PDA

View Full Version : El Hilo de Política


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

Marxista
Oct 11, 2009, 10:06 PM
:previous: Decime vos en donde estan los aportes y qué es lo que antes apoyaron y ahora no. ¿Acaso participar en un foro te obliga a votar o apoyar algo que puede resultar ser cualquier cosa en las especificaciones? En ningún momento dije que no se hicieron los foros, esa es una mentirita mas de las tantas tuyas. Dije que en esos foros no se debate, van a exponer los oradores cada uno con un discurso armado y punto, de hecho la mayoría repite las mismas cosas. Que equivocado que estas si pensás que puede existir debate donde no hay disenso... tanto leer para llegar a eso. ¿Será otra de tus contradiciones?

Vos tenès idea de què es un foro? Tenès idea de còmo y dònde se hicieron? Sabès lo que es una mesa redonda? Es como una cuadrada, pero sin lados...

Bueno, en èstos àmbitos, yo vì en persona a los enumerados en el post anterior despotricando contra los oligopolios mediàticos y rogando por la perentoriedad de que el proyecto tenga buen puerto... despuès tuvieron que escupir la bajada de lìnea de los patrones... para vos està todo bien, para mì son tipejos indignos sin escrùpulos... lo que no hace buenos a los K, te advierto esto, por que tal vez lo tomàs como que quiero que haya elecciones ya para ir a votar a la fòrmula Kirchner-Kirchner... sòlo por decir que Clarìn no es tan bueno...

Las discusiones punto por punto no se hacen ahí y las especificaciones menos. No fueron debatidas ni refutadas como corresponde y como tal están plagadas de errores porque no hubo ni tiempo, ni interés en discutir nada, pero sí en hacer todo a las apuradas. Tan berretas y casi inexistentes son tus argumentos, que el solo hecho de no tener una regulación sobre la publicidad oficial manejada a dedo por el ejecutivo y encima autorizar subsidios o fondos estatales para bancar medios y no garantizar la independencia de esos medios, ya es razón suficiente para rechazarla. Se ve que eso se olvidaron de ponerlo, porque si estaban en los famosos 21 puntos... claro que para vos eso es ser traidor.

Otra vez... yo comparto lo que decìs de regular la pauta oficial (no te diste cuenta todas las veces que lo dije antes? Sos o te hacès?), pero no tiene por què estar en esta ley ni la invalida... yo tambièn prefiero que estè incluìdo, pero no està. Igualmente, ahora lo que hay es peor, o no?

Si Clarin es el mas malo de todos, el culpable de todos los males del país, de los militares, de la corrupción, de los 30000 desaparecidos (contando extras) por qué no empezas a ver y criticar de donde salio Clarín? ¿Qué pasa, no conviene?

Los desaparecidos no existen... son los padres. Ah! No esos eran Los Reyes Magos... Estàn todos en España viviendo a lo grande...

Hay màs malos, te lo aseguro... està Aguilar...

Y cuando puedas, sé que soy medio hincha con esto, pero aprendé a refutar algo de todo lo ya planteado, aunque como no vas poder lo mejor sería que dejes de ser tan cobarde y reconozcas tus muchos errores y que la ley esta plagada de cosas mal y ridiculeces. También sería muy bueno que reconozcas que nunca leíste la ley y que te quedaste con los 21 puntos o lo que escuchaste de algún "debate". La otra opción sería que no tengas un pensamiento crítico sobre lo que leés y no te podés plantear ni un mísero interrogante a lo que otros decidieron, no creo pero... como lees tanto capaz que te acostumbraste solo a eso.

Soy cobarde, eso es lo que pasa...

Igualmente, mis dudas respecto a este proyecto las declarè en varios posts donde reconozco algunas cosas que a mì me parecen tambièn perfectibles, lo que pasa es que vos estàs cegado y dentro de tu porfiadismo parece que no leìste las veces que dije que lo de la autoridad de aplicaciòn es perfectible e incluso con lo de las cantidades de licencias, asì que empezà a hablar de cosas reales y no de lo que vos te podès llegar a imaginar.

Así que según vos ser mercantilista significa "venderse" pero nunca "comprar" voluntades. Ser coimero esta mal, pero pagar la coima, según vos, esta muy bien. Que lindo.. yo a eso le digo ser hipócrita, y que de digno tiene poco. No quiero decir que lo seas en este caso.

El que vende sus principios es un indigno, asì de fàcil.

PD: Gracias por los halagos

Faltaba màs.
Algùn dìa me vas a tener que reconocer la paciencia que le tengo a tus insultos directos y ataques personalizados, pero bueno, como dijera alguna vez el gran Laizard: "cara a cara, todo es diferente y acostumbro a arreglarlo de otra forma". Jè! Un grande!

Léanla completa porque es un buen resumen, un poco todo lo que se viene hablando. Lo remarcado no es lo importante, pero no lo puedo dejar pasar y por eso se lo dedico exclusivamente a Marxista.
..

Pero en canal 7 veo el fòbal!!
Si no lo venden no entra guita, asì de fàcil y problema de todos resuelto... igualmente, deberìan venderlo por cable y que cobre el estado, como corresponde... o no?
Esa guita despuès se puede usar para los planes trabajar y los aviones de Jaime para ir al Calafate en familia. Jè!

Yo tampoco se nada de leyes, pero si van a justificarse como Aníbal Fernandez o Gustavo López se me hace que les va a ir muy mal. Hoy andaba el ridículo cabeza hueca de Fernandez tomando de ejemplo al juicio Microsoft en Estados Unidos, como si tuviese algo de parecido como para analizar. Acá hay muchas inversiones, muchas justificaciones frente a tal mamarracho, hay infraestructura, y equipamiento. Eso sin contar vericuetos legales que le encuentren o no tanto.
Lo que si creo es que no va a haber muchísimos juicios.


Te equivocás por dos motivos. Primero ninguno de los fallos pro-AFJP llegó a la Corte. Por ahora hay solamente fallos de la justicia ordinaria, de modo que no vale como ejemplo. Segundo, Lorenzetti dejó filtrar con no me acuerdo quien que la cuestión de los derechos era una violación y que no tardaría en llegar a la Corte y que esta se deberá expedir. En vez yo escuché a gente como Sabsay, Loñ, Loretti y Badeni decir entre tantas otras cosas feas de esta ley, que así como está no supera un análisis de la Corte, principalmente por los derechos adquiridos y la potestad provincial garantizada por la Constitución que la ley se arroga en favor del Ejecutivo.
Que las causas por las AFJP no hayan prosperado obedece a que gracias al Consejo de la Magistratura el Ejecutivo hace como le place. Ese Consejo a partir de diciembre, así como está, es boleta. Antes de eso difícilmente veremos presentaciones. Para que usar una bala para matar una almohada?

Yo sigo insisitiendo en que tal vez pueda ser que no tenga asidero un reclamo legal teniendo en cuenta las caracterìsticas de los otorgamientos de licencias, pero no soy porfiado como ustedes y me quedo con todo lo que me dicen mientras sea el peor escenario.
En un principio yo tambièn pensaba que podrìa haber una avalancha de juicios, pero despuès me entrò la duda (què duda?) respecto a escuchar a algùn leguleyo en la tele "nac and pop". Y no descarto nada.

No me enceguezco, muchachos... aprendan...

Otra cosa, en cuànto negocio y cuàntas señales està involucrado Clarìn que va a tener que desinvertir tanto? Ya que hablan... ustedes como especialistas deben saberlo... Hay algùn càlculo? Què derechos perderìa y de cuànto?
Desapàrecerà TN? Desaparecerà Clarìn? Y Olè? Ernestina va a tener que devolver a los pibes? Hay mucha incertidumbre... mucha...

Pablozar
Oct 11, 2009, 10:27 PM
Sabsay, Loñ, Loretti y Badeni non son precisamente leguleyos. Hay una nota a Loñ en TN donde explica (muy brevemente) el porque de la inconstitucionalidad.
En algun programna de Palabras Más y Desde el Llano hay otras a Sabsay bastante más ricas. Si tenés tiempo y lo anticuerpos altos, velas.

Querés apostar que Clarín se queda con lo que tiene? Si antes la situación te daba asco ahora te dará más.
El grupo es experto en arreglar para salvarse el culo y va a cambiar laxitud oficial por laxitud editorial.

Vas a maldecir el día que la apoyaste y vas a terminar de convencerte hasta que punto vos y todos los que la apoyaron por convicción fueron nada más que carne de cañón.

Javitoo
Oct 12, 2009, 2:59 AM
Vos tenès idea de què es un foro? Tenès idea de còmo y dònde se hicieron? Sabès lo que es una mesa redonda? Es como una cuadrada, pero sin lados...

Bueno, en èstos àmbitos, yo vì en persona a los enumerados en el post anterior despotricando contra los oligopolios mediàticos y rogando por la perentoriedad de que el proyecto tenga buen puerto... despuès tuvieron que escupir la bajada de lìnea de los patrones... para vos està todo bien, para mì son tipejos indignos sin escrùpulos... lo que no hace buenos a los K, te advierto esto, por que tal vez lo tomàs como que quiero que haya elecciones ya para ir a votar a la fòrmula Kirchner-Kirchner... sòlo por decir que Clarìn no es tan bueno...

Si Marxista despreocupate que sé lo que es un foro. Pero los que recorrieron el país (este año, entre el anteproyecto de marzo y el que finalmente presentaron) no hubo ni debate ni mesa redonda, ni mesa cuadrada, es mas no hubo directamente mesa. Tampoco hubo mucho aporte que digamos, sino mas bien fueron a "comunicar" en términos generales de lo que se trataba, adivina como es que lo sé? ¿Porque son un sabiondo que todo la sabe? ¿porque soy espía? ¿O porque el proyecto es lo mismo que lo de marzo? Perez anda gil camina es un tonto el que no adivina.
Lo que me entro en duda es sobre en que momento estás hablando vos de los famosos enumerados en tu post anterior ¿antes o después del anteproyecto? Se me hace que antes, pero bue....


Otra vez... yo comparto lo que decìs de regular la pauta oficial (no te diste cuenta todas las veces que lo dije antes? Sos o te hacès?), pero no tiene por què estar en esta ley ni la invalida... yo tambièn prefiero que estè incluìdo, pero no està. Igualmente, ahora lo que hay es peor, o no?

Y sí Marxista, en este tema es mucho peor, si te pones a analizar el tema en serio me vas a dar la razón.
Si la publicidad oficial no esta regulada y se crean nuevos medios para-oficiales (y no precisamente pocos..) y encima se los autoriza por esta ley a recibir subsidios o directamente fondos públicos, la dependencia de los medios a esos fondos es mucho mayor que si no se le dieran esas ventajas, y que encima no tiene el resto de los medios comerciales (que por otro lado también pueden recibir a dedo del Kirchner). No solo la dependencia es mayor, sino que la cantidad de medios dependientes es enormemente mayor.

Por otro lado, esta el tema de la publicidad comercial, todo un tema... Como el mercado publicitario es el mismo (que para peor viene en decadencia) pero los medios donde colocar esa publicidad van a ser más, a cada medio le toca menos publicidad, o sea menos ingresos para sostenerse y mas dependencia de fondos extras, llamalo publicidad oficial, subsidios o lo que quieras. Lo único que importa es que son medios mas dependientes, todo lo contrario a lo que pregona la ley.

Y la situación en los canales de cable el desastre es aún peor ya que los márgenes son mucho mas chicos, y para arruinarlo un poquito mas disminuyen los tiempos de publicidad que puedan mostrar, un 30% menos!! Eso no es mas dependencia?? Ni hablar si para arruinar aún más le sumamos el límites ridículos que tienen por única intención limitar la audiencia (ridículo e indefendible por el lado que lo quieras ver).

Con esta ley: "Mas medios + mas democracia" = Versooooo
Con esta ley: "Mas medios dependientes - democracia"



Los desaparecidos no existen... son los padres. Ah! No esos eran Los Reyes Magos... Estàn todos en España viviendo a lo grande...

Hay màs malos, te lo aseguro... està Aguilar...

La gente que sabe me daría la razón, y lo reconoce sin problemas. Vos también, acaso no buscas la verdad? Yo no niego nada, pero no entremos en ese debate que poco tiene que ver.


Soy cobarde, eso es lo que pasa...

Igualmente, mis dudas respecto a este proyecto las declarè en varios posts donde reconozco algunas cosas que a mì me parecen tambièn perfectibles, lo que pasa es que vos estàs cegado y dentro de tu porfiadismo parece que no leìste las veces que dije que lo de la autoridad de aplicaciòn es perfectible e incluso con lo de las cantidades de licencias, asì que empezà a hablar de cosas reales y no de lo que vos te podès llegar a imaginar.

Y sos gallina... no debe ser casualidad.
Vamos a aclarar algunas cosas:
Yo reconozco, y con esto no me contradigo en nada, que has dicho que es perfectible, aunque lo hiciste varios post después de comenzar con este tema hace ya mucho.
También hay que aclarar que repetiste (¿decir hasta el hartazgo será exagerado?) que la autoridad de aplicación iba a estar conformada también por las minorías y por un órgano colegiado, por lo que no iba a quedar a discreción del ejecutivo, y que iba a ser mucho mejor que ahora, o no dijiste eso???
Dicho ésto, vuelvo a repetir, en las ciudades de mas de 500000 habitantes el otorgamiento de licencias queda a cargo del ejecutivo. Resumiendo, la ley en ese punto no sirve para mejorar casi nada porque de esa forma concentran la enorme mayoría de medios con casi toda la audiencia del país. Dijiste eso alguna vez?? NUNCA JAMAS. Lo vas a reconocer o no? Vas a reconocer en que la mejora en este es poco y nada?

Pasemos a otro punto, la cantidades de licencias. La verdad no recuerdo que hayas criticado esto, por las dudas me fije rapidito y no encontré ninguna. Yo no invento nada Marxista, acá estas inventando vos. Lo mismo bienvenida sea, de a poco te vamos sacando las cosas, aunque sería mejor una autocrítica. Vamos sumando y sumando, y al final la mejora no es tal salvo una cosa, y la contras son varias.


El que vende sus principios es un indigno, asì de fàcil.

Y no será que esas personas, como muchas otras que votaron o lo harían en contra, pueden estar a favor de una nueva ley, en contra de los monopolios aunque no haya tales monopolios, a favor de mas medios y menos dependientes, a favor de la libertad de prensa, etc, etc.., pero que con las cosas malas que tiene y que hasta vos ya empezás a reconocer, sí consideren que se invalida el resto, como te acabo de explicar antes? En ese caso, esas personas no están siendo "mercantilistas" para nada, todo lo contrario, no vendieron una parte para que le den otra. ¿Adivina de que lado estás vos? No digo que este mal lograr algún avance así, aunque para mi no hay tal avance, pero no podés tratar de indigno o mercantilista a cualquiera porque sí, salvo que demuestres en donde realmente se contradice, porque por el momento no lo haces solo has generalizado y nada más.


Faltaba màs.
Algùn dìa me vas a tener que reconocer la paciencia que le tengo a tus insultos directos y ataques personalizados, pero bueno, como dijera alguna vez el gran Laizard: "cara a cara, todo es diferente y acostumbro a arreglarlo de otra forma". Jè! Un grande!

Me tenes re podrido con los insultos, lee lo que escribís vos también. ¿Vos en la escuela te sentabas al frente y eras de lo que decían "Señorita Juancito se esta copiando!!"? Dejate de joder...
Cada vez mas parecido al bravucón de Laizard.
Sigo esperando argumentos que nunca llegan y te enojas porque te diga "cobarde"... Para mi el enojo es por otro cosa.
De cualquier forma, vos también tenes que reconocer la paciencia nuestra en repetir las cosas 500 veces y seguís en lo mismo, encima no reconoces las macanas que decís.


Pero en canal 7 veo el fòbal!!
Si no lo venden no entra guita, asì de fàcil y problema de todos resuelto... igualmente, deberìan venderlo por cable y que cobre el estado, como corresponde... o no?
Esa guita despuès se puede usar para los planes trabajar y los aviones de Jaime para ir al Calafate en familia. Jè!

Con que me des la razón de todo eso que discutimos antes yo me conformo. ¿Te acordás de las cifras que decías vos, no? Me cansé de explicarte que no era lo que vos decías, que no había forma de bancar todo eso por el estado sin salir perdiendo, y mucho menos sin el codificado que representaba el 50% y que ya no estaba. Bueno, repito todo lo dicho.

Jaime es cordobés, y su familia esta en Córdoba y en Brasil. Hay que conoer a los kakistas, ¿si no cómo vas a entenderlos?... no es para cualquiera.



Yo sigo insisitiendo en que tal vez pueda ser que no tenga asidero un reclamo legal teniendo en cuenta las caracterìsticas de los otorgamientos de licencias, pero no soy porfiado como ustedes y me quedo con todo lo que me dicen mientras sea el peor escenario.
En un principio yo tambièn pensaba que podrìa haber una avalancha de juicios, pero despuès me entrò la duda (què duda?) respecto a escuchar a algùn leguleyo en la tele "nac and pop". Y no descarto nada.

No me enceguezco, muchachos... aprendan...

Otra cosa, en cuànto negocio y cuàntas señales està involucrado Clarìn que va a tener que desinvertir tanto? Ya que hablan... ustedes como especialistas deben saberlo... Hay algùn càlculo? Què derechos perderìa y de cuànto?
Desapàrecerà TN? Desaparecerà Clarìn? Y Olè? Ernestina va a tener que devolver a los pibes? Hay mucha incertidumbre... mucha...
No encegueces?? Mmmmm, yo sigo esperando...
Primero aclaro: Para mi lo único bueno que tiene, a groso modo, es permitir el ingreso de los que antes estaban vedados, cooperativas y demás que puedan tener medios o prestar el servicio me parece bien. La forma en que se esta autorizando eso termina arruinando todo, porque mas que autorizarlos a que puedan poseer medios, están creando nuevos medios casi obligadamente para cumplir con los cupos. Seguro que no se va a cumplir tal cual pero esta mal, y se se cumpliera haría todo mucho peor en el resto de medios comerciales, además de favorecer negociados al por mayor.

Como buen especialista verborrágico y berreta, paso a informarte:
Es tal el mamarracho que si Clarín, Vila o quien sea decidiera quedarse con los medios no perderían tántisimo, y lo que se busca es desarmar el cable a costa de muchos perjudicados, y que a la larga los perjudicados en serio vamos a ser todos nosotros porque estas redes tiene que ser de gran alcance, mientras mas grande mejor. Por eso el límite es ridículo. Supongo que vos que ahora te referís a la cantidad de licencia era por esto.
De que sirve eso? De nada. Si lo que te interesa son las cooperativas, le pueden competir tranquilamente lo que importaba era la autorización y nada más. A las coop, o quien sea.

Si Clarín decide quedarse con los medios y vender o dividir en 3 empresas con testaferros Cablevision (hasta podría ser un papel y tercerizar todos sus empleados y demás, y quedar con el mismo costo operativo) apenas perdería un par de radios en alguna localidad, aunque se soluciona con otro testaferro. Acá tenes otra ridiculez y que también invalida todo, yo puedo tener 10 licencias que apenas cubren 10000 habitantes, pero Clarín o un grandote puede tener 10 licencias que te cubren todas las grandes cuidades. Resultado, el interior mas chico, se queda aún mas discriminado de lo que ya está y no puede acceder a muchos contenidos. Esta es otra boludez que no va a pasar nada, pero esta y está mal.

O ni siquiera testaferros, la vende a otro de confianza, supongamos que se desprende de Polka y le deja los canales pero hace algun acuerdo para manejarlo, o sea no pasa nada.
Los límites en la licencias de operador de cable, seguro que es lo que mas van a pelear y seguro le van a dar la razon porque es ridículo.

La ley era para cagar a Clarin en el cable, limitar los alcances de los canales (ridícula las dos cosas) y comprar los canales en manos extranjeras. La "democratización", el acceso a los medios, las nuevas voces, y todos la pavadas que se dijeron son puro verso.
Ah me olvidaba, lo que si pasa es hacer mas medios mas dependientes de la dádiva del gobierno, o sea menos democracia.

Si se cumpliera la ley incumplible, los precios que se estimaban eran de U$S350 - $400 millones los canales grandes, cerca de U$S100 millones los mas chicos de capital, y mucho mas por achicar el cable al 35%. del total (el limite de licencias es ridículo pero si se cumpliera, en ese caso sería mucho peor). Habría que sumar los del interior.

Pablozar
Oct 12, 2009, 9:53 AM
Por las dudas que alguno creo que se terminó acá.

Les aconsjeo VIVAMENTE leer la nota de Pagni hoy en La Nación acerca de cuanto resultará complicado y engorroso implementar este gran mamarracho nacional y popular. Si tomamos como parámetro la prolífica capacidad de este gobierno de cuarta paraimplementar cualquier cosa, los tumbos serán tantos y las correcciones para hacer a la ley tantas otras que antes del 2011 no veremos nada. En tanto proliferarán las medidas cautelares y la ley se encontrará bochada de facto, por absurda y pretenciosa.

Por ahora, basta la nota de Badeni.

los riesgos de la judicializacion

Badeni: “Los jueces harán lugar a medidas cautelares”

Por Mariano Confalonieri

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0408/img/Cuarterolo-Badeni-08.jpg

Experto. Afirma que “acá no se respeta la propiedad privada”.
Dicen que coordinará la estrategia legal del Grupo Clarín contra la Ley de Medios. El no lo niega. Pero tampoco lo admite. “Nadie me lo ha pedido aún. Y si me lo pidieran, no podría decirlo por una cuestión de ética”, aclara Gregorio Badeni, prestigioso abogado constitucionalista, en diálogo con PERFIL.

El letrado consideró que la ley aprobada por el Congreso será imposible de aplicar en lo inmediato por la batería de denuncias que caerán en los tribunales.

“Si yo tengo una licencia que vence en cinco años, y me la quieren hacer caducar este año, puedo presentarme ante un juez y solicitar una medida de no innovar, y plantear la inconstitucionalidad porque no se están reconociendo mis derechos adquiridos”, graficó el abogado. Después agregó: “Un juez va a hacer lugar a la medida cautelar y seguramente convocará al Estado a una eventual indemnización por los daños y perjuicios si se saca la licencia al propietario. Porque se invirtió dinero para conseguir la licencia y equipos para mantenerla”.

Para Badeni los jueces “sensatos” van a preservar las licencias. “Acá en Argentina parece que el derecho a la propiedad privada es una mala palabra. Pero el artículo 17 de la Constitución defiende claramente ese derecho. Quien ha adquirido un derecho no puede ser privado de él sin la adecuada indemnización previa. Así como está estructurada la norma, es una confiscación de la propiedad privada”, enfatizó el constitucionalista.

Según Badeni, el proceso de desinversión que propone la Ley de Servicios Audiovisuales va a generar una situación de crisis, porque los propietarios de las licencias se van a empezar a preparar para salir del mercado, y mucha gente “va a perder su trabajo”. “Posiblemente se creen otras fuentes de trabajo a las que accederán aquellos que sean amigos del futuro licenciatario”, aseguró el letrado.

Además, para Badeni el articulado de la norma fomenta la creación de un monopolio estatal. “Mañana vamos a tener la radio Moyano, o el cable Aníbal Fernández, porque va a ser el Gobierno el que decida quién cumple con los requisitos para obtener una licencia”, ejemplificó.

Perfil (http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0408/articulo.php?art=17421&ed=0408)

Claudia-Cba
Oct 12, 2009, 1:34 PM
:previous: clarísimo!!

Pablozar
Oct 12, 2009, 1:51 PM
Que avatar, Claudita! :rolleyes:

Javitoo
Oct 12, 2009, 2:25 PM
Ya es lunes... termino el festejo?
Chau tuertoooo.

Pablozar
Oct 12, 2009, 2:40 PM
:previous: No sé vos, pero me crece una sensación íntima de que se cavó la foza solito y como nunca. Es una de esas jugadas que te salen bien o bien porque si te falta una piecita se te cae el castillo encima.

Javitoo
Oct 12, 2009, 3:01 PM
:previous: Totalmente, y me encanta :D

Pablozar
Oct 15, 2009, 3:14 PM
Poco a poco se rompen la incondicionalidad y el poder absolutos.
Estas cosas se desatan como un dominó. Esperen a diciembre. Será para alquilar balcones.

http://img517.imageshack.us/img517/6098/ambito100.jpg (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1186630&pid=7536403&toi=6256)

Artyom
Oct 19, 2009, 1:43 AM
Despues de leer estas dos notas, me pregunto, de verdad es posible que Kirchener podra reconstruir una buena parte del poder que ha perdido con estas medidas tan pedoras y autoriatarias que lo unico que le van a traer es espantar a los pocos seguidores que le quedan por mas que la economia mejore y eso que en 10 diciembre las cosas cambiaran y mucho?
Como lo ven, puede lograr lo que quiere o solo va profundizar la crisis politica que podra derivar en un colapso institucional al estilo de 2001? Llegara a 2011 con esta actitud?


Kirchner ordenó la radicalización del Gobierno

Por Joaquín Morales Solá

Un intenso proceso de radicalización del oficialismo está en marcha. Néstor Kirchner es el ideólogo, el promotor y el líder. Es raro que un fundamentalismo de esa naturaleza suceda después de una derrota y, por eso, existen ya serios interrogantes sobre cómo serán los dos años finales del gobierno de su esposa.

Persecución personal de sus adversarios, sean estos políticos, empresarios, periodistas o medios de comunicación. La meta consiste en la devastación de todos ellos. Presión sobre el Congreso para arrancarle leyes lesivas de la Constitución y del sistema político. Cooptación o compra de legisladores que inicialmente formaban parte de la oposición. Coerción para interpretar las leyes y los reglamentos de acuerdo con los escasos tiempos políticos del Gobierno.

Los Kirchner han perdido elecciones, pero también han sido abandonados por la simpatía o la comprensión de una vasta mayoría social. Según tres prestigiosas encuestas recientes, los Kirchner oscilan entre el 70 y el 80 por ciento de imagen negativa entre los consultados; cerca del 70 por ciento desaprueba la gestión de Cristina Kirchner y, de acuerdo con una de esas mediciones, el 66 por ciento de los argentinos es pesimista sobre el futuro próximo del país. Abandonados en la práctica y en teoría por la sociedad, los Kirchner actúan como si ya no tuvieran nada que perder.

Esta última constatación explicaría un enigma: ¿por qué Kirchner, aun entre sus permanentes extravagancias, fue más moderado y racional durante su mandato que en el de su esposa? Funcionarios que acceden al ex presidente suelen explicar también que él cree que Cristina Kirchner no puede darse el lujo de la moderación. Yo no necesitaba demostrar que era fuerte, pero ella puede parecer débil , suele explicar en las restringidas tertulias de Olivos. Durezas sin concesiones, entonces.

Pero quizá se trata solamente del sinceramiento de una manera de ser y de gobernar, de la reproducción de la vieja fotografía de Santa Cruz. Tal vez el Kirchner escasamente moderado de otros tiempos era sólo un político que todavía aspiraba a seducir a los moderados y mayoritarios sectores medios de la sociedad. Prometía todo sin comprometerse a nada. Actuaba, en fin, lo que no era.

Ahora es al revés: quiere forzar otra vez al Congreso para sacarle una reforma política, hecha para que él pueda aspirar a quedarse con la estructura del peronismo. Kirchner se aferra a las estructuras institucionales y políticas cuando se ha quedado sin seguidores. Cree, y probablemente no esté equivocado, que la atomización del peronismo empujará a sus brazos a los intendentes del conurbano bonaerense, en cuyo predicamento confía con una fe propia de las religiones. Los intendentes también lo dejan solo, a veces. Planifica, además, un sistema de cooperativas de trabajo en la provincia de Buenos Aires, que la oposición (incluida la izquierda) ha calificado de sistema de acopio de seguidores.

Según estimaciones de políticos bonaerenses, esas cooperativas de trabajo podrían absorber entre 300 y 400.000 personas. La reforma política kirchnerista persigue la instauración inmediata de internas abiertas en los partidos políticos para elegir candidatos. Aquel número de eventuales votantes lo haría imbatible a Kirchner , asegura un intendente. Eso podría ser así si el resto de los candidatos le aceptara sus particulares reglas del juego. Los otros candidatos irán por fuera del partido , retrucó un viejo político del peronismo.

Falta menos de dos meses para el 10 de diciembre. Sin embargo, no es seguro que el ecosistema político vaya a cambiar para entonces. Los Kirchner acaban de conseguir la mejor aprobación de un presupuesto que tuvieron desde que están en el gobierno; el presupuesto es tramposo, saltarín y embustero. Con todo, el oficialismo logró votos de dos diputados de Pro (Julio Ledesma, actual y electo para el próximo período, y Patricia Gardella, con mandato hasta 2011); de diputados que responden a los gobernadores radicales Brizuela del Moral, de Catamarca, y Colombi, de Corrientes, y hasta de uno que llegó a la Cámara de Diputados de la mano del furiosamente antikirchnerista Luis Patti.

¿Cómo lo hizo? Todas las conjeturas son posibles. Los votos cambian, se deslizan, se travisten. Una parte de la política y de la sociedad ha perdido la sensibilidad moral. El enorme escándalo por los sobornos en el Senado, hace casi diez años, podría reproducirse una vez por semana en los tiempos que corren. No pasa nada.

También es cierto que la oposición peca de ingenua con frecuencia. Imagina un futuro institucional con grandes planes de limitaciones para el kirchnerismo, sin tener en cuenta que está frente a un gobierno en funciones y en acciones, y que el kirchnerismo no vacila ante la frontera que separa lo correcto de lo incorrecto.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se topó con la sorpresa de que Kirchner le había desarmado un almuerzo, convocado por él, con cinco gobernadores peronistas. Urtubey quería explorar la posibilidad de una corriente de gobernadores independiente de Kirchner y de Duhalde. No pudo.

¿Es correcto que el Boletín Oficial publique una fe de erratas sobre el texto de una ley sancionada por el Congreso y promulgada por la Presidenta? No, sin duda. La única fe de erratas que puede publicar el Boletín Oficial debería referirse a un error propio de impresión, pero no puede enmendar un texto aprobado por el Congreso. Sin embargo, el Boletín Oficial se encargó de arreglar en su edición los zafarranchos de la ley de medios audiovisuales.

Ya se abundó lo suficiente sobre los errores de contenido de esa ley. El problema de ahora son los errores de forma, producto de los irracionales apuros parlamentarios del oficialismo para conseguir la aprobación de su proyecto. La Cámara de Diputados llegó a violar el reglamento interno del cuerpo para despachar decenas de cambios y aprobarlos en el curso de pocas horas. El Senado tenía vedada cualquier revisión, porque hubiera alargado el trámite. Lo que salió como ley es el desprolijo borrador de un jardín de infantes.

La radicalización del Gobierno es contagiosa. Testigos y víctimas de esa epidemia, que no carece de una dura violencia física, fueron el titular del radicalismo, Gerardo Morales, en su propia provincia, Jujuy, y la flamante embajadora norteamericana, Vilma Martínez, en Mendoza. La diplomática se salvó por centímetros de recibir en la cara un tomate transformado en proyectil. Actuaron fuerzas de choque afines al Gobierno. Nadie evitó nada en ningún lado.

Elisa Carrió tiene la virtud de la claridad cuando habla. Anunció que el Gobierno, en su guerra contra el periodismo, ya la emprendió contra Clarín y ahora seguirá contra LA NACION. Tiene razón. Está haciendo aprobar en el Congreso, a todo trapo, un proyecto de ley dirigido contra los hijos de Ernestina Herrera de Noble. Autoriza la extracción compulsiva de "pequeñas dosis de sangre" para conseguir el ADN de las personas en casos en los que se quiere averiguar la identidad biológica de las personas.

Dos pronunciamientos de la Corte Suprema de Justicia señalan que los jueces deben buscar "procedimientos alternativos" a la violencia física. Esto es: nadie puede ser obligado a poner su cuerpo como prueba. Carrió denunció que la venganza oficial había desbordado a los padres y ahora se ensañaba con los hijos. El método contiene una dosis increíble de inhumana frialdad.

Un columnista de LA NACION fue víctima también, por esas mismas horas, de una aberrante operación difundida por Canal 7. La televisión pública pasó del oficialismo a la propaganda y de la propaganda a la difamación. ¿Cuánto falta para que pase de la difamación a la obscenidad política? ¿Cuánto falta para que la libertad se haya convertido en una nostalgia?

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1187691


La economía, atrapada detrás del poder

Aldo Abram
Para LA NACION

A partir de fines de marzo de 2009, se comenzó a consolidar la confianza en que el mundo había evitado la profundización de la crisis y que estaba pronta a terminar. Esto llevó a los inversores a abandonar lentamente sus posiciones conservadoras y a colocar su dinero en activos cada vez más riesgosos. Por ello, los mercados internacionales tendieron a mejorar y, en forma creciente, integraron al alza a los países emergentes. En la medida en que esos recursos incrementaron el financiamiento de las economías y la confianza se empezó a contagiar, la caída de la demanda encontró su piso y, con ella, la merma del nivel de actividad.

Esto tuvo su impacto positivo en la Argentina, pues se moderó el incremento de la salida neta de capitales durante el período preelectoral y, una vez superado, ayudó a disminuirla. Esa salida de recursos es la contracara de un mayor ahorro, es decir, menos consumo e inversión, que se transforman en dólares que van a parar "debajo del colchón", lo que disminuye el gasto interno y, por ende, el nivel de actividad. También juega a favor la mejora de los precios de las commodities y de la demanda externa, que consolidan las posibilidades de reactivación local.

Hay un factor interno que colaboró en la mejora de las perspectivas, y es el resultado de los comicios del 28 de junio. Si uno era consciente de que había que descartar los escenarios de cambios de rumbo del actual gobierno, surgían tres alternativas. Una era que se fortaleciera al kirchnerismo y abriera el camino a un mayor avance sobre el sector privado, los medios y la Justicia, para compensar el desgaste del poder de la actual gestión. Esto hubiera generado más conflictividad política y económica, y hubiera actuado como un lastre para la recuperación del nivel de actividad. La segunda posibilidad era que una dura derrota "K" terminara con una crisis institucional. A la corta, porque, al no poder profundizar el modelo, abandonaban el gobierno o, a la larga, por el desgaste y la conflictividad derivados de mantener el rumbo sin contar con el poder político suficiente. Todos sabemos el costo económico y social de un hecho como éste.

El 29 de junio, comenzó a generalizarse la opinión de que el resultado había sido el mejor posible. Un kirchnerismo que perdía las elecciones, pero que conservaba cierto poder para negociar condiciones mínimas de gobernabilidad en la transición que llevaría a una nueva presidencia. La contraparte de esta negociación era, no sólo la oposición, sino un peronismo (incluido el disidente) que buscaría limitar los excesos de la actual gestión para poder llegar a 2011 con el partido en condiciones de poner al próximo presidente. De esta forma, la incertidumbre política sería menor y las posibilidades de seguir al mundo en su recuperación, mayores. Así, no extraña que se potenciara el alza de los mercados de activos financieros locales.

Hoy quedan dudas de que estemos en este camino. Si bien inicialmente el diputado electo Néstor Kirchner admitió la derrota y la pérdida del liderazgo del peronismo al renunciar a su presidencia, ante la falta de un contenedor, ha vuelto a dominar la agenda política. No es que no entendió el mensaje de las urnas como acusan sus opositores. Sí lo entendió un 30% de los argentinos lo votó para que profundizara el modelo y está cumpliendo eficazmente con su mandato. Lo hace consiguiendo los apoyos que necesita en el Congreso para aprobar los proyectos de ley que consoliden ese rumbo y el poder necesario para gobernar. En realidad, los que no entendieron la demanda de sus electores fueron los políticos de la oposición y del peronismo disidente, a los que se les pedía que limitaran los excesos de actuales y que no sólo no lograron llevar agua para su molino, sino que permitieron que fluyeran fuera del redil algunos de sus supuestos aliados. También deberían analizar sus votos "anti-K" quienes lo depositaron por algunos sectores pseudoprogresistas que hoy juegan abiertamente con el Gobierno.

Nuevas herramientas

Así, el kirchnerismo consigue las herramientas para reconstruir el poder hegemónico perdido:

a) Logró la renovación de las facultades delegadas, lo que, sumado a los superpoderes light, le dará capacidad de manejo fiscal arbitrario.

b) El proyecto de presupuesto 2010 tiene variables subestimadas que muestran proyecciones de ingresos conservadoras. Si a eso se le suma que probablemente se envíen al Congreso propuestas de aumento de impuestos, el Poder Ejecutivo volverá a contar con una interesante masa de recursos excedentes a disposición para su uso discrecional mediante decretos de necesidad y urgencia. Es decir, recuperará la "caja" que escasea actualmente.

c) Consciente de que para recuperar la imagen necesitan una economía floreciente, el Gobierno decidió recuperar el crédito a través de un nuevo canje de deuda, un trato más normal con el FMI y la refinanciación con el Club de París.

d) Más allá de los cambios realizados en el proyecto de medios, el Gobierno mantiene instrumentos para debilitar y condicionar en su capacidad de crítica al periodismo independiente. Merece un artículo aparte el nuevo avasallamiento de los derechos, no sólo el de los que están relacionados con los medios, sino del resto de los argentinos que veremos acotada nuestra libertad de elección y de expresión.

e) La embestida de la AFIP contra un holding de medios, si bien fue admitida oficialmente como un error, dejó un preocupante mensaje al empresariado argentino.

f) Con provincias que, como la Nación, gastaron más de lo que podían antes de las elecciones, ¿conviene dejar en el presupuesto de 2010 la facultad delegada al Poder Ejecutivo de renegociar y hacerles quitas a las deudas que tienen con el gobierno nacional? Estos conforman más del 70% de los pasivos provinciales. ¿No se corre el riesgo de que lo usen como "zanahoria" para domesticar gobernadores? Quizá, si se juzga necesaria esta refinanciación, debería fijarse una regla general para aplicarse a todas las provincias por igual.

Si bien podríamos seguir sumando ladrillos a esta construcción "K", lo que llama más la atención es la incapacidad del resto de ponerle límites. Particularmente, de los peronistas que pretenden sustituir al kirchnerismo en el poder y que olvidaron que la gente los votó para que lideraran un cambio ahora y no cuando ellos consideraran conveniente. Los justicialistas necesitan estar a la sombra de un caudillo y, a pesar de que el árbol "K" se ve algo podado, la realidad es que parece ser el único disponible, por lo que no debería sorprender que hayan conseguido el apoyo de muchos aliados de dirigentes justicialistas de discurso opositor. Convendría recordarles que, con tiempo, los árboles pueden recuperar su fronda. Por otro lado, el resto de la oposición sigue jugando al donPirulero, en el que cada cual atiende su juego, mientras el Gobierno se fortalece y avanza en su modelo. Quizá los economistas e inversores deberíamos revisar el escenario político local sobre el que estamos proyectando el futuro de la economía argentina.

El autor es director ejecutivo del Ciima-Eseade.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1187608

Artyom
Oct 19, 2009, 11:22 PM
Y alguin de nuestros politologos como ve los planes de los K para los proximos dos años, van a lograr lo que quiren o una vez mas les va a salir todo por el culo como fue hasta ahora?

Pablozar
Oct 21, 2009, 12:16 PM
Politólogos no sé, pero ciudadanos de a pié con algunas décadas de oficio en esto de ser argentinos, seguro.

Algo expliqué en el hilo Que le pasa a la Argentina (http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=174484&page=2). El país está anestesiado y ese es el único capital del gran Demente Nacional. A la pregunta de si van a lograr lo que se proponen yo respondería que no, porque para gobernar un país en modo absoluto y discrecional con un 70% de rechazo social y pretender perpetuarse en el poder, hacen falta votos o ejércitos. No tiene los primeros pero está trabajando en lo segundo. Los besos y los abrazos de ayer entre D'Elia y Esteche, el factótum de Quebracho, no son un exabrupto más del líder de los “negros”. Que se sepa que el gobierno provee de poder de fuego a mucha de las “organizaciones sociales” que financia, el escrache a Morales en Jujuy de parte deuna mafiosa oficial como Sala, la infiltración en la policía porteña, la toma piquetera de la municipalidad de Mar del Plata, la reforma política y la de entidades financieras, son todas señales en la misma dirección. La radicalización, el poder por encima del sistema, el ruido y la derivante confusión para seguir operando sin ser advertido.

El tema es hasta donde llegará la apatía. La sociedad argentina es muy pendular. Basta un click, un evento detonante que cree esa sinergia que se entrevió apenas en la crisis del campo y vuela todo por los aires. Volví a Italia con la sensación de que había mucha bronca contenida. Me parece difícil sino imposible que la sociedad resista dos años más en esta condición.

Es creer o reventar. A Carrió se le pueden criticar muchas cosas pero no la falta agudeza. De hecho la oposición fue mansa al matadero y le regaló al Demente el tiempo necesario para rearmarse. Dijo hace unos meses; Kirchner va por todo y radicalizará la sociedad para convertir a Cristina en una Zelaya. No le pifió una coma.

Artyom
Oct 21, 2009, 10:06 PM
Politólogos no sé, pero ciudadanos de a pié con algunas décadas de oficio en esto de ser argentinos, seguro.

Algo expliqué en el hilo Que le pasa a la Argentina (http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=174484&page=2). El país está anestesiado y ese es el único capital del gran Demente Nacional. A la pregunta de si van a lograr lo que se proponen yo respondería que no, porque para gobernar un país en modo absoluto y discrecional con un 70% de rechazo social y pretender perpetuarse en el poder, hacen falta votos o ejércitos. No tiene los primeros pero está trabajando en lo segundo. Los besos y los abrazos de ayer entre D'Elia y Esteche, el factótum de Quebracho, no son un exabrupto más del líder de los “negros”. Que se sepa que el gobierno provee de poder de fuego a mucha de las “organizaciones sociales” que financia, el escrache a Morales en Jujuy de parte deuna mafiosa oficial como Sala, la infiltración en la policía porteña, la toma piquetera de la municipalidad de Mar del Plata, la reforma política y la de entidades financieras, son todas señales en la misma dirección. La radicalización, el poder por encima del sistema, el ruido y la derivante confusión para seguir operando sin ser advertido.

El tema es hasta donde llegará la apatía. La sociedad argentina es muy pendular. Basta un click, un evento detonante que cree esa sinergia que se entrevió apenas en la crisis del campo y vuela todo por los aires. Volví a Italia con la sensación de que había mucha bronca contenida. Me parece difícil sino imposible que la sociedad resista dos años más en esta condición.

Es creer o reventar. A Carrió se le pueden criticar muchas cosas pero no la falta agudeza. De hecho la oposición fue mansa al matadero y le regaló al Demente el tiempo necesario para rearmarse. Dijo hace unos meses; Kirchner va por todo y radicalizará la sociedad para convertir a Cristina en una Zelaya. No le pifió una coma.

Primero el rechaszo social ya no es de 70%, asi fue en junio, actualmente se acerca al 80%(segun varias encuestas) y sigue aumentando y esto ya es muy peligroso para este gobierno.

Segundo, tal como van las cosas con la radicalizacion de este gobierno, la sociedad no resistira dos años mas, sin duda esto va explotar. Yo mismo ya no resisto mas, ya me da asco de leer cualquir articulo que se trate de politica, me indignan tanto, que da gans de matarlo con mis propios manos. Esto no puede seguir asi.:hell:

P.S. Solo espero que esta explocion social sea rapida y mortifera para este gobierno(no lenta y agonizante) para que la actividad economica no se colapse como paso en el 2001-2002.

maxem 2.0
Oct 22, 2009, 3:08 AM
...Querés apostar que Clarín se queda con lo que tiene? Si antes la situación te daba asco ahora te dará más.
El grupo es experto en arreglar para salvarse el culo y va a cambiar laxitud oficial por laxitud editorial...

Eso ya está pasando Pablo, hace dos domingos que leo el Clarín y parece que el país está creciendo como nunca, la actividad industrial es modelo y las finanzas estás de diez... como era? ...el camaleón mamá, el camaleón, cambia de colores según la ocasión...

Claudia-Cba
Oct 22, 2009, 4:44 AM
Que avatar, Claudita! :rolleyes:

Upps!!! No había leído tu comentario, Pablo... :D

Debe ser la primavera...:rolleyes:, aunque te digo que es más "inquietante" tu avatar.... :P

Artyom
Oct 27, 2009, 12:16 AM
Para mi pensar en una posibilidad de reeleccion cuando tu imagen positiva perforo los 20% y sigue en caida libre es un poco demencial, pero por mas loco que sea, que puede cambiar esta reforma politica que pretende hacer el tuerto maldito, cuales pueden ser sus efectos???

Kirchner tienta al radicalismo con un Pacto de Olivos II

Carlos Pagni
LA NACION

Hace 16 años, Carlos Menem le ofreció al radicalismo de Raúl Alfonsín un conjunto de prerrogativas (tercer senador, elección directa del intendente porteño, ballottage, renuncias en la Corte, Consejo de la Magistratura) a cambio de la reelección presidencial. Esta semana, otro peronista, Néstor Kirchner, tentará a los radicales con una transacción similar. Hace cinco días, el Gobierno le ofreció a la UCR un segundo Pacto de Olivos.

El miércoles, Kirchner envió al senador santacruceño Nicolás Fernández a proponer a Ernesto Sanz un acuerdo con el radicalismo. Sanz es el jefe del bloque de ese partido en el Senado y presidirá, a partir de diciembre, su Comité Nacional. Sanz no tomó compromiso alguno, pero prometió estudiar la propuesta con sus correligionarios.

Kirchner apuesta a una recuperación económica que le permita mantener subyugada a la estructura del PJ. Por eso pretende que peronistas disidentes como Felipe Solá, Carlos Reutemann o Eduardo Duhalde se sometan a ella. Sueña que, si triunfara en una interna contra esos descarriados, revertiría su declinación y ganaría las presidenciales de 2011. Por eso, se propuso convertir las internas en obligatorias y complicar al extremo las posibilidades de los partidos pequeños. No quiere que le hagan lo que él le hizo a Menem en 2003. El radicalismo empieza a observar la idea con interés. El nuevo esquema terminaría por someter a Julio Cobos a la estructura partidaria. Y plagaría de obstáculos la carrera de Elisa Carrió hacia la presidencia. La oferta de Kirchner consiste en restaurar, por la vía normativa, un orden bipartidista que potencie a quienes controlan los grandes aparatos territoriales en detrimento de quienes, en el PJ o la UCR, rompieron con ellos. Puede ser una propuesta irresistible.

En la ingeniería con que fantasea el oficialismo hay algunas vigas maestras:


El proyecto de ley que llegará a Diputados esta semana establece que las candidaturas nacionales surgirán de internas abiertas y simultáneas, obligatorias para los partidos y para los ciudadanos. Es decir: cada fuerza política debería realizar un gran esfuerzo de movilización para elegir sus candidatos, y otro, más tarde, para competir en los comicios generales. Por su parte, todos los ciudadanos del padrón tendrían que votar en la interna (aunque se estudia una excepción para quienes adelanten que no irán a votar ese día).


No será posible colgar de una fórmula varias listas de diputados (colectoras). O que la misma lista postule varias fórmulas (lista espejo). Los gobernadores deberán atarse a la candidatura presidencial de su partido. Para Kirchner, la de él. Prohibido traicionar, entonces.


Todavía se discute si, como sucedió en el Frente Amplio del Uruguay, quien pierde la interna puede convertirse en candidato a vice del que la ganó.


Otra clave del proyecto es que dispone la caducidad de los partidos que no posean un número de afiliados equivalente al 4? (cuatro por mil) del padrón nacional (hoy serían 111.157 afiliados). Pro -que acaso no supere los 5000- o la Coalición Cívica no podrían presentar candidaturas presidenciales. Tampoco varias fuerzas de izquierda. Hasta el viernes pasado no se había definido si ese volumen de socios debía estar extendido a todo el país o podría concentrarse en algunos distritos. Como esta cláusula irritará a los diputados de centroizquierda que acompañan al Gobierno, quizá se la haga progresiva hasta, por ejemplo, 2013.

Estas disposiciones pretenden construir un desfiladero para Solá, Reutemann, Duhalde, Rodríguez Saá o cualquier otro peronista que quiera enfrentar a Kirchner sin participar de la interna partidaria. Para hacerlo deberían renunciar al PJ, lo que supone un castigo simbólico. O práctico: Reutemann, por ejemplo, conduce esa fuerza en Santa Fe. Si esos dirigentes quisieran postularse en 2011 por una agrupación propia, deberían conseguir un número muy exigente de afiliados. O sumarse a Pro, donde Mauricio Macri necesitará una estructura de alcance nacional.

El peronismo bonaerense avanzará en una reforma similar para acorralar a Francisco de Narváez.

Fragmentación patológica
El Gobierno descubrió que el sistema de partidos está viciado por una fragmentación patológica que él mismo alimentó. Con la excusa de corregirla, Kirchner apunta a protagonizar un gran duelo dentro del PJ. Su hipótesis salta a la vista: nadie podría enfrentar en una interna a quien se sirve de los recursos estatales como si fueran propios. Kirchner no se formula otra pregunta: ¿y si su pésima imagen fuera más fuerte que el aparato del Estado y Solá, Reutemann o cualquier otro le ganaran igual esa elección, que será abierta? Lo consiguió De Narváez el 28 de junio pasado a pesar del cambio de fecha y de las candidaturas testimoniales. Las armas, a veces, las carga el diablo.

El plan del Gobierno encorsetaría a Julio Cobos en la UCR y complicaría a Carrió. De no enfrentar a Cobos en el seno del Acuerdo Cívico y Social, ella debería postularse con su Coalición Cívica, que no tiene demasiados afiliados y carece de alcance territorial. Los socialistas, en cambio, ya adelantaron su simpatía por esta reforma, inspirada en el régimen que rige en Santa Fe.

La UCR se sueña a sí misma como una de las dos estructuras que se propone reconstruir el Gobierno con esta reglamentación. En el oficialismo, sin embargo, no todos están seguros de esta estrategia: "¿Quién dijo que el bipartidismo nos beneficia? Los que se queden sin partido, ¿vendrán a votar al PJ?", cavila un encumbrado diputado del kirchnerismo.

El nuevo sistema perjudicaría a líderes con gran popularidad pero escasa estructura (Macri, Carrió, De Narváez): si mostraran poco arrastre en la interna obligatoria, se les volvería más difícil hacer un gran papel después, en los comicios generales.

El proyecto que repasan Carlos Zannini, Florencio Randazzo y Juan Manuel Abal Medina contiene otras disposiciones relevantes:


Permite votar en las elecciones nacionales a los extranjeros con dos años de residencia en el país. Es decir, seduce a muy extensas comunidades de inmigrantes necesitados de asistencia social.


Una atracción principal de la propuesta es que liberaría a los partidos de los gastos de las campañas televisivas y radiales. El Estado se haría cargo de ellos y repartiría el 50% de la publicidad en cuotas iguales para todos los partidos, y el otro 50% según los votos obtenidos en las últimas elecciones de diputados. ¿Cómo se resolvería este aspecto durante las internas obligatorias? Nadie lo explica todavía. El proyecto, sin embargo, no aumenta demasiado la veda a la propaganda oficial durante el proselitismo. Randazzo dejó trascender que pasaría de 7 a 15 días previos a las elecciones.


Otra trampa de la iniciativa es que prevé digitalizar los padrones y dejarlos bajo la administración del Ministerio del Interior. La injerencia del Poder Ejecutivo, en detrimento de la Cámara Nacional Electoral, es uno de los grandes arcaísmos del sistema argentino. Lo sugirió el mexicano Luis Carlos Ugalde, ex presidente del Instituto Federal Electoral de su país, a quien el Gobierno invitó para analizar la reforma.


El escrutinio de la elección bonaerense del 28 de junio todavía no terminó. Pero Kirchner sigue vetando el voto electrónico y rechaza la boleta única, donde figuraría la oferta completa de cada partido en un distrito. En cambio los documentos preliminares de la reforma insinúan que el Ministerio del Interior podría modificar el diseño de las circunscripciones.

La memoria vuela, inevitable, a 1952, cuando Juan Perón hizo un mapa a medida, para ganar donde antes perdía.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1190619#lectores

SottoVoce
Oct 29, 2009, 2:22 PM
Operativo clamor en marcha

http://img337.imageshack.us/img337/2923/afichek2011.jpg

Pablozar
Oct 29, 2009, 4:30 PM
Me sudan las tripas :yuck:
Los odio, a los dos. Más de cuanto habría imaginado.

LVM
Oct 29, 2009, 6:20 PM
si se presenta a internas del peronismo le va a ganar duhalde o quien sea, con la poca popularidad que tiene no le gana a nadie... me parece que se esta cavando su propia tumba y si llegase a ganar las internas los cagaria a los peronchos...

Javitoo
Oct 29, 2009, 8:00 PM
Aclaro que para mi la reforma es necesaria, pero obviamente es una trampa mas de Kirchner para que no lo hagan desaparecer y termine preso. El problema es que las leyes se las pasen por ya sabemos donde y cuando no les conviene se saca y chau ley.
si se presenta a internas del peronismo le va a ganar duhalde o quien sea, con la poca popularidad que tiene no le gana a nadie... me parece que se esta cavando su propia tumba y si llegase a ganar las internas los cagaria a los peronchos...
Los 20 25 o 30 puntos que tenga, los tiene mas adentro del partido que afuera, mucho menos tienen los opositores a él dentro del partido. Una interna la puede pelear (aunque si es abierta se puede llevar un sorpresón). Yo creo que pierde seguro una elección presidencial, pero si ganara una interna no te olvides que son gobierno, y que son sucios, muy sucios, van a hacer cualquier cosa a los oponentes y van a manejar muchos medios (para perjudicar y beneficiar a conveniencia). Es para tener en cuenta. Pero de última y mas realizable, es quedar como jefe opositor, que no lo borren del mapa, y serrucharle el piso al próximo gobierno. Acordate que el tipo es un golpista super-especializado, ya se volteo 2 gobernadores en su provincia. Mas a tener en cuenta es el enorme poder economico que tiene y va a tener después de ser gobierno. Y enorme es ENORME.

A largo plazo puede ser buena, como siempre el problema es Kirchner. Debería ser mucho mejor.
Esta mal que las internas se hagan en todo el país en un solo día, en eso le doy toda la razón a Duhalde. Deberían hacerse por zonas y espaciadas en el tiempo, empezando por las zonas mas chicas o mas "baratas" de hacer campaña. De esa forma el costo de la campaña sería mucho menor y se irían perfilando los mejores candidatos para el final. Si en Santa Fe se hace así tampoco quiere decir mucho, una cosa es una provincia y otra el país. Ademas al no ser todas juntas se atenderían mejor los problemas de las distintas zonas. Ese punto si que esta hecho a medida del tuerto.

Ademas es una locura que solo el estado banque todos los gastos y no pueda haber aportes privados. En un país como éste donde la conducta ética no vale un carajo, y donde el que esta arriba hace lo que quiere no puede pasar nunca que se el estado el único que ponga la plata. Además eso poco se va a cumplir. Hacer una elección no es solo comprar segundos de aire o pegar carteles, y menos es tan fácil de controlar, empezando porque ninguno de los grandes va a querer que se los controle mucho. ¿Qué van a hacer? ¿prohibirle hablar a los opositores? ¿prohibirle aparecer en TV? En eso lo que tienen que hacer es poner limites a los montos y controlar mejor de donde vienen los aportes, nada más. Otro punto a medida de Kirchner, difícil de cumplir en este caso. Además todo lo que hacen los K y todo el oficialismo en campaña es lamentable.

Yo sigo pensando que va preso, que es cabeza dura y que no se va así nomas porque esta judadísimo y porque no le queda otra. Si la esperanza de el es ser jefe opositor llevando a la derrota al peronismo y quedando en minoría. Y bueno, soñar no cuesta nada...

LVM
Oct 29, 2009, 9:25 PM
:previous:

El tema es que a los peronchos no se si les conviene que gane kirchner (y lo saben), es una derrota segura en 2011, aparte del otro lado tenes a duhalde que es igual o mas sucio que el, a diferencia que el capo mafia del conurbano se dio cuenta que el peronismo asi como esta no va a ningun lado y va a nesesitar cambios y kichner va a seguir con lo mismo... en todo caso habra que esperar haber que sale, si llega a perder kichner se las va a ver muy dura en el futuro.

Pablozar
Oct 29, 2009, 10:42 PM
Cualquier cosa que hagan sin boleta única y sin desaparición de las listas sábana es un poco inútil. Termina siendo una reforma de cartón como todo lo que hacen. Por otro lado esta reforma corporativiza más la política porque fuerza los grandes partidos como única plataforma de lanzamiento de candidatos a todos los niveles, de modo que si llegás como desconocido sin poder y sin estructura, insertarte en un partido como el PJ o la UCR resulta prácticamente imposible. Para mí los partidos no deben ser un límite. Si hay atomización, que se fuercen coaliciones en las cámaras y vayamos de una vez por todas a un parlamentarismo que administre las crisis en modo menos traumático. Si los gobiernos se sostuviesen a través del consenso parlamentario, la atorranta malnacida y el tuerto maldito estarían ya hace rato en Shanta Crush atrincherados en el glaciar para esconderse de la Justicia.

Artyom
Oct 30, 2009, 12:48 AM
:previous:

El tema es que a los peronchos no se si les conviene que gane kirchner (y lo saben), es una derrota segura en 2011, aparte del otro lado tenes a duhalde que es igual o mas sucio que el, a diferencia que el capo mafia del conurbano se dio cuenta que el peronismo asi como esta no va a ningun lado y va a nesesitar cambios y kichner va a seguir con lo mismo... en todo caso habra que esperar haber que sale, si llega a perder kichner se las va a ver muy dura en el futuro.

Si habran internas y se presenta Duhalda (ya es casi confirmado), lo va a comer vivo al Nestor por las razones que vos ya nombraste. El peronismo jamas permitira que un demente como Kirchner los hunde en las presedenciales de 2011 y la gran mayoria apoyara al Cabezon que tambien parece tiene ambiciones presedenciales si gana la interna. En este caso Kirchner no tienen ni las mas minimas posibilidades de ganar, realmente se cabo su propia tumba.

Y para Nestor, si pierde la inerna, sera major renunciar ya y abandonaqr el pais para esconderce de la Justicia en algun lugar muy lejano, porque si no, seguro que va preso por un buen rato.

nacho_o23
Oct 30, 2009, 6:58 PM
¿Marcha atrás con el fútbol para todos?

El Gobierno planea licitar con privados para la televisación del fútbol. En la última fecha se vendieron las primeras publicidades y no es rentable.

Parece que el “fútbol para todos” no es rentable, y que la “pomposa” presentación que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a Julio Grondona y Diego Armando Maradona para anunciar el acuerdo de televisación oficial del torneo de Primera División, quedará trunca.
Así lo informa el diario Clarín, luego de que el jefe de gabinete Aníbal Fernández explicara en la noche de jueves en el programa A Dos Voces, de TN, que "estamos muy cerquita de terminar esta semana" con la elaboración de los pliegos para el llamado a licitación.
El proyecto, señaló, es que los oferentes garanticen los 600 millones de pesos anuales a la AFA y que además quede dinero para proyectar al deporte olímpico.
Según Clarín, Fernández no dio precisiones sobre cuándo se llamará a licitación. La idea original era sostener el deficitario negocio hasta después del Mundial de Sudáfrica pero en los últimos días circuló la versión de que la licitación podría ser a fin de año. También existe la posibilidad de que el Gobierno reserve algunos partidos para la pantalla de Canal 7. Como fuere, el paso a manos privadas significa que tarde o temprano se tendrá que pagar por ver fútbol.
El propio ministro admitió que recién "en el último partido" (quiso decir última fecha) se empezó a vender publicidad y así, el negocio no cierra.


fuente: Diario La Voz, Sección deportes


no se como harán ahora para levantar este muerto. Quiero ver a quien le echan la culpa a este fracaso, político y económico. Son una payasada tras otra. cuando nos daremos cuenta...

yo_river
Oct 30, 2009, 8:36 PM
¡¡¡Obvio que el negocio no cierra, si por cada publicidad que deja plata te engrampan tres propagandas de Don Carlos!!!

LVM
Oct 31, 2009, 1:06 AM
y seguramente se lo van a dar a algun grupo amigo de Kirchner...:rolleyes: che que dira marx a todo esto? porque en estos meses se ve que el negocio no cerro y el que puso la platita fue el proletariado :haha:

leascuad
Nov 1, 2009, 5:59 PM
Estaban hablando de las elecciones, pero acá encontré un video un poco viejo de Macri hablando sobre la inmigración.

BM8K-dGEWvo

Pablozar
Nov 2, 2009, 10:17 PM
Es tan elemental, pero tan políticamente incorrecto, que es casi inabordable. Típico sindrome argentino. Todos saben que no se puede seguir así, pero nadie se anima a poner a funcionar la maquina para corregirlo hasta que el problema se hace inmanejable, porque 400 mil habitantes en villas en una ciudad de 3 millones es una enormidad. Y esto sin contar el conurbano, donde las villas se multiplican como hongos. Las grandes ciudades argentinas (y esto es extensivo a Córdoba, Rosario y Mendoza) se están "saopaolizando". La política, como siempre, impávida, discutiendo quien televisa el fobal, quien tiene una radio o un canal, cuan grandes tienen que ser los partidos políticos para presenytar candidatos, etc, etc, etc. Tanto superpoder para tanta supercagada.

onirinauta
Nov 5, 2009, 4:23 PM
bueno, viendo las cosas que pasan en argentina, y con la casi nula intervencion politica, y solo me refiero a un pronunciamiento, a un mensaje, a una voceria que diga algo acerca de los paros, cortes, piquetes y demas formulas de presion que usan los gremios, organizaciones, etc. muy a mi pesar porque quiero creer en las instituciones, me adhiero a muchos que creen que lo mejor es que esta estupida no termine su periodo. han demostrado una incapacidad que pasma, y es vergonzoso como nos tildan de afuera. si ustedes solo vieran los noticieros y sus editoriales sentirian tanta verguenza como yo.

Pablozar
Nov 5, 2009, 10:38 PM
Mirá Onirinauta, a mi me parece que la Chitrula debe terminar su mandato y los argentinos aprender a bancarse lo que votan de una vez. La próxima, el recuerdo de las penurias sufridas hará el voto más selectivo. Es un proceso de selección natural típico de la democracia que en la Argentina hasta ahora nunca funcionó porque salvo el Carlo, TODOS salieron por la ventana.

LVM
Nov 6, 2009, 2:32 AM
hay dios en que va a terminar esto... porque estos cortes ya no represantan a nadie, toda esta mierda ya es mandada por alguno... no se si sera kirchner, duhalde o quien sea pero esto va a terminar con el levantamiento popular.

Artyom
Nov 6, 2009, 4:24 AM
hay dios en que va a terminar esto... porque estos cortes ya no represantan a nadie, toda esta mierda ya es mandada por alguno... no se si sera kirchner, duhalde o quien sea pero esto va a terminar con el levantamiento popular.

Tomando en cuenta la bronca y indignacion que tiene toda la sosiedad desde hace un buen rato(como minimo desde la crisis del campo) la situacion es un baril de polvora y solo falta una chispa para que todo se vuela por el aire junto con este gobierno "nacional y popular".:yes:

P.S. Hoy gracias a que no habia subtes tuve que caminar 40 cuadras de mas, no queria tomar bondis en el centro colapsado por el trafico, porque camindo llegabas mas rapido y gratis.

Pablozar
Nov 6, 2009, 10:04 AM
Va a terminar en que el gobierno deberá hacer lo que siempre resistió; reprimir. De hecho ayer dispersaron con los hidrantes a los obreros de Atucha en Panamericana, que se solidarizaron con no sé quién porque ellos sí tienen trabajo. Pero no es lo mismo que esto lo haga un gobierno decidido desde el inicio a poner orden a que lo haga otro que hizo del desorden callejero una herramienta de poder. Morirás de tu propio veneno dijo alguien una vez.

Acá habrá un efecto carambola y terminará todo en un gran desmadre imposible de controlar porque la CGT como se vio no controla más la calle. Por otro lado dar personería a otras asociaciones gremiales (que es en el fondo la razón de muchos de los conflictos), equivaldría a quedarse sin la CGT, que es el único resorte que le quedó a este gobierno. Es un andamiaje tan intrincado que resulta imposible de sostener porque fue construido en tiempos de mucho poder y mucha caja y hoy el tuerto no tiene ninguna de las dos.

Sobre esto hay algo hoy en La Nación

Al gobierno se le complicó la agenda (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1195488)

LVM
Nov 6, 2009, 6:12 PM
che pablo vos desis que con todo este quilombo en la CGT se puede venir la ley de libre asociacion gremial o nada que ver? de ser asi podria ser el principio del fin de moyano.

Pablozar
Nov 6, 2009, 6:39 PM
Olvidate. Si depende de ellos JAMÁS! Moyano y el Tuerto tienen un pacto de protección recíproca. Ninguno puede soltarle la mano al otro porque se hunden los dos juntos.

En realidad no hace falta una ley porque la libre asociación gremial está consagrada en la Constitución. En todo caso habría que declarar la inconstitucionalidad de todo el andamiaje de leyucas que la coartan y derogar todos los decretos que restringen la libre asociación. La Corte ya se pronunció pero no hubo hasta ahora ningún juzgado federal que se haga eco.

Javitoo
Nov 7, 2009, 12:23 AM
Cuando les falte plata para cumplir tantas promesas vamos a ver como se las arreglan. Los quiero ver...
Ahora la muy inútil anda pidiendo prestado al Banco Mundial para la asignación por hijo, increíble!! Mas inútiles no pueden ser.

LVM
Nov 7, 2009, 12:25 AM
:previous: No era que iban a sacarlo de la caja de la anses?

Javitoo
Nov 7, 2009, 1:12 AM
:previous: Sí, pero como esta todo "tan bien pensado" se ve que cambian muy rápido los planes. Seguramente, si se implementa va a salir de ahí (mientras puedan y si lo hacen) porque no creo que le den para esto. De cualquier forma de un lado es deuda y del otro también, en realidad no se cual es peor. Si se discutiera y si interesara en serio se podría buscar una solución lo mejor posible, pero bueno... con esta gente.

Pablozar
Nov 7, 2009, 10:07 AM
Es simple, el ANSES no da más y recurrir al BM que presta una tantum para un programa que debe tener financiamiento permanente demuestra que están más contra las cuerdas de lo que se podría pensar.

Pablozar
Nov 7, 2009, 10:55 AM
A propósito, las cosas no pintan bien.

http://img687.imageshack.us/img687/3334/schermata20091107a12023.png

http://img22.imageshack.us/img22/715/schermata20091107a11585.png

"Va a haber muertos de los dos lados"

La reunión de la mesa directiva nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) acaba de ratificar su plan de lucha para la semana próxima y su coordinador nacional de desocupados, Juan Carlos Alderete, atiende por segunda vez en el día a LA NACION. Ratifica cada uno de sus dichos: "Estamos preparados como en 2001, cuando dijimos: «vengan a reprimir, pero va a haber muertos de los dos lados»". Insiste en que no hay exageración en sus palabras: "No nos vamos a dejar pegar porque creemos que nuestro reclamo es justo. Estamos cansados de tanta humillación".

Alderete se refiere, principalmente, a las complicaciones de los miembros de la CCC para acceder al plan oficial de cooperativas, que pretende crear 100.000 puestos de trabajo, pero guarda otras críticas. "Cuestionamos que los intendentes manejen a su antojo las cooperativas, que los jubilados no cobren el 82% móvil y la nueva gran mentira presidencial de que el país deba endeudarse para afrontar sus políticas sociales."

Afirma que la CCC no tiene un solo inscripto en el plan Argentina Trabaja, a pesar de contar con 50.000 militantes en el país. Y es terminante en sus advertencias: "Ya existe el consenso de toda la dirección que si no tenemos respuestas para el miércoles [próximo], antes del fin de semana que viene vamos a tomar los 22 pisos del Ministerio de Desarrollo Social y todas las sucursales de la Anses en el interior".

Pero su objetivo no es frenar la inscripción para las asignaciones familiares extendidas, según sus palabras. "No vamos a inhabilitar las sucursales, sino que vamos a estar adentro, garantizando que todos reciban atención", sostiene.

Al final, concede que su objetivo es no llegar al enfrentamiento y hasta especula con los riesgos de extremar las protestas. "Los Kirchner saben que un muerto los saca del Gobierno igual de rápido que a Duhalde."

Link (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1196153)

onirinauta
Nov 7, 2009, 1:15 PM
Cuando les falte plata para cumplir tantas promesas vamos a ver como se las arreglan. Los quiero ver...
Ahora la muy inútil anda pidiendo prestado al Banco Mundial para la asignación por hijo, increíble!! Mas inútiles no pueden ser.

dis santo, eso no lo habia leido, no se si reir o llorar.

onirinauta
Nov 7, 2009, 3:57 PM
che, y marx???

LVM
Nov 7, 2009, 4:00 PM
yo quiero ver en cuanto tiempo volvemos al fondo... pero no digo los arreglos pedorros estos de boudou, quiero ver cuando les volvemos a pedirle guita...

Pablozar
Nov 7, 2009, 8:41 PM
Esperá a ver que dice el Club de París respecto del bono que le está preparando la Chitrula. La condición para refinanciar (un bono es en sí refinanciar porque no es efectivo) era que la Argentina acepte revisiones full del FMI.

Pablozar
Nov 8, 2009, 9:03 PM
El idiota del día

http://img43.imageshack.us/img43/821/schermata20091108a21490.png (http://www.cronista.com/notas/210384-randazzo-cobos-el-pueblo-lo-juzgara-cuando-llegue-el-momento)

El ministro más idiota que tuvo este gobierno lleno de idiotas está seguro que el país juzgará a Cleto. Alguno debería contárselo, pero el pueblo ya juzgó. Él no puede volver a su pueblo desde la crisis del campo porque tiene pánico de que lo linchen (alguno contó que tuvo que pedirle a un pariente que le llevara las cosas a Buenos Aires) y el vicepresidente tarda media hora para hacer 100 metros porque lo llenan de abrazos.

Boludazzo! Si te descuidás, Cleto es el próximo presidente.

LVM
Nov 9, 2009, 3:33 AM
Olvidate. Si depende de ellos JAMÁS! Moyano y el Tuerto tienen un pacto de protección recíproca. Ninguno puede soltarle la mano al otro porque se hunden los dos juntos.



vos sabes mientras leeia esta nota me acordaba de esta frase...


Operativo clamor: Moyano ratificó que se opondrá a la renuncia de Kirchner como presidente del PJ


El titular de la CGT, Hugo Moyano, ratificó que "rechazará" la renuncia de Néstor Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista y agregó que el ex jefe de Estado "es el hombre más convocante que tiene el PJ".

"Yo personalmente se la voy a rechazar (la renuncia), como hay muchos otros compañeros que no están de acuerdo en que él (por Kirchner) se aleje de la conducción del PJ", dijo el titular de la CGT en declaraciones radiales.

Mañana, Moyano, uno de los vicepresidentes del PJ, participará junto a los otros integrantes de la mesa ejecutiva del Consejo Nacional Justicialista de la reunión, convocada por el presidente interino del PJ y Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para tratar la "renuncia indeclinable" de Kirchner a la titularidad del partido.

Kirchner anunció su alejamiento de la conducción del PJ el 29 de junio último, un día después de las elecciones legislativas, pero la misma nunca fue tratada por el Consejo.

Moyano afirmó que durante el encuentro, que se desarrollará en la noche del martes en la residencia de Scioli en La Plata, tiene "el objetivo es tratar todos los temas que estamos viviendo los argentinos e inclusive las situaciones que viven las otras organizaciones políticas", aunque reconoció que la renuncia del ex presidente "seguramente" se va abordar, porque "aún no se ha tratado este tema"

El titular de la CGT argumentó su respaldo a la continuidad de Kirchner en la conducción partidaria en el hecho de que el ex presidente "es el hombre más convocante que tiene el PJ".

En ese sentido, remarcó que "no se puede dejar un partido tan importante como es el justicialismo, sin el hombre que la inmensa mayoría de los justicialistas tenemos como conductor del mismo".


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=491854

SottoVoce
Nov 9, 2009, 5:15 PM
"Me gustaría ser presidente"

http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/21/1093921.jpg








Fuente (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1196997&pid=7672127&toi=6268)

Pablozar
Nov 9, 2009, 5:44 PM
Me retuerzo del horror!

nacho_o23
Nov 9, 2009, 10:14 PM
"Me gustaría ser presidente"

Fuente (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1196997&pid=7672127&toi=6268)

lo que faltaba...

Pablozar
Nov 9, 2009, 11:16 PM
Bue, es un chiste de mal gusto. No es boludo el "groncho". Se insinúa como candidato para socavar (aunque magramente) la base electoral del Tuerto para el 2011. Obvio que no se va a presentar. Es solo para ligar algo porque sabe que el Tuerto pierde y sin tuerto se acabó la guita. Una diputación, una senaduría, algo que no lo deje fuera del mapa en el que está solo porque le es útil al maldito.

Artyom
Nov 11, 2009, 12:31 AM
Con lo que esta pasando ahora me cuesta creer que Chitrula llegara viva hasta el fin del año y que hablar de 2011, no llega ni a palos. Por esto, la posibilidad de la candidatura del Tuerto - 2011 solo me da risa.

LVM
Nov 11, 2009, 2:27 AM
La CGT marchará a Plaza de Mayo en contra del "clima desestabilizador"

Lo anunció Juan Carlos Smith tras una reunión de la cúpula de la central obrera. Criticó la medida de fuerza de los trabajadores del subte y apoyó a la UTA

A tono con las denuncias del Gobierno en contra de un presunto plan "destituyente", la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció este martes que realizará una movilización el 20 de noviembre para apoyar el sistema democrático.

"Estamos en condiciones de expresar nuestra opinión y tenemos la función de fortalecer el sistema democrático porque no queremos volver a repetir la historia de humillaciones y atropellos que cayeron sobre nuestras espaldas", dijo a los medios el secretario de capacitación de la central obrera y secretario adjunto de la federación portuaria y marítima, Juan Carlos Smith.

También criticó la medida de fuerza de los trabajadores del subte y dio su apoyo a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que es acusada de golpear a los delegados del subterráneo y de haber agredido la semana pasada a los familiares de uno de ellos.

"Por un problema de encuadre sindical, no se puede poner de rehén a millones de trabajadores. Hay quienes especulan con fragmentar al movimiento sindical", añadió.

En conferencia de prensa, el representante sindical además apuntó contra los ruralistas y los medios al señalar que "los argentinos en los últimos años sufrimos embates del sector agromediático".

"Detrás de algunos movimientos hay móviles políticos", aseguró tras referirse a las protestas de desocupados que hubo esta semana y la anterior.

En este sentido, Julio Piumato, que también integra la CGT y conduce el gremio judicial, dijo que "no se puede hablar de una crisis económica" y que "se quiere crear un clima de desestabilización".

El dirigente explicó que la marcha "es para refrendar la recuperación de la soberanía en los últimos años, y la soberanía popular cuando el pueblo votó a este Gobierno. Notamos que hay cierto clima que se quiere instalar artificalmente. Por eso, queremos mostrar la voz de los trabajadores movilizados y reafirmar este modelo para que se profundice".

http://economia.infobaeprofesional.com/notas/90012-La-CGT-marchara-a-Plaza-de-Mayo-en-contra-del-clima-desestabilizador.html

Hicieron lo mismo antes de las elecciones cuando moyano movilizo obligatoriamente a todos los trabajadores de su gremio y compro a unos cuantos ignorantes con un pancho y una gaseosa... Igual no le dio mucho resultado... yo quisiera saber hasta cuanto moyano puede aguantar a kirchner? porque cada vez mas trabajadores se les estan poniendo en contra.

LVM
Nov 11, 2009, 7:46 PM
Fernández: "Si piensan que nos vamos a ir, que se lo saquen de la cabeza"


En su primer informe ante Diputados, el jefe de Gabinete reforzó la denuncia presidencial sobre el supuesto plan de destitución; además, defendió la reforma política y la asignación por hijo; apuntó contra la SIP y no dio precisiones sobre la reacción oficial frente a los bloqueos a los diarios

Aníbal Fernández aprovechó su primera presentación ante la Cámara de Diputados desde que es jefe de Gabinete para defender las últimas decisiones del Gobierno y rechazó los cuestionamientos de la oposición. Incluso reforzó la denuncia oficial sobre un supuesto plan desestabilizador.

"A los que creen que nos vamos a ir o que nos van a sacar, que se lo saquen de la cabeza", afirmó Fernández cuando fue consultado por la reacción del Gobierno a los bloqueos de diarios que la semana pasada protagonizaron camioneros del sindicato que lidera Pablo Moyano.

En el mismo sentido, describió las últimas manifestaciones callejeras como "nada casuales" y destacó que "están siendo investigadas".

Además, lanzó duras críticas a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se reunió en Buenos Aires y manifestó su preocupación por las trabas sindicales al reparto de diarios y revistas. Lapidario, acusó a la organización de haber "cobijado a algunos hombres que fueron golpistas".

Nada dijo sobre la falta de reacción oficial frente a los bloqueos, uno de los puntos sobre los que la oposición esperaba precisiones.

Como era de esperar, usó parte de su exposición de poco más de una hora para defender la asignación por hijo que el Gobierno anunció hace dos semanas y que desató una dura disputa entre intendentes y piqueteros.

"Es indispensable para evitar la deserción escolar y brindar mayor atención sanitaria a los sectores más vulnerable", aseguró. Además, en línea con el discurso de Cristina Kirchner, aclaró que el programa "no es la única herramienta para combatir la pobreza estructural".

Abierto a cambios. En otra parte de su exposición aprovechó también para defender el proyecto de reforma política al que el kirchnerismo en la Cámara de Diputados pretende dar media sanción la semana próxima.

Dijo que el objetivo de la norma es "buscar un sistema de partidos sólido y no una kermese de partidos" y que "nada está más lejos de la intención del Gobierno" que ahondar el bipartidismo en la Argentina.

"El sistema de partidos se ha desnaturalizado en su esencia a tal punto que de los 685 partidos que existen, 33 son nacionales. Lo que buscamos es fortalecer las instituciones de la democracia y es imposible acordar con 33 fuerzas políticas en pugna. Tenemos que terminar con los sellos de goma que no tienen representatividad", argumentó.

Sin embargo, consciente de que el oficialismo necesita conseguir el apoyo de los partidos de centro izquierda, habituales aliados del Gobierno en el Congreso, se mostró dispuesto a aceptar modificaciones en el proyecto original. "La iniciativa está abierta a los cambios que quieran hacerle", dijo.

Ratificó no obstante que la Casa Rosada no dará el brazo a torcer con la implementación de la boleta única, un punto en el que coinciden los reclamos de la oposición. "Es un sistema impracticable", aseguró.

En el terreno económico, pronosticó que 2010 será un "año favorable para el consumo" y auguró una "lenta recuperación" del nivel de actividad. Fue en este marco que intentó minimizar los efectos de la crisis económica mundial en la Argentina. "La desaceleración no fue tan importante" y atribuyó esa circunstancia a "la intervención del sector público en el área privada".

Fiel a su estilo, cerró el panorama económico con una dura crítica a lo que llamo "los "habladores y agoreros de siempre". "No tuvieron razón con sus pronósticos", los acusó.

En el Senado. En septiembre pasado, Fernández había brindado su primer informe de gestión ante el Senado. En aquella oportunidad, hizo una enfática defensa de las políticas económica y social de la administración de Cristina Kirchner y aseguró que el Gobierno no tendrá inconvenientes para cumplir los compromisos de deuda previstos para el año próximo, que estimó en 13.000 millones de dólares.

Además, defendió el acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la AFA para la transmisión de los partidos de la primera división que se había cerrado en los días previos a su presentación en el Congreso.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1198180&pid=7672721&toi=6258

RossoMattone
Nov 11, 2009, 9:30 PM
"Me gustaría ser presidente"

http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/21/1093921.jpg


Fuente (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1196997&pid=7672127&toi=6268)

:lmao:

Está perdido desde que empezó la guerra absurda entre blancos y "negros".

Saludos.

Pablozar
Nov 11, 2009, 9:39 PM
Era como dijo la pitonisa nomás. El Tuerto HDP está hondurizando el país y "zelayando" a la Chitrula. Es todo un teatro de victimización. Quien carajo les cree, si todo el quilombo que hay en las calles es 80% de grupos afines y los que no porque no reciben por no ser afines. En definitiva es todo quilombo surgido del vientre podrido de esta pareja de dementes.

Que Fernández hable de terminar con los sellos de goma sentado en el Congreso como ministro de un gobierno con el 80% de rechazo es casi hilarante. Incendian el país y mientras juegan al desestabilizado, que es el modelo K de autogolpe. No entiendo como la sociedad acepta tan pasivamente semejante descontrol. Alguien debería avisarle a la sociedad que si la situación se precipita al punto de impactar aún más la economía, echarán mano a cuanto mango haya en los bancos porque la situación fiscal es de 0% de superávit antes del pago de intereses y en estanflación lo único que crece es el gasto, de modo que la Argentina ya está en déficit.

Acabo de hablar con mi hermana y resulta que aumentaron el monotributo, o mejor, eliminaron la categoría más baja con lo cual todos pasan a la segunda, lo cual en los papeles significa un batacazo impositivo del 100% a una franja de gente ubicada en el borde inferior de la clase media, de la cual muchos aplican para cobra el subsidio. ABSURDO!. Lógicamente había que financiar los 180 mangos sin tocar los más de 1300 millones que Moyano se lleva en calidad de "premio por asistencia". De impuestos a los casi 7000 millones que mueve el juego solo en Capital y Provincia ni hablar. Para mejor, me contaba que tuvo que ir al Anses a hacer un trámite (que no pudo hacer) y en la cola para el subsidio no había un argentino. Seguimos haciendo el papá noel del vecindario sin un mango y para mejor, la "reforma política" les da el voto sin nacionalidad. Estupendo! A este punto extendamos las elecciones a Bolivia, Perú y Paraguay. Es siempre más transparente.

Háganle un cacerolazo a esta reventada hija de puta, que salga por la terraza y llévense la gomera para embocar al piloto de helicóptero. El país no puede seguir así dos años más.

Ahora no soy más moderado. Ahora SOY GOLPISTA Y GORILA.

maxem 2.0
Nov 11, 2009, 11:05 PM
:previous: Cuando habías dejado de serlo Pablo? :haha: es broma, es broma.


Sobre D'lia ayer me maté de risa con el chiste de Nik, que decía algo así como "primero tomó las calles, después la comisaría...y ahora que se tomó? :haha:

Pablozar
Nov 11, 2009, 11:51 PM
:haha:

Me rectifico, y no por pudor. Pero la palabra correcta es DESTITUYENTE. Rinde mejor. Golpista sería que aparezcan los milicos y nos los quiero ni en figurita. Hasta hace apenas unos días pensaba que la turra inútil esta debía terminar su mandato, pero si el precio es dos años más en estas condiciones, el país llega desintegrado. Su marido está jugando con 40 millones de rehenes. Demasiado. Ahora se trata del mal menor, y dado que no existen destituyentes (por lo menos confesos), me constituyo en el primero.

QUIERO QUE LA ENERGÚMENA SALGA POR LA VENTANA y haya un gobierno de transición hasta le 2011 que lleve adelante una reforma política como se debe.

LVM
Nov 12, 2009, 1:56 AM
Era como dijo la pitonisa nomás. El Tuerto HDP está hondurizando el país y "zelayando" a la Chitrula. Es todo un teatro de victimización. Quien carajo les cree, si todo el quilombo que hay en las calles es 80% de grupos afines y los que no porque no reciben por no ser afines. En definitiva es todo quilombo surgido del vientre podrido de esta pareja de dementes.

Que Fernández hable de terminar con los sellos de goma sentado en el Congreso como ministro de un gobierno con el 80% de rechazo es casi hilarante. Incendian el país y mientras juegan al desestabilizado, que es el modelo K de autogolpe. No entiendo como la sociedad acepta tan pasivamente semejante descontrol. Alguien debería avisarle a la sociedad que si la situación se precipita al punto de impactar aún más la economía, echarán mano a cuanto mango haya en los bancos porque la situación fiscal es de 0% de superávit antes del pago de intereses y en estanflación lo único que crece es el gasto, de modo que la Argentina ya está en déficit.

Acabo de hablar con mi hermana y resulta que aumentaron el monotributo, o mejor, eliminaron la categoría más baja con lo cual todos pasan a la segunda, lo cual en los papeles significa un batacazo impositivo del 100% a una franja de gente ubicada en el borde inferior de la clase media, de la cual muchos aplican para cobra el subsidio. ABSURDO!. Lógicamente había que financiar los 180 mangos sin tocar los más de 1300 millones que Moyano se lleva en calidad de "premio por asistencia". De impuestos a los casi 7000 millones que mueve el juego solo en Capital y Provincia ni hablar. Para mejor, me contaba que tuvo que ir al Anses a hacer un trámite (que no pudo hacer) y en la cola para el subsidio no había un argentino. Seguimos haciendo el papá noel del vecindario sin un mango y para mejor, la "reforma política" les da el voto sin nacionalidad. Estupendo! A este punto extendamos las elecciones a Bolivia, Perú y Paraguay. Es siempre más transparente.

Háganle un cacerolazo a esta reventada hija de puta, que salga por la terraza y llévense la gomera para embocar al piloto de helicóptero. El país no puede seguir así dos años más.

Ahora no soy más moderado. Ahora SOY GOLPISTA Y GORILA.

yo no entiendo que mierda pretenden hacer con todo esta boludes, si toda la sociedad sabe que esto es un circo pedorro para victimizarse... que ganan con irse? hacerle la vida imposible a cobos para despues volver en 2011 como los salvadores? si quieren intentar eso les va a salir por la culata mal, pero muuuuy mal... cobos no es boludo y ya tiene armado como para llegar a 2011, Los intendentes y gobernadores ya estan tejiendo alianzas con duhalde (me llego el dato de alguien que trabaja en la intendencia de villa maria) y encima la gente no los quieren, preguntale a cualquiera y te va a desir que los quiere linchar, tienen la imagen por el piso, ya nadie les cree nada, todas las semanas les descubre algo nuevo, estan peleados con todo el establishment... renunciar lo unico que va hacer es que pase lo inevitable, que vayan presos, estos tipos ya cruzaron todo limite de demencia.

Javitoo
Nov 12, 2009, 5:35 AM
Ahora que aprobaron anticipadamente y por dos años la "emergencia económica" me pregunto cuando a alguno se les va a ocurrir suspender las elecciones o hacerlas anticipadamente por 3-4 periodos en un mismo día? ¿Para que perder tiempo con estos escollos que hacen a la democracia, no? Porque idiotas útiles hay por todos lados, como es que no se le ocurre a algún dictadorcito?

Javitoo
Nov 12, 2009, 6:13 AM
... encima la gente no los quieren, preguntale a cualquiera y te va a desir que los quiere linchar, tienen la imagen por el piso, ya nadie les cree nada, todas las semanas les descubre algo nuevo...
Yo siempre comparo (me hace bien :rolleyes:...) que a Menem un grupo grande de gente lo quería bastante o al menos no lo detestaban como lo así yo (en esa época no sabía que eso que sentía no era naaaaaada, era muy buenito...) y toda esa gente, de todas las clases sociales votaton por Duhalde que para ellos representaba la continuación del modelo del menemismo, completito con lo bueno y con malo. Cuanto saco en la elección? 38 pts creo. Hoy dentro de ese mismo grupo de gente, donde muchos votaron al kakismo en la elección anterior por la razón que sea, por la economía, porque no sabían quienes eran, o porque los recuerdos democráticos les arrancan tarde; no encontrás uno solo que apoye al gobierno lo suficiente como para volver a votarlo. Ya es raro encontrar solo apoyo y nada más que eso. Y estamos hablando de gente que se vio beneficiada, por ejemplo jubilados que ahora tiene su jubilación y que antes trabajaron en negro sin aportes, gente que hace 2 años les hacían un monumento, hoy los detestan.
Encima con estas buenas nuevas, usar fondos a lo loco de la Anses, la asignación "universal" por hijo, las millonadas que pierde Aerolíneas, el fútbol mas caro del mundo, etc etc etc es todavía peor lo que genera en las clases mas bajas a las que supuestamente beneficia. Piensen en un tipo que trabaja todo el día y vive con lo justo, no le hace ninguna gracia todas estas medidas, incluso la asignación por hijo, que lo ven mas como un tema puramente clientelista a favor de vagos, y a muchos les molesta.

Yo no tengo mucha esperanza al nuevo congreso, es poco lo que puede hacer y es mucho mas fácil para el tuerto corrupto seguir comprando y mandando el unicato, a que toda la oposición se ponga de acuerdo y hasta es "entendible" que así sea (porque esta lleno de chantas y de idiotas, no todos pero muchos) por mas bronca que nos de. Pero que siga así, total todo lo que suma resta... los que nos jodemos somos nosotros, pero ya estamos jodidos hace rato y eso no tiene arreglo, antes o después es lo mismo.
Hay que estar atentos o los chanchadas antidemocráticas que seguro va a hacer, porque obviamente el tipo es golpista y sucio como el mejor, aunque después le salga todo para el traste.

Juanma1977
Nov 12, 2009, 9:03 AM
"Me gustaría ser presidente"



Y a mí me gustaría ser danés.

RossoMattone
Nov 12, 2009, 6:31 PM
09/11/2009
En el momento menos pensado y por la causa más insospechada

¿Por qué, ante tantos atropellos y discursos llenos de soberbia y agresividad, la gente no sale a la calle a hacer un cacerolazo?

Por Roberto Cachanosky
100
Bien medido, entre enero y septiembre de este año, el déficit fiscal alcanzó los $ 10.000 millones. Una serie de maquillajes permiten mostrar en las planillas oficiales un déficit significativamente menor, pero la cruda realidad es que la situación está cada vez más complicada a pesar de que Brasil en el segundo trimestre de 2009 salió de la recesión, el real se recuperó frente al dólar, Estados Unidos y la Unión Europea parecen haber tocado piso en la caída y los precios de los commodities de exportación son bastante buenos para el Gobierno (por lo menos, el valor de la soja está en más del doble que cuando gobernaba Fernando De la Rúa).

Con el gasto público creciendo al 30% anual y los ingresos al 10%, es obvio que el problema fiscal tenderá a agravarse. Para peor, además de tener problemas fiscales, Kirchner se lanzó a financiar las transmisiones de fútbol, anunció un plan para la niñez que tendrá un costo de $ 10.000 millones anuales y otro plan para que los piqueteros hagan cooperativas. En otras palabras, Kirchner sigue actuando como si al fisco le sobrara la plata.

¿Por qué semejante comportamiento? Las alternativas que se me ocurren son tres: a) anuncian los planes y después no los cumplen (por ejemplo ya pasó con los planes de créditos hipotecarios para inquilinos o los famosos U$S 20.000 millones de inversiones Chinas), b) sabe que les costará llegar al 2011 y le está dejando el campo minado a los que los sucederán o c) espera poder acceder al crédito internacional luego de arreglar con los hold out.

Que formulen un anuncio y luego no lo cumplan, no sería sorprendente. Aníbal Fernández ya tuvo su reacción ante una nota de Francisco Olivera en el diario La Nación del viernes 6 de noviembre, en la cual el periodista denuncia que el Gobierno estaría presionando a las empresas privadas para que pongan avisos en los partidos de fútbol. Viendo cualquier partido, uno puede advertir que toda la publicidad es de diferentes organismos estatales. Por supuesto, todos avisos cantando loas al gobierno kirchnerista y mostrando el paraíso en el cual estamos y no queremos ver. Al decir de Cristina, los medios no reflejan las bondades de tanta abundancia económica. La cuestión es que todo parece indicar que don Aníbal, entre sus múltiples funciones, también tiene que conseguir publicidad para el fútbol.

En definitiva, me parece que, en cualquier momento, a la AFA la dejan colgada del pincel argumentando problemas de austeridad. Finalmente, si el comandante Chávez dice que la gente se puede duchar en tres minutos (me pregunto si el comandante tendrá algún buen desodorante para complementar la ducha de 3 minutos) y a la noche tiene que ir al baño con un linterna, Kirchner puede perfectamente seguir los pasos de su amigo y proponer que se achique la cantidad de fechas y no jueguen todos contra todos o bien reducir el partido a dos tiempos de 22,5 minutos. O, en el peor de los casos, decirle a la AFA, lo lamento pero no hay más plata.

La segunda alternativa –es decir, dejarle el campo minado a los que lo sucederán si no llegan al 2011– luce como una alternativa probable. Finalmente, sería fantástico que le explote todo a otro gobierno y, por aclamación, la gente inicie un operativo clamor (que no sea trucho como el de ahora para que vuelva a la conducción del PJ) para que vuelva Néstor. Claro que en este caso uno tiene que suponer que Néstor tiene que tener preparado el tren bala para cuando estalle la primer mina, porque luego las otras estallarán por simpatía. Porque si las minas estallan antes, no podrá soñar con el operativo clamor por su retorno.

¿Por qué digo esto? Porque mucha gente me pregunta porque la población no reacciona. ¿Por qué, ante tantos atropellos y discursos llenos de soberbia y agresividad, la gente no sale a la calle a hacer un cacerolazo? Mi respuesta es que este tipo de situaciones de tensión y de un gobierno sin apoyo popular y con fuerte rechazo, suelen producir reacciones en el momento menos pensado y por la causa más insospechada.

Ejemplo, el año pasado, en medio del conflicto con el campo, un sábado se llevaron detenido a de Angelis y la gente salió a la calle con sus cacerolas. Pasó el fin de semana y el lunes siguiente a ese sábado yo estaba en Aeroparque por tomar un avión hacia Córdoba. Serían las cuatro de la tarde cuando antes de subir al avión me llega un mensaje a mi celular diciendo: hoy cacerolazo. Respondí que no divagaran y me tomé el avión. Cuando llegué a Córdoba el cacerolazo era gigantesco en todo el país. ¿Qué había pasado ese lunes para que se produjera un gigantesco cacerolazo que ni siquiera D’Elía se animó a salir con sus huestes a la calle a reprimir? Nada. La gente estaba saturada y salió espontáneamente a protestar. Recuerdo que en el trayecto entre el aeropuerto de Córdoba y el hotel que está frente al Patio Olmos, vi gente en la calle con sus cacerolas en todos los barrios, sobre todo en los más humildes. Y la plaza frente al hotel estaba repleta de gente.

Insisto, nada importante había pasado ese lunes como para que en casi todas las grandes ciudades y pequeños pueblos del país la gente saliera a la calle con sus cacerolas. Pasó en el momento menos pensado y por una causa desconocida. Solo ocurrió. A partir de ese día, la Quinta de Olivos tiene preparadas las barricadas por miedo a que le hagan otro cacerolazo.

Digamos que la impericia en el manejo de la economía, la soberbia y la agresividad creciente con que se maneja el gobierno puede derivar en cualquier momento, en una reacción tipo 2001.

¿Qué es lo que podría salvarlo a Kirchner de una situación de ese tipo? Que pueda acceder rápidamente a créditos externos que para financiar un gasto público que lejos de reducir su tasa de aumento, se acelera.

En ese caso, sin necesidad de hacer un ajuste interno, podría financiar el gasto y, al mismo tiempo, no afectar la actividad económica interna. Digamos que financiaría los gastos corrientes con ahorros externos. En ese caso se produce una reactivación artificial por un tiempo. Claro que recurrir a este mecanismo implicaría dejarle otra mina más al futuro gobierno. Pero no es ese justamente el dato que parece preocuparle a don Néstor. En todo caso sería la fórmula perfecta, porque esos créditos externos serían como un puente para pasar el abismo y que después el problema lo afronten otros.

Los datos económicos muestran que ya estamos en otras crisis. Serios problemas fiscales, desocupación y pobreza crecientes, inflación, actividad económica agonizando, distorsión de precios relativos y el listado sigue. Pero en el medio de este desquicio económico, hay un ambiente de hartazgo en la gente que, como decía antes, puede estallar en el momento menos pensado y por la causa más insospechada.

La tarea de Kirchner es tratar de evitar que la situación económica lo arrase cual tsunami antes de dejar el poder y, al mismo tiempo, evitar que, el día menos pensado, por alguna de las típicas declaraciones destempladas de Cristina, la gente no pare de golpear sus cacerolas hasta que el matrimonio entre en razones. Reconozcamos que evitar ambos problemas va a requerir de toda la imaginación de don Néstor.

Redacción Economía para todos (http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2662)

Pablozar
Nov 12, 2009, 10:41 PM
La misma pregunta me hago yo desde que volví de la Argentina a principios de octubre. La gente está harta, hastiada, pero por alguna razón acepta resignada que todo siga así, como si el Tuerto y la Chitrula con sus modos de hacer, fueran una granizada la cual no hay más remedio que esperar que pase.

Ahora, después de un tiempo y analizándolo con más profundidad creo en parte lo que dice Cachanosky, que la psiquis colectiva necesita un trigger que la haga estallar, pero hay otros componentes y el fundamental es que la gente no quiere un nuevo 2001. La sociedad no percibe ninguna alternativa (o salvavidas si prefieren) a la mano para zafar de Kirchner, entonces subyace el miedo a que se repitan cinco presidentes en pocos días, bancos vallados, economía a pico, mega-desocupación y convulsión social. Si la gente sintiera que tiene alguien con carácter en quien apoyarse, probablemente este gobierno no habría sobrevivido la semana que pasó.

De todos modos se hace claro que la situación adquirió dinámica propia, y empiezo a dudar inclusive que hasta el mismísimo Tuerto no esté asustado. Se le fue de las manos. La protesta y la economía lo acorralan y como dice Cachanosky, a menos que logren colocar deuda (cosa que dudo profundamente), la situación fiscal es NEGRA y de ella derivará más convulsión social, porque la "paz" era amodorramiento pagado con morfina financiera proveniente de una caja que no está más. Entonces en un razonamiento bien ockhamiano, donde la explicación más simple se convierte siempre en la real, se terminó la caja y se terminó la paz. Como es lógico, le sigue la guerra.

LVM
Nov 13, 2009, 12:03 AM
:previous: pablo la gente los odia pero aun asi no quieren que se vayan precisamenta por lo que vos desis, no quieren otro 2001 y saben que se viene el cabeza del conurbano, posiblemente pase lo que dice chanchosky, la gente va a salir masivamente en cualquier momento a pedir una solucion al gobierno, no que se vaya. Ecima todo este circo berreta se me hace que los estan haciendo mas para darse fuerzas que para renunciar.



Moyano y D'Elía invitaron a Cristina a la marcha en respaldo al Gobierno


La Central General de Trabajadores confirmó esta tarde que invitaron a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner a participar de la marcha en defensa del Gobierno nacional que realizarán el 20 de noviembre.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=492674

La marcha se postergo pero aun sigue vigente

RossoMattone
Nov 13, 2009, 12:11 AM
Dan señales de estar aterrorizados:


12/11/09
Cumbre Moyano-D’Elía: en el acto del 20 podría hablar Cristina

El titular de la CGT se reunió con el líder piquetero para pulir detalles de la manifestación de la semana próxima. No descartan que la Presidenta Cristina concurra al acto.
100
El titular de la CGT, Hugo Moyano, se reunió hoy con el líder piquetero, Luis D’Elía, para avanzar en la organización de la marcha y acto que impulsan en "defensa del orden constitucional".

Durante la reunión, D’Elía confirmó su presencia el próximo 20 de noviembre. Además, no descartaron tener a la presidenta Cristina Fernández como oradora ese día.

“Hay una situación de tensión constante”, señaló Juan Schmid, secretario de Capacitación de la CGT y acusó que “Elisa Carrió, los hombres de la Mesa de Enlace, de la oposición y de algunos sectores de la opinión pública, quieren desestabilizar”.

Por su parte, D’Elía apuntó: “Las medidas de la Presidenta enojan a los sectores de poder y de la economía”.

El Cronista (http://www.cronista.com/notas/211060-cumbre-moyano-delia-el-acto-del-20-podria-hablar-cristina)


12/11/09
Cristina bajó el acto de la CGT y D'Elía

La Presidenta le pidió a Moyano que el acto se deje para "otra oportunidad" porque el clima no es el propicio

En forma sorpresiva, la presidenta Cristina Kirchner salió a pedirle hoy al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, que baje su acto de defensa del gobierno.

"Le pedí a Hugo que deje el acto para otra oportunidad", dijo la jefa de Estado, en un acto con ferroviario en el cual Moyano se sentó a su izquierda.

“Yo quiero agradecerle a todos los compañeros de la CGT, a su secretario General, Hugo Moyano, la convocatoria que hicieron para apoyar al gobierno popular. Pero hoy le pedí a Moyano que le transmitiera a los compañeros que hagamos en algún otro momento el acto del 20 de noviembre”, dijo Cristina.

Después de reivindicar al sindicalismo ortodoxo, la Presidenta sostuvo que la manifestación programada por la central obrera "iba a ser utilizada para distorsionar".

Fue minutos después de la reunión entre Moyano y D'Elía, donde se habían puesto de acuerdo en impulsar juntos el acto, y las palabras de la Presidenta dejaron desubicados a los dirigentes.

La maquinaria kirchnerista, con Hugo Moyano y Luis D´Elía como organizadores principales, ya había comenzado a diseñar la convocatoria para el acto oficialista del 20 de noviembre.

Pero esta tarde, y en forma sorpresiva, la presidenta Cristina Kirchner le bajó el pulgar a la iniciativa y recomendó -al hacer uso de la palabra en un acto oficial- que la manifestación se realice "en otro momento".

"Le pedí a Moyano que ese acto del 20 de noviembre lo hagamos en algún otro momento", aseguró la mandataria, con el jefe de la CGT a su costado.

"Esa movilización, que le agradezco a los trabajadores, iba a ser utilizada para distorsionar", justificó.

La jefa de Estado se pronunció de esta manera durante un acto en la Unión Ferroviaria, uno de los gremios alineados con Moyano en la conducción de la CGT.

Cristina dio un enérgico respaldo al sindicalismo ortodoxo, jaqueado por crecientes protestas lideradas por gremialistas de izquierda. "Soy una profunda admiradora de nuestra organización sindical, del trabajo en blanco, los salarios decentes", expresó tras señalar que -entre otros logros del actual modelo de representación sindical- figuran ganancias "fifty fifty para empresarios y trabajadores".

"Esta concepción de la construcción del esfuerzo entre capital y trabajo hace que sea el movimiento sindical más importante de toda Latinoamérica", consideró la Presidenta, quien volvió a cargar con dureza contra Clarín y otra medios de prensa. "Las mentiras con las que se intenta confundir ya son demasiadas", dijo.

La sorpresiva declaración presidencial se produjo minutos después de una reunión -con foto incluida- entre Hugo Moyano y Luis D'Elía, las dos espadas del kirchnerismo en la calle y tal vez la dupla más polémica de esa fuerza, con el objetivo de diseñar la convocatoria en defensa del gobierno de Cristina Kirchner frente a una supuesta "conspiración", cuyo oscuro origen no supieron definir con precisión. Movilización que la Presidenta prefirió reemplazar por un acto de perfil protocolar.

"El 20 de noviembre, conmemoremos juntos el Día de la Soberanía con una muestra sobre la Vuelta de obligado".

Asteriscos (http://www.asteriscos.tv/noticia-24118.html)



Ya estoy cansado de los actos políticos en los espacios públicos. Está comprobado que es superfluo y medieval, que el gobierno oficialista recurra a estas prácticas, para comunicarse con la sociedad, cuando se tiene un medio masivo como la TV, que llega a la mayoría de los hogares del país y puede filmarse desde cualquier despacho.

Haa... me olvidaba que son peronchos y si no hacen un acto público con 300.000 tipos, reivindicando su gobierno, hablando sobre intereses y conspiraciones, se sienten vulnerables a los supuestos golpistas. :doh:

Me gustaría llegar a ver algún día, un gobierno que sólo aparezca en actos públicos de inauguración relevantes, se comunique correctamente por conferencias de prensa y utilice sabia y moderadamente la cadena nacional.

Cambiando de tema.

¿Se enteraron que el gobierno pretende regalar a barrabravas, pasajes de avión con destino al mundial de fútbol de Sudáfrica?

Uno ya no sabe con que se desayunará al día siguiente...

Saludos.

Artyom
Nov 13, 2009, 1:43 AM
La misma pregunta me hago yo desde que volví de la Argentina a principios de octubre. La gente está harta, hastiada, pero por alguna razón acepta resignada que todo siga así, como si el Tuerto y la Chitrula con sus modos de hacer, fueran una granizada la cual no hay más remedio que esperar que pase.

Ahora, después de un tiempo y analizándolo con más profundidad creo en parte lo que dice Cachanosky, que la psiquis colectiva necesita un trigger que la haga estallar, pero hay otros componentes y el fundamental es que la gente no quiere un nuevo 2001. La sociedad no percibe ninguna alternativa (o salvavidas si prefieren) a la mano para zafar de Kirchner, entonces subyace el miedo a que se repitan cinco presidentes en pocos días, bancos vallados, economía a pico, mega-desocupación y convulsión social. Si la gente sintiera que tiene alguien con carácter en quien apoyarse, probablemente este gobierno no habría sobrevivido la semana que pasó.

De todos modos se hace claro que la situación adquirió dinámica propia, y empiezo a dudar inclusive que hasta el mismísimo Tuerto no esté asustado. Se le fue de las manos. La protesta y la economía lo acorralan y como dice Cachanosky, a menos que logren colocar deuda (cosa que dudo profundamente), la situación fiscal es NEGRA y de ella derivará más convulsión social, porque la "paz" era amodorramiento pagado con morfina financiera proveniente de una caja que no está más. Entonces en un razonamiento bien ockhamiano, donde la explicación más simple se convierte siempre en la real, se terminó la caja y se terminó la paz. Como es lógico, le sigue la guerra.

Y la situacion actual se esta recalentando drasticamente. Te digo que es mucho peor de lo que vos podes imaginar. Jamas vi tanto odio y reshzo en la sociedad por un gobierno. Ya los odian todos desde zurditos y progres hasta los "gorilas" de ultra derecha. Yo por ejemeplo puedo publicamente decir a la gente poco conosida que este gobierno no puede seguir en el poder y tiene que ser derrocado al estilo del 2001 o algo parecido y muchos me aplauden, algunos se sonrien, y otros tratan de convenserme que puede tener un efecto muy negativo pala la economia y las instituciones pero ya nadie ni si quiera mis conosidos zurditos me tildad de facho, gorila o golpista.:)

Como dije hace unos dias, la situacion es un baril con polvora, que aumenta cada dia mas y solo falta una chispa para que todo esto vuela por aire al estilo igual o peor del 19 y 20 de diciembre de 2001. Creo que ya es inevitable que esto suceda.

Y con respecto de que un estallido politico y social que lleve al derrocamiento de los K genere una crisis economica similiar a la de 2001 yo no estoy de acuerdo, la situacion economica podria agravarse, pero ni a palos sera parecida a lo que fue en el momento del colapso del gobierno del Chupete. Primero porque no hay un colapso financiero ni economico con coralito(que es lo peor de todo), los precios de lo comoditties estan altos y los vecinos crecen a tasas muy altas. Y lo mas importante cuando derrocaran a Chitrula en la proximas horas la reemplazara Cobos que tiene respaldo del Cabezon y la situacion politica y economica se estabilizara en dos o tres semanas, nada que ver con el 2001 cuando en 10 dias pasaron cinco presidentes.

Sin financiamiento externo, este gobierno no sobrebivira el proximo año, no tengo dudas de esto, asi que hay prepararse para lo inevitable que es el colapso de la gobernabilidad (ya estan bien serca de ella) de los K que los llevara casi enmediatamente al derrocamiento.

nacho_o23
Nov 13, 2009, 3:57 AM
para mi tiene que durar hasta que termine su mandato. no es algo bueno que se lo destituya. por mas mal que le esta haciendo al pais. Me imagino la guerra civil que se armaria si la sociedad con sentido comun sale a la calla con en el 2001. Los K mandarian a sus leales soldaditos a limpiarlas (ya lo hicieron en el conflicto con el campo con la recordada trompada de D'elia). Sería muuuy catastrofico. Todavia tienen el poder sucio que supieron construir con su manejo politico a nivel nacional.
Otra cosa importante es que de una vez por todas entendamos como sociedad lo que sucede si se le permite ganar tanto poder a alguien. Ya nos pasó desde Perón, con mas de una masacre. Nos pasó con los milicos. Nos paso con Menem. Nos pasó con Duhalde. Nos pasó con los Moyano. Nos pasó con los K, etc. etc.... Algún dia debemos aprender, no?:whip:

Juanma1977
Nov 13, 2009, 9:32 AM
La sitúación política de De La Rúa era más endeble que la Fernández. Antes que nada, había perdido las legislativas por más de 15 puntos a nivel nacional, mientras que el FPV las ganó por muy pocos votos o, a lo sumo, empató con el ACS. Además, el gobierno de la Alianza prácticamente no tenía gobernadores aliados en provincias grandes. Peor que eso: la Alianza se había roto y ni siquiera Alfonsín apoyaba realmente al gobierno. La instauración del corralito y posteriormente del estado de sitio fueron la gota que colmó el vaso, pero la extrema debilidad del gobierno era notoria desde hacía muchos meses. Además, De La Rúa estaba enfermo, tenía serios problemas de salud.

Es verdad que el estilo ultra-confrontativo de los Kirchner no les ayudará a conseguir apoyos parlamentarios, pero De La Rúa era más dialoguista y tampoco los consiguió.

Supongo que los Kirchner intentarán seguir dando manotazos para evitar que la economía se desboque aún más. Tal vez, si el Congreso aprieta mucho después del 10 de Diciembre, Cristina no resista la presión y renuncie. Además, si la sitaución económica estalla (estamos caminando por la cornisa, así que no descarto que esto suceda), el gobierno se va al tacho.

Los períodos constitucionales están para ser cumplidos. Fernández fue votada y, en teoría, debería permanecer hasta 2011. Dependerá de su habilidad política y de su voluntad política el llegar hasta ahí. Y quisiera ver a los peronistas, Duhalde entre ellos, haciéndose cargo de una vez por todas de la bolsa de gatos que es su partido. Porque mucho me temo que más de uno está frotándose las manos pensando en "destituir" a Cristina, hacer que Cobos se desgaste mientras gobierna y recuperar el poder en 2011 como si los Kirchner hubiesen salido de otro partido. A lo mejor les sale el tiro por la culata, Cobos resulta un buen presidente y el PJ pierde las presidenciales de 2001.

¡Qué país!!!

Pablozar
Nov 13, 2009, 10:57 AM
A ver, creo que en general todos acertaron en algunos aspectos.

1. Hay menos canibalismo político que en el 2001. Todos saben que precipitar la caída del gobierno generará crisis.
2. Hay consenso en la oposición (peronismo disidente incluido) que sin mínimos acuerdos la situación no es manejable.
3. Económicamente estamos menos expuestos por una simple razón, no hay convertibilidad y devaluar no produciría una catástrofe sino un poco más de inflación.

Estos tres puntos solos hacen la situación mucho menos grave. El 2001 fue el ocaso de un paradigma, la convertibilidad, y no había ninguna contención. Hoy no hay paradigma sino la necesidad básica de la sociedad de vivir en un modo más normal.

Pero está también la parte que inclina la balanza en negativo:

1. Una ultra-izquierda mucho más fortalecida y organizada que en el 2001
2. Índices de pobreza iguales a los de finales de la convertibilidad
3. Un gobierno que ha demostrado que sus manotazos de ahogado son incrementar la violencia

Ahora, también yo estoy objetivamente de acuerdo que los períodos constitucionales se deben cumplir y que la Argentina debería por una vez en la vida aprender a bancarse lo que vota, el tema es cual es el precio. La situación es de deterioro incremental y todo indica que el gobierno ha perdido los resortes para controlarla. Cuando la curva es hacia abajo estando ya muy abajo, el deterioro se propaga geométricamente a todo, la economía y de ahí la situación social. En dos años que faltan con semejante cuadro clico, las cosas pueden virar en catástrofe. Demasiado alto el precio de la institucionalidad.

Una eventual renuncia de esta manga de hijos de puta (y me refiero a los dos porque son un tándem) debería en vez ser leída de otro modo, y es que por su naturaleza la sociedad argentina está pidiendo a gritos un sistema que contenga las crisis políticas, ergo, abandonar definitivamente el presidencialismo e ir a un parlamentarismo donde el jefe de gabinete, como se pretendía originalmente y después se desvirtuó, sea el rol ejecutivo y el presidente el respaldo institucional. Si hay crisis, cae el primer ministro pero el país queda institucionalmente contenido. A nosotros nos está faltando ESO. Algo deberíamos haber aprendido de las dos sociedades a las que más nos parecemos; Italia y España.

Juanma1977
Nov 13, 2009, 12:36 PM
A ver, creo que en general todos acertaron en algunos aspectos.

1. Hay menos canibalismo político que en el 2001. Todos saben que precipitar la caída del gobierno generará crisis.
2. Hay consenso en la oposición (peronismo disidente incluido) que sin mínimos acuerdos la situación no es manejable.
3. Económicamente estamos menos expuestos por una simple razón, no hay convertibilidad y devaluar no produciría una catástrofe sino un poco más de inflación.

Estos tres puntos solos hacen la situación mucho menos grave. El 2001 fue el ocaso de un paradigma, la convertibilidad, y no había ninguna contención. Hoy no hay paradigma sino la necesidad básica de la sociedad de vivir en un modo más normal.

Pero está también la parte que inclina la balanza en negativo:

1. Una ultra-izquierda mucho más fortalecida y organizada que en el 2001
2. Índices de pobreza iguales a los de finales de la convertibilidad
3. Un gobierno que ha demostrado que sus manotazos de ahogado son incrementar la violencia

Ahora, también yo estoy objetivamente de acuerdo que los períodos constitucionales se deben cumplir y que la Argentina debería por una vez en la vida aprender a bancarse lo que vota, el tema es cual es el precio. La situación es de deterioro incremental y todo indica que el gobierno ha perdido los resortes para controlarla. Cuando la curva es hacia abajo estando ya muy abajo, el deterioro se propaga geométricamente a todo, la economía y de ahí la situación social. En dos años que faltan con semejante cuadro clico, las cosas pueden virar en catástrofe. Demasiado alto el precio de la institucionalidad.

Una eventual renuncia de esta manga de hijos de puta (y me refiero a los dos porque son un tándem) debería en vez ser leída de otro modo, y es que por su naturaleza la sociedad argentina está pidiendo a gritos un sistema que contenga las crisis políticas, ergo, abandonar definitivamente el presidencialismo e ir a un parlamentarismo donde el jefe de gabinete, como se pretendía originalmente y después se desvirtuó, sea el rol ejecutivo y el presidente el respaldo institucional. Si hay crisis, cae el primer ministro pero el país queda institucionalmente contenido. A nosotros nos está faltando ESO. Algo deberíamos haber aprendido de las dos sociedades a las que más nos parecemos; Italia y España.

Exactamente. La resolución institucional de la típica impaciencia argentina sería ir hacia un sistema de gobierno que necesite de mayorías parlamentarias. Un presidente de la república "permamente" y otro del "gobierno", sujeto al consenso mayoritario del Parlamento.

Si me dejo llevar por mis emociones o mi impaciencia, digo ¡Que cambie el gobierno!¿Para qué asistir al deterioro de un poder que, en muchísimos aspectos, ya está agotado? Presiento que los próximos años van a ser la lucha de un gobierno que ya no podrá "imponer" pero que tampoco querrá "negociar". Ahora bien, tenemos una Constitución y debemos observarla a rajatabla. Ya tuvimos muy malas experiencias por no hacerlo. Faltan dos años y esos dos años parecen interminables. Pero la democracia no es un año ni dos, sino la vida entera

Si Cristina decide renunciar ésa es otra cosa. Es la presidenta electa, a mí no me agradan sus políticas, no la voté, pero muchos otros ciudadanos sí lo hicieron y hay que respetar ese voto. Lo que no quisiera es tener a los Kirchner de víctimas diciendo "no nos dejaron gobernar, nos derrocaron, etc." Bastante se victimizaron ya en la campaña de Junio...

A propósito, Pablo, y cambiando de tema ¿qué opinas de Bersani, el nuevo secretario del PD?

Pablozar
Nov 13, 2009, 2:24 PM
Lo pego porque creo que vale la pena. Me pareció una respuesta con bastante altura pero por sobre todo me pareció sincera.

c6HueNG4m34

RossoMattone
Nov 13, 2009, 4:31 PM
Imaginensen, todo lo que se podría hacer en dos años...

Yo si fuera Cristina, le daría una patada en el traste a todos los del gabinete, me desvincularía de Pichetto, D'Elía, Rossi, similares y al tuerto lo mandaría al calafate.

Es muy probable que no cambie en nada su postura. :no:

Saludos.

Pablozar
Nov 13, 2009, 4:38 PM
La realidad se los llevará puestos. Eso es un hecho, como que el hielo se derrite cuando hace calor. El problema es que el poder esquizofreniza y estos dos vienen de gobernar esquizofrénicamente un feudito estepario que los dejó convencidos que son invencibles. Son la materialización vernácula de los Chauchescu.

Federg, lo que están haciendo es justamente para no tener que cambiar. Ella no tiene las condiciones para prescindir del marido. Es emotivamente inestable y asume su condición de mascarón de proa cada vez que abre la boca. A la realidad no le responden con capacidad de adaptación (que es condición del gobernante) sino con más radicalización y esquizofrenia. No podemos esperar otra cosa que lo peor.

Juanma1977
Nov 13, 2009, 4:59 PM
Imaginensen, todo lo que se podría hacer en dos años...

Yo si fuera Cristina, le daría una patada en el traste a todos los del gabinete, me desvincularía de Pichetto, D'Elía, Rossi, similares y al tuerto lo mandaría al calafate.

Es muy probable que no cambie en nada su postura. :no:

Saludos.

No creo que lo haga. Creo que antes preferirá renunciar.

El marido se bancó a Lavagna, a Duhalde, a un montón de gente con tal de consolidar su poder. Es más zorro, más astuto. Pone cara de póquer. Ella quizá sea menos maquiavélica, pero, por lo mismo, más radical en sus convicciones, más intransigente.

La situación pinta fea, y espero que al nivel de descontrol y agresión generados el gobierno no se sume también una ola de violencia producida por ciertos sectores de la oposición (interna peronista) para desestabilizar al gobierno.

Lo pego porque creo que vale la pena. Me pareció una respuesta con bastante altura pero por sobre todo me pareció sincera.

c6HueNG4m34

Nunca sentí simpatía por este señor ni aprecié sus programas, pero concuerdo con lo que dice en este video.

Pablozar
Nov 13, 2009, 5:13 PM
Me gustó el final, de una sutileza magistral. Fue como decirle a la Chitrula; gracias estúpida, te diste cuenta que había que parar la pelota que tu mismo gobierno echó a rodar. Genial. Les tapó la boca en tal modo que cualquier cosa que digan estará inexorablemente demás y fuera de lugar.

Ahora que todos los popes del gobierno se hayan puesto en tandem contra Tinelli, Mirtha y Susana demuestra que perdieron completamente la cabeza. No son capaces de entender que no hicieron otra cosa que materializar la opinión del tipo común, desde lo más bajo hasta lo más alto en la escala social. Que se pongan contra ellos es percibido como tomarle el pelo a la misma sociedad, por simple catarsis que generan opiniones tan indiscutibles. Y ahí salió el idiota de Alak a decir (textual) "los diarios solo incrementan la sensación de inseguridad". Parece que buscaran provocar un estallido social tomándole el pelo a la gente en vivo y en directo.

Juanma1977
Nov 13, 2009, 5:21 PM
Estos dos son cadáveres políticos. Con capacidad de daño, como dice Carrió, pero con un pie en la sepultura. Me acuerdo de Kirchner yendo al programa de Tinelli hace relativamente poco tiempo y ahora lo comparo con esta actitud anti-todo y me doy cuenta de su nivel de alejamiento de la sociedad.

Pero me inquieta más bien saber qué es lo que se prepara a futuro. La interna peronista no va a ser fácil. La pan-radical, tampoco. La UCR va a querer jugar al "caballo ganador" de Cobos (a quién defenestraban hace menos de dos años). Carrió no va a querer acompañar al vicepresidente actual. Los socialistas tienen un pie adentro y otro afuera del ACS. Por otro lado, la interna de los Justicialistas me imagino que va a ser FEROZ. Todo eso en un clima de disgregación política del gobierno y con la economía en terapia intensiva. Mamma mia!!! ¡¡Quién fuera chileno, uruguayo o brasilero!!

Javitoo
Nov 13, 2009, 7:07 PM
Por alguna razón en su estupidez infinita deben creer que la gente va a optar por ellos y no por los "famosos" a los que elijen hace montones de años. Como si ellos tuviesen algún mínimo rasgo para ser queribles o creíbles. Encima ese publico que le es fiel son por mayoría SUS mismos votantes. ¿Se creeran que pegandole al famoso (injustamente y sin justificación como para que lo entienda hasta el mas zonzo) la gente va a pasar del amor al odio y viceversa con ellos? pobrecitos... lo único que hacen es demostrar día a día que no ponen empeño en solucionar nada de los mil quilombos que sufre y reclama la gente, y que todo se concentra en silenciar cualquier voz critica. Que sigan "sumando" así :koko:

...Ella no tiene las condiciones para prescindir del marido. Es emotivamente inestable y asume su condición de mascarón de proa cada vez que abre la boca...
Si por algún milagro mundial la justicia argentina actuara alguna vez a tiempo (cosa que obviamente no va a pasar a pesar mío, tampoco se si se puede pero seguro debería) y detuviera a Kirchner por una sola de mil razones, lo procesara como corresponde, le impidiera asumir o por lo menos lo hiciera sin fueros para investigarlo como corresponde; imagínense esa situación ¿cuánto *duraría Cristina o el apoyo de sus "aliados"? Seguro que la respuesta la sacaron en unos segundos, y eso demuestra muy bien lo que este gobierno. Es tal la corrupción, la inexistente simpatía o "amor" que genera hasta en sus "aliados", lo mismo en la gente, la insignificancia de la que hace de presidenta, la total falta de convicción en casi todos sus proyectos, la hipocresía y el oportunismo total que hay, que no quedaría nadie, ni uno solito.
Cristina no existe mas que para la foto, no podría gobernar jamás sin Kirchner se le iría todo de las manos, por algo todas las reuniones son con directamente con Kirchner, intendentes, gobernadores, dirigentes o quienes sean. Cristina es la foto y a lo sumo para discutir con el tuerto alguna decisión, nada más. Ademas la verdad es que no tiene tiempo, entre el gym, la brocha gorda y hacer de maestra ciruela no le queda nada. Si algo tiene el tuerto, es que ademas de ser el corrupto mas grande todos, trabaja como un loco, aunque sea por pura maldad y beneficio personal a costa del resto, de la democracia y del país.

* O sea, la harían durar, supongo... pero le harían sentir que estan chau del todo, y no se seguirían quemando ni un segundo más con "el modelo" para nada.

RossoMattone
Nov 13, 2009, 11:46 PM
Si esta señora, hubiera tenido las agallas necesarias, podría haber hecho la gran "post-lula" y hacer una gestión por lo menos aceptable.


06/11/09
La investigación que desvela a Kirchner

Los pasajes imperdibles del libro que detalla negociados y escenas de kirchnerismo explícito.
Cómo “dibujó” su fortuna el ex presidente.


http://img211.imageshack.us/img211/2503/05f45c95f292a7201c3e96b.jpg
100
“El Dueño”, es el último libro de investigación del periodista Luis Majul, una mezcla de biografía no autorizada y radiografía de los negocios y escándalos públicos y privados de Néstor Kirchner y sus funcionarios. Aquí, algunos de sus pasajes imperdibles:

A mí no me consta que [B]Cristóbal López sea Kirchner[B] —afirmó el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cuando alguien que lo conoce bien le vino a plantear esa hipótesis. Para sostenerlo, Fernández le contó la siguiente historia. Obvió el nombre de algunos protagonistas para no comprometerlos.

Sucedió en el 2006. Un empresario fue a su despacho y se quejó:

—Acabo de ganar una licitación para instalar un hotel-casino. Pero el gobernador me dijo que lo había llamado (Julio) De Vido y que le había pedido que mandara todo para atrás. Y que tenía que entregárselo a Cristóbal López.

Alberto Fernández habría acotado:

—No entiendo. Si la licitación la ganaste vos...

—Alberto, me lo acaba de decir el gobernador. Si me hubieran avisado que las cosas eran así…

—Vos no tenés que arreglar nada con nadie. Si ganaste la licitación, te la tienen que dar.

El jefe de Gabinete le dijo al empresario que no se moviera de allí. Y enseguida pidió a su secretaria una llamada con el gobernador.

El mandatario atendió al jefe de Gabinete enseguida y le habría confirmado la llamada del ministro de Planificación. Entonces Alberto, sin cortar la comunicación, se paró, caminó unos pasos hasta la puerta que separaba su oficina del despacho presidencial, golpeó la puerta y le contó todo al presidente.

—Tengo en el teléfono al gobernador. Quiero saber si vos sabés algo.

—Yo con esto no tengo nada que ver —le habría respondido Kirchner.

—¿No sabías nada de nada?

—Nada de nada. No tengo nada que ver.

—¿Se lo podrías transmitir al gobernador?

Fernández le contó a ese alguien que lo conoce bien que entonces el jefe de Estado habló con el gobernador para garantizarle que él no había dado orden alguna.

Algo parecido me contó Felipe Solá cuando le pregunté cuál fue la razón por la que se alejó del kirchnerismo.

—Kirchner me había advertido: no te metás con el juego. Y yo no le hice caso. Por eso le bajó el pulgar a mi intento de reelección. Después se cansó de hacerme operaciones y entonces no se detuvo jamás.

El ahora diputado nacional por Unión Pro aceptó revivir el crucial diálogo que mantuvo con Kirchner, arriba del Tango 01, mientras volaban desde Buenos Aires hacia Caracas en misión oficial.

Fue el 5 de junio del 2006. Solá estaba sentado en el primer asiento de la zona común del avión cuando Kirchner salió del compartimiento privado reservado al presidente y se sentó a su lado. El gobernador de la provincia aprovechó para anticiparle su intención de regular el negocio de los bingos. Le dijo:

—Voy a presentar a la Legislatura un proyecto para que quienes explotan los bingos y tragamonedas me paguen tres años por adelantado. Ellos quieren la prórroga del negocio y yo necesito cash.

Y Kirchner, según Solá, lo interrumpió:

—Yo que vos no me metería con el juego…

—Voy a subirles el canon. Me van a pagar cash, y por adelantado. Además, les voy a instalar un control online…

—Yo no me metería.

—¿Por qué?

—Porque te están mirando mucho desde afuera. Van a decir cualquier cosa de vos. Van a meterse con tu familia.

Asegura Solá que las palabras del presidente lo inquietaron. ¿Acaso estaba amenazándolo? ¿Le estaba sugiriendo que se apartara del negocio? El gobernador le pidió que fuera más preciso. Y Kirchner habría intentado aclarar.

—Te vas a meter en un quilombo.

—No veo cuál puede ser el quilombo.

—Mirá lo que me pasó a mí con los fondos de Santa Cruz. Lo hice por el bien de la provincia y todavía tengo que andar dando explicaciones.

—¿Y qué me sugerís?

—Que no te metas con el juego. Es un negocio muy raro. Y hay gente muy pesada.

—Yo pienso al revés. Creo que hay que meterse con el juego. Vos, por ejemplo, tendrías que meterte más con el juego.


Redacción Perfíl (http://www.perfil.com/contenidos/2009/11/06/noticia_0026.html)

Artyom
Nov 14, 2009, 12:20 AM
para mi tiene que durar hasta que termine su mandato. no es algo bueno que se lo destituya. por mas mal que le esta haciendo al pais. Me imagino la guerra civil que se armaria si la sociedad con sentido comun sale a la calla con en el 2001. Los K mandarian a sus leales soldaditos a limpiarlas (ya lo hicieron en el conflicto con el campo con la recordada trompada de D'elia). Sería muuuy catastrofico. Todavia tienen el poder sucio que supieron construir con su manejo politico a nivel nacional.
Otra cosa importante es que de una vez por todas entendamos como sociedad lo que sucede si se le permite ganar tanto poder a alguien. Ya nos pasó desde Perón, con mas de una masacre. Nos pasó con los milicos. Nos paso con Menem. Nos pasó con Duhalde. Nos pasó con los Moyano. Nos pasó con los K, etc. etc.... Algún dia debemos aprender, no?:whip:

Si habra un estallido social y un centenar de miles de personas muy furiosos saldran a la Plaza de Mayo con caserolas a pedir la renuncia de Cristina ningun grupito de matones encabezados por D'elia no se areisgan a salir a la calle para intentar detenerlos, porque seran masacrados por la multitud (ellos son solamente unos brutos contratados por los K, no son fanaticos y es solo su laburo, no son suicidas). Y el estallidos social que nos espera casi seguro en el año que viene sera muchisimo mayor y mas grave que fue durante la guerra con el campo.

Aca no habra un final feliz, el gobierno quemo todos los puente para volver atras, pronto pasaran el ultimo limite de tolerancia y seran derrocadas por la sociedad y encima por la info que me llaga de un conosido mio que es duhaldista, el Cabezon les esta preparando algo muy, pero muy feo.

LVM
Nov 14, 2009, 4:49 AM
Aca no habra un final feliz, el gobierno quemo todos los puente para volver atras, pronto pasaran el ultimo limite de tolerancia y seran derrocadas por la sociedad y encima por la info que me llaga de un conosido mio que es duhaldista, el Cabezon les esta preparando algo muy, pero muy feo.

como ya dije antes la sociedad por mas que los odie todavia no llego al punto de querer que se vayan y el cabezon debe estar preparando todo para derrotarlo en las internas del peronismo y liquidarlo despues de 2011. Por cierto artyom yo tambien tengo conocidos que me pasaron el dato que algunos intendentes, entre ellos el conocido y recontra chupamedias K de Eduardo Acastello (intendente de villa maria, cordoba y caudillo del sudeste cordobes) ya estaria tejiendo alianzas con duhalde y por ende lo deben estar haciendo otros ex subditos al matrimonio (o a la caja :rolleyes: )... no son boludos, saben que es el principio del fin de kichner y no se van a quemar por el. Aun asi y con todos estos quilombos creo que van a zafar, no me pregunten porque pero creo que llegan a 2011, pero despues de las presidenciales se les viene muy fea.

Javitoo
Nov 14, 2009, 6:59 PM
Mojando las orejas

13/11 – 18:45 – “Siempre aconsejo no discutir públicamente con un trastornado… pues se corre el riesgo que la gente no distinga las diferencias….” ( Por Miguel Chazarreta para OPI Santa Cruz)

Los argentinos presenciamos, desorientados, el lamentable espectáculo de la violencia, en todas sus formas y tonalidades, que va ganando por goleada en cada uno de los espacios públicos sin que nadie atine a desentrañar en su esencia las verdaderas razones que la impulsan.

Este escenario puede sorprender a todos menos a los santacruceños. Simplemente porque todo lo que se aplica hoy en la Nación ha tenido su mesa de ensayo en Santa Cruz, la provincia de los Kirchner.

En Santa Cruz, alejada de la prensa nacional, la violencia en todas sus expresiones se enseñorea sobre la vida de su gente hasta formar parte de la cotidianidad. Los cortes de calles, de rutas, el bloqueo a los yacimientos, a los puertos, la ocupación de instituciones, los paros salvajes son una constante y –lo que es más grave- muchas de estas acciones son amparadas, cuando no impulsadas desde el propio gobierno kirchnerista cuando sus intereses políticos y, especialmente, económicos, así lo sugieren.

Pues bien, la Santa Cruz de los Kirchner con su bagaje cultural del cambalache discepoliano (autoritarismo, corrupción, nepotismo, sumisión, aniquilación de la cultura del trabajo, entre otras yerbas) se va instalando lentamente al país e, impulsada por el gobierno, va invadiendo todas las áreas del quehacer nacional. Uno de los componentes del “Modelo Santa Cruz” es la violencia que desencadena la irritación social permanente, la convulsión popular y una peligrosa inquina generalizada. En Santa Cruz es muy común la pelea de todos contra todos y –en tal contexto- prevalece la constante lucha de pobres contra pobres.

La primera pregunta es quién provoca la irritación social?.
La segunda pregunta es por qué?.

En cualquier país normal del planeta es obvio suponer que la confrontación permanente y la escalada de conflictos resulta una situación ideal a las aspiraciones de los Partidos de la oposición y, desde tal perspectiva, puede resultar hasta admisible que, en función de una estrategia de desgaste oficialista, sean dirigentes de los espacios contestatarios quienes alienten la irritación social, mientras que desde el gobierno se realicen todos los esfuerzos para instalar las anheladas (y electoralmente fructífera) paz y concordia social. Pues va de suyo que la paz es un atributo que emerge del bienestar general.

Pues no sucede esto en la Argentina. La usina de violencia está instalada en la médula del Poder Ejecutivo Nacional. Y tiene un ejecutor calificado. ¿Quién? Néstor Kirchner, no tengan dudas. El presidente en ejercicio es el autor intelectual de todas las actitudes de violencia que se ciernen sobre el país. Es, además (y porque no puede con su genio) el autor material de las más drásticas e impactantes.

Kirchner ha sido, es y será siempre un vulgar provocador. Sólo sabe andar “mojando las orejas” de quién se cruce en su camino. Ninguna medida de gobierno o de acción pública, por más noble que esta fuera, será presentada coloquialmente. Cada acción gubernamental, invariablemente, será tomada en contra de algo o de alguien, siempre buscando a quien doblegar, a quien vilipendiar, a quien humillar, a quien derrotar. Lo he señalado en varias ocasiones: muy atinada la denominación de la creación kirchnerista “Frente Para la Victoria”; pues queda muy claro que si la máxima y única aspiración es la victoria, detrás de ella solo habrá derrotados, vencidos, nunca convencidos.

La provocación es un arte esencial en el gobierno más histérico de la historia argentina, la bravuconería está en la naturaleza gubernamental y tiene su razón de ser; no es casualidad.

Esta esencia irascible justifica la conducta de los actores gubernamentales privilegiados por los Kirchner en la conformación de sus portavoces preferidos. Han bendecido el accionar de exaltados personajes cuya conducta los caracteriza, por lo menos, en la categoría de energúmenos. De allí las eternas bravuconadas de los Delías y los Pérsicos; de allí las bravatas insolentes de Guillermo Moreno; de allí el accionar patoteril de los Moyanos y los invariablemente ofensivos desprecios del Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, De allí el concurso mediático de legisladores ofensivos como Diana Conti o Edgardo Di Pietri entre tantos otros vulgares camorreros, de distinta especie, en cuyas declaraciones públicas solo se puede advertir un grado de desprecio y hostilidad repugnantes.

El Jefe de Gabinete, en su informe al Congreso, acaba de insultar la inteligencia del pueblo argentino agitando fantasmas destituyentes y despreciando vulgarmente a opositores y, de paso, a las instituciones más calificadas de la prensa independiente del país. Los Kirchner anhelan para la prensa de la nación el modelo santacruceño, que no es otro que todas las radios, diarios y canales de televisión del país repliquen a las radios, diarios y canales televisivos de Rudy Ulloa Igor, pero –claro- que esta es otra historia.

Lo que los Kirchner pergeñan para el futuro es demencial. Ellos se imaginan el enfrentamiento en las calles. Para ello están preparando sus “fuerzas de choque”, virtualmente milicias populares al estilo de la Venezuela de Chávez. Los movimientos sociales financiados con recursos estatales son sus falanges dilectas. Pero hay mas aún: el multimillonario e inefable Ruddy Ulloa Igor acaba de cerrar un acuerdo económico y político con los líderes de las agresivas barra bravas del fútbol argentino para sumarlos activamente a esta bestial estrategia.

Este es un gobierno típicamente camorrero, plagado de agitadores, provocadores, patoteros y pendencieros profesionales cuyo accionar genera lo que el periodismo y la dirigencia política del país han denominado sabiamente como “crispación social”. ¿Es que acaso los Kirchner no lo advierten? Claro que sí. No solo lo advierten, sino que –además- lo estimulan.

Ya tenemos el “Quien”, veamos ahora el “Por qué”.

Seguramente han de haber varios motivos. A mí se me ocurren por lo menos dos que responden a reiteradas estrategias kirchneristas y –claro- viniendo de donde vienen, una menos virtuosa que la otra.

Una de las tácticas más habituales del régimen político más histérico, hipócrita, mentiroso y corrupto de la historia argentina es instalar escenarios públicos que operan como “cortinas de humo” para cubrir acciones gubernamentales que, dada su naturaleza, necesariamente deben ser escondidas del juicio público, cuando no, relegadas en la faz informativa a un segundo o tercer plano. Generalmente se trata de instalar con fuerza algún acontecimiento en los medios para que todos estén ocupados en ello mientras que en algún otro lugar nos están robando descaradamente.

En el caso que nos ocupa, esto es la súbita escalada de todo tipo de violencias alimentadas desde el propio gobierno y mientras los medios y la sociedad discute –legítimamente, por cierto- las características inusitadas de la crispación social por la cual, en mayor o menor medida, todos resultamos afectados, el gobierno ha logrado encubrir o pasar a planos secundarios de consideración pública, aspectos nocivos relativos a su administración.

Uno de ellos es la prórroga de la emergencia económica hasta la finalización del mandato del matrimonio presidencial. No está demás aquí recordar que desde el 11 de Diciembre de 1.991 (fecha en la cuál el kirchnerismo se hizo del poder en Santa Cruz) jamás han gobernado en situaciones normales, pues siempre lo han hecho bajo las condiciones que emergen del marco jurídico especial que surge del Estado de Emergencia Económica, instrumento mediante el cual se arrogan poderes especiales.

Otra de las cuestiones fundamentales subalternizado por la situación reinante es el Presupuesto 2010 que conforma la convalidación jurídica de la acentuación atroz del sometimiento de los Estados Provinciales a los caprichos políticos de la familia presidencial. La Ley de Leyes, el Presupuesto se ha transformado en por supuesto. Por supuesto que los gobernadores provinciales y los intendentes municipales deberán acentuar su capacidad de sumisión para conseguir los fondos que permitan financiar los gastos mínimos que hacen a cada una de las administraciones. Por supuesto que legisladores nacionales de distintas vertientes políticas se verán obligados a seguir votando las atrocidades que propone el kirchnerismo bajo pena de desfinanciar sus gobiernos locales. Por supuesto que el Kirchnerismo seguirá manejando discrecionalmente las partidas presupuestarias a su antojo ya que legalmente queda autorizado a mover los fondos a “cómo les dé la gana”, premiando a los sumisos, castigando a los rebeldes. En fin: nada que no hayan ensayado en Santa Cruz.

La otra cuestión que se procura tras la catarata de bravuconadas explicitadas por los Kirchner y su patota de pendencieros, acentuadas en los últimos tiempos hasta extremos vergonzantes es puramente electoral.

¿Acaso estoy diciendo que un comportamiento beligerante genera por si mismo la adhesión electiva de las mayorías populares? De ninguna manera. Y es aquí en donde debo desarrollar el comentario trascripto en el epígrafe, que reza: “Siempre aconsejo no discutir públicamente con un trastornado… pues se corre el riesgo que la gente no distinga las diferencias….”

Los permanentes escarnios del matrimonio presidencial y su tropa de difamadores profesionales no procuran otra cosa que la réplica, la reacción. Están desesperados por montar un escenario de beligerancia verbal entre los actores políticos del oficialismo y de la oposición de tal modo de instalar en la sociedad la imagen de dirigentes agrediéndose mutuamente y sin piedad hasta el punto que la gente pueda inferir que todos son la misma cosa.

La conclusión es elemental: “Si todos son lo mismo… ¿Por qué cambiar?”

Por eso la anhelada meta del poder presidencial a partir del 2011 la ganará quien triunfe en una larga guerra de nervios. Por primera vez la imperturbabilidad se constituirá en un preciado trofeo electoral.

La reacción desaforada a los desaforados agravios del kirchnerismo no es otra cosa que caer en la trampa tendida por la desesperación de quien sabe que va perdiendo y propone el juego sucio como única estrategia. Los Kirchner pretenden conducir la disputa electoral que se avecina a ese terreno y quién se presta a esa táctica, está irremediablemente perdido. La capacidad instalada del kirchnerismo para mancillar es imbatible.

Y con ello no estoy diciendo que hay que callar mansamente frente a los agravios, las provocaciones y las mentiras. Pero me permito introducir aquí un aforismo propio que sirve como simple orientación: “El sabio sabe exactamente que decir; el inteligente sabe, además, cuando decirlo… el futuro presidente de los argentinos sabrá, asimismo, “cómo decirlo”.

La sociedad está harta de las bravuconadas kirchneristas y de su mediocre dialéctica beligerante. La sociedad quiere que se reestablezca un clima de concordia. Se debe tener el temple necesario para entender el anhelo social de la serenidad y el aplomo como valores electorales hacia el futuro. Estos atributos deben tener la fortaleza necesaria para ser impuestos en la contienda electoral.

Los Kirchner no tienen la menor idea de cómo reaccionar frente al rival imperturbable. Ellos saben muy bien que en un medioambiente de concordia, de paz, de calma y serenidad están insalvablemente perdidos.

Un destino feliz para la república se logrará si los actores de la oposición tienen la templanza para dejar a los Kirchner, solos y desesperados, tirando piñas al aire.

Ah! Y una última cosa… La experiencia de una lucha propia que lleva casi 20 años enfrentando al régimen me permite discernir que no soy yo, precisamente el portador de los requisitos que sugiero. Esto me da autoridad, sí, para un sabio consejo: “hagan lo que yo digo, no lo que yo hago”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Fuente: OPI Santa Cruz (http://www.opisantacruz.com.ar/home/2009/11/13/mojando-las-orejas/7864)
..

axxo
Nov 19, 2009, 6:34 PM
El productor Carlos Rottemberg escribió una carta de lectores en La Nación que me resulto por demas interesante, entre otras cosas porque es la primera vez que veo que un personaje televisivo hace una especie de mea culpa (muy tenue, pero algo es algo) de la situacion actual con respecto a la inseguridad.

Que habra sido lo que lo motivo a escribirla? No me atrevo a afirmar nada, pero imagino que -al igual que la mayoria de los argentinos- el tipo debe estar preocupado y pensando en que no quiere ser el proximo en salir en las noticias como victima de ningun ataque de inseguridad.

Como no se en que hilo pegarla, la dejo aca. Pablo, si consideras que va en otro lado, cambiala nomas.


Señor Director:
"En estas horas simultáneamente he oído a populares figuras de la televisión hacer comentarios sobre el tema inseguridad, mientras intentaba concentrarme en la lectura de ¡Qué desastre la TV!, un nuevo libro sobre el medio que lleva la firma de los periodistas Carlos Ulanovsky y Pablo Sirvén.
"Si bien hay destacables realizaciones en el período que se describe (1999/2009), impresiona, con el ejemplar en la mano, la sucesión de títulos, horas de emisión y contenidos que ha volcado en estos 10 últimos años la televisión argentina apuntando a la degradación del ser humano en su faz intelectual, moral y cultural.
"Una cosa es apelar a la memoria para acordarse de un programa y otra verlos en papel y todos juntos: no hay dudas de que, también desde la TV, demasiadas personas participamos, de manera directa o indirecta, para anidar valores subvertidos en las mentes de chicos de seis años, en 1999, sin posibilidades de contención.
"Son los mismos que hoy son utilizados por otros adultos, a los 14 o 16 años, para fines delictivos.
"No tiene objeto que se les responda a importantes comunicadores, que se han sabido ganar su espacio por prepotencia de trabajo y capacidad, desde la crítica por su pasar económico o por las marcas de los autos de que son propietarios, pero menos sentido tiene que esas mismas influyentes personalidades, con autoridad suficiente y horas de pantalla que utilizan para agigantar valores impertinentes, no se permitan mirar para sus adentros y reconocer que también colaboraron desde su labor para que estemos ubicados como país en el lugar que ahora desdeñan".
Carlos Rottemberg
DNI 12.975.479

Fuente (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1201383)

onirinauta
Nov 20, 2009, 12:15 PM
no sabia donde comentar esto, pero si bien no conozco como funcionara este nuevo asunto, me parece una inciativa excelente la modernizacion del dni, me tenia harto esta libretita de meirda, con tanto viaje y con lo dificil que era para llevar en el bolsillo se me perdio una vez y se tardaban 3 a 6 meses en renovarla. aca en chile, cuando se te pierde, el maximo de tiempo que te tardas en recibir una nueva es de 3 a 4 dias. Ni hblar si quieres sacar una partida de nacimiento, eso es instantaneo, pagas un dolar y recibes en 30 minutos tu copia que te sirve para todo. despues registro de antecedentes y cosas asi, tambien se imprimen en el instante.
Es una pena que este gobierno este ocupado en mover alfiles para seguir en el poder, porque como estan demostrando con el dni, solo basta intencion politica para modernizar los servicios, si hicieran eso con el resgistro civil de personas, habia un cambio alucinante. espero que lo del dni sea bueno porque ofrecen renovacion instantanea y una cedula que te servira para todo tramite, asi dejas la fucking libretita solo para votar.

Juanma1977
Nov 26, 2009, 11:05 AM
http://www.clarin.com/diario/2009/11/26/laciudad/h-02048868.htm

ANTE LA NEGATIVA DEL GOBIERNO DE AVALAR CREDITOS PARA LA CAPITALLa Ciudad quiere endeudarse sin autorización de la Nación
La Legislatura trata hoy un proyecto para emitir un bono por $ 900 millones.

Me parece bien, en principio. Pero el GCBA tiene que ser bien claro acerca de cómo va a devolver esta deuda y cómo hará para cubrir el dinero de coparticipación que dejará de ingresar. Más deuda significa habitualmente más impuestos, sobre todo en momentos en que el crecimiento del PBI está planchado".

Artyom
Nov 27, 2009, 2:04 AM
Bueno, la epoca "K" tal como la conosimos ya esta por terminar. Lamentablemente lograron aprobar todoas las leyes para garantizar su gobernabilidad hasta final de su mandato. Pero esto de imponer se termina en unos dias, su poder ilimitado se acabo. Ahora vendran dos años de estancamiento tanto politico, como tambien economico.

No se si llegan hasta 2011, depende de como se portaran y tambien de como estara la economia mundia, el dolar y precios de los commodities. Si los K tendran una minima prudencia fiscal y se dejaran de radicalizarse y genrar aun mas odio en la sociedad en su contra y la economia mundil seguira recuperandose, con un dolar deprimido y precios de los commodities estables o en aumento podran llegar hasta 10-D de 2011, si no, Cleto se sentara en el sillon de Rivadavia.:)

Con respecto a la reforma politica,por mas que sera aprobada, creo que no habra ninguans internas abiertas, si el tuerto no es suicida, no los va a eceptar porque las posibilidades de ganar son nulas y si pierde se le acaba todo.

Artyom
Dec 3, 2009, 3:27 AM
Exelente,:notacrook: aprobaron la reforma electoral. Ahora el Cabezon debe saltar de alegria porque ahora ya nada le va empedir destrozar y comer vivo a Neshtor.:yes:Esto ya me lo confirmaron varios de mis conosidos peronchos.
Es increible de lo suicida que es este desgobierno.:koko:

El proximo año sera caliente, muy caliente.:hell: :D Ahora si que viene la destitucion.

RossoMattone
Dec 3, 2009, 3:55 AM
Yo no quiero la destitución, pero si que les salga el tiro por la culata. Dicen que ahora sólo va a haber cuatro partidos políticos; el PJ, UCR, PS y el PRO (este último al absorber partidos más chicos).

Che, creo que batimos un récord. Una semana sin actividad en el hilo de política. :D

Saludos. :haha:

Artyom
Dec 4, 2009, 3:45 AM
Es el fin del kirchnerismo????

La oposición impuso su número y se quedó con la mayoría de la integración de las comisiones en Diputados

El oficialismo sólo mantendrá la titularidad en 20 de ellas y 25 quedarán en manos de la oposición; reeligieron a Eduardo Fellner como presidente de la Cámara y Ricardo Alfonsín fue designado como vicepresidente primero; el ex presidente Néstor Kirchner se retiró del recinto; hay un cuarto intermedio; esta tarde, juraron los nuevos legisladores


El jujeño kirchnerista Eduardo Fellner fue reelecto esta noche presidente de la Cámara de Diputados y el radical bonaerense Ricardo Alfonsín fue designado como vicepresidente primero del cuerpo. En la vicepresidencia segunda de la Cámara fue electa la kirchnerista mendocina Patricia Fadel, mientras que la vicepresidencia tercera quedó vacante a raíz de la falta de acuerdo para nominar un legislador en ese puesto.

La Cámara baja aprobó la conformación de las comisiones, donde el oficialismo mantendrá la presidencia de 20 y la oposición se quedará al frente de 25.

Desde el radicalismo, Oscar Aguad, pidió la palabra para solicitar un cuarto intermedio hasta el 9 de diciembre a las 15 para terminar de nominar a los integrantes de las comisiones

La jura. Después de varios años, la oposición alcanzó quórum propio en la Cámara de Diputados y logró iniciar la sesión en la que juraron los 127 legisladores electos.

Con la ausencia del kirchnerismo, la oposición propuso el inicio del debate de manera sorpresiva y generó un clima de incertidumbre y tensión que aún persiste.

Fue Graciela Camaño quien efectuó la propuesta e inmediatamente cedió la presidencia provisional del cuerpo a Lidia "Pinky" Satragno, por ser la legisladora de mayor edad de la Cámara baja.

Luego, el diputado del bloque Solidaridad e Igualdad, Eduardo Macaluse, pidió un cuarto intermedio para culminar las negociaciones entre la oposición y el oficialismo. Sin embargo, en ese momento ingresaron los diputados kirchneristas al recinto y el pedido, por lo tanto, quedó sin efecto.

Con los diputados oficialistas en sus bancas, Satragno dio comienzo a la jura de los nuevos legisladores.

Negociaciones. Las conversaciones comenzaron temprano con el encuentro entre la oposición y el presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner. Luego de la reunión, desde el oficialismo adelantaron que aceptarían dejar la vicepresidencia en manos de la oposición. Ricardo Alfonsín, de la UCR, sería el elegido para ocupar ese cargo.

Además, el kirchnerismo estaría dispuesto a reconocer su condición de minoría en el cuerpo, aunque propuso que en las comisiones clave se le otorgue la mitad menos uno de su composición, con lo que se le facilitaría el armado de las mayorías. Solicitó que se aplique este mecanismo a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Juicio Político, Asuntos Constitucionales y Peticiones Poderes y Reglamento.

La contraoferta oficialista fue calificada como "razonable", según indicó a lanacion.com el diputado Macaluse. Este sector es clave en la definición, ya que gracias a su aporte la oposición logró obtener un piso de 140 votos para disputar los espacios de poder al oficialismo.

En los pasillos de la Cámara de Diputados se vivió un clima de expectativa, en los principales despachos se realizaron frenéticas reuniones antes de la jura de los nuevos diputados -entre ellos, el ex presidente Néstor Kirchner.

Pero el principio de acuerdo fue puesto en duda tras la llegada de Kirchner al Congreso. Mientras tanto, reina la incertidumbre respecto del reparto de cargos en la Cámara.

¿Amenazas? Durante la mañana, los jefes de bloque de la UCR y Pro advirtieron sobre posibles episodios de violencia durante la sesión.

"Hay amenaza de que vamos a ser agredidos por las barras", afirmó el jefe de la bancada radical, Oscar Aguad, en declaraciones a radio 10. Aludió así a los grupos kirchneristas que siguen la crucial sesión desde los balcones.

El jefe de la bancada de Pro, Federico Pinedo, defendió el reclamo opositor por la mayoría en las comisiones y apuntó contra Agustín Rossi por haber denunciado que con ese reclamo los diputados antikirchneristas pretenden "desestabilizar" al Gobierno.

"Vamos a reconocer que si el oficialismo tiene la primera minoría le corresponde la presidencia. Vamos a respetar eso", comenzó Pinedo, en referencia al acuerdo para que el kirchnerista Eduardo Fellner (Jujuy) siga al frente de la Cámara baja.

"Pero corresponde que la segunda minoría tenga la vicepresidencia primera y para ese lugar proponemos a Ricardo Alfonsín, un hombre indiscutiblemente serio y democrático. Que frente a eso, Rossi venga a decir que la oposición quiere desestabilizar me parece un disparate y una falta de respeto", se quejó.

Ayer, Fellner autorizó el ingreso de decenas de militantes de la agrupación La Cámpora y de sectores sociales afines al Gobierno para copar las galerías y palcos.

Con la colaboración de Laura Serra

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1207222&pid=7807413&toi=6256#lectores

RossoMattone
Dec 4, 2009, 5:22 AM
03/12/09
El "Guggenheim camionero" que proyecta Capitanich

Es una terminal de transporte "multimodal" que espera edificar en 2010 en la capital chaqueña. Su increíble parecido con el museo de Nueva York. La explicación oficial.
100

A la hora de proyectar la construcción de una terminal de cargas multimodal en Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich no se anduvo con pequeñeces. El incondicional dirigente kirchnerista quiere comenzar a levantar en febrero un monumental complejo edificio casi idéntico al histórico Museo Guggenheim de Nueva York, construido en 1959.

http://img27.imageshack.us/img27/2314/1203guggenheimgjpg11212.jpg
El proyecto de la Terminal Multimodal que Capitanich proyecta construír, aún no hay nada definido, en 2010 y su llamativo parecido al museo Guggenheim de Nueva York. | Cedoc

http://img5.imageshack.us/img5/1996/1203guggenheimg1jpg1121.jpg
El proyecto de la Terminal Multimodal de Resistencia que podría construírse en 2010. | Diario Norte

La imagen del proyecto, publicada en el diario oficialista Norte (http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=41115), no deja lugar a la comparación. La obra de por lo menos 50 hectáreas emplazada sobre la ruta 11, que pretende funcionar como un "puente seco" y descongestionar el transito de camiones en la zona, es casi una copia idéntica del icono arquitectónico de la Fundación Salomon R. Guggenheim.

http://img5.imageshack.us/img5/1487/1203guggenheimg2jpg1121.jpg
El Museo Guggenheim, un ícono de la arquitectura mundial, construído en Nueva York en 1959. | www.conocenuevayork.com

http://img136.imageshack.us/img136/8265/1203guggenheimg3jpg1121.jpg
Los dos edificios, casi una gota de agua. Arriba, el proyecto de Terminal Multimodal del Chaco, abajo el Museo Guggenheim de Nueva York. | Cedoc

El proyecto, que se encuentra en una etapa de análisis a cargo de un equipo técnico que dirimirá su viabilidad y financiación, busca unir el transporte marítimo, ferroviario y terrestre, y concentrar la actividad de transporte y logista en un sólo lugar. "Es sólo un proyecto, no hay nada definido", dijeron a Perfil.com desde la Asociación de Transportistas de Cargas de Resistencia, que le llevó el proyecto a Capitanich.

http://img690.imageshack.us/img690/2833/1203guggenheimg4jpg1121.jpg
El gobernador Jorge Capitanich escucha y mira con atención el proyecto junto a empresarios afines al mismo. | Gobierno de Chaco

En torno al llamativo parecido entre la Terminal Multimodal y el famoso Museo de Arte Moderno, argumentaron que fue una imagen que copiaron y pegaron para ilustrar un edificio de oficinas en medio del complejo. "No sabíamos que era un museo", explicaron. Sin embargo, en la ilustración 3D de cómo sería el proyecto terminado, el grado de detalle, las sombras, y hasta los mínimos cambios en la fachada, hacer suponer que no fue un simple error de Copy&Paste.

Redacción Perfil (http://www.perfil.com/contenidos/2009/12/03/noticia_0021.html).

Sin Palabras. :koko:

Claudia-Cba
Dec 4, 2009, 6:13 AM
:previous: Dan vergüenza ajena... :no:

Casi tanto como ésto:

Finanzas provinciales / Tratativas cruciales

Entraron 60 millones y los bonos Leales vuelven a un estado latente

Si las cuasimonedas se llegaran a emitir, se llamarían Letras de Autofinanciamiento Legítimo (Leales) / La Provincia aguarda nuevos desembolsos para suspender una demanda ante la Corte.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=573290


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Símbolos del fracaso


por Roberto Battaglino.


...
"En Córdoba, el Gobierno provincial ha encontrado en el amague de emitir bonos una herramienta eficaz para que la Nación se avenga a cumplir compromisos firmados. Cuando se agotan los carriles de la negociación política, la administración de Juan Schiaretti anuncia que ya están listos para circular los papeles como instrumento de pago y, recién ahí, desde la Casa Rosada se aviene a destrabar fondos.

Por los resultados que ha venido teniendo la amenaza desde que Schiaretti rompió con los Kirchner, la decisión parece ser una acción política válida ante la perversidad que se les adjudica a los Kirchner. Pero no es menos perverso blandir la circulación de bonos, que remite a tragedias cordobesas. Los Cecor de Ramón Mestre y los Lecor de José Manuel de la Sota tuvieron un duro efecto sobre los cordobeses, más allá de algún beneficiario en particular y del éxito de sus rescates. Significaron la muestra de fracaso como colectivo social, aunque haya sido generalizado el uso de la cuasi monedas en otros distritos. De tanto hablar de la inminente emisión de bonos, se pierde la dimensión de la tragedia que implica que en una provincia como Córdoba circulen papeles pintados.

El final de esta compleja negociación está abierto. Es un gesto importante que los diputados nacionales que responden a Schiaretti y De la Sota actuasen ayer tal como habían prometido en la campaña, es decir como anti kirchneristas. De la Sota, que niega gestiones ante la Nación, estuvo en Buenos Aires en estas horas cruciales para Córdoba.

En esto de despojar de contenido a las palabras, Rubén Daniele dijo esta semana que sus municipales podían sacarle brillo a la ciudad de Córdoba y hasta bromeó con que tal vez no lleguen a hacerla parecida a París. El jefe del Suoem y el intendente Daniel Giacomino no son responsables de que Córdoba no se parezca a París. Son los actuales responsables de que la ciudad sea una tragedia."

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=573288


Hoy lo ví a Daniele, impecablemente vestido de negro, saliendo del Delicity de la Cañada (siempre va ahí) y subiéndose a un coche Mercedes Benz impresionante con permiso (chapa) oficial... casi vomito.:sly: Qué asco... me genera tanta violencia!! :rant:

Pablozar
Dec 4, 2009, 10:47 AM
El gobierno hizo lo peor que podía hacer. Es verdad que no tenía remedio, pero claudicar ante la amenaza de emisión de bonos por parte de Schiretti es la peor señal hacia los otros "sometidos", que ahora cuentan con una herramienta más eficaz que venderse por unos mangos. Obviamente el gobierno en preda a las necesidades financieras y en plena vorágine "seductora" para emitir deuda no puede permitirse que los fiscos provinciales entren en crisis o el plan "comprenme deuda" les explota en las manos y ellos la economía el próximo año.

Ustedes no tiene idea de lo que se viene. Será para alquilar balcones.

RossoMattone
Dec 4, 2009, 3:10 PM
Mientras algunas provincias no descartan cuasimonedas, el gobierno de la provincia de Santa Fe, planea una reforma impositiva:


03/12/09 | Antonio Margariti
Polémica por aumentos de impuestos en Santa Fe

El gobernador asegura que es para mejorar la educación. Similitudes con el periodo 1992/1999, de decadencia educacional, en Suecia.

7969255

Reconozco que una actualización es necesaria, pero también deberían analizar la burocracia para eliminar cargos y funciones innecesarias y asi reducir gastos, sin echar a ningún empleado.


Saludos.

marcopolo 2.0
Dec 4, 2009, 11:05 PM
Es una terminal de transporte "multimodal" que espera edificar en 2010 en la capital chaqueña. Su increíble parecido con el museo de Nueva York. La explicación oficial.
100

Que truchada, por Dios. ¿Existe el plagio en la arquitectura?

nacho_o23
Dec 5, 2009, 3:09 AM
03/12/09
El "Guggenheim camionero" que proyecta Capitanich




todo bien, pero en Chaco no debería haber otras prioridades?? Por lo que se ve en los medios, la realidad social pide otra cosa, otras acciones, acciones en otra dirección. Realmente, el gobernador, deja muuuuchiiiisimo que desear. Es increible que se ponga a pensar en tal proyecto (encima copiado) con tanta hambre. Como siempre digo, cuando aprenderemos los argentinos...

nacho_o23
Dec 5, 2009, 3:20 AM
no sabia donde ponerlo, pero queria que lo leyeran. Increible lo que pasa en este pais...

Están hasta en la sopa
Otro hecho tristísimo protagonizado por barras, ahora metidos también en el tenis: la pesada de Newell's apretó a Delpo en el vestuario después de su partido exhibición en Rosario. ¿Qué querían? Camiseta, raqueta, o algo por el estilo. La fiesta, claro, terminó mal para el tandilense...
Lo que debía ser una fiesta total, terminó mal para JM.
Todo estaba perfectamente organizado y planeado para que sea una fiesta. Fernando González fue invitado para jugar un partido exhibición frente al tandilense campeón del US Open y finalista del Masters, a modo de homenaje para el argentino. Y así fue, con la previa musical de los amigos de Juan Martín y su banda, ambos tenistas jugaron para toda el público rosarino en Newell's y todo salió como lo esperaban, incluido el festejo del N°5 del mundo.

En realidad no todo. Después del partido, del cariño de la gente, de tan lindo momento, algo tuvo que arruinar la felicidad del tandilense. ¿Qué pasó? Un grupo de barrabravas leprosos se acercó a los vestuarios de los tenistas y pidió hablar con JM. Según el diario rosarino La Capital, lograron que el jugador le abra las puertas de su camarín y la charla transcurrió puertas adentro.

Allí, los sujetos le pidieron algún tipo de "colaboración" al tenista. Una remera, una raqueta, algún accesorio, o lo que la Torre de Tandil "considere necesario". Ante semejante situación, y para intentar zafar del mal momento, lo primero que hizo Juan fue darles una de sus remeras, mientras afuera un grupo de guardias esperaban atentos.

Según testigos, Delpo vivió un momento de tensión total en el cierre de lo que debía ser una jornada llena de alegrías. También aseguran que alguien de la organización metió la mano en el bolsillo y entregó unos billetes para terminar con el acecho. Hasta se dice que de la boca de JM salió un "acá no vengo más". Un verdadero papelón...

El presi Guillermo Lorente salió también a pedir disculpas en nombre de la institución. Lo cierto es que, una vez más, queda demostrada la impunidad con la que se manejan este grupo de personas en cada evento deportivo. Ahora ni el tenis zafa de ellos...

Fuente: Diario Olé
mas que disculpas, el presidente no debería denunciarlo??? estos imbéciles perjudicaron a toda un ciudad porque ahora le privaron para el resto del viaje determinados espectáculos. Espero que no se contagien otros deportistas con el miedo de Del Potro

Artyom
Dec 6, 2009, 1:07 AM
El gobierno hizo lo peor que podía hacer. Es verdad que no tenía remedio, pero claudicar ante la amenaza de emisión de bonos por parte de Schiretti es la peor señal hacia los otros "sometidos", que ahora cuentan con una herramienta más eficaz que venderse por unos mangos. Obviamente el gobierno en preda a las necesidades financieras y en plena vorágine "seductora" para emitir deuda no puede permitirse que los fiscos provinciales entren en crisis o el plan "comprenme deuda" les explota en las manos y ellos la economía el próximo año.

Ustedes no tiene idea de lo que se viene. Será para alquilar balcones.

Yo se que algo groso va a pasar en el año que viene, arancando en marzo, pero no tengo idea que sera exactamente. Si sabes, contame, me interesa muchisimo.

Kuzamama
Dec 6, 2009, 11:21 AM
Es el fin del kirchnerismo????

Yo creo que lo que pasó en diputados es efectivamente la señal del principio del fin del Kirchnerismo.

Pero lo que me parece mucho más interesante que esto, son los dos años de intensa gimnasia política que quedan por delante.

Todos los partidos de un amplio abanico ideológico - desde la izquierda a la derecha más radicalizadas - van a estar sometidos a la negociación permanente, a fin de poder sacar una ley en el medio de tanta adversidad irracional que proponen los Kirchner.

Esto es lo mejor que le puede pasar a la Argentina, por lo que espero que pueda transitarse esta durísima etapa de apendizaje sin que haya interrupciones institucionales que alejen a estos dos dementes del ejecutivo, ya sea por un autogolpe que los victimize, renuncia o presiones de otros.

La interrupción temprana de la presidencia K sería el único peligro real de volver a caer en el círculo vicioso autoritario de nuestra nefasta y corta historia como Nación.

Hay que cultivar la paciencia y dejar que el tuerto se termine de hundir solito. Sin quererlo está cometiendo muchísimos errores que favorecen la nueva situación. La ley de reforma política que sacó a las apuradas, ya se le está viniendo en contra. La traición a los partidos menores de izquierda, que se ven amenazados a perder su personería en detrimento de los partidos mayoritarios, espantó a los últimos potenciales socios políticos que les quedaba para seguir manteniendo una hegemonía total en el Congreso.

Y cuanto más autoritario se ponga (cosa muy fácil de predecir) más caos va a llevar a su propio molino.

Señores, cada vez estoy más convencido que el 2011 marcará un nuevo rumbo para el país. Pero repito... nada de eso va a ser posible si no llegamos hasta el final de este duro y penoso bienio, marcado por la necesidad de construcción de consensos entre facciones normalmente irreconciliables.

Ninguna carne dura se cuece sin temperatura y presión. Hay que soportarla. Y para eso, son paradógica y absolutamente necesarias las arbitrariedades y sinrazones del matrimonio K. Sin quererlo, nos están brindando una oportunidad única. La única forma posible de despegar definitivamente como Nación.

Pablozar
Dec 6, 2009, 1:22 PM
:previous:

Suscribo hasta las comas, mi querido Kuza. En particular lo siguiente:

...

Pero lo que me parece mucho más interesante que esto, son los dos años de intensa gimnasia política que quedan por delante.

...

Señores, cada vez estoy más convencido que el 2011 marcará un nuevo rumbo para el país

...

Artyom
Dec 6, 2009, 10:17 PM
Yo creo que lo que pasó en diputados es efectivamente la señal del principio del fin del Kirchnerismo.

Pero lo que me parece mucho más interesante que esto, son los dos años de intensa gimnasia política que quedan por delante.

Todos los partidos de un amplio abanico ideológico - desde la izquierda a la derecha más radicalizadas - van a estar sometidos a la negociación permanente, a fin de poder sacar una ley en el medio de tanta adversidad irracional que proponen los Kirchner.

Esto es lo mejor que le puede pasar a la Argentina, por lo que espero que pueda transitarse esta durísima etapa de apendizaje sin que haya interrupciones institucionales que alejen a estos dos dementes del ejecutivo, ya sea por un autogolpe que los victimize, renuncia o presiones de otros.

La interrupción temprana de la presidencia K sería el único peligro real de volver a caer en el círculo vicioso autoritario de nuestra nefasta y corta historia como Nación.

Hay que cultivar la paciencia y dejar que el tuerto se termine de hundir solito. Sin quererlo está cometiendo muchísimos errores que favorecen la nueva situación. La ley de reforma política que sacó a las apuradas, ya se le está viniendo en contra. La traición a los partidos menores de izquierda, que se ven amenazados a perder su personería en detrimento de los partidos mayoritarios, espantó a los últimos potenciales socios políticos que les quedaba para seguir manteniendo una hegemonía total en el Congreso.

Y cuanto más autoritario se ponga (cosa muy fácil de predecir) más caos va a llevar a su propio molino.

Señores, cada vez estoy más convencido que el 2011 marcará un nuevo rumbo para el país. Pero repito... nada de eso va a ser posible si no llegamos hasta el final de este duro y penoso bienio, marcado por la necesidad de construcción de consensos entre facciones normalmente irreconciliables.

Ninguna carne dura se cuece sin temperatura y presión. Hay que soportarla. Y para eso, son paradógica y absolutamente necesarias las arbitrariedades y sinrazones del matrimonio K. Sin quererlo, nos están brindando una oportunidad única. La única forma posible de despegar definitivamente como Nación.

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, amigo Kuza. Lo que paso en jueves en el Congreso, no tiene palabras. Argentina realmente se esta cambiando y madcurando a pasoas agigantados. Ahora solo espero que el desgobierno Kirchnerista no se hunda en una crisis institucional, ya que despues de esta herida mortal que sufrio el Tuerto en esta semana, ya nadie dara y dos mangos por Neshtor 2011.
Seguro que habra un drenaje sin presedentas de su partido en estos dos años.
Espero que la oposicion no lo golpea y lo deja hundirse solito.