios y de hecho, no dijeron ni una palabra y mucho menos se retractaron.

Laizard
Apr 17, 2010, 7:55 AM
Bien ahí!!! Así es....no sólo llamó a todo el mundo con interés por esta cuestión y su desarrollo y por supusto a mí también y mucho la atención....pero en realidad lo importante es que al asunto generó una zozobra dentro del Foreign Office como hacía décadas no se veía. Por eso y por la falta de sintonía que está habiendo con las operaciones militares en Afghanistán se está inclusive hablando de que la "Special Relationship" entre UK y USA se habría agotado........que el buen y gaucho Mandinga provea..... por favor.....

Che, nos nos estamos mandando (por culpa mía lo reconozco) un OT de la hostia?
Se podría pasar esto a algún hilo adecuado?

EzeBA
Jun 1, 2010, 10:57 PM
Se vienen el pilotaje en Retiro! Las fotos son de Forotransportes (http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=267&page=120)

Status: Lunes 31/05

La calzada central está cortada parcialmente (dos carriles mano al centro y dos carriles mano al Norte). Donde habían estado hormigonando se lo habilitó nuevamente al tránsito vehicular. Habrá sido por eso que removieron todo el asfalto y rehormigonaron todo nuevamente?

http://www.freeimagehosting.net/uploads/e9f2720296.jpg (http://www.freeimagehosting.net/)

Pablozar
Jun 1, 2010, 11:09 PM
A nivel de solo túnel como está la obra? Está todo hecho o hay solo tramos?
Hay algún planito que muestre como se interceptan las líneas en Retiro?

EzeBA
Aug 7, 2010, 9:15 PM
:previous: Lamentablemente no hay informes de obras. Se ve que hicieron varios pozos de ataque simplemente.

Actualización de forotransportes (http://www.forotransportes.com/showthread.php?p=139230#post139230)

Estación Retiro: ya hicieron media media losa (o sea 1/4 de losa:D) ESTE

http://img827.imageshack.us/img827/3103/1deagosto079.jpg (http://img827.imageshack.us/i/1deagosto079.jpg/)

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Estan preparando el piso para hacer la losa de la zona de maniobras frente a Plaza San Martin

http://img269.imageshack.us/img269/2640/1deagosto081.jpg (http://img269.imageshack.us/i/1deagosto081.jpg/)

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Estación Catalinas: sacaron el obrador y armaron otro del lado norte. Presumo que van a hacer otra rampa como la de Corro Central

http://img43.imageshack.us/img43/1739/1deagosto088.jpg (http://img43.imageshack.us/i/1deagosto088.jpg/)

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http://img101.imageshack.us/img101/9192/1deagosto087.jpg (http://img101.imageshack.us/i/1deagosto087.jpg/)

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Estación Correo Central: siguen excavando por el pozo de ataque de Corrientes y Alem y por la rampa

http://img84.imageshack.us/img84/3241/1deagosto114.jpg (http://img84.imageshack.us/i/1deagosto114.jpg/)

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Totu
Aug 8, 2010, 12:34 PM
Qué buenas actualizaciones!!!

Pensar que dentro de poco le línea E nos permitirá llegar hasta Catalinas... y Retiro!

NO está pensado que alguna línea llega hasta la terminal de buses??? Es como FUNDAMENTAL, vió???

EzeBA
Aug 9, 2010, 12:18 AM
:previous: En el plan que existe hasta ahora no llega ninguna linea. Se supone que el tranvía va a llegar a Retiro Ómnibus...

Laizard
Aug 9, 2010, 8:59 AM
Hijos de remilp....esta es la prueba de que cuansd se toma una decisión y se asignan fondos se pueden hacer cosas a lo grande y RÁPIDO!!!

Pablozar
Aug 9, 2010, 12:18 PM
Y hay que inaugurar, vio :rolleyes:

Totu
Aug 9, 2010, 7:08 PM
^Pero es imperdonable que ninguna lìnea llegue a la Terminal de Omnibus... insisto. El tranvìano es lo mismo...

Tambièn podrìa ser un tunel con cintas para pasajeros... claro, la distancia entre la terminal Retiro de la C y la terminal de buses no es tanto...

O estaràn pensando en sacarla de allì?

Taikonauta
Aug 9, 2010, 8:30 PM
^Pero es imperdonable que ninguna lìnea llegue a la Terminal de Omnibus... insisto. El tranvìano es lo mismo...

Tambièn podrìa ser un tunel con cintas para pasajeros... claro, la distancia entre la terminal Retiro de la C y la terminal de buses no es tanto...

O estaràn pensando en sacarla de allì?

Efectivamente, creo que un camino rodante subterráneo es lo más eficiente.

FeFO
Aug 10, 2010, 3:59 AM
Increible lo bién que va esta obra.

Juanma1977
Nov 16, 2010, 10:20 AM
http://www.enelsubte.com/noticias/correo-central-punto-quedar-unida-la-linea-e-1230

Correo Central, a punto de quedar unida a la línea E

FeFO
Nov 17, 2010, 5:04 AM
Están a full mal con esta obra chicos.