PDA

View Full Version : BUENOS AIRES - Colectivos del Área Metropolitana


paradigma
Aug 2, 2008, 5:07 PM
Material Exclusivo para SSP

Nueva unidad de la famosa línea 105...

http://solaris222444.googlepages.com/L105Int13B.jpg/L105Int13B-full.jpg

Línea 146...

http://solaris22244.googlepages.com/L146int3.jpg/L146int3-full.jpg

http://solaris222444.googlepages.com/L146Int2503B.jpg/L146Int2503B-full.jpg

Línea 68...

http://solaris222444.googlepages.com/L68Int59b.jpg/L68Int59b-full.jpg

Línea 114...

http://spc.fotologs.net/photo/12/21/82/solobondis/1193851297_f.jpg

http://solaris22244.googlepages.com/L114Int1246_A.jpg/L114Int1246_A-full.jpg

paradigma
Aug 2, 2008, 5:08 PM
Modelo del Omnibus Articulado, para la Ciudad de Buenos Aires, del Grupo Plaza:

http://img134.imageshack.us/img134/7505/volvoarticuladoab3.jpg (http://imageshack.us)

paradigma
Aug 2, 2008, 5:09 PM
los mantendre actualizados con la mejor informacion sobre los colectivos de Buenos aires

espero que ustedes tambien me ayuden a mejorar este hilo

FeFO
Aug 2, 2008, 6:37 PM
Que buen tread amigo, gracias por la info.

Los omnibus de la linea 68 me gustan mucho, son bien modernos, aunque falta modernizar muchas otras lineas todavía.

Pablozar
Aug 2, 2008, 9:00 PM
Che pero la brasileña Marcopolo copó el mercado de transporte colectivo en toda latinoamérica. Que impresionante Brasil. Que bien que hicieron las cosas.

Kuzamama
Aug 3, 2008, 12:02 AM
Lástima que desapareció El Detalle.

Marxista
Aug 7, 2008, 4:39 AM
La foto del articulado de Plaza la vemos desde hace más de un año... pero el bondi no pinta...
Plaza es una garompa...
Eso sí, el articulado del 132 se ve por las calles... creo que es sólo uno...

Taikonauta
Aug 7, 2008, 3:42 PM
La foto del articulado de Plaza la vemos desde hace más de un año... pero el bondi no pinta...
Plaza es una garompa...
Eso sí, el articulado del 132 se ve por las calles... creo que es sólo uno...

No, de hecho ya hay tres, los internos 99, 100 y 101 (puede que sea 102 en lugar del 99) y están por agregar otro.

aby_since1982
Aug 7, 2008, 5:24 PM
Me llama la atención el colorido q tienen cada uno... los carteles con los números tan grandes y el distintivo q indica si el vehículo está adaptado para minusválidos o no... imagino q el mecanismo q usan para subir es una rampa, viendo la altura q tienen los buses. Porqué no los hay con el piso mas bajo?
La decoración del 68 me gusta jejeje :D

Totu
Aug 24, 2008, 10:49 AM
Yo hace un mes que estoy en Baires y vi varias veces articulados de la 132.

Les dejo una foto de mi autoría de las nuevas unidades Plaza con aire acondicionado...

http://i218.photobucket.com/albums/cc232/Totugj/DSC08871a.jpg


Totu

Pablozar
Aug 24, 2008, 11:24 AM
Comentario off-topic pero, que escenográfica que es Buenos Aires :)
Ahora sí, on-topic. ¿Tenemos colectivos con aire en Baires? Morí.

Totu
Aug 24, 2008, 12:47 PM
Comentario off-topic pero, que escenográfica que es Buenos Aires :)
Ahora sí, on-topic. ¿Tenemos colectivos con aire en Baires? Morí.

Pablo, la verdad es que ví bastante renovado el parque automotor de colectivos, más de loq eu esperaba. Falta todavía, pero hay líneas que practicamente no tienen unidades viejas. Y muchísimas unidades tienen los carteles electrónicos.
Hay algunos Plaza con aire acondicionado, y con tarifa base.

Totu

Taikonauta
Aug 25, 2008, 1:19 PM
Comentario off-topic pero, que escenográfica que es Buenos Aires :)
Ahora sí, on-topic. ¿Tenemos colectivos con aire en Baires? Morí.

Son un par nada más, y de Plaza. Habría que ver si se incorporan más, pero mucha fe no les tengo, si vieran el estado de los 133 cerca de casa...

Marxista
Aug 25, 2008, 3:18 PM
Comentario off-topic pero, que escenográfica que es Buenos Aires :)
Ahora sí, on-topic. ¿Tenemos colectivos con aire en Baires? Morí.

Yo me tomé uno el verano pasado... casi me dá un paro cardíaco de la felicidad...
Una de las características de mi personalidad que me hacen más pelotudo que la gente normal, es que me gusta mucho viajar en bondi... desde chico... yo tendría que ser colectivero...
Imaginate cuando subí y hacía frío en medio del infierno de Bs. As.... felicidad absoluta...

Pablo, la verdad es que ví bastante renovado el parque automotor de colectivos, más de loq eu esperaba. Falta todavía, pero hay líneas que practicamente no tienen unidades viejas. Y muchísimas unidades tienen los carteles electrónicos.
Hay algunos Plaza con aire acondicionado, y con tarifa base.
Totu

Plaza es de lo peor... igualmente tiene líneas más cuidadas que otras dependiendo su recorrido... en general es una de las líneas más sucias, más descuidadas y con los peores choferes...
Respecto a lo del bondi con AA, en el que subí hace unos meses, cobraba $ 1 (el 2° rango de tarifa) y no $ 0.90 que es el más bajo.

Pablozar
Aug 25, 2008, 3:23 PM
:previous:

Tenemos que hacerte ferrófilo, Karl. Los trenes tienen un mood más colectivista :D
¿Che quien se acuerda cuanto costaba el boleto mínimo en el 98?

Marxista
Aug 25, 2008, 4:45 PM
:previous:

Obvioo que el tren es lo más glorioso, pero me suena a viaje largo... me gustan pero no para utilizarlos... salvo que hablemos del Eurostar (o similares), obvio... Jé!
Tengo un fetiche con los bondis... y me fascinaban los viejos 1114... peor...

El boleto en el 98 costaba 55 y 60 centavos.
Ese mismo año aumentó a 60 y 65 respectivamente.

http://www.clarin.com/diario/1998/01/07/o-01601d.htm

Pablozar
Aug 25, 2008, 5:00 PM
Los 1114?!?! A no, no. Lo tuyo es de tuerquita melancólico.
Urgente reeducación :wizard:

Ok. ¿Ahora tedas cuenta que para que el transporte colectivo sea mínimamente sostenible (sin considerar el petróleo cinco veces más caro) el boleto mínimo debería costar 1,80? A novel de costo-salario serían los mismos 60 centavos de los 90. Se gastan ingentes sumas en subsidios para que al final todos, quienes pueden y quienes no, paguen un boleto que en el caso de quienes no pueden, hasta podría ser gratis.

SottoVoce
Aug 25, 2008, 5:36 PM
Si, pero además deberían dejar de someterte a la tortura de la moneda, además los negocios turbios que generan los bondis con las monedas no dan para mas.

Pablozar
Aug 25, 2008, 5:40 PM
¿Tipo? Mi ausencia del ispa me hace desconocedor de estas intimidades urbanas.

SottoVoce
Aug 25, 2008, 5:45 PM
Las monedas valen mas que su valor nominal, es decir, como escasean (supuestamente) se ofrecen "servicios" de provisión de monedas, o sea: te dan 8 monedas de un peso a cambio de un billete de 10 pesos. Dicen que con esos vueltitos las empresas de transporte pagan una parte del salario de los choferes en negro.

Totu
Oct 23, 2008, 8:15 AM
En ciudades bonaerenses

Prueban en colectivos las tarjetas magnéticas

Por la inseguridad y la falta de monedas

Jueves 23 de octubre de 2008


Para dejar de lidiar con la falta de monedas y la inseguridad, varias empresas de colectivos que operan en la provincia de Buenos Aires comenzaron a usar el sistema de tarjeta magnética a modo de prueba.

Es el caso, por ejemplo, de la línea 333, que hace el recorrido entre San Isidro y Olivos. El mes pasado, el Concejo Deliberante de Vicente López sancionó una resolución que expresa su beneplácito con la empresa La Primera de San Isidro SAIC por haber incorporado el sistema.

Los concejales, además, solicitaron al municipio que ?reitere y arbitre los medios necesarios, ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, con el objeto de que las líneas de transporte automotor de pasajeros, con recorrido en el partido de Vicente López, instalen máquinas expendedoras de boletos con lectores de tarjetas electrónicas para el pago de pasajes?.

Los boletos son de cartón y descartables y se consiguen en las cabeceras por valores que van entre los 5 y los 20 pesos. Si no funcionan en algún colectivo, la gente puede pagar con monedas.

En Martínez, por ejemplo, la línea 707 instrumentó el uso de una tarjeta sólo para el boleto escolar.

En Monte Grande, operan con la nueva modalidad tres líneas: la 245, la 394 y la 501. En estos casos los boletos tienen valores de 5, 10 y 20 pesos, y se venden en las cabeceras y frente a la estación Monte Grande. Según cifras oficiales, las usa el 15% de los 65.000 pasajeros que viajan por día.

Aunque estas experiencias no están generalizadas, el sistema magnético está siendo estudiado en la Secretaría de Transporte de la Nación y en el gobierno bonaerense.

Incluso, en enero próximo, en La Plata se lanzará un plan piloto de tarjetas magnéticas multilíneas como medio de pago para los transportes comunales e interurbanos con el doble objetivo de combatir la inseguridad y paliar el problema de la falta de monedas.

La prueba establece que la tarjeta podrá usarse en cualquiera de las líneas de colectivos que operan en la región del Gran La Plata. En el diseño de la iniciativa intervienen la municipalidad platense, la Dirección de Transporte provincial, las empresas del sector y el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).

En la Capital aún no hay proyectos concretos al respecto, pero el jefe de gobierno, Mauricio Macri, reconoció hace unas semanas al blog oficial Aire y Luz que impulsaría un sistema de tarjetas para el transporte.

Polémica

En cambio, en Mar del Plata, donde el sistema de boleto prepago funciona desde hace 16 años, quieren recuperar el sistema de monedas.

En el Concejo Deliberante se discute un proyecto que establece la convivencia de los dos sistemas: el magnético y el de monedas.

Los empresarios aseguran que el boleto magnético debe ser reemplazado en un futuro inmediato y, por eso, alientan la llegada de las monederas. La discusión empezará a saldarse la semana próxima, cuando llegue al recinto.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1062365


Fotos mías


http://i218.photobucket.com/albums/cc232/Totugj/DSC08760a.jpg


http://i218.photobucket.com/albums/cc232/Totugj/DSC08794a.jpg

Totu

Kuzamama
Oct 23, 2008, 2:22 PM
Excelente medida, pero mucho mejor son las fotos.

SottoVoce
Jan 31, 2009, 4:12 PM
Area metropolitana

En 90 días habrá un boleto electrónico

Servirá para subtes, trenes y colectivos



El sistema de boleto electrónico comenzará a funcionar en 90 días en colectivos, trenes y subtes del área metropolitana de Buenos Aires, con el objetivo de contrarrestar los problemas derivados de la falta de monedas, según adelantó ayer el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en declaracionesa Radio Del Plata.

Los costos de la puesta en marcha del nuevo sistema ?que será anunciado el miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner? correrán por cuenta de la cartera de Transporte y la gente podrá optar al momento de abonar su pasaje a través de los monederos que se encuentran vigentes actualmente o vía boleto electrónico, señalaron a Télam fuentes gubernamentales.

Jaime explicó que la iniciativa funcionará con un sistema de clearing a cargo del Banco Nación, "que permitirá tener un control permanente a cada una delas empresas para ver cuánto va facturando y lo que va vendiendo de boletos".

"Estamos hablando de más de 17.000 medios (sic) de transportes entre colectivos, trenes y subterráneos", apuntó Jaime. El sistema consiste en la carga de una tarjeta por un monto determinado de dinero, que después podría ser utilizada "en cualquier medio de transporte del área metropolitana".

Dijo que las autoridades del Banco Nación manifestaron que "técnicamente no hay inconveniente" para la puesta en marcha del sistema y "que en 90 días podría estar en funcionamiento".

Fuentes la Secretaría de Transporte dijeron que la instrumentación del nuevo sistema se realizará en forma gradual en las distintas líneas de colectivos, trenes y subtes.

El boleto electrónico actualmente se emplea en varias provinciasy localidades del país y cobró fuerza nuevamente en las últimas semanas a causa de la escasez de monedas. Inclusive en el subte se utiliza el sistema Monedero. También en la provincia de Buenos Aires comenzaron a utilizarse estas tarjetas. Un ejemplo es el de la línea 295, que pasa por Lanús, Avellaneda y Wilde, que comenzará a instrumentarlo el lunes 6 de febrero.





Fuente (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1095256)

Totu
Jun 24, 2009, 11:12 AM
LA UNIDAD FUE DESARROLLADA EN EL PAIS
Mostraron con demoras el primer colectivo ecológico
Con un motor diésel y otro eléctrico, contamina menos. Lo probarán en la calle.


http://www.clarin.com/diario/2009/06/24/fotos/info37.jpg
Cómo funciona


El primer colectivo ecológico para Buenos Aires fue presentado en sociedad. Se trata de un vehículo con dos motores, uno diesel y otro eléctrico, que tendrá menor emisiones de gases y menor nivel de ruido que los diesel que habitualmente circulan por las calles de la Ciudad.

El proyecto había sido lanzado en 2008 y entonces se prometió que estaría listo en diciembre de ese año, pero hubo demoras y el Gobierno de la Ciudad lo mostró ayer, a pocos días de las elecciones legislativas

La nueva unidad, desarrollada y fabricada en la Argentina con el mismo tamaño y la misma capacidad de pasajeros que las actuales, será probada en las calles durante unos dos meses, según se anunció. Si supera exitosamente ese período, se incorporará a una línea de colectivos de la empresa TATSA, de los hermanos Cirigliano. Esa firma participa en el proyecto junto a la Agencia de Protección Ambiental Porteña, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y la Cámara de Autotransporte de Pasajeros.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se mostró ayer en la presentación, en Parque Sarmiento, junto a la ex vicejefa y hoy candidata, Gabriela Michetti, y la titular de la Agencia Ambiental, Graciela Gerola.

Los motores del colectivo híbrido pueden funcionar en forma alternada. En tramos de embotellamientos funcionaría sólo el eléctrico, que es más silencioso, menos contaminante y consume menos energía. Los tramos de mayor velocidad sí serían recorridos con el diesel. Durante el frenado el eléctrico actúa como generador, permitiendo la recuperación de parte de la energía cinética del vehículo para almacenarla en el "banco de baterías".

"Esperemos que paulatinamente vayan reemplazando todos los colectivos que están un poco viejos por esta nueva tecnología", dijo Macri en el acto.

Graciela Gerola, afirmó que un bus diesel común, de los que hoy circulan por Buenos Aires, cuesta aproximadamente US$ 127.000 y que el híbrido vale unos 170.000, es decir, un 40% más. Según sus cálculos, reemplazar el 20% de la flota actual de colectivos en la Ciudad costaría cerca de $ 22 millones.

Buses híbridos circulan por ciudades de Estados Unidos y también por Brasil, México y Chile. En Suecia, Japón y España también se están probando actualmente.

http://www.clarin.com/diario/2009/06/24/laciudad/h-01945203.htm

Pablozar
Jun 24, 2009, 12:58 PM
Los híbridos está en boga. También acá se habla de reconvertir todo a híbrido pero en vez de diesel, gas. Además se ven ya muchos autos híbridos, sobre todo la Prius de Toyota, algunas 4x4 de Lexus y Honda. Son fenomenales. No hacen ruido y un lleno te tira 1300 km en ciudad. UN MILAGRO.

SottoVoce
Jun 24, 2009, 1:48 PM
Buena noticia.

El Prius estrá llegando al país en los próximos meses.

Taikonauta
Jun 25, 2009, 12:33 PM
Buena noticia.

El Prius estrá llegando al país en los próximos meses.

En serio? Quiero uno!

SottoVoce
Jun 25, 2009, 12:52 PM
^^Toyota Argentina ingresó uno al país en forma experimental, hace exactamente un año. Están estudiarlo lanzarlo "en el corto plazo"