PDA

View Full Version : Y después de Panamá cual ciudad sigue?


puma
Nov 13, 2006, 12:34 PM
Me pregunto a menudo luego de la capital cuál será la ciudad panameña que tendrá su propio boom de edificios altos. Yo me inclino por Colón y después por David. Y ustedes ?

panapty
Nov 13, 2006, 8:24 PM
HHMm, chuleta, yo realmente tengo ke decir ke soy Chiricano, y como comprenderán me inclinaré por David. :yes:

Pero si la inversión en Colón es mayor, y hacen un boom de edificios altos(ojo no digo ke sean de 50 pisos) pero si pueden ser mayores de 15. algo es algo para empezar.

Pero en lo absoluto, me molestaría ke mas ciudades del interior puedan crecer-

Guillermo Pinto
Nov 14, 2006, 12:44 AM
Pienso que Colòn, por razones obvias. Es una ciudad imporante, tanto como David, pero con una diferencia sustancial con respecto a la segunda: no tiene mucho hacia donde crecer, por lo que la inclinación natural, de darse un boom económico, será indudablemente hacia arriba. De las otras, no pienso que vaya a ocurrir.

DaNn1
Nov 15, 2006, 5:52 AM
si fuera x amor a mis raices me decidiria por chi3 pero hay ke ser realistas... Colon tiene sus razones fuertes y no me soprenderia ke fuera esta ciudad q creciera pronto... ;)

aunq hay q empezar por hacer un plan de reodenamiento de esta ciudad no ? sino escuchen la cancion de kafu banton - vivo en el ghetto :shrug:

Zinho
Nov 15, 2006, 6:05 AM
Para mi, todas las provincias deben crecer por igual.
Por lo menos ahorita la ciudad de Panamá está creciendo a pasos agigantados, pero lo ideeal sería que así como crece la capital así mismo crezca el resto del pais.

panapty
Nov 15, 2006, 6:35 PM
Y ahora se formará un exodo de muchas personas del interior, porkere venir a participar en las diferentes construcciones. y bueno, realmente, estas dos ultimas semanas, como ya son fines de noviembre, me estoy demorando hora y media en llegar ami trabajo.....Ya me tiene un egg roto y el otro por romper , todo este tranque.

Nicodemo
Nov 19, 2006, 5:01 AM
Una ciudad que se llame David???

A que se le debe tal nombre??

panapty
Nov 20, 2006, 6:30 PM
Una ciudad que se llame David???

A que se le debe tal nombre??

en sí se llama San José de David.

Lo que pasa es que el 19 MARZO es el Día de San José( esposo de la Virgen María),y es el Santo Patrono de la Ciudad.

puma
Dec 24, 2006, 4:51 PM
Pienso que Colòn, por razones obvias. Es una ciudad imporante, tanto como David, pero con una diferencia sustancial con respecto a la segunda: no tiene mucho hacia donde crecer, por lo que la inclinación natural, de darse un boom económico, será indudablemente hacia arriba. De las otras, no pienso que vaya a ocurrir.

Opino exactamente como tu. Colón es la de mayor potencial. Feliz navidad a todos.

Bahia
Dec 31, 2006, 3:05 PM
Verdaderamente, antes de tener su propio boom el gobierno debe invertir muchisimi en que sean aptas para ello y tambien atractivas. David no lo tendra ni ahora y creo que nunca almenos que se llene de gente rica, por el hecho de que es un area muy suseptible a temblores.

Santiago? ligeramente si se invierte en mejorarla, pero edificios de no mas de 25 pisos. Colon es la que pareciera mas atractiva, pero tambien se tendria que invertir muchisimo en la relocalizacion de todas las personas que viven en el por lo inseguro que son sus calle. Con inseguridad nadie quera invertir, si nadie invierte es menos empleos, y con menos empleos hay pobreza y la pobreza jala a la delincuencia en el 70% de los casos.

Pienso que aun esta mas cerca un boom por Coronado, por sus playas y que es seguro, pero se tendra que hacer una especie de Punta Pacifica o Costa del Este. El area que si me encanta es Punta Chame.

De cualquier forma, preferiria a Portobelo, mucha menos delincuencia, gente mas emprendedora, mas hermoso, creo que es ideal de hacerse un boom, seria espectacular en Portobelo, y creo que tendria mayor aceptacion.

panapty
Jan 3, 2007, 4:55 PM
Ciertamente ayer ke pase, a lo lejos vi como Coronado está levantando sus torres.
Por lo de la inseguridad, es muy cierto, eso no atrae a nadie a invertir.
Por lo de los temblores, si seguimos teniendo chambones en ingeniería, entonces nunca podremos construir nada ke sirva. Lo digo porke los temblores de David, deben ser nada comparados con Tokio, Los Angeles.

puma
Jan 7, 2007, 1:44 PM
Ciertamente ayer ke pase, a lo lejos vi como Coronado está levantando sus torres.
Por lo de la inseguridad, es muy cierto, eso no atrae a nadie a invertir.
Por lo de los temblores, si seguimos teniendo chambones en ingeniería, entonces nunca podremos construir nada ke sirva. Lo digo porke los temblores de David, deben ser nada comparados con Tokio, Los Angeles.


En Coronado se está desarrollando un buen skyline lo importante es no destruir tampoco los ecosistemas de las costas.

panapty
Feb 14, 2007, 9:44 PM
En Coronado se está desarrollando un buen skyline lo importante es no destruir tampoco los ecosistemas de las costas.

Barbaro che!!!!! :yuck:

Pablo Cruz
Feb 14, 2007, 10:48 PM
ME GUSTARIA QUE SE FORMARA UN SKYLINE EXCLUSIVO DE EDIFICIOS PLAYEROS, Chame, Gorgona, Coronado, hasta Playa Blanca, la verdad es que ya ha comenzado, quizas dentro de unos 5 anos podramos verlos mas unidos, porq en Playa Blanca ya tienen su mini skyline y sigue creciendo, en Coronado ni se diga y Gorgona ha comenzado a construirse edificios interesantes tambien, apuesto por ello!