PDA

View Full Version : El Hilo de Política


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

Artyom
Mar 23, 2010, 1:43 AM
Hablando de elecciones 2011. Como lo ven el alejamiento del Colarodo del macrismo y su acercamiento con Lole???

De que abandono el PRO es entendible, porque ya esta bien claro que macri sin apoyo del PJ no podra ganar y Colorado es un zorro que siente desde lejos a quin hay que apostar.

No creo que la Corte le va a dejer de presentar su candidatura, pero una formula: Reuteman persidente, De Narvaez gobernador se ve muy posible.

Que creen???

Kuzamama
Mar 23, 2010, 2:41 AM
Que si va con el Lole se queda en Boxes.... o sale segundo. :rolleyes:

Pablozar
Mar 23, 2010, 12:00 PM
Dudo también que la Corte lo habilite, y como dice Kuza aún habilitado con Reutemann va de segundo. Pero hace falta urgente que alguien alce cabeza en el PJ porque hasta que eso no pase muchos, tapándose la nariz, van a seguir pegados a Nefastor.

Artyom
Mar 23, 2010, 11:51 PM
Dudo también que la Corte lo habilite, y como dice Kuza aún habilitado con Reutemann va de segundo. Pero hace falta urgente que alguien alce cabeza en el PJ porque hasta que eso no pase muchos, tapándose la nariz, van a seguir pegados a Nefastor.

Saldra segundo despues de quien? De Cobos o Kirchenr???

Pero actualmete Reuteman tiene una imgen positiva superior al 40% que duplica a la de Kirchneer y que es solo unos puntos menor a la de Cobos. Si Reuteman enfretara abiertamente Kircher, lo podra venecer y generar una corrida dentroro del PJ para su lado???

Pablozar
Mar 24, 2010, 10:27 AM
Si decide abandonar su titubeante y sinuosa postulación, sí. Pero no le queda mucho tiempo. La sociedad, justamente, empezará a preguntarse como podría gobernar alguien que de tanta prudencia peca de cagón. La posibilidad es que lo sea realmente.

De Narváez está muy flojo de papeles, Artyom. A mí no me disgusta, pero es muy mal precedente que un candidato nacido en el exterior y de padres extranjeros, aunque naturalizado, acceda a la presidencia. La Constitución dice que no. Esto no debería ni siquiera discutirse. No puede ser candidato.

Kuzamama
Mar 25, 2010, 10:53 AM
Luego de acercar posiciones con los presidentes de Uruguay y Perú, que en su momento le pusieron la bola negra, parece que Néstor finalmente renuncia a su banca en Diputados para irse al UNASUR.
Yo que él lo pensaría dos veces. La inmunidad parlamentaria es algo que podría necesitar en un futuro no muy lejano.

PoL
Mar 26, 2010, 4:56 AM
Tal vez deje la banca "cesante" o no se como se dira, pero lo de Unasur es momentaneo.

Lo romantico de su diputacion hubiera sido que tome cargo y haga andar el Congreso.. pero no es su onda parece.

Con tanta oposicion idiota hasta me dan ganas que se queden. Si no se despiertan otras alternativas y laburan tamos pa tra. Con lo del colombiano Macri ya esta afuera. Tal vez vaya el colorado con Duhalde de segundo. No se si podra. El Lole para mi no toma cargo ni ahi.

SottoVoce
Mar 26, 2010, 3:22 PM
no creo, mirá que Duhalde tiene una posición al parecer inflexible con lo del colorado....ya veremos como se arma el rompecabezas

Javitoo
Mar 26, 2010, 9:39 PM
Buenas, tanto tiempo...

Si DeNarvaez no puede ir a la presidencia, aunque ahora suene raro yo no descartaría para nada que Scioli vaya por la presidencia y DeNarvaez por la gobernación. Si no es boludo, Scioli sabe que él vale mucho mas que Kirchner en votos (después de todo el sumo mas que los K en el 2005 y en el 2007, el 2009 fue derrota de K), y si se junta a DeNarvaez para la gobernación el tuerto estas mas chau que nunca. Duhalde eso lo apoyaría sin dudar y metería su gente (que es la misma de Scioli jeje). No creo que Duhalde vaya a ser candidato, para mi solo quiere sacar al tuerto y nada más.

Si Scioli quiere ser presidente sabe que ahí tiene una opción y con muchísimas chances, y si DeNarvaez no puede ir a la presidencia sabe que de esa forma la gobernación la tiene ganada. Después de todo lo que cuenta es BsAs.

Si lo que quieren es hacerlo volar al virolo demente de ésta forma no tiene salida. Pero como posibilidades de ganarle hay tantas que todavía todos coquetean con todos. Y de haber algún arreglo de este tipo sería sobre el final, sino el loco se desespera y es capaz de cualquier cosa.

Artyom
Mar 27, 2010, 1:48 AM
Como andas Javitoo? Es un gusto verte de nuevo aca!:tup:

En serio crees que Scioli puede rebeldiar contra el tuerto y presentar su candidatura junto con De Narvaez (para goberndor) y con apoyo del Cabezon???:rolleyes:

Pero no es que el Scioli siempre fue un cagon con perfil muy bajo? De verdad podria hacer algo asi? Y si lo hace como podria ser su gobierno, cual es su verdadera ideologia, y si podra distanciarse difinitivamente de la influencia K y hacer un giro de 180 grados?

Javitoo
Mar 27, 2010, 5:54 AM
:previous:
El tuerto deforme va a estar hasta último momento jugueteando que va por el 2011 y con hacer las internas... pero bueno, al menos en ganar la elección tiene mas chances de sacarse el Quini6. Imaginate que si declina de antemano se le arma un lío bárbaro, si Scioli se planta como candidato también, no le conviene, todavía...

El hermano de Scioli ya ha dicho que él trabaja para la campaña de De Narvaez, aunque digan que con Scioli estan peleados, eso yo la agarraría con pinzas.

Que Scioli es un cagón y que no se le planta al tuerto en nada, por supuesto!! Lo mío es una suposición nada más, pero si De Narvaez decide ir por la provincia es una posibilidad que Scioli tiene a mano y que nunca antes la tuvo, en ese caso solo dependería de ellos arreglar. En 2007 no podía despegarse nadie porque la tilinga ganaba seguro, el año pasado tenía dos años por delante y necesidad de fondos para aguantar, la proxima es muy, pero muy distinta. Si realmente quiere ser presidente va a ser su gran oportunidad, después la gente se cansa.
Por supuesto que DN quiere ir por la presidencia, pero de no poder o de dejarla para mas adelante, un arreglo así los favorece a los dos y lo hunde a Kirchner porque lo deja sin nada, y supongo que los intendentes aceptarían sin dudar. Como los K no tienen ni pueden tener sucesor porque no confían en nadie y le tienen miedo a todos, tal vez a Scioli sea el mal menor, aunque con ellos afuera les va a servir de poco.

De darse una situación así, supongo que a Duhalde no le quedaría otra que colaborar o hacer su juego pero con la seguridad de tener al tuerto en la lona que debe ser lo que mas quiere en el mundo.

¿Si Scioli podría distanciarse de los K? Yo creo que de a poco lo hace. Y no se que tiene Scioli, si su "buena onda", las pavadas que dice, cierto apoyo del periodismo y medios o qué, pero pareciera que la gente entiende que lo que falta no es culpa de su gobierno sino de Nación. Para mí es que en su afán de inauguradores compulsivos de cordón cuneta y de atribuirse todo, encima justificando todo con mentiras y arrogancia superlativa, los K dejan bien en claro que lo que se hace es porque ellos quieren, por lo tanto todo lo que no se hace o se hace mal también es porque ellos lo quieren así o no.

Y sobre la verdadera ideología de Scioli, que te puede decir... para mí es la misma que todo político peronista, o sea la ideología de hago lo que me convenga o lo que se me cante y no me importa nada lo que hice ni dije anteriormente. Comparando con tanta basura kirchnerista, en todos los niveles que pueda tener una persona, creo que es una mucho mejor. Lo mismo creo que dentro del peronismo bonaerense también hay otros y tal vez mejores, coincido con yumad sobre Solá por ejemplo.

Como podrá ser su gobierno? Pregunta difícil, pero supongo que mejor que el actual en las mismas condiciones y no me parece difícil de lograr, aunque la situación que le va a tocar al próximo va a ser complicada gracias al desastre que hace esta gente habiendo tenido una oportunidad única. Sólo por eso creo "conveniente" que gobierne alguien con apoyo del peronismo (no quiero decir que sea Scioli, ni DeNarvaez), salvo el demente hipercorrupto. Si yo lo votaría? Difícil, no imposible... la verdad es que yo estoy bastante lejos de eso, pero depende de mucho, falta mucho y habría que ver la situación y los candidatos.
El problema es que casi todos los políticos argentinos parecen que tienen cualquier cosa en la cabeza, son hiper recontra ignorantes. Fijate que la mayoría no plantea los problemas de fondo que tiene el país, son mas cuestiones de forma. Casi ninguna tiene ni nociones básicas de economía y así nos va, pocos discuten los problemas que traen las estizaciones de cualquier cosa, devaluaciones, poca y nada transparencia, burocracia, vivir en inflación, el descontrol en el gasto público (que acá parece que es todo "inversion"), etc.

Pero bueno Artyom mirá todo lo que me hiciste escribír para solo hablar de una suposición mía :P ! Falta que venga Marxista a criticar mi "verborragia berreta" (Javitoo no olvida...) Todavía estoy esperando que explique el fabuloso negocio del fútbol y donde están los $3000 millones que se llevaban los que secuestran los goles :haha: Espero que no ande con la depre por el superclásico...
Por mi parte te cuento que me estoy tomando todo mas relajado y difrutando la decadencia kirchnerista y sufriendo las consecuencias igual que el resto. Lo mismo estoy al tanto de todo, les aviso que los estuve vigilando :D Se han portado muy bien, hace falta un poco de quilombo.

Un saludo para todos y todas. (tilinga dixit)

Pablozar
Mar 27, 2010, 11:36 AM
:previous: A Reutemann no lo ves asomando ni ahí no? :rolleyes:

De todos modos estoy de acuerdo en una cosa, y es que el panorama electoral del 2011 será muy distinto al que parece vislumbrarse hoy. A De Narváez la Corte no lo habilitará, de eso estoy convencido. No le queda otra que la gobernación. Lado peroncho la presidencia es posible que se resuelva con una figura del "medio" como Scioli, pero quiero ver como se manejará cuando el PJ le pida despegarse más de Nefástor y Chistina. Duhalde no lo va a apoyar si pretende encoronarse como "heredero". Lado radical si van a internas, Cobos pierde sea con Sanz que con Alfonsín y los radicales dudo que lleguen al ballotage si va alguno de esos dos. Macri terminará yendo por afuera a menos que Duhalde lo vea como única alternativa si no aparece Reutemann y si Scioli no se despega de los K, cosa que si sucede será dos días antes de la elección. Y van tres. Lo que veo probable es que Macri acceda al ballotage. La pelea Macri-Scioli está muy justa pero al final, cuando hay que jugarse el voto, Macri arrastra abajo, en el medio y arriba y Scioli solo abajo porque se lleva a cuestas todo el lastre K, además de una provincia desastrada. Si los radicales llevan a Cobos no me parece un disparate imaginar una final Cobos Macri.

ariale
Mar 28, 2010, 9:45 AM
Estimados colegas foristas: aunque siempre leo este hilo y jamás participo opinando, lo haré en esta oportunidad.
Observo cierto entusiasmo entre algunos de ustedes ante una eventual candidatura presidencial del Sr. REUTEMANN.
Como habitante de la provincia de Santa Fe y en particular de ciudad de Rosario, la realidad durante sus dos gobernaciones fue muy diferente a lo que se publicitó límite provincial afuera.

El Sr. Reutemann llegó a la escena política de mano del Dr. Menem, a quien luego criticó y le dio la espalda, fue gobernador ambas veces por una ley electoral denominada "Ley de Lemas", que le permitió acceder a un cargo ejecutivo con ni un 25% de los votos (cuando su contrincante lo superaba ampliamente). Durante su primera gobernación, consideró a Rosario al mismo nivel que a Gato Colorado (la localidad más extrema al norte provincial) (ésto dicho por él durante una entrevista con el periodista P. Feldmann) y por ser Rosario gobernada por los socialistas, se sufrió el castigo. Hubieron muchas trabas para el desarrollo del puerto y ni hablar del "famoso puente Rosario-Victoria". El sistema de salud pública provincial se deterioró y si no hubiera existido el sistema de salud pública municipal no sé qué hubiera pasado con mucha gente.
En Educación puso como ministro a un contador, a un odontólogo, a un ingeniero, a otro que no nombro pero tuvo la desfachatez de admitir que "estaba de paso porque no sabía a quien poner". Estos, entre otros. En Salud ofreció la cartera a su médico de cabecera.

Fue Santa Fe una de las 3 provincias que no emitió bonos provinciales en 2002. Los números cerraban... Merced a la LEY DE EMERGENCIA ECONOMICA QUE APLICO DURANTE SUS DOS GOBERNACIONES, consistente en descontar a los empleados provinciales el 15% de su sueldo de bolsillo y en los recibos de sueldo figurar el descuento como "aporte contribución solidaria".
Recuerdo también que él tuvo a su cargo la privatización de servicios y del Banco Provincia de Santa Fe. Que intentó privatizar la Empresa Provincial de Energía empezando por ofrecer retiros voluntarios al personal jerárquico (que se fueron y cobraron mucho) para luego dejarlo todo en la nada. La EPE no llegó a privatizarse (gracias al gobernador Obeid). Pero el mismo artífice de las privatizaciones provinciales era quien exclamaba por los medios "no sé qué pasará cuando terminemos de vender las joyas de la abuela" (refiriéndose al proceso de privatizaciones y como una crítica al Dr. Menem, quien, paradójicamente, lo llevó a la política).
Durante sus 2 gobernaciones casi no hubo convocatorias a concursos docentes y hoy estamos pagando la consecuencia con irregularidades en situaciones de revista. Desconoció el derecho a huelga de la docencia santafesina declarando ilegal 7 días de paro en 1992 y descontando los días; pese a una sentencia judicial favorable al gremio jamás reintegró esos días amparándose en su famosa "emergencia económica" y prescribió la causa.
Al final de su primera gobernación y durante elecciones provinciales, "se cayó" el sistema en Rosario y esa noche se "autoproclamaban" 3 gobernadores, casualmente cuando la oposición parecía que ganaba. Sus palabras "las urnas están bien guardadas" recordaron a cierto personaje, lo cierto que ganó el candidato que él apoyaba pero hubo que contar a mano voto a voto.
También está cuestionada una pariente suya por incremento del patrimonio personal, cumpliendo una función pública. La ciudad de Santa Fe y el norte provincial se quedaron abajo del agua y cualquiera ha sido responsable, menos el gobernador quien fue el responsable de poner en funciones a ministros irresponsables. (¿¡?). Se desentendió del problema de Laguna La Picasa (mejor no tocar el tema de fondo con las tierras en esa zona) pero durante su segunda gobernación estuvo un poquito más simpático en su relación con Rosario: al menos vino a un par de actos al Monumento por el 20 de Junio. Negó reconocer la autonomía municipal de Rosario y trabó cuanto intento hubo para reformar la Constitución Provincial; lo mismo hizo con la ley que permitía la instalación de casinos.
Su ministro de educación instauró como único aumento de sueldo para los docentes el "presentismo" y se perdía faltando sólo un día salvo citación del poder judicial o fuerzas armadas, donar sangre, fallecimiento familiar en 1º ó inclemencias meteorológicas. Sin embargo cuando las inundaciones en el norte empezó a descontar y el gremio docente tuvo que recurrir a la justicia recordándole esa cláusula: el Sr. gobernador obligó a asistir a los lugares de trabajo... ¿en escuelas tapadas hasta el techo con el agua? Bueno,pero recorrió en helicóptero las zonas inundadas: eso se vio muy bien en el programa "Caos en la ciudad", del fallecido J. Castro.
En su segunda gobernación, al ministro de educación de la primera lo puso al frente del ministerio de salud. Le hizo cerrar números, eso fue todo.
No hubo inversiones en la EPE y ahora los generadores obsoletos están saltando a cada rato; los filipinos que tomaron la concesión del puerto de Rosario hubo que echarlos a patadas. Los españoles que tomaron "Aguas Provinciales" no cumplieron con nada y les quitaron la concesión, reestatizandola como Aguas Santafesinas. Lo que hay de sistema informático en la administración provincial se lo debemos al gobernador Obeid y ahora los socialistas intentan mejorarlo; el sistema de seguridad provincial se tornó obsoleto.

Podría seguir enumerando. Sin dudas, el Sr. Reutemann tiene simpatizantes pero somos muchos los que recordamos sus dos gobernaciones y no las consideramos de lo mejor. De gobernador (1991-1995) pasó a ser senador (cargo de 6 años: 1995 - 2001) pero a los 4 años dejó la banca para volver a ser gobernador (1999 - 2003) y luego volvió a ser senador (2003 - 2009) y seguimos contando... Hace 20 años que, más allá de su patrimonio, está en funciones políticas, viviendo del erario público. Seguramente ha hecho cosas, pero.. ¿20 años no fue demasiado tiempo como para hacer más y mejor?

Si ahora quiere ser presidente (parece que no se aguanta las ganas) yo le preguntaría... ¿POR QUE RECHAZO SER PRESIDENTE EN DICIEMBRE DE 2001, cuando nos quedamos sin presidente y el Congreso andaba ofertando el cargo a los gobernadores de provincias? (¿recuerdan que el único que agarró viaje fue Rodriguez Saá y duró 7 días?). Ahí tuvo la oportunidad, un momento histórico decisivo para la Nación: un estado quebrado, con corralito, convulsiones sociales, sin créditos... todos lo vivimos. Ahí tuvo la oportunidad de demostrar capacidad para resolver cómo salir de la crisis y gobernar el país que parece, ahora, le interesa. En cambio, se quedó gobernando su provincia, con más emergencia económica y sumergiéndola bajo el río Salado cuando desde febrero de 2003 el Servicio Meteorológico Nacional advertía sobre lluvias e inundaciones en esa zona y sugería tomar medidas preventivas (consulten las publicaciones del SMN en esas fechas). Provincia donde pagó la mayor parte de los sueldos provinciales con LECOP y cuando ibas a pagar servicios, por ejemplo la energía eléctrica (EPE), la misma empresa de la provincia no te aceptaba el pago con los bonos con que la misma provincia pagaba (al final los terminaron aceptando). Eso sí: Santa Fe no emitió bonos, pero nos inundaron con Lecop, Lecor, Patacones, Federales, Bocanfor y todos los papeles pintados que se les ocurran. Es decir, no emitimos bonos santafesinos porque usamos los bonos de los vecinos.
Sin más que agregar, que se candidatee para presidente en 2011 y si gana, que cada quien saque sus conclusiones en 2015 o quien sabe, en 2019.
SALUDOS CORDIALES.
ARIEL ALEJANDRO.:tup:

Pablozar
Mar 28, 2010, 10:13 AM
Nos lo habían ya contando otros santafecinos, Ariale. Lamentablemente en la política argentina los únicos limpios son los que todavía no tuvieron la posibilidad de ensuciarse. ¿Te sorprendería si te digo que en Europa no es muy diferente? También acá, incluso en las democracias que nosotros vemos como avanzadas, las elecciones se reducen a elegir el que parece menos peor. La diferencia está en que funcionan los poderes y un juez no debe temer si en plenas funciones lleva a juicio y condena a un sátrapa como Jaime.

En la Argentina siempre podemos caer más bajo. Tengo 42 años y cada vez el piso se baja más. La parte fea de este fenómeno no es solamente que nos toque vivir algo como los K, sino que se crea una dinámica por la cual hasta unos como Reutemann o Duhalde, sean mejor que lo que hay.

ariale
Mar 28, 2010, 11:23 AM
Nos lo habían ya contando otros santafecinos, Ariale. Lamentablemente en la política argentina los únicos limpios son los que todavía no tuvieron la posibilidad de ensuciarse. ¿Te sorprendería si te digo que en Europa no es muy diferente? También acá, incluso en las democracias que nosotros vemos como avanzadas, las elecciones se reducen a elegir el que parece menos peor. La diferencia está en que funcionan los poderes y un juez no debe temer si en plenas funciones lleva a juicio y condena a un sátrapa como Jaime.

En la Argentina siempre podemos caer más bajo. Tengo 42 años y cada vez el piso se baja más. La parte fea de este fenómeno no es solamente que nos toque vivir algo como los K, sino que se crea una dinámica por la cual hasta unos como Reutemann o Duhalde, sean mejor que lo que hay.


¿Qué puedo decir, PABLOZAR? Acabo leer tu respuesta y te doy toda la razón. Sin duda, en 2011 tendremos que elegir el "mal menor".
TE DEJO UN ABRAZO.
ARIEL ALEJANDRO:tup:

PoL
Mar 28, 2010, 8:38 PM
Tengo 42 años y cada vez el piso se baja más. La parte fea de este fenómeno no es solamente que nos toque vivir algo como los K, sino que se crea una dinámica por la cual hasta unos como Reutemann o Duhalde, sean mejor que lo que hay.

Desde el 55 que se digito que Argentina no puede crecer, nos legaron hasta una guerra con UK los "nacionalistas" milicoides.. son todas excusas. Desde Peron, los milicos y Kirchner, pasando por Illia, Alfonsin o Carrio, estamos ante EXCUSAS.

Solo EXCUSAS ¿que nos molesta? -(fuera de la prepotencia... que si fuera para un bien unisono...)

- ¿mineria efectuada con leyes menemalistas apoShKadas desde su momento till aura?... se vienen x mas los nochis y no hay Convenio Laboral que los cuestione.... ojo.

- Planes Sociales que no incluyen en crescendo inclusivo.

- Cero cuestionabilidad a cerca de la legitimidad de la deuda externa en sus respectivos porcentajes.... hasta se estan encanando los responsables civiles del regimen "Kissingeriano"... Congreso pillo ya!! Estan con bancos, petroleras, mineras, campo, medios.... un respiro viejo... oposicion? Pino?

- Desmantelamiento de las FFAA?

- Veto sin retruque "oficial" a la Ley de Glaciares

- DDHH al frente. Coparticipacion Federal y ya?? DDHHs siglo XX1?? .-

Los años son de viento a favor... ahora parece que se cuestiona la veracidad dictada fiscalmente en Pro a medidas inherentes al "calentamiento global" a nivel internacional.... donde quedamos paraos?... que quedara por hablar con mirada critica hacia la corrupcion??... que sera el INDEC al ldo del CRU anglo-mercado-comun calenchu?

Estamos cambiando el eje.... posta....

¿

maxem 2.0
Apr 1, 2010, 12:17 AM
Dejo los resultados de una encuesta: Quién fue el mejor presidente desde 1983

http://img94.imageshack.us/img94/5535/encuestamejorpresidente.jpg

maxem 2.0
Apr 1, 2010, 12:19 AM
:previous: Con esto les vaticino la próxima fórmula ganadora: Kirchner-Kirchner

meopongo
Apr 1, 2010, 1:16 AM
Esas encuestas no tienen ninguna validez max. Si la hacías en la época de Menem, el turco sacaba 80%. El que está en el poder aglutina. Nada más. Kirchner tiene un rechazo duro del 65%. La próxima formula presidencial será cualquier cosa menos una palabra con K.

Pablozar
Apr 1, 2010, 8:22 AM
En el 99, ya en plena recesión, ante esa misma pregunta el Carlo medía 36%. Si, 36%. Llegó a las elecciones del 2003 midiendo, para esa misma pregunta, 29% y ganó la primera vuelta con un 24.45%, pero tenía como dice Meopongo, un rechazo duro del 50%, bastante menor que el de Nefastor que está en el 64%. El Carlo y Nefastor comparten una cosa; el rechazo es visceral.

Chistina está peor, porque tiene un rechazo alineado con el del marido pero su gobierno terminará considerado uno de los peores hasta hoy. Jugarreta más jugarreta menos con la fecha de las elecciones falta poco más de un año y los Kirchner tienen frente a sí el peor de los enemigos de un político en cualquier lugar del mundo, la inflación. Este año estará en el 30% y por el típico arrastre semestral y con el BCRA dándole a loco a las impresoras, el 2011 tendrá ribetes de pesadilla. Ese 27,06% de Kirchner se debe en gran parte a la ausencia de un referente que despierte voluntades. Les garantizo que si un Reutemann o un de Narváez aglutinan al peronismo detrás de una una formula y la oposición no peronista pone finalmente un candidato que arrastre a la otra mitad, en esa misma medición Nefastor se cae al 10%.

Lo de Kirchner hoy se resume a pelear por las migas, para no desaparecer del panorama político, o como sugirió Van Der Kooy en alguna columna de unas semanas atrás, forzar un acuerdo con la cuota de poder que le queda para no terminar en cana. El y la mujer.

Artyom
Apr 1, 2010, 10:17 PM
:previous: Con esto les vaticino la próxima fórmula ganadora: Kirchner-Kirchner

:previous:
El proximo año sera muy negro en lo economico, mas que nada por una inflacion totalmente desbordada y agregando a esto la creciente inseguridad donde la aplastante mayoria de la sociedad pide erradicarla con la mano dura(hasta los mas kircheristas estan a favor de esto) y Kirchner hace todo lo contrario con un problema que mas preocupa a los argentinos,:hell: en 2011 si se presenta no sacara ni 10% de los votos.

Estos tipos ya pertenecen al pasado y si no rajan a timpo del pais. el resto de sus miserables vidas la pasaran un una carcel comun.:yes:

maxem 2.0
Apr 2, 2010, 12:00 AM
En el 99, ya en plena recesión, ante esa misma pregunta el Carlo medía 36%. Si, 36%. Llegó a las elecciones del 2003 midiendo, para esa misma pregunta, 29% y ganó la primera vuelta con un 24.45%, pero tenía como dice Meopongo, un rechazo duro del 50%, bastante menor que el de Nefastor que está en el 64%. El Carlo y Nefastor comparten una cosa; el rechazo es visceral.

Chistina está peor, porque tiene un rechazo alineado con el del marido pero su gobierno terminará considerado uno de los peores hasta hoy. Jugarreta más jugarreta menos con la fecha de las elecciones falta poco más de un año y los Kirchner tienen frente a sí el peor de los enemigos de un político en cualquier lugar del mundo, la inflación. Este año estará en el 30% y por el típico arrastre semestral y con el BCRA dándole a loco a las impresoras, el 2011 tendrá ribetes de pesadilla. Ese 27,06% de Kirchner se debe en gran parte a la ausencia de un referente que despierte voluntades. Les garantizo que si un Reutemann o un de Narváez aglutinan al peronismo detrás de una una formula y la oposición no peronista pone finalmente un candidato que arrastre a la otra mitad, en esa misma medición Nefastor se cae al 10%.

Lo de Kirchner hoy se resume a pelear por las migas, para no desaparecer del panorama político, o como sugirió Van Der Kooy en alguna columna de unas semanas atrás, forzar un acuerdo con la cuota de poder que le queda para no terminar en cana. El y la mujer.

Es que justamente el problema es que a medida que pasa el tiempo no aparece ningún referente, ni bien suben un poquito en las encuestas al tiempo se caen solitos por sus propias palabras o acciones (contadas con los dedos).
Reutemann? si un oso perezoso tiene más acción que él!
De Narváez? dudo que pueda ser presidente, sería anti constitucional. Además de que es 1000 veces más corrupto que lo que tenemos.
Bueno de Macri ni hablemos últimamente se viene descascarando a la velocidad de la luz.

Artyom
Apr 2, 2010, 2:04 AM
Es que justamente el problema es que a medida que pasa el tiempo no aparece ningún referente, ni bien suben un poquito en las encuestas al tiempo se caen solitos por sus propias palabras o acciones (contadas con los dedos).
Reutemann? si un oso perezoso tiene más acción que él!
De Narváez? dudo que pueda ser presidente, sería anti constitucional. Además de que es 1000 veces más corrupto que lo que tenemos.
Bueno de Macri ni hablemos últimamente se viene descascarando a la velocidad de la luz.

:haha: :haha: :haha:

La PJ disidente todavia ni si quiera eligio a su candidato presedencial, pero cuando lo hara(como siempre con una gran y mortifera sorpresa), recuerda mis palabras, Nestor no llegara a la segunda vuelta. Falta todavia 19 meses hasta las elecciones pero el modelo economico elegido por el gobierno tiene vida para no mas de 12 meses(en mejor de los casos), antes de que llege una estanflacion que no vivimos desde los 80'. La inseguridad esta saliendo del control y el pueblo esta pidiendo las cabezas de los delincuentes, y si el gobierno no les dara lo que piden, sus propias cabezas caeran en el palato popular, y no te olvides que el pueblo argentino es por lejos es mas extremista y histerico de todo Occidente, en los 70 pedian las cabezas de los montoneros y de otros zurdos-teroristas, y cuando el gobierno de Isabelita fracaso con esta tarea, pidieron a que intervengan los milicos para que logren lo que el gobierno popular no logro, esta vez sera lo mismo, pero con el tema de inseguridad, donde los K hisieron todo para que la inseguridad se expande por todo el pais.

Y de verdad no te comtrendo Maxem, sos un tipo inteligente, como podes apoyar a esta manga de degenerados que hace poco mantenian ralaciones carnales con Chavez???? No viste como termino la Zimbabue Sudamericana (Venezuela) gobernada por este simio, donde la economia se disentegro, colapso, se desindustrializo y genero una hambruna sin presedentes con precios del petroleo en 80 dolares/baril, donde la inseguridad causo 20.000 victimas fatales en año pasado, convertiendo a Venezuela en el pais mas violento del mundo despues de Irak, donde los asecinos son los unicos que controlan las calles de las ciudades venezolanas y la gente ya no sale de sus casas ni si quiera en Navidad por el medio de ser asecinados por un par de zapatos. Apoyando a los K sin dudas llegaremos a la misma situacion a donde llego este pobre pais caribeño devastado por un loquito y vos tambien seras responsable de esto porque a esta altura ya no se puede cometer el error en votarlos, salvo si no estas drogado. Si queres esto, entonces vota a Kircher, pero despues no llores de hiperinflacion, ni de inseguridad que llegara asta niveles venezolanos. Yo en este caso me rajo a Brasil que en 15 añoa sera un pais de Primer Mundo si continua las mismas politicas que empezo hace 16 años atras.

De verdad me aterroriza que todavia hay argentinos que quiren que su pais alcanze los niveles africanos, aca en Sudamerica ya tenemos un paisito en extremo Norte del subcontinente que los supero, queres que Argentina sea la segunda????

Monk
Apr 2, 2010, 2:30 AM
sos un genio del humor.

Javitoo
Apr 2, 2010, 5:37 AM
...Además de que es 1000 veces más corrupto que lo que tenemos....
Por lejos la mejor de todas las bromas en "el día de los inocentes"*
:haha: :haha: :haha:

* versión 1º de Abril

RossoMattone
Apr 2, 2010, 6:25 AM
No nos vayamos a los extremos. El narigón no es la Madre Teresa de Calcuta y el colo no es un querubín caído del cielo. :rolleyes:

Si fuera por mi, los metería a todos en la hoguera. Ni para avivar el fuego servirían. :P

Saludos.

Pablozar
Apr 2, 2010, 9:20 AM
Perdón, pero al margen de la factibilidad o no de su candidatura por ser extranjero, ¿a alguno le consta que De Narváez sea corrupto? Por cuanto me respecta hizo plata como supermercadista, no como usurero y ejecutor hipotecario. Lo de Faggionatto es tan burdo que ni vale la pena discutirlo.

Respecto del inflación, el cuatrimestre cerró con un 8% que es una barbaridad para principios de año, normalmente tranquilos en cuestión de precios. Si el primer cuatrimestre fue así, ¿que nos queda para el trimestre noviembre-diciembre, el más conflictivo desde siempre? Estamos largos arriba del 30%. Son malas noticias para el país y peores para el matrimonio, porque seguir negando el problema lo potencia e irrita más a la ya irritadísima gente.

El referente va a aparecer. Esperen un semestre y verán como se les desmorona el castillo. Ahí salió Urtubey, horas después de la reunión de incondicionales en Olivos, a alinearse públicamente con lo obvio; HAY INFLACIÓN Y LA COPARTICIPACIÓN ES ESCANDALOSA. La cofradía se resquebraja. A medida que los incondicionales se vayan quedando más solos y que su capital electoral se pegue más a la ya negra suerte del matrimonio, serán más lo que abandonen la "realidad" para pasarse a "la paralela", que es el espejismo en que viven los cuarenta millones de idiotas menos diez (ellos dos y su gabinete) que pueblan nuestras tierras.

Vi demasiados ocasos, chicos. Esto termina como de manual.

RossoMattone
Apr 3, 2010, 2:04 AM
Perdón, pero al margen de la factibilidad o no de su candidatura por ser extranjero, ¿a alguno le consta que De Narváez sea corrupto? Por cuanto me respecta hizo plata como supermercadista, no como usurero y ejecutor hipotecario. Lo de Faggionatto es tan burdo que ni vale la pena discutirlo.

No será corrupto pero en su momento violo la ley electoral. Entonces no es ningún santo. Dejame ver como se desempeña en sus funciones y después te digo si sirve como un buen político.

Está claro que el tema de la efedrina fué un acuerdo entre los imputados, el director de la AFIP y el gobierno para descalificar al tipo, que es inocente.

De Kirchner... ¿Que decir? Sería más corto empezar por lo que todavía no hizo en su carrera de corrupción. Es la peor lacra que tuvo la Argentina constitucional.

Saludos.

meopongo
Apr 3, 2010, 2:32 AM
De Narvaez violó "la ley electoral"????? Podrías explica eso, por favor. Por lo demás, opino igual que Pablo. Yo no le conozco ningún acto de corrupción. Salvo que hacer plata en la actividad privada sea corrupción. Acabo de terminar de leer el libro de Majul. Denle una hojeadita. Este tipo (Kirchner) es el político más corrupto que conoció este país.

El peligro es que cuando se vaya del gobierno va a seguir teniendo un inmenso poder económico. O sea, su capacidad de daño seguirá. Salvo que vaya en cana lo que sería sumamente beneficioso para todos los argentinos.

RossoMattone
Apr 3, 2010, 3:47 AM
No me digan que el tipo se apego al límite de gastos en publicidad.

Personalmente no pienso que sea corrupto, porque no conozco por ahora alguna denuncia verdadera hacia él.

Yo también leí el libro de Majul. Para los que no pueden gastar 60 mangos y se bancan leerlo en la PC, lo pueden encontrar en Taringa.

Saludos.

Javitoo
Apr 3, 2010, 4:08 AM
De Narvaez violó "la ley electoral"????? Podrías explica eso, por favor. Por lo demás, opino igual que Pablo. Yo no le conozco ningún acto de corrupción. Salvo que hacer plata en la actividad privada sea corrupción. Acabo de terminar de leer el libro de Majul. Denle una hojeadita. Este tipo (Kirchner) es el político más corrupto que conoció este país.

El peligro es que cuando se vaya del gobierno va a seguir teniendo un inmenso poder económico. O sea, su capacidad de daño seguirá. Salvo que vaya en cana lo que sería sumamente beneficioso para todos los argentinos.
:previous: Lo mismo el libro de Majul se quedo muy corto. Por ejemplo en el tema obra pública en Santa Cruz hay para tirar para arriba y sería larguísimo detallar bien todas las obras de corrupción. Ni hablar de petróleo, pesca y minería, transportes terrestre y el monopolio de transporte en los lagos. Yo vengo siguiendo hace muchos años ese tema (como lector, aclaro; y de periodistas de allá) y por lo menos tendría que ser 4 tomos, sin exagerar.

Para entender bien esto hay que ir muy atrás, y sobretodo sacarse la venda de los ojos. "El Dueño" se queda corto para que el lector comprenda bien el modelo de corrupción instalado.

Otro que por lo que he leído (avances, y notas de y a él) y parece muy bueno y detallado es del Edi Zunino: "Patria o Medios. La loca guerra de los Kirchner por el control de la realidad" otro tema que da para muy pero muy largo. Otro muy bueno "Hablen con Julio" de Diego Cabot y Francisco Olivera.

Perdón, pero al margen de la factibilidad o no de su candidatura por ser extranjero, ¿a alguno le consta que De Narváez sea corrupto? Por cuanto me respecta hizo plata como supermercadista, no como usurero y ejecutor hipotecario. Lo de Faggionatto es tan burdo que ni vale la pena discutirlo.
Eso de que "hicieron plata" siendo usureros y ejecutor es mas mito que verdad. Por supuesto que hay que decir que lo fueron y demostrar el doble discurso permanente de estas basuras, pero no hicieron "plata" con eso. Las casas que le quitaban a la gente eran bastante humildes, salvo algún par que eran clase media, media baja, el restos eran casitas de gente pobre, lo que agrava la situación, pero la plata "en blanco" es corrupción desde que están en el poder.

Javitoo
Apr 3, 2010, 4:22 AM
No me digan que el tipo se apego al límite de gastos en publicidad.

Personalmente no pienso que sea corrupto, porque no conozco por ahora alguna denuncia verdadera hacia él.

Yo también leí el libro de Majul. Para los que no pueden gastar 60 mangos y se bancan leerlo en la PC, lo pueden encontrar en Taringa.

Saludos.
Creo que de eso no zafa nadie, los de la CC debe ser los únicos... y algún partido chico por falta de fondos.
Si se quiere controlar eso tiene que estar perfectamente regulado para todos, y principalmente para el gobierno que el primero en violarlo con la escandalosa publicidad oficial y todos los actos de gobierno.
Que podemos decir entonces de Cristina senadora bonaerense y el usurero deforme diputado bonaerense, las testimoniales, etc...

No quiero quedar como defensor, pero mientras todos siga así, es un tema menor. Hay mil vericuetos para pasarse la ley por ya saben donde, y es lo que hacen casi todos, una cosa es publicidad partidaria y otra publicidad de su imagen. Ni hablar que para el partido del gobierno que en la suma no se le computa en NADA la publicidad oficial.
Lo mismo yo creo que corrupción es otro cosa, al menos en nuestra circunstancia.

Pablozar
Apr 3, 2010, 3:57 PM
Si De Narváez no gastaba lo que gastó no podía contra el aparato de Nefastor. Esto no lo exime, pero desde un cierto punto de vista si el enemigo tira con cañones no podés revolearle plumas. Para el caso el uso de plata pública para la campaña oficial es mucho peor y yo en lugar de ellos estaría bastante desesperado porque no les bastó para que les ganara un ignoto. Parece que nadie se hace esta pregunta y mucho menos alguien se anima a proyectarla para las presidenciales. Por eso un poco me río cuando escucho o leo a los que ponderan las todavía posibilidades del deforme de ganar en el 2011. Parece que viven en el país de Chistina, donde no hay inflación, la inseguridad es una sensación destituyente, el poder público transpira honestidad y transparencia y el futuro será siempre mejor. Estamos como en el 99 cuando el Carlo insistía con la re-re y le fue para el culo con más Congreso y menos imagen negativa que Nefastor.

maxem 2.0
Apr 3, 2010, 4:19 PM
Perdón, pero al margen de la factibilidad o no de su candidatura por ser extranjero, ¿a alguno le consta que De Narváez sea corrupto? Por cuanto me respecta hizo plata como supermercadista, no como usurero y ejecutor hipotecario. Lo de Faggionatto es tan burdo que ni vale la pena discutirlo.

Respecto del inflación, el cuatrimestre cerró con un 8% que es una barbaridad para principios de año, normalmente tranquilos en cuestión de precios. Si el primer cuatrimestre fue así, ¿que nos queda para el trimestre noviembre-diciembre, el más conflictivo desde siempre? Estamos largos arriba del 30%. Son malas noticias para el país y peores para el matrimonio, porque seguir negando el problema lo potencia e irrita más a la ya irritadísima gente.

El referente va a aparecer. Esperen un semestre y verán como se les desmorona el castillo. Ahí salió Urtubey, horas después de la reunión de incondicionales en Olivos, a alinearse públicamente con lo obvio; HAY INFLACIÓN Y LA COPARTICIPACIÓN ES ESCANDALOSA. La cofradía se resquebraja. A medida que los incondicionales se vayan quedando más solos y que su capital electoral se pegue más a la ya negra suerte del matrimonio, serán más lo que abandonen la "realidad" para pasarse a "la paralela", que es el espejismo en que viven los cuarenta millones de idiotas menos diez (ellos dos y su gabinete) que pueblan nuestras tierras.

Vi demasiados ocasos, chicos. Esto termina como de manual.

El tipo no controló ni un municipio por lo tanto no se puede demostrar que sea corrupto en la función pública. Dicho sea de paso es por donde debería empezar, así si nos caga nos caga poco. Como empresario es muy corrupto, no sé, salvo que ustedes estén tan acostumbrados que les parezca normal evadir millones en impuestos.

El tipo no es supermercadista, lo que hizo con casa tía (hecha por su abuelo) fue "sanear cuentas" eso significó entre otras cosas echar a casi todos los empleados desde cadetes a gerentes, para hacerla más vendible y la vendió.
Supermercadista sería un Coto, que hace más de 40 años que está amasandola con sus carnicerías y posteriores super, cagando y robando a cuatro manos, pero un apasionado en supermercadismo.

Lamentablemente yo no encuentro una opción presidenciable de entre todos los que están surgiendo o los que ya están en el gobierno.

Y cuando dije que la fórmula era K-K era una interpretación de la encuesta, no porque me alegre eso. si se suman los dos da números altos. Y sobre todo me llamó la atención que no era de un diario popular. Lamentablemente en 27 años no tuvimos ningún gran presidente que nos haya arrimado al éxito como país, si no estaría reflejado de manera abrumadora en esa encuesta.

Javitoo
Apr 3, 2010, 7:20 PM
:previous: ¿Cuantos millones evadió en impuestos? ¿Que impuestos evadió? ¿Cuando? ¿donde y en que empresas?
Todos los empresarios buscan la forma de pagar menos, TODOS. Eso no quiere decir que sea ilegal porque la ley lo permite. En todo caso habrá que modificar las leyes para que eso no pase, que me parecería bien, ya que acá siempre se beneficia a los mas grandes que tienen planteles de abogados y contadores trabajando para eso y el resto no esta en iguales condiciones. Pero con eso solo no podes acusar a nadie de corrupto salvo que sepas algo que nosotros nos, los que sería bueno que nos cuentes.

Casa Tía la empezó a manejar en el 87 y antes con el hermano, la venta se realizó recién en el 1999. Te han contado una historia muy parcializada***. En el medio Casa Tía creció, cambio y se modernizo. Yo fui testigo de como llegaba Casa Tía a mi ciudad y a otras, como se generaba trabajo y la verdad si echaron a alguno o no tendrán sus razones si se esta restructurando una empresa. Que yo sepa en mi ciudad no echaron a nadie (será en las sucursales viejas..) y sí de ser así se pagaron las indemnizaciones y todo lo que corresponda quien dijo que esta mal?. Si querés podrás criticarlo como empresario y por los caminos que elije, pero eso no es "muy corrupto".
Ahora aclaremos que con la transformación que hubo en Argentina en los 90 en todo lo que es super e hipermercados, de no haberse acomodado a la realidad Casa Tía no hubiese quedado nada ni nadie en pié. Que ibas a decir ahí? Que fue honesto pero quedaron todos en la calle?

Y aclaro de nuevo que yo no quiero quedar como defensor de DeNarvaez, simplemente trato de aclarar si me parece que están metiendo la mata acusando al pedo. A mi hay cosas que no me gustan de DN, sobre todo algunas actitudes que hasta lo veo parecido al tuerto corrupto (salvando las distancias) en querer hacer todo como el quiere y no respetar acuerdos. Simplemente a mi me molesta que mientan, y se veo que contribuyen con eso voy a saltar.
De cualquier forma Maxem, yo veo que tenes una negación en afirmar que los Kirchner son muy corruptos y muchísimo mas que cualquiera que me puedes nombrar. Hay pruebas de sobra, pareciera que no queres verlas. Tanto te cuesta afirmarlo?

*** Te han contado una historia muy parcializada de como es la cosa. Me gustaría saber de donde la sacaste? Estoy convencido que lo leíste en los medios del Grupo Spolsky (ultraoficialismo y este sí bien corrupto: El Argentino, SieteDias, Veintitres, Miradas al Sur, Diario BAE, Revista U, El Atlantico, Diagonales, Newsweek, y creo que radio America y alguna mas, etc). No se que sabrás de esta gente, pero no tienen nada que ver con medios y estos años con plata casi en exclusividad de publicidad oficial se han dedicado a comprar multitud de medios. Y todo estos (que trabajan en perfecta sintonía con de Gvirtz, Rudy Ulloa y con los del gobierno) se dedican a hacer campaña sucia y ensuciar a cualquiera que moleste, esto no arranca con DeNarvaez sino muchísimo antes. Albistur por ejemplo publicitaba en todas sus carteleras las tapas estas revistas acusando a cualquiera de cualquier cosa y sin fundamento, pero lo que importaba era eso, acusar y ensuciar.

PD: DN en supermercados no solo tenía Casa Tía, tambien Makro y otro mas chicos, no es que heredo y vendió así de fácil. Además tienen un negocios diversificados por todos lados.

Pablozar
Apr 3, 2010, 10:11 PM
...si se suman los dos da números altos...

Pero Maxem, los dos comen de la misma torta. Es una suma neutra. El mismo que vota Néstor vota Cristina. El 16 de Cristina es arrastre del 27 de Néstor, no hay la más mínima diferenciación. Si llevás eso a las urnas no obtenés 27+16 sino lo que te salga del 23% de imagen positiva que todavía (e insisto todavía) les queda. Y fijate que casualidad, imagen negativa y positiva se parecen mucho para ambos. Los votos para los dos, juntos o separados, salen del mismo cesto.

Respecto de De Narváez, a parte de la aclaración que hizo Javito y que no hace falta redundar, me tiene sin cuidado que no haya pasado por una intendencia. Me parece bastante más valido haber probado que es capaz de hacer algo que es uno de los grandes déficits de todo político argentino; MANAGEMENT. Si después vendió o cuantos despidió para sanear la empresa no es asunto nuestro. Las empresas son suyas y más importante que los que fueron despedidos es que se saneó una fuente de trabajo para todos lo que se quedaron.

Claudia-Cba
Apr 3, 2010, 11:33 PM
:previous: En el Interior del país tampoco se lo votaría a De Narváez, Pablito... Ni en sueños!! Tampoco a Macri... yo no tengo ni idea si hizo o no una buena intendencia. Ya sé que no lo dejan hacer, pero a la gente en general, eso no le importa.

Como siempre somos dos países totalmente distintos. Uno es Capital Federal y Provincia de BsAs y el otro, los del Interior del país...:shrug:

Tamos en el horno....

Claudia-Cba
Apr 3, 2010, 11:37 PM
Perdón, pero al margen de la factibilidad o no de su candidatura por ser extranjero, ¿a alguno le consta que De Narváez sea corrupto? Por cuanto me respecta hizo plata como supermercadista, no como usurero y ejecutor hipotecario. Lo de Faggionatto es tan burdo que ni vale la pena discutirlo...

Supongo que no, pero tiene imagen de MAFIOSO. A mí no me genera confianza...

meopongo
Apr 4, 2010, 5:05 PM
Pero eso es un prejuicio sin fundamento. Imagen de mafioso?? Porque?? Por ser colombiano??

Pablozar
Apr 5, 2010, 12:18 AM
A propósito del los números de Nefastor para el 2011.
Obviamente les recomiendo la nota entera.

http://img8.imageshack.us/img8/6303/screenshot20100405at021.png (http://www.clarin.com/diario/2010/04/04/opinion/o-02173391.htm)

Juanma1977
Apr 5, 2010, 1:28 PM
Perdón, pero al margen de la factibilidad o no de su candidatura por ser extranjero, ¿a alguno le consta que De Narváez sea corrupto? Por cuanto me respecta hizo plata como supermercadista, no como usurero y ejecutor hipotecario. Lo de Faggionatto es tan burdo que ni vale la pena discutirlo.

Respecto del inflación, el cuatrimestre cerró con un 8% que es una barbaridad para principios de año, normalmente tranquilos en cuestión de precios. Si el primer cuatrimestre fue así, ¿que nos queda para el trimestre noviembre-diciembre, el más conflictivo desde siempre? Estamos largos arriba del 30%. Son malas noticias para el país y peores para el matrimonio, porque seguir negando el problema lo potencia e irrita más a la ya irritadísima gente.

El referente va a aparecer. Esperen un semestre y verán como se les desmorona el castillo. Ahí salió Urtubey, horas después de la reunión de incondicionales en Olivos, a alinearse públicamente con lo obvio; HAY INFLACIÓN Y LA COPARTICIPACIÓN ES ESCANDALOSA. La cofradía se resquebraja. A medida que los incondicionales se vayan quedando más solos y que su capital electoral se pegue más a la ya negra suerte del matrimonio, serán más lo que abandonen la "realidad" para pasarse a "la paralela", que es el espejismo en que viven los cuarenta millones de idiotas menos diez (ellos dos y su gabinete) que pueblan nuestras tierras.

Vi demasiados ocasos, chicos. Esto termina como de manual.

Así es. Pablo. Coincido completamente con vos.

Y conste que no soy adepto a De Narváez ni a Union Pro.

Claudia-Cba
Apr 5, 2010, 2:52 PM
Pero eso es un prejuicio sin fundamento. Imagen de mafioso?? Porque?? Por ser colombiano??

Seguramente lo es, Meopongo... :shrug: Pero si preguntás al común de la gente, esa es la sensación que da.:rolleyes:
No por ser colombiano, así fuera alemán... se entiende, no? Es la persona y lo que transmite, no donde nació.

Pablozar
Apr 5, 2010, 10:27 PM
Así es. Pablo. Coincido completamente con vos...

Estamos en convergencia simbiótica, Yumad :haha:
Nuestras diferencias creo que se limitan al tema inmigratorio. En eso sos mas liberal y principista que yo.

maxem 2.0
Apr 5, 2010, 10:47 PM
Javitoo, por el mismo "mecanismo" de percepción que vos estás convencido de que yo leí alguno de esos medios yo estoy convencido de que DN es corrupto. Se entendió? y tanto vos como yo podemos estar equivocados.
Te comento que nunca leí ninguno de esos medios que nombrás, a excepción de "el argentino" por que un par de veces me lo regalaron en el tren, y no hace falta ser Newton para darse cuenta que es un diario oficialista. Y si te fijás a donde conducen mis links cuando posteo un artículo verás que la mayoría de las veces son el cronista, ámbito, la nación, clarín y otras fuentes que son especializadas en temás como ferrocarriles, construcción, energía, etc. Te darás cuenta que esos medios que nombrás ni los registro, veo que vos sí.
Otra cosa que creo es que ambos tenemos claro es que no hay NINGÚN medio que no te cuente una versión parcializada.

Negación de que los Kirchner son corruptos? en que te basas? deberías salir un poco más a leer otras secciones del foro.

La verdad javitoo es que no soy oficialista pero tampoco de "la oposición" creo que todo esto da asco y no creo ser el único que siente esto. Nunca me casé con ningún partido, voté desde los más chicos a los más grandes (como a De la Rua en el 99 ...y como lo lamento!) Pero jamás sentí algo como ahora, que no hay ningún referente "presidenciable" que cuente con un equipo capaz de llevar el país adelante con cordura, reafirmando lo bueno que se consiguió desde el s. XIX hasta hoy y mejorando lo mucho que falta. Pablozar una vez hizo un comentario, no recuerdo bien sus palabras pero era algo así, de que nos veía a los argentinos como muy inertes ante la situación que estamos viviendo. Y quizá sea justamente por que no hay un referente en el horizonte que justifique reaccionar para un cambio positivo.

Pablo, explicame como es eso de "suma neutra". Yo creía que si tenés 27% y 16% al momento de votar esas mismas personas si hay una fórmula K-K votarán y se sumarán. Sería algo lógico.

PoL
Apr 5, 2010, 11:37 PM
Yo con respecto al colombiano creo que el hecho que se vea como "mafioso" es un argumento a favor para la maza peronista, ya que hay que demostrarse de esa calaña para poder mantener "la estructura" en este pais. De hecho, tanto voto que tuvo sabemos que fue gracias al los "codigos" que hay dentro del PJ. Por eso se calento tanto el lupo.

Que no estamos con el gobierno ideal es un hecho, tanto como que no hay un referente para sustituirlo. O sea que directa o indirectamente la estructura dirigente converge en un rascado de ombligo mutuo, ca$h, al tiempo que solo se ponen de acuerdo para aumentar impuestos, subirse sus beneficios y mirar para el costado mientras se SAQUEAN los recursos nacionales en pleno siglo XX1 y nos quedamos en la gilada mediatica.

"que se vayan todos" un carajo!!! Pan y Ajo. No se fue nadie y somos lo mismo de siempre. Zafando con los granos a buen precio. Con el vaciamiento de hidrocarburos y metales financiando el resto de la industria y la fuckin deuda estatal corrupta. Con millones de planes sociales que en vez de incluir mantienen el estancamiento a diario, indigno de por si.

Tanto oficialismo como oposicion quieren eso, solo se pelean por quien lleva la sarten por el mango, mientras nos peleamos entre nos como monos haciendoles tribuna.

Javitoo
Apr 6, 2010, 12:55 AM
Javitoo, por el mismo "mecanismo" de percepción que vos estás convencido de que yo leí alguno de esos medios yo estoy convencido de que DN es corrupto. Se entendió? y tanto vos como yo podemos estar equivocados.
Te comento que nunca leí ninguno de esos medios que nombrás, a excepción de "el argentino" por que un par de veces me lo regalaron en el tren, y no hace falta ser Newton para darse cuenta que es un diario oficialista. Y si te fijás a donde conducen mis links cuando posteo un artículo verás que la mayoría de las veces son el cronista, ámbito, la nación, clarín y otras fuentes que son especializadas en temás como ferrocarriles, construcción, energía, etc. Te darás cuenta que esos medios que nombrás ni los registro, veo que vos sí.
Otra cosa que creo es que ambos tenemos claro es que no hay NINGÚN medio que no te cuente una versión parcializada.

Maxem, que yo te haya dicho "estoy convencido que los leiste en tal lugar" tiene una razón de ser, y es que el discurso era el mismo que publicaron y difundieron esos medios y porque se como actúan, con que fin y de quienes son. No es una percepcion porque sí y por eso te lo aclaré, de paso para que me cuentes o confirmes si salió de ahí. Vos estabas haciendo otra cosa, estabas acusando y despues reafirmando una acusacion basada en cosas que no son así (al menos que se conozca) y porque ni siquiera aclaraste en su momento que era una "percepción de corrupto" (en el anterior post no parecía nada de eso, todo lo contrario) o como nos dice Claudia que para ella tiene pinta de mafioso, no sé como sera la cara de mafioso pero para mi también tiene pinta de chanta pero eso ya son gustos personales, el tuerto tiene una pinta de pel...o tremenda y si no fuese la basura megacorrupta que es y de como arruina el país por pura ambicion y por un proyecto económico exclusivamente personal con consecuencias malas para todos, yo al menos no lo tendría en una lista negra.



Negación de que los Kirchner son corruptos? en que te basas? deberías salir un poco más a leer otras secciones del foro.


Negación en decir "me confundí", no hay forma posible ni demostrable que una persona sea ni mil, ni cien ni diez veces mas corrupto que Kirchner, como tampoco la habría para cualquier persona X que sea acusada de ser MAS corrupto que Kirchner y al menos pueda demostrarlo mínimamente poniendo las cuenta sucias de ambos para comparar. Al menos en este país...

Yo sé que no sos oficialista Maxem, además tenés el sentido común que a los oficialistas les falta, pero respecto a la fortuna y corrupción de los K me parece que no sos muy consciente de los montos. Al hacer comparaciones así me das esa sensanción. Una vez habías dicho respecto al patrimonio en blanco "solo 50 millones!, habría que hacerle un monumento al lado de otros..." o algo así. Es comparar peras con manzanas. Cada vez que yo veo algo así voy a saltar porque es algo que no puedo tolerar porque se que estan muy errados sean conscientes de lo que dicen o no.


La verdad javitoo es que no soy oficialista pero tampoco de "la oposición" creo que todo esto da asco y no creo ser el único que siente esto. Nunca me casé con ningún partido, voté desde los más chicos a los más grandes (como a De la Rua en el 99 ...y como lo lamento!) Pero jamás sentí algo como ahora, que no hay ningún referente "presidenciable" que cuente con un equipo capaz de llevar el país adelante con cordura, reafirmando lo bueno que se consiguió desde el s. XIX hasta hoy y mejorando lo mucho que falta. Pablozar una vez hizo un comentario, no recuerdo bien sus palabras pero era algo así, de que nos veía a los argentinos como muy inertes ante la situación que estamos viviendo. Y quizá sea justamente por que no hay un referente en el horizonte que justifique reaccionar para un cambio positivo.

Y respecto a los presidenciables, sí tenes razón pero todavía falta. Si llegara aparecer uno al otro día le estarían haciendo una cama, no una, montones. Ademas es lo esperable, ya esta gastado decirlo pero es así: no es un país serio (ej: elecciones pasadas), no hay reglas claras en nada, ni siquiera se sabe si van a existir internas o no, si algunos partidos pueden participar o no, el oficialismo hace lo que se le canta en todos los ámbitos y cualquiera queda expuesto a cualquier cosa, si hay un gobernante con aspiraciones o posibilidades lo matan con los fondos, con todo esto no podes esperar mucho y menos con anticipación. Es lo mismo que reclamarle muchas cosas a la oposición (sea quien fuese) cuando son imposibles de cumplir porque no actúan como un bloque, sino hay reclamar la vuelta al bipartidismo y al que opine distinto al partido expulsión automática, "antidemocracia" total pero es la única forma de que actúe como bloque. Da bronca pero es así, mas vale identificar quienes son los que actúan mal en la oposición o en el gobierno.

Que todo esta da asco, obvio! a mí también y COMO NUNCA, pero todo esto es consecuencias de los K no es casualidad. Todo esto es lo peor que dejan, lo hicieron en su provincia y lo hacen en el país, mienten y enfrentan permanentemente y nadie discute seriamente las cosas haciendole un inmenso favor para seguir haciendolo.

PD: Leo todas las secciones del foro, participo poco, últimamente menos, pero las leo todas!

Pablozar
Apr 6, 2010, 1:06 AM
...

Son votos de la misma bolsa, Max. No vas a encontrar un Cristinista o un Nestorista que voten disociadamente porque no los hay. Lo que hay es kirchneristas. La suma sería válida si juntás candidatos difetenciados, por ejemplo Scioli-Urtubey o Reutemann-De Narváez, que tienen capital político propio. En este caso el capital es solo de Néstor. Cristina sin él no liga ni un voto en blanco. Fijate elbporcentaje de rechazo que es casi idéntico para los dos. Por exclusión, también el rechazo es compartido. No vas a encontrar anti nestoristas o anti cristinistas. Hay solo antikirchneristas.

Juanma1977
Apr 6, 2010, 6:59 AM
Estamos en convergencia simbiótica, Yumad :haha:
Nuestras diferencias creo que se limitan al tema inmigratorio. En eso sos mas liberal y principista que yo.

Estoy en contra de ciertas actitudes nacionalistas, xenófobas y clasistas de alguna gente que se opone a la inmigración. Eso no quiere decir que apoye una política de puertas abiertas, porque soy consciente de que el mundo no tiene puertas abiertas. Lo que planteo es que en este tema, como en tantos otros, las soluciones nacionales ya no alcanzan y hay que buscar soluciones internacionales.

PoL
Apr 8, 2010, 3:36 AM
Pregunta... ¿la oposicion (excepto Mendez que se ve que esta amenazado de juicio y a la vez es funcional a esta o a los ks), es estupida o hiperinteligente y los dejo solos en la locura del embargo? Porque lo que esta pasando es digno de un libro de pelotudismo fenomenal...

Entre China que nos pone los puntos con el aceite de soja mientras compro Bridas y va ademas por la mineria, y los embargos previos y futuros que si quieren nos chupan el famoso "Fondo del Bicentenario" ahora que estan expuestos en el BCRA, siamo fuori loco... aun ganando el mundial con el mejor jugador del planeta...

Kuzamama
Apr 11, 2010, 11:06 AM
Lo que le faltaba a Macri:


El PRO perdió el control del Consejo de la Magistratura porteño

¿El Pro va de salida del Gobierno de la Ciudad? Le acaba de ceder al kirchnerismo el control del Consejo de la Magistratura porteño? María Teresa Moya, del Frente para la Victoria, es la nueva titular del organismo judicial.

10/04/2010 | 11:23

http://www.criticadigital.com.ar/fotos/macri_llama_telam_ok_21.jpg

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La versión, publicada en uno de los más influyentes newsletters, informó lo ocurrido en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires:

"En una pésima negociación, María Teresa Moya, del Frente para la Victoria, quedó como presidente del cuerpo que selecciona los jueces de la Ciudad y que actúa como virtual Suprema Corte de Justicia local.

Como Vicepresidente fue elegido Juan Pablo Más Vélez, representante del Colegio de Abogados y, como secretario, fue seleccionado Patricio López Vergara, un ex peronista que milita ahora con la oposición a Mauricio Macri.

Para el PRO quedó un lugar muy relegado en el cuerpo: participar de la Comisión de Selección, el área encargada de elegir a los futuros jueces.

Perder el control del Consejo de la Magistratura se convierte en dramático para Mauricio Macri cuando crece la movida en la Legislatura Porteña para llevarlo a Juicio Político si avanzan las acusaciones en el caso de las escuchas ilegales."

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=139693&cHash=d5067386a3

Kuzamama
Apr 11, 2010, 12:19 PM
Se acercan horas realmente decisivas para Macri.
La forma de salir de este escándalo político, hará la diferencia y nos mostrará si estamos ante un futuro presidenciable o frente a un cadáver político.

Artyom
Apr 11, 2010, 8:20 PM
Se acercan horas realmente decisivas para Macri.
La forma de salir de este escándalo político, hará la diferencia y nos mostrará si estamos ante un futuro presidenciable o frente a un cadáver político.

Vamos a ver que pasa con Mauricio, pero yo de verdan no le doy mucho por el para las presedenciales de 2011. Yo veo mas oportinidad para alguien con pelotas del PJ disidente.


Por otra parte vieron el espectacular giro asia la "derecha" que dieron los K en la politica externa???

Ademas de defender a capa y espada el pago de la deuda externa y tirando palos a todos las agrupaciones de izquierda, tambien enfriaron casi por comleto sus relaciones con Chavez que ultimamente llevo a su pais a un colapso economico, social y energetico sin presedentes en la historia venezolana. Han mejorado muchisimo las ralaciones con USA, algo que sera confirmado en los proximos dos dias. Pero tambien crearon ralaciones muy amigables con los presidentes de "extrema derecha" de Chile y Peru, solo falta hacer lo mismo con Uribe en Colombia para salir de este eje de fracasados(Venezuela, Bolivia, Ecuador y Argentina). Esto solo confirma lo que advertian todos los analistas respatables del pais, que los K que solo eran unos asquerosos oportunistas sin ninguna ideologia propia.:yes:

Y por mas cambiao ideologico que hagan si no cambian lo fundamental que es la politica monetaria y fiscal que sigue siendo mas desastrosa que nunca, y no sanean al INDEK, la economia del pais sufrira una crisis estanflacionaria en menos de dos años de seguir asi.

SottoVoce
Apr 12, 2010, 6:10 PM
Y mientras tanto en la baticueva.....

http://img91.imageshack.us/img91/3635/anibalfernandez2.jpg

http://img519.imageshack.us/img519/4223/anibalfernandez.jpg

Pablozar
Apr 12, 2010, 9:53 PM
:previous:

¿Quienes son esas, Sotto? :sly:

¿Pero porqué Nefastor está tan ensañado con Macri? Es cierto que en el voto es más transversal que él, en el sentido que Nefastor de la clase media para arriba no liga ni un voto en blanco y Macri es más punta a punta pero no es LA amenaza para justificar semejante envestida. Si le sale mal lo terminará encumbrando como a De Narváez, que es casi un "éxito" suyo.

Claudia-Cba
Apr 17, 2010, 8:38 PM
Y mientras tanto en la baticueva.....

http://img91.imageshack.us/img91/3635/anibalfernandez2.jpg

http://img519.imageshack.us/img519/4223/anibalfernandez.jpg


Linda remera la de Anibal... que son? Muñequitos con trompetas en el culo??? :D

Será una nueva etapa de Bigote e'morsa en su bulo de Puerto Madero??? En Terrazas del Yatch, para ser más exactos...

Che... gatos baratos... Me extraña, Aníbal... has tenido mejores...

Pablozar
Apr 18, 2010, 10:03 AM
Que ser DETESTABLE que es. De lo peor de este gobierno ya tan peor. Moreno es una bestia, sí, pero es pura liturgia compadrita, proncha y tanguera, casi un auténtico. Este es simplemente un bochorno intelectual, merda de fondo del tarro de esa que hay que rascar para sacar.

Laizard
Apr 18, 2010, 11:27 AM
Que ser DETESTABLE que es. De lo peor de este gobierno ya tan peor. Moreno es una bestia, sí, pero es pura liturgia compadrita, proncha y tanguera, casi un auténtico. Este es simplemente un bochorno intelectual, merda de fondo del tarro de esa que hay que rascar para sacar.

Quiero una de esas YAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que lindo ser compadrito y arrabalero!!!!
Que lindo hacer calentar al gorilaje pedorro!!!!

Claudia-Cba
Apr 18, 2010, 5:21 PM
:previous: Me extraña Laizard, vos tenés más clase...:sly:

Pablozar
Apr 18, 2010, 8:12 PM
Si, en efecto es bastante contradictorio. Por un lado se babea con la austeridad y rigor teutónicos y por el otro nos revolea esta sarta de zánganos de zanja que son la materialización exponencial del infradesarrollo. Despreciar a luminarias como Jaime, Fernández, D'Elia, la Bonafini y tantos más te hace "gorila pedorro". Que te puedo decir. Estoy contento de serlo. BIEN GORILA PEDORRO.

Javitoo
Apr 18, 2010, 8:29 PM
Contradictorio? Nooooooooo me estan jodiendo... :haha:

Che no son gatos no sean malos :P.... son apenas un par del centenar de ciberK-ñoqui-estatista-y-blogger reunidos en uno de los tantos encuentros nac & pop bancados por todos. Ellos nos protegen del golpismo mediático que comanda Cobos, Clarín, el imperio, el yuyo y la vaca loca.

Laizard
Apr 19, 2010, 9:24 PM
:previous: Me extraña Laizard, vos tenés más clase...:sly:

Por esto y por otros motivos los cordobeses jamás nos entenderán a los porteños canyengues...debido a algo el cuarteto refleja el alma mediterránea y el tango la nuestra....por darle un touch poético a la cosa; pero si querés me busco una explicación maradoniana para el horror del caretaje!!!:D :D :D

PoL
Apr 19, 2010, 11:10 PM
Y mientras tanto en la baticueva.....

http://img91.imageshack.us/img91/3635/anibalfernandez2.jpg

http://img519.imageshack.us/img519/4223/anibalfernandez.jpg


Creo que la intolerancia nos termino de ganar a casi todos.

Que el fanatismo del Gobierno Nacional esta absolutamente contagiado por los fanatismos que al comenzar a degustar sabores pendientes, arriaron la batuta y no esta mal tampoco, los estan/mos? llevando por donde quieren/emos?... veamos hasta donde se llega, hagamos ya que esta.

Me encantaria ver un "adversario" de Anibal con una remera negra del imperio entrandonos a la Pachamama (con administracion K desde hace 7 años) por el Estrecho de Magallanes y hacernosla salir por la cordillera cayendo cauce en nuestros rios, como todo lo que se esta descuidando y aceptando en un rojo chillon, con la celeste y blanca salteada por atras y por sobre todo lo demas.

Profesores, soldadores, cadetes, empresarios, actores, deportistas, pensadores, fleteros, abogados, arquitectos, musicos, periodistas, extranjeros, tecnicos, medicos, ingenieros, escritores, bomberos, vagos, choferes, escritores... todos somos.

Quiero ver al Nestor, ya que es diputado, sentando el orto en el Congreso llamando a sus huestes a DEBATIR y a bancarselas tanto como a aportar. Esta jugando con el manual del Pocho a rajatablas y se olvida que ni El General, ni los demas Generales supieron como convencer a la oligarquia nacional a arriesgar industrialmente. Salvando el detalle que EL, Nestor Kirchner, juega en este capitulo en los libros de Historia Argentina como Diputado Nacional por Buenos Aires, habiendonos casi obligado a todos un año atras que lo votemos en defensa de la democracia y en contra de no se sabe al final muy bien que enemigo.

Lo que vivimos es payasesco ¿se ve que esta alimentado por las dos partes no?

A proposito de todo... ¿que pasa mañana si La Haya no mueve la pastera (o sea no se mueven los piquetes?)... no se pero seguro que de la remera alterna ni se harian cargo... jaja... que lindo debe ser ver todo esto desde el exterior... hasta debe parecer divertido.

Me imagino los capitales mineros, pesqueros, sojeros, banqueros y porque no, amigos del kirchnerismo brindando con Champagne a la guarda de la remera de nuestro super ministro.

SottoVoce
Apr 20, 2010, 5:45 PM
Como me cansó debatir siempre los mismos temas (al pedo), me guardo el debate hasta las elecciones del año que viene. Mientras tanto seguimos con las fotos

Cheeeeeeeeeeee

http://img249.imageshack.us/img249/8103/cristinamarrone.jpg
http://img718.imageshack.us/img718/716/pepititomarrone.jpg

meopongo
Apr 21, 2010, 1:57 AM
Que ordinaria de alcantarilla que es esta tilinga. Lo más gracioso es que cree tener clase. La gorda matosas tenía más nivel que esta cabeza llena de caucho y botox.

Marxista
Apr 27, 2010, 6:52 PM
Por esto y por otros motivos los cordobeses jamás nos entenderán a los porteños canyengues...debido a algo el cuarteto refleja el alma mediterránea y el tango la nuestra....por darle un touch poético a la cosa; pero si querés me busco una explicación maradoniana para el horror del caretaje!!!:D :D :D

Camarada, le prometo de verdad (y me comprometo) que para su próxima visita al país, voy a gestionar una foto nuestra con el compañero Moreno, así la subimos al foro para horror del gorilaje careta.
Y que la sigan mamando!

Pablozar
Apr 27, 2010, 8:58 PM
:previous: Ustedes dos me están decepcionando :rolleyes:

Moreno!?!? Ese que truchea los índices que le arruinan la existencia ya bastante ruinosa al 30% más pobre? Ese que comanda las patotas que van a amedrentar cultura en la Feria del Libro? Ese que reparte subsidios a los grupos concentrados en vez de a los chacareros de cuatro vacas?

Que yo tenga que recordarles esto muchachos ....
Ustedes tienen la capoccia cocinada

Laizard
Apr 27, 2010, 9:59 PM
:previous: Ustedes dos me están decepcionando :rolleyes:

Moreno!?!? Ese que truchea los índices que le arruinan la existencia ya bastante ruinosa al 30% más pobre? Ese que comanda las patotas que van a amedrentar cultura en la Feria del Libro? Ese que reparte subsidios a los grupos concentrados en vez de a los chacareros de cuatro vacas?

Que yo tenga que recordarles esto muchachos ....
Ustedes tienen la capoccia cocinada

Lo decís por el esperpento de Hilda Molina?????Si hubiera sido procesada por algún tribunalejo yanqui, estaría en Guantánamo.....
Me hacés acordar a Goering..."cuando escucho la palabra cultura desenfundo mi pistola..."
Hablando de "Pistola"....gracias a las matufias estadísticas de Moreno y sus secuaces, el tesoro nacional se ahorra ingentes cantidades en servicios de deuda indexados a tasa inflacionaria dibujada (si ese ahorro después está bien usado o n o ese es otro debate) ...y lo mejor de todo...los sátrapas de las cuevas de la city están que trinan porque ya no se la llevan con pala como en las epocas en las que con tu modelo de manual además de vaciar las arcas públicas -con o sin inflación- aparecía ese 30% de la población caído del sistema...
No me digas que ahora resulta que se preocupan por los pobres.....

Pablozar
Apr 27, 2010, 10:22 PM
Laizard, estás para más, chabón!
Es un argumento digno de Animal Fernández o de Boludazzo.

Lo que decís del IPC es como incendiar la estación de servicio y después decir que había menos nafta para gastar menos agua. La inflación es un problema MONETARIO, y la política monetaria está bajo control del tuerto maldito. Que dejen de darle a la maquinita para financiar gasto corriente y provocar un ajuste a la fuerza (menos mal que son progresistas) y vas a aver como no hace falta dibujar ningún índice.

El índice de pobreza también nos ahorra intereses? PLEASE!!!!!

Laizard
Apr 28, 2010, 5:59 AM
Laizard, estás para más, chabón!
Es un argumento digno de Animal Fernández o de Boludazzo.

Lo que decís del IPC es como incendiar la estación de servicio y después decir que había menos nafta para gastar menos agua. La inflación es un problema MONETARIO, y la política monetaria está bajo control del tuerto maldito. Que dejen de darle a la maquinita para financiar gasto corriente y provocar un ajuste a la fuerza (menos mal que son progresistas) y vas a aver como no hace falta dibujar ningún índice.

El índice de pobreza también nos ahorra intereses? PLEASE!!!!!

Yo lo único que sé es que de repente gracias a esas bravuconadas de "Pistola" Moreno (entre otros divinos salvajes) empezó a fluir tarula del tesoro hacia áreas que estaban abandonadas; se multiplicó el presupuesto de investigación y educación, que se están construyendo edificios universitarios después de décadas de abandono, y que (la noticia más importante del año o de la década) la Comisión Nacional de Energía Atómica ha recibido orden y asignación de partidas para poder recomponer el cuerpo operativo DESPUES DE 23 AÑOS DE HABER SIDO SUSPENDIDOS TODOS LOS CONCURSOS!!!!!
Frente a esto me pueden recitar desde las barricadas del pensamiento neoliberal de pe a pa todo el glosario pero ni me voy a inmutar!!!
Cada día estoy más maradoniano!:cheers: :shrug: :cheers:

Laizard
Apr 28, 2010, 10:01 AM
Camarada, le prometo de verdad (y me comprometo) que para su próxima visita al país, voy a gestionar una foto nuestra con el compañero Moreno, así la subimos al foro para horror del gorilaje careta.
Y que la sigan mamando!

SIIIII COMPAÑERO Y CAMARADA!!!!!! Y si de broche montamos una para ir a cascotear a la SRA????? Así coronaríamos la jornada con unas muzzas en Guerrín o algún templo de la media masa en San Telmo!
Luego se puede ir a degustar el mejor helado de esta galaxia que es el que se sirve hasta las 3 de la matina en "La Napoli" de Entre Ríos y San Juan, calles fronterizas entre Monserrat y San Cristóbal!!

Pablozar
Apr 28, 2010, 4:59 PM
¿O sea que el "proronga" sería el visionario que le firma las partidas a la CNEA? Hasta donde sé, se limita a destruir lo que toca. Y ya no hablamos solamente del INDEC. Que la inflación es un problema monetario dejo de pertencer al decálogo liberal. Ahora forma parte de las mejores izquierdas. Dibujar precios, pobreza, crecimiento (entre otros) es como dibujarle la aguja a una brújula. Es tan simple como que te perdés, por más CNEAs y Atuchas que tengas en la bragueta.

Me vas a tener que disculpar pero es una lógica bastante berreta la tuya. Que la CNEA reciba más plata no le cambia la vida al tipo que con una luca debe llegar a fin de mes con 30% de inflación proyectada para el 2010. Que me obligues a correrte por izquierda con esto demuestra que no es demasiado coherente lo que decís. Ejemplos de esta lógica quedan algunos en el mundo. Corea del Norte también gasta un montón en NUKs pero también en blindarse para que la gente no se escape de la miseria y la opresión.

PoL
Apr 28, 2010, 5:43 PM
Ya estamos entregados... Kirchner ya se alio con Mendez y a los movimientos no les importa, hasta salen a marchar para pagar deuda externa con reservas!!!
Los movimientos "populares" ya defienden a la Barrick, a la BP, a Barclays... que son las empresas jefas de un barrilete como Kirchner, y hasta les queda chispa todavia para bardear a Clarin, sin darse cuenta que toda esta pelea Kirchners/Clarin es el invento mediatico del siglo.
La base del fascismo se establece inventando un enemigo para uniformar las huestes. La meta de este fascismo es seguir dejando pasar los calendarios mientras continua el saqueo de recursos naturales y de reservas. Todo en nombre de lo Nacional y Popular, del peronismo, partido que se gesto en los cuarteles con el GOU sabiendo de movida que habia que erradicar los movimientos anarquistas y comunistas... la verdad que es grotezco nuestro "progresismo"...

PoL
Apr 28, 2010, 11:07 PM
Laizard... si terminan Atucha II, la Ruta 9... (lo que hicieron con la 40 garpa bien, como muchos tramos de la 3 al sur), hacen una Ley Minera Nacional, hechan mano a la Defensa Nacional y empiezan a pronunciar la palabra corrupcion, te invito cuando vengas a Los Inmortales con birra tirada frapé... despues vamos a La Rural... si esta la feria del libro hasta hay ACCION

Laizard
Apr 29, 2010, 7:16 AM
Ya estamos entregados... Kirchner ya se alio con Mendez y a los movimientos no les importa, hasta salen a marchar para pagar deuda externa con reservas!!!
Los movimientos "populares" ya defienden a la Barrick, a la BP, a Barclays... que son las empresas jefas de un barrilete como Kirchner, y hasta les queda chispa todavia para bardear a Clarin, sin darse cuenta que [B]toda esta pelea Kirchners/Clarin es el invento mediatico del siglo. "...

Hasta aquí firmo, compro y recompro. Lo de la minería es asqueroso; en esa Pino bate la posta.

La base del fascismo se establece inventando un enemigo para uniformar las huestes. La meta de este fascismo es seguir dejando pasar los calendarios mientras continua el saqueo de recursos naturales y de reservas. Todo en nombre de lo Nacional y Popular, del peronismo, partido que se gesto en los cuarteles con el GOU sabiendo de movida que habia que erradicar los movimientos anarquistas y comunistas... la verdad que es grotezco nuestro "progresismo"...

Acá ya te fuiste por el lado del tuges; la primer legalización del PC en Argentina fué en la Pocho´s Era. A Anarcos, Socialistas, Sindicalistas, Nihilistas y otras yerbas ya se los torturaba en dependencias policiales hacia largo....y recuerdo a todos que se ejecutaba extrajudicialmente a esta y otra gente ya a inicios de siglo cuando el al Pocho le empezaba a salir el acné y jugaba con los peones en la estancia que administraba el padre....o la infame "Ley de Residencia" la sancionó el Congreo Justicialista para la Contitución del 49????????
Te recuerdo la traidora alianza de los grandes progresistas del socialismo de salón y el resto de la divine gauche criolla con lo peor y más rancio del establishment local durante la campaña de la Unión Democrática (fórmula Mosca-Tamborini)...ayyyyyyy que paparruchada por favor, recibiendo a Eisenhower como a un liberador!!!!! Creo que hasta la Liga Patriótica del inmundo Manuel Carlés estaba metida en esa bolsa de gatos.....
Ojo cuando se habla de fascismo en Argentina.....

Laizard
Apr 29, 2010, 7:19 AM
Laizard... si terminan Atucha II, la Ruta 9... (lo que hicieron con la 40 garpa bien, como muchos tramos de la 3 al sur), hacen una Ley Minera Nacional, hechan mano a la Defensa Nacional y empiezan a pronunciar la palabra corrupcion, te invito cuando vengas a Los Inmortales con birra tirada frapé... despues vamos a La Rural... si esta la feria del libro hasta hay ACCION
Atucha II dalo por hecho, el CAREM se va para Formosa, las centrifugadoras para enriquecer uranio ya están rotando.....pero la minería y otros recursos...no way José....y la Defensa Nacional.....cri...cri....si la idiota de Garré batió a cuatro vientos que NO HAY HIPOTESIS DE CONFLICTO!!!!!
POR DIOS LA MIOPIA DE ESTOS ES INTERMINABLE!!!!!!!!!!!!!!!!
SOMOS EL PRIMER OBJETIVO DEL NEOIMPERIALISMO BRITANICO ASOCIADO A LOS YANKS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y como corolario...siquiera mencionar el tema corrupción.....
Esa la veo jodida.....

PoL
Apr 29, 2010, 3:00 PM
Acá ya te fuiste por el lado del tuges; la primer legalización del PC en Argentina fué en la Pocho´s Era. A Anarcos, Socialistas, Sindicalistas, Nihilistas y otras yerbas ya se los torturaba en dependencias policiales hacia largo....y recuerdo a todos que se ejecutaba extrajudicialmente a esta y otra gente ya a inicios de siglo cuando el al Pocho le empezaba a salir el acné y jugaba con los peones en la estancia que administraba el padre....o la infame "Ley de Residencia" la sancionó el Congreo Justicialista para la Contitución del 49????????
Te recuerdo la traidora alianza de los grandes progresistas del socialismo de salón y el resto de la divine gauche criolla con lo peor y más rancio del establishment local durante la campaña de la Unión Democrática (fórmula Mosca-Tamborini)...ayyyyyyy que paparruchada por favor, recibiendo a Eisenhower como a un liberador!!!!! Creo que hasta la Liga Patriótica del inmundo Manuel Carlés estaba metida en esa bolsa de gatos.....
Ojo cuando se habla de fascismo en Argentina.....


Que Peron fue un grande no lo discuto, que fue nacionalista menos que menos. Lo que no pudo concretar industrialmente creo que se dio porque le faltaron huevos a la oligarquia nacional para usar la cabeza, meterla en fierros y modernizarse, preferian contar los billetes de las cosechas.

Pero no te olvides que Peron anduvo por la Italia de Muzzolini unos años antes del golpe del 43. No es un invento mio la admiracion que tenia por el fascismo ni por su manera de imponerse (slogans, acaparacion de todos los medios, castigos a los civiles que no promulguen con el regimen, inventar un enemigo para uniformar a las huestes, etc). Eso fue el peronismo tambien loco. Preguntale a cualquier NO peronista de la epoca.
Peron surgio del golpe del 43 y se hizo conocido como secretario de Trabajo durante la dictadura. Desde alli reorganizo la CGT y le corto el rostro (como todos sus antecesores a los movimientos comunistas y anarcos). Tanto gremios como partidos surjidos en su regimen, eran comandados por su gente Laizard. Igual todo bien porque Argentina era rica en la post-2da-guerra-mundial y habia para repartir... en el 55 la cosa economica era bien distinta... Las elecciones del 45 simplemente justificaron electoralmente al regimen militar de facto del 43. Peron otorgo el descanso dominical, horas extras, voto femenino, etc... leyes que venian de europa y que un par de años despues fueron obligatorias a nivel mundial. Pero Peron se anticipo y las impuso, por eso fue tan querido. Eso no quita que haya utilizado los dogmas de la Italia fascista para gobernar.

Luego de morir el PJ perdio su identidad. Y hoy Kirchner, al no tener ideales y estando en un partido sin identidad, cumple a rajatabla el "Manual del Pocho" pensando que esta reencarnando un heroe popular. Lo cumple tan a rajatabla que se olvida que ya pasaron 65 años desde el 45. No estas en Argentina loco, pero te cuento que hoy Hebe hace un "juicio etico y moral" en Plaza de Mayo a periodistas, entre otros a Magdalena... 2010 vieja, en un pais donde esta habiendo justicia con los represores... Es por eso que hablo de FASCISMO.

Laizard
Apr 29, 2010, 6:02 PM
Que Peron fue un grande no lo discuto, que fue nacionalista menos que menos. Lo que no pudo concretar industrialmente creo que se dio porque le faltaron huevos a la oligarquia nacional para usar la cabeza, meterla en fierros y modernizarse, preferian contar los billetes de las cosechas.

Pero no te olvides que Peron anduvo por la Italia de Muzzolini unos años antes del golpe del 43. No es un invento mio la admiracion que tenia por el fascismo ni por su manera de imponerse (slogans, acaparacion de todos los medios, castigos a los civiles que no promulguen con el regimen, inventar un enemigo para uniformar a las huestes, etc). Eso fue el peronismo tambien loco. Preguntale a cualquier NO peronista de la epoca.
Peron surgio del golpe del 43 y se hizo conocido como secretario de Trabajo durante la dictadura. Desde alli reorganizo la CGT y le corto el rostro (como todos sus antecesores a los movimientos comunistas y anarcos). Tanto gremios como partidos surjidos en su regimen, eran comandados por su gente Laizard. Igual todo bien porque Argentina era rica en la post-2da-guerra-mundial y habia para repartir... en el 55 la cosa economica era bien distinta... Las elecciones del 45 simplemente justificaron electoralmente al regimen militar de facto del 43. Peron otorgo el descanso dominical, horas extras, voto femenino, etc... leyes que venian de europa y que un par de años despues fueron obligatorias a nivel mundial. Pero Peron se anticipo y las impuso, por eso fue tan querido. Eso no quita que haya utilizado los dogmas de la Italia fascista para gobernar.

Luego de morir el PJ perdio su identidad. Y hoy Kirchner, al no tener ideales y estando en un partido sin identidad, cumple a rajatabla el "Manual del Pocho" pensando que esta reencarnando un heroe popular. Lo cumple tan a rajatabla que se olvida que ya pasaron 65 años desde el 45. No estas en Argentina loco, pero te cuento que hoy Hebe hace un "juicio etico y moral" en Plaza de Mayo a periodistas, entre otros a Magdalena... 2010 vieja, en un pais donde esta habiendo justicia con los represores... Es por eso que hablo de FASCISMO.

Que dogmas de qué Italia fascista???!!!!
El DOPLAVORO???????
DONDE ESTA EL COLOSSEO CUADRATO en San Vicente?????
Que tiene que ver que haya estado de agregado u otra función en Italia (también pasó por otros países de la órbita autoritaria), también estuvo en Chile y encima metido en un escandalete de espionaje....en Italia lo que más le gustaba era ir a esquiar a Cortina D´Ampezzo o a la Val D´Aosta....
Paremos con los chamuyos del Libro Azul, ahora sólo falta que cuenten que le revolvía el locro a Clara Petacci o que estuvo con el Fuehrer en el bunker hasta sus últimos días. Acerca de lo que era el mundo en 1946 te invito a que veas imagenes y testimonios radiales o fílmicos de lo que era en esa época Francia, USA o UK por no nombrar desastres absolutos como la España oscurantista y medieval del pigmeo del Ferrol.
Y eso de haberle cortado el rostro al movimiento obrero rojo no es tan así; por algo casi toda la masa crítica combativa se pasó al movimiento laborista-justicialista; otra historia es el desarrollo posterior de las estructuras sindicales en monstruos burocráticos funcionales al sistema y su transformación en corporaciones mafiosas que perduran hasta hoy. Un proceso similar es el qe ocurrió con las franjas de intelectuales que tarde o temprano confluyeron en el peronismo de base setentoso.
Yo y muchos otros no creemos que las buenas soluciones de 1947 nos sean aplicables y exitosas hoy, de hecho lo poco que hacen estas kakatúas ahora son casualmente aplicar en algunos campos las fórmulas peronchistas 1 a 1 y las cosas que salen son grosísimas (Conicet, CNEA, CONEA, Universidades, medos audiovisuales educativos).
Hoy más que nunca las soluciones del 45 y del 54 son las necesarias para poner de una maldita vez a la nación en pié, como lo estaba en esos años.
Cortemos con las zonceras agentinas.

Pablozar
Apr 29, 2010, 10:30 PM
Negar la inspiración fascista de Perón, particularmente su inescondible imprinting con Mussolini, es treparse a un espejo. Hasta en Italia se lo conoce como el duce argentino. Faltó un aliado regional más radicalizado, como Italia tuvo a la Alemania nazi, y la argentina terminaba no menos mejor.

Tenía todos los motes, el culto a la persona y el verticalismo propios del fascismo. La democracia fue un vehículo para acceder al poder y después de él terminó más corrompida de lo que ya estaba. Adhirió sin reservas al golpe que encabezó Uriburu para voltear a Yrigoyen y después, de nuevo, con el GOU en el golpe del 43. Hasta el control capilar de la población con los jefes de manzana, la fascinación por el estado corporativista, los sindicatos como máquina de apriete y la fotuta fundación de la altissima troia, una máquina corrupta del peor clientelismo dedicada a arruinar empresas "reticentes", entre las cuales la acerería de mi familia. Y para que no queden demasiadas dudas, además de la postura netamente pro-eje del GOU que hasta el 44 seguía diciendo que ganaban la guerra, la Argentina, payasa como solo ella suele ser, le declara la guerra al eje cuando la República Social no existía más y nazismo estaba casi terminado. Ni hablar de la república refugio en que convirtió a la Argentina para cuanto nazi asesino se escapaba de Alemania. Porca puttana cuanta convicción antifascista!

El estado de bienestar, los derechos laborales, no se discuten, pero no vengas a contarla acá. Tengo una larga lista de experiencias familiares que inmunizan contra tanta verdura.

PoL
Apr 30, 2010, 3:07 AM
Cuanto nos queda por aprender... no sabia lo de la altissima troia Pablozar.

Que bueno volver a Peron en el hilo de la politica. Creo que es el ABC para dilucidar lo que estamos viviendo y lo que vivimos en los ultimas decadas.

Nacio el ERP y Montoneros incentivados por Peron, quien se forjo en las huestes de las Fuerzas Armadas y llego al poder a traves de un golpe de Estado previo. El mismo Peron que se fue de madre con su "mensaje" y termino luego organizando las bases de la AAA, previo tirar mensajitos de revolucion a 13.000km en sus casi dos decadas de exilio. Cuanto fanatismo, cuanta sanata, cuanta complicidad, cuanta muerte, cuanta ignorancia inspirada en la intelectualidad, cuanta falta de sinceridad, cuanto egoismo al correr por los tuneles de la rosada sabiendo la inminencia de las bombas que iban a caer... y la plebe inocente deambulando por la Plaza de Mayo... como eternizo a este personaje la accion de sus camaradas en el 55 y cuanto ignoro su cobardia la historia.

Ensayo: sabiendo a lo largo de la historia que las dictaduras fueron planeadas por el Imperio en todo el continente, cabe solo buscar quienes fueron la excusa para que nuestras dictaduras tengan razon de ser para iniciar el tan planeado saqueo. Volvemos entonces al ERP y a Montoneros y terminamos en el militar mas popular del siglo XX que los insipro, quien delineo luego la AAA, el Manual de Uso de la dictadura del 76 que tenia ya una forma de operar previamente adoctrinada por la "democracia" peronista.

Milicos chotos del orto que hicieron del trabajo sucio un basural aun mas desatado, inventaron nuestra deuda externa y regalaron Las Malvinas desde un escritorio. 7 años tardaron en volver los hombres de Peron de la mano de Menem y terminaron con el plan de los intermediarios, ante el intento de socialismo frustrado de un Alfonsin que hasta se tuvo que bancar un par de intentos de golpes de estado llevados a cabo por peronistas "nacionalistas" que andan dando vueltas por las calles del mundo hoy.

Cual camaleon la marchita sigue sonando, tras gobiernos fascistas, neoliberales o populistas... y seguimos evocando al gran dios del no se que. Hubo y hay, de espalda al raciocinio, tanta guita en el medio que no existe mejor negocio que seguir evocando al responsable (consciente o inconsciente) de nuestro presente. El viento sopla y la inercia mueve.

Claro que tambien EL General hizo cosas buenas... mi viejo se hizo en una escuela-fabrica de ferrocarriles en Cordoba, a pesar que como ven, mi familia tampoco era peronista.

Pablozar
Apr 30, 2010, 11:20 AM
:previous: Suscribo cada palabra

Pero te cuento brevemente, porque porque en la Argentina amamos las impresiones pero lo fáctico parece no contar a la hora de pensar la historia.

Mi familia paterna, judíos de origen alemán, dejaron Alemania en el 33 prácticamente con lo puesto dejando su acería en Franckfurt que ya estaba intervenida por la SS. Con los ahorros que lograron salvar, continuaron en Rosario su acería que fabricaba estructuras para la construcción y la industria naval.

Llega fundación de la grandissima troia y "pide" a la acería de mi familia donar una determinada cantidad de estructuras que significaban casi un año de producción. Mi tío abuelo ofrece donar las ganancias, o sea, la Fundación cubría los costos dado que regalarlas como pretendían, significaba lisa y llanamente quebrar. La Fundación se niega y desata una guerra de medio año donde la máquina de apriete sindical paraliza la fábrica "del judío explotador" (como recitaban las pintadas en las paredes de la fábrica) perdiendo sus principales clientes.

En línea con la inocultable fascinación por el estado corporativista, se instauran los permisos de importación de insumos para toda la industria, que pasaron a ser concedidos por el gobierno (cualquier semejanza con los métodos K es pura casualidad). El acero que se usaba en ese momento en la Argentina era alemán o en alternativa americano, canadiense o brasilero (este último barato pero de pésima calidad). Ante la negativa de mi tío no ya a donar lo que pedían sino a quebrar, como retorsión final, el gobierno cancela a Aceros Zaremberg el permiso de importación. Para procurarse el insumo la empresa se las arregla triangulando para comprar acero brasilero, que sirve a mala pena para el chasis de las chatas que transportan madera.

Por esas ironías de la vida, y porque en el gobierno del General no era de corte fascista, mi tío quiebra en el 48 y pierde todo con los mismo métodos de quince años atrás. Se vuelve a una Franckfurt destruida en el 53, donde muere más pobre de lo que llegó.

PoL
Apr 30, 2010, 10:24 PM
Bajon de historia la de tu tio abuelo Pablozar. Gracias por compartirla.

"La unica verdad es la realidad" decia el guru.

Es una realidad tambien Laizard lo que decis del CONICET, el CNEA, algunas universidades.. o tambien el INTI.. pero me parece absurdo caer en la nostalgia del 47. El mundo siguio girando y muchisimos paises siguieron progresando, con sus organismos con siglas propias sin morir en leyendas. Aca tuvimos durante varios años precios buenos de granos. Esa es nuestra unica realidad. El mes que viene bajan los precios a la mitad como paso con el petroleo y nos colgamos de las bolas... pensalo un segundo.

Hay otra realidad "inconsciente" que impide a este gobierno que los sigamos, entre tanto ruido no vemos en claro el bosque:

- Nos volvieron a cagar personajes repudiablemente corruptos
- No tienen autoridad moral para encarar la bandera de los DDHH, siendo que sus primeros pasos como abogados fueron defendiendo a represores (merece un hilo aparte). En todos sus años de dirigencia SE CAGARON en los organismos de DDHH de Santa Cruz, hasta fue una provincia famosa por su represion a trabajadores y por la censura a la libertad de expresion. Como tienen cola de paja, exageran, y el monstruo se les termina yendo de las manos (recordemos que gracias a eso el golpe del 76 fue lo que fue)
- La Cristina se queja de las 4x4 y grita "redistribucion" con u$s50.000 encima en pilcha y joyas ¿?¿?¿?.... bizarrisimo
- ¿como hablas de patriotismo negociando tan vomitivamente con terrenos fiscales, vetando leyes como la de glaciares y sin tocar una sola puta vez el tema de la mineria durante 7 años por un microfono?

Todo esto se hace con impunidad absoluta mientras se levante la bandera del PJ. Jueces, sindicatos, piqueteros, abogados, oligarcas... todos juntos se cruzan en el club del PJ cantando la marchita... Me agarro la "peroncho-fobia" jajaja... pero pasaron 67 años del golpe del 43 y estamos cada vez mas para atras. Por eso estoy 100% seguro que hay que timonear urgente. Y tiene que ser la misma gente del PJ la que haga una autorreflexion y cambie la historia desde adentro, sino seremos siempre los vivos corruptos que regalamos hasta a nuestra madre

Pablozar
Apr 30, 2010, 11:15 PM
Pedís demasiado, Pol. El PJ reflexionar, reingenierizarse, difícil. Perón cambió piel muchas veces y el peronismo hoy es todas esas pieles. El PJ debe desaparecer y el único modo es arrancarle el financiamiento al aparato para cortar su histórico clientelismo. De otro modo no nos queda otra que esperar a que las generaciones nostálgicas desaparezcan para que el mito se vaya con ellos de una vez. Lo terrible es que es muy posible que lleguemos en condiciones bolivianas a ese futuro visto que hay siempre alguno del partido que llega al poder y nos patea la meta hacia adelante.

El peronismo fue, y lo reconozco como liberal, positivo en muchos aspectos. Rompió la institucionalización de "vendo granos compro el resto" como política de estado y sacó del ostracismo a capas de la sociedad que no debían seguir escondidas. Pero el precio fue demasiado alto. Cambió el modelo de triunfador social del esfuerzo y la educación por el del luchador social, que en términos de desarrollo suma exactamente cero. Así hoy en nuestro bendito país los ídolos no son un Paolo Rocca, un Milstein o un Borges, sino el Che, Maradona y Evita.

Si fuera posible hacer un país con solo tres personas, según vos, ¿cual llegaría al desarrollo? ¿El de Milstein-Borges-Rocca o el Evita-Che-Maradona? Es más, el primero, por naturaleza, además de desarrollado sería anti-peronista.

maxem 2.0
Apr 30, 2010, 11:48 PM
:haha: me imaginé los dos países con esas tres personas.

Si te ponés a pensar serían al menos más felices en la versión E-C-M :haha: y hasta se podrían reproducir.

En la versión de M-B-R teniendo como RRHH a un escritor y un científico un empresario sería un perfecto inútil. :haha:

Artyom
May 1, 2010, 1:36 AM
Camarada, le prometo de verdad (y me comprometo) que para su próxima visita al país, voy a gestionar una foto nuestra con el compañero Moreno, así la subimos al foro para horror del gorilaje careta.
Y que la sigan mamando!

Me sorprendes, Marx.:sly:

Hace poco vos asegurabas que eras de izquirda progresista y hasta comunista, pero defendes a un gobierno deque es claramente de derecha y que ademas es abiertamente fascista, y ni hablar de Moreno, que es un viejo facho de la mas extrema derecha, de estos que en decadas pasadas cazaban y torturaban a los luchadores sociales.

No te das cuenta que este gobierno con la poltica economica que aplica en los ultimos tres años(que es claramente derechista y antiprogresista) empobrese cada vez mas a la 1/3 parte de los trabajadores que estan en negro y casi no tiene aumento de sueldo por la inflacion y solo deprime aun mas sus sueldos miserables. Por otra parte la inflacion de dos digitos con un tipo de cambio clavado permitio a las cases medio altas y en menor medida las cases medias vivir una fiesta del dolar barato como lo fue en los 90' que nos permite (y a vos tambien, ya que sos de clase alta o sea oligarca:yes: :haha: ) vacacionar en el exterior, comrar cosas importadas y otros beneficios mas que nos permita el dolar barato. Pero al mismo tiempo un 30% de la poblacion se caga de hambre como nunca en los ultimos tres años y cada dia les va peor. Pero ya que sos un comunista oligarca, que fue benefeciado por la politica economica de este gobierno, ya no te importan estas personas.:(

Y bueno, si a los comunistas no piensas en los pobres, porque la "derecha" deberia pensar en ellos?


P.S: Escuche que te fuiste de vacaciones a Venezuela. Podes contarnos algo de la realidad que viste en este pais??? De los venesolanos(que se refuguiaron por motivos politicos y de seguridad) que vivien aca, escuche cosas realmente horribles de este pobre pais. Es verdad que ademas del empobrecimiento de gran parte de la poblacion (donde esta faltando alimentos mas basicos, energia y hasta el agua) por el regimen chavista, y de casi total desindustrializacion de su aparato productivo, tambien llego la anarquia mas absoluta a nivel de la calle, donde ya casi no hay policias, pero estan llenas de bandas de criminales especialmente armados por el regimen chavista, que practicamente estan llevando a cabo un genocidio, exterminando a 20.000(datos oficiales) personas por año. Y que actualmente Venezuela es el pais mas violento y inseguro de la tierra.
Podes confirmar si esto esta cercano a la realidad o esta muy exagerado??? Pero seas honesto.

Laizard
May 1, 2010, 7:53 AM
Blahh...blahh...como no era que no se podían postear testimonios de cafetín e historias familiares?????
Avisen che que tengo muchísimas para contar dónde la un ala de la familia cuenta exactamente lo contrario que Pablozar y otra exactamnete la misma que Pablozar...pero.....ejemmm..esos... eran (y son) tremendos garcas, verdaderos traidores a la patria; así que en esto le doy luz verde a los primeros.

Lo curioso es que no soy ni peronista y detesto al fuckin´ pj (como a todas las formaciones partidarias mafiosas). Solamente como adepto al pensamiento nacional reconozco el liderazgo de estadistas y constructores de la PATRIA; Belgrano, San Martín, Rosas, Mosconi, Savio, Scalabrini, Jauretche, Perón, Cooke, Alberte.

Nuestro drama es haber basado el edificio de la nación sobre un sistema inepto que se escuda en una perniciosamente mal llamada democracia y que no es otra cosa que una legitimización plesbicitaria del oligopolio.
Para mi es un producto del pseudoestado oligárquico-liberal. La falacia más grande la historia reciente.

Que quieren que les diga queridos gorilas; intentaron acallar voces pero nunca pudieron.

Se valen del insulto y el escarnio porque al fin y al cabo saben que carecen de razón.
Otra zoncera argentina.

Por eso me despido con unas líneas del poeta popular Ricardo Iorio para hacer rechinar un poco más los dientes del cipayo gorilaje:

"Cumpliendo un sueño estoy
cantando en nombre de Juan Perón
por que de mi pueblo él fué benefactor
Y no seré yo quien lo olvide"


:notacrook: :notacrook: :notacrook: :notacrook: :notacrook:

Laizard
May 1, 2010, 8:25 AM
Me sorprendes, Marx.:sly:

Hace poco vos asegurabas que eras de izquirda progresista y hasta comunista, pero defendes a un gobierno deque es claramente de derecha y que ademas es abiertamente fascista, y ni hablar de Moreno, que es un viejo facho de la mas extrema derecha, de estos que en decadas pasadas cazaban y torturaban a los luchadores sociales.

No te das cuenta que este gobierno con la poltica economica que aplica en los ultimos tres años(que es claramente derechista y antiprogresista) empobrese cada vez mas a la 1/3 parte de los trabajadores que estan en negro y casi no tiene aumento de sueldo por la inflacion y solo deprime aun mas sus sueldos miserables. Por otra parte la inflacion de dos digitos con un tipo de cambio clavado permitio a las cases medio altas y en menor medida las cases medias vivir una fiesta del dolar barato como lo fue en los 90' que nos permite (y a vos tambien, ya que sos de clase alta o sea oligarca:yes: :haha: ) vacacionar en el exterior, comrar cosas importadas y otros beneficios mas que nos permita el dolar barato. Pero al mismo tiempo un 30% de la poblacion se caga de hambre como nunca en los ultimos tres años y cada dia les va peor. Pero ya que sos un comunista oligarca, que fue benefeciado por la politica economica de este gobierno, ya no te importan estas personas.:(

Y bueno, si a los comunistas no piensas en los pobres, porque la "derecha" deberia pensar en ellos?


P.S: Escuche que te fuiste de vacaciones a Venezuela. Podes contarnos algo de la realidad que viste en este pais??? De los venesolanos(que se refuguiaron por motivos politicos y de seguridad) que vivien aca, escuche cosas realmente horribles de este pobre pais. Es verdad que ademas del empobrecimiento de gran parte de la poblacion (donde esta faltando alimentos mas basicos, energia y hasta el agua) por el regimen chavista, y de casi total desindustrializacion de su aparato productivo, tambien llego la anarquia mas absoluta a nivel de la calle, donde ya casi no hay policias, pero estan llenas de bandas de criminales especialmente armados por el regimen chavista, que practicamente estan llevando a cabo un genocidio, exterminando a 20.000(datos oficiales) personas por año. Y que actualmente Venezuela es el pais mas violento y inseguro de la tierra.
Podes confirmar si esto esta cercano a la realidad o esta muy exagerado??? Pero seas honesto.

Artyom la Venezuela que describís es (fué) real..... sólo que no es la actual sino la de Andrés Pérez, la Neoliberal de morondanga (does this remind us of something familiar?????), la del Consenso de Washington, la pedorrísima Venezuela desindustrializada de los 90 o sea la previa a Hugo Chávez. Recuerdo que en esos aciagos años durante las reuniones familiares todos dejaban sus armas con la sobaqueras colgadas del perchero...todo el mundo armado por la violencia e inseguridad reinante...una imagen apocalíptica...Hoy eso desapareció casi totalmente...

Pablozar
May 1, 2010, 10:40 AM
Blahh...blahh...como no era que no se podían postear testimonios de cafetín e historias familiares?????
Avisen che que tengo muchísimas para contar dónde la un ala de la familia cuenta exactamente lo contrario que Pablozar y otra exactamnete la misma que Pablozar...pero.....ejemmm..esos... eran (y son) tremendos garcas, verdaderos traidores a la patria; así que en esto le doy luz verde a los primeros....

Que yo me acuerde nadie dijo que no se podía. De todos modos hay una gran diferencia entre testimonios de cafetín y una historia familiar. Tengo pruebas con mi mismo apellido acerca del fascistoidismo de Perón y de la lacra que forjó tu tan mentada revolución y si nos las tuviera, tampoco me treparía a un espejo para negarlo. Es demasiado obvio. Para el caso las gobiernos buenos dejan marcas buenas y de ese periodo lo que quedó fue solamente más corrupción y desastre que el que había antes. No por caso no hubo un solo gobierno parido por el gran PJ nacional y popular que la haya pegado mínimamente en algo. La Argentina sufre de peronismo desde el primísimo día de Perón y todo indica que tenemos para largo.

Artyom
May 1, 2010, 1:35 PM
Artyom la Venezuela que describís es (fué) real..... sólo que no es la actual sino la de Andrés Pérez, la Neoliberal de morondanga (does this remind us of something familiar?????), la del Consenso de Washington, la pedorrísima Venezuela desindustrializada de los 90 o sea la previa a Hugo Chávez. Recuerdo que en esos aciagos años durante las reuniones familiares todos dejaban sus armas con la sobaqueras colgadas del perchero...todo el mundo armado por la violencia e inseguridad reinante...una imagen apocalíptica...Hoy eso desapareció casi totalmente...

Laizard, las mismas estadisticas chavistas confirman que la tasa homisidios desde 1998 hasta 2009 aumento casi un 400%, solo en Caracas que tiene una poblacion de Capital Federa se cometen casi 4.000 asecinatos dolosos por año y es la ciudad por lejos mas violenta del mundo. Venezuela ya fue extramedamente violenta en los 90, tal como lo dices, pero ahora es directamente un infierno, una verdadera zona de guerra(Colombia en comparacion cpon Venezuela ya es una Suiza a pesar de los FARC) a barios venezolanos que conosi aca, me contaron que huyeron de Venezuela principalmente por la extremada violencia que se vive aya(hablo de la epoca chavista). Lo que me contaron es que la razon de esta masacre que se vive a diario en Venezuela se deba a que Chavez entrego cientos de miles de armas a "milicias" que lo prometiron proteger, pero estos "milicianos" en gran mayoria eran criminales homisidas que ahora estan dedicando a todo tipo de crimines y tiene proteccion del gobierno. Para que tengas una idea solo un 7% de los homisidios que se cometen en Venezuela estan resueltos y son datos oficiles.

Hablando de desindustrializacion, es verdad que que ya en los 90' se empezo este proceso, pero con la llegada de Chavez desindustrializacion solo se agudizo y en ultimos dos años despues de violentas nacionalizaciones de las fabricas y plantas privadas, la gran parte de estas industrias intervenidas se quebraron por el mal manejo de los administradores chavistas y casi dejaron de producir, como paso con las industrial basicas de Gayana(aluminio, hiero, siderurgica). Otras que todavia son privadas tambien estan a punto de la quiebra por la roptura de cadenas productivas y por las prohibiciones de importar insumos.
Del campo ni hablar, lo poco que habia fue aruinado casi por comleto y ahora importan mas del 70% de alimentos que consumen. Si caen los precios del petroleo tendran una hambruna como en Haiti.

La situacion que se vive en Venezuela es totalmete catastrofica, su violencia es de nivel de Somalia y la economia es tan decadente que lo unico que lo sustenta del caer en el abismo mas absoluto es el petroleo, pero si sus precios caeran en el continete tendremos una especie de Mozambique.

PoL
May 1, 2010, 2:28 PM
Te considero Laizard un tipo tan inteligente como contradictorio.

Decis que no sos peronista y que detestas el aparato corrupto del peronchaje y terminas con las palabras de Iorio (un recontra declarado peronista antisemita) como diciendo "viva Peron carajo!!"... me imagino que todo sera para batir una vez mas la palabra "gorila", utilizada tan payasescamente estos ultimos 2 años por, pardojicamente king kongs en progreso.

Te dejo otra de Iorio...

"Politiqueando un doctor de la ley
ganó lugar con sólo prometer.
carnes asadas convido al pueblo,
quien dio su voto creyendo.
Que poseía sensibilidad social,
que cumpliría sin aflojar.
con sus discursos pre-electorales,
con los que tejió su fraude.
En un avión se llevó el dineral,
a donde nadie sabe.
seguro de que pronto lo olvidarán,
y podrá postularse otra vez."
(y tengan por hecho que los seguiran votando)

Iorio forma parte de "la gran masa anestesiada" como pocos cantando revoluciones y levantando la bandera del partido entregador por excelencia. A esta altura de la historia... ¿se puede decir lo contrario del Pj?

Feliz dia del trabajador para todos los laburantes!!!!!

PoL
May 1, 2010, 2:40 PM
"Olvidalo y volverá por mas,
mostrándose confiable en los carteles.
con prometer a muchos fascinara,
y con su nombre pintarán paredes.
La muerte es ocultar la verdad,
el vacío es dejarse mentir.
en un avión se llevó el dineral,
y volverá por mas cuando lo olvides"

PoL
May 1, 2010, 2:40 PM
"Olvidalo y volverá por mas,
mostrándose confiable en los carteles.
con prometer a muchos fascinara,
y con su nombre pintarán paredes.
La muerte es ocultar la verdad,
el vacío es dejarse mentir.
en un avión se llevó el dineral,
y volverá por mas cuando lo olvides"

Pablozar
May 1, 2010, 5:37 PM
...

Que chico es el mundo, Artyom. Hace unos mese que estaba pidiendo en el laburo que me trajeran alguien con experiencia en fibra y me encontraron un venezolano, tipo muy copado, que se escapó de Venezuela porque no aguantaba más. Me contó más o menos lo que que contás vos, y en particular que a causa de las "milicias chavistas" (así las llaman) Caracas es un infierno de delincuencia como nunca se vivió, pero no las tocan porque son el último reaseguro que le queda al payaso. Pero me dijo muy particularmente que desde que está Chavez la economía se primarizó enormemente porque el monkey ignorante cree que basta agarrar algo y que después anda solo. En telecomunicaciones el desquicio desde la nacionalización es total, y como contás, sector que intervienen sector que destruyen, tal cual Moreno acá.

Ahora, fijate vos hasta donde se puede llegar con esto de treparse a los espejos, no. Colombia, que pasó de ser el país más violento de latinoamérica a un país normal que crece ininterrumpidamente y donde la gente vive cada vez mejor, no es ejemplo. Venezuela que va rumbo a ser un infierno y donde cada vez las condiciones de vida son peores (libertades civiles incluidas), sí es ejemplo.

En fin. Si la deshonestidad intelectual se penara con fuego la Argentina sería un volcán.

Artyom
May 2, 2010, 8:37 PM
Que chico es el mundo, Artyom. Hace unos mese que estaba pidiendo en el laburo que me trajeran alguien con experiencia en fibra y me encontraron un venezolano, tipo muy copado, que se escapó de Venezuela porque no aguantaba más. Me contó más o menos lo que que contás vos, y en particular que a causa de las "milicias chavistas" (así las llaman) Caracas es un infierno de delincuencia como nunca se vivió, pero no las tocan porque son el último reaseguro que le queda al payaso. Pero me dijo muy particularmente que desde que está Chavez la economía se primarizó enormemente porque el monkey ignorante cree que basta agarrar algo y que después anda solo. En telecomunicaciones el desquicio desde la nacionalización es total, y como contás, sector que intervienen sector que destruyen, tal cual Moreno acá.

Ahora, fijate vos hasta donde se puede llegar con esto de treparse a los espejos, no. Colombia, que pasó de ser el país más violento de latinoamérica a un país normal que crece ininterrumpidamente y donde la gente vive cada vez mejor, no es ejemplo. Venezuela que va rumbo a ser un infierno y donde cada vez las condiciones de vida son peores (libertades civiles incluidas), sí es ejemplo.

En fin. Si la deshonestidad intelectual se penara con fuego la Argentina sería un volcán.

Pablo, lo que te conto tu compañero de laburo es casi identico a lo que me contaron varios venzelanos aca.
En realidad ya se ven muchos los venezolanos en Buenos Aires que dejaron su pais porque ya nosportan mas y creo que en futuro cercano solo aumentaran, lamentablemente.

La situacion social y de seguridad es enfernal en la venezuela de hoy y lo que mata, es el discurso de algunos seudo progras de poner a Venezuela chavista como un ejemplo a seguir. Es casi lo mismo que pedir que adoptemos el modelo Mozambique o Zimbabue. Lo que todavia no puedo decir con seguridad es si estos "progogres" son unos pelotudos totalmente desinformados que no tienen ni idea de lo que esta pasando en Venezuela real o saben todo y solo mienten con algunas razones perversas y malvadas propias?

De otro lado esta Colombia que hace todo lo contrario a su vecino demencial, y a pesar de no tener tantos recursos naturales ya tiene una calidad de vida de sus poblacion que es muy superir a la venezolana y que cres año tras año. A medianos de los 90' Colombia fue un infierno por el conflicto armado con la guerilla, los narcos y las pandillas urabanas que la convertian en el pais mas violento del mundo, especialmente a la ciudad de Medellin. Pero gracias a la politica de seguridad que adopto su presidente Alvaro Uribe a partir de 2002, Colombia logro diesmar y casi erradicar por completo a la guerilla narco-marxista que no podria vencer en las tres decadas anteriores, redujo el narcotrafico y extermino a muchos carteles narcos y tambien termino con muchas pandillas de delencuentes en sus ciudades que ahora tienen una vida normal y la ciudad de Medellin desde de ser la "Bagdad Sudamericana" en los 90' se converitio en una ciudad prospera y floreciente reduciendo en casi 90% su tasa de homisidios.:yes:
Y por ultimo, en Colombia con una gobierno de "ultra derecha"(como lo llaman los progres:yes: ) construyen mas viviendas sociales que en Venezuela "socialista"( que las construye menos que los gobiernos anteriores con petroleo en 15 dolares/baril) y en la decada pasada fue Colombia que urabanizo mas villas/favelas en Latino America.

Y despues a algunas personas de "izquierda":koko: se le mueva la lengua en asegurar que Colombia no es el ejemplo a seguir Latino America, tratandola como a una colonia yanqui.:haha: mientra estan alabando a Venezuela que pronto tendra indicadores africanos. :hell:

De todas formas el regimen de Chavez no va a durar mucho, ultimanente su imagen positivapor el descalabro economico, energetico y social cayo casi a nivel de los K(a 35% desde 60% hace dos años)
Y lo mas probable que no llegara a terminar su mandato, lo que tengo miedo es que antes de caer, podra causar una guerra civil al estilo - España 1936. Este seria el peor final posible pero (muy probable) para Venezuela.:hell:

Pablozar
May 2, 2010, 9:59 PM
Algunos progres no son pelotudos, sino que son comunes y mortales fachos que muestran la hilacha cuando se deslumbran con gobiernos como el de los K o con el zángano caribeño. Se la pasan hablando de derechos humanos y reivindicando las políticas hacia los desposeídos pero son los primeros a aprobar la táctica de aplaste para imponerse cuando la voluntad social ya no los acompaña o venden su dignidad, como tantos en la Argentina, por unos mangos aun a costo de fumarse la carrera. Fijate sino que futuro podrán tener los energúmenos que forman el panel de 678 y tantos otros que acompañan la epopeya nacional y popular. Dan solo asco.

IIan
May 4, 2010, 12:53 AM
Je... bueno al pedo pero para agregar otro testimonio venezolano yo tambien tengo un conocido de Maracaibo que no se quiere ir mas de Rosario pobre..

"es increible aca, cae la noche y parece que la gente saliera mas a la calle todavia"

^^ El flaco en cuestion refiriendose a lo que para el es... "el increible estilo de vida en Argentina" :haha:

Artyom
May 7, 2010, 1:29 AM
Continuando analizando la situacion de Venezuela y intentando imaginar que perspectivas tiene esta pais en la epoca post Chavez, creo que sin importar como caera el rigimen de Chavez(puede ser una golpe militar o civil y hasta puede haber una guerra civil que seguro la va a perder) el nuevo gobierno que lo sustituira si quiere sanear al pais despues de tantos años del desmadra total debe ser extremadamente autoritario y hasta directamente dictatorial al mejor estilo de Perez Jimenes o Pinochet y hasta de Stalin(pero bien de derecha en lo economico) para areglar el desmadra total que va a dejar Chavez, porque dudo mucho que un gobierno democratico normal que respete derechos humanos, podra cambiar algo en el pais caribeño.

Lo que pasa es Chavez no solo dejara un pais con la economia totalmente arruinada y quebrada y con gran mayoria de su poblacion en pobresa, si no, tambien lo dejara con absolutamente todas instituciones publicas y administrativas podriadas y corrompidas hasta el extremo, llenas de gente totalmente inutil, corrupta e inmoral de un nivle solo comparable con los paises africanos.

Para que tengan una idea del nivel de corupcion, anarquia y empunidad absoluta a que llego la Venezuela: las estadisticas de criminalidad aseguran que el 20% de todos los crimenes cometidos en este pais mas criminalizado del mundo fueron realizados por ..... policias, lo que explica en buena parte su nivel de la inseguridad que supera a los paises que estan en guerra. En el resto de sus instituciones la situacion es igual de catastrofica. Por esto digo que si su regimen caera y al poder llegara un tipico gobierno democrata-occidental, lo mas probable que ya no podra cambiar nada, ya que el pais se pudrio desde adentro.

Para mi lo unoco que podra sanear a este pais en un corto periodo de tiempo, es una sanguinaria dictadura que aplicara una politica de repreciones y terror a gran escala al mejor estilo estalinista. Primero haciendo una buena limpieza politica mandando al matadero a la buena parte de la administracion chavista, siguiendo de policias(que en gran mayoria son criminales corruptos) y terminando en exterminar a simples criminales callejeros, pero para que tengan en cuenta en Venezuela hay 4.5 millones de armas ilegales o sea hay barios millones de potenciales criminales, asi que laburo para arradicarlos seria infernal.
Y solo despues de limpiar al pais deberan ordenar la economia y empezar resolver problemas sociales.

En peor de los casos debe ser un gobierno democratico, pero al estilo de Fujimori(goberno a Peru en los 90') o Uribe que aplicaban la mano dura con muchisima represion y violacion a los derechos "humanos" para sacar a sus paises del infirno en que estaban.

Y yo se que lo que digo no es para nada politicamente correcto, pero de verdad ya me chupa un huevo, al conoser la ifernal realidad que esta pasando en este pais, prefiero decir directamente lo que pienso. Creo que si los responsables de aruinar un pais con 28 millones de vidas humanas no recibiran un brutal castigo, estos hechos podran volver a ocurir en America Latina.

Juanma1977
May 10, 2010, 12:54 PM
El peronismo fue, y lo reconozco como liberal, positivo en muchos aspectos. Rompió la institucionalización de "vendo granos compro el resto" como política de estado

En realidad, esta tarea le correspondió a los gobiernos conservadores de la década del 30, que fueron los primeros que encararon la industrialización como política de Estado, aunque basada en el mercado interno. Estadísticamente, Justo y Ortiz fueron más industrialistas que Perón. Lamentablemente, ningún gobierno argentino encaró una industrialización con miras exportadoras.
Y no olvides que la era dorada peronista (1946-1949) se debió al altísimo precio de los granos y las materias primas en la inmediata posguerra.

y sacó del ostracismo a capas de la sociedad que no debían seguir escondidas. Pero el precio fue demasiado alto. Cambió el modelo de triunfador social del esfuerzo y la educación por el del luchador social, que en términos de desarrollo suma exactamente cero. Así hoy en nuestro bendito país los ídolos no son un Paolo Rocca, un Milstein o un Borges, sino el Che, Maradona y Evita.

Si fuera posible hacer un país con solo tres personas, según vos, ¿cual llegaría al desarrollo? ¿El de Milstein-Borges-Rocca o el Evita-Che-Maradona? Es más, el primero, por naturaleza, además de desarrollado sería anti-peronista.

Aboslutamente de acuerdo.

Pablozar
May 10, 2010, 1:08 PM
...Y no olvides que la era dorada peronista (1946-1949) se debió al altísimo precio de los granos y las materias primas en la inmediata posguerra...

Cualquier semejanza con la actualidad es una putísima casualidad :rolleyes:

Juanma1977
May 10, 2010, 3:05 PM
Totalmente

La única diferencia es que a los Kirchner no les dejaron un país rico como a Perón, sino un país ya profundamente empobrecido.

onirinauta
May 10, 2010, 10:18 PM
yo vivi 15 años en vzla, asi que nadie me viene con monsergas muchachos, vzla de chavez, un desastre, la de antes, robo al por mayor, pero era totalmente distinta a la de ahora.