PDA

View Full Version : Xalapa ->>> Proyectos, fotos, comentarios, etc <<<-


Pages : 1 2 [3] 4 5 6 7 8

otro xalapeño
Feb 17, 2007, 3:55 AM
Otra plaza atras de plaza crystal??? la verdad no creo que haya suficiente espacio, vean el mapa de abajo, tal vez cabria alguna tienda, pero no un centro comercial completo.

Lo de la plaza del centro es cierto, desde que demolieron el cine variedades no se le ha visto nada de movimiento, por el contrario, en la joyita si se ve maquinaria trabajando (aunque no muy rápido).

De lo del suburbia en las Animas, pues me parece bien la idea, aunque vaya desperdicio de las salas de cine (especialmente si Cinemark piensa regresar a Xalapa) mejor hubieran platicado con Suburbia, para que se ubicara en la plaza como otra ancla y asi poder mantener el cine, no creen?

Lo de Xallitic, se iba a inaugurar el día de hoy, pero el clima no se presto, bueno, eso fue el pretexto, pues en realidad todavia les falta trabajos en lo que respecta al cableado por ahi se menciona que el próximo día 20, habrá que ver.

Saludos

http://www.imagehosting.com/out.php/i226495_cristal.jpg (http://www.imagehosting.com)


pues talvez van a demoler los almacenes que estan al lado de wal-mart y van a utilizar el espacio de caruzo, encontre una pagina en la que esta ese proyecto, solo viene que tendría wal-mart y que estaría para octubre:

http://www.cmic.org/mnsectores/industria/centroscomerciales/centros.htm

(es el sexto de abajo hacia arriba en la tabla de hasta abajo)


y hablando de lo de la plaza del centro no se ve nada de movimiento desde que empezaron y segun que va a estar antes de que termine el año

y sobre plaza la joyita creo que solo van a hace una vialidad y talvez la plaza ya no, ya que no les concedieron el permiso

Arlequin
Feb 17, 2007, 8:58 PM
muy buena apreciacion la del mapa, pero falta mostrar ahi un terreno de 7000 mts2 que conecta walmart con jardines de xalapa, sobre la plaza de palacio de gobierno, al parecer el que la esta construyendo se quedo sin lana, asi que habra que esperar otro rato

un_xalapeño
Feb 21, 2007, 3:47 PM
Ojalá tambien movieran las instalaciones de Superior junto al terreno que mencionas Arlequin.

Por cierto alguien sabe como será el proyecto de Murillo Vidal y Carretera Federal, se supone el gobierno municipal anunciaria algo esta semana para corregir esa vuelta a la izquierda y quitar el semaforo frente a SCT con el fin de dejar continua la circulacion desde Pomona hasta las Trancas?

r2d2_1881
Feb 22, 2007, 6:15 PM
muy buena apreciacion la del mapa, pero falta mostrar ahi un terreno de 7000 mts2 que conecta walmart con jardines de xalapa, sobre la plaza de palacio de gobierno, al parecer el que la esta construyendo se quedo sin lana, asi que habra que esperar otro rato

Si tienes razón, falta ese terreno, el cual como dice "un_xalapeño" limita con el terrenazo de la Superior, sin embargo, según tengo entendido, dicho terreno se encontraba aún en litigio por parte de los vecinos de Jardines de Xalapa, quienes lo reclamaban como área verde.

De lo del entronque Lazaro Cárdenas-Murillo Vidal, les confirmo que dicha intersección será contruida este año (ya fué aprovada) al finalizar los trabajos del distribuidor Araucarias (supuestamente para no agravar la congestión vial). La descripción de la obra indica un "paso inferior vehicular" pero no da mas detalles (yo supondria que se trata de un puente parecido al de Murillo Vidal-Presidentes).

Saludos

Mazcarita
Feb 22, 2007, 7:12 PM
muy buena apreciacion la del mapa, pero falta mostrar ahi un terreno de 7000 mts2 que conecta walmart con jardines de xalapa, sobre la plaza de palacio de gobierno, al parecer el que la esta construyendo se quedo sin lana, asi que habra que esperar otro rato

Inche Arma..lequin, el que te conto eso de Paseo Xalapa, te choreo jajaja.

Y por ahi tambien me contaron que si regresa Cinemark (cosa que no creo que pase), seria el primer "Cinemark Elite" de todo Mexico. Como ven, pagar $90.00 por una entrada, como esta la economia en Xalapa, lo dudo!!!

un_xalapeño
Feb 22, 2007, 7:54 PM
Si tienes razón, falta ese terreno, el cual como dice "un_xalapeño" limita con el terrenazo de la Superior, sin embargo, según tengo entendido, dicho terreno se encontraba aún en litigio por parte de los vecinos de Jardines de Xalapa, quienes lo reclamaban como área verde.

De lo del entronque Lazaro Cárdenas-Murillo Vidal, les confirmo que dicha intersección será contruida este año (ya fué aprovada) al finalizar los trabajos del distribuidor Araucarias (supuestamente para no agravar la congestión vial). La descripción de la obra indica un "paso inferior vehicular" pero no da mas detalles (yo supondria que se trata de un puente parecido al de Murillo Vidal-Presidentes).

Saludos

Area verde? si fuera area verde tendría pasto, jajaja, ese terreno ha sido todo, estacionamiento de trailers, taller mecanico, hasta circo ha tenido, que no se pongan con que es area verde, querran dar otra situacion como la joyita?

Lo de murillo si hará falta, para circular como 6 km desde pomona hasta las trancas sin semaforos, aunque no faltara el que choque, se mate, y luego pongan topes, asi es esta ciudad.

otro xalapeño
Feb 23, 2007, 2:15 AM
Inche Arma..lequin, el que te conto eso de Paseo Xalapa, te choreo jajaja.

Y por ahi tambien me contaron que si regresa Cinemark (cosa que no creo que pase), seria el primer "Cinemark Elite" de todo Mexico. Como ven, pagar $90.00 por una entrada, como esta la economia en Xalapa, lo dudo!!!


pues no creo que lo de paseo xalapa sea falso ya que aparece en esta pagina:

http://www.cmic.org/mnsectores/industria/centroscomerciales/centros.htm

y pues no tiene nada de raro que cinemark instale aqui el primer elite ya que xalapa en estos ultimos a estado y seguira creciendo mucho mas

:tup:

kewlcity
Feb 23, 2007, 3:06 AM
Wow, interesante lo que pasa en Xalapa, espero que se ocncrete lo del centro comercial :tup:

Mazcarita
Feb 23, 2007, 8:39 AM
pues no creo que lo de paseo xalapa sea falso ya que aparece en esta pagina:

http://www.cmic.org/mnsectores/industria/centroscomerciales/centros.htm

y pues no tiene nada de raro que cinemark instale aqui el primer elite ya que xalapa en estos ultimos a estado y seguira creciendo mucho mas

:tup:

Ah chingah que no se entendio el sarcasmo, pues lo del paseo Xalapa si es cierto, yo se lo conte al Arlequin jajaja!!! Tambien lo del Suburbia.

Y hoy me confimaron que Cinemark JAMAS regresara a Xalapa, lastima ya que solo tendran el che Cinepolis que es pan con lo mismo!!!

Nicodemo
Feb 23, 2007, 3:17 PM
Pues insisto, que mala onda con Cinemark.

Arlequin
Feb 24, 2007, 2:22 AM
los mala onda fueron los usuarios que apenas les abren plaza nueva y dejan de ir a cinemark que la neta tenia buenas peliculas cuando hacia los ciclos de cine, cosa que cinepolis no hace, pero bueno, a jodese con cinepolis que ni siquiera se atrevio a poner un VIP diciendo que la ciudad no daba para eso

otro xalapeño
Feb 25, 2007, 4:31 AM
Ah chingah que no se entendio el sarcasmo, pues lo del paseo Xalapa si es cierto, yo se lo conte al Arlequin jajaja!!! Tambien lo del Suburbia.

Y hoy me confimaron que Cinemark JAMAS regresara a Xalapa, lastima ya que solo tendran el che Cinepolis que es pan con lo mismo!!!

ya decia yo que era sarcasmo jeje (si como no)

a y por cierto por fin el viernes inauguraron el barrio xallitic

:tup:

Nicodemo
Feb 25, 2007, 4:42 AM
los mala onda fueron los usuarios que apenas les abren plaza nueva y dejan de ir a cinemark que la neta tenia buenas peliculas cuando hacia los ciclos de cine, cosa que cinepolis no hace, pero bueno, a jodese con cinepolis que ni siquiera se atrevio a poner un VIP diciendo que la ciudad no daba para eso

Ahhh pero eso pasa cada vez cuando se inaugura un nuevo conjunto de cines.

Pero por eso mismo deben de haber mejorado su sistema contra la competencia.

Pero Xalapa ya tiene 2 Cinépolis, tal vez y haya para un VIP, pero no de manera inmediata.

También toman en cuenta que tan cinéfila es la gente por ciudad.

un_xalapeño
Feb 26, 2007, 3:56 PM
Ahhh pero eso pasa cada vez cuando se inaugura un nuevo conjunto de cines.

Pero por eso mismo deben de haber mejorado su sistema contra la competencia.

Pero Xalapa ya tiene 2 Cinépolis, tal vez y haya para un VIP, pero no de manera inmediata.

También toman en cuenta que tan cinéfila es la gente por ciudad.

Por ahi me comentaron que hasta cinépolis Plaza Museo está en problemas debido al cinépolis Plaza Américas, por lo que ahora todas las premiere gratuitas que promocionan mucho en estaciones de radio serán para plaza museo y darle mas prioridad a ese complejo porque el de américas se los está fregando.

un_xalapeño
Feb 27, 2007, 7:04 PM
Inversión de 5 millones de pesos del gobierno estatal
Posible la creación de un zoológico y un acuario

Por Edith Olguín

Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2007.- Para que el Parque Natura se convierta en una atracción turística más, el gobierno del estado, anunció que se invertirán cinco millones de pesos, para la rehabilitación de los accesos e infraestructura del Parque Natura, así mismo que en una extensión de este terreno podría utilizarse como un zoológico y un acuario.

Durante su mensaje al dar inicio a los trabajos del acondicionamiento de los servicios del Parque Natura, el jefe del ejecutivo expuso que realizará las medidas legales pertinentes para evitar que en este sitio, que es uno de los pulmones de la capital, se venda o fraccione para uso comercial o de vivienda.

“La inversión que ahora anuncio se combina de dos partes: la de la obra de infraestructura por dos y medio millones de pesos y las del Consejo Veracruzano del Bambú por dos y medio millones de pesos”.

Expuso que de El Colibrí en el Cacahuatal, se podrían traer venados, cocodrilos, faisanes y venados, expresó que de todas las Unidades De Manejo Ambiental (UMAS) que existen en el estado, se traerían los animales para el zoológico del Parque Natura.

“Podríamos traer animales de todas las UMAS del estado el entorno es tan benéfico que las aves han venido solas”.

Añadió que en este parque se podría diseñar área bien estructurada con las técnicas modernas que no ocuparía algo más de cuatro cinco hectáreas.

“Tomamos la iniciativa, vamos a desarrollarla y vamos echarle ganas, con todo y acuario, podemos hacerlo todos unidos vamos pues por el Acuario Natura”.

Recordó que en el puerto de Veracruz tomaron la determinación de trasladar a los animales que estaban en pésimas en el zoológico de Veracruz y los trasladaron hacia el Reino Mágico, y es dijo que ahora en donde era el zoológico podrían hacer un mini Parque Natura

Herrera Beltrán, aseguró que la administración estatal no tiene ninguno plan y proyecto, ni ninguna idea de construir ningún edificio público adentro del parque “ni la habrá por lo menos mientras yo sea Gobernador y buscaré los elementos jurídicos para evitar que pudiera darse una cosa así”, concluyó.



--------------------------------------------------------------------------------

© alcalorpolitico.com

Nicodemo
Feb 27, 2007, 7:52 PM
¿Por donde queda Parque Natura?

Y que hicieron con Valle Verde o Valle Alegre, ese parque está por las faldas del Cofre?

un_xalapeño
Feb 27, 2007, 10:38 PM
¿Por donde queda Parque Natura?

Y que hicieron con Valle Verde o Valle Alegre, ese parque está por las faldas del Cofre?

Parque Natura está ubicado en la zona del arco sur, junto a la Universidad Anahuac, muy cerca a plaza américas. Checa esta imagen que postee hace tiempo en la que marque lo que seria el parque pero en realidad es mas grande, llega hasta el puente vehicular junto a costco.

http://i59.photobucket.com/albums/g301/yosoyyomero/mix.jpg

Rayado df.
Feb 27, 2007, 10:44 PM
esa zona si que es todo un bosque, ha de estar precioso todo el alrededor del museo a un lado de Murillo Vidal si no me equivoco, hace años que no voy para alla.

Ojala puedan poner fotos de la ciudad a nivel calle.

saludos

un_xalapeño
Feb 27, 2007, 10:45 PM
De los otros que mencionas no tengo idea cual parque sea, en las faldas del cofre de perote hay uno que solo abren en diciembre y se llama Ciclo Verde, quiza si existan pero no tengo idea :D

r2d2_1881
Feb 28, 2007, 12:49 AM
¿Por donde queda Parque Natura?

Y que hicieron con Valle Verde o Valle Alegre, ese parque está por las faldas del Cofre?

Valle alegre sigue funcionando, aunque este no es un parque público, es más bien un rancho muy grande que posee cabañas, area para acampar, gotcha, juegos infantiles y más.

Además cuanta con animales: bufalos, ñus, antilopes, venados, etc. y por supuesto hermosos paisajes del Cofre.

Precios y demás información la encuentras en la página de internet: www.vallealegre.com.mx

r2d2_1881
Feb 28, 2007, 1:07 AM
Finalmente se inauguró la remodelación que el gobierno del estado hizo al antiguo barrio de Xallitic en el centro histórico de la ciudad.
Los trabajos en realidad no involucraron ningún cambio drástico, consistieron en reposición de pavimentos, jardinería, nuevas fuentes e iluminación.
Además se pintaron casi todas las fachadas de la plaza y la calle de Xallitic, aunque se opto por blanco y rojo (los colores de don Fidel) que aunque a mi parecer no le quedan muy bien, al menos no se les ocurrió pintar de rojo todo el puente, pero bueno, de eso a nada.
Aqui les dejo unas fotos, no las tomé yo, las baje de la página de gobierno del estado, asi que si alguien va, por favor tomen más ;)
Saludos
http://www.imagehosting.com/out.php/i274969_GEV07022331.jpg (http://www.imagehosting.com)
http://www.imagehosting.com/out.php/i274968_GEV07022332.jpg (http://www.imagehosting.com)
http://www.imagehosting.com/out.php/i274966_GEV07022344.jpg (http://www.imagehosting.com)
http://www.imagehosting.com/out.php/i274967_GEV07022342.jpg (http://www.imagehosting.com)

un_xalapeño
Feb 28, 2007, 1:18 AM
wow quedó muy padre el paseo, lastima del color rojo :S de milagro no le cambiaron el nombre al puente, con eso de que ahora les ponen Fidelidad.

Nicodemo
Feb 28, 2007, 3:14 PM
Está muy padre, un Xallitic completamente renovado!!!!

Excelentes fotos!!!

Nicodemo
Feb 28, 2007, 3:21 PM
Valle alegre sigue funcionando, aunque este no es un parque público, es más bien un rancho muy grande que posee cabañas, area para acampar, gotcha, juegos infantiles y más.

Además cuanta con animales: bufalos, ñus, antilopes, venados, etc. y por supuesto hermosos paisajes del Cofre.

Precios y demás información la encuentras en la página de internet: www.vallealegre.com.mx

Ohh, pues muchas gracias por el link, ya tiene tiempo que no me enteraba, cómo está Valle Alegre, como verán ya son meses de no saber nada.

Por cierto, la zona de Parque Natura está muy privilegiada, es un bosque, hay que aprovecharlo de manera benigna, Xalapa tiene gran ventaja de tener bosques por todos lados.

r2d2_1881
Feb 28, 2007, 8:09 PM
Hoy finalmente acaba el periodo de compra de las bases para la obra de construcción del Libramiento de Xalapa, aqui les dejo las empresas que a final de cuentas se interesaron: 27 en total, nacionales y extranjeras (aunque una extrañamente aperece tres veces en el listado).

Ya se realizó una visita al sitio de las obras y ahora solo falta esperar que las empresas entreguen sus propuestas antes del 20 de Junio, para que finalmente el 18 de Julio se nombre a la ganadora (si es que no pasa otra cosa).

Saludos

--------------------------------------------------------------------------

No. Empresa
1 GRUPO CONSTRUCTO, S.A. DE C.V.
2 OMEGA CORP, S.A. DE C.V.
3 LA PENINSULAR COMPAÑIA CONSTRUCTORA, S.A. DE C.V.
4 OPERADORA DE CARRETERAS S.A. DE C.V.
5 IXE CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V., IXE GRUPO FINANCIERO
6 ALDESA CONSTRUCCIONES, S.A.
7 ALDESA CONSTRUCCIONES, S.A.
8 MITSUI & CO., LTD.
9 PAVIMENTOS DE LA LAGUNA S.A. DE C.V.
10 ALDESA CONSTRUCCIONES, S.A.
11 COMPANHIA DE CONCESSOES RODOVIARIAS MEXICO, S. DE R.L. DE C.V.
12 CONSTRUCTORA DE INFRAESTRUCTURA VIAL, S.A. DE C.V.
13 GAMI INGENIERIA E INSTALACIONES, S.A.
14 SKANSKA MEXICO S.A. DE C.V.
15 GRUPO CONSTRUCTOR DIAMANTE, S.A. DE C.V.
16 AZVI, S.A. / CONCESIONES INTERCONTINENTALES S.L.
17 DESARROLLOS CODEV SA DE CV
18 GRUPO MEXICANO DE DESARROLLO, S. A.
19 CONSTRUCTORA ANDRADE GUTIERREZ S.A. DE C.V.
20 COMPAÑIA CONTRATISTA NACIONAL, S. A. DE C. V.
21 OPERACION Y CONSERVACION DE AUTOPISTAS CONCESIONADAS S.A. DE
22 BANCO SANTANDER, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚTLIPLE GRUPO FINANCIERO SANTANDER
23 MAQUINARIA Y EQUIPO PESADO DEL GOLFO S.A DE C.V.
24 ING. ERNESTO GURAIEB ARGUDIN
25 TRADECO INFRAESTRUCTURA S.A. DE C.V.
26 CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA RIO MEDIO S. A. DE C. V.
27 MIJARES, ANGOITIA, CORTES Y FUENTES, S.C.

pelito
Feb 28, 2007, 10:44 PM
uuuuuta!!!

qué bonito quedó...

tengo fácilmente 9 años sin ir a Xalapa y la verdad me encantaría caminar por ahí..

felicidades amigos xalapeños I y II

r2d2_1881
Mar 6, 2007, 12:42 AM
si la verdad que quedo bien, en especial los jardines se ven chidos, a ver si les dan mantenimiento.

Saludos

Nicodemo
Mar 6, 2007, 2:58 AM
Un Xallitic meramente renovado, a ver si con esto Xalapa realza su majestuoso centro.

Y no me dejo de admirar el Mercado Jauregui, es un verdadero ejemplo a seguir de los mercados públicos.

r2d2_1881
Mar 7, 2007, 6:57 PM
Hola,

¿Alguien sabe que van a construir en lo que era las bodegas de la Coca-Cola en la Av. Lázaro Cárdenas? Pues desde hace como una semana noté gente trabajando al fondo del terreno (se nota desde la calle Pablo Frutis, no desde la avenida) y hay una maquina picando un banco de piedra.

El terreno esta cerca del nuevo paso a desnivel de Araucarias, del cuál por cierto, ya abrieron una parte. Ayer me toco pasar por uno de los puentes nuevos y ya están excavando lo que será el centro del paso a desnivel.

Saludos

un_xalapeño
Mar 7, 2007, 7:56 PM
Hola,

¿Alguien sabe que van a construir en lo que era las bodegas de la Coca-Cola en la Av. Lázaro Cárdenas? Pues desde hace como una semana noté gente trabajando al fondo del terreno (se nota desde la calle Pablo Frutis, no desde la avenida) y hay una maquina picando un banco de piedra.

El terreno esta cerca del nuevo paso a desnivel de Araucarias, del cuál por cierto, ya abrieron una parte. Ayer me toco pasar por uno de los puentes nuevos y ya están excavando lo que será el centro del paso a desnivel.

Saludos

Que bien que ya estan limpiando el terreno, aunque la verdad no se para que este destinado, ojalá sea algo bueno y no oficinas de gobierno o una universidad patito.

Tambien el terreno pasando el puente del tren que supuestamente sería la maquiladora de la empresa JR ya está libre de piedra, ojalá hagan algo decente en ese terreno.

otro xalapeño
Mar 8, 2007, 1:12 AM
cansado de tanto smock y trafico?

pues ve al 1er festival de la bicicleta Xalapa 2007 del 4 al 8 de abril

el día 7 de abril en el centro de la ciudad se realizara el primer Down Xalapa 2007, esto consiste en el descenso de montaña o espacios urbanos

en esta pagina hay mas informacion: http://www.festivaldelabicicleta.com/

otro xalapeño
Mar 8, 2007, 1:14 AM
Por cierto del 9 al 11 de marzo en Plaza Animas se realizara una expocomics en las cuales estaran presentes los que doblan las voces de los simpsons y habra conferencias

r2d2_1881
Mar 8, 2007, 5:07 PM
Aqui les dejo unas fotos que encontré del distribuidor vial Araucarias, del cual ya abrieron los puentes para comenzar con la excavación en la parte central de la glorieta. Además ya se le ve avance a la pavimentación de los carriles inferiores.

Yo le calculo que le faltaran un par de meses para quedar listo. Ojalá se apuren.

Saludos


http://www.imagehosting.com/out.php/i312649_arau2.jpg (http://www.imagehosting.com) http://www.imagehosting.com/out.php/i312648_arau1.jpg (http://www.imagehosting.com)

Nicodemo
Mar 9, 2007, 4:09 AM
Pues paciencia, por lo que veo, el tráfico es molesto.

Chitabaca
Mar 9, 2007, 6:20 AM
Orale no se ve nada mal eh , se ve mucho mejor que los distribuidores que se han hecho aqui en puebla.

un_xalapeño
Mar 9, 2007, 4:11 PM
Si se ve muy bien, ojalá se apuraran con la obra, porque si es un caos, bueno eso me han dicho yo no paso por ahi ni en fin de semana, tomo rutas alternas :D

Por cierto, ya empezaron a hacer los estudios de suelo en el cruce de murillo vidal y lazaro cardenas (o carretera federal) para el puente que se hará en esa zona.

¿Alguna noticia del uso que tendrá el edificio junto a la gasolinera??

No tiene nada que ver con desarrollo pero....

La Gala Internacional sube de categoría

Ana Guevara, una de las luminarias que estarán en la Gala Internacional de Atletismo.
Será puntuable para el World Athletics Tour y Golden League
Diario de Xalapa
9 de marzo de 2007

Franam

Xalapa, Ver.- De acuerdo con lo informado por el comité organizador de la Gala Internacional de Atletismo 2007, el evento será puntuable para el World Athletics Tour y Golden League.

De esta manera la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) reconoce la calidad de la Gala en la que forman parte campeones mundiales y olímpicos, así como los mejores atletas mexicanos, que este año se llevará a cabo el 5 de mayo.

El comunicado retransmitido por los organizadores señala que la IAAF otorgó a la justa atlética un status mayor y pasa a ser uno de los tres eventos más importantes de Norteamérica, Sudamérica y el Caribe.

Agrega el comunicado que "este status mayor fue otorgado a la Gala de Atletismo debido a la excelencia en la organización y participación de los mejores atletas mundiales en sus cuatro ediciones anteriores.

Señala que en esta capital se darán cita nuevamente los atletas de elite que buscarán su mejor nivel para participar en el Campeonato Mundial, Juegos Panamericanos y a la vez buscando fogueo de cara a los Juegos Olímpicos de Beijíng 2008.

Entre los mejores atletas que estarán en la Gala 2007 figuran la mexicana Ana Guevara, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y su "pesadilla" la bahamense Tonique Williams, reina mundial de los 400 metros planos, entre otros.

Nicodemo
Mar 10, 2007, 7:21 AM
Xalapa renace por lo menos en un instante como la Atenas Veracruzana.

r2d2_1881
Mar 15, 2007, 11:42 PM
El Secretario de Comunicaciones del Estado de Veracruz informo el día de hoy que la obra no presenta retrasos considerables y que la excavación faltante deberá terminarse el mes entrante, aqui les va la nota completa.

Saludos

-------------------------------------------------------------------------

No hay desfase en distribuidor vial de Araucarias: Theurel

Redacción ElGolfo.Info/ Ivonne Méndez
Publicación: 2007-03-15 15:06:04

A pesar de que tardarán un mes más las obras de construcción del distribuidor vial de Araucarias, que se realiza en esta capital, el secretario de Comunicaciones del gobierno del estado, Marcos Tehurel Cotero, señaló que no existe un desfase en la conclusión.

Entrevistado a su llegada al Foro del Libramiento de Xalapa, que organizó la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), explicó que sólo falta realizar la excavación central de la obra y con ello quedaría concluida en el mes de abril.

En ese sentido, afirmó que la obra se encuentra dentro del proyecto original, por lo que no existe ningún desfase “importante”.

Aunque recordó que el distribuidor vial de Araucarias tiene un costo de 74 millones de pesos, adelantó que podrían solicitarse cuatro millones de pesos adicionales, que servirían para las instalaciones eléctricas.

Tehurel Cotero reiteró que la obra será de gran beneficio para esta capital y resolverá el problema vial que se tenía desde hace muchos años.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno del estado dijo que se continúa con las obras de distribuidor de Las Trancas, donde se realiza el segundo puente, pero reconoció que ha habido retraso por los amparos que existen por el pago de derecho de vía.

un_xalapeño
Mar 16, 2007, 3:57 PM
que bien, ojalá si lo terminen en esa fecha, porque siempre que dicen que se va a terminar una obra se viene mal tiempo y paran la obra :D aunque este año parece que no va a ser tan lluvioso en Xalapa.
-------------------------------------------------------------------------
Otra noticia relevante


Listos al 100% los derechos de vía de Perinorte
En abril se entregarán los terrenos a la Junta Estatal de Caminos

Por Javier Salas Hernández

Xalapa, Ver., 15 de marzo 2007.- La liberación de Derechos de Vía del llamado Perinorte de esta ciudad quedó finiquitado, por lo que el cien por ciento de los terrenos por donde pasará la primera etapa de la obra, ya fueron adquiridos por el Gobierno del Estado, aseguró Antonio Flores Vargas, director de Patrimonio del Estado.

Dio a conocer que se llegó a un “acuerdo cordial” con la propietaria del predio que se negaba a vender para tener en su totalidad el Derecho de Vía.

Por esa razón, añadió que en abril se entregarán los terrenos a la Junta Estatal de Caminos para continuar con el trabajo de dicho periférico.

Luego de este acuerdo en el que intervino de manera directa el gobernador Fidel Herrera, manifestó que la semana entrante se hará la entrega de los cheques correspondientes.

“La primera semana de abril, estuvo el ingeniero Quitarte con nosotros y todo se llevó muy cordialmente, haremos la entrega de cheques la próxima semana, el Gobernador lo hará, yo me reservo a que públicamente se de a conocer”.

El pago a la propietaria del predio se realizó en base a un avalúo que realizaron, pues la propietaria solicitaba el 250 por ciento por arriba de su valor.

“Está dentro de los parámetros del avalúo, ya los conocerán, lo mismo que se le pagó a los demás”, aseveró Flores Vargas.

En ese sentido, reveló que la primera etapa del Perinorte se concluyó en su totalidad, el pago de los derechos de vía del y se podrá iniciar la segunda etapa de la obra que es la construcción.

“De la primera etapa ya está concluida en materia de derechos de vía, aclaró por que la obra continúa, tengo entendido que la Junta Estatal lo tiene para finales de mayo”.

En relación al libramiento de Xalapa, insistió en que se liberó el 70 por ciento del derecho de vía lo que representa 38 de los 59 kilómetros que comprende esta obra.

A la fecha, Patrimonio del Estado tiene pendiente la liberación de 267 de más de 600 predios.

© Por disposición de ley, todos los medios que reproduzcan nuestra
información deberán citar la fuente: alcalorpolitico.com

--------------------------------------------------------------------------------

r2d2_1881
Mar 16, 2007, 4:53 PM
:previous:

Pues que bueno que ya liberaron los derechos de vía, ahora que le apuren y que al menos acaben la parte hasta El Castillo, pues eso liberaría mucho tráfico en Chedraui Karam y la zona de Plaza Crystal, pues hasta ahora, esta avenida es la única salida a la gente de Alto Lucero, El Castillo y demás.

Saludos

un_xalapeño
Mar 16, 2007, 5:29 PM
Tomado de SSC

Por cierto, tomenlo con reservas pero se rumora que lo que se va a instalar en el terreno que estan aplanando en lazaro cardenas pasando la via (JR) sera un office depot

Como dice hay que tomarlo con calma, pero ojalá si sea, asi tendriamos otra franquicia que en la ciudad.

Nicodemo
Mar 17, 2007, 12:58 AM
Pues cuantos Office Depot hay en la ciudad....

otro xalapeño
Mar 18, 2007, 2:33 AM
Pues cuantos Office Depot hay en la ciudad....


Solo uno, en Plaza Animas

... y en el terreno donde estaba la coca no saben que iran a poner ??

JOVIMECARCH
Mar 18, 2007, 3:32 PM
que buena infraestructura estan metiendo

un_xalapeño
Mar 20, 2007, 3:25 PM
Pues cuantos Office Depot hay en la ciudad....

Ninguno, sería el primer Office Depot de la ciudad.


Solo uno, en Plaza Animas



En Plaza Animas está Office Max.





Hay varios terrenos que están limpiando en la ciudad y no se sabe que serán.

Hasta ahora no se que destino tendrá el terreno de Coca Cola en Lazaro Cárdenas. Mientras no sea una ampliacion de la Agencia Peugeot todo va bien :D.

Y segun una nota del diario de xalapa el proyecto de la joyita sigue en marcha, lento pero va, se dice que el proyecto de walmart (su plaza comercial) está en marcha y que el dueño del terreno tiene planes para hacer un desarrollo habitacional de lujo en las 30 hectareas con que cuenta el terreno.

Otro terreno que estan preparando esta en Arco Sur, frente a la entrada a Lomas Verdes, ese terreno estaba en venta y consta de 50 mil mts2, pero no hay noticias de cual sea su destino.

En el terreno junto a Walmart, siguen trabajando, pero sin noticias de que será.



Será cuestion de esperar y esperar.

un_xalapeño
Mar 23, 2007, 12:44 AM
Tiene decretado un uso de suelo mixto en el Plan de Desarrollo Municipal 2002 aprobado por la Legislatura

Por Ramón Moreno Alvarado

Xalapa, Ver., a 21 de marzo de 2007.- Luego de rechazar que el ayuntamiento haya atentado contra un área verde autorizando el cambio del uso de suelo de La Joyita para construir un desarrollo habitacional, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, negó que la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal haya recibido un permiso o solicitud para ello de parte del propietario Manuel Fernández Ávila.

El edil capitalino informó que desde el año 2002 se determina, en el Plan de Desarrollo Municipal autorizado por la Legislatura, que los terrenos de toda esa zona tienen un uso del suelo mixto y como Ayuntamiento, sólo dimos un permiso para construir un camino interno en esa propiedad, si existen otros son del Gobierno del Estado.

Entrevistado en el 201 aniversario del natalicio de Benito Juárez, dijo que La Joyita no está contemplada como área verde dentro del Plan de Desarrollo Municipal, por ello tenemos “un terreno con título de propiedad en donde particulares tienen la facultad de tramitar un proyecto” del que se sabe será un hospital y una zona de retiro para jubilados estadunidenses.

Con su habitual sencillez añadió que lamentaba que en otro tiempo las autoridades municipales no hubieran pensado en la zona como una reserva de la ciudad, pero advirtió que no permitirá que el lugar se convierta en una plancha de cemento o se realice un desarrollo habitacional que no contemple las suficientes áreas verdes y espacios de equipamiento colectivo.

Finalmente dijo que este año, como todos, se realizarán los tandeos por el estiaje y que las fechas dependerán de la presión con que llegue el agua a los tanques, que esperan un fallo justo para la ciudad en el conflicto del Programa Integral de Saneamiento con la empresa Aguas Tratadas de Xalapa y Círculo Rojo y que en 90 días se entregará la obra del acuaférico que beneficiará en el surtimiento del líquido a 4 mil familias.

------------------------------------------------------------------------

Ahora hasta hospital dicen que va a ser, jajaja, año electoral, todo mundo cuida bien a su partido.

un_xalapeño
Mar 23, 2007, 4:19 PM
http://i.oem.com.mx/4c5418ad-4b4c-44c7-9348-ce0c9f051ba1.jpg

EL 10 de abril quedará concluida la colocación de las 21 trabes en el puente Rébsamen, informó Guillermo Avila, director de Obras Públicas municipal. Foto: Jaime Rivera / Diario de Xalapa

Diario de Xalapa
23 de marzo de 2007


Rubén Rojas

Xalapa, Ver.- A escasos tres meses de que la empresa Estudios Profesionales inició la construcción del puente de la avenida Rébsamen, esta obra, que solucionará el 65 por ciento de la problemática vial que se tiene en Rébsamen y el Circuito Presidentes, reporta un avance del 55 por ciento, dio a conocer el director de Obras Públicas municipal Guillermo Avila Devezze, quien agregó que la colocación de las 21 trabes que forman parte de la estructura del puente quedaría concluida el próximo 10 de abril.

El funcionario municipal detalló que esta obra, cuyos trabajos se iniciaron en diciembre, trae un avance de aproximadamente 55 por ciento, pues incluso ayer llegaron las primeras trabes para su colocación.

La idea, comentó, es que la instalación de estas trabes, que inició ayer, concluya a más tardar el 10 de abril, según el programa de obra.

Sin embargo, esto dependerá de la situación climatológica, ya que si el tiempo lo permite incluso se podrían reducir los tiempos de colocación de estas trabes que tienen 32 metros longitud y un peso aproximado de 7 toneladas.

La idea es que a partir de ayer, diariamente se coloquen tres trabes en el puente en un horario que va de las 9 de la noche a 6 o 7 de la mañana.

Por su parte, el alcalde Ricardo Ahued destacó que estas trabes fabricadas finalmente serán los carriles de circulación del puente de Rébsamen, el cual, una vez concluido, vendría a resolver el 55 o 65 por ciento de los conflictos viales que se tienen en el cruce de las avenidas Rébsamen y Circuito Presidentes, ya que el puente de la avenida Rébsamen vendría a conformar un eje de circulación junto con las dos primeras etapas del puente de Murillo Vidal.

De hecho, dijo que un lapso de 30 días el puente Murillo Vidal quedará en excelentes condiciones luego de que se le dan los toques finales y se siguen rehabilitando las fisuras y hundimientos que presentaba.

Este puente, comentó, es una obra confiable que se ha rehabilitado y al que se le han compactado los taludes para dejarlo en excelentes condiciones y con todas las garantías de seguridad.

Finalmente, el alcalde xalapeño expuso que si bien el puente de Rébsamen resolvería el problema vial de la zona en 65 por ciento, la realidad es que ninguna obra resolverá el problema en su totalidad, ya que únicamente si no circulara ningún vehículo se lograría esto.

r2d2_1881
Mar 25, 2007, 11:25 PM
El viernes pasado comenzó la instalación de las trabes del puente Rebsamen en el Circuito Presidentes de esta capital. La colocación de las 21 trabes del puente vehicular de 229 metros de largo se llevará a cabo por las noches hasta el próximo 10 de Abril. Posteriormente se va dar paso a la segunda etapa que consiste en la colocación de la carpeta asfáltica, los accesos y banquetas, la colocación de postes y lámparas, y la obra de cableado subterraneo eléctrico y telefónico.

Se espera que la obra (que tiene un ancho de arroyo vehicular de 14 metros, una cimentación con 56 pilotes de perforación profunda y una estructura de columnas y cabezales de concreto armado) esté terminada entre Junio y Julio de éste año (si no hay inconvenientes).

Aquí les dejo una imagen de la primera trabe colocada. Para que se ubiquen, la vista es desde la facultad de Ingeniería de la UV hacia la Av. Rébsamen.

Saludos

http://www.imagehosting.com/out.php/i385038_puenterebsamen.jpg (http://www.imagehosting.com)

PD. En otros asuntos, la Secretaría de Comunicaciones del Estado, informó que la construcción del libramiento de Cardel comenzará pronto, pues la SCT está a punto de lanzar la licitación nacional, cómo les había comentado, el trazo será por el noreste de la ciudad, no será de cuota y se espera que este listo a finales de este año o principios de 2008.

Nicodemo
Mar 26, 2007, 5:12 AM
Va quedando muy bien el puente!!!

¿Para cuando queda listo?

un_xalapeño
Mar 26, 2007, 5:59 PM
se prevée que este listo para julio de este año, si las lluvias lo permiten.

ese puente si me gusta, a diferencia del de murillo que aparte de feo se está sumiendo y cada mes está en reparacion, este me gusta porque no aisla los dos lados de la avenida, con esos pilotes se verá mas despejado.

estan solicitando en occ subgerente para el office depot de xalapa, así que ya es mas que rumor que llegue esta franquicia a la ciudad, falta ver que si sea en Lazaro Cardenas junto al puente del tren.

axxeloc79
Mar 26, 2007, 9:52 PM
Pues insisto, que mala onda con Cinemark.

ese cinemark estaba horrible, tanto el sonido como las butacas y todo, el servicio tambien era pesimo, de hecho cuando iban a poner cinemark en puebla, pense que estarian refeos dada la impresion que me lleve con los de xalapa, pero ni al caso, al contrario, son los mejores de puebla a mi parecer.

Debieron haber remodelado para dejar unas salas y servicio que mejorara a lo que iba a ofrecer cinepolis una vez que abriera en las americas , pero prefirieron cerrar.

lo que si se me hizo raro fue que en los nuevos cinepolis, no pusieran salas VIP, yo creo que si hay gente para poder hacer eso, pero por lo menos son un buen numero de salas y estan bastante bien.

otro xalapeño
Mar 27, 2007, 2:42 AM
Que bien se ve esa foto de la colocacion de la primera trabe y pues ojala que asi sea y se termine en julio

Y sobre lo de Office Depot me gustaría mejor que fuera donde estaba la coca aunque en el terreno pasando la via es mas grande

En el terreno de la coca ya se ve mas movimiento y si no es el Office que construiran ahi???

un_xalapeño
Mar 27, 2007, 6:01 PM
hola, una imagen de lo que creo es el cruce del perinorte con la carretera federal xalapa-veracruz.

http://i59.photobucket.com/albums/g301/yosoyyomero/g4.jpg

r2d2_1881
Mar 27, 2007, 8:08 PM
hola, una imagen de lo que creo es el cruce del perinorte con la carretera federal xalapa-veracruz.

http://www.diarioaz.com.mx/AZ%20Xal/interiores%20xal/fotos%20interiores/g4.jpg

Asi es, es el distribuidor vial "Central de Abastos", y la foto es de la maqueta del gobierno del estado, me toco verla el otro día.

Estos puentes que servirán de entronque de la autopista a Veracruz con el Perinorte van ya muy avanzados, el primero de ellos ya esta acabado y el otro no creo que tarde mas de un par de meses.

Saludos

otro xalapeño
Mar 28, 2007, 12:06 AM
hola, una imagen de lo que creo es el cruce del perinorte con la carretera federal xalapa-veracruz.

http://www.diarioaz.com.mx/AZ%20Xal/interiores%20xal/fotos%20interiores/g4.jpg

Es el cruce que mas me gusta de todos los que estan haciendo aqui en Xalapa, esperemos que lo termienn pronte e inicien la segunda etapa del perinorte ya que Lazaro Cardenas esta de locos :koko:

un_xalapeño
Mar 28, 2007, 3:22 PM
Desde hace 23 años los Fernández han cultivado el trámite para abrir un centro comercial en la Joyita

Atado de manos el Ayuntamiento no puede dar marcha atrás
Si se niega incurriría en omisión y en incumplimiento de un deber legal
Negociarán que la construcción no sea tan agresiva e impacte el medio ambiente


Foto: Luis Barrón

Por Ylia Ortiz Lizardi

Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2007.- Frente a la inconformidad, por un lado, de grupos ciudadanos y ecologistas que defienden la preservación del predio de La Joyita y por el otro, del derecho legítimo que tienen sus propietarios de vender este inmueble, el Ayuntamiento de Xalapa se encuentra atado de manos, porque no puede dar marcha atrás a la autorización de uso de suelo que les fue otorgada a los dueños desde 1984, renovada año con año para uso comercial y mixto.

De negarse, advierte el Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento local, José Torres Cházaro, se incurriría en el incumplimiento de un deber legal: “Nosotros, tenemos que cumplir conforme a derecho porque si no incurriríamos en una falta administrativa, incumpliríamos a nuestra función como autoridad”.

Explica que la autorización de uso de suelo del predio de La Joyita data de 1984 y se la otorgó el organismo encargado del Gobierno del Estado, pues entonces no tenía esa facultad la autoridad municipal.

Y esa anuencia, la familia Fernández, que es la propietaria del predio, agrega la ha venido renovando, año con año; de tal manera que la ha mantenido vigente, en tanto que las intenciones de usar el predio han variado de acuerdo a sus proyectos personales, pero siempre se ha mantenido ese permiso como de uso comercial o de uso mixto.

Adicionalmente, comenta, en el programa de ordenamiento de la zona conurbada, Xalapa-Coatepec-Bandetilla- Tlalnehuayocan- Emiliano Zapara, aparece ese predio con uso comercial, así está registrado desde 2002, un programa que el Cabildo y la Legislatura autorizaron en 2004.

Desde ese año y ahí, recalca el arquitecto, aparece el predio con uso comercial, “nosotros (la presente administración)” no hemos otorgado ningún cambio de uso de suelo, ya lo tenían.

Únicamente, aseguró, lo que la administración actual ha otorgado es el permiso para hacer una vialidad de penetración al interior que remata en una glorieta para dar vuelta; esa vialidad tiene la intención de que en un futuro, a mediano plazo, los propietarios puedan ir subdividiendo y vendiendo fracciones del predio; fracciones que tendrán que sujetarse a las autorizaciones de densidad de construcción y de habitación.

También dijo que es falso, como han señalado autoridades estatales del Medio Ambiente, que el Ayuntamiento haya autorizado una unidad habitacional “y mucho menos como la de Las Fuentes, quiero aclarar esto, porque se genera una expectativa equivocada por parte de la población”.

Detalló que en el supuesto caso de que en una fracción de este predio se construya un edificio para equis uso, la Dirección a su cargo condicionará el equilibrio entre el área verde y el área a construir y entonces se puede mantener un espacio verde con un uso humano, dependiendo de que las áreas de estacionamiento que se generen nos sean en superficies, que sean en sótanos.

Precisó que la Joyita tiene 34 hectáreas de superficie, y el área que los propietarios vendieron a la empresa “Mexican Retail Properties”, (que se dedica a la adquisición de bienes para promoverlos entre diferentes empresas) se trata de una área ubicada en la esquina de este predio, que equivale al 10 por ciento del terreno, que son como 3 hectáreas y media.

En esta demarcación del predio se pretende la construcción de un centro comercial, donde la tienda ancla seria un Super Aurrera “y hay inclusive anteproyectos, pero no han sido autorizado porque aunque las tiendas ya tienen su escritura y el uso del predio es comercial, el Ayuntamiento está analizando cómo hacer para que este proyecto de construcción no sea agresivo en cuanto al porcentaje de construcción en relación con el área verde”.

Asimismo, señala Torres Cházaro, que el movimiento vehicular o la cantidad de vehículos que se registrará, pues tampoco impacte a las vialidades actuales o que se busque la manera de que se puedan mover los vehículos si mayor problema, porque finalmente, la deforestación del área y el aforo vehicular son los principales problemas que presenta el predio.

Pero, la cosa no para ahí, porque los propietarios vendieron otra fracción de terreno a una empresa hospitalaria de Querétaro de por lo menos 2 hectáreas, en la que se pretende la construcción de un hospital de especialidades, con un edificio de varios niveles y áreas de estacionamiento,

Aquí la exigencia, anotó también sería que los cajones de estacionamiento sean en varios niveles, de manera que no sea una plancha de concreto que afecte los mantos acuíferos, “entonces son la políticas que podríamos implementar y en donde tenemos un buen porcentaje de control de las condiciones naturales del predio

De ahí en fuera, aseveró, no hay otra venta realizada, porque tendrían que solicitarnos el traslado de dominio y el permiso de subdivisión, cosa que nadie ha hecho, ya que el Ayuntamiento no puede dar permisos arbitrariamente como se dieron en un principio y que de hecho fue motivo incluso de una sanción económica a los propietarios (la familia Fernández) porque hicieron esta subdivisión sin autorización de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Concluyó que la única alternativa para preservar el predio es que se expropie, pero el Ayuntamiento no tiene la capacidad económica para hacerlo, “pues estamos hablando de millones de dólares” y en todo caso, el Gobierno del Estado podría hacerlo, e implementar un programa de conservación como en el Parque Natura pero habría que ver si también tiene los recursos y está dentro de sus prioridades.

r2d2_1881
Mar 28, 2007, 5:07 PM
:previous:

Muy buena nota un_xalapeño, asi que como ven lo del centro comercial va en serio al igual que lo del hospital, ahora falta ver para cuando. Por lo printo la vialidad ya va bastante avanzada.

En otras cosas, ya hay mucho movimiento en lo que fue el terreno de la Coca en Lazaro Cardenas, pero aun no se que será lo que ahi construyen.

Saludos

JoGallagher
Mar 28, 2007, 6:47 PM
Hola, como veo que el thread de Xalapa esta mas activo aqui decidi integrarme tambien, bueno respecto a lo de Office depot corrijo lo de la ubicacion, una buena fuente me dijo que sera construido en las inmediaciones de las oficinas del infonavit, lo que quiere decir que lo mas seguro sea que todo el movimiento que hemos visto en el terreno de la ex coca sea esto.

En cuanto a lo del hopital, espero que no sea Star Medica el que llegue, ahi tienen lo del de Puebla aun sin poder funcionar por el fraude que se cometio por parte de esta compañia, yo recuerdo que ya una vez los foristas de Merida y Aguascalientes en SSC habian advertido sobre las malas practicas de esta compañia, que terminaban por defraudar a los medicos locales

Ya veremos

JoGallagher
Mar 28, 2007, 6:54 PM
hola, una imagen de lo que creo es el cruce del perinorte con la carretera federal xalapa-veracruz.

http://i59.photobucket.com/albums/g301/yosoyyomero/g4.jpg

Tengo mis dudas, porque segun sabia el perinorte iba a entroncar con el distribuidor de las trancas y si se fijan cuando retornan de pza Americas para el centro cuando estas en lo alto del puente se ven a lo lejos de frente las obras de una carretera amplia que llegara al distribuidor,bueno esa es mi apreciacion y segun yo la imagen si es la carretera federal a la altura del entronque con el acceso a la central de abastos pero nada mas es eso, el acceso.

r2d2_1881
Mar 28, 2007, 7:33 PM
:previous:

Mi estimado JoGallagher, el entronque de la central de abastos si es el acceso al Perinorte, aunque te doy la razón en que el distribuidor de las Trancas también tendra a futuro acceso a este, te dejo el mapa que puso un_xalapeño en el foro hace algun tiempo con los trazos del libramiento y el arco norte, para que veas como es la conexión (en teoria, falta ver que lo construyan, jeje) la avenida que tu dices seria la línea naranja. :tup:

Gracias por la información del Office Depot, se me hace que si podria ser ese el lugar.

Saludos



__________________________________________________________________________________________________________________________________
Aquí el trayecto del libramiento.
(perdon por el tamaño pero solo así se aprecia bien)

Es bueno ver que el perinorte sigue en proceso de construirse (línea azul).
El punto café representa el Distribuidor vial de las trancas.
El punto azul claro, el distribuidor vial araucarias.
El punto azul marino el futuro distribuidor vial de plaza crystal.
EL punto cafe la central de abastos por donde empezará el perinorte.

http://www.elgolfo.info/elgolfo/tmp/rutaLib-Xal.jpg

JoGallagher
Mar 29, 2007, 6:33 AM
Ok r2d2, aqui se aclaran algunas dudas que tenia, gracias por la informacion y el mapa...por cierto se han preguntado porque le llaman perinorte si casi ni pasa por el norte de la ciudad?? es mas lo que abarca el trazo por el lado oriente de la ciudad que del norte pero bueno.. cada quien bautiza las cosas como le venga en gana :shrug:

un_xalapeño
Mar 29, 2007, 4:15 PM
Ok r2d2, aqui se aclaran algunas dudas que tenia, gracias por la informacion y el mapa...por cierto se han preguntado porque le llaman perinorte si casi ni pasa por el norte de la ciudad?? es mas lo que abarca el trazo por el lado oriente de la ciudad que del norte pero bueno.. cada quien bautiza las cosas como le venga en gana :shrug:

tienes razon, el proyecto original era que el "perinorte" o "libramiento alterno" llegaría hasta banderilla, abarcando la zona norte de la ciudad, pero en ese mapa no se muestra esa parte, quien sabe si ese proyecto siga en pie, y la verdad que le pongan el nombre que quieran mientras lo hagan todo está bien :D .

por cierto me comentaron que la Coca de Lazaro Cardenas, la quitaron de ahi porque compraron un terreno en banderilla y ahi será la bodega de refrescos, por lo que Xalapa se queda sin instalaciones de Coca Cola, las dos de la zona estarán en Coatepec y Banderilla.

un_xalapeño
Mar 29, 2007, 7:30 PM
Foto de la obra de Plaza Xallitic, un estacionamiento y plaza comercial (no muy grande, y seguramente será para vender piratería) que se localiza en la Calle Poeta Jesus Díaz en el centro de la ciudad.

http://farm1.static.flickr.com/173/438308820_6d2847b6ef.jpg?v=0
Foto tomada por: http://www.flickr.com/photos/arissahuerta/

JoGallagher
Mar 29, 2007, 8:48 PM
Sip, estara destinada a la pirateria como pza Clavijero, creo lo mas rescatable de esta plaza sera el estacionamiento pues hace muchisima falta

JoGallagher
Mar 29, 2007, 9:00 PM
Bueno pues no se si ya habian comentado de este proyecto que tiene el grupo Hakim, se trata de un edificio inteligente cuyo diseño NO TIENE M*DRE!!!!, esta muy fregon, aunque sera un edificio chaparron estara de lujo, se planea tendra espacio para oficinas, comercios y arriba sera hotel, se ubicara sobre Araucarias atras de la Volkswagen,la maqueta esta en el lobby del edificio Hakim pero intente tomar fotos y los changos de la recepcion se pusieron muy "alterados" no se si fue un mal dia para ellos pero no pude sacarle fotos, mientras aqui les paso un render de la pagina de grupo Hakim no se aprecia bien pero si les dara una idea mas o menos de como sera el diseño :tup:
http://img263.imageshack.us/img263/5003/renderhalufn6.png (http://imageshack.us)

Y de pilon, el otro proyecto en el que ya estan trabajando el edificio de deptos Cedros, alla por la av. Maestros Veracruzanos, esta chiquito pero bonito tmb :)

http://img263.imageshack.us/img263/611/rendercedroswo1.png (http://imageshack.us)

un_xalapeño
Mar 29, 2007, 10:39 PM
ke bien, el de Los Cedros vi un poster en torre hakim y lo habia olvidado, del otro si no tenia noticias, gracias por la nota :D

otro xalapeño
Mar 30, 2007, 1:51 AM
Bueno pues no se si ya habian comentado de este proyecto que tiene el grupo Hakim, se trata de un edificio inteligente cuyo diseño NO TIENE M*DRE!!!!, esta muy fregon, aunque sera un edificio chaparron estara de lujo, se planea tendra espacio para oficinas, comercios y arriba sera hotel, se ubicara sobre Araucarias atras de la Volkswagen,la maqueta esta en el lobby del edificio Hakim pero intente tomar fotos y los changos de la recepcion se pusieron muy "alterados" no se si fue un mal dia para ellos pero no pude sacarle fotos, mientras aqui les paso un render de la pagina de grupo Hakim no se aprecia bien pero si les dara una idea mas o menos de como sera el diseño :tup:
http://img263.imageshack.us/img263/5003/renderhalufn6.png (http://imageshack.us)

Y de pilon, el otro proyecto en el que ya estan trabajando el edificio de deptos Cedros, alla por la av. Maestros Veracruzanos, esta chiquito pero bonito tmb :)

http://img263.imageshack.us/img263/611/rendercedroswo1.png (http://imageshack.us)


Muy buenos proyectos, gracias por la informacion :tup:

Oye y de casualidad no sabras q onda con la plaza que iban o van a hacer detras de palacio de gobierno porque yo como que no veo movimiento y segun que iba a estar para finales de año

JoGallagher
Mar 30, 2007, 2:14 AM
:previous: Nop, no he tenido nuevas noticias de esto, lo último que supe era que el grupo de inversionistas tomaron un break, puesto que necesitaban juntar una lanita para aterrizarlo todo (hacer la roncha como dicen por ahi) ya que es un proyecto muy ambicioso el que quieren concretar, no sabria decirte si hubieran otras razones por las que esten detenidos, yo tmb sabia que se preveia entregarla a fines de año pero la verdad lo veo dificil

JoGallagher
Mar 30, 2007, 11:33 PM
Se me pasaba comentarles tambien acerca de otro proyecto, pero este podria clasificarse como "propuesto", hace un tiempito un amigo y yo fuimos a la oficina de ventas de Residencial del Lago a pedir informacion (solo para sacar informacion esa es la verdad :D ) el caso es que ahi nos mencionaron que a futuro para complementar el desarrollo se planeaba construir un nuevo hotel en el otro extremo de plaza Americas, pero aun no sabian que cadena lo operaria, y nos mostraron un cartel donde se alcanzaba a ver una vista aerea del desarrollo completo, efectivamente se alcanzaba a ver un edificio en ese extremo de la plaza, y esto viene a colacion porque ahora que fui a plaza, me di cuenta que estan realizando trabajos de adecuacion del acceso de ese lado, junto a una pequeña oficina de gobierno que esta ahi, antes de la vuelta para el Orfis, y chance ya esten viendo lo de este proyecto, habra que esperar, pero podria ser, ya que en ese tiempo tmb nos mencionaron lo de la nueva agencia Nissan y pss ahi esta.

Saludos!

otro xalapeño
Mar 31, 2007, 5:31 PM
Se me pasaba comentarles tambien acerca de otro proyecto, pero este podria clasificarse como "propuesto", hace un tiempito un amigo y yo fuimos a la oficina de ventas de Residencial del Lago a pedir informacion (solo para sacar informacion esa es la verdad :D ) el caso es que ahi nos mencionaron que a futuro para complementar el desarrollo se planeaba construir un nuevo hotel en el otro extremo de plaza Americas, pero aun no sabian que cadena lo operaria, y nos mostraron un cartel donde se alcanzaba a ver una vista aerea del desarrollo completo, efectivamente se alcanzaba a ver un edificio en ese extremo de la plaza, y esto viene a colacion porque ahora que fui a plaza, me di cuenta que estan realizando trabajos de adecuacion del acceso de ese lado, junto a una pequeña oficina de gobierno que esta ahi, antes de la vuelta para el Orfis, y chance ya esten viendo lo de este proyecto, habra que esperar, pero podria ser, ya que en ese tiempo tmb nos mencionaron lo de la nueva agencia Nissan y pss ahi esta.

Saludos!


Pues no estaría nada mal un nuevo hotel ahi, ya que el unico bueno es el fiesta inn pero esta bien chiquito y de ahi en todo Lazaro Cardenas no hay mas que moteles y ya hasta tesorería el Crowne Plaza

Arlequin
Mar 31, 2007, 11:40 PM
solo unos comentarios, la distribuidora de la coca cola en banderilla ya esta construida desde hace años, no esperen una obra nueva y no creo que sea relevante que xalapa se quede sin distribuidora de coca cola, igual la siguen vendiendo jaja

el estacionamiento de atras de palacio esta suspendido por que el INAH no ha dado su autorizacion para construirlo ya que colinda con lo que ellos llaman "monumentos historicos" que no son otra cosa que casas viejas, no hay en este mundo inversionistas que se quieran dar un descanso, para ellos aplica la celebre maxima que dice "time is money"

lo que se ve en el retorno del distribuidor las trancas que parecen tres franjas , me parece que es el fraccionamiento las cumbres o monte magno

Arlequin
Mar 31, 2007, 11:41 PM
por cierto, no olviden el nuevo hotel junto a la gasolineria las animas

JoGallagher
Apr 1, 2007, 5:33 PM
solo unos comentarios, la distribuidora de la coca cola en banderilla ya esta construida desde hace años, no esperen una obra nueva y no creo que sea relevante que xalapa se quede sin distribuidora de coca cola, igual la siguen vendiendo jaja

el estacionamiento de atras de palacio esta suspendido por que el INAH no ha dado su autorizacion para construirlo ya que colinda con lo que ellos llaman "monumentos historicos" que no son otra cosa que casas viejas, no hay en este mundo inversionistas que se quieran dar un descanso, para ellos aplica la celebre maxima que dice "time is money"

lo que se ve en el retorno del distribuidor las trancas que parecen tres franjas , me parece que es el fraccionamiento las cumbres o monte magno


OK, ok, lo que si existen en este mundo son inversionistas que se avientan a empezar los proyectos sin un estudio o plan de negocios bien estructurado, ha habido y seguiran habiendo proyectos que se queden en el papel o en buenas intenciones solo porque no hicieron bien las cuentas (ahi esta plaza animas que por mucho tiempo estuvo a 3/4 y esto afecto muchisimo para que no se consolidara como el centro comercial que se planeaba seria), y aunque no lo quieran estos inversionistas ya estan perdiendo lana.
Aunque te doy la razon en lo que mencionas del INAH, las casas que rodean el sitio no tendrian un valor historico trascendental.

En cuanto a las obras , podrian ser ambas, checa el mapa que puso r2d2 y veras que si esta planeada una conexion del distribuidor con el perinorte, respecto al fracc Monte magno, ellos en su publicidad manejan este texto: "...gracias a las obras emprendidas por los gobiernos estatal y municipal contara con mejores salidas generando una mayor fluidez de transito" por la ubicacion y lo que veo en el mapa me hace suponer que este desarrollo estara comunicado con esta arteria que se planea hacer.

Ya se vera.

r2d2_1881
Apr 1, 2007, 6:38 PM
Establecen medidas de seguridad para disminuir
riesgos de accidentes en la Av. Lázaro Cárdenas

*En lo que va del año se han registrado 23 accidentes,
perdieron la vida 8 personas y 23 más resultaron lesionadas

XALAPA, VER. 01 de abril de 2007.-Ante los múltiples accidentes viales que se han presentado en la Avenida Lázaro Cárdenas y otras vialidades importantes de esta ciudad capital, el gobernador Fidel Herrera Beltrán instruyó a la Subsecretaría de Protección Civil coordinar y aplicar las medidas de seguridad necesarias a fin de disminuir los factores de riesgo para la población.

El resultado de la revisión efectuada por la Subsecretaría de Protección Civil estableció la necesidad de llevar a cabo la aplicación de diversas acciones entre las que destacan, la instalación de una malla de alambre con una altura de 1.80 mts. en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas, a partir de la conexión con el Boulevard Xalapa-Banderilla hasta su salida y entronque con los accesos a Las Trancas y la Central de Abasto; ubicar puentes peatonales a una distancia de 200 metros, instalar reductores de velocidad, cierre de retornos; eliminar pasos de adoquín en andadores; instalación de señalamientos y reforzar las campañas de educación vial y autoprotección entre otros.

Dichas acciones se extenderán a otras arterias como las Avenidas Presidentes y Murillo Vidal para proporcionar mayor seguridad a la población en general.

Y es que tan solo en los primeros tres meses del año, de acuerdo con la estadística de la Dirección General de Protección Civil se han registrado 23 accidentes en la Avenida Lázaro Cárdenas en los que han perdido la vida ocho personas y 23 más han resultado lesionadas.

En el operativo participan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes delegación Veracruz, La Dirección General de Tránsito del Estado, el instituto Veracruzano del Transporte, Tránsito Municipal de Xalapa, la Dirección General de Obras Públicas, el Comité Estatal de Prevención de Accidentes de los Servicios de Salud, Municipal y la Subsecretaría de Protección Civil estatal.

:previous:

¿Cómo la ven?, habrá que ver si resulta.

Saludos

JoGallagher
Apr 1, 2007, 7:24 PM
Quisiera saber si alguno de ustedes tienen informacion acerca de este proyecto de urbanismo que se tiene planeado en el vecino municipio de Emiliano Zapata,solo se que es un proyecto ambicioso, muy grande y plantea diversos areas a desarrollar, se planea que tenga areas industriales, de vivienda, comerciales etc.

Ya se publico la autorizacion de la SEDESMA para este proyecto.

Reitero, si alguno tuviera mas informacion de este gran proyecto se agradeceria.

Saludos ! :cheers:

un_xalapeño
Apr 2, 2007, 3:49 PM
solo unos comentarios, la distribuidora de la coca cola en banderilla ya esta construida desde hace años, no esperen una obra nueva y no creo que sea relevante que xalapa se quede sin distribuidora de coca cola, igual la siguen vendiendo jaja

el estacionamiento de atras de palacio esta suspendido por que el INAH no ha dado su autorizacion para construirlo ya que colinda con lo que ellos llaman "monumentos historicos" que no son otra cosa que casas viejas, no hay en este mundo inversionistas que se quieran dar un descanso, para ellos aplica la celebre maxima que dice "time is money"

lo que se ve en el retorno del distribuidor las trancas que parecen tres franjas , me parece que es el fraccionamiento las cumbres o monte magno

lo de Coca cola me lo comentó alguien que trabaja ahi, y si no tiene relevancia, ni tampoco es para llorar que no haya instalñaciones de Coca Cola en Xalapa, el perjudicado es el municipio por eso de impuestos y demás. ojalá la pepsi de independencia hiciera lo mismo.

lo de la plaza se mencionada que el gonierno no les ha facilitado el préstamo a traves de FIVER, que es como inicialmente se iniciaría el proyecto. Pero bueno tantas versiones, ojalá si se concrete eso.

por cierto, no olviden el nuevo hotel junto a la gasolineria las animas

ya sabes que hotel será?

Quisiera saber si alguno de ustedes tienen informacion acerca de este proyecto de urbanismo que se tiene planeado en el vecino municipio de Emiliano Zapata,solo se que es un proyecto ambicioso, muy grande y plantea diversos areas a desarrollar, se planea que tenga areas industriales, de vivienda, comerciales etc.

Ya se publico la autorizacion de la SEDESMA para este proyecto.

Reitero, si alguno tuviera mas informacion de este gran proyecto se agradeceria.

Saludos ! :cheers:

pues que bien porque para allá crecerá la ZM de Xalapa, nadie quiere vivir en la zona rural del municipio (el castillo, 6 de enero), así que emiliano zapata será la zona de mayor crecimiento. por cierto, sigue el pleito por los limites municipales entre xalapa y emiliano zapata, aunque el presidente municipal de e zapata, ya menciono que si llegan a "otorgarle" la zona de plaza américas no tendría como darle todos los servicios que necesita, jajaja, y se los tendria que otorgar Xalapa, ke hueva con la politica.

otro xalapeño
Apr 2, 2007, 5:58 PM
Orale no estaría nada mal un proyecto asi :tup: imaginense con areas industriales y comerciales :notacrook: :rolleyes:

Por cierto alguien sabe que estaran haciendo en Burger King de Avila Camacho ???

Estaría bien que remodelaran esa plaza, ya que en donde estaba Venture Land no hay nada y ya solo queda Burger King o quedaba, que tal si ya lo van a quitar :( y Blockbuster y unas tienditas que intentaron hacer que ni al caso

Haber si alguien encuentra informacion sobre el proyecto que dice JoGallagher, yo he buscado pero no encuentro nada :sly:

otro xalapeño
Apr 4, 2007, 2:04 AM
Una panorámica de Xalapa desde el Parque Juarez


http://img156.imageshack.us/img156/3962/xalapajg0.jpg (http://imageshack.us)

JoGallagher
Apr 4, 2007, 5:50 PM
Buena foto! felicidades otro xalapeño, por cierto, que descuidado esta el parque juarez, el domingo fui a ver las esculturas de Javier Marin y me lleve una muy mala impresion del parque, los domingos se pone como mercado, puestos y basura por todos lados, la verdad demerita la imagen del parque y lo peor es que habia varios turistas checando la exposicion y si me dio pena que casi pateaban la basura para acercarse a las esculturas, habria que hacer algo porque asi no se disfruta una caminata, bueno hasta a una de las esculturas le habian regado refresco y quedo muy sucia

un_xalapeño
Apr 4, 2007, 9:21 PM
muy buena foto, me gusta que la ciudad se ve como pueblito :D

lo del parque, que mal que lo descuiden, de por si el centro no es gran cosa y que descuiden el parque, que mal para el ayuntamiento.

vaya aguacero que cae hoy en la ciudad, mas retraso para las obras :(

r2d2_1881
Apr 4, 2007, 10:19 PM
muy buena foto, me gusta que la ciudad se ve como pueblito :D

lo del parque, que mal que lo descuiden, de por si el centro no es gran cosa y que descuiden el parque, que mal para el ayuntamiento.

vaya aguacero que cae hoy en la ciudad, mas retraso para las obras :(

si asi es, acabo de pasar por el puente de Rebsamen y el Cto. Presidentes y los trabajadores se estaban guareciendo del aguacero, esperemos que solo sea el dia de hoy, si no habra que esperar todavia mas dias.

JoGallagher
Apr 8, 2007, 3:31 PM
Mientras Playtime ya abrio, otro local ya cerro en pza Americas, alguien ya lo menciono, el hecho de tener un local en la mejor plaza de la ciudad no es garantia de exito, van como 5 hasta hoy

r2d2_1881
Apr 8, 2007, 7:00 PM
Checando mis archivos me encontre unas fotos que tome hace un tiempo, son del centro de Xalapa y una vista hacia el Pico de Orizaba, vista desde mi casa.

Saludos

http://www.imagehosting.com/out.php/i445895_foto002.jpg (http://www.imagehosting.com) http://www.imagehosting.com/out.php/i445894_15.jpg (http://www.imagehosting.com) http://www.imagehosting.com/out.php/i445893_7.jpg (http://www.imagehosting.com)
http://www.imagehosting.com/out.php/i445892_6.jpg (http://www.imagehosting.com) http://www.imagehosting.com/out.php/i445891_1.jpg (http://www.imagehosting.com)

Nicodemo
Apr 8, 2007, 11:44 PM
Muy buena foto del Pico!!

kewlcity
Apr 10, 2007, 5:29 AM
Muy buenas fotos :D. x cierto que locales han cerrado en plaza americas :?

Nicodemo
Apr 10, 2007, 2:07 PM
Las tiendas anclas son factor importante para los locales comerciales, si uno no pega, es porque también estamos viendo que la plaza está apenas en fase de inicio.

un_xalapeño
Apr 10, 2007, 2:50 PM
Muy buenas fotos :D. x cierto que locales han cerrado en plaza americas :?

Ninguna de gran importancia, de las que recuerdo son:

Boutique Imperia (o algo así).

Deportes Güicho.- Tienda deportiva local que pensó que podría ganarle a Deportes Martí.

Una joyería, no recuerdo el nombre.

Si hay otras no las recuerdo.

Hay como 4 locales disponibles, aparte de los que ya cerraron, y por abrir, Coffe Factory y Hugo Boss.

un_xalapeño
Apr 10, 2007, 2:57 PM
Sancionarán a constructora por retraso en el Distribuidor Araucarias: Theurel
Arturo Hernández


Dos meses de retraso lleva hasta el momento la obra de construcción del Distribuidor Vial Araucarias. Y podría llevarse otros dos meses más en su conclusión, por lo que la Secretaría de Comunicaciones advierte acciones legales en contra de la empresa que no ha dado cabal cumplimiento al contrato de entrega de la necesaria obra. Ésta debió haberse entregado a mediados de febrero.


Marcos Theurel, secretario de Comunicaciones del Estado, mencionó que se están revisando los contratos con la empresa constructora, pues el retraso en la entrega es ya demasiado. No obstante, mostró un poco de comprensión y afirmó que es muy difícil que se avance con una obra que no ha cortado la circulación vial ni un solo momento. “Sin embargo, estamos revisando la normatividad, los contratos, la licitación, y en breve daremos a conocer las acciones que tendremos que tomar”.


Respecto a la fecha que ha prometido la compañía constructora para entregar terminado el Distribuidor Vial Araucarias, evadió dar una respuesta concreta. Sólo mencionó que será ya en los próximos días, pues en una parte sólo falta poner el pavimento y el alumbrado.


Sin embargo, al acudir a constatar el avance de la obra, se encontró que aún existe un gran retrazo, sobre todo en la parte que se encuentra frente a la Volkswagen y Palo Verde, donde aún hay una enorme cantidad de rocas que no han sido retiradas. Incluso continúan las excavaciones y la colocación de las paredes de concreto, sin mencionar la introducción de la red de agua y el pavimentado de ese tramo.


Trabajadores entrevistados en ese lugar consideraron que cuando menos unos dos meses más se llevará la obra en terminarse y detallarse; hay muchos problemas con algunas compañías que la constructora contrató para hacer algunos detallados, entre ellos el puente central.


AUTORIZAN DISTRIBUIDOR MURILLO
El secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel, adelantó que esta semana el Fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina ha autorizado ya la construcción del Distribuidor Vial Murillo Vidal, que se ubicará a la entrada de esa avenida, en el crucero con la carretera federal, obra que pretenden realizar en 6 meses y para lo cual se aprobaron 40 millones de pesos.

El funcionario estatal destacó que los trabajos de esta nueva obra se iniciarán una vez que se logre abrir la circulación en el distribuidor Araucarias, para no provocar más “cuellos de botella” en la vialidad hacia Veracruz y viceversa.

=========================================================

Otro distribuidor mas, Lazaro Cardenas y su continuación con la carretera federal xal-ver, será la avenida con mas distribuidores viales o puentes de la ciudad y quizá del estado:

En construccion:
Dist. Central de Abastos.
Dist. Araucarias.

Construido:
Dist. Trancas.
Puente Miguel Aleman (viejito pero cuenta).

En planes:
Dist. Murillo Vidal.
Dist. Plaza Crystal.
Dist. Sefiplan.

:notacrook:

mas "problemas temporales" que se convertirán en "soluciones". :D

r2d2_1881
Apr 10, 2007, 3:37 PM
Sancionarán a constructora por retraso en el Distribuidor Araucarias: Theurel
Arturo Hernández


Dos meses de retraso lleva hasta el momento la obra de construcción del Distribuidor Vial Araucarias. Y podría llevarse otros dos meses más en su conclusión, por lo que la Secretaría de Comunicaciones advierte acciones legales en contra de la empresa que no ha dado cabal cumplimiento al contrato de entrega de la necesaria obra. Ésta debió haberse entregado a mediados de febrero.


Marcos Theurel, secretario de Comunicaciones del Estado, mencionó que se están revisando los contratos con la empresa constructora, pues el retraso en la entrega es ya demasiado. No obstante, mostró un poco de comprensión y afirmó que es muy difícil que se avance con una obra que no ha cortado la circulación vial ni un solo momento. “Sin embargo, estamos revisando la normatividad, los contratos, la licitación, y en breve daremos a conocer las acciones que tendremos que tomar”.


Respecto a la fecha que ha prometido la compañía constructora para entregar terminado el Distribuidor Vial Araucarias, evadió dar una respuesta concreta. Sólo mencionó que será ya en los próximos días, pues en una parte sólo falta poner el pavimento y el alumbrado.


Sin embargo, al acudir a constatar el avance de la obra, se encontró que aún existe un gran retrazo, sobre todo en la parte que se encuentra frente a la Volkswagen y Palo Verde, donde aún hay una enorme cantidad de rocas que no han sido retiradas. Incluso continúan las excavaciones y la colocación de las paredes de concreto, sin mencionar la introducción de la red de agua y el pavimentado de ese tramo.


Trabajadores entrevistados en ese lugar consideraron que cuando menos unos dos meses más se llevará la obra en terminarse y detallarse; hay muchos problemas con algunas compañías que la constructora contrató para hacer algunos detallados, entre ellos el puente central.


AUTORIZAN DISTRIBUIDOR MURILLO
El secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel, adelantó que esta semana el Fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina ha autorizado ya la construcción del Distribuidor Vial Murillo Vidal, que se ubicará a la entrada de esa avenida, en el crucero con la carretera federal, obra que pretenden realizar en 6 meses y para lo cual se aprobaron 40 millones de pesos.

El funcionario estatal destacó que los trabajos de esta nueva obra se iniciarán una vez que se logre abrir la circulación en el distribuidor Araucarias, para no provocar más “cuellos de botella” en la vialidad hacia Veracruz y viceversa.

=========================================================

Otro distribuidor mas, Lazaro Cardenas y su continuación con la carretera federal xal-ver, será la avenida con mas distribuidores viales o puentes de la ciudad y quizá del estado:

En construccion:
Dist. Central de Abastos.
Dist. Araucarias.

Construido:
Dist. Trancas.
Puente Miguel Aleman (viejito pero cuenta).

En planes:
Dist. Murillo Vidal.
Dist. Plaza Crystal.
Dist. Sefiplan.

:notacrook:

mas "problemas temporales" que se convertirán en "soluciones". :D

:previous:

Hoy pase por el distribuidor de Araucarias y en mi opinión si le faltan al menos unas cuatro o cinco semanas para quedar terminado, la excavación ya está terminada, pero hay mucho material (piedra) que aun tiene que retirarse, además faltan los muros de contención de toda la parte central y el pavimento de toda la salida norte. Todo esto aparte de los trabajos de alumbrado, pintura, jardinería, etc., ojalá se apuren.

De lo del puente de Murillo Vidal espero que de verdad lo construyan rápido y habrá que averiguar el proyecto.

Finalmente, se te olvidaron un par de puentes en tu lista: el de la Plaza Ánimas, la entrada a Plaza Américas (aunque ese tal vez entra como parte del dist. las trancas) y el que conecta la Lazaro Cardenas con el Boulevard Xalapa-Banderilla, arriba de la Av. México.

Saludos

un_xalapeño
Apr 10, 2007, 4:45 PM
:previous:

....

Finalmente, se te olvidaron un par de puentes en tu lista: el de la Plaza Ánimas, la entrada a Plaza Américas (aunque ese tal vez entra como parte del dist. las trancas) y el que conecta la Lazaro Cardenas con el Boulevard Xalapa-Banderilla, arriba de la Av. México.

Saludos

Correcto entonces:

En construccion:
Dist. Central de Abastos.
Dist. Araucarias.

Construido:
Dist. Trancas.
Puente Miguel Aleman (viejito pero cuenta).
Puente Animas, acceso a Fracc Animas.
Puente Acceso a CC Américas.
Puente Boulevard Xalapa-Banderilla.

En planes:
Dist. Murillo Vidal.
Dist. Plaza Crystal.
Dist. Sefiplan.

WOW serían 10.

Y si se suman otros puentes llegariamos a 13 en la toda ciudad.

Construidos.
Puente Murillo Vidal.
y el histórico Puente de Xallitic.

En construcción.
Puente Rebsamen.

Nicodemo
Apr 10, 2007, 6:48 PM
¿Alguna fotito por ahi?

un_xalapeño
Apr 12, 2007, 9:55 PM
...

por cierto, me pasaron otra info el dia de hoy.

donde estaba cinemark, van a poner un suburbia

...!

en la edicion de marzo de la revista gb viene una entrevista con una CP que trabaja en el Corporativo del centro comercial las animas, y confirma lo de suburbia, otra franquicia mas que no habia en la ciudad, una tienda ancla para esa plaza.

un_xalapeño
Apr 12, 2007, 10:47 PM
foto de flickr donde se ve el avance del perinorte

http://farm1.static.flickr.com/250/454747627_009051b01d_b.jpg

r2d2_1881
Apr 12, 2007, 10:59 PM
en la edicion de marzo de la revista gb viene una entrevista con una CP que trabaja en el Corporativo del centro comercial las animas, y confirma lo de suburbia, otra franquicia mas que no habia en la ciudad, una tienda ancla para esa plaza.

:previous:

Asi es, para que no les quede duda, aqui les dejo la entrevista a la CP Rosalba Cervantes Díaz, donde afirma lo de suburbia en plaza Animas.

Saludos

http://www.imagehosting.com/out.php/i463958_text.jpg (http://www.imagehosting.com)

Nicodemo
Apr 13, 2007, 3:11 AM
Hermosa foto del Perinorte!!!

Ya va muy muy avanzado.

r2d2_1881
Apr 13, 2007, 3:43 AM
Hermosa foto del Perinorte!!!

Ya va muy muy avanzado.

Si, asi es va bastante avanzado, lastima que solo sea 1km mas o menos, de lo demas ni sus luces!

Nicodemo
Apr 13, 2007, 3:58 AM
¿Pues que más le falta?

un_xalapeño
Apr 13, 2007, 2:52 PM
¿Pues que más le falta?

UNA IMAGEN PARA QUE VEAS EL AVANCE NICODEMO

COMO ESCRIBE R2D2, FALTA MUCHO.

http://img238.imageshack.us/img238/4675/perinorteto7.jpg

r2d2_1881
Apr 13, 2007, 10:25 PM
Hoy por la mañana pasé por la Av. Presidentes y vi con sorpresa que las trabes de lo que será el puente Rebsamen se terminaron de colocar ayer por la noche, por lo que cada día falta menos para estrenar dicho puente vehicular.

Por otro lado, me tope que el puente de Murillo Vidal fue hoy cerrado a la circulación para su repavimentación final, despues de los trabajos correctivos que se le realizaron durante los últimos meses.

No traía cámara, por lo que no pude tomar fotos, pero si alguien saca unas cuantas, bienvenido.

Aqui la nota del periódico:

http://www.imagehosting.com/out.php/i468484_murillo.jpg (http://www.imagehosting.com)

Saludos

Arlequin
Apr 14, 2007, 12:57 AM
unos comentarios.

del hotel solo se lo que me dijeron, que era otro fiesta, pero mientras no se termine, no aseguro nada.

otra de mis fuentes me platico lo siguiente

en el predio conocido como "la joyita" se ve actualmente una calle ya terminada y con iluminacion, algunos "ecologistas" suponen que es para entrar al lugar donde se construiria un walmat o aurrera, ese dato no esta muy claro, pero el caso es que esa calle si comunica hacia alla, pero no solo eso, la explanada donde se va a construir el centro, ya esta totalmente lista para iniciar las obras, la calle solo fue para facilitar el acceso de los camiones, la explanada tiene un año de construida y la hicieron sin que la gente cercana al lugar se diera cuenta para evitar broncas, como ven?

otro, un nuevo fraccionamiento en EZ, se va a llamar las cascadas y es de aguayo (viene en el periodico de hoy)

otro mas, otra de mis fuentes cercanas que trabaja en la o bra del distribuidor de araucarias dice que ni en sueños terminan totalmente en mayo, no me dio una fecha por que dice que no es adivino jeje, simpatico el fulano no? ahi se los dejo como comentario

y por ultimo, pase sobre rebsamen y vi que estan sacando tierra de un terreno casi frente a xalapa 2000, alguien sabe que onda ahi?