PDA

View Full Version : Xalapa ->>> Proyectos, fotos, comentarios, etc <<<-


Pages : 1 2 3 [4] 5 6 7 8

JoGallagher
Apr 15, 2007, 5:54 PM
Sancionarán a constructora por retraso en el Distribuidor Araucarias: Theurel
Arturo Hernández


Dos meses de retraso lleva hasta el momento la obra de construcción del Distribuidor Vial Araucarias. Y podría llevarse otros dos meses más en su conclusión, por lo que la Secretaría de Comunicaciones advierte acciones legales en contra de la empresa que no ha dado cabal cumplimiento al contrato de entrega de la necesaria obra. Ésta debió haberse entregado a mediados de febrero.


Marcos Theurel, secretario de Comunicaciones del Estado, mencionó que se están revisando los contratos con la empresa constructora, pues el retraso en la entrega es ya demasiado. No obstante, mostró un poco de comprensión y afirmó que es muy difícil que se avance con una obra que no ha cortado la circulación vial ni un solo momento. “Sin embargo, estamos revisando la normatividad, los contratos, la licitación, y en breve daremos a conocer las acciones que tendremos que tomar”.


Respecto a la fecha que ha prometido la compañía constructora para entregar terminado el Distribuidor Vial Araucarias, evadió dar una respuesta concreta. Sólo mencionó que será ya en los próximos días, pues en una parte sólo falta poner el pavimento y el alumbrado.


Sin embargo, al acudir a constatar el avance de la obra, se encontró que aún existe un gran retrazo, sobre todo en la parte que se encuentra frente a la Volkswagen y Palo Verde, donde aún hay una enorme cantidad de rocas que no han sido retiradas. Incluso continúan las excavaciones y la colocación de las paredes de concreto, sin mencionar la introducción de la red de agua y el pavimentado de ese tramo.


Trabajadores entrevistados en ese lugar consideraron que cuando menos unos dos meses más se llevará la obra en terminarse y detallarse; hay muchos problemas con algunas compañías que la constructora contrató para hacer algunos detallados, entre ellos el puente central.


AUTORIZAN DISTRIBUIDOR MURILLO
El secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel, adelantó que esta semana el Fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina ha autorizado ya la construcción del Distribuidor Vial Murillo Vidal, que se ubicará a la entrada de esa avenida, en el crucero con la carretera federal, obra que pretenden realizar en 6 meses y para lo cual se aprobaron 40 millones de pesos.

El funcionario estatal destacó que los trabajos de esta nueva obra se iniciarán una vez que se logre abrir la circulación en el distribuidor Araucarias, para no provocar más “cuellos de botella” en la vialidad hacia Veracruz y viceversa.

=========================================================

Otro distribuidor mas, Lazaro Cardenas y su continuación con la carretera federal xal-ver, será la avenida con mas distribuidores viales o puentes de la ciudad y quizá del estado:

En construccion:
Dist. Central de Abastos.
Dist. Araucarias.

Construido:
Dist. Trancas.
Puente Miguel Aleman (viejito pero cuenta).

En planes:
Dist. Murillo Vidal.
Dist. Plaza Crystal.
Dist. Sefiplan.

:notacrook:

mas "problemas temporales" que se convertirán en "soluciones". :D


Xalapa ya tiene su "Tunel del Tiempo", la verdad el retraso ya es bastante, pero tambien creo que se arriesgaron mucho desde el principio diciendo que estaria terminado en febrero, si sabian que no iban a cerrar la circulacion no hubieran mencionado algo asi, mal porque no cumplen con lo prometido :ancient:

Ayer fui a Jalcomulco por el lado de Las Trancas y pude ver que el perinorte desemboca justo a esa carretera y se ve que tambien habra un distribuidor vial en dicho entronque, podria sumarse a los que estan en planes

un_xalapeño
Apr 16, 2007, 3:32 PM
uns foto posteada en SSC, tomada desde el DV Trancas, en un tipico día de Xalapa, nublado.

Aqui una foto que tome hace poco, es la entrada a Xalapa por la parte sur:

http://img112.imageshack.us/img112/4444/hpim1611ze9.jpg

Desde la central de abastos, ahora que esta la feria, en la zona donde estan los juegos mecanicos se ve la obra del DV o puente Central de abastos, y se ve que solo estan trabajando en eso, todavia no empiezan a limpiar el terreno para el perinorte. :(

por cierto, una lona anuncia ese tramo de Perinorte como "LIbramiento de las Trancas", jaja, hasta Las Trancas tiene libramiento antes que Xalapa.

otro xalapeño
Apr 17, 2007, 2:06 AM
Nunca me habia puesto a contar los distribuidores y pues si son varios

Por cierto alguien sabe si Cinemark regresará a Xalapa? ya que habían comentado que se instalaría en una nueva plaza al lado de Wall-Mart

OTRO XALAPEÑO
Apr 17, 2007, 3:10 PM
Te Felicito Por Tu Interés En Mostrar Aspectos De Nuestra Ciudad.

El Futuro Hotel Que Se Construye Frente A Palo Verde Es Promovido Por El Propietario Del Hotel "belllo" De Veracruz, Aquel Que Se Ubica En La Avenida Ruiz Cortines De Alla Del Puerto.

JoGallagher
Apr 17, 2007, 7:30 PM
:previous: Hey!! ¿que pasa? ¿2 otro xalapeño? ¿¿quien es quien?? ¿¿cual es el clon?? :haha:

OTRO XALAPEÑO
Apr 17, 2007, 7:34 PM
Yo Soy El Clon (el De Las Mayusculas), Fue Sin Querer.
Soy Nuevo En Esto Pero Tengo Informacion Que Me Gustaria Ir Colocando Podrian Explicarme Como °!""#$%%&/(()=?¡ Puedo Insertar Imagenes

JoGallagher
Apr 17, 2007, 9:14 PM
:previous: bueno pues bienvenido, disfruta el foro; respecto a lo de subir imagenes te dejo el siguiente link, es de la pagina de Skyscrapercity pero es lo mismo, las instrucciones estan claras, es muy facil, suerte!
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=340020

un_xalapeño
Apr 17, 2007, 9:28 PM
:previous: Hey!! ¿que pasa? ¿2 otro xalapeño? ¿¿quien es quien?? ¿¿cual es el clon?? :haha:

jajaja

OTRO_XALAPEÑO: bienvenido, ojalá puedas colocar la info que dices :tup:

OTRO XALAPEÑO
Apr 17, 2007, 9:59 PM
GRACIAS POR LA INFORMACION, LES ENVIO UNA IMAGEN AREA DEL SITIO DONDE SE UBICARA LA PLAZA VARIEDADES.

http://img406.imageshack.us/img406/417/plazavariedadesvd2.jpg (http://imageshack.us)

un_xalapeño
Apr 17, 2007, 10:17 PM
GRACIAS POR LA INFORMACION, LES ENVIO UNA IMAGEN AREA DEL SITIO DONDE SE UBICARA LA PLAZA VARIEDADES.

http://img406.imageshack.us/img406/417/plazavariedadesvd2.jpg

Wow que buena foto, gracias, se ve grande el terreno, tienes noticias de que pasó con ese proyecto?

r2d2_1881
Apr 17, 2007, 10:24 PM
:haha: Jajaja, es la plaga de xalapeños, bueno, al menos por el nombre, en fin, bienvenido OTRO XALAPEÑO y gracias por la foto, es muy buena. Por cierto, ¿Sabes algo de los avances de la plaza? pues siempre que paso por ahi no observo nada de acción.

Hablando de acción, ya están poniendo la estructura metálica para el Office Depot (o lo que sea) que estan construyendo en la ex-coca cola en Lázaro Cardenas, van rápido.

Saludos

OTRO XALAPEÑO
Apr 17, 2007, 10:53 PM
LAS LINEAS QUE SE VEN DESDE EL DISTRIBUIDOR VIAL DE LAS TRANCAS EFECTIVAMENTE PUEDEN CORRESPONDER A LOS TERRENOS DE MONTE MAGNO, CHEQUEN ESTE "COLACH" DE IMAGENES. EN VERDAD ESE MONTE SI SERA MAGNO, POR O MENOS EN TAMAÑO.

http://img403.imageshack.us/img403/5117/montemagnoob8.jpg (http://imageshack.us)

un_xalapeño
Apr 18, 2007, 12:11 AM
si que estará grande ese fraccionamiento, los habitantes de las animas no han de estar muy contentos de tanto desarrollo que se traduce en mas tráfico, una razon mas para acelerar la construccion del perinorte.

otro xalapeño
Apr 18, 2007, 1:00 AM
di no a la pirateria... jaja no es cierto bienvenido

Oye que padre se ve la primera foto del centro, si que cambia Xalapa vista desde arriba, nunca me imagine que el palacio de gobierno estuviara tan grande, por afuera yo lo veo chiquito... enserio que me quede impresionado con la foto

Pues ojala que le sigan a la construccion de esa plaza por que si atraería a mucha gente y esta centrica

Hoy ya pase por Lazaro Cardenas y si es cierto ya pusieron unas estructuras donde estaba la coca y pues si office depot va a ser ahi hay que esperar para ver que se construira en el terreno pasando la via

Nicodemo
Apr 18, 2007, 4:07 AM
Pero que fotos!!!

Que foto aerea!!!!

Felicidades!!!

OTRO XALAPEÑO
Apr 19, 2007, 4:26 PM
AHÍ LES VA UNA DEL SITIO DEONDE SE CONSTRUYE EL DISTRIBUIDOR VIAL DE RÉBSAMEN

http://img89.imageshack.us/img89/6231/circuitopresidentesyrebhg6.jpg (http://imageshack.us)

SALUDOS A TODOS

JoGallagher
Apr 19, 2007, 5:05 PM
Muy buenas fotos OTRO XALAPEÑO, por cierto respecto al puente de Rebsamen ayer pase y me impresiono lo avanzados que van, facil terminan antes que el "TUNEL DEL TIEMPO" de Araucarias

Aaahh!!! tambien la repavimentacion del puente Murillo Vidal quedo muy bien, eliminaron varios "brincos" que tenia el puente y se circula mucho mejor

r2d2_1881
Apr 19, 2007, 6:27 PM
Gracias por las fotos, ¿de donde las sacas?, solo un favor, postealas en un tamaño mas pequeño, pues tardan años en abrir.

Saludos

OTRO XALAPEÑO
Apr 19, 2007, 6:55 PM
LO TOMARE EN CUENTA, RECUERDA QUE SOY NUEVO EN ESTO DE PEGAR FOTOS.

LOS DOMINGOS PARA DESESTRESARME ALQUILO UN HELICOPTERO Y SALGO A FOTOGRAFIAR MI CIUDAD

JAJAJAJ :jester:

un_xalapeño
Apr 19, 2007, 11:38 PM
LO TOMARE EN CUENTA, RECUERDA QUE SOY NUEVO EN ESTO DE PEGAR FOTOS.

LOS DOMINGOS PARA DESESTRESARME ALQUILO UN HELICOPTERO Y SALGO A FOTOGRAFIAR MI CIUDAD

JAJAJAJ :jester:

JAJAJA, PUES MAS PASEOS DE ESOS, QUE BUENAS FOTOS, SE VE MUY BIEN CIRC PRESIDENTES, AUNQUE TODAVIA NO ESTABA EL PUENTE DE MURILLO.

SIGUE POSTEANDO MAS FOTOS!!

:notacrook:

r2d2_1881
Apr 19, 2007, 11:38 PM
LOS DOMINGOS PARA DESESTRESARME ALQUILO UN HELICOPTERO Y SALGO A FOTOGRAFIAR MI CIUDAD


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

No me digas que eres hijo de tío Fide? (quien creo es el único que podría darse el lujo de salir a pasear en helicóptero por estas latitudes) y si es así, invita un día de éstos ;)

Saludos

OTRO XALAPEÑO
Apr 19, 2007, 11:55 PM
PENSE QUE ESTO ERA SERIO COM PARIENTE DEL TIO FIDE :(

MIENTRAS TANTO CHEQUEN ESTAS IMAGENES

FACHADA DEL HOTEL BELLO XALALAPA

http://img183.imageshack.us/img183/4229/hotelbelloxalapaxv2.jpg (http://imageshack.us)

NUEVAS OFICINAS DEL DIF Y DEL CREE (CENTRO DE REHABILITACIÓN Y EDUCACION ESPECIAL), HA UBICARSE ENTRE LA UNIVERSIDAD ANAHUAC Y EL FRACCINAMIENTO PASTORESA
http://img242.imageshack.us/img242/5582/cree1hj1.jpg (http://imageshack.us)

http://img243.imageshack.us/img243/9009/cree2pf3.jpg (http://imageshack.us)

OTRO XALAPEÑO
Apr 19, 2007, 11:58 PM
Ufff Me Sigue Fallando Eso Del Tamaño De Imagen

un_xalapeño
Apr 20, 2007, 12:40 AM
hola

que bien se ve el Hotel Bello, se despeja la duda de cual cadena de hoteles sería.

a ver si con el concierto de shakira ya reunen el dinero para el CREE.

y

al momento en que subes fotos imagesahck te da la opcion de cambiarle el tamaño

saludos!!

Nicodemo
Apr 20, 2007, 2:54 AM
¿Hotel Bello es una cadena de hoteles?

un_xalapeño
Apr 20, 2007, 3:19 PM
¿Hotel Bello es una cadena de hoteles?

bueno si este es el tercero (pto de veracruz, cordoba y ahora xalapa) ya serian una cadena o no? quien sabe, no importa, lo bueno es que ya se sabe que hotel será.
_________________________________________________________________

Habrá puente en Murillo y Cárdenas
Macías Parra: Iniciará obra en las próximas semanas
Invertirán 40 mdp del 2 por ciento a la Nómina

Magnolia Reyes

En las próximas semanas dará inicio el puente que será construido en la avenida de Murillo Vidal con el
entronque de Lázaro Cárdenas y en el cual se invertirán 40 millones de pesos, así lo informó Miguel Macías
Parra, regidor primero del ayuntamiento de Jalapa.

El edil presidente de la comisión de Tránsito y Vialidad explicó que esta obra se efectuará con recursos
provenientes del Fideicomiso del dos por ciento a la Nómina y estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones (Secom),
por lo que será en algunos días cuando inicien los trabajos debido a que el proyecto ya fue autorizado.
En ese sentido comentó que la intención es efectuar obras que permitan realizar movimientos sin semáforos
para hacer más fluida la circulación de vehículos.

"Ya hay un proyecto ejecutivo que lo diseñó el secretario Theurel y que en próximos días a través del estudio
de mecánica de suelos que se dio, que lo pudimos ver en ese punto están por iniciar los trabajos, creo que son
buenas noticias para la gente de Jalapa."

Es un proyecto -abundó- que tiene un costo aproximado de 40 millones de pesos, es una obra que se va a realizar
con recursos del dos por ciento a la Nómina, es una obra para que se dé más fácilmente la vuelta izquierda de
los que vienen de Veracruz en Lázaro Cárdenas hacia Murillo Vidal, va a ser un puente por la parte de arriba y
la Lázaro quedaría al mismo nivel. Al mismo tiempo comentó que todavía se está evaluando la posibilidad de que
en el caso de los automovilistas que van de Murillo Vidal hacia México se construya un paso a desnivel para que
éstos pasen por abajo de la Lázaro Cárdenas; con lo cual se evitarían las largas filas de carros en ese cruce
de dichas vías de comunicación.

En otro orden de ideas, Macías Parra estimó que esta primera semana del regreso a clases después del periodo
vacacional de Semana Santa sólo han registrado "ciertos conflictos controlados".

r2d2_1881
Apr 20, 2007, 4:14 PM
hola

al momento en que subes fotos imagesahck te da la opcion de cambiarle el tamaño

saludos!!

También se puede con el Microsoft Office Picture Manager, que es un programita que viene junto con word y excel en el office (desde la version 2003) y que con un click te comprime las imagenes, es muy facil nada de complicaciones como en corel o photo paint. ;)

Saludos

r2d2_1881
Apr 20, 2007, 4:19 PM
Es un proyecto -abundó- que tiene un costo aproximado de 40 millones de pesos, es una obra que se va a realizar
con recursos del dos por ciento a la Nómina, es una obra para que se dé más fácilmente la vuelta izquierda de
los que vienen de Veracruz en Lázaro Cárdenas hacia Murillo Vidal, va a ser un puente por la parte de arriba y
la Lázaro quedaría al mismo nivel. Al mismo tiempo comentó que todavía se está evaluando la posibilidad de que
en el caso de los automovilistas que van de Murillo Vidal hacia México se construya un paso a desnivel para que
éstos pasen por abajo de la Lázaro Cárdenas; con lo cual se evitarían las largas filas de carros en ese cruce
de dichas vías de comunicación.
.

:previous:

Que chafa, se dieron cuenta que al parecer solo piensan construir una vuelta a la izquierda? si, como la de plaza americas viniendo de veracruz. Esto lo único que va a ocasionar es que se siga deteniendo el tráfico de los autos que vienen de México para dejar que se incorporen los autos desde Murillo Vidal a la Lázaro Cárdenas, con su solución 'a nivel'.

Cómo me molesta que hagan obras a medias que despues tienen que estar componiendo o ampliando (con las molestias que esto provoca) por una mala planeación. :hell:

En fin, eso nos pasa por tener autoridades incompetentes, a ver si lo recapacitan y hacen una obra buena y para varios años.

Saludos

Arlequin
Apr 20, 2007, 6:51 PM
hotel bello creo que hay en cordoba y veracruz, no se si ya con eso se considere cadena

un_xalapeño
Apr 20, 2007, 7:51 PM
hotel bello creo que hay en cordoba y veracruz, no se si ya con eso se considere cadena

lo que sea el caso es ke es Hotel Bello y no Fiesta :tup:

OTRO XALAPEÑO
Apr 20, 2007, 9:38 PM
Si El Distribuidor Vial De Murillo Vidal Solo Es Un "medio Puente", Efectivamente Que Mal Planeacion, Acaso No Han Pensado Que Una Vez Que Este Funcionando El De Araucarias, Al Ir Bajando Todo El Tráfico Vehicular Que Llega Por Lázaro Cárdenas Se Concentrará En Una Sola Fila Al Salir, Por Tanto Si Esa Fila Es Detenida Por Un Semaforo En Murillo Vidal, La Cola De Vehículos Sera Muy Grande.

Actualmente Tanto El Trafico Que Baja De Lázaro Cárdenas, Como El De 20 De Noviembre Y El De Araucarias, Al Enfilarse Hacia Abajo Se Puede Decidir Cual De Los Dos Carriles Tomar, Pero Una Vez Funcionando El "tunel Del Tiempo", No Opcion.

OTRO XALAPEÑO
Apr 20, 2007, 10:19 PM
UF

YA NO SE QUE ES PEOR

AL PARECER SE VA A QUITAR EL SEMAFORO DE MURILLO VIDAL HACIA LAZARO CARDENAS PERO.........TAMBIEN SE QUITARÁ ESA VUELTA AHORA DONDE SERÁ EL RETORNO?..........PUENTE DE LAS ANIMAS?:sly:

CHEQUEN ESTAS IMAGENES

http://img412.imageshack.us/img412/228/murillovidal1if6.jpg (http://imageshack.us)

http://img114.imageshack.us/img114/2952/murillovidal2ll6.jpg (http://imageshack.us)

http://img369.imageshack.us/img369/4205/murillovidal3mv1.jpg (http://imageshack.us)

O MEJOR AUN CHEQUEN ESTE LINK

http://www.youtube.com/watch?v=Kd7ScJ7jE30

un_xalapeño
Apr 20, 2007, 11:27 PM
ke?

no creo que lo aprueben

los de animas se van a quejar, ya ven que para p americas se quejaron del trafico y que no podian entrar a su fraccionamiento y construyeron el puente de acceso a p americas, no tardaran en expresarse en contra si viniendo de murillo vidal para incorporarte a L Cardenas tuvieras que ir hasta el puente de p animas.

lo que no se entiende es que si ya van a gastar, pues ya que gasten bien, que le hagan su salida de murillo a L Cardenas, con un tunel, aunque ya vemos que ni eso saben terminar pronto.

Ke pena un pinche puente nada mas.

hubieran hecho una como un lazo puente de los dos lados, unido junto a SCT y con chance de bajar a l cardenas y con chance de subir viniendo de sams, pero bueno segun saben lo que hacen, y yo ni arq ni ingeniero soy :D

pero bueno

GRACIAS POR LA INFO OTRO_XALAP :tup:

JoGallagher
Apr 21, 2007, 7:31 PM
Putssss, no, no la va a hacer el puente asi nada mas, eliminar la vuelta de M. Vidal a Lazaro cardenas en direccion norte va a generar mas trafico de ese leeeeeeeento en el puente de Animas si de por si ya es insufrible, con esto mas...mal

Gracias por las imagenes OTRO XALAPEÑO

Nicodemo
Apr 22, 2007, 3:45 AM
Medio puente...no entiendo el término....

JoGallagher
Apr 22, 2007, 4:19 PM
:previous: Bueno con "medio puente" creo que OTRO XALAPEÑO se referia a que esperabamos un verdadero dist. vial y no uno a medias" colocando solo un puente en vuelta, sin un tunel o por lo menos otro paso elevado, pero checando el video de youtube el titulo dice ANTEPROYECTO asi que espero no sea el diseño definitivo, que sea susceptible de mejorarse, habra que ver

OTRO XALAPEÑO
Apr 23, 2007, 6:02 PM
Aclaro

Efectivamente El Termino "medio Puente" Es Algo Confuso Pues Tecnicamente No Existen "medios Puentes", Sin Embargo Si Consideramos Que Los Puentes Sirven Entre Otras Cosas Para Cruzar De Un Punto A Otro En Ida Y Vuelta, Por Tanto Si Un Puente Solo Sirve En Un Solo Sentido, Popularmente Se Hace Referencia A Un "medio Puente".

Saludos

un_xalapeño
Apr 23, 2007, 10:29 PM
ojala cambien el diseño, la neta no serviría de nada, asi mejor que no gasten los 40 millones de pesos y que cierren ese retorno.

que irán a hacer en Plaza Crystal, tunel, puentes, que harán? si es que hacen algo ahí.

Kosmi-K
Apr 24, 2007, 1:15 AM
Navegando por la red encontré este thread acerca de Xalapa y me ha parecido muy interesante. ¡Los felicito! :tup:
Visitaré Xalapa por un congreso al que asistiré del próximo sábado y hasta el 5 de mayo, me gustaría conocer a un_xalapeño o a otro xalapeño o a "uno que otro xalapeño" :cheers:
En Skype están mis datos, busca: paty.lopez
Algunas fotos que he tomado las pueden visitar en: http://community.webshots.com/user/kosmik33

Saludos cósmicos

otro xalapeño
Apr 24, 2007, 2:54 AM
Navegando por la red encontré este thread acerca de Xalapa y me ha parecido muy interesante. ¡Los felicito! :tup:
Visitaré Xalapa por un congreso al que asistiré del próximo sábado y hasta el 5 de mayo, me gustaría conocer a un_xalapeño o a otro xalapeño o a "uno que otro xalapeño" :cheers:
En Skype están mis datos, busca: paty.lopez
Algunas fotos que he tomado las pueden visitar en: http://community.webshots.com/user/kosmik33

Saludos cósmicos

No pues bienvenida a Xalapa, ciudad de las flores, y ojala te la pases muy bien por aca, aqui puedes encontar desde los mejores museos tales como:

Museo de Antropologia
Museo Interactivo de Xalapa
Museo del Trasporte

hasta los mejores centros comerciales y supermercados como:

Plaza Americas
Plaza Animas
Plaza Cristal
Plaza Museo

Comercial Mexicana
Wall - Mart
Chedraui
Superama
Sam's Club
Costco

y como no, los mejores parques:

Parque Juarez
Parque Bicentenario
Parque los Tecajetes
Parque los Berros
Parque ecologico Macuiltepetl
Parque Natura

y muchos mas

hablando de otra cosa enserio eso es un puente¡¡¡¡¡¡¡¡ :sly: porque creo que yo los diseño mejor, lo bueno que como dicen en el video segun solo es un anteproyecto , ojala que lo cambien porque aparte de feo a la larga va a ser inutil y no creo que resuelva mucho el problema de trafico

:tup:

Arlequin
Apr 24, 2007, 7:32 PM
Navegando por la red encontré este thread acerca de Xalapa y me ha parecido muy interesante. ¡Los felicito! :tup:
Visitaré Xalapa por un congreso al que asistiré del próximo sábado y hasta el 5 de mayo, me gustaría conocer a un_xalapeño o a otro xalapeño o a "uno que otro xalapeño" :cheers:
En Skype están mis datos, busca: paty.lopez
Algunas fotos que he tomado las pueden visitar en: http://community.webshots.com/user/kosmik33

Saludos cósmicos


pues no hay fotos en la pagina ni existe paty.lopez en skype, chale que mal plan

JoGallagher
Apr 24, 2007, 8:21 PM
Hoy en el diario salio una nota sobre "La Joyita", decia que no iban a permitir la deforestacion para construir ahi, pero al final de la nota dice que de todos modos si los dueños del predio pagan las multas podrían seguir con el proyecto, putss que mala nota, primero la titulan asi: "Clausuraran La Joyita, en cuanto comiencen alguna edificación" dicendo que segun no los dejarian hacer nada y luego salen con que "bueno , si pagan pueden construir" que chafas...

Y siguiendo con las "notas alegres" del diario, segun esto en 20 dias abren el TUNEL DEL TIEMPO a la circulacion, ojala...

r2d2_1881
Apr 24, 2007, 10:32 PM
Hoy en el diario salio una nota sobre "La Joyita", decia que no iban a permitir la deforestacion para construir ahi, pero al final de la nota dice que de todos modos si los dueños del predio pagan las multas podrían seguir con el proyecto, putss que mala nota, primero la titulan asi: "Clausuraran La Joyita, en cuanto comiencen alguna edificación" dicendo que segun no los dejarian hacer nada y luego salen con que "bueno , si pagan pueden construir" que chafas...

Y siguiendo con las "notas alegres" del diario, segun esto en 20 dias abren el TUNEL DEL TIEMPO a la circulacion, ojala...

La verdad si que chafa nota, pero bueno, que mas se puede esperar del Diario de Xalapa, siempre sacan notas mal redactadas, con información errónea o sin actualizar, pero ya al menos medio informan de las cosas.

Pero si, en cuanto suelten la lana, a ver quien para la construcción del centro comercial o de las casas del fraccionamiento.

De lo del tunel del tiempo a ver si ahora si queda para la nueva fecha prometida. Yo que paso por ahí todos los días lo dudo, desde hace como una semana disminuyeron el número de trabajadores a poco mas de 40 y la verdad van lentos con las contenciones de la parte central, además no han ni siquiera comenzado a retirar la piedra que aún queda en el lugar. :shrug:

Saludos

un_xalapeño
Apr 24, 2007, 11:40 PM
Hoy en el diario salio una nota sobre "La Joyita", decia que no iban a permitir la deforestacion para construir ahi, pero al final de la nota dice que de todos modos si los dueños del predio pagan las multas podrían seguir con el proyecto, putss que mala nota, primero la titulan asi: "Clausuraran La Joyita, en cuanto comiencen alguna edificación" dicendo que segun no los dejarian hacer nada y luego salen con que "bueno , si pagan pueden construir" que chafas...

Y siguiendo con las "notas alegres" del diario, segun esto en 20 dias abren el TUNEL DEL TIEMPO a la circulacion, ojala...

Yo siento que todo el proyecto original de la joyita se va a realizar, por mucho que se quejen, y pienso eso porque es año electoral, y cualquier pretexto para desacreditar al partido en el poder es bueno.

Si al gobernador le interesara en realidad ese terreno y las peticiones de la gente, ya lo hubiera expropiado, así es Fidel, populista, lo que le pide la gente se lo da.

Aparte el candidato del PRI por Xalapa va a ser David Velasco Chedraui, ligado de una u otra forma al dueño del terreno, así que asi se la vayn a llevar, y con la ayuda del tio fide el PRI volverá a ganar la alcaldía y el proyecto se reavivará.

En fin, eso es lo que pienso.

OTRO XALAPEÑO
Apr 25, 2007, 10:57 PM
Aunque Ustedes No Lo Crean

A Rio Revuelto Ganancia De ...............

Me Acabo De Enterar Que Ante Los Multiples Problemas Existentes En La Joyita, La Cadena Walt Mart, Esta A Punto (sino Es Ya Lo Hizo) De Cancelar Su Centro Comercial En Ese Sitio Y Que Creen?, Pues Que Al Parecer La Familia Piñero (cafeticultores De Antaño En La Zona) Junto Con Un Funcionario Municipal (apodado El Chapitas), Andan "coqueteando" Con Esos Inversionistas Para Construir El Supermercado En La Esquina De Aldama Y 5 De Febrero, Se Trata De Un Propiedad Que Abarca Desde El Estacionamiento Que Se Entra Por Aldama, Hasta Mas Abajo Del Expendio De Cafe De 5 De Febrero.

Que Coincidencias, No????????

Seguire Investigando

un_xalapeño
Apr 25, 2007, 11:09 PM
Aunque Ustedes No Lo Crean

A Rio Revuelto Ganancia De ...............

Me Acabo De Enterar Que Ante Los Multiples Problemas Existentes En La Joyita, La Cadena Walt Mart, Esta A Punto (sino Es Ya Lo Hizo) De Cancelar Su Centro Comercial En Ese Sitio Y Que Creen?, Pues Que Al Parecer La Familia Piñero (cafeticultores De Antaño En La Zona) Junto Con Un Funcionario Municipal (apodado El Chapitas), Andan "coqueteando" Con Esos Inversionistas Para Construir El Supermercado En La Esquina De Aldama Y 5 De Febrero, Se Trata De Un Propiedad Que Abarca Desde El Estacionamiento Que Se Entra Por Aldama, Hasta Mas Abajo Del Expendio De Cafe De 5 De Febrero.

Que Coincidencias, No????????

Seguire Investigando

:yuck: en esa zona, orale, ahi no tumbarian arboles, sino casas jajajaja

Kosmi-K
Apr 26, 2007, 3:15 AM
Estimados Caballeros y miembros del foro:

Agradezco sinceramente la bienvenida al foro, en particular a "otro xalapeño". Me llama la atención que la red de "Arlequín" no haya mostrado mis datos ni mis fotos, así que aquí les envío mi dirección electrónica directamente kosmik13@yahoo.com.mx, ahí también tengo algunas otras fotos (http://mx.pg.photos.yahoo.com/ph/kosmik13/my_photos) aunque las mejores las encontrarán en http://community.webshots.com/user/kosmix33 como ya les había mencionado. Si alguno más de ustedes tiene problemas en ingresar a alguna de estas páginas, le ruego me lo indique para verificar si hay algún problema. Insisto, mis datos de contacto están en Skype, mi nombre es Paty López, radico en el DF y visitaré Xalapa durante una semana, llegaré el sáb. 28, me gustaría poder charlar personalmente con ustedes.
La información que se encuentra en este thread acerca de Xalapa es muy interesante y útil, como ya lo había mencionado en el post anterior, casi terminé de ver los primeros 150 mensajes, me gustó mucho lo que hizo "un_xalapeño" con las imágenes de google-earth, anotar los nombres de las tiendas y lugares de interés. También vi ya el video del paso a desnivel y he visto casi todas las fotos que indican en los mensajes. ¡Sensacional!
Gracias por esto que comparten.

Saludos cósmicos

joshimar xalapeño
Apr 28, 2007, 2:09 AM
[FONT="Arial Black"]holaaaaaaaa
alfin pude entrar al foro bueno yo tambien soy xalapeño y me gusta donde vivo
felicidades por todo lo que an echo :notacrook:

joshimar xalapeño
Apr 28, 2007, 2:17 AM
hola estoy intentando poner imegenes esta es una vista de xalapa desde donde vivo habia un arcoiris


http://img249.imageshack.us/img249/1195/00a286d1jr9.jpg (http://imageshack.us)

joshimar xalapeño
Apr 28, 2007, 4:54 AM
con respecto a distriduidor murillo vidal pienso que devera de ser asi y no como lo presentaron

http://img178.imageshack.us/img178/2627/nuevaciudadmarts6.jpg (http://imageshack.us)

JoGallagher
Apr 29, 2007, 4:53 PM
con respecto a distriduidor murillo vidal pienso que devera de ser asi y no como lo presentaron

http://img178.imageshack.us/img178/2627/nuevaciudadmarts6.jpg (http://imageshack.us)

Bienvenido al foro joshimar xalapeño disfruta el foro, esta imagen es exactamente lo que deberian hacer aunque es complicado ya que en la vuelta de Murillo Vidal a L. Cárdenas en la direx hacia Sedesol no hay espacio suficiente aunque igual y es error de percepción mía, pero de que seria excelente, lo sería :tup:

JoGallagher
Apr 29, 2007, 4:58 PM
Alguien sabe si llegará este antro a Xalapa, es que en días pasados fui a la feria y en el foro de espectáculos justo en la entrada (que es tambien la salida donde la ví) hay una manta con el logo de estos antros y decía Rio Latino Xalapa, y pues desperto mi curiosidad por saber si llegará...estaría bueno ya que aqui realmente no existen antros de alguna cadena reconocida

P.D. Mejor ni les digo a quien fui a ver al foro, me llevaron a fuerza :yuck:

BECK
Apr 30, 2007, 4:27 AM
El Puente De Murillo Debe Ser Exactamente Igual Al Puente De Las Animas Solo Que Del Otro Lado De La Carretera, Solo Sustituyan Paseo De Las Palmas Por Murillo Vidal.

Nicodemo
Apr 30, 2007, 1:03 PM
Muy buen render Joshimar...por cierto, visiten el thread de fotos de Xalapa.

He aportado un buen numero de fotos de la ciudad....:D:D

un_xalapeño
Apr 30, 2007, 3:21 PM
Ojalá todo fuera tan facil como en SimCity, ese puente quedaría muy bien ahi, sería la solucion correcta.

Por otro lado, ya avanza la construccion de lo que se supone será el Office Depot, el Hotel Bello, tambien le estan metiendo ganas al tunel del tiempo, y el edificio de la Suprema Corte de justicia tambien avanza, que bien que todo avance, bueno todo excepto el perinorte :(

Arlequin
May 2, 2007, 3:46 PM
solo para corregir "un xalapeño" ese edificio no es de la suprema corte de justicia de la nacion, esa solo esta en el DF y no se puede mover a los estados, ahi va a ser el palacio de justicia federal, donde se van a reunir todos los juzgados de distrito y tribunales colegiados que hay actualmente en la ciudad de xalapa y se rumora en el ambiente que probablemente instalen ahi un nuevo juzgado de distrito y la biblioteca juridica, ahh y tampoco lo construye la suprema corte, lo construye el consejo de la judicatura federal, saludos!!

un_xalapeño
May 2, 2007, 6:41 PM
solo para corregir "un xalapeño" ese edificio no es de la suprema corte de justicia de la nacion, esa solo esta en el DF y no se puede mover a los estados, ahi va a ser el palacio de justicia federal, donde se van a reunir todos los juzgados de distrito y tribunales colegiados que hay actualmente en la ciudad de xalapa y se rumora en el ambiente que probablemente instalen ahi un nuevo juzgado de distrito y la biblioteca juridica, ahh y tampoco lo construye la suprema corte, lo construye el consejo de la judicatura federal, saludos!!

muy amable en corregir sr, y ya que sabe tanto tiene alguna idea de como se verá terminado dicho edificio??

saludos !!!

Arlequin
May 2, 2007, 7:21 PM
si, pero debido a mi falta de camara en estos momentos no me es posible tener una foto para compartir, afuera de la construccion esta una imagen digital de su fachada final, parece ser que van a ser tres edificios.

alguien ya se coordino con nuestra amiga paty lopez para darle un tour por la ciudad?

ahi avisan si se arma algo, saludos!

OTRO XALAPEÑO
May 2, 2007, 7:48 PM
Hola Xalapeños De Nacimiento Y De Interés

Ahi Les Va La Mas Reciente

En El Predio Baldío Junto A "plaza Del Sol" En La Avenida Araucarias Construiran Las "torres Gemelas", O Mas Bien Las Torres Futuras, Dos Edificaciones De 15 Niveles Para Comercio Y Habitación

Saludos

JoGallagher
May 2, 2007, 9:28 PM
Alguien sabe si llegará este antro a Xalapa, es que en días pasados fui a la feria y en el foro de espectáculos justo en la entrada (que es tambien la salida donde la ví) hay una manta con el logo de estos antros y decía Rio Latino Xalapa, y pues desperto mi curiosidad por saber si llegará...estaría bueno ya que aqui realmente no existen antros de alguna cadena reconocida

P.D. Mejor ni les digo a quien fui a ver al foro, me llevaron a fuerza :yuck:

Solito me contesto, si habra Rio Latino en Xalapa, sera en lo que fue La Troje

Hola Xalapeños De Nacimiento Y De Interés

Ahi Les Va La Mas Reciente

En El Predio Baldío Junto A "plaza Del Sol" En La Avenida Araucarias Construiran Las "torres Gemelas", O Mas Bien Las Torres Futuras, Dos Edificaciones De 15 Niveles Para Comercio Y Habitación

Saludos

Aparte del edificio HALU, 2 nuevas??

un_xalapeño
May 2, 2007, 10:19 PM
si, pero debido a mi falta de camara en estos momentos no me es posible tener una foto para compartir, afuera de la construccion esta una imagen digital de su fachada final, parece ser que van a ser tres edificios.

alguien ya se coordino con nuestra amiga paty lopez para darle un tour por la ciudad?

ahi avisan si se arma algo, saludos!

ok ke bien, ojalá tapen las casas de atras.

Hola Xalapeños De Nacimiento Y De Interés

Ahi Les Va La Mas Reciente

En El Predio Baldío Junto A "plaza Del Sol" En La Avenida Araucarias Construiran Las "torres Gemelas", O Mas Bien Las Torres Futuras, Dos Edificaciones De 15 Niveles Para Comercio Y Habitación

Saludos

Perfecto, 15 niveles están bien. Quien desarrollará esos edificios?

Solito me contesto, si habra Rio Latino en Xalapa, sera en lo que fue La Troje



Aparte del edificio HALU, 2 nuevas??

Si es así empezaría un miniskyline por ahí :D por cierto, cual es la pagina web de grupo hakim?

otro xalapeño
May 2, 2007, 11:44 PM
Hola Xalapeños De Nacimiento Y De Interés

Ahi Les Va La Mas Reciente

En El Predio Baldío Junto A "plaza Del Sol" En La Avenida Araucarias Construiran Las "torres Gemelas", O Mas Bien Las Torres Futuras, Dos Edificaciones De 15 Niveles Para Comercio Y Habitación

Saludos


Ooorale que chido :banana: al lado hay otro edificio de telcel creo, pero solo tiene como cuatro o cinco pesos

No tendras alguna foto de como quedara ??? :tup:

Por cierto en plaza cristal se copiaron de plaza amaericas y pusieron salitas por donde sea, hasta se pasaron :haha: minimo hay como unas 20

Y acaban de abrir un nuevo Italian Coffee ahi mismo en plaza cristal por Sears

ojala puedan poner imagenes de como van a quedar esas torres :tup:

r2d2_1881
May 3, 2007, 3:27 AM
Y acaban de abrir un nuevo Italian Coffee ahi mismo en plaza cristal por Sears


¿Desde cuando hay sears en plaza cristal? o entonces ¿donde esta el italian coffe?

Saludos

otro xalapeño
May 3, 2007, 3:32 AM
¿Desde cuando hay sears en plaza cristal? o entonces ¿donde esta el italian coffe?

Saludos

Perdon perdon confundí sears con JR jaja :D bueno el caso es que Italian Coffee esta casi al lado de JR (no sear :D )

se parecen no? jeje

un_xalapeño
May 3, 2007, 3:16 PM
Perdon perdon confundí sears con JR jaja :D bueno el caso es que Italian Coffee esta casi al lado de JR (no sear :D )

se parecen no? jeje

jajaja pero en que?
=========================================================
Va el 70%
Avanza liberación
para el Libramiento
El gobernador entregó más de 31 mdp a afectados

José Pastor

Con la entrega de más de 31 millones de pesos este miércoles, se lleva ya un avance de 70 por ciento en la liberación de los derechos de vía del libramiento de Jalapa.

En un evento a puerta cerrada, el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó los cheques a 110 de los 666 afectados con la realización de esta obra, con lo cual se logró ya la liberación de 40 de los 52 kilómetros que se planean construir.

Joaquín Galindo Toss, subdirector de Adquisión de Suelo y Contratación de Patrimonio del Estado, informó que se entregaron 110 cheques por un monto de 31.2 millones de pesos correspondientes a la liberación de los derechos de vía del libramiento federal de Jalapa, a la vez de dos cheques más por el proyecto Arco Norte por 1.9 millones de pesos.

Con este recurso entregado, mencionó que se logró un avance del 70.05 por ciento en la liberación de los derechos de vía correspondientes a este proyecto carretero, para lo cual se han erogado cerca de 84 millones de pesos.

Lo anterior, observó, ha permitido que se tengan liberados a la fecha 40 de los 52 kilómetros que abarca el proyecto de libramiento de Jalapa, para lo cual se han realizado todos los avalúos de los terrenos en apego a derecho a fin de evitar inconformidades.

"Falta un 30 por ciento, pero estamos a buen tiempo y estamos trabajando sobre ello", subrayó al recordar que esta obra que está dividida en cuatro tramos afectó a por lo menos 666 ejidatarios y pequeños propietarios, de los cuales aún faltan por cerrar negociaciones con 230.

"Cada uno de los casos tienen sus particularidades, pero estamos trabajando con cada uno de ellos, con algunos ya tenemos negociados, estamos en trámite para realizar el pago, con algunos otros estamos verificando las superficies u observando algún detalle de bienes distintos que tengan", explicó.

A la fecha, aseguró que trabajan a marchas forzadas a fin de poder entregar todas las vías liberadas antes de que se lleve a cabo la licitación pública internacional, "nosotros tenemos que entregar antes de que se realicen las licitaciones, pero al ritmo que llevamos esperamos entregarlos en unos meses más".

Si bien reconoció que es normal encontrar problemas con algún propietario al momento de la negociación, aclaró que por fortuna han encontrado mucha disposición de la mayoría de los afectados.

Por su parte, los propietarios procedentes de Jilotepec, Banderilla, Emiliano Zapata, Jalapa, Tlacolulan y Alto Lucero, que recibieron sus cheques aseguraron estar de acuerdo con las cantidades recibidas, mismas que invertirían en otros cultivos.

MIC
May 3, 2007, 8:00 PM
:jester: Hola amigos, ya llegó un paisano más, muchas gracias por mostrar al mundo lo hermoso de Xalapa.
Felicidades:tup:
Enhorabuena:cheers:

MIC
May 3, 2007, 8:10 PM
solo para corregir "un xalapeño" ese edificio no es de la suprema corte de justicia de la nacion, esa solo esta en el DF y no se puede mover a los estados, ahi va a ser el palacio de justicia federal, donde se van a reunir todos los juzgados de distrito y tribunales colegiados que hay actualmente en la ciudad de xalapa y se rumora en el ambiente que probablemente instalen ahi un nuevo juzgado de distrito y la biblioteca juridica, ahh y tampoco lo construye la suprema corte, lo construye el consejo de la judicatura federal, saludos!!

Yo no vivo en Xalapa pero trato de mantenerme informado... yo escuché en las noticias hace tiempo que en Xalapa se construirían las oficinas de "algo de justicia" de la federación, Xalapa y otra ciudad que no recuerdo el nombre serían las primeras en contar por así decirlo con sucursales en provincia. en los días santos fui a Xalapa y me llamó la atención que vi que están construyendo dos edificios relativamente grandes cerca de plaza las américas que serán la sede, una del palacio de justicia y otra de la procuraduría de justicia, en pocas palabras estoy muy confundido con lo que serán estos edificios.
Otra pregunta el edificio grande y bonito que está frente a plaza Cristal, que es, es el palacio legislativo? o es también algo de justicia?

Ojalá y puedan aclararme estas dudas.
Lo único que sé, es que Xalapa esta chingonsísimo... felicidades.:notacrook:

MIC
May 3, 2007, 8:18 PM
Hola Xalapeños De Nacimiento Y De Interés

Ahi Les Va La Mas Reciente

En El Predio Baldío Junto A "plaza Del Sol" En La Avenida Araucarias Construiran Las "torres Gemelas", O Mas Bien Las Torres Futuras, Dos Edificaciones De 15 Niveles Para Comercio Y Habitación

Saludos

Hola, la avenida Araucarias es donde están haciendo el DV?
la plaza del sol, cual es?:shrug:
saludos.

Arlequin
May 3, 2007, 8:39 PM
MIC ahi te va una pequeña explicacion

el poder judicial es un poder que existe tanto a nivel federal como a nivel estatal, ambos son totalmente independientes uno del otro, enfrente de plaza crystal esta el edificio de juzgados de primera instancia y menores de Xalapa dependientes del Poder Judicial del Estado, y el edificio de junto llamado "Palacio de Justicia" es el edificio Sede del poder Judicial del Estado.

ahora, en el arco sur esta la construccion de la Procuraduria General de Justicia que es el organo encargado de la investigacion de delitos entre otras cosas y enfrente va a estar el edificio que va a albergar a los Juzgados de Distrito y Tribunales Colegiados de Circuito, los cuales dependen del Poder Judial de la Federacion, y la Sede de este poder esta en la Ciudad de Mexico, ojala haya clarificado un poco tus dudas, saludos!

MIC
May 3, 2007, 8:46 PM
Gracias Arlequin, ya me quedó claro, eres abogado o estudias Leyes?
se ve que sabes del tema.:yes:

MIC
May 3, 2007, 9:26 PM
Estaba leyendo sobre la propuesta del puente.
No se preocupen amigos, aunque solo tenga un solo sentido ayudará a fluir el tráfico bástante, ya que todos los carros irán constantemente y no tendrán que detenerse.
POr otro lado como Murillo es la entrada al centro, es prioritario su incorporación si vienes de sur a norte, apuesto que la gente que circule de Murillo haciae l sentido Norte, no ha de ser tanta, ya existen otras opciones viales, con el DV Araucarias utilizarán más la 20 de noviembre, y de no ser así pues tendrán que usar un retorno. se menciona que posiblemente se realice un túnel para incorporarse a lázaro Cárdenas Norte.
Acuerdense que los fondos salen del 2% a la nómima, por lo que me imagino que se realizará por etapas este puente. Les digo esto porque yo trabajo en construcción para una paraestatal, y el manejo del presupuesto es algo complicado.
saludos.:yes: :yes: :yes:

Arlequin
May 3, 2007, 10:45 PM
Gracias Arlequin, ya me quedó claro, eres abogado o estudias Leyes?
se ve que sabes del tema.:yes:


Abogado y estudiante tambien jeje

r2d2_1881
May 3, 2007, 11:12 PM
apuesto que la gente que circule de Murillo haciae l sentido Norte, no ha de ser tanta, ya existen otras opciones viales, con el DV Araucarias utilizarán más la 20 de noviembre, y de no ser así pues tendrán que usar un retorno. se menciona que posiblemente se realice un túnel para incorporarse a lázaro Cárdenas Norte.
Acuerdense que los fondos salen del 2% a la nómima, por lo que me imagino que se realizará por etapas este puente. Les digo esto porque yo trabajo en construcción para una paraestatal, y el manejo del presupuesto es algo complicado.
saludos.:yes: :yes: :yes:

Hola, de la gente que circula de murillo vidal hacia el norte te informo que es bastante, yo lo uso diario y lo prefiero a pasar por 20 de noviembre, pues esa avenida tiene mucho más tráfico, más semáforos y los viernes es un gentio afuera de CAXA que la verdad no lo recomiendo.

Yo si soy de la idea que un puente "doble" como el de la entrada a las Animas, sería mucho mejor o el tunel por debajo, en fin ya se verá. Respecto a lo de las etapas de construcción por ser del 2% a la Nómina, la verdad es que depende, como dices la mayoría de las obras son multi-anuales, pero no es regla absoluta, aqui tengo el programa de obras de dicho fideicomiso y hay obras de un solo periodo. Lamentablemente no te puedo asegurar de este caso, pues fue una obra extraordinaria que no estaba contemplada en el programa operativo anual POA original que es el que tengo, pero deja te lo investigo. ;)

Saludos

BBM
May 3, 2007, 11:16 PM
Buenas tardes,

Gracias!!

Brenda

r2d2_1881
May 3, 2007, 11:22 PM
Aqui les dejo un artículo interesante sobre el incremento de vehículos en Xalapa, salió hoy en el Diario.

Saludos
-----------------------------------------------------------------------
http://www.imagehosting.com/out.php/i570753_periodico.jpg (http://www.imagehosting.com)

r2d2_1881
May 3, 2007, 11:28 PM
Buenas tardes,

La empresa para la que trabajo esta pensando en sembrar semilla en Veracruz. Si de casualidad tienen alguna informacion de locales que midan entre 120 - 600 M2 me pudieran avisar? Buscamos locales en zonas bajas - medias, populares y con mucho trafico. Y de paso me pudieran decir cuales son los mejores hoteles de la ciudad?

Gracias!!

Brenda

Hola Brenda,

De los locales honestamente no sabría muy bien, pero intenta el rumbo de la Av. Lazaro Cárdenas y la colonia Revolución, por ahí debe de haber algo. No se sobre la central de abasto, pues la mayoria de las bodegas están vacías. ¿Alguien sabe quién la maneja?

De los hoteles, pues los mas reconocidos son: el Crown Plaza, por Tesorería, el Fiesta Inn en la salida a Veracruz, el Hotel Xalapa, enfrente del parque de los Tecajetes y el María Victoria en pleno centro. Además están el Best Western y el Howard Johnson, pero a mi parecer estos últimos están medios gachos.

Saludos

OTRO XALAPEÑO
May 3, 2007, 11:33 PM
Brenda

Con Exactitud No Me Queda Muy Claro Que Necesitas, Respecto De Hoteles, Con Este Rollo Del Trafico Y Obras En Proceso Lo Mejor Es Que Te Hospedes De Acuerdo A Tu Zona De Trabajo Hacia La Salida A Mexico Esta El "crown Plaza", Hacia Veracruz El Fiesta Inn, En El Centro- Oeste El Hotel Xalapa O Llamado Mision Xalapa, En El Centro-este El Howard Johnson, Digamos Que Esos Son Los De Cadenas Hoteleras, Pero Si Tu Idea Es Hospedarte Varios Dias Por Cuestiones Laborales, Te Recomiendo Las Posadas (varias) Que Se Ubican En Pleno Centro, En Callejones Tradicionales De Aqui.

En Lo Que Pueda Ayudarte Hazmelo Saber, Me Gusta Guiar E Informar A La Gente Sobre Mi Ciudad

Saludos.

Por Cierto Xalapeños De Nacimiento O Intrés, Que Pasó Con Paty?

Arlequin
May 4, 2007, 12:31 AM
paty se va el sabado en la tarde de regreso al DF dice que tiene disponible el sabado en la mañana para armar algo, asi que de una vez avisen quien se apunta a un tour en conjunto por la ciudad, propongan lugar de reunion y hora!!!!!!!!!!

MIC
May 4, 2007, 1:21 AM
Hola, de la gente que circula de murillo vidal hacia el norte te informo que es bastante, yo lo uso diario y lo prefiero a pasar por 20 de noviembre, pues esa avenida tiene mucho más tráfico, más semáforos y los viernes es un gentio afuera de CAXA que la verdad no lo recomiendo.

Yo si soy de la idea que un puente "doble" como el de la entrada a las Animas, sería mucho mejor o el tunel por debajo, en fin ya se verá. Respecto a lo de las etapas de construcción por ser del 2% a la Nómina, la verdad es que depende, como dices la mayoría de las obras son multi-anuales, pero no es regla absoluta, aqui tengo el programa de obras de dicho fideicomiso y hay obras de un solo periodo. Lamentablemente no te puedo asegurar de este caso, pues fue una obra extraordinaria que no estaba contemplada en el programa operativo anual POA original que es el que tengo, pero deja te lo investigo. ;)

Saludos

gracias por la información y por la corrección, me da gusto ver foristas con conocimientos, no como en SSC, por cierto ustedes no participan en ese foro?

MIC
May 4, 2007, 3:07 AM
que hay de los hoteles Villa Margarita? dicen que son muy bonitos:yes:

un_xalapeño
May 4, 2007, 2:39 PM
Hola, hoy pasé por la construccion junto a Walmart y tiene sellos de CLAUSURA, ojalá no sea por mucho tiempo.

Nicodemo
May 4, 2007, 9:20 PM
El parque vehicular xalapeño va aumentando, muy muy rapido...no lo puedo creer.

un_xalapeño
May 4, 2007, 11:52 PM
El parque vehicular xalapeño va aumentando, muy muy rapido...no lo puedo creer.

asi es, segun informacion del gobierno circulan 120 mil autos en Xalapa, y cada mes se agregan 500 más.

es un caos en ciertas zonas y a ciertas horas

pero bueno la gente sigue comprando, de hecho yo quiero otro coche aparte del que tengo :D, ojalá se haga, para seguir desquiciando la ciudad.

Nicodemo
May 5, 2007, 1:55 AM
Pues yo creo que es justo a tiempo, veo distribuidores viales en construcción, alternativas en camino, Xalapa necesita desahogarse y Banderilla no se debe quedar atrás por que ese boulevard cada día se va llenar más.

r2d2_1881
May 5, 2007, 3:36 AM
Hoy por la mañana escuchando las noticias locales por la radio me tocó oir una entrevista al Arq, Avila Devezze quien es el director de Obras del Ayuntamiento de Xalapa y dijo que el puente Rebsamen estará terminado la primera semana de Junio y que será abierto a la circulación a finales del mismo mes (lo anterior debido a los tiempos mínimos de fraguado de la estructura)

¿Cómo la ven? ojalá sea cierto.

Saludos

MIC
May 5, 2007, 3:38 AM
HOLA AMIGOS.
SE ME HACE INCREIBLE DE CREER, ESO DE 500 AUTOS CADA MES.
COMO LOS CUENTAN?
Y ES UNA CANTIDAD MUY ALTA SI SE REFIERE A VENTAS...
COMO DIJE ANTERIORMENTE EN SEMANA SANTA FUI DE ENTRADA POR SALIDA A XALAPA, Y VI UNA CONSTRUCCION CON EL ESTILO DE OFICCE DEPOT EN LAS AFUERAS DE XALAPA, PERO MUY MUY AL SUR, MI PREGUNTA SI ESE ES EL OFICCE QUE TANTO MENCIONAN? O ESTA CERCA DE PLAZA CRISTAL?
POR CIERTO, TODAVIA EXISTE LA SEAT? PORQUE VI QUE CAMBIARON POR TOYOTA?
SALUDOS.:notacrook:

Nicodemo
May 5, 2007, 3:42 AM
Asi es, en la Salida a Veracruz, la cosa se está poniendo buena.

Un gran boom comercial y moderno.

un_xalapeño
May 5, 2007, 5:14 PM
HOLA AMIGOS.
SE ME HACE INCREIBLE DE CREER, ESO DE 500 AUTOS CADA MES.
COMO LOS CUENTAN?
Y ES UNA CANTIDAD MUY ALTA SI SE REFIERE A VENTAS...
COMO DIJE ANTERIORMENTE EN SEMANA SANTA FUI DE ENTRADA POR SALIDA A XALAPA, Y VI UNA CONSTRUCCION CON EL ESTILO DE OFICCE DEPOT EN LAS AFUERAS DE XALAPA, PERO MUY MUY AL SUR, MI PREGUNTA SI ESE ES EL OFICCE QUE TANTO MENCIONAN? O ESTA CERCA DE PLAZA CRISTAL?
POR CIERTO, TODAVIA EXISTE LA SEAT? PORQUE VI QUE CAMBIARON POR TOYOTA?
SALUDOS.:notacrook:

La agencia SEAT existe, está junto a Toyota, en el acceso al Residencial del Lago, junto a P Américas, es más pequeña que como era antes pero todavía está :D

MIC
May 6, 2007, 6:17 AM
gracias, Xalapeños por la información.
saludos.:notacrook:

Observador
May 14, 2007, 1:52 AM
Que tal a todos, soy nuevo por estos lugares, y bueno ps soy xalapeño y me da gusto encontrarme con mas personas que tiene el interes, el gusto y preocupacion por su nicho ecologico(xalapa). Bueno espero que proximamente me integre a las conversaciones que aqui se llevan a cabo.
Un saludo...:)

r2d2_1881
May 14, 2007, 1:53 AM
El viernes pasado salió una nota en el periódico donde el Secretario de Comunicaciones del Estado informó que la empresa encargada de construir el distribuidor vial araucarias será penalizada por no haber terminado a tiempo la construcción de dicha obra.

Originalmente la obra debía terminarse en Febrero pasado, pero en aquel tiempo se dijo que por haberse encontrado roca en el subsuelo la obra quedaría lista el 18 de Abril, fecha en la que una nueva prórroga fue mencionada por las autoridades, las cuales dijeron que a finales del mes de Mayo estaría listo. El viernes el Secretario reconoció que la obra lleva un retraso considerable y será entregada en uno o dos meses.

Asi que tendremos que seguir esperando a que finalizen los trabajos por al menos otros 60 dias, puesto que faltan todavía tramos de las contenciones centrales, la remoción de la roca picada que aun sigue en el sitio, la descarga de drenaje principal, pavimentación de la parte central y accesos, iluminación, tramos de banquetas y jardinería.

A ver para cuando!!!

Saludos

OTRO XALAPEÑO
May 14, 2007, 7:41 PM
El Predio Que Estan Despalmando En Culturas Veracruzanas, Un Poco Mas Adelante De La Farmacia Plus, Será Para Construir Las Oficinas Del Sutsem

Con Todas Esas Obras Y Otras Mas En Esa Zona, El Tráfico Vehicular De Esa Avenida Se Pondra Cañon, Mas Cuando Sale Toda La Gente Que Hace Compras En Plaza Americas.

En Muy Poco Tiempo Culturas Veracruzanas Será La Avenida Mas Importante De La Ciudad, Solo Atras De La Fraccion Urbana De La Carrtera Federal.

Saludos

un_xalapeño
May 14, 2007, 9:17 PM
El Predio Que Estan Despalmando En Culturas Veracruzanas, Un Poco Mas Adelante De La Farmacia Plus, Será Para Construir Las Oficinas Del Sutsem

Con Todas Esas Obras Y Otras Mas En Esa Zona, El Tráfico Vehicular De Esa Avenida Se Pondra Cañon, Mas Cuando Sale Toda La Gente Que Hace Compras En Plaza Americas.

En Muy Poco Tiempo Culturas Veracruzanas Será La Avenida Mas Importante De La Ciudad, Solo Atras De La Fraccion Urbana De La Carrtera Federal.

Saludos

Pense que iban a hacer algo mas interesante en ese terreno. :D

¿porqué ahi no se quejaron los vecinos por los arboles?

Nicodemo
May 14, 2007, 11:13 PM
Que es sutsem??

r2d2_1881
May 15, 2007, 3:31 PM
Que es sutsem??

SUTSEM son las siglas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, o sea, sindicato de burocratas ;)

Saludos

BBM
May 15, 2007, 6:45 PM
Me pudieran pasar mas informacion sobre esta Plaza Americas? En que tipo de zona esta? Baja-media? Media-alta? Que tiendas tiene de ancla?

Gracias,
Brenda

Arlequin
May 15, 2007, 9:17 PM
Me pudieran pasar mas informacion sobre esta Plaza Americas? En que tipo de zona esta? Baja-media? Media-alta? Que tiendas tiene de ancla?

Gracias,
Brenda

ancla

sears-liverpool-sanborns-mixup-cinepolis


esta en zona baja-media-alta

jaja, tiene cerca todo, desde el fraccionamiento mas caro de la ciudad en su parte posterior, hasta zonas de paracaidistas a 5 minutos, algo asi como santa fe, tiene desde los mas ricos, hasta los mas pobres en su zona

Arlequin
May 15, 2007, 9:22 PM
El Predio Que Estan Despalmando En Culturas Veracruzanas, Un Poco Mas Adelante De La Farmacia Plus, Será Para Construir Las Oficinas Del Sutsem

Con Todas Esas Obras Y Otras Mas En Esa Zona, El Tráfico Vehicular De Esa Avenida Se Pondra Cañon, Mas Cuando Sale Toda La Gente Que Hace Compras En Plaza Americas.

En Muy Poco Tiempo Culturas Veracruzanas Será La Avenida Mas Importante De La Ciudad, Solo Atras De La Fraccion Urbana De La Carrtera Federal.

Saludos


y ya esta confirmado que van a ser esas oficinas??? por que la neta si le estan metiendo lana a lo bestia a esa cosa

un_xalapeño
May 15, 2007, 10:10 PM
Hola, este fin de semana estuve en P Crystal, despues de como 3 meses de solo pasar por ahi y no entrar, y me di cuenta que hay una tienda que se llama El Corte Inglés, y me acordé que en algun lado lei, no recuerdo si en SSC o en SSP, alguna discución sobre la entrada de esa tienda españolaa México, discutian sobre el diseño de la tienda, sobre la calidad de la ropa etc, etc.

Mi pregunta es: esa tienda en P Crystal en realidad depende de la marca española, o se copiaron el nombre o ......., no entre ni me fije y la verdad no se si tiene tiempo esa tienda ahi, ojalá alguien sepa.

MIC
May 15, 2007, 10:32 PM
Hola, este fin de semana estuve en P Crystal, despues de como 3 meses de solo pasar por ahi y no entrar, y me di cuenta que hay una tienda que se llama El Corte Inglés, y me acordé que en algun lado lei, no recuerdo si en SSC o en SSP, alguna discución sobre la entrada de esa tienda españolaa México, discutian sobre el diseño de la tienda, sobre la calidad de la ropa etc, etc.

Mi pregunta es: esa tienda en P Crystal en realidad depende de la marca española, o se copiaron el nombre o ......., no entre ni me fije y la verdad no se si tiene tiempo esa tienda ahi, ojalá alguien sepa.

Por lo que he leído, no creo que sea de la cadena española, de ser así yo creo que todos los foristas estarían enterados de esa noticia.
saludos.