PDA

View Full Version : BUENOS AIRES - Comenzó a circular el primero de los buses articulados


Juancho
Feb 4, 2008, 6:05 AM
MIDE 18 METROS Y AYER HIZO SU PRIMER VIAJE POR LA CIUDAD
Sorpresa en las calles por el nuevo colectivo para 140 pasajeros

Es de la línea 132 y va de Flores a Retiro. Tiene cámaras de TV y su chofer dice que es fácil de manejar.

http://www.clarin.com/diario/2008/02/02/fotos/tapa.jpg

http://www.clarin.com/diario/2008/02/02/fotos/t060dh11.jpg

http://img222.imageshack.us/img222/2117/1201035864fbo9.jpg (http://imageshack.us)

Es enoooorme! ¡El chofer tiene dos pantallitas y lo ve todo! Los timbres también son diferentes, tienen una tecla más linda, como una pelotita roja". Ezequiel (10) describe todo en voz alta. Está sentado en el primer asiento del micro junto a su papá Carlos, que es ciego. Y de esa forma comparte con él la experiencia de viajar en el primer colectivo articulado que circula por la Ciudad, un 132 que desde ayer presta servicio entre Flores y Retiro.

No fue un día más para Luis Pizarro (51), un hombre de Colegiales, divorciado y con dos hijos. Tras 18 años como chofer de Nuevos Rumbos S.A. con un legajo impecable, ayer lo felicitó el presidente de la empresa, Alberto Crespo. Es que a él lo eligieron entre 200 choferes para confiarle un vehículo que costó US$ 250.000, tiene 18 metros de largo (los normales tienen 10 o 12) y capacidad para 140 pasajeros, el doble que los comunes. Pizarro practicó sólo un día. Y ayer, a las 7.58, se puso tras el volante para el primer viaje oficial, partiendo desde la terminal de Varela al 1600.

Los pasajeros, que subían ensimismados, se quedaban paralizados con la moneda en alto cuando veían el espacioso interior repleto de asientos. "Está bárbaro. Es increíble ver un colectivo como éste acá", atinó a decir Jonathan. "Anda muy suave -evaluó Antonela (5), de paseo con su abuela Nila-. Parece un tren", observó señalando el fuelle que articula al vehículo.

Aunque los más sorprendidos fueron los peatones y los automovilistas, que se quedaban con la boca abierta o señalaban con el brazo al ver ese micro que no se terminaba más. Como dos ancianas, que se llevaron las manos a la cara casi con horror. O un hombre en Once, que siguió varios metros al colectivo para curiosearlo mejor.

"¿Cómo doblás?", querían saber todos. "Dobla espectacular", juraba Luis, haciendo parecer fácil una maniobra que, de afuera, se veía imposible. La prueba de fuego fue en Paraguay y San Martín, y la pasó. "Es igual que con un micro común -contó el chofer-. No necesitás abrirte más, porque al estar articulado, al doblar la parte trasera sigue a la delantera".

Igual, en cada curva el micro parece partirse y la parte de atrás desaparece de la vista para todos los que van adelante. Menos para el chofer, que tiene dos monitores LCD sobre su cabeza. Uno muestra la parte posterior y en el otro se ve lo que hay detrás en el exterior del vehículo, algo muy útil para dar marcha atrás. Cuando los pasajeros tocan el timbre y se abren las puertas, otras cámaras muestran cómo bajan.

El colectivo jamás quedó cruzado en una bocacalle cortando el tránsito. "Tengo calculados los semáforos y si dudo si llego a pasar, espero", dijo Pizarro, orgulloso, poco antes de terminar su jornada, casi a las 20.

enlace: http://www.clarin.com/diario/2008/02...ad/h-06001.htm

Juancho
Feb 4, 2008, 6:05 AM
Yo lo vi en persona y por fuera está bueno pero por dentro mucho mas

joviev
Feb 4, 2008, 9:44 PM
UUUyyy, que bueno pinta!!!!
Que líneas lo implementaron, alguien sabe ??

FeFO
Feb 5, 2008, 2:42 AM
Muy buena noticia Juancho, espero que pronto incorporen mas.

UrbanPhoto
Feb 5, 2008, 4:11 AM
en Lima los tuvimos en la decada de 1980 , identicos a los que muestran en la foto , claro que seguramente mas atrasados en cuanto a tecnología , pero que bien , hay bastante espacio , me acuerdo que el centro donde se dobla el bus , se formaba un espacio que le decían la salita , ya que era un espacio redondo y mucho más cómodo ya que no habían asientos a los costados.
Felizmente tambien los tendremos pronto de vuelta.
LA VERDAD ES UNA MUY BUENA NOTICIA.:tup:

Juancho
Feb 5, 2008, 4:18 PM
UUUyyy, que bueno pinta!!!!
Que líneas lo implementaron, alguien sabe ??

La linea 132, de la empresa Nuevos Rumbos, y las lineas 61 y 62 de plaza

panapty
Feb 21, 2008, 8:27 AM
El colectivo jamás quedó cruzado en una bocacalle cortando el tránsito. "Tengo calculados los semáforos y si dudo si llego a pasar, espero", dijo Pizarro, orgulloso,

Diganle eso a los buseros de aquí de Panamá, ellos ven el semáforo en amarillo y les importa un carajo tapar o cortar el tránsito, y si dudan si llegan a pasar, NO ESPERAN, que se jodan los demás.....

Juancho
Mar 2, 2008, 3:18 PM
Algo parecido pasa a veces en Buenos Aires, pero el de la nota parece que era un colectivero educado :D

Mille Sabords
Mar 13, 2008, 3:54 PM
Felicitaciones BsAs!! Son divertidos esos omnibus, aqui en Ottawa hace como 20 años que los tenemos. A mi siempre me gusto estar sentado en la parte de atras y ver la parte delantera por la ventanilla cuando dobla.

Unas fotos de Wikipedia de nuestra flota:

http://i156.photobucket.com/albums/t30/CortinaFan/Ottawa/Oc6036.jpg

http://i156.photobucket.com/albums/t30/CortinaFan/Ottawa/Oc6136.jpg

Y aqui, mostrando una de las numerosas escenas invernales que aguantamos este año (un invierno casi récord, con 4,3 metros de nieve desde noviembre - el récord absoluto de 4,41 m es de 1971... pero todavia queda tiempo!)

http://i156.photobucket.com/albums/t30/CortinaFan/Ottawa/OC_Buses_in_snow.jpg

Saludos! :tup:

panapty
Apr 15, 2008, 6:53 AM
esa ultima fotico me trajo recuerdos..

Mille Sabords
May 26, 2008, 4:14 PM
esa ultima fotico me trajo recuerdos..

En serio? Tuviste el placer de pasar por Ottawa en invierno? :D :cheers:

juandi2891
May 26, 2008, 9:11 PM
ahhh ke bn.. aki en colombia tambn estan haciendo en las diferentes ciudades, el de BsAs es muy chevere... ojala los de aka sean asi

paradigma
Aug 2, 2008, 4:29 PM
les cuento que la empresa Nuevos Rumbos ya cuenta con 4 unidades articuladas que estan siempre al servicio de los pasajeros

FeFO
Aug 2, 2008, 6:28 PM
Que bueno che, y en que barrios circulan?

Por otra parte bienvenido!!!!:tup: