PDA

View Full Version : ●●●TheUltimateMexicoCityConstructionGuide●●●


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46

claroscuro
Nov 21, 2006, 7:01 AM
¿Se acuerdan de Tres lagos Santa María, un proyecto bastante grandecito en Circuito Interior Norte, cerca del Centro Médico La Raza, o sea, por unos rumbos donde nunca se construye nada? Parece que los desarrolladores (Dekah) tienen las pilas bien puestas, porque ya se ven excavadoras en el terreno. En una de esas, el norte de la ciudad va a terminar teniendo skyline y todo. Por lo pronto, muy cerca de ahí ya también se ve maquinaria en lo que será el centro comercial anexo a la estación de Buenavista, que como sabemos incluirá un hotel de 15 pisos.

http://img172.imageshack.us/img172/292/treslagossantamariauf1.jpg

un_xalapeño
Nov 21, 2006, 5:31 PM
En el periodico reforma del domingo vi varios edificios que no veo en la lista, por ejemplo estos: http://www.sare.com.mx/nuevo/altitude.htm vi otro en periferico que se ve bien y un desarrollo en santa fe pero ya no recuerdolos nombres. Esperopoder escanear algunos.

rich_200
Nov 21, 2006, 9:57 PM
¿Se acuerdan de Tres lagos Santa María, un proyecto bastante grandecito en Circuito Interior Norte, cerca del Centro Médico La Raza, o sea, por unos rumbos donde nunca se construye nada? Parece que los desarrolladores (Dekah) tienen las pilas bien puestas, porque ya se ven excavadoras en el terreno. En una de esas, el norte de la ciudad va a terminar teniendo skyline y todo. Por lo pronto, muy cerca de ahí ya también se ve maquinaria en lo que será el centro comercial anexo a la estación de Buenavista, que como sabemos incluirá un hotel de 15 pisos.

http://img172.imageshack.us/img172/292/treslagossantamariauf1.jpg

Que bien que ya iniciaron, ojala como dices tengan las pilas bien puestas no solo ahorita, sino durante toda la construccion

arkhagello
Nov 21, 2006, 10:19 PM
En el periodico reforma del domingo vi varios edificios que no veo en la lista, por ejemplo estos: http://www.sare.com.mx/nuevo/altitude.htm vi otro en periferico que se ve bien y un desarrollo en santa fe pero ya no recuerdolos nombres. Esperopoder escanear algunos.

Para serte sincero he querido especializar la lista para edificios de mayor relevancia en altura y/o de diseño, y para zonas que se encuentran exclusivamente en el DF, en lo personal me parece muy complicado mantener una lista actualizada de incontables desarrollos de 12-20 pisos en Interlomas, Bosque Real, Huixquilucan, etc, que a la postre me es imposible seguirles la pista.

arkhagello
Nov 21, 2006, 10:21 PM
¿Se acuerdan de Tres lagos Santa María, un proyecto bastante grandecito en Circuito Interior Norte, cerca del Centro Médico La Raza, o sea, por unos rumbos donde nunca se construye nada? Parece que los desarrolladores (Dekah) tienen las pilas bien puestas, porque ya se ven excavadoras en el terreno. En una de esas, el norte de la ciudad va a terminar teniendo skyline y todo. Por lo pronto, muy cerca de ahí ya también se ve maquinaria en lo que será el centro comercial anexo a la estación de Buenavista, que como sabemos incluirá un hotel de 15 pisos.

http://img172.imageshack.us/img172/292/treslagossantamariauf1.jpg

Excelente noticia de que ya empezaron con Tres Lagos Santa María, ojalá fuera el inicio de una nueva tendencia.

un_xalapeño
Nov 21, 2006, 11:35 PM
Para serte sincero he querido especializar la lista para edificios de mayor relevancia en altura y/o de diseño, y para zonas que se encuentran exclusivamente en el DF, en lo personal me parece muy complicado mantener una lista actualizada de incontables desarrollos de 12-20 pisos en Interlomas, Bosque Real, Huixquilucan, etc, que a la postre me es imposible seguirles la pista.

OKI

pelito
Nov 22, 2006, 12:04 AM
tres lagos es prácticamente un mini ciudad, sería interesante que este tipo de propuestas le apostaran al modelo abierto para integrarse a la ciudad y que en su entorno hubiese oferta de entretenimiento y consumo.

midmacross
Nov 22, 2006, 12:54 AM
Quiubo...no se si ya lo comentaron pero acababo de leer el la rrevista Real State de este mes que la torre Reforma 90 va a ser la más alta de Reforma después de TM...no dice cuantos metros pero me imagino que serán al menos unos 140...saludos!


:previous: Excelente!!! :tup: Pues minimo tendra 138 metros. :P Ya por ahi dijeron que St. Regis tendra 137 superando por un metro a HSBC, esta supero asi misma por un metro a Torre Caballito, y de seguir la tendencia esta Reforma 90 sera de 138 metros. :haha: :P Ya hay renders de Reforma 90? Cuantos pisos tendra? :???:

:runaway:

un_xalapeño
Nov 23, 2006, 12:19 AM
Info de SSC

pues ya habia visto un thread acerca de la posibilidad de que BBVA contruya un nuevo corporativo, en donde concentre sus oficinas que hoy dia estan regadas por la Ciudad de MExico, y para los que deseamos que el nuevo centro sea una torre y no un enorme bloque chaparro,, esta noticia los animara un poco...

Pues hoy en el periodico frontera, se dice lo siguiente

BBVA sondea
La semana pasada Jones Lang LaSalle, de Pedro Azcué, se llevó a ejecutivos del BBVA-Bancomer a Nueva York. La razón fue para conocer el nuevo corporativo que Bank of America construye a un costado de Central Park. Después del complejo que se levanta en el ex WTC, esta torre es el segundo desarrollo inmobiliario más importante de la ciudad. Jaime Guardiola quiere dejar el Centro Bancomer y otras oficinas en el DF para concentrarse en un solo lugar. Se estima que el paquete de activos a colocar rondará los 250 millones de dólares. El equipo de Azcué asesoró previamente al HSBC de Sandy Flockhart y Banorte de Roberto González.

Y si quieren saber de que se trata el Bank Of America, chequense este animalon,,, con que hagan algo por el estilo..

http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=62926&page=4


si este thread esta repetido, moderadores, agregar esto como nuevo post...

http://www.durst.org/prop/images/1bp/print/1.jpg

Ojalá se animaran a algo así.

antonio0qs
Nov 23, 2006, 1:30 AM
o sea no entiendo... se construira una torre para bbva aqui en el df, para todas las oficinas... o las oficinas se concentraran todas en la torre de la libertad en NYC¿? :s

Cesar
Nov 23, 2006, 2:02 AM
o sea no entiendo... se construira una torre para bbva aqui en el df, para todas las oficinas... o las oficinas se concentraran todas en la torre de la libertad en NYC¿? :s

No, lo que quiere BBVA Bancomer es concentrar todas sus oficinas en un solo edificio; tal y como lo hiso HSBC pero todavía no hay nada definitivo en cuanto a la decisión de construir un nuevo edificio o utilizar uno ya en pie.

Lo de la torre de NY es el corporativo del Bank of America:
La razón fue para conocer el nuevo corporativo que Bank of America construye a un costado de Central Park.


César

Chitabaca
Nov 23, 2006, 6:22 AM
Una foto de St. Regis de Melkor!

http://img167.imageshack.us/img167/9451/0000567sc4.jpg
Ahi la lleva la Torre Libertad, cada dia creciendo mas yo apneas que fui al df el fin pasado la vi en vivo y se ve bastante bien , incluso desde circuito interior rumbo al sur se ya destaca, porcierto si bancomer construye su torre de oficinas centrales debera ser dependiendo de la ubicacion una torre de muy buena altura mas de 150, por que es el segundo banco de mexico, y si Hsbc que es mas reciente construyo la suya sobre reforma que esta no haga lo mismo y mas alto...creo que no suena tan descabellado, porcierto! donde creen que puedan ponerla, si mal no recuerdo hay algunos terrenos estrella, donde podrian albergar buenos proyectos como este, por ejemplo, se me ocurre el que esta sobre la hilera de corporativo santaFe por enmedio, aun esta vacio otro pudiera ser la esquina sobre reforma, por Reforma 222 que tambien es una excelente ubicacion, lamento mucho que el senado se haya puesto sobre reforma, creo que ese MEGA lote hubiera podido albergar al menos 3 Mega torres de mas de 200mts de alto, sin embargo no sera asi.

Y tambien les informo que fui a City santaFe y vaya que van bien, me comentaron que, cambiaron el diseño de 2 torres y quitaron una porque van a ir 2 gemelas mucho mas altas, para cumplir con los limites y plan maestro de densidad de santaFe, y las ventas van muy bien, la torre de BGP ya se termino una de gemelas esta al 87% y la redonda esta al 67% y estan comenzando la preventa de la 4ta que se entrega en el 2010.

Y viendo el nuevo acomodo de city, quedo algo bien interesante!!!! y es que en el mero extremo quedo un terreno muy largo que ya se rumora fuertemente, que fue comprado por GICSA y que ´pudiera albergar en unos 15 años :shrug: una torre de GRANDES dimensiones.

Tendria que checar mi copia del Plan maestro de SantaFe pero se me hace que ese terreno es recidencial.

Creo que para los proximos grandes proyectos verticales comenzara la etapa de reciclaje de terrenos, sobre reforma hay mucho edificio basura, que ni uso tiene, ni potencial...asi que como estamos viendo con el edificio de Bonos del Ahorro Nacional, se comienza a redencificar, algunas partes de la ciudad.

Porcierto, Embassy Suites ya fue inaugurada por "Santaclos" en dias recientes, despues de muchos años ese edificio tambien fue reciclado , porque como se acordaran algunos, ahi se encontraban las oficinas de Hidraulica de la ciudad , con 23 piso...ahora solo tiene 19...creo que tambien fue un desperdicio no haber podido hacer algo mas alto, aunque el terreno en si es chico.

Saludos.

Chitabaca
Nov 23, 2006, 6:26 AM
No es pretexto, pero con el p"#$che frio que esta haciendo ya me dio weba corregir algunos errores, de ortografia...y letras de menos que me andan haciendo falta...que kbron esta el clima de verdad.

bon vivant
Nov 24, 2006, 3:53 AM
Ahi la lleva la Torre Libertad, cada dia creciendo mas yo apneas que fui al df el fin pasado la vi en vivo y se ve bastante bien , incluso desde circuito interior rumbo al sur se ya destaca, porcierto si bancomer construye su torre de oficinas centrales debera ser dependiendo de la ubicacion una torre de muy buena altura mas de 150, por que es el segundo banco de mexico, y si Hsbc que es mas reciente construyo la suya sobre reforma que esta no haga lo mismo y mas alto...creo que no suena tan descabellado, porcierto! donde creen que puedan ponerla, si mal no recuerdo hay algunos terrenos estrella, donde podrian albergar buenos proyectos como este, por ejemplo, se me ocurre el que esta sobre la hilera de corporativo santaFe por enmedio, aun esta vacio otro pudiera ser la esquina sobre reforma, por Reforma 222 que tambien es una excelente ubicacion, lamento mucho que el senado se haya puesto sobre reforma, creo que ese MEGA lote hubiera podido albergar al menos 3 Mega torres de mas de 200mts de alto, sin embargo no sera asi.

Y tambien les informo que fui a City santaFe y vaya que van bien, me comentaron que, cambiaron el diseño de 2 torres y quitaron una porque van a ir 2 gemelas mucho mas altas, para cumplir con los limites y plan maestro de densidad de santaFe, y las ventas van muy bien, la torre de BGP ya se termino una de gemelas esta al 87% y la redonda esta al 67% y estan comenzando la preventa de la 4ta que se entrega en el 2010.

Y viendo el nuevo acomodo de city, quedo algo bien interesante!!!! y es que en el mero extremo quedo un terreno muy largo que ya se rumora fuertemente, que fue comprado por GICSA y que ´pudiera albergar en unos 15 años :shrug: una torre de GRANDES dimensiones.

Tendria que checar mi copia del Plan maestro de SantaFe pero se me hace que ese terreno es recidencial.

Creo que para los proximos grandes proyectos verticales comenzara la etapa de reciclaje de terrenos, sobre reforma hay mucho edificio basura, que ni uso tiene, ni potencial...asi que como estamos viendo con el edificio de Bonos del Ahorro Nacional, se comienza a redencificar, algunas partes de la ciudad.

Porcierto, Embassy Suites ya fue inaugurada por "Santaclos" en dias recientes, despues de muchos años ese edificio tambien fue reciclado , porque como se acordaran algunos, ahi se encontraban las oficinas de Hidraulica de la ciudad , con 23 piso...ahora solo tiene 19...creo que tambien fue un desperdicio no haber podido hacer algo mas alto, aunque el terreno en si es chico.

Saludos.

Muy interesante todo lo que nos platicas Chitabaca, si mal no recuerdo toda la segunda hilera de terrenos en la zona de Cruz Manca, tiene uso de suelo HSO, es decir usos mixtos o para ser más específicos : Habitacional-Servicios-Oficinas; es por ello que alguna vez en una delirante propuesta, abri un thread para proponer una "vision" llamada "TORRE MAGNA", la cual contenía una propuesta más ó menos así :

* Oficinas = Pisos 1 -25

* Hotel= Pisos 26-50

* Residencias = Pisos 50-76

* Sky Mall = Pisos 77 al 83

* Sky Lounge & Club = Piso 84 y 85

Total 85 Niveles = 330 - 360 Metros

cómo ves? :rolleyes:


Por otra parte de donde salió ese "fuerte rumor"? en relación a Gicsa y su mega edificio? . . .

bon vivant
Nov 24, 2006, 4:08 AM
GICSA ampliará oferta residencial

Tiene en la mira varios proyectos de vivienda media y alta


VALERIA REYES CAMPOS


CITY SANTA FE, proyecto en curso.



GICSA, la desarrolladora inmobiliaria perteneciente al clan Cababie Daniel, piensa reforzar su presencia en la construcción de vivienda residencial plus e incursionar en la realización de proyectos de menor costo para los segmentos residencial medio y alto, como parte de sus planes de expansión para 2007, adelantan directivos de la firma.

Víctor Barreiro, director de Negocios Desarrollos Residenciales de la compañía, comenta que GICSA ha analizado varios terrenos en la ciudad de México para emprender nuevos proyectos de vivienda, los cuales se llevarían a cabo una vez que se defina la nueva política inmobiliaria que emprenda el próximo jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

“Buscamos alternativas de desarrollo de vivienda en toda la ciudad. Cuando se dicte una política específica (por parte del próximo gobierno local) sabremos sobre cuales de las propiedades que tenemos analizadas nos iríamos”, comenta Barreiro, quien añade que el análisis de predios se realizó en las zonas centro, sur y norte de la capital.


Hasta hoy, GICSA ha enfocado su división de desarrollo de vivienda al segmento de lujo o plus, donde los precios de los apartamentos comienzan a partir de los $220,000 dólares ($2 millones 420,000 pesos) y llegan hasta $1 millón de dólares ($11 millones de pesos). Tal es el caso de sus desarrollos City Santa Fe –uno de los proyectos de vivienda más importantes de la ciudad- y Residencial Lomas I y II.

Ahora, GICSA pretende explorar la venta de vivienda residencial media, cuyo costo en el DF y área metropolitana oscila entre $1 millón 800,000 pesos y $2 millones 500,000 pesos como tope.

Barreiro explicó que la incursión en nuevos segmentos de vivienda se debe a que la firma tiene mucha fe en el desarrollo residencial en el país. “Creemos en la estabilidad económica y de las tasas hipotecarias. El crecimiento del país va a dar la oportunidad a un mayor número de personas en adquirir una vivienda en todos los segmentos”, añade.
La nueva estrategia de GICSA parece tener sentido.

Para Eugene Towle, socio director de la firma de consultoría inmobiliaria Softec, los sectores de vivienda media, residencial y residencial plus tienen un enorme potencial de crecimiento, principalmente en el DF y área metropolitana.

“En promedio se venden unas 2,000 unidades de este tipo al mes”, indica.
Towle considera que será en 2007 cuando este tipo de viviendas observe nuevamente un vigor en el área metropolitana, luego de que en 2006 sus ventas descendieron 15% al verse afectadas debido a que los interesados en adquirir este tipo de unidades pospusieron sus planes de compra hasta el año entrante, a causa del entorno político.

El directivo de Softec detalla que el segmento de vivienda plus en el área metropolitana fue el menos afectado, pues luego de registrar en enero pasado la venta de 343 unidades, se mantuvo igual al reportar en junio 349. En el caso del segmento residencial, en el primer mes de 2006 se vendieron 681 casas, en el sexto hubo un registro de comercialización de 628. La vivienda media fue la más afectada al pasar de 1,171 unidades en enero a 963 a mediados del año.

En los últimos seis años, GICSA ha desarrollado alrededor de 200,000 metros cuadrados de vivienda. En la actualidad, lleva a cabo el proyecto City Santa Fe, un ambicioso conjunto residencial de lujo con 1,700 departamentos ubicados en 10 diferentes torres diseñadas por prestigiados arquitectos como Francisco Serrano, Bernardo Gómez Pimienta y Teodoro González León, entre otros.

El complejo cuenta con departamentos que van desde 80 hasta 120 metros cuadrados y cuyos costos fluctúan desde $220,000 hasta $1 millón de dólares, detalla Barreiro. Cada uno de los edificios incluye servicios de lujo como alberca, gimnasio, spa, bar, cafetería, centro de negocios y juegos infantiles.

En todo el país, GICSA cuenta con 4,500 departamentos residenciales, cuya inversión supera los $1,800 millones de dólares para los próximos cuatro años.

LAS OPCIONES

Categorías de vivienda en el DF (de acuerdo a su valor)

- Mínima: menos de $100,000 pesos
- Social: entre $100,000 y $250,000 pesos
- Económica: de $250,000 a $460,000 pesos
- Media: de $460,000 a $1.4 millones de pesos
- Residencial: entre $1.5 millones y $2 millones 900,000 pesos
- Residencial plus: más de $2 millones 900,000 pesos

Fuente: Softec

rich_200
Nov 24, 2006, 4:45 AM
Pues espero que sus desarrollos para la clase media que piensan hacer no sean edificios de unos 5-7 pisos como los que hay en la del Valle, ojala se aventuren a hacer edificios de unos 15 pisos o mas

arkhagello
Nov 24, 2006, 9:39 PM
Pues espero que sus desarrollos para la clase media que piensan hacer no sean edificios de unos 5-7 pisos como los que hay en la del Valle, ojala se aventuren a hacer edificios de unos 15 pisos o mas

Creo que Gicsa ya tiene tradición de edificios no más chicos de 25 pisos. No creo que decepcione.

Chitabaca
Nov 24, 2006, 11:32 PM
Esperemos que nos sorprenda con buenos proyectos.

Sobre el rumor de que Gicsa habia comprado el terreno de la esquina, de cruz manca, me lo platico un ejecutivo de ventas, me dijo que aun ellos no estan totalmente informados de la compra, se estaba rumorando la compra de dicho terreno, que repito es uno de los ultimos Grandes terrenos, en zona de alta densidad, ya que todavia queda terreno pero e Baja densidad.

bon vivant
Nov 25, 2006, 1:07 AM
CUBICULO ESTRATEGICO
POR : CARLOS MOTA
DIARIO MILENIO

EL FOUR SEASONS

Noticia: la cadena de hoteles Four Seasons, abrirá dos unidades más en México. Reflexión : lo hará a pesar de AMLO.

Cuán complicado debe ser para una empresa extranjera de clase mundial que quiere invertir en México, decidir invertir más dinero al país cuando, de un día para otro, un individuo tira al suelo su operación durante meses. Así lo vivió el Hotel Four Seasons este año, ese emblemático hotel preferido por los CEOs de todo el planeta, cuya ocupación se desplomó al 35% durantes las semanas del plantón de la coalición Por el Bien de Todos.

Pero eso es historia, y lo que sigue es el futuro, que parece más promisorio que de costumbre. Al menos en México, donde tiene planeadas dos unidades nuevas en el futuro cercano. La más pronta estará en Punta Mita, lugar donde ya opera una propiedad (conviertiéndose en el primer destino del mundo en alojar dos unidades four seasons). El nuevo hotel será exclusivamente para adultos. Aún faltan varios meses para su apertura pero ya promete mucho. El segundo hotel está planeado para la Ciudad de México, en la zona conocida como City Santa Fe, y complementará la oferta que ya tiene en la zona de Paseo de la Reforma.

No hay duda de que el Four Seasons es en buena medida el paradigma de la industria hotelera de alto nivel. Y si, en sus habitaciones se hospedadn desde los CEOs más poderosos del planeta, las estrellas internacionales más renombradas, hasta excéntricos individuos que llegan a solicitar que la tina sea llenada con agua evian desde los Alpes.

Four Seasons está en proceso de covertirse de nueva cuenta en una corporación privada que adquirirán Bill Gates y el príncipe saudí Alwaleed. Al dejar de ser pública, la firma tiene la intención de garantizar la permanencia de una estrategia conservadora pero muy rentable, con un crecimiento anual de cuatro unidades en el planeta y ya sin tener que rendir cuentas a los insaciables analistas de las corredurías de Wall Street.

Este ha sido un año de muchos altibajos para Four Seasons en México. El plantón perredista fué una experiencia única, pero de verdad única, para Vincent Hoowewijs, su Director General aquí. Pero la firma no dudó: no despidió a ningún empleado, como tampoco lo hizo cuando el tsunami devastó la ocupación turística de sus hoteles en Asia.

padawan72
Nov 25, 2006, 2:40 AM
Malditos tsunamis, ojala no nos espanten mas inversiones. :D

rich_200
Nov 25, 2006, 4:22 AM
El Four seasons a City Santa Fe, que buena noticia, ojala se reservern todo un edificio para ellos solos

radoner
Nov 25, 2006, 5:12 AM
Four seasons siempre es sinonimo de proyectos interesantes de seguro van a salir con una muy buena propuesta

Chitabaca
Nov 25, 2006, 6:43 AM
De que hablan, la propuesta ya esta hecha, son 2 torres en city santafe ya salieron renders y todo.

midmacross
Nov 26, 2006, 8:35 AM
:previous: Te has de referir a la propuesta hecha por Picciotto arquitectos, dicha propuesta hasta el momento solo se quedo en eso y todo indica que no es la definitiva ni mucho menos.

bon vivant
Nov 27, 2006, 2:45 AM
ACOTACION : Una cosa es el hecho de que se confirme la noticia de que FOUR SEASONS, construirá un segundo Hotel en la Capital, y otra cosa muy diferente es saber cual será el proyecto que alojará dicho Hotel en City SF . . . para saber más de este proyecto, tendremos que investigar al respecto, ahora, ojalá y sea el proyecto de Picciotto el ganador definitivo! :cheers:

claroscuro
Nov 27, 2006, 7:47 AM
La torre Skyview (actualmente en fase de cimentación), de unos 18 pisos, pronto tendrá un vecino que la superará en altura: se trata de Hares, un ambicioso proyecto de Sare que imcluye torres de alrededor de 21 pisos, que será construído en Ejército Nacional oriente. Este nuevo conjunto de edificios contribuirá al cambiazo que está dando esa zona, en la que se contruyen, aparte de la mencionada torre Skyview, varios otros proyectos que superan los 18 pisos, como Pórtika Polanco y Parques Polanco (que según se anunció en este foro, tal vez incluya edificios de 30 pisos), y un poco más lejos Privanza Laguna de Mayrán y Torre Unión.

Les dejo este link:

www.hares.com.mx

Chitabaca
Nov 28, 2006, 8:50 AM
Pues no se ve tan mal el proyecto sin embargo hubiera sido mas chido que tuviera mas niveles, el proyecto se me figuro mucho le atelier en SantaFe.

arkhagello
Nov 28, 2006, 8:56 PM
ACOTACION : Una cosa es el hecho de que se confirme la noticia de que FOUR SEASONS, construirá un segundo Hotel en la Capital, y otra cosa muy diferente es saber cual será el proyecto que alojará dicho Hotel en City SF . . . para saber más de este proyecto, tendremos que investigar al respecto, ahora, ojalá y sea el proyecto de Picciotto el ganador definitivo! :cheers:

Claro, aunque si es la de Picciotto no será tan alta como todos quisiéramos, aunque a mí me encantó.

arkhagello
Nov 28, 2006, 9:03 PM
Info de SSC


BBVA sondea
La semana pasada Jones Lang LaSalle, de Pedro Azcué, se llevó a ejecutivos del BBVA-Bancomer a Nueva York. La razón fue para conocer el nuevo corporativo que Bank of America construye a un costado de Central Park. Después del complejo que se levanta en el ex WTC, esta torre es el segundo desarrollo inmobiliario más importante de la ciudad. Jaime Guardiola quiere dejar el Centro Bancomer y otras oficinas en el DF para concentrarse en un solo lugar. Se estima que el paquete de activos a colocar rondará los 250 millones de dólares. El equipo de Azcué asesoró previamente al HSBC de Sandy Flockhart y Banorte de Roberto González.


Ojalá se animaran a algo así.

Creo que a esta nota no se le dio la importancia que ameritaba o simplemente no se le entendió. Pero lo que en ella se describe es algo que realmente nos debe interesar. Para empezar porque los de LaSalle llevaron a la plana mayor de BBVA-Bancomer a conocer lo que es y debe ser un corporativo de vanguardia! Estoy seguro que habrán quedado muy impresionados, y a más de uno le gustó imaginarse despachando en uno como esos. La posibilidad de construir un nuevo corporativo de ese calibre creo que existe y aún está fuerte, máxime que tiene activos con un valor de 250 millones de dólares, los cuales son suficientes para amortizar la construcción de una torre bastante costosa pero que a la vez que cumpla con las expectativas de crecimiento y necesidades que BBVA-Bancomer deberá enfrentar para los próximos 30 años.

bon vivant
Nov 29, 2006, 1:43 AM
Creo que a esta nota no se le dio la importancia que ameritaba o simplemente no se le entendió. Pero lo que en ella se describe es algo que realmente nos debe interesar. Para empezar porque los de LaSalle llevaron a la plana mayor de BBVA-Bancomer a conocer lo que es y debe ser un corporativo de vanguardia! Estoy seguro que habrán quedado muy impresionados, y a más de uno le gustó imaginarse despachando en uno como esos. La posibilidad de construir un nuevo corporativo de ese calibre creo que existe y aún está fuerte, máxime que tiene activos con un valor de 250 millones de dólares, los cuales son suficientes para amortizar la construcción de una torre bastante costosa pero que a la vez que cumpla con las expectativas de crecimiento y necesidades que BBVA-Bancomer deberá enfrentar para los próximos 30 años.

Coincido con ARK, creo que esta noticia es super interesante y abre las puertas y posibilidades de que Bancomer construya una Torre corporativa y no se conforme con lo que "hay en el mercado" y le cuelgue las siglas BBVA y ya! . . .

Ojalá se decidan por construir su propio corporativo - quizas en SF - y le apuesten a construir un edificio icónico que sea su carta de presentación y el mejor comercial a favor de su empresa . . . y ya de paso, embellezcan la Ciudad de México con un bello, moderno, alto (muy) y ejemplar edificio corporativo :yes: :D

Chitabaca
Nov 29, 2006, 2:19 AM
Coincido con ARK, creo que esta noticia es super interesante y abre las puertas y posibilidades de que Bancomer construya una Torre corporativa y no se conforme con lo que "hay en el mercado" y le cuelgue las siglas BBVA y ya! . . .

Ojalá se decidan por construir su propio corporativo - quizas en SF - y le apuesten a construir un edificio icónico que sea su carta de presentación y el mejor comercial a favor de su empresa . . . y ya de paso, embellezcan la Ciudad de México con un bello, moderno, alto (muy) y ejemplar edificio corporativo :yes: :D


El mayor problema sera la eleccion de Terrenos, la verdad yo creo que deberia estar en Reforma ya que es un banco con mucha historia, y aunque en santa Fe hay grandes empresas son mayormente Extranjeras o nacionales pero de reciente fundacion.

JuanCarlos
Nov 29, 2006, 4:05 AM
El mayor problema sera la eleccion de Terrenos, la verdad yo creo que deberia estar en Reforma ya que es un banco con mucha historia, y aunque en santa Fe hay grandes empresas son mayormente Extranjeras o nacionales pero de reciente fundacion.

De acuerdo!! Los grandes (grandes) rascacielos abajo en la ciudad. :D

bon vivant
Nov 30, 2006, 4:50 AM
PROYECTO : TORRE COPORATIVA BBVA BANCOMER

UBICACION : SANTA FE / REFORMA

INVERSION : 300 MDD

DISEÑO : POR CONCURSO

ARQUITECTOS INVITADOS : FERNANDO ROMERO - ENRIQUE NORTEN - AGUSTIN HERNANDEZ - SANTIAGO CALATRAVA - ZAHA HADID - NORMAN FOSTER - CESAR PELLI - SKIDMORE, OWINGS & MERRILL - ASYMPTOTE - REM KOOLHAS


ESTRUCTURA ARQUITECTONICA :

(SUPERFICIE POR NIVEL : 1800 M2)

PB. - NIVEL 10 : GRAN LOBBY RECEPCION
NIVEL 11-13 : AREA DE COMEDORES Y SERVICIOS
NIVEL 14 AL 74 : OFICINAS
NIVEL 75 AL 77 : BBVA SKY CLUB ( CENTRO DE NEGOCIOS -ATENCION A CORPORATIVOS Y CLIENTES SUPER VIPS)
NIVEL 78 AL 80 : CENTRO CULTURAL BBVA & MIRADOR

QUE LES PARECE?? JEJE . . . :D :cheers:

bon vivant
Nov 30, 2006, 4:59 AM
PLANEAN MÁS INVERSIÓN PARA CORREDOR REFORMA

Además de los desarrollos existentes, se sumarán ocho nuevos proyectos
El corredor Paseo de la Reforma-Alameda es el emblema de la transformación
inmobiliaria, aseguró Jenny Saltiel, secretaria de Desarrollo Económico del
Distrito Federal (Sedeco), quien anunció que además de los desarrollos que
existen se sumarán otros ocho nuevos proyectos.

En esta zona hay una inversión inmobiliaria muy importante que supera los 13
mil millones de pesos, como resultado del mejoramiento del corredor Reforma.
Los ocho proyectos que están siendo considerados para edificar hoteles,
oficinas y viviendas, según sea el giro, se ubicarán en los siguientes espacios:

Reforma con Génova; Reforma con Insurgentes; Reforma 69 donde estará el proyecto Meta; Reforma con Florencia; habrá otro espacio para la inmobiliaria GEO y donde estaban los cines París y Latino, se construirán otros inmuebles. Destaca, así también, el predio en donde alguna vez existió el cine El Roble y que será la sede del Senado de la República. "Antes de que concluya esta administración queremos sacar adelante los permisos, y su construcción iniciará, una vez que el Senado cuente con recursos económicos", indicó.

Al realizar un recorrido por esta avenida para supervisar las obras de
construcción y remodelación de 28 inmuebles, Saltiel Cohen subrayó que la
transformación de la zona ha sido acelerada.

Explicó que de éstos, 18 concluirán su edificación entre el presente año y a
principios de 2007. Los 10 restantes ya están en funcionamiento y vendrán
otros ocho proyectos.

En entrevista, la funcionaria comentó que los inversionistas que más
predominan en edificaciones en esta zona son las empresas Gicsa y Danhos.
Resalta el proyecto Torre Libertad que fue ideado por David Serúr creador del
proyecto de los segundos pisos.

En esta torre habrá departamentos, oficinas, locales comerciales y el hotel St.
Regis, considerado a nivel internacional uno de los más lujosos del mundo.
Estará ubicado en Reforma 437 y cuenta con una inversión de 700 millones de
pesos.

Por otra parte, subrayó que el empresario Moisés Saba compró hace poco el cine Latino. Él es dueño de Unefon. Hasta el momento no se sabe que van a
construir en este lugar.

Jenny Saltiel detalló que serán derrumbadas pequeñas construcciones donde
se encuentran el Bansefi, Mexicana, Ixe Banco, KFC, entre otros.
Fuente: El universal, sección D.F.

Adicionalmente encontré info que señala que un proyecto en fase de gestación es uno denominado "THE PENTHOUSE CLUB" (alguien sabe algo?), asi mismo señala que HSBC adquirió y remodelará "totalmente" el Edificio de Banorte, contiguo a su nuevo corporativo y el cual será integrado al mismo, además de un "segundo edificio aledaño", (han escuchado antes de eso?)

Por último se menciona también de otro proyecto en gestación frente a Reforma 222 . . . que opinan? que saben? desembuchen! ó investiguen please! :shrug: :D

padawan72
Nov 30, 2006, 2:40 PM
PLANEAN MÁS INVERSIÓN PARA CORREDOR REFORMA

Además de los desarrollos existentes, se sumarán ocho nuevos proyectos
El corredor Paseo de la Reforma-Alameda es el emblema de la transformación
inmobiliaria, aseguró Jenny Saltiel, secretaria de Desarrollo Económico del
Distrito Federal (Sedeco), quien anunció que además de los desarrollos que
existen se sumarán otros ocho nuevos proyectos.

En esta zona hay una inversión inmobiliaria muy importante que supera los 13
mil millones de pesos, como resultado del mejoramiento del corredor Reforma.
Los ocho proyectos que están siendo considerados para edificar hoteles,
oficinas y viviendas, según sea el giro, se ubicarán en los siguientes espacios:

Reforma con Génova; Reforma con Insurgentes; Reforma 69 donde estará el proyecto Meta; Reforma con Florencia; habrá otro espacio para la inmobiliaria GEO y donde estaban los cines París y Latino, se construirán otros inmuebles. Destaca, así también, el predio en donde alguna vez existió el cine El Roble y que será la sede del Senado de la República. "Antes de que concluya esta administración queremos sacar adelante los permisos, y su construcción iniciará, una vez que el Senado cuente con recursos económicos", indicó.

Al realizar un recorrido por esta avenida para supervisar las obras de
construcción y remodelación de 28 inmuebles, Saltiel Cohen subrayó que la
transformación de la zona ha sido acelerada.

Explicó que de éstos, 18 concluirán su edificación entre el presente año y a
principios de 2007. Los 10 restantes ya están en funcionamiento y vendrán
otros ocho proyectos.

En entrevista, la funcionaria comentó que los inversionistas que más
predominan en edificaciones en esta zona son las empresas Gicsa y Danhos.
Resalta el proyecto Torre Libertad que fue ideado por David Serúr creador del
proyecto de los segundos pisos.

En esta torre habrá departamentos, oficinas, locales comerciales y el hotel St.
Regis, considerado a nivel internacional uno de los más lujosos del mundo.
Estará ubicado en Reforma 437 y cuenta con una inversión de 700 millones de
pesos.

Por otra parte, subrayó que el empresario Moisés Saba compró hace poco el cine Latino. Él es dueño de Unefon. Hasta el momento no se sabe que van a
construir en este lugar.

Jenny Saltiel detalló que serán derrumbadas pequeñas construcciones donde
se encuentran el Bansefi, Mexicana, Ixe Banco, KFC, entre otros.
Fuente: El universal, sección D.F.

Adicionalmente encontré info que señala que un proyecto en fase de gestación es uno denominado "THE PENTHOUSE CLUB" (alguien sabe algo?), asi mismo señala que HSBC adquirió y remodelará "totalmente" el Edificio de Banorte, contiguo a su nuevo corporativo y el cual será integrado al mismo, además de un "segundo edificio aledaño", (han escuchado antes de eso?)

Por último se menciona también de otro proyecto en gestación frente a Reforma 222 . . . que opinan? que saben? desembuchen! ó investiguen please! :shrug: :D


El Penthouse es un burdel aparentemente de lujo, su edificio es viejo y ya con varias remodelaciones, ahora tiene una gran manta encima, parece que por parte de penthouse lo remodelaran en algun momento, aunque el antro ya está en funciones, a ver qué día organizamos una excursión para investigar que planes hay. :D

postes21
Dec 1, 2006, 6:42 PM
quiubo...nomas pa platicarles que ayer andando por Reforma (que por cierto que pinche tráfico se arma por ahi de las 2 pm!)...vi que aquel edificio junto a la Bolsa de Valores...en la glorieta de la palma y que era de HSBC ya tiene una manta donde se muestra el nuevo proyecto que alli se construirá (Capital Reforma si no me equivoco no?)...se imagina esa zona en un par de años...222 terminado...los otros de Gicsa listos...Magenta...y ojala alguien se anime a tirar el viejo hotel Aristos y construya algo grande...jeje...saludos!:)

pelito
Dec 1, 2006, 8:29 PM
Qué bueno que las inversiones sigan. Es impresionante el valor de las inversiones que se han dado 13 mil millones de dólares!!! apenas por debajo de los ingresos que generan las remesas.

Darksky
Dec 1, 2006, 9:09 PM
quiubo...nomas pa platicarles que ayer andando por Reforma (que por cierto que pinche tráfico se arma por ahi de las 2 pm!)...vi que aquel edificio junto a la Bolsa de Valores...en la glorieta de la palma y que era de HSBC ya tiene una manta donde se muestra el nuevo proyecto que alli se construirá (Capital Reforma si no me equivoco no?)

Nop, la manta que viste corresponde al proyecto de Reforma243. Y es una excelente noticia que ya estén anunciando ese proyecto

http://img68.imageshack.us/img68/2471/reforma243fa3.png

Capital Reforma estará justo enfrente

Saludos

postes21
Dec 1, 2006, 9:28 PM
Nop, la manta que viste corresponde al proyecto de Reforma243. Y es una excelente noticia que ya estén anunciando ese proyecto

http://img68.imageshack.us/img68/2471/reforma243fa3.png

Capital Reforma estará justo enfrente

Saludos


Asi es mi estimado DarkSky...perdon por el error...si..efectivamente es esa...saludos!

rich_200
Dec 1, 2006, 9:48 PM
Que bien que ya esten anunciando a Reforma 243, eso significa que el proyecto sigue andando

Oye Bon vivant, por un momento cuando vi " PROYECTO : TORRE COPORATIVA BBVA BANCOMER" pense que era enserio, ya hasta me habia emocionado, pero despues vi que no era, pero ojala nos salgan con algo asi

xaviyankee
Dec 3, 2006, 10:38 PM
HEY!!
HOLA TODOS..
ESTA ES MI PRIMERA CONTRIBUCION AKI.. HEHE..
SON UNAS FOTOS Q TOME CON MI CEL...

ARCOS BOSQUES...YA UN POCO + AVANZADA
http://img113.imageshack.us/img113/5599/3011060728hv0.jpg (http://imageshack.us)


ST. REGIS...
http://img74.imageshack.us/img74/8729/img037tk4.jpg (http://imageshack.us)

REFORMA 222...
http://img71.imageshack.us/img71/632/img038ao8.jpg (http://imageshack.us)
http://img111.imageshack.us/img111/7938/img039rz1.jpg (http://imageshack.us)
http://img471.imageshack.us/img471/8973/img040nd2.jpg (http://imageshack.us)

Y POR ULTIMO LA TORRE MAYOR.. Q SE VE TODA CURVEADA
http://img295.imageshack.us/img295/4066/img036if5.jpg (http://imageshack.us)


UNA DISCULPA X LOS MALOS ANGULOS DE LAS PICS.. ESQ IBA EN CARRO Y PUES NO ME PODIA PARAR A TOMARLAS BN..

arkhagello
Dec 3, 2006, 10:59 PM
Bienvenido Xaviyankee y excelentes contribuciones, me encantó ver tan avanzada Arcos Bosques! Y en la Torre St. Regis están avanzando muy rápido en la colocación de la fachada. Excelente!

arkhagello
Dec 3, 2006, 11:04 PM
PROYECTO : TORRE COPORATIVA BBVA BANCOMER

UBICACION : SANTA FE / REFORMA

INVERSION : 300 MDD

DISEÑO : POR CONCURSO

ARQUITECTOS INVITADOS : FERNANDO ROMERO - ENRIQUE NORTEN - AGUSTIN HERNANDEZ - SANTIAGO CALATRAVA - ZAHA HADID - NORMAN FOSTER - CESAR PELLI - SKIDMORE, OWINGS & MERRILL - ASYMPTOTE - REM KOOLHAS


ESTRUCTURA ARQUITECTONICA :

(SUPERFICIE POR NIVEL : 1800 M2)

PB. - NIVEL 10 : GRAN LOBBY RECEPCION
NIVEL 11-13 : AREA DE COMEDORES Y SERVICIOS
NIVEL 14 AL 74 : OFICINAS
NIVEL 75 AL 77 : BBVA SKY CLUB ( CENTRO DE NEGOCIOS -ATENCION A CORPORATIVOS Y CLIENTES SUPER VIPS)
NIVEL 78 AL 80 : CENTRO CULTURAL BBVA & MIRADOR

QUE LES PARECE?? JEJE . . . :D :cheers:


Que te oigan Bon!!! Y excelente nota del Universal la que posteaste, que nos da nueva información para iniciar nuevas líneas de investigación :D

Darksky
Dec 3, 2006, 11:12 PM
Bienvenido al Foro, gracias por los updates. está interesante ese efecto curveado de la TM

arkhagello
Dec 3, 2006, 11:29 PM
Reforma con Génova; Reforma con Insurgentes; Reforma 69 donde estará el proyecto Meta; Reforma con Florencia; habrá otro espacio para la inmobiliaria GEO y donde estaban los cines París y Latino, se construirán otros inmuebles. Destaca, así también, el predio en donde alguna vez existió el cine El Roble y que será la sede del Senado de la República. "Antes de que concluya esta administración queremos sacar adelante los permisos, y su construcción iniciará, una vez que el Senado cuente con recursos económicos", indicó.

Úchale, esa nota es de marzo!!

Han pasado muchas cosas desde marzo, y vista a detalle la nota contiene muchas imprecisiones.

Reforma con Génova es Magenta
Reforma con Insurgentes es el de Geo/G-Homes que hasta hoy sabemos que está suspendido
Reforma 69 es el Embassy Suites no el desarrollo de Metta
Plaza Residencies/Reforma 73 es el desarrollo de Metta y Migdal
Reforma con Florencia es la Torre Florencia
Cine Paris es Reforma 90
Cine Latino sabíamos que había sido comprado (ahora sabemos que por Moises Saba) pero teníamos información que sería remodelado y daría servicio de cines, pero quizás nos den una sorpresa por ahí.
Cine Roble es el senado y lo último que supe es que hace apenas unos días el senado discutió el presupuesto para su nueva sede.

Así que una vez desmenuzada la información, no hay nada nuevo :( salvo que nos podemos poner a investigar sobre Moises Saba y el Cine Latino.

Darksky
Dec 3, 2006, 11:43 PM
Así que una vez desmenuzada la información, no hay nada nuevo :( salvo que nos podemos poner a investigar sobre Moises Saba y el Cine Latino.

Yo aún tengo esperanzas de que en vez de rehabilitar el Cine Latino lo tiren y hagan un edificio decente :cool:

midmacross
Dec 4, 2006, 7:14 AM
Buienvenido a SSP xaviyankee. :tup: Muy buenas fotos. Sobre todo me agrado la de Arcos Bosques, segun mis calculos ya anda cerca de los 100 metros, va muy rapido! :colgate: Van a hacer unos edificios en Dubai (donde mas? :shrug: ) con forma curveada como de "flama", la foto de TM con ese efecto curveado me hace pensar que en Dubai nos estan copiando la idea. :P :haha:

:runaway:

rich_200
Dec 4, 2006, 5:18 PM
Bienvenido xaviyankee y gracias por las fotos del cel

bon vivant
Dec 4, 2006, 6:49 PM
Úchale, esa nota es de marzo!!

Han pasado muchas cosas desde marzo, y vista a detalle la nota contiene muchas imprecisiones.

Reforma con Génova es Magenta
Reforma con Insurgentes es el de Geo/G-Homes que hasta hoy sabemos que está suspendido
Reforma 69 es el Embassy Suites no el desarrollo de Metta
Plaza Residencies/Reforma 73 es el desarrollo de Metta y Migdal
Reforma con Florencia es la Torre Florencia
Cine Paris es Reforma 90
Cine Latino sabíamos que había sido comprado (ahora sabemos que por Moises Saba) pero teníamos información que sería remodelado y daría servicio de cines, pero quizás nos den una sorpresa por ahí.
Cine Roble es el senado y lo último que supe es que hace apenas unos días el senado discutió el presupuesto para su nueva sede.

Así que una vez desmenuzada la información, no hay nada nuevo :( salvo que nos podemos poner a investigar sobre Moises Saba y el Cine Latino.

Opppss, los iento por cruzar información y generar expextativas! :( :rolleyes:

Para paliar un poco la situación les comento que BBVA BANCOMER, oficialmente tiene como prioridades de su nueva ubicación corporativa a las zonas de POLANCO y SANTA FE (tengo un primo que trabaja en nivel gerencial en el corporativo de BBVA y hasta ahora eso es todo lo que el ha escuchado de los ejecutivos; así que ahora por lo menos sabemos a donde apuntan las posibilidades! hay que estar atentos e investigando . . . :D

Chitabaca
Dec 4, 2006, 9:21 PM
Tomar fotos de cel es una muy buena manera de mantener actualizado el foro, ya que muchas veces por esperarnos a grandes fotos con tripie etc no sabemos nada de los proyectos en ejecucion.

JuanCarlos
Dec 4, 2006, 10:35 PM
Bienvenido xaviyankee, ya va bien avanzado St. Regis, y por lo que puedo ver de la fachada, quedará mas espectacular de lo que pensaba. :yes:

arkhagello
Dec 4, 2006, 11:59 PM
La torre Skyview (actualmente en fase de cimentación), de unos 18 pisos, pronto tendrá un vecino que la superará en altura: se trata de Hares, un ambicioso proyecto de Sare que imcluye torres de alrededor de 21 pisos, que será construído en Ejército Nacional oriente. Este nuevo conjunto de edificios contribuirá al cambiazo que está dando esa zona, en la que se contruyen, aparte de la mencionada torre Skyview, varios otros proyectos que superan los 18 pisos, como Pórtika Polanco y Parques Polanco (que según se anunció en este foro, tal vez incluya edificios de 30 pisos), y un poco más lejos Privanza Laguna de Mayrán y Torre Unión.

Les dejo este link:

www.hares.com.mx

Complementando la información que nos proporcionó Claroscuro, aquí una nota y el render de este conjunto de tres torres de 13, 18 y 22 niveles.

http://arkhacity.iespana.es/Diciembre2006/Hares.jpg

Sare y Anida invierten $115 mdd en Polanco

La desarrolladora mexicana de vivienda Sare y Anida, la filial inmobiliaria de la española BBVA, invirtieron más de $115 mdd en el desarrollo habitacional residencial Hares Polanco, en un terreno ubicado frente al Bosque de Chapultepec.

El proyecto, diseñado arquitectónicamente por la firma internacional HOK, consiste en tres torres de edificios con departamentos desde 67 hasta 160 metros cuadrados (m2), con precios a partir de $150,000 dólares.

En un comunicado conjunto, las compañías expusieron que el complejo contará con 5,000m² de espacios abiertos y seguros en su interior, además de terrazas, salón de juegos infantiles y otro de usos múltiples, gimnasio, spa, alberca, salón, snack bar, área de deportes al aire libre y un centro de negocios.

Fecha: 27/11/2006

antonio0qs
Dec 5, 2006, 12:19 AM
no se ve el render!

crashnet2001
Dec 8, 2006, 1:13 AM
iespana no permite ya hotlinking mejor mudate a imageshack :tup:

Chitabaca
Dec 8, 2006, 3:10 AM
Analiza GDF construcción de Línea 12 del Metro para 2008

Descarta el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, un incremento en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo durante 2007
El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, informó que el próximo año se trabajará en el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo(Foto: Archivo /EL UNIVERSAL)


- A A A +


Deploran cierres de estaciones del Metro

Inician obras en línea 2 de Metro 2006-12-04




Fabiola Cancino
El Universal
Ciudad de México
Jueves 07 de diciembre de 2006

08:18 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció la ampliación del Metro a partir de 2008 y dio a conocer que la tarifa de este transporte no se incrementará en 2007.

En cuanto a las tarifas del transporte concesionado como microbús y taxi, mencionó que revisarán un posible incremento, por el impacto que pudieran tener los transportistas por el alza en el precio de las gasolinas que impuso el gobierno federal.


En la conferencia de prensa mañanera, Ebrard Casaubón informó que Francisco Bojorqués será el director del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, cargo del que tomará posesión este medio día.


Dijo que la decisión de ampliar el Metro ya está tomada, pero no se realizará en 2007, pues en ese periodo se pondrá énfasis en el mantenimiento y renovación de instalaciones, donde invertirán 4 mil millones de pesos.

Después de ello, en 2008, podrían iniciarse las obras para la ampliación de este sistema.


Detalló que el próximo año se revisará el proyecto de la Línea 12, que iría de Iztapalapa a Mixcoac.


Además analizaran otro tipo de proyectos metropolitanos, como las conexiones en Buenavista con el tren suburbano y otros sistemas de transporte.


Como parte de la revisión, revaluaran el funcionamiento de la línea 4, que corre de Martín Carrera a Santa Anita, ya que es una de las que se utiliza muy poco.

Chitabaca
Dec 8, 2006, 3:11 AM
Analiza GDF construcción de Línea 12 del Metro para 2008

Descarta el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, un incremento en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo durante 2007
El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, informó que el próximo año se trabajará en el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo(Foto: Archivo /EL UNIVERSAL)


- A A A +


Deploran cierres de estaciones del Metro

Inician obras en línea 2 de Metro 2006-12-04




Fabiola Cancino
El Universal
Ciudad de México
Jueves 07 de diciembre de 2006

08:18 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció la ampliación del Metro a partir de 2008 y dio a conocer que la tarifa de este transporte no se incrementará en 2007.

En cuanto a las tarifas del transporte concesionado como microbús y taxi, mencionó que revisarán un posible incremento, por el impacto que pudieran tener los transportistas por el alza en el precio de las gasolinas que impuso el gobierno federal.


En la conferencia de prensa mañanera, Ebrard Casaubón informó que Francisco Bojorqués será el director del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, cargo del que tomará posesión este medio día.


Dijo que la decisión de ampliar el Metro ya está tomada, pero no se realizará en 2007, pues en ese periodo se pondrá énfasis en el mantenimiento y renovación de instalaciones, donde invertirán 4 mil millones de pesos.

Después de ello, en 2008, podrían iniciarse las obras para la ampliación de este sistema.


Detalló que el próximo año se revisará el proyecto de la Línea 12, que iría de Iztapalapa a Mixcoac.


Además analizaran otro tipo de proyectos metropolitanos, como las conexiones en Buenavista con el tren suburbano y otros sistemas de transporte.


Como parte de la revisión, revaluaran el funcionamiento de la línea 4, que corre de Martín Carrera a Santa Anita, ya que es una de las que se utiliza muy poco.

kiwiboy
Dec 8, 2006, 3:12 AM
Que onda pues hoy hice una visita express al DF por cosas del trabajo de mi jefe y pues desde el carro alcancé a tomar estas fotos del St Regis y R 222

Espero les gusten, ojalá me hubiera podido bajar del carro para tomar de mejores ángulos pero había prisa y un tráfico de los mil demonios :D

Luego que no esté tan lento mi internet les subo mas fotos que tomé de otros edificios de Reforma y Periférico

http://i111.photobucket.com/albums/n131/kiwibois/stregis.jpg

http://i111.photobucket.com/albums/n131/kiwibois/streggis.jpg

http://i111.photobucket.com/albums/n131/kiwibois/r222.jpg

rich_200
Dec 8, 2006, 4:15 AM
Creo que no solo es tu internet, tambien es el mio, pero solo en SSP, bueno en fin, que bien que tuviste la oportunidad de pasar por Reforma y constantar con tus propios ojos los avances de las obras, los nuevos edificios hacen que cada vez se vea mejor Reforma

midmacross
Dec 9, 2006, 4:44 AM
no se ve el render!


:previous: Es curioso, al igual que con las fotos del thread de la megabliblioteca y del recorrido, tambien puedo ver el render aunque siga en iespana, que raro... :sly: :shrug:

Pro cierto ese proyecto es interesante arquitectonicamente hablando, aunque en cuestion de altura, como muchos, esta "chato" :shrug: :sleep:


Aqui el render ya pasado a Imageshack a ver si ahora si lo ven.

http://img153.imageshack.us/img153/5740/haresrenderbb0.png

:runaway:

Darksky
Dec 9, 2006, 5:04 AM
Que onda pues hoy hice una visita express al DF por cosas del trabajo de mi jefe y pues desde el carro alcancé a tomar estas fotos del St Regis y R 222

Espero les gusten, ojalá me hubiera podido bajar del carro para tomar de mejores ángulos pero había prisa y un tráfico de los mil demonios :D

Luego que no esté tan lento mi internet les subo mas fotos que tomé de otros edificios de Reforma y Periférico

http://i111.photobucket.com/albums/n131/kiwibois/stregis.jpg

http://i111.photobucket.com/albums/n131/kiwibois/streggis.jpg

http://i111.photobucket.com/albums/n131/kiwibois/r222.jpg

Buenas pics, imaginense unas fotos de Reforma desde la Torre Latinoamericana con estos dos edificios ya terminados :cool:

Darksky
Dec 9, 2006, 5:09 AM
Buenas pics, imaginense unas fotos de Reforma desde la Torre Latinoamericana con estos dos edificios ya terminados :cool:

3 :D

JuanCarlos
Dec 11, 2006, 7:37 AM
Donde estará este proyecto??



http://img153.imageshack.us/img153/5740/haresrenderbb0.png

:runaway:

rich_200
Dec 11, 2006, 6:20 PM
Creo que es por Polanco

arkhagello
Dec 11, 2006, 6:38 PM
Donde estará este proyecto??

Gracias midmacross :)

Sobre tu pregunta Juan Carlos estará en la colonia Anzures, más o menos cerca de Polanco, sobre Ejército Nacional, antes de su cruce con Mariano Escobedo.

bon vivant
Dec 11, 2006, 7:11 PM
Ladies & Gentlemans, aún no hay renders ó proyectos totalmente definidos, pero pueden estar seguros en un 90% que GRANDES PROYECTOS se aproximan para el DF, tanto en altura como en Calidad, Concepto y Diseño Arquitectónico :yes:

Pero esto no sólo para el DF, sumen a IXTAPA, ACAPULCO & PV :D

Próximante más detalles!! :banana: :cheers: :cheers: :cheers:

bon vivant
Dec 11, 2006, 7:12 PM
Ladies & Gentlemans, aún no hay renders ó proyectos totalmente definidos, pero pueden estar seguros en un 90% que GRANDES PROYECTOS se aproximan para el DF, tanto en Altura como en Calidad, Concepto y Diseño Arquitectónico :yes:

Pero esto no sólo para el DF, sumen a IXTAPA, ACAPULCO & PV :D

Próximamente más detalles!! :banana: :cheers: :cheers: :cheers:

arkhagello
Dec 11, 2006, 8:04 PM
Ladies & Gentlemans, aún no hay renders ó proyectos totalmente definidos, pero pueden estar seguros en un 90% que GRANDES PROYECTOS se aproximan para el DF, tanto en altura como en Calidad, Concepto y Diseño Arquitectónico :yes:

Pero esto no sólo para el DF, sumen a IXTAPA, ACAPULCO & PV :D

Próximante más detalles!! :banana: :cheers: :cheers: :cheers:

No no no, queremos detalles ahora!!!!! :D

arkhagello
Dec 11, 2006, 10:27 PM
NOMBRES, NOMBRES... Y NOMBRES

Por: Alberto Aguilar

11 de diciembre de 2006

EN EL ÁMBITO inmobiliario el nombre de Related no requiere de presentaciones. No en balde es la desarrolladora de conjuntos inmobiliarios verticales más grande de EU, asociada a nombres como Stephen Ross en NY con el famoso Time Warner Center, y Jorge Pérez en Florida. Precisamente este último estuvo en México el fin de semana acompañado de sus socios Roberto Rocha y Carlos Rosso. Es un afable empresario de 57 años nacido en Argentina, de padres cubanos y que en 1979 arrancó Related Group of Miami. Es el grupo hispano más influyente de EU. En 2005 reportó ventas por tres mil 200 millones de dólares y ha construido y administra 55 mil departamentos en EU. Su portafolio actual significa diez mil 700 millones de dólares. Pérez estuvo en Zihuatanejo en donde Related prepara nuevas inversiones para lo que será una incursión ya a fondo en el panorama de la construcción del país. Related puso un primer pie asociado a KOR Hotel Group como mayoritario en un par de hoteles. Uno en la Riviera Maya, el MayaKoba y el otro, el Tides en Playa del Carmen. Aportó 20 por ciento de una inversión de 100 millones de dólares, en la que también participa OHL. Sin embargo se puede decir que la inversión insignia estará en Puerto Vallarta en el “Icon Vallarta”, conjunto de tres torres de 25 niveles cada una, diseñado por Arquitectonica y Phillippe Starck y que arrancará su construcción en enero. En total 343 departamentos y una inversión de 120 millones de dólares.

Fue hace un par de años cuando Related comenzó a sondear oportunidades aquí de la mano del que será su socio local en sus proyectos con un 25 por ciento, Carlos Ancira Elizondo, y quien ha realizado diversas inversiones en el ámbito turístico con Chartwell y Strategic.

De facto Related ya tiene oficinas en Santa Fe, zona en la que también sondea al igual que en Paseo de la Reforma.

En Acapulco Related cuenta con 100 mil metros cuadrados para edificar un hotel y condominios residenciales con el soporte del arquitecto Enrique Norten. La idea es edificar un conjunto a todo lujo con una inversión de 500 millones de dólares para arrancar en seis meses.

A su vez en Zihuatanejo dispone de 100 hectáreas en las que edificaría otro conjunto de usos múltiples con vivienda, hotel, condominios y campo de golf. Se habla de 300 millones de dólares y de iniciar en nueve meses.

Related no descarta que sus proyectos hoteleros puedan ser operados por Four Seasons, W o St Regis, hay pláticas. Pérez y los suyos han evaluado también en Punta Mita y Los Cabos, por lo que su apuesta hacia México, ya en 940 millones de dólares, se va a ensanchar.

Hay la confianza de que México está ya en posibilidad de atraer turismo de mayor poder de compra.

Pérez arrancó de cero su emporio actual. Es egresado de la Universidad de Michigan. Uno de sus edificios más conocidos en Miami es “Portofino Tower” de 1996. Hoy en su portafolio tiene inmuebles como “Icon Brickel”, “Viceroy Southbeach” “Apogee” y las “Trump Towers” que entregará en 2007 y principios de 2008.

Así que Related va muy en serio para aprovechar México, en el contexto de la baja del mercado de bienes raíces en EU y su expansión a AL.

arkhagello
Dec 11, 2006, 10:50 PM
Lo más importante de la nota anterior para el caso del DF es que esta mega inmobiliaria sondea impulsar proyectos para Santa Fe y Reforma, el peso de esta inmobiliaria nos lleva a pensar que cualquier proyecto que impulse aquí no se tratará de casitas o un edificio de departamentos de esos que se construyen por cientos en la del Valle, Condesa y Roma, sino de algo de relevancia y de un despacho importante, ojalá tengamos noticias pronto!

Darksky
Dec 12, 2006, 2:27 AM
Sin duda son muy buenas noticias

Saludos

bon vivant
Dec 12, 2006, 2:57 AM
Lo más importante de la nota anterior para el caso del DF es que esta mega inmobiliaria sondea impulsar proyectos para Santa Fe y Reforma, el peso de esta inmobiliaria nos lleva a pensar que cualquier proyecto que impulse aquí no se tratará de casitas o un edificio de departamentos de esos que se construyen por cientos en la del Valle, Condesa y Reforma, sino de algo de relevancia y de un despacho importante, ojalá tengamos noticias pronto!


Esta bien ya que hoy estuve muy ocupado . . . :tup:

En cuanto a lo que comenta Ark, es totalmente correcto y falta añadir algunos comentarios más, para que se den una idea de quienes son los involucrados y del potencial de los proyectos :

THE RELATED GROUP, es el desarrollador ni más ni menos que de THE TIME WARNER TOWER:yes: :worship:

THE TIME WARNER TOWER, aloja los condominios mas lujosos y costosos de la historia inmobiliaria mundial : Hasta 40 Millones de Dolares por un "departamentito" !!! :omg:

Jorge Perez uno de los socios del grupo, es uno de los top five desarrolladores inmobiliarios de Miami, cuenta con una cartera e historial impresionante en el mundo de los Bienes Raices

Del proyecto ICON VALLARTA ya tenia algunos detalles, pero definitivamente, hoy quedé impresionado con los nombres involucrados en la concepción, diseño y decoración de las Torres, - que seguramente tendrán al menos 27 niveles + PB, ( limite de altura en PV ) según info de Planeacion Urbana -, pero a lo que voy, es a los conceptualizadores y diseñadores :

PHILIPPE STARK + ARQUITECTONICA !! :cheers:

Me pregunto si todos sabemos de la calidad y calibre de estas firmas?

En fin, no tengo dudas, de que al lado de REICHMANN - TRUMP y ahora THE RELATED GROUP, son quizás los mas poderosos, prestigiados y serios grupos de Desarrolladores Inmobiliarios que han llegado a Mexico hasta ahora, y por lo pronto THE RELATED GROUP está apostando en grande con casi $ 1 000 MILLONES DE DOLARES, sólo de entrada !! :psycho: :skyscraper:


Asi, que señores y señoras, no se para ustedes, pero para mi, esta es la mejor noticia inmobiliaria del año :yes: , pues puedo casi apostar que en los terrenos donde exista la factibilidad, permisos y potencial, no dudarán en construir edificios de 40- 50 ó más niveles, pues es una empresa, acostumbrada a los grandes proyectos . . .

Ahora, lo único que lamento, es la cantidad de terrenos desperdiciados en Reforma, Polanco y Santa Fe, en edificos chaparrones y mediocres, ojalá que THE RELATED GROUP encuentre un entorno positivo y favorable para hacer grandes negocios - y edificios - en México !:tup:


Asi que, que opinan?, esta noticia no es cualquier cosa !:banana:

bon vivant
Dec 12, 2006, 3:04 AM
Para mayor info :

www.related.com

www.arquitectonica.com

www.philippe-starck.com

Darksky
Dec 12, 2006, 3:45 AM
uta ojalá consideren Reforma y encuentren un terreno adecuado para un gran edificio

mkhward
Dec 12, 2006, 6:18 AM
Órale que buena información arkhagello y bon vivant se abren espectativas muy grandes ya por el peso de REICHMANN,TRUMP, THE RELATED GROUP..., que ya tienen proyectos por realizar en nuestro país, ahora falta que sigan en la cd de México

mkhward
Dec 12, 2006, 6:32 AM
http://www.ikercom.com/images/ref1%20(19).jpg

St Regis va muy rápido, en la colocación de sus dos últimos niveles y cresta, atrás la imponente Torre Mayor, una foto de uss_micke

arkhagello
Dec 12, 2006, 6:42 PM
http://www.ikercom.com/images/ref1%20(19).jpg

St Regis va muy rápido, en la colocación de sus dos últimos niveles y cresta, atrás la imponente Torre Mayor, una foto de uss_micke

No maaaaaaa, esa foto está impresionante!!!! :eek: :hyper: :slob:

Gracias por traerla acá!!

arkhagello
Dec 12, 2006, 6:49 PM
Cómo me gustaría que destruyeran el Marquis Reforma, y que levantaran una super torre entre Torre Mayor y St Regis.

Por cierto, ya vieron que el Google Earth para la ciudad de México, otra vez lo desactualizaron y regresó a las imágenes viejas del 2004!?! :hell: Por qué hacen eso, están tontos o qué? :hell:

Chitabaca
Dec 13, 2006, 12:37 AM
Algun update de R222 y StRegis???
Ya hace falta!

antonio0qs
Dec 13, 2006, 12:56 AM
no se x q el st regis siempre me ha dado la impresión de que está chueco como una torrecita de lego y con cualquier cosita se caerá...

claroscuro
Dec 13, 2006, 6:31 AM
Cómo me gustaría que destruyeran el Marquis Reforma, y que levantaran una super torre entre Torre Mayor y St Regis.
:

¿Pero porque quieres que se carguen un edificio tan bonito, Ark? A mí no me gustaría que hicieran eso ni aunque no hubiera más terrenos para construir, que está muy lejos de ser el caso. En todo caso pueden tirar algunas construcciones de mucho menos mérito que hay por ahí, como un banco de un solo piso (que creo que es Serfín), o incluso el edificio de Aeroméxico, que en mi opinión no vale gran cosa.

Martin H Unzon
Dec 13, 2006, 8:07 AM
Algun update de R222 y StRegis???
Ya hace falta!
Reforma222 al 06/12/06...
http://img171.imageshack.us/img171/9569/martinhunzonreforma222dg4.jpg
St. Regis al 11/12/06...
http://img138.imageshack.us/img138/2889/martinhunzonstregisgw2.jpg
St.Regis definitivamente ya rebasa a HSBC

Darksky
Dec 13, 2006, 5:08 PM
Gracias por las fotos Martin

Con tanta construccion nueva sobre Reforma y tantos proyectos por venir que opinan de la plusvalía de las propiedades en las colonias Juárez y Cuauhtémoc?

rich_200
Dec 13, 2006, 10:51 PM
Quien sabe que tanto afecte la plusvalia a la Juarez y la Cuahutemoc porque por ahora solo proyectos solo son sobre Reforma, ya cuando empiezen a construir en los alrededores creo que seria cuando el valor de las propiedades se incrementaria mas drasticamente.

Por cierto en esas fotos de Reforma 222 y el St. Regis aparentan ser mas altos de lo que en realidad son

mkhward
Dec 14, 2006, 4:46 AM
Melkor2004 de SSC posteo esta imagen al 13/12/06 donde se ve que St Regis ya supero a la HSBC :cool:
http://img154.imageshack.us/img154/8094/0000632lu6.jpg

rich_200
Dec 14, 2006, 7:28 PM
AH que buena noticia y que buena vista de Reforma, de ahi se puede ver claramente la diferencia de alturas, yo pensaba que todavia le hacia falta un poco al St Regis para alcanzar al HSBC, pero ya veo que ya hasta la supero, ojala todavia se le despegue mas

Darksky
Dec 14, 2006, 8:14 PM
Definitivamente a Reforma le hacen falta algunos edificios de +200m para que se le empiece a ver un skyline decente

SmartFireCat
Dec 14, 2006, 9:03 PM
Melkor2004 de SSC posteo esta imagen al 13/12/06 donde se ve que St Regis ya supero a la HSBC :cool:
http://img154.imageshack.us/img154/8094/0000632lu6.jpg


Mmmm, puede ser... aunque por lo que se ve en la foto, la HSBC está más lejos que la St. Regis, por lo que puede ser sólo una ilusión fotográfica. Pero ojalá que sí la supere.

arkhagello
Dec 15, 2006, 12:51 AM
Mmmm, puede ser... aunque por lo que se ve en la foto, la HSBC está más lejos que la St. Regis, por lo que puede ser sólo una ilusión fotográfica. Pero ojalá que sí la supere.


Excelente foto! La perspectiva que tiene Melkor es insuperable, el detalle del avioncito a medio vuelo está buenísimo, y estuve checando el Google Earth, y me parece que la HSBC y St. Regis están prácticamente en el mismo plano, ligeramente más atras la HSBC pero nada que cambie considerablemente la percepción de su altura. Para mí, esta foto es prueba fehaciente de que St Regis es más alta y me resultan factibles los 149 metros que Melkor midió en los planos.

arkhagello
Dec 15, 2006, 1:28 AM
Reforma222 al 06/12/06...
http://img171.imageshack.us/img171/9569/martinhunzonreforma222dg4.jpg
St. Regis al 11/12/06...
http://img138.imageshack.us/img138/2889/martinhunzonstregisgw2.jpg
St.Regis definitivamente ya rebasa a HSBC

Gracias por los avances Martin, me gustó mucho la foto de R222. Por cierto, nueva cámara?

bon vivant
Dec 15, 2006, 3:01 AM
En virtud de la importancia de los proyectos recien anunciados de RELATED GROUP en México y las posibilidades y expectativas que se abren para Reforma, Santa Fe, entre otros, aqui les pongo un poco más de info sobre esta empresa y su socio principal:


Es uno de los quince hispanos más influyentes de Estados Unidos, el "Rey de los condominios", según la revista Time. Se siente latinoamericano pero sobre todo argentino, cubano y colombiano.

Llegó a Miami en 1968 "con los bolsillos vacíos", siguiendo a una novia de Bogotá; pero casi cuatro décadas después Jorge Pérez es propietario de una de las empresas de construcción más importantes de Estados Unidos, con ingresos que superan los 2.000 millones de dólares anuales.
orida.

Su compañía, The Related Group of Florida, comenzó hace 26 años construyendo "viviendas sociales", pero en la actualidad edifica condominios de lujo cuyos departamentos se venden entre los 500.000 y hasta los 20 millones de dólares. Y los latinoamericanos constituyen una buena porción de su clientela.

"Uno se siente con gran orgullo de haber logrado el éxito en un país que es difícil, que es abierto, que te da enormes posibilidades, pero en el que hay una competencia increíble", manifestó Pérez, de 55 años, en una entrevista con la AP en sus oficinas de Miami, repletas de pinturas, fotografías y esculturas de artistas latinoamericanos.

De inmediato, aclara: "Cuando estudiaba en la universidad no pensaba tener estos éxitos en los negocios, pensaba mucho más en lo académico o en una carrera con el gobierno, haciendo funciones sociales".

Pero su empresa, la tercera más grande de dueños hispanos en Estados Unidos, ha construido más de 55.000 unidades -principalmente departamentos en condominios-, y en el 2004 reportó ventas equivalentes a más de 2.100 millones de dólares. Actualmente tiene activos en bienes raíces de cerca de 10.000 millones de dólares.

Sus padres, oriundos de Guantánamo y Santiago de Cuba, se exiliaron en Colombia. Su adolescencia la pasó en Bogotá, donde estudió en el colegio secundario y vivió cerca de una década, pero enamorado siguió a su novia hasta Estados Unidos para estudiar en la universidad, con la esperanza de regresar a trabajar a ese país.

Su destino cambió y luego de estudiar economía, filosofía y planeamiento urbano decidió quedarse en Miami, la ciudad "que me dejó ser lo que soy, que me abrió las puertas", y a la que espera transformar.

"Me gusta Miami porque estamos creando una ciudad, tenemos todo por hacer", expresa cuando le preguntan por qué la mayoría de sus proyectos están aquí. "¿Para qué queremos ir a París, a Barcelona, que ya están hechas?", indica, y explica que tiene en mente la idea de una "ciudad peatonal ... en donde la mayoría de las cosas que tiene para hacer una persona las pueda hacer caminando".

Entre los proyectos que tiene en América Latina figuran uno en la Riviera Maya de México, cerca de Playa del Carmen, y otro en el centro de la capital mexicana!?.
En Uruguay, en un mes más podría comenzar la construcción de un condominio de cristal en la Playa Brava de Punta del Este; y en Buenos Aires tiene tres proyectos, entre ellos el de un condominio de lujo en el área de Puerto Madero.

Sin embargo, la mayoría de las 50 torres de condominios que actualmente está construyendo están en Miami, Fort Myers -también en la Florida-, y Las Vegas. Y es allí donde compra departamentos su clientela latinoamericana.
Florida.

Del total de sus clientes, el 70% es de origen estadounidense y el 30% restante se divide entre europeos y latinoamericanos. Aclara que en algunas zonas, como en Miami Beach, el porcentaje de clientes latinoamericanos ha llegado a ser del 50%.

arkhagello
Dec 15, 2006, 4:16 AM
Entre los proyectos que tiene en América Latina figuran uno en la Riviera Maya de México, cerca de Playa del Carmen, y otro en el centro de la capital mexicana!?.
.


Ah, no maaaa

Será que ya se está cocinando y nosotros ni por enterados??

Chéquense esta nota de hoy, viene un nuevo desarrollo para la ya famosa zona de los "Lagos", al otro lado de Polanco, y viene grande porque sólo por el terreno pagaron 100 millones de dólares! Fíjense que Vitro vende en esa cantidad su planta en México ubicada en Lago Zurich Núm. 243, Col. Anáhuac, muy cerca de Antara Polanco, de hecho muy cerca, casi cruzando la calle. Lo malo es que pasarán dos años para que Vitro desaloje el terreno.

Para abonar a la especulación, tendrá algo que ver Related Group con esta venta de Vitro?

El terreno de Antara está marcada en rojo, y los signos de interrogación son las posibles ubicaciones de la planta de Vitro, la línea divisoria marca a Lago Zurich, la bronca es que no sé cual de las dos áreas es Vitro, creo que es la del lado izquierdo, así que si alguien puede arrojar luz sobre la cuestión se lo agradeceré.

http://img121.imageshack.us/img121/4848/vitrona3.jpg (http://imageshack.us)


Anuncia Vitro millonaria venta de terreno en el DF
El Universal


Jueves 14 de Diciembre del 2006, Ciudad de México, D. F.- Vitro se apresta en los últimos días del año a cumplir con su compromiso de disminuir su deuda y fortalecer su posición financiera. La empresa se planteó al inicio de 2006 una reducción de 300 millones de dólares en sus pasivos.

Ayer, la compañía fabricante de vidrio anunció que obtendrá 100 millones de dólares por la venta de una de sus propiedades en la ciudad de México, donde se asentaba su filial Vidrio de México (Vimex).

El predio vendido mide 66 mil metros cuadrados, por lo que el costo promedio al que se transaccionó el metro de terreno fue superior a los mil 500 dólares.

Vitro declinó revelar quién fue el comprador y, según transcendió en el medio inmobiliario, el postor estuvo a punto de retirar su oferta por el predio de Vitro, aunque no revelaron el nombre de quién lo adquirió.

Se consultó con seis desarrolladoras de vivienda que operan en la ciudad de México acerca del precio manejado en esta operación y la calificaron de cara. Dos de ellas incluso revelaron que "eso es lo que cuesta construir en Polanco". Así pues, puede señalarse como una buena operación la realizada ayer por la compañía regiomontana.

Hace apenas un par de semanas, la firma había dicho que construirá una nueva planta dedicada a la fabricación de envases de vidrio con la más moderna tecnología disponible en la zona industrial del valle de Toluca, estado de México... (El Universal - David Aguilar Juárez)

rich_200
Dec 15, 2006, 4:42 AM
Hagan changitos para que salga algo bueno!!!!!
Quien sabe pero existe la posiblidad que ese terreno pudiera ser usado para la construccion de las nuevas oficinas de Bancomer

arkhagello
Dec 15, 2006, 4:55 AM
Hagan changitos para que salga algo bueno!!!!!
Quien sabe pero existe la posiblidad que ese terreno pudiera ser usado para la construccion de las nuevas oficinas de Bancomer

También lo pense!

Darksky
Dec 15, 2006, 4:56 AM
Una zona de rascacielos estaría pocamadre, el terreno es enorme, aunque tal vez terminen construyendo vivienda media

Por otro lado por lo que pagaron por ese terreno creo que existen buenas posibilidades de que construyan algo realmente bueno, y grande

arnoldous
Dec 15, 2006, 5:17 AM
Compadre mkhward, su foto me sorprendió!! muy pero muy buena toma! gracias!

x-playo
Dec 15, 2006, 6:03 AM
tengo algunas fotos que no he sibido por falta de tiempo.. pero bueno aqui esta esta

http://img275.imageshack.us/img275/7380/dsc07039hj2.jpg

x-playo
Dec 15, 2006, 6:03 AM
otra... muy chueca y mal tomada pero se ve bien la torre...

http://img431.imageshack.us/img431/3606/dsc07031bj0.jpg

x-playo
Dec 15, 2006, 6:09 AM
bueno mejor cuando cambie esto de pagina subo varias en un post...

bon vivant
Dec 15, 2006, 4:18 PM
Ah, no maaaa

Será que ya se está cocinando y nosotros ni por enterados??

Chéquense esta nota de hoy, viene un nuevo desarrollo para la ya famosa zona de los "Lagos", al otro lado de Polanco, y viene grande porque sólo por el terreno pagaron 100 millones de dólares! Fíjense que Vitro vende en esa cantidad su planta en México ubicada en Lago Zurich Núm. 243, Col. Anáhuac, muy cerca de Antara Polanco, de hecho muy cerca, casi cruzando la calle. Lo malo es que pasarán dos años para que Vitro desaloje el terreno.

Para abonar a la especulación, tendrá algo que ver Related Group con esta venta de Vitro?

El terreno de Antara está marcada en rojo, y los signos de interrogación son las posibles ubicaciones de la planta de Vitro, la línea divisoria marca a Lago Zurich, la bronca es que no sé cual de las dos áreas es Vitro, creo que es la del lado izquierdo, así que si alguien puede arrojar luz sobre la cuestión se lo agradeceré.

http://img121.imageshack.us/img121/4848/vitrona3.jpg (http://imageshack.us)


Anuncia Vitro millonaria venta de terreno en el DF
El Universal


Jueves 14 de Diciembre del 2006, Ciudad de México, D. F.- Vitro se apresta en los últimos días del año a cumplir con su compromiso de disminuir su deuda y fortalecer su posición financiera. La empresa se planteó al inicio de 2006 una reducción de 300 millones de dólares en sus pasivos.

Ayer, la compañía fabricante de vidrio anunció que obtendrá 100 millones de dólares por la venta de una de sus propiedades en la ciudad de México, donde se asentaba su filial Vidrio de México (Vimex).

El predio vendido mide 66 mil metros cuadrados, por lo que el costo promedio al que se transaccionó el metro de terreno fue superior a los mil 500 dólares.

Vitro declinó revelar quién fue el comprador y, según transcendió en el medio inmobiliario, el postor estuvo a punto de retirar su oferta por el predio de Vitro, aunque no revelaron el nombre de quién lo adquirió.

Se consultó con seis desarrolladoras de vivienda que operan en la ciudad de México acerca del precio manejado en esta operación y la calificaron de cara. Dos de ellas incluso revelaron que "eso es lo que cuesta construir en Polanco". Así pues, puede señalarse como una buena operación la realizada ayer por la compañía regiomontana.

Hace apenas un par de semanas, la firma había dicho que construirá una nueva planta dedicada a la fabricación de envases de vidrio con la más moderna tecnología disponible en la zona industrial del valle de Toluca, estado de México... (El Universal - David Aguilar Juárez)

Esta nota, puede desde ya incluirse en las mejores noticias del año sin duda alguna!! : Por la importante ubicación, su gran superficie ( más grande que la de City SF, si no me equivoco ) y por el ENORME precio del terreno : $ 100 MDD !!??, . . . uffffffffffffffff,, para que sea rentable debe edificarse un verdadero MEGA PROYECTO, con minimo, otros $ 300 MDD, asi que ladies & gentlemans, vaya forma de cerra el año!!, creo que esto nos mantendra "ocupados" por varios años más!!:D :banana: :cheers:


A la lista especulativa, propongo a Isaac Saba y GICSA, que tal?

Btw, genial reporte ARK!!!, habra que ver cual es la altura y densidad permitida en esa zona, aunque con tanta lana invertida bien valdria la pena "pelear" un cambio en los limites de altura, propongo un planton en Reforma para que la aumenten minimo a 60 niveles! :D

Darksky
Dec 15, 2006, 4:42 PM
Buenas fotos x-playo ya quiero ver las demás, coopero para que cambie la página :D